0

Beneficios spinning mujeres

Tabla de contenidos

Nadie duda de que el ejercicio físico es bueno para nuestra salud. En la última década, los gimnasios han ido ganando cada vez más y más popularidad, y aunque el objetivo de algunos es mejorar la estética corporal, practicar ejercicio físico es un hábito saludable siempre y cuando no se convierta en una adicción. ¿Sabías que hay personas que son adictas al running? Puedes leer el artículo “Runnorexia»: la moderna adicción al running” para saber más.

En los centros deportivos, una nueva tendencia ha cogido carrerilla y su práctica ha proliferado en los últimos tiempos: es el “spinning”, un método de ciclo indoor que aporta una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos.

  • Artículo relacionado: “Los 10 beneficios psicológicos de practicar ejercicio físico”

Breve historia del spinning

Tres días después de llegar a los Estados Unidos desde Sudáfrica en 1979, Johnny Goldberg fue víctima de un robo en un hotel de Santa Mónica donde se hospedaba. Prácticamente sin un centavo debido al incidente, se vio sin trabajo. Johnny Goldberg, más conocido como Johnny G en la actualidad, persuadió a los dueños de un gimnasio para que le dieran la oportunidad de trabajar como entrenador personal, pues había sido personal trainer durante años en un gimnasio en Johannesburgo. ¡Tuvo suerte! Y al poco tiempo de llegar a EEUU ya estaba trabajando en lo que le gustaba.

Cuando ya se había estabilizado su situación, comenzó a practicar el cross-country, una especialidad del ciclismo de montaña, y compitió en varios eventos. Goldberg pasaba horas y horas en su garaje realizando entrenamientos con su bicicleta sobre un rodillo; sin embargo, este método le parecía aburrido. Para motivarse, ponía música para que sus entrenamientos fuesen más amenos y divertidos. Notó que su condición física mejoraba al mismo tiempo que lo pasaba bien y se lo comentó a sus amigos, que comenzaron a reunirse en su garaje y entrenaban todos juntos al ritmo de la música.

Pero Goldberg le encontraba pegas al rodillo, así que, en 1997, mandó construir una bicicleta estática similar a la bicicleta que utilizaba para la competición, a la que le llamaría “sprinter”. Así es como nació este fenómeno del fitness, que se extendió rápidamente por toda la costa Oeste de Estados Unidos, y al cabo del tiempo al resto del planeta.

¿Entrenamiento aeróbico o anaeróbico?

El spinning es una actividad que se realiza en grupo y que es dirigida por un monitor. Este programa de entrenamiento se lleva a cabo sobre bicicletas estáticas, que son diferentes a la clásica bicicleta inmóvil, pues posee un disco de inercia que hace que, aunque dejemos de pedalear, éste siga moviéndose. Esta característica ayuda a que el pedaleo sea más natural y no se nos quede clavada la rodilla al realizar el empuje.

Es frecuente hablar del spinning como un trabajo aeróbico; sin embargo, las sesiones de este deporte pueden contener trabajo de resistencia cardiovascular, entrenamiento de velocidad y trabajo interválico, por lo que el entrenamiento anaeróbico también forma parte de este método.

El spinning engancha, principalmente porque se suda y se trabaja mucho, es divertido y motivante, cada uno regula su resistencia en función de su condición física y el movimiento es bastante mecánico y simple, a diferencia de lo que puede ser una sesión de step o aerobic.

Los beneficios del spinning

Si estás pensando en iniciarte en esta práctica, presta atención a las siguientes líneas. A continuación puedes encontrar una lista con los 13 beneficios del spinning.

1. Bajo impacto para las articulaciones

El spinning es considerado un deporte de bajo impacto, por lo que es posible beneficiarse del entrenamiento sin que las articulaciones o las rodillas lo sufran. Incluso, su práctica está recomendada para aquellas personas que sufren artritis, según afirma un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

2. Reduce el riesgo de lesiones

A diferencia, por ejemplo, de correr sobre el asfalto o practicar crossfit, las modalidades de bajo impacto tienen una menor probabilidad de provocar lesiones. Los estudios muestran que este tipo de actividades siguen siendo igual de beneficiosas para mejorar los niveles de condición física, la salud cardiovascular o mejorar la calidad del sueño. Además, al ser un ejercicio con un patrón de movimiento repetitivo, es más seguro que otras clases dirigidas como el aerobic.

3. Mejora la salud del corazón

Un buena manera de hacer que el corazón funcione de manera más saludable es practicando spinning. Los estudios muestran que ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular considerablemente y, además, fortalece nuestro órgano vital, mejora ritmo cardiaco y disminuye la presión arterial.

4. Aminora el estrés

El spinning ayuda a reducir el estrés y aliviar tensiones, por lo que es ideal practicarlo tras una dura jornada de trabajo. Asimismo, como cualquier forma de ejercicio físico, la práctica diaria de spinning reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. Esta práctica deportiva mejora la habilidad de nuestro cuerpo a la hora de tratar con la tensión y las consecuencias negativas de este fenómeno.

  • Artículo relacionado: “Cortisol: la hormona que nos genera estrés”

5. Ayuda a perder grasa

El spinning es un entrenamiento ideal para quemar calorías, pues dependiendo de la intensidad es posible quemar hasta 700 kcal en una sesión. Además, el entrenamiento interválico provoca que no solo quememos calorías durante la sesión, sino también después del ejercicio.

6. Aumenta la autoestima

El ejercicio físico puede hacerte sentir bien y ayudarte a verte mejor, lo cual significa que la percepción que tienes de ti será positiva y, en consecuencia, puede aumentar tu autoestima. Según el Primer Barómetro sobre el Movimiento en España realizado por ‘Rexona, el ejercicio físico nos hace sentir bien físicamente y nos permite sentirnos más seguros y confiados. Eso sí, sin obsesionarse.

7. Produce químicos de la felicidad

El spinning libera una serie de sustancias químicas en nuestro cerebro, como las endorfinas o la serotonina. Las endorfinas son responsables de que nos sintamos enérgicos y animados después de practicar deporte; y los niveles bajos de serotonina se asocian a la depresión y a los estados de ánimo negativos. Los estudios muestran que el ejercicio físico aumenta los niveles de estos neuroquímicos.

  • Artículo relacionado: “Serotonina: descubre los efectos de esta hormona en tu cuerpo y mente”

8. Ayuda a dormir mejor

La serotonina no solamente mejora el humor, sino que favorece la producción de melatonina, que es la hormona relacionada con el sueño. Por tanto, practicar ejercicio físico también ayuda a dormir mejor, tal y como reveló un estudio de la Universidad de Duke. Gracias al spinning, logramos un sueño apacible y mejoraremos la calidad y cantidad de éste. Eso sí, conviene no practicarlo poco antes de ir a dormir.

9. Mejora el sistema inmune

El spinning fortalece el sistema inmunológico y protege contra ciertos tipos de cáncer. Un grupo de investigadores encontraron que la práctica deportiva aumenta el número de células del sistema inmunológico del organismo, y aunque el efecto es sólo temporal, la práctica regular de ejercicio físico protege contra de los virus y bacterias que pueden provocar complicaciones para nuestra salud.

10. Mejora la resistencia

Aunque en el rendimiento deportivo influyen muchos factores, es evidente que la resistencia juega un rol importante en el deporte. Al ser un entrenamiento interválico, el spinning mejora la resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. Aunque no seas deportista, esto lo notarás en el día a día, por ejemplo, al subir escaleras o al caminar al trabajo, pues estarás menos cansado.

11. Tonifica piernas, glúteos y abdominales

En las sesiones de spinning no solo se trabaja la resistencia, sino que también mejora el tono muscular, especialmente en la zona del core, los glúteos y las piernas. Cuando aumentamos la resistencia en la bicicleta, se realiza el mismo esfuerzo que si subiésemos una colina, lo que favorece el desarrollo de los músculos de estas zonas.

12. Mejora las relaciones interpersonales

El spinning se realiza en grupo, algo que puede ser muy motivante. Además, esto es una buena oportunidad para conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. A medida que mejore nuestra autoconfianza y tengamos más contacto con algunas personas, más nos relacionamos. La música de las clases de spinning y el ambiente divertido y activo estimula las relaciones sociales.

13. Fortalece los huesos y las articulaciones

Con el spinning no solamente se fortalecerán algunos músculos como los glúteos o los isquiotibiales, sino que los huesos, tendones y ligamentos que rodean estos músculos también se fortalecerán. Esto es positivo también si se practican otros deportes, pues disminuye el riesgo de lesiones.

¿Quién no ha oído hablar alguna vez en su vida del famoso spinning? Esa palabra que hace apenas 20 años no se encontraba en nuestro vocabulario y que actualmente es tendencia en gran parte de los gimnasios de España y del mundo. El spinning y el ciclo indoor siguen de moda y gracias a sus enormes beneficios parece que seguirán siéndolo en los próximos años, especialmente como una de las alternativas preferidas para aquellos que quieran adelgazar y perder peso. A continuación te acercamos un poco más al interesante mundo del spinning.

¿Qué es el spinning?

El conocido spinning es una actividad física generalmente “indoor” que se realiza sobre una bicicleta fija y que cuenta con la presencia de un instructor o monitor encargado de marcar las intensidades y cadencias de la sesión. Una sesión que salvo en contadas ocasiones no supera la hora de duración y que tiene a la música como ingrediente principal para motivar a los participantes.

La actividad consiste en pedalear al ritmo de la música trabajando diferentes intensidades, cadencias y cambios de ritmo. Se trata de una de las actividades más populares en los gimnasios en los últimos años y junto a la “zumba” se ha encargado de cambiar la visión que se tenía hasta hace bien poco de los gimnasios como lugares destinados a la musculación y a los culturistas. Se trata de una de las opciones deportivas preferidas para aquellos que buscan adelgazar y perder peso gracias a su alta exigencia calórica. Una de las actividades más completas y con mejor rendimiento por tiempo invertido.

Spinning para adelgazar

El spinning parece ser el sitio perfecto y destinado para aquellos que acuden al gimnasio para perder peso o para mantener la báscula a raya. Es cierto que el spinning sirve para adelgazar y que lo hace en una línea de trabajo parecida a la que podrían hacerlo otras disciplinas deportivas cardiovasculares. ¿Pero qué tiene el spinning que parece un deporte milagroso para adelgazar? ¿Realmente con el spinning se queman grasas?

Pues la verdad es que aunque en algunos momentos se ha mitificado dicha disciplina es cierto que nos encontramos ante uno de los mejores deportes para adelgazar. Como veremos a continuación con los innumerables beneficios del spinning se trata de uno de los deportes más completos que existen y con su práctica se llegan a tonificar diferentes partes del cuerpo.

¿Cuántas calorías se queman haciendo spinning?

Sin lugar a dudas es una actividad aeróbica que consume gran cantidad de calorías y que en función de la intensidad y duración puede llegar a consumir hasta 550-600 kilocalorías en las mujeres y hasta 850-1000 en los hombres. Un gasto calórico realmente potente y difícilmente alcanzable en tan poco tiempo por otros deportes.

Para estimar mejor dicho gasto calórico se recomienda utilizar un pulsómetro o medidor de frecuencia cardíaca y conocer las diferentes zonas de entrenamiento a través de una prueba de esfuerzo.

El spinning además gracias a la sudoración elimina gran cantidad de toxinas y contribuye a eliminar la grasa localizada en determinados puntos. Un deporte perfecto que combinado con la música, unos buenos compañeros y un buen monitor hace que hacer deporte para adelgazar sea ahora más divertido.

Para perder peso se recomienda la práctica deportiva combinada con hábitos de vida saludables y una dieta baja en grasas saturadas.

Beneficios del spinning

Dejando de lado el tremendo aliciente que supone el spinning para aquellos que quieren adelgazar, esta modalidad deportiva de ciclismo indoor cuenta con muchos otros beneficios a tener en cuenta. Unos beneficios que ligados a unos hábitos de vida saludables van a proporcionar-te seguro una mayor energía para afrontar tu día a día.

-Bajo riesgo de lesión: la práctica de spinning no tiene impacto directo para las articulaciones lo que reduce significativamente el riesgo de lesión. El spinning y en general el ciclismo es una de las recomendaciones deportivas más habituales por parte de los médicos y fisioterapeutas para aquellos que sufren de dolencias en la rodilla.

-Reduce el estrés: El spinning como todos los deportes con un alto trabajo cardiovascular es bueno para eliminar el estrés. El ejercicio a alta intensidad nos hace eliminar la tensión acumulada y nos deja en una agradable sensación de confort al finalizar la actividad física.

-Mejor la salud: Mejora la salud en todos los sentidos. El spinning mejora la capacidad cardiovascular de nuestro organismo al mismo tiempo disminuye la presión arterial, el colesterol y mejora el riego sanguíneo. Una de las modalidades deportivas más saludables del momento.

-Óptima relación tiempo/rendimiento: El spinning es una de las modalidades más completas e intensas para aquellos que quieran dar-lo todo en menos de una hora. Los 45 minutos que duran la mayoría de clases son suficientes para terminar reventado. 45 minutos frenéticos de actividad que difícilmente se podrían igualar con la práctica de otros deportes.

-Tonifica piernas y glúteos: Con la práctica de esta modalidad el deportista mejora el tono muscular y tonifica especialmente las piernas y los glúteos. En menor medida, y sobre todo cuando nos ponemos de pie trabajamos otras zonas del cuerpo como abdominales y brazos.

-Mejora la resistencia y la capacidad aeróbica/anaeróbica: Para aquellos recién iniciados unas pocas sesiones serán suficientes para notar mejoras en la capacidad aeróbica y anaeróbica. Se mejora también la potencia muscular y la resistencia al esfuerzo sostenido.

-Reduce la celulitis: otro de los grandes motivos por los que la gente acude al spinning es para reducir la celulitis. Esto es así porqué el spinning reactiva la circulación sanguínea en las piernas y activa el metabolismo encargado de las células grasas.

-Acceso libre: Una modalidad deportiva abierta a todo el mundo y que salvo la cuota del gimnasio o de la clase dirigida no tiene apenas coste. El material necesario es mínimo y todo el mundo puede trabajar de forma individualizada en función de su condición física.

-Deporte multi estacional: El spinning o ciclo indoor se puede hacer durante todo el año. Cualquier día o mes es bueno para practicarlo, lo que lo convierte en una magnífica alternativa para los meses de invierno y otoño donde el mal tiempo nos priva de salir a practicar deporte al aire libre.

¿Qué necesito para una clase de spinning?

Como os comentábamos anteriormente el material necesario para acudir a una sesión de spinning es mínimo. Ganas y actitud serán suficientes para disfrutar de una buena clase de ciclismo indoor. Pese a todo aunque la exigencia inicial es prácticamente nula serán recomendables una serie de elementos y complementos que iremos tecnificando si decidimos profundizar en este mundo.

  • Ropa cómoda y transpirable: Como cualquier deporte para su práctica se requiere de una indumentaria adecuada. Ropa elástica, generalmente de lycra y con una buena transpiración serán suficientes para acudir a una primera clase. Con el paso del tiempo muchos optan por utilizar culote con acolchado o situar en el sillín una cubierta de gel fácilmente desmontable que te hará el sillín mucho más blando y cómodo.
  • Calzado: Más allá de mínimo unas zapatillas deportivas cómodas no existe calzado obligatorio. Pese a todo muchos amantes del spinning optan por acudir a las sesiones con zapatillas automáticas que se acoplan a través de las calas a los pedales automáticos que ofrecen la mayoría de bicicletas de spinning. Antes de comprar-te unas asegúrate de que tipo de calas y pedales son compatibles.
  • Hidratación: No olvides que el spinning se realiza en una sala y que por lo tanto la sudoración será grande. La pérdida de líquido es muy rápida con lo que te conviene mantenerte hidratado durante la sesión. Un bidón con agua o algo de isotónico serán suficientes para “sobrevivir” a una clase.
  • Toalla: Precisamente por la alta sudoración todo el mundo acude a las clases con una toalla para poder secarte periódicamente. Un complemento indispensable sino quieres que el sudor termine nublándose la vista.
  • Complementos: Entramos ya en terreno opcional. Algunas personas, especialmente las más técnicas acuden a las sesiones con pulsómetro para controlar la duración, el gasto calórico y la frecuencia cardíaca a lo largo de los 45 minutos de la sesión. Complementos de este tipo de ayudarán a llevar un control más exhaustivo de tu actividad física diaria.

¿Spinning, ciclo indoor o bicicleta estática?

Cada gimnasio tiene su propio nombre para identificar las diferentes actividades que ofrece pero no deberíamos caer en el error de confundir el spinning con el ciclo indoor. Pueden parecer lo mismo pero no lo son. De hecho aunque todo pueda parecer “ciclismo” no lo es. No es lo mismo el spinning, que el ciclo indoor o que la bicicleta estática. Todos ellas son monitorizadas, se realizan en una “bicicleta” y por lo general con música ambiental pero las variantes son suficientemente importantes como para tenerlas presentes.

El spinning es en cierta forma el concepto original y se realiza siguiendo unas pautas determinadas con el correspondiente calentamiento y vuelta a la calma. El spinning está abierto a todo el mundo y cada persona puede disfrutar de una clase de spinning independientemente de su nivel.

El ciclo indoor por su parte es de creación algo más reciente y vendría a ser el perfeccionamiento del spinning. El ciclo indoor está enfocado a mejorar el rendimiento y a trabajar ciertas cualidades físicas de forma más específica. El ciclo indoor tiene también las fases de calentamiento y de vuelta a la calma, además del “workout” o momento de trabajo específico. En el “workout” se trabajan los famosos intervalos y en determinados momentos la exigencia es máxima. El ciclo indoor también está abierto a todo el mundo pero por lo general se recomienda disponer de una condición física mínima para poder disfrutar al máximo de dicha modalidad. Las bicicletas de ciclo indoor son también algo más técnicas y cuentan en ocasiones con otros valores indicativos como los vatios o la cadencia. La bicicleta estática de bkool que tuvimos el placer de exprimir hace unos meses, puede ser un ejemplo de bicicleta orientada al ciclo-indoor. Puedes leer el review completo de .

«Solo con el Spinning he notado resultados rápidos en abdomen, piernas y en mi peso»

Editorial ‘Largo metraje’, Vogue España, Septiembre 2017.

© Nico Bustos. Realización: Sara Fernández

Cuando una persona súper disciplinada con el deporte –que acude una media de 3 ó 4 veces a la semana al gym– te dice la frase que protagoniza el titular de este artículo, es por algo. Esa mujer de la que hablo no es precisamente amateur en cuestiones deportivas. Lleva años siendo fiel a su rutina de ejercicios en el gym alternando diferentes disciplinas. Porque, efectivamente, lo ha probado casi todo: desde Cross Training a Body Combat, pasando por clases de GAP, entrenamiento funcional, BodyPump y el clásico, clasiquísimo, aerobic. Toda esta retahíla es justa y necesaria para entender la credibilidad que tienen sus palabras al afirmar que la clase con la que ha notado los resultados más rápidos y de forma más evidente ha sido con el Spinning (aka Cyclo Indoor ). Resultados súper claros en el abdomen, en las piernas –»En los muslos lo he notado muchísimo», puntualiza– y en el peso.

Unas palabras que confirman también los expertos en fitness y el hecho de que las clases de Spinning sean las más concurridas en la mayoría de los centros deportivos. «Podemos afirmar rotundamente que a nivel cardiovascular es una de las clases más efectivas que tenemos en la parrilla de actividades», afirma Sergio Daza, director de Salud de Zagros Sports Puerta de Europa. Una rotundidad similar expresa Jorge Herranz, director de clases colectivas de David Lloyd Aravaca : «La clase de Ciclo Indoor es una de las que evidencian resultados más rápido pues el número de calorías quemadas es muy elevado comparado con la mayoría de actividades dirigidas», explica el experto, que insiste también en lo fácil que es de seguir esta clase desde el principio. «Carece de coreografías y no necesita demasiada coordinación», explica.
¿Cuántas calorías se pueden quemar en una sesión?
Al tratarse de una clase totalmente cardiovascular, uno de los grandes beneficios del Spinning es la quema de grasa. Aunque todo dependerá de la persona y del tipo de sesión, los expertos afirman que la quema de calorías de una sesión puede estar entre 200 y 700 calorías. A lo que el experto de Zagros Sports añade otra buena nueva más: «Tenemos que tener en cuenta que el cuerpo sigue consumiendo calorías después de acabada la clase. Cuanto mayor sea el esfuerzo, más horas sigue el cuerpo quemando calorías», apunta. Eso sí, también es importante tener en cuenta el apunte que hace Jorge Herranz: al hablar de estos beneficios estamos obviando efectos como la ganancia de masa muscular o mejora de nuestro metabolismo basal, más evidentes en clases que trabajen la fuerza.

¿Debe combinarse con otro tipo de clases?
Al hilo de todo lo anterior, y al tratarse de una clase cardiovascular, es recomendable combinar su práctica con otras actividades como Pilates, TRX o BodyPump o trabajo de fuerza en sala.
¿Qué zonas del cuerpo se tonifican en una sesión de Spinning?
Tal y como nos explican ambos expertos, el trabajo principal es de tren inferior y, sobre todo, de piernas. Aunque, al ser necesario mantener la estabilidad en la bici, también se trabajan de forma notable (oh, sí) el abdomen y los brazos. ¿Se puede pedir algo más a una clase? Pues la de Spinning tiene un plus: es un clase súper divertida, interactiva y, tal y como apunta Daza, «con un nivel de exposición a los demás mínimo, por lo que no hay sensación de rídiculo». Todo suma.

Los deportes ‘quemacalorías’ que deberías practicar si quieres adelgazar

Zumba, la clase para adelgazar más divertida (y apta si te da pereza el ‘gym’)

5 clases del gimnasio súper efectivas en menos de 1 hora

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Estos son los 6 mejores beneficios de hacer spinning

El también conocido como ‘indoor cycling’ es un ejercicio que no solo está de moda en los gimnasios, sino que además tiene muchos beneficios. En este artículo te contaremos qué tiene de bueno hacer spinning para tu salud. ¡No te lo pierdas!

¿Para qué sirve hacer spinning?

Básicamente el spinning es una disciplina en la cual cada uno se monta a una bicicleta fija especial y realiza movimientos según las instrucciones de un entrenador. La intensidad del ejercicio y la combinación de ‘subidas y bajadas’ del sillín están relacionadas con la música que suena de fondo.

Cada vez son más las personas que se deciden a hacer spinning, ya quese trata de una actividad más que divertida, con notables beneficios desde las primeras sesiones. Si estás pensando en darle una oportunidad a esta disciplina exitosa a nivel mundial, echa un vistazo a sus principales beneficios:

1. Quema calorías

Sin duda es una de las ventajas más interesantes del spinning. Gracias a este ejercicio enérgico podrás bajar de peso y conseguir de una forma más sencilla ese cuerpo que siempre has deseado. En teoría una clase de poco menos de una hora ayuda a bajar 700 calorías.

2. Mejora la salud cardíaca

Tal y como sucede con los ejercicios de ‘cardio’ el spinning también tiene la capacidad de mejorar la salud de nuestro corazón. Pero eso no es todo, ya que además refuerza el sistema respiratorio.

Por ello, al practicarlo podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, la presión arterial y el colesterol. Como esto no fuese razón suficiente, también nos añade más resistencia para realizar otras actividades o deportes debido a la buena oxigenación de nuestros pulmones.

3. Reduce el estrés

No hay nada mejor que hacer spinning para sentirnos de buen humor y felices. Si has tenido un día pésimo en el trabajo o has discutido con tu pareja, puedes liberar las tensiones y la ira encima de la bicicleta. Pedalear enérgicamente eliminará el estrés y el enfado acumulado.

Al terminar la clase, tu estado de ánimo habrá mejorado notablemente. Tu mente estará ‘despejada’ y podrás ver las cosas con mayor claridad. ¡Ideal si tienes que tomar una decisión muy importante!

4. Permite crear lazos de amistad

El spinninges una actividad que se realiza en grupo en un gimnasio o academia. Lo bueno de ello es que estarás rodeado de otras personas con tus mismos gustos y objetivos (o similares). ¡Una excelente idea para hacer nuevas amistades!

5. Tonifica los glúteos

¿Quieres tener unas piernas y glúteos de el ‘infarto’ para el próximo verano? Entonces, no dudes en hacer spinning. Aunque todo el cuerpo trabaja con este ejercicio, lo cierto es que las extremidades inferiores son las que más esfuerzo realizan.

El indoor cycling permite endurecer los músculos de una manera asombrosa, ya que una vez que reducimos las grasas podemos añadir más carga (peso) y ganar firmeza y volumen en las piernas.

Y aún hay más: este ejercicio es uno de los secretos mejor guardados por aquellas personas que no tienen celulitis. La grasa en las mujeres se acumula en las caderas y muslos y ocasiona la famosa y odiada ‘piel de naranja’. Con el spinning activarás la circulación sanguínea de esa zona y junto a la tonificación de los músculos, tendrás una piel mucho más tersa.

6. Trabaja la espalda, los abdominales y los brazos

Tal y como indicábamos anteriormente, el spinning no es un ejercicio únicamente para el tren inferior. La postura que debes tomar cuando te sientas en la bicicleta refuerza toda la columna vertebral: cervical, dorsal, lumbar. Si tienes dolores de espalda debido a que pasas muchas horas sentado frente al ordenador, esta disciplina es perfecta para ti.

Y como si no fuese suficiente,también trabaja los abdominales y potencia los bíceps y tríceps. Sin dudas, es una actividad más que completa y efectiva. Si aún no te animas a hacerspinning, te recomendamos que pruebes una clase. Comienza despacio, a tu propio ritmo. ¡Seguro que desearás volver a practicarlo!

Las clases colectivas de los gimnasios son un mundo aparte: amadas hasta el extremo por unos, menospreciadas por otros… Pero no podemos negar que siempre dan mucho que hablar. Para los indecisos que no sepáis qué actividad os vendrá mejor, vamos a hacer un repaso a los cinco principales beneficios de las disciplinas más extendidas: hoy comenzamos con el spinning.

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre los pros y los contras del spinning, pero ahora nos centraremos en los beneficios que la práctica del spinning puede producir a corto, medio y largo plazo en nuestro organismo. ¿Es el spinning la actividad más adecuada para ti?

A nivel muscular, la práctica del spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Las sesiones, generalmente de 45 minutos de duración, se centran en el trabajo de piernas y glúteos, consiguiendo unos músculos más fuertes y eficientes.

Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de ritmo, lo cual es beneficioso para nuestro corazón. El músculo más importante de nuestro cuerpo necesita ser entrenado: con el spinning lo fortalecemos y conseguimos un bombeo más eficaz.

¿Es lo más recomendable para quemar grasas? Desde mi punto de vista hay otro tipo de entrenamiento más efectivo para la quema de grasa, como realizar cardio a un ritmo moderado (en este artículo hablamos de nuestra zona quemagrasas) o HIIT (entrenamiento interválico). Pero quemar, quema y reduce volumen.

Si se realiza de forma adecuada, cuidando sobre todo la postura sobre la bici, se trabaja muy intensamente el core (la zona abdominal). En los intervalos de velocidad es necesario activar el transverso y contraer los abdominales para mantener la posición sobre el sillín y no rebotar.

El spinning es un muy buen remedio anti-stress: aparte de la producción de endorfinas que conseguimos a través del ejercicio, favorece la concentración. Te hace centrarte en los bpm de la música para acompasar la pedalada y olvidarte de todo lo que hay fuera.

Como veis los beneficios del spinning son muchos y variados, así que os animo a probarlo si aún no lo habéis hecho.

¿Cuál es el beneficio que más destacaríais vosotros?

En Vitónica | Spinning: pros y contras

SPINNING: QUÉ ES Y BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES. El spinning es una actividad que cuenta con muchísimos beneficios. Aquí vas a encontrarlos todos, además de la ropa que se debe utilizar, la mejor música para hacer este deporte y una clase de spinning con un vídeo explicativo.

A lo largo de este artículo os vamos a contar qué es el spinning, los muchos beneficios que tiene practicar este deporte para nuestra salud, os vamos a enseñar algunas bicicletas por si queréis comprarlas, qué ropa necesitáis para hacer spinning, clases online y música para hacerlo. ¿Nos acompañáis?

Qué es el spinning

El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música.

Al practicarse en grupo, con música y un instructor, es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.

Fue el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg quien crea el spinning en 1992. Desde entonces miles de personas se han ido sumando a practicar spinning o ciclismo indoor, de forma habitual.

Actualmente los ejercicios considerados de «cardio» y que benefician a nuestro corazón y a nuestro organismo son los que más se practican en los gimnasios. De este modo, junto al aerobic, el spinning sería un ejercicio o una práctica deportiva que encontrarás más que recomendable si te quieres mantener en forma.

El ejercicio es una de las mejores opciones para reducir el peso. Es por ese motivo que cada día hay más personas que deciden que éste es el mejor ejercicio que pueden realizar para bajar de peso, con lo cual, las salas de gimnasio se llenan.

Las bicis de spinning tienen distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad y sus objetivos. Los monitores profesionales pueden ir ajustando la tensión o el tiempo durante la clase.

Es imprescindible siempre que tengamos claro que antes de subirnos a una bicicleta de spinning y comencemos a pedalear sepamos que no es solo esto. El spinning requiere del movimiento de nuestro cuerpo mientras pedaleamos ya que hay momentos en los que estamos sentados, mientras que otros nos levantamos del sillín. Es por ello que uno de sus principales y primeros beneficios es que quema muchas calorías.

La página Women´sHealth también destaca que uno de sus mayores beneficios es que gracias a que la bicicleta es estática el golpe de impacto en nuestras rodillas y tobillos es mucho menor que al practicar otros deportes.

Quema calorías

Lo dicho, uno de los beneficios, el spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos.

Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular y lo mejor de todo: en poco tiempo.

Beneficios para el corazón

Gracias al spinning, el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo.

El spinning aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos y también es bueno para poder liberar el estrés tal y como vamos a señalar más adelante.

Mejora el tono muscular

El entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.

Muchas mujeres se apuntan a hacer spinning precisamente porque con ellos podemos fortalecer las extremidades y los glúteos y de un modo más efectivo e incluso más rápido que con otros ejercicios como por ejemplo hacer sentadillas.

Mientras se pedalea se fortalecen además los músculos de las pantorrillas, y también en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.

Fortalece los huesos

La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes. Personas que sufren de problemas óseos como osteoporosis practican este deporte o ejercicio ya que con ello consiguen mejorar su salud.

Además si hemos tenido algún tipo de fractura en la rodilla, por ejemplo, es bueno practicar algo de spinning. Como parte de nuestra recuperación aunque para estos casos es mejor siempre seguir los consejos y los ejercicios que nos indique un profesional.

Contra el estrés

Ya lo he mencionado anteriormente, el spinning es ideal para desconectar de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo la música y cómo tu cuerpo responde. Además al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas, charlar. El instructor te motivará para que te centres en el ejercicio, así que entre unas cosas y otras te olvidarás de todo por un rato.

También es bueno para momentos de angustia o ansiedad generados precisamente por el estrés. Debes quemarlo y lo mejor para ello es hacerlo sobre la bicicleta de spinning.

Problemas circulatorios

También es recomendable para personas que tienen problemas de circulación, como mujeres por ejemplo que han dado a luz y se encuentran con problemas circulatorios o por la edad. Debemos hacer entonces una practica suave de spinning y notaremos una mejoría similar a la que sentimos tras comenzar a acostumbrar a nuestro cuerpo a caminar todos los días.

Poco a poco nos daremos cuenta de que gracias al spinning hemos vuelto a regular nuestra circulación, aunque es bueno proseguir con ello y no dejarlo.

Para todas las edades

El spinning se adapta a cualquier edad es un ejercicio de bajo impacto. Personas que tiene problemas en las articulaciones y les cuesta hacer jogging o correr puedes hacer spinning sin problema. El Spinning se recomienda en personas con problemas de artritis.

Reducción lesiones

Hay deportes saludables pero más propensos a causar lesiones. Andar, correr, hacer bicicleta al aire libre. En cambio el spinning logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones. El spinning puede ser usado bajo supervisión en el tratamiento de rehabilitación de lesiones como ya señalamos antes.

Siempre que practiquemos spinning para recuperarnos de lesiones, que sea bajo la supervisión de un fisio o un profesional que nos explique qué tenemos que hacer exactamente para recuperarnos correctamente.

Comprar Bicicletas de Spining

Después de saber qué es el spining os puede interesar comprar las siguientes bicicletas de spinning, ¿con cuál os quedáis?

Bicicleta de Spining – Cecotec

La bicicleta Cecotec que os mostramos es una de las bicis más profesionales que hay en el mercado, tiene un manillar de triatlon, sillín deportivo, estabilizadores y pantalla LCD.

Por sólo 229 euros puede ser vuestra la Bicicleta Extreme 25 Triatlón de Cecotec.

Bicicleta de Spining – Maketec

Ahora vamos a ver la siguiente, la bicicleta spinning Maketec la cual tiene un volante de inercia, pesa 18 kilos, pantalla LCD y un sillín anatómico que lo podréis regular.

Puede ser vuestra la bicicleta de spinning Maketec por sólo 199 euros.

Bicicleta de Spining – Fitness House PowerPro

Esta bici de la marca Fitness House PowerPro es perfecta para hacer deporte desde casa, con manillar de triatlón, sillín ajustable, sistema de freno con fricción y una consola multifunción.

La podéis adquirir la bici fitness house powerpro por 309,82 euros, pero merece la pena tenerla para poder beneficiaros desde casa de este deporte y mejorar vuestra salud.

Bicicleta de Spining – Homcom

Esta bicicleta estática de Homcom es perfecta para hacer spinining con pantalla LED, es de aluminio. Como accesorio os da una botella para que mientras hacéis ejercicio os podáis hidratar.

Y por 160 euros vais a poder tener en vuestra casa la bicicleta de spinning Homcom.

Bicicleta de Spining – Diadora Racer 23

Aunque esta bicicleta Diadora Racer 23 es más cara que las demás, sus accesorios y comodidades no tienen precio. El sillín y el manillar son ajustables, con una consola de control y transmisión de cadena.

Podéis comprar la bicicleta de spinning diadora racer 23 por 459 euros.

Ropa Básica para hacer Spinning

Por norma general, el spinning se practica en un gimnasio por lo que no se hace indispensable el uso de equipo especializado.

Sin embargo, según los grandes expertos y entrenadores, una buena indumentaria y sus correspondientes accesorios van a evitar sufrir cualquier tipo de lesión, además de hacer la sesión de aeróbico mucho más efectiva y placentera. ¿Qué ropa necesitáis para hacer spinning?

Zapatillas Spinning

Las zapatillas de ciclismo unisex son para spinning son especiales para practicar este deporte, permitiendo mover el tobillo. Además va a evitar que nuestro pie se deforme al realizar el pedaleo, ya que el ejerceremos la fuerza correctamente sobre la bicicleta.

Os vamos a dejar algunas zapatillas para que podáis comprarlas:

  • Comprar zapatillas de spinning Grupetta
  • Comprar zapatillas de spinning Spiuk
  • Comprar zapatillas de spinning Muddyfox

Shorts o Mallas

Los Shorts o Mallas de spinning deben llevar una protección para el asiento. Las mallas disponen de un acojinamiento en la zona del perineo, la parte de nuestro cuerpo que está de forma constante en contacto con el asiento de la bicicleta de spinning, que la protege de rozaduras.

Puede que también os interese ver algunas mallas o shorts para hacer spining:

  • Comprar mallas o shorts de spining craft
  • Comprar mallas o shorts de spining protective
  • Comprar mallas o shorts de spining gonso

Jersey de ciclista

El Jersey de ciclista es recomendable que sea ligero y de algodón, que no sea ajustado para favorecer la traspiración. Además debe de tener bolsillos para poder colocar un monitor de frecuencia cardiaca.

  • Comprar jersey de spinning Uglyfrog
  • Comprar jersey de spinning craft

Monitor de frecuencia cardiaca

Para controlar la intensidad del ejercicio físico es importante contar con un monitor de frecuencia cardiaca. Con este aparato vas a controlar tu ritmo cardiaco con el que podrás evitar cualquier tipo de problema o, incluso, superar tus marcas personales.

Asiento de Gel

Este asiento de gel es recomendable para aquellas personas que no están acostumbradas al uso de la bicicleta.

  • Comprar asiento de gel
  • comprar asiento de gel luxamel

Bandas, muñequeras y guantes

Las bandas, muñequeras y guantes son opcionales y nos van a ayudar a secar el sudor y evitar resbalarse del manillar. Si queréis comprar algo de eso os dejamos los enlaces:

  • Comprar guantes de spining
  • Comprar muñequera de spining

Clases de Spinning Online

Hay personas que en vez de ir a un gimnasio deciden comprar una bicicleta de spinning para hacerlo en casa con su propia música o vídeos especiales de profesionales que se pueden seguir por Internet.

Lo cierto es que hoy en día la práctica de ejercicio en casa también ha crecido y si estás pensando en hacer algo más que las típicas flexiones o abdominales tumbado en tu dormitorio, comprar una bicicleta para practicar spinning puede ser una gran inversión.

Música para Spinning

Aquí os dejo unas cuantas sesiones para aquellos que queráis practicar spinning desde casa.

Spinning Queen Dance Track Session

Versiones Dance de las mejores canciones del grupo QUEEN para spinning.

Spinning Session Metal Covers

Versiones de metal con algunas de las canciones más famosas de las últimas décadas.

Spinning Session (Ciclo Indoor) – Michael Jackson y otros éxitos en remix

Versiones remix de las canciones de Michael Jackson más famosas, además de otros grandes éxitos del pop-rock para tus clases de spinning.

Spinning música clásica

Remixes de las famosas obras de la música clásica para spinning.

Alternativas al Spinning

Dentro de los propios estilos de ejercicios con bicicleta, existen algunos similares al Spinning que también se practica con ella y que te pueden resultar igual de beneficiosos.

Muchas personas se aburren de hacer la misma rutina siempre, por eso prefieren ir cambiando de ejercicios y de estilos de preparación propia para que su cuerpo siga funcionando y en activo en todo momento, ya que bien sabrás que el cuerpo una vez que hace mucho tiempo un mismo ejercicio deja de sentir los efectos.

Biking

El biking es un tipo de alternativa propia al spinning que tiene como diferencia de que se realiza con una inclinación en la espalda diferente y que se parece mucho al propio entrenamiento que se hace con una bicicleta estática. El pedaleo que se hace en el biking es más alto que el del spining. Se trata sobre todo para aquellas personas que están buscando un tipo de entrenamiento un poco más intenso del que se da en el spinning y sobre todo tenemos que tener en cuenta que se suele practicar subido y de pie en la bicicleta.

Ciclismo Indoor

Otra de las grandes alternativas es el ciclismo indoor, el cual tiene como fin fundamental el tema de la tonicidad muscular en las piernas sobre todas las cosas. Se genera principalmente en grupos ya que es lo que más solicitan las personas. A diferencia del spinning este no altera tanto las posturas de estar sentado o de pie lo que hace que se insista un poco más en la estructura abdominal. El mayor peso en esos casos es el que va en las piernas donde se va aumentando la dureza poco a poco para que las piernas ejerciten cada día un poco más.

Está claro que cada tipo de alternativa tiene como función el mismo, el hecho de hacer que se trabaje el cuerpo de manera concreta utilizando para ello la bicicleta estática.

¡Dale a los pedales! 6 increíbles beneficios del spinning

¿Sabías que el spinning es uno de los deportes más completos? Además de tonificar y fortalecer todo el tronco inferior de nuestro cuerpo, nos ayuda a reforzar los brazos. Es un deporte en el que, poco a poco, vas notando cómo te vas superando, ya que al principio no puedes aguantar mucho tiempo de pie, pero poco a poco verás los resultados.
¿Y lo mejor? No hace falta que estés apuntada a un gimnasio para hacerlo, ya que es un deporte ideal para practicar en casa. ¡Te contamos todos los beneficios de practicar este deporte y cómo puedes hacerlo sin moverte de casa! ¡Toma nota!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. Te ayuda a mantenerte en forma

Como comentábamos antes, el spinning es uno de los deportes más completos y, por tanto, nos ayuda a quemar calorías y perder peso. Además, la velocidad y la potencia de nuestro entrenamiento depende de nosotros, nos vamos regulando según vayamos cogiendo nivel en el deporte. ¡Ojo! Es importante que cuidemos nuestra postura en la bici a la hora de practicar spinning y que ajustemos correctamente el manillar y el sillín de estas, en base a nuestra estatura y peso.

Sin embargo, además de perder peso, ganarás en tonificación. Con el paso del tiempo verás cómo, especialmente tus glúteos y piernas se van fortaleciendo. Por tanto este deporte fomenta el cuidado de nuestra circulación sanguínea y, junto con una dieta sana y equilibrada, podrás llegar a notar que la celulitis va desapareciendo. ¿Qué más necesitas?

2. Es una dosis de energía y autoestima

Si has probado alguna vez el ciclo, sabrás que es un deporte súper motivador. Tanto si lo practicas en el gym, como si lo haces en casa con buena música y un entrenador virtual. El spinning aumenta el nivel de enfordinas (o también conocidas como las hormonas del placer), que te ayudarán a combatir el bajo estados de ánimo, la depresión y la ansiedad.

3. Es deporte para practicar en casa

Otro de los grandes beneficios que tiene el spinning es que no hace falta salir de casa para poder practicarlo. Si quieres adelgazar pero no te gustan los gimnasios, ¡este es tu deporte! Pero, ¿qué ventajas tiene practicar ciclo indoor en casa? ¡Más de los que piensas! ¡Atenta!

  • Ajustas tu entrenamiento a tus horarios de trabajo. A todas nos pasa… nuestro horario laboral, normalmente, no nos deja sacar tiempo suficiente para practicar deporte, sin embargo, una de las ventajas de realizar deporte en casa es que no tenemos excusa para mantenernos en forma día a día.
  • ​Disfrutas de la comodidad del hogar. ¡Como en casa en ningún sitio! ¡Y qué gran verdad! Puedes estar haciendo ejercicio sin preocuparte por lo que haya alrededor y pudiendo combinar las labores del hogar con el ejercicio.
  • ​Tienes total libertad a la hora de marcarte una sesión de entrenamiento. Además, con los entrenadores virtuales no pierdes la motivación que necesitas. Además, gracias al rol del personal trainer, así como la calidad de la bici que tengas en casa, te garantizarás un entrenamiento de calidad profesional con los consiguientes resultados.

© BKool Smart Bike

¿Qué necesitas para practicar spinning en casa?

Lo primero que necesitarás para practicar spinning en casa es, lógicamente, una bicicleta de ciclo indoor, que se adapte a todas tus necesidades. Para hacer ciclo en casa te recomendamos que siempre sea de la mano de un monitor virtual que te indique cómo hacerlo y que te motive, además de que optes por clases animadas y con música para que sean lo más divertidas posible.
Gracias a las nuevas tecnologías existen diferentes bicicletas inteligentes que son capaces de personalizar cada clase y crearnos un entrenamiento adaptado a nuestras necesidades. Nuestra preferida es, sin duda, la nueva Bkool Smart Bike porque es súper sencilla de utilizar y perfecta para mantenernos en forma, ya que cuenta con muchos beneficios:

  • Permite entrenar en casa en cualquier momento. Eres tú la que decides cuándo, cómo y dónde entrenar, de forma que se adapta a nuestros horarios. ¿No es maravilloso?
  • Cuenta con un simulador BKool que ofrece la posibilidad de acceder en cualquier momento a clases profesionales y personalizadas, dependiendo del tono y la forma de cada persona, diseñadas por los mejores instructores del mundo con el fin de conseguir los objetivos.
  • ​Basándose en dichos valores, la Smart Bike personaliza el objetivo de las clases a las posibilidades de cada persona, situando de forma automática su nivel de resistencia para que el entrenamiento sea totalmente efectivo.
  • El Simulador de BKool permite dar una vuelta por paisajes de todo el mundo, desde Central Park, hasta Australia. ¡Un gustazo!
  • Permite controlar el entrenamiento desde tu propio Smartphone, pudiendo controlar el nivel de resistencia de la bicicleta estática o personalizando nuestra intensidad.
  • Cuenta con detalles extra como la música y la motivación o diversión que ofrecen los personal trainers virtuales.

Sí… a nosotras también nos fascina una Smart Bike así. Ya no tenemos excusa para pedalear desde casa, ya que nos podemos marcar nuestros propios horarios y objetivos. ¡Más comodidades imposible! ¿Qué más podemos pedir?

4. Es un deporte cardiosaludable

Desde la primera vez que te montes en una bici, notarás cómo mejora la salud de tu corazón. Poco a poco notarás cómo tu resistencia y tu ritmo crecerán progresivamente. Esto provoca que tu corazón coja más fuerza, resistencia cardiovascular y reduce la presión arterial. ¡Es un deporte sano por dentro y por fuera!

5. Reduce el estrés

Como ya hemos comentado, el deporte ayuda a liberar nuestro estrés y nuestras preocupaciones ya que, también, es una forma de evadirse de la rutina. Se trata de un momento para disfrutar de sí mimas y disfrutarlo. Además, una vez realizado el ejercicio, obtendremos una mejor calidad de sueño y descanso.

6. Disminuye la posibilidad de lesiones

El hecho de subir a la bici de spinning hace que nuestros músculos se tonifiquen y ganen volumen, por tanto, dicho de otra forma, el ciclo prepara nuestros músculos para otros deportes, por ejemplo, si practicas running, notarás cómo tus piernas son más fuertes y resistentes. Además, los beneficios se notan a corto plazo. ¿Qué más necesitas para pedalear?

Descubre: ¡Motívate! Las mejores canciones para hacer deporte

El ciclismo indoor (o spinning), además de ser divertido, nos proporciona numerosos beneficios para la salud. Estos son los más destacados:

  • Fortalecimiento de grupos musculares: el ciclismo indoor trabaja principalmente el tren inferior del cuerpo, es decir, las piernas y los glúteos, aunque también involucra como músculos secundarios, o con menos esfuerzo, los del tren superior, ya que, a fin y al cabo, el cuerpo es una cadena muscular y es importante que todos los músculos trabajen en conjunto para poder conseguir un movimiento seguro y eficaz.
  • Alto gasto calórico: cuanto mayor sean las pulsaciones del corazón, más son las calorías que se están quemando, aunque también depende de otras variantes como el peso o el sexo. También es importante recordar que con cualquier ejercicio cardiovascular se mejora la metabolización de las grasas.
  • Disminución de la frecuencia cardíaca en reposo y mejora de la circulación de la sangre: el corazón con el ejercicio aeróbico se agranda, se fortalece y pierde parte de la grasa que lo cubre, por lo que cada latido lo hace más potente y puede trasladar más sangre al resto del organismo, como indica Madelaine Moreno, coordinadora de fitness, quien añade que, como resultado, se produce una bajada de la frecuencia cardíaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón. Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular, ayudando así al corazón a ser más eficaz en el trasporte y retorno de la sangre y a reducir la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado.
  • Sensación de bienestar: el ciclo indoor, al ser una actividad de alta intensidad de entrenamiento, nos ayuda a eliminar estrés y, por lo tanto, disminuye la ansiedad, produciéndonos una sensación de bienestar y relajación mental una vez terminada la sesión. Y es que el ejercicio físico ayuda al cerebro a liberar endorfinas, una hormona que proporciona sensaciones positivas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *