0

Beneficios hula hoop

¿Quieres tener un abdomen firme? Baila el hula hoop

Editorial ‘Energía alternativa’.

© Gorka Postigo. Realización: Marieta Yanguas

El secreto de los abdominales súper tonificados de la modelo Maria Borges, ángel de Victoria’s Secret, es el hula hoop. El de los de Beyoncé, también. El de la drástica pérdida de peso de Kelly Osbourne (en parte) también. Y es que bailar el hula hoop es una de las formas más efectivas que existen para tonificar una de las zonas más conflictivas de la anatomía de la mujer: el abdomen. Por no hablar de lo que algunos llaman el factor H (H de happiness) y de lo bien que sienta bailar el aro. “Me pongo mi canción favorita y bailo el hula hoop en todas las direcciones hasta que la canción termina y me quedo sin aliento”, confesó Liv Tyler en una ocasión confirmando que sí, que bailar el hula hoop puede ser muy divertido.

Tal y como nos explica Ángel Merchán, entrenador personal y director de Home Wellness Madrid Studio, si tenemos un buen control del hula hoop, bailarlo puede ser un buen ejercicio para tener unos buenos abdominales. “Para ser capaces de hacer girar el aro de forma continuada tenemos que tener contraída la musculatura abdominal permanentemente, especialmente en la zona lateral de los oblicuos ”, afirma el experto, que recomienda, eso sí, que para que el entrenamiento sea completo se combine con otros ejercicios de core como el pilates y el yoga, “dos metodologías perfectas para este objetivo”, señala Merchán.

Pero no solo de unos buenos abdominales vive la práctica constante del hula hoop porque (oh, sí, tenemos más buenas noticias) bailarlo también implica un buen trabajo de glúteos (por no hablar de que podemos hacerlo girar sobre un brazo para tonificar también estos músculos). Además (sí, hay más buenas nuevas), según un estudio llevado a cabo por el programa de Ejercicio y Salud de la Universidad de Wisconsin, se pueden quemar unas cuantas calorías: 7 por minuto o, lo que es lo mismo, 210 por media hora de ejercicio. De hecho, en términos de trabajo cardiovascular y quema de calorías, este estudio equipara la efectividad del hula hoop a la de otras clases colectivas como el kickiboxing o el boot camp.

Como suponemos que todo esto te está dando muchas ganas de comprarte un hula hoop, hemos pedido al experto de Home Wellness Madrid Studio un tabla de ejercicios con hula hoop para hacer en casa e iniciarte en esta técnica (una vez la tengas dominada, deberías echar un vistazo a los tutoriales de una de las grandes gurús del hula hoop, Betty Hoop). Eso sí, antes de todo debemos hacer unas cuantas consideraciones previas. Para obtener resultados completos en el abdomen (que podrás empezar a notar de forma significativa pasados tres meses) es necesario que completes este circuito con planchas abdominales en diferentes posiciones, sentadillas, splits y elevaciones de cadera.

Editorial ‘Energía alternativa’.

© Gorka Postigo. Realización: Marieta Yanguas

A la hora de elegir el aro correcto es imprescindible que tenga un diámetro equivalente a la altura de nuestro ombligo. Para saber si es el correcto para tu altura toma nota del truco que nos da Merchán: “Si pones el aro en el suelo a tu lado, y tiene el diámetro correcto, te llegará a la altura del ombligo. Ese es el ideal y lo más sencillo”, dice. Tomando esta distancia como referencia, puedes permitirte que el aro llegue hasta la altura de la cadera ya que se manejará bien. En cambio, si tiene un diámetro mayor pesarás más, tendrás que hacer más fuerza y te moverás menos. Y si tiene un diámetro menor, pesará menos y, por tanto, se moverá más deprisa, por lo que, aunque harás más ejercicio, será más difícil de manejar.

Y ahora sí, aquí tienes una tabla sencilla de ejercicios con hula hoop para iniciarte en esta práctica. Si la integras en un circuito de entrenamiento para abdomen, caderas y brazos, la llevas a cabo dos veces por semana y la combinas con otros entrenamientos, tendrás la fórmula perfecta para estar en forma.

Baila el hula hoop durante 5 minutos siguiendo estos pasos:

  1. Un minuto a la altura de la cintura
  2. Un minuto a la altura del tronco
  3. Un minuto en un pie y saltando con el otro
  4. Un minuto en el otro pie
  5. 30 segundos en casa brazo

8 deportes ‘quemacalorías’

Por qué patinar puede ser el plan más ‘fit’

¿Y si el secreto está en el senderismo?

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Mika, en el centro, durante una clase avanzada de ‘hula hoop’ en la Ciutadella. Fans of Hooping también imparte talleres para fabricar aros y cursos de ‘hula hoop’ de fuego. / JOAN MATEU PARRA

Es llegar a clase y flipar en colores, como se hacía en los 80. Te dan una veintena de hula hoops a elegir. Dirías que en cualquier momento van a aparecer Enrique y Ana descoyuntándose las caderas. «Bailaaa coon el huuula hoop», tarareas sin querer mientras te colocas un aro a la cintura. Lo miras con la misma nostalgia que si estuvieras viendo morir a Chanquete. Era uno de los requisitos básicos para ser un niño de EGB de provecho: bailar el hula hoop, el superdisco chino filipino y La Yenca.

«Eso lo cantaba una niña con un chico mayor, ¿no?», comenta una alumna millennial subiendo la ceja a lo Sobera. Ella llega a clase con su hula hoop enroscado en el cuello, a lo collar. Sí, ahora los hay hasta plegables.

Temas relacionados

En vez de «baila-con-el-hula-hoop», con tono infantil, ahora se dice «hooping». «Es la acción de hulahoopear», explica la profesora. Hace años que «el aro de color» de Enrique y Ana dejó de ser un juego vintage. Aquí lo llaman «disciplina».

Si tecleas «hula hoop» en Google, saldrán más entradas que si buscas a la Pantoja en Supervivientes. En Instagram hay centenares de miles de vídeos con el hashtag #hoopdance, #hoopflow, #hooplove. Casi un millón de #hoopersofinstagram. Se usa para bailar, hacer acrobacias, yoga (yogahoop, lo llaman), incluso existe el «hula hoop fitness». «Con el aro puedes hacer de todo», da fe Mika.

Michela Pes, italiana, 38 años. Mueve el hula hoop con la misma agilidad con la que Albert Rivera pasa de izquierda a derecha. Puede girar 20 aros a la vez. Lleva 12 años en Barcelona, aunque descubrió el hula hoop mucho antes, cuando vivía en Inglaterra. «Era responsable en una empresa de márketing –recuerda–. Estaba muy estresada. Y un día salí al parque y apareció un aro». No existía ni Youtube ni Facebook. Ella ni siquiera había jugado con el hula hoop de pequeña. «No me salía», se ríe. Pero terminó creando una comunidad hulahoopera en Bournemouth. «Completamente autodidacta con mis amigas», cuenta. Apareció Youtube –2005– y empezaron a circular vídeos por internet. «Y la gente se dio cuenta de que esto era muy actual».

Mika llegó a dar la vuelta al mundo con su hula hoop. Al volver, creó la hula-comunidad de Barcelona: Fans of Hooping. De eso hace seis años. Ahora da clases en la Ciutadella todas las semanas, imparte talleres para fabricar aros y hasta da cursos de hula hoop de fuego. También está formando a instructores para extender el «hoop», dice, por toda la ciudad. Y organiza, además, un encuentro anual con profesores internacionales. Este año se celebrará la cuarta edición: del 27 al 29 del junio en el Pirineo.

Las clases se pueden pagar sin dinero

Si no puedes pagar las clases –anuncia en Facebook– se puede usar otra economía. «Igual podemos intercambiar tiempo», dice. «No quiero que el dinero sea una limitación».

LO+

Sentirás la misma nostalgia que si estuvieras viendo morir a Chanquete.

LO-

Al principio nadie podrá distinguir si controlas un ‘hula hoop’ o bailas el ‘Aserejé’.

Ahí estás, frente a una hilera de hula hoops. Los hay de todos los tamaños, pesos, colores. Ya existen hasta de leds. Mika te da a probar los más grandes. «Grandes aros giran más lentamente y son más fáciles de manejar», suele repetir. Y te enseña a elegir uno de tu tamaño: te debe llegar del suelo al ombligo.

Advertencia para neófitos: «No compres uno que pese mucho –aconseja Mika–. Son dañinos para la espalda. Que no sean más de 900 gramos». En internet los hay desde 3 euros. Ella los fabrica a medida. «Uno plegable sale a 25 €», detalla. «Uno profesional, 45-50 €».

Hoy hay media docena de alumnas. Todas mujeres. Por las clases de Mika han pasado solo dos hombres. Y eran profesionales del circo. «Aquí no se juzga», repite mucho la profesora. «No te compares», dice. Menos mal. Ahora nadie podría distinguir si estás intentando controlar un hula hoop o bailar el Aserejé. Lo giras con la cadera, el pecho, las rodillas. ¿Cómo?, ¿que también hay que caminar con él? Ahora pareces el del Gangnam style.

«Cerrad los ojos», indica Mika. Ahora sí, mucho mejor. «Para entrar de verdad en algo, necesitas mirar desde dentro», explicará después la profesora. Para «encontrar ese flow interno», que dice ella. «La idea es buscar tu movimiento auténtico».

¿Qué engancha? «Es fácil progresar», dice Claudia. Maite asiente. Ella lleva un mes y ya da el pego al improvisar. De hecho acabas bailando en la primera clase. «Te desconecta», añade Silvia. «Y cuando estás una hora –se ríe María-, tienes el fuego dentro». La sesión termina siendo una «meditación activa», así la llama Mika. «Es algo muy terapéutico». Siempre que estés dispuesto a pasar por el aro.

¡Saca el Hula Hoop del baúl de los recuerdos y recíclalo con estas alucinantes ideas!

make-it-do.com

Cabaña de lectura

Crea una estupenda cabaña de lectura para que los pequeños de la casa tengan un lugar donde poder disfrutar de esta bonita afición. Después de realizar cuatro agujeros en el aro tal y como se indica en este magnífico tutorial, solo tendrás que seguir unos cuantos pasos más para crear este pequeño santuario de la lectura.

bloglovin.com

Adorno Floral

¿Tienes un espacio libre en una pared y no sabes con qué ocuparlo? No malgastes tu dinero en ninguna tienda y crea una increíble flor de papel a partir de tu viejo Hula Hoop con tus propias manos. Para realizar este sencillo adorno floral, sólo tendrás que pegar algunos filtros de café sobre la circunferencia de tu aro con un poco de silicona caliente.

porch.com

A continuación, añade más filtros de café mientras vas cubriendo el interior de la circunferencia. Por último, coloca en el centro un trozo de cuerda enrollada para terminar tu obra maestra. Si necesitas ayuda para realizar esta manualidad, puedes consultar este sencillo tutorial donde se muestra todo el procedimiento.

porch.com

Alfombra Artesanal

Además de reciclar tu antiguo Hula Hoop, con esta idea puedes darle una segunda oportunidad a las camisetas que ya no utilices. Hazla jirones y crea una estupenda alfombra de colores como ésta.

apieceofrainbow.com

Gracias a este fantástico tutorial, serás capaz de crear esta colorida alfombra en tan solo un par de horas. ¿A qué esperas para darle vida a tu habitación?

apieceofrainbow.com

Invernadero de jardín

Corta los aros por la mitad y refuerza la estructura por dentro con unas varillas de cualquier material. A continuación, colócalo en la zona que quieras de tu jardín.

littlegreenfingers.typepad.com

Al cubrir la estructura con un plástico, conseguirás crear el entorno apropiado para que tus plantas crezcan fuertes y sanas protegidas de las inclemencias del tiempo.

littlegreenfingers.typepad.com

Lámpara Hula Hoop

Con un poco de tela de encaje, pegamento, luces y tu querido Hula Hoop, podrás crear esta increíble lámpara en solo cuestión de minutos. Con la ayuda de este sencillo tutorial no tendrás ninguna excusa para hacerlo.

sarahontheblog.blogspot.com.es

Juego de burbujas

Éste es todo un clásico. Utiliza el Hula Hoop para pasar el día con tus hijos haciendo burbujas gigantes. Llena una piscina pequeña con agua y jabón y disfruta viendo la cara de felicidad de tus hijos al estar dentro de las pompas de jabón más grandes que han visto nunca.

lindsayandandrew.blogspot.com.es

Decoración de piscina

Gracias a los Hula Hoops, podremos agrupar cualquier cosa que flote en el agua. Cuando quieras decorar la piscina durante una fiesta de verano, coloca unas cuantas flores o velas dentro de los aros para darle este toque tan original a la decoración.

rachaelraymag.com

Los aros en Educación Física son un material muy utilizado, que si bien años atrás quedaba prácticamente relegado al hula hoop, hoy en día primero con la psicomotricidad y luego con la innovación, ha enriquecido las sesiones con ejercicios de calidad motriz, normalmente muy divertidos.

Ejercicios con aros en Educación Física

Carrera sobre 10 aros en Educación Física

  • 5 lentos y 5 rápidos
  • 5 rápidos y 5 lentos
  • Idem en curva
  • Con separación progresiva
  • Con los aros en línea, 5 juntos y 5 separados

Lanzar el aro al compañero que está enfrente tratando de introducírselo por la cabeza

Por parejas, uno se introduce en el aro y tomándolo con las manos conduce su propio coche libremente por el espacio. El compañero se coge del aro suavemente y sigue al coche.

Lazarillo con aro

En parejas, uno cierra los ojos y se agarra al aro que sujeta el compañero. El lazarillo lleva de paseo a la persona que no puede ver. Pueden ir conversando y comunicándose.

Juegos en grupo

  • Lanzar el aro con retroceso, se pasa a la cola, y lo lanza el otro.
  • Cuando el aro retroceda saltamos por encima.
  • Se hace girar el aro en el sitio y hay que ir a bordear el del compañero y volver a nuestro sitio.
  • Colocados en círculo (cada uno con un aro). Hacer girar el aro y pasar al lugar del compañero de la derecha. V: izda., situado dos puestos derecha, izda., 3 puestos derecha, izda.,5…hasta rodear todo el círculo.

Aros cooperativos

Nos desplazamos dentro de un espacio y a la señal hay que meterse dentro de un aro. Se repite pero quitando aros.

Imagen 2. Aros cooperativos. Fuente: Juegos deportivos cooperativos con aros2.

Que no caigan los aros en Educación Física

Varios compañeros se ponen debajo de un aro manteniéndolo con sus cabezas. Hay que irse desplazando sin que caiga.

Imagen 3. Aros cooperativos. Fuente: Juegos deportivos cooperativos con aros2.

Velocidad de reacción

En pareja, reaccionar al número nombrado a la mayor velocidad.

Imagen 4. Velocidad de reacción. Fuente: Pérez, C. (1998)3.

Variantes: cambiar la posición de los aros en Educación Física, la cantidad, nombrarlos por color, operaciones matemáticas (1+2 (habría que ir al 3); ir a un número más o menos que el resultado de la operación…).

Tres en raya

  • dos equipos en fila india.
  • 3 conos por equipo
  • sale el primero de cada grupo y tienen que dejar un cono dentro de un aro y volver a la fila, saliendo el siguiente jugador.
  • el objetivo es hacer 3 en raya con los conos (hay 9 aros dispuestos como casillas).
  • si al poner los 3 petos no se ha resuelto, se pueden cambiar de posición los conos de tu equipo

Imagen 5. Tres en raya. Fuente: Roncero, R. (2017)5.

Atravesar los aros

Imagen 6. Aros cooperativos. Fuente: Juegos deportivos cooperativos con aros2.

Encesta en el aro

Se forman dos equipos. Cada equipo se sitúa en dos filas enfrentadas con un componente en el centro sujetando un aro en alto. El juego consiste en ir pasando de una fila a otra un balón que ha de pasar por el interior del aro. Cuando todos los componentes del equipo realicen la acción se finaliza el juego y se comprueba qué equipo ha terminado antes.

Imagen 7. Encesta en el aro. Fuente: Muñoz, J. (2007)4.

Saltitos

Colocados dentro de un aro, formando un círculo, saltar donde se indique: derecha, izquierda, delante, detrás.

La cinta transportadora

Se forman grupos. Cada uno de ellos se sitúa en fila india. Se inicia el juego cuando el primero de la fila pasa el aro por el interior del cuerpo y lo va pasando al de detrás para que repita la acción y así sucesivamente hasta que llegue al último, quien correrá y se situará el primero de su fila y continúa pasando el aro hasta que el que estaba primero al inicio del juego vuelva a ser de nuevo el primero de la fila.

Ir avanzando pisando dentro de los aros

Se van cogiendo los últimos aros y se ponen delante para poder pisar dentro y avanzar.

  • individual con dos aros

Imagen 8. Ir avanzando con dos aros. Fuente: Sánchez, C. (2016)6.

  • individual con más aros

Imagen 9. Ir avanzando con más aros. Fuente: Sánchez, C. (2016)6.

  • Ir avanzando-trabajo en equipo (parejas)

Imagen 10. Ir avanzando trabajo en equipo. Fuente: Sánchez, C. (2016)6.

  • Ir avanzando-gran grupo: uno del grupo es quien va avanzando dentro de los aros, los otros ayudan colocándole aros por delante.

Imagen 11. Ir avanzando gran grupo. Fuente: Sánchez, C. (2016)6.

Carrera de aros-manos agarradas

En equipos, se agarran de las manos formando una hilera. Hay que llevar el aro de un extremo al otro, siempre sin soltarse las manos. Variantes: realizarlo formando un circulo entre todo el grupo, con varios aros dentro

Imagen 12. Carreras de aros-manos agarradas en hilera. Fuente: Sánchez, C. (2016)6 Imagen 13. Carreras de aros-manos agarradas todo el grupo. Fuente: Sánchez, C. (2016)6

Lobos y conejos

  • Juego de persecución.
  • Varios compañeros hacen de lobo (la quedan) y deben capturar a los conejos (libres).
  • Hay aros dispuestos sobre el suelo (casas). Si un conejo está en casa y otro llega y se mete también, el primero ha de abandonar esta.

Aro ocupado: un equipo, el atacante, se pasa la pelota con la mano e intenta colocarla dentro de un aro no ocupado. Los defensas lo evitan poniendo al menos un pie dentro. Si los defensas consiguen apoderarse de la pelota se convierten en atacantes.

Variante: igual pero pasándose la pelota sólo con el pie

Imagen 14. Aro ocupado. Fuente: Aznar, D7.

Llegar al otro extremo con piedra-papel-tijera

Se confecciona un recorrido de aros que conectan un extremo con otro. Se hacen dos equipos, cada uno con sus integrantes en fila india en los extremos opuestos. Salen los primeros y donde se encuentren hacen piedra papel o tijera. Quien pierda se va a la cola de su grupo y quien gana sigue avanzando en dirección al otro equipo, donde el siguiente de la fila sale al encuentro y de nuevo p-p-t.

Imagen 15. Llegar al otro extremo con piedra-papel-tijera. Fuente: Hidalgo, P. (2018)8

8×4 encestar pelota en aro móvil

Un grupo con más jugadores que otros donde uno de sus integrantes lleva un aro y otro una pelota. El objetivo del grupo grande es anotar un punto lanzando la pelota y que atraviese el aro.

La pauta que se le da al gran grupo es que la pelota hay que pasarla en poco tiempo, no vale mantenerla mucho tiempo, para favorecer que hayan muchos pases y que el grupo de menos alumnos pueda interceptar el pase.

Se admiten como variantes que el gran grupo pueda cambiar el poseedor del aro (se lo pueden ir pasando).

Conclusiones sobre los aros en Educación Física

  • Los aros en Educación Física son un material instaurado desde hace bastante tiempo en la Educación Física y que en los últimos tiempos ha adquirido un papel más importante.
  • Es un material no excesivamente caro, con alta durabilidad y que permite fomentar el desarrollo de varias capacidades físicas y cualidades motrices, así como la consecución de algunas de las competencias básicas por ejemplo en aquellos ejercicios de un cariz más cooperativo.
  • Finalmente, y como parte del aspecto educativo exige que el alumnado aprenda a respetar el material porque es un elemento muy propenso a pérdidas debido a su facilidad para ser lanzado.

Referencias bibliográficas

Clases de pádel más divertidas y motivadoras para alumnos al realizar ejercicios con aros.

Veremos varios vídeos sobre cómo organizar una clase en la que todos los alumnos están activos para que sea más dinámica, divertida y motivadora.

Además, en los ejercicios que mostramos hoy se hará siempre uso de aros (un material fácil de transportar y barato)

También os animamos a ver estos vídeos en los que usamos conos para realizar ejercicios de coordinación.

Contenido:

¿Por qué usar conos en clases de pádel?

El trabajo con aros (en los ejercicios que hoy proponemos) tienen varias funciones:

  • Marcarán el camino por donde debe ir el alumno.
  • Ayudan a indicar si saltar con un pie o 2 (aunque no se ve en los vídeos, es muy bueno para indicar la posición de los pies en cada golpe)
  • Es un elemento muy motivador para el alumno.
  • Ayudan a realizar clases novedosas y realizar circuitos en los que todos los alumnos trabajan a la vez.

En definitiva, los aros son un material a tener en cuenta para organizar nuestras clases de pádel, siempre según los objetivos que hayamos planificado para cada sesión. (si eres monitor, seguro que te vendrá genial este artículo en el que dábamos algunas pautas sobre cómo planificar tus clases)

Ahora sí, pasemos a ver…

Vídeos con Ejercicios de Agilidad, Fuerza y Coordinación
en los que Usamos Aros

Si no tenemos aros, aquí puedes ver ejercicios en clases de pádel con conos, un material que nos permite crear multitud de variantes de ejercicios y ocupa poco espacio.

Ejercicio usando aros pequeños

El pádel es un deporte en el que debemos permanecer de puntillas y preparados para acelerar rápidamente, por ello, el uso de aros pequeños nos ayuda a fortalecer gemelos y realizar ejercicios en los que nos desplacemos de puntillas.

Aquí verás un buen ejercicio para trabajar la agilidad y coordinación:

Ejercicio de fuerza + control de bola

En esta ocasión sumamos un golpe después de realizar el ejercicio con conos. Al ser otro compañero el que le lanza la bola debe golpear con control (este tipo de ejercicio es muy divertido también con niños aunque se ponen más alejados y se pone algún objetivo motivador como puede ser ver quien llega antes a 5)

Vemos como todos los alumnos tienen alguna función dentro de la clase y colaboran entre ellos (trabajando así también aspectos como el compañerismo)

Trabajo por “estaciones”

En el último ejercicio vemos otra variante del uso de aros en la que también realizamos un golpe de control. Pero aquí me gustaría que nos fijemos en la forma de organizar la clases… por estaciones.

Si nos fijamos al fondo hay otros alumnos realizando un ejercicio diferente, y también en otras zonas de la pista se han metido otras estaciones (organizar la clase por estaciones, las cuales cada X segundos los alumnos alternan su posición)

Ejercicios del aro de Hula

Aro de Hula – la vieja, nueva tendencia de iniciar una acción en su vida!
Hula Hoop es probable que sabe incluso desde su infancia en la que los neumáticos eran varios minutos dando vueltas alrededor de su abdomen, los brazos o las piernas con facilidad lúdica. En ningún niño de neumáticos de colores no podía faltar! Y nunca han pensado entonces que podría ser un entrenamiento del aro de Hula. Debido a su precio relativamente bajo y su poca necesidad de espacio, los aros se convirtió en una máquina popular que los adultos han encontrado a sí mismos. Algunos modelos se pueden dividir en partes, de modo que el aro de hula se puede mantener incluso menos espacio.
Donde encontrar Hula Hoop instrucciones de ejercicio?
Ofrecemos una gran cantidad de videos de ejercicios y te inspira a hacer lo mismo. En YouTube hay hula hoop instrucciones de ejercicio para principiantes y avanzados. Déjese llevar y probar el aro hula diversos ejercicios fuera! Es necesario nada más que uno de nuestros aros, suficiente motivación y paciencia.
¿Qué ejercicios aro de hula hay?
Además de los círculos alrededor de la cintura, se puede entrenar a sus brazos con aros hula brazo. Estos son más pequeños que el neumático estándar y son especialmente populares entre las mujeres de apriete de los brazos superiores. Un efecto secundario agradable es la inclusión y la relajación de los músculos del hombro y el cuello en el entrenamiento del aro de Hula para los brazos. Especialmente para las personas que trabajan en un escritorio, este es un buen deporte recreativo. Beneficios para la salud que puede lograr con muy diferentes ejercicios de aro hula. Además de la formación de la sección media, y por lo tanto abdominal bien entrenado, espalda y músculos de los glúteos, llevar los entrenamientos y las piernas hula hoop específicas y los brazos de nuevo en forma o fortalecer bastante diferentes grupos musculares. ejercicios de aro hula regulares también mejorarán su postura y la tensión corporal. Su condición se incrementará de manera significativa por los movimientos rápidos y su metabolismo consigue un verdadero impulso.
Qué ropa se recomienda para los ejercicios?
respirable de la ropa hecha de fibras naturales impedido por un deslizamiento del neumático del aro del hula y por el otro que protege su piel del exceso de esfuerzo por el aro de Hula. Como un principiante puede suceder de manera sencilla. En la ropa suelta o cinturones, el neumático puede quedar atrapado, lo que la diversión frenos de ejercicio. lazo de pelo largo mejor juntos en una trenza. Por lo tanto el entrenamiento aro de hula dirigida, nada se interpone en el camino!
¿Qué neumáticos hay?
Además de los aros más pequeños para los niños también hay una amplia gama de neumáticos adultos. Un peso ligeramente mayor de la cubierta de neumático es necesario para evitar el deslizamiento de los aros, pero los neumáticos no debe ser demasiado duro, de lo contrario el esfuerzo durante el ejercicio es demasiado alto.
Aros con protuberancias de masaje masaje del abdomen, la tela de la cadera y la cintura y apoyar la formación mediante la racionalización del tejido masajes. neumáticos de masaje están disponibles con las perillas hechas de diversos materiales, tales como la silicona o el imán.
Cuanto mejor sea que esté capacitado, más difícil que puede ser neumáticos.

– Publicidad –

1. Abdominales de acero

Cuando mantienes el hula hula en el área abdominal, estás trabajando con todos los músculos, por eso el ejercicio es mucho más efectivo que realizar una serie de abdominales, y no sólo eso, tendrás una cintura mucho más pequeña si lo realizas constantemente.

Publicidad

2. Trabajas muchas partes del cuerpo. Cadera, cintura, piernas, brazos, cuello, muñecas, pecho, pies, rodillas, hombros, todo depende del grado de dificultad de tus ejercicios.

3. Mejorarás tu coordinación

Necesitarás el control total del cuerpo y saber mover la parte específica en la que esta el aro, es interesante saber que creas nuevas redes neuronales, ya que mantienes tu mete activa. Trabajando mente y cuerpo simultáneamente.

4. Es un ejercicio cardiovascular y aeróbico completo.

5. Provoca energía y alegría

Poner en practica el hula te generará mucha satisfacción, es sumamente divertido, es una practica que la puedes hacer en cualquier lugar y entre más personas se unan a compartir técnicas y trucos, creará una rutina entretenida y difícil de dejar.

Tip. Si quieres empezar con esta práctica te recomendamos comprar un hula, con un diámetro

de entre 36 a 40 pulgadas.

hula-hooper-festival

Beneficios del Hula Hoop

Descubre los beneficios del Hula Hoop.

Cómo practicar hula hoop puede mejorar tu salud a tres niveles: cuerpo, mente y espíritu.

Desarrolla tu psicomotricidad, fortalece tu cuerpo y mejora el ánimo. Todos los beneficios del hula hoop ayudan a tener un equilibrio entre nuestros tres elementos más importantes:

MENTE:

Hacer hula hooping estimula la concentración y desarrolla la psicomotricidad de la persona que lo realiza pues debe coordinar la mente con el cuerpo. Con la práctica se aprende y se realizan nuevas conexiones neuronales que comunican con los musculos de nuestro cuerpo con nuestro cerebro. A eso se le llama memoria muscular y ayuda a controlar conscientemente nuestros movimientos, de forma mas precisa. El hooping mejora los reflejos, el equilibrio y el balance.

CUERPO:

Al ser un ejercicio aeróbico de continuo movimiento nuestro corazón se fortalecerá. Al estimular el bombeo sanguíneo, haremos cardio, y comenzaremos a sudar. Liberaremos toxinas y quemaremos bastantes calorias.Aunque es un ejercicio de bajo impacto, deberemos hidratarnos bebiendo suficiente agua(lo cual tambien nos ayudará a eliminar más toxinas). Este ejercicio no solo sirve para adelgazar. Tambien fortaleces todo tu cuerpo, especialmente abdominales, gluteos y cadera. También los brazos se fortalecen mucho porque hay trucos off body en los que se controla el movimiento del aro con las manos.

Hay aros especiales para adelgazar el vientre y fortalecerlo. Este aro se llama hula hoop de fitness. En su cara interna cuenta con una serie de botones que dan un masaje a tu zona abdominal, oblicuos, gluteos y cadera, estimulando la circulación sanguínea. Pesa más y el mejor es el que viene acolchado para que no produzca hematomas(moratones). Ese es muy facil de girar si no sabes aún controlar el Hula Hoop.

ESPIRITU

Ayuda a conectar con uno mismo. Desarrollas la creatividad y la capacidad de improvisación. Notas que tu cuerpo cada día fluye mejor, te sientes cada día más comodo con tu cuerpo porque notas como este se suelta. Esto te hace sentir relajado. Al notar las mejoras, gracias a tu esfuerzo, te aumenta la autoestima y el ánimo. Este animo es contagioso y pronto los que están alrededor quieren probar con tu aro. Desarrollas tu estímulo de superación.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *