0

Bicarbonato manchas cara

Guía de Programación

Las manchas en el rostro suelen ser una marca incómoda apara muchas mujeres. Pero a pesar de que existen muchas cremas y tratamientos que prometen quitarlas, a veces lo mejor es iniciando con algunos remedios caseros para aclarar la piel, y evitar usar procedimientos invasivos o abrasivos. Y una forma práctica y económica de hacerlo son las mascarillas de bicarbonato de sodio.

Este ingrediente es indispensable en el hogar ya que tiene propiedades que nos ayudan en la cocina, en la limpieza y en la belleza. Sin embargo, debido a que es un componente capaz de eliminar las manchas del piso y los baños, hay que tener especial cuidado al aplicarlo sobre el rostro.

Lo más importante es resaltar que no es apto para pieles sensibles, pero sí puedes usarlo para personas con cutis mixto o muy grasoso, y también te ayudará a controlar el brillo y eliminar el acné.

Y si realmente quieres deshacerte de las manchas que te ha dejado el acné, el sol o la edad, aquí te mostramos algunas recetas para recuperar el tono natural de tu piel.

1. Para las marcas de acné

Solo necesitas mezclar dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de limón, en medio vaso de agua mineral. Después aplica esta emulsión burbujeante en tu rostro evitando los ojos y la boca, y déjalo actuar durante diez minutos, para luego enjuagar abundantemente con agua fría.

Usa este remedio solamente una vez por semana, y evita combinarlo con productos que contengan ácido salicílico, vitamina C o exfoliantes químicos.

Mira también: Tips de belleza: por qué tienes manchas de acné y cómo disminuir su apariencia

2. Para manchas profundas

Si ya tienes mucho tiempo con las marcas en tu rostro una combinación de vinagre de manzana, con bicarbonato, miel y limón te servirá para deshacerte de ellas. Al igual que la mascarilla anterior solo debe dejarse por 10 minutos, y evita tallar tu piel con la toalla o las manos por lo menos 30 minutos después de retirarla.

Solo debe usarse de dos a tres veces al mes, por las noches, dependiendo de qué tan sensible sea tu cutis.

Mira también: Cómo aclarar las manchas del rostro y cuáles son las causas de la hiperpigmentación

3. Para pieles sensibles

Cuando la piel es muy sensible lo mejor es reducir un poco el efecto del bicarbonato agregando un poco de agua, y una cucharada pequeña de miel de abeja, la cual funciona como un astringente natural y humectante.

Esta mascarilla también es útil para tratar problemas de acné o de resequedad, y puedes usarla una vez por semana tratando de que sea por la noche.

Mira también: Este es el secreto de Thalía para eliminar el acné y las arrugas

Para evitar los posibles efectos secundarios, entre los que se encuentran enrojecimiento, ardor y resequedad, eso es importante que antes de que apliques el bicarbonato en todo tu rostro hagas una prueba en un área pequeña del cutis, así podrás averiguar si eres alérgica o tienes problemas con este ingrediente.

Mira también:

Preocupaciones dermatológicas de las mujeres latinas: manchas, arrugas y piel seca

Descubre cómo eliminar las manchas de las manos con esta revolucionaria técnica

Gaby Espino te enseña a eliminar las manchas de tu rostro

Video relacionado: Mascarillas de bicarbonato de sodio para combatir la piel grasosa

Las manchas en la cara pueden resultar muy molestas para muchas personas y salen por un exceso de melanina, pero el limón con bicarbonato es una mascarilla casera para manchas en la cara.

Este proceso puede provocar manchas en la piel ya que el aumento en el número de células que lo produce aumenta la cantidad de pigmento en la cara y otras partes del cuerpo.

Mascarilla casera limón con bicarbonato para manchas en la cara

La mascarilla de limón para las manchas de la cara funciona por que es un producto natural con ácido cítrico como blanqueador, tiene vitamina C y ayuda a minimizar la producción de melanina.

Mascarilla casera limón con bicarbonato para manchas en la cara.

Puedes usar solo el limón como mascarilla casera solo lo mezclas con un poco de agua y la solución lo pones en la zona de la cara donde se encuentra la mancha, no olvides no superar los cinco minutos desde pones el limón para evitar dañar la piel.

Mascarilla limón con bicarbonato

El proceso es muy sencillo, solo debes mezclar el jugo de limón con el bicarbonato que funcionará como exfoliante, después de aplicarlo lo dejas 5 minutos.

Mascarilla casera limón con avena

Esta es una mascarilla que puedes usar para exfoliar de manera natural que ayuda a eliminar las celular muertas, fundamental para eliminar las manchas en la piel, después de mezclar los ingredientes la aplicas como una mascarilla natural durante 10 minutos.

Mascarilla casera limón con con miel o azúcar

La mascarilla de limón con azúcar o miel funciona cono exfoliante y la debes aplicar dando masajes en la piel y dejas actuar por cinco minutos.

Es importante que después de poner la mascarilla de limón evites salir al sol ya que loa rayos del sol pueden empeorar tu rostro si tienes limón en la cara.

Foto Glamour

Desde hace unos años se conoce de los beneficios del bicarbonato de sodio para diferentes usos de belleza y limpieza de la cara. Es por ello que no debe sorprender que puede ayudar a atenuar las arrugas y manchas del rostro.

Para quienes tienen dichos problemas, el portal mexicano Soy Carmín brinda dos recetas de mascarillas para diferentes tipos de piel. Además, toda la rutina a seguir para lograr buenos resultados.

  • Para pieles sensibles

Ingredientes: una cucharada de miel, una cucharada de bicarbonato de sodio y 12 mililitros de agua.

Preparación: unir todos los ingredientes en una mezcla homogénea. Aplicar en la piel y dejarla reposar por 20 minutos. Luego, retirar todo con abundante agua. Este proceso se puede realizar de 2 a 3 veces al mes.

  • Para pieles grasas o mixtas

Ingredientes: dos cucharadas de bicarbonato de sodio, el jugo de medio limón, cinco cucharadas de miel y 5 gramos de canela en polvo.

Procedimiento: integrar los ingredientes hasta obtener una mezcla cremosa. Colocarla en la piel y dejar reposar por 15 minutos. En este caso, no se retira directamente con agua, sino con una toalla húmeda. Repetir la rutina dos veces al mes.

  • ¿Las manchitas blancas de las uñas son por falta de calcio?

Sin duda alguna, los remedios caseros son lo mejor para cuidar el medioambiente y el bolsillo. Eso sí, para evitar reacciones alérgicas, se debe colocar la mascarilla antes en el brazo y probar si la piel permanece sin alteraciones.

Desmintiendo los beneficios del vinagre de manzana para lavar el rostro

El vinagre de manzana es un líquido que se utiliza comúnmente para aderezar ensaladas y, en algunos casos, limpiar ciertas cuestiones en el hogar. Ahora bien, han habido personas que se han atrevido a emplear este producto en su rutina de belleza y aseo personal.

Aún cuando se diluya en agua, este producto no es adecuado para cuidar la salud de la piel. De hecho, su uso supone más riesgos que beneficios. Y los dermatólogos hacen énfasis en que, en realidad, no se ha demostrado científicamente que el vinagre de manzana tenga algún efecto positivo en la salud de la piel.

Dentro de los usos más peligrosos que se le ha dado a este producto ha sido como desmaquillante, limpiador, protector del acné y desinfectante de heridas.

Los supuestos beneficios del vinagre de manzana

De acuerdo a la sabiduría popular, este líquido ácido podría tener propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, capaces de «combatir» diversas afecciones de la piel. Desde hematomas hasta manchas en la piel. Sin embargo, ninguna de estas creencias tiene una base científica y, por tanto, carecen de validez.

El vinagre de manzana contiene ácido acético, una sustancia corrosiva que puede causar quemaduras en la piel, irritación de las membranas mucosas, daño permanente, etcétera.

1. ¿Elimina las manchas de la edad?

Algunos estudios sostienen que los alfa hidroxiácidos del vinagre de manzana, en ciertas dosis, pueden brindar algunos beneficios a la piel. Sin embargo, sería necesario profundizar en este tema y realizar más estudios clínicos.

De momento, el uso del vinagre de manzana, como tónico facial (diluido o no, solo o combinado) no es recomendable.

2. ¿Reduce el acné y las espinillas?

Aunque se crea que este líquido puede «limpiar» el rostro y «barrer» el exceso de grasa, no ayuda realmente a reducir las impurezas (o prevenir futuras). En realidad, lo que hace es maltratar la piel, irritarla y exponerla aún más a diversas molestias.

El ácido málico del vinagre de manzana NO es un remedio milagroso contra el acné ni el cutis graso.

3. ¿Estimula la circulación?

Aplicar vinagre de manzana sobre el rostro no va a activar la circulación, mejorar el flujo sanguíneo ni rejuvenecer el rostro de ninguna manera. Todo esto es un mito.

Hay que tener en cuenta que, si hubiesen compuestos en el vinagre de manzana capaces de brindar beneficios a la salud de la piel , estos no funcionarían de cualquier manera. Deberían existir ciertas condiciones para que pudiesen actuar de una forma específica.

Descubre: ¿Cuáles son los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio todos los días?

El uso diario del vinagre de manzana

El uso diario del vinagre de manzana puede causar quemaduras varias, irritaciones, empeorar las infecciones que existan, hacer que la piel luzca seca, marchita, sin brillo y, además, mucho más envejecida. Además,al aplicar este líquido y exponer la piel a los rayos del sol, esta puede mancharse con facilidad y empeorar.

Otros usos peligrosos del vinagre de manzana

  • Como protector solar o como lociónafter sun.
  • Para «desinfectar» heridas abiertas y ampollas.
  • Como tónico para evitar picaduras de mosquitos.
  • Como tratamiento para infecciones en la piel y las uñas.
  • Para desinflamar, aliviar dolores y acelerar la curación de heridas.
  • Para eliminar las marcas de las picaduras de insectos.
  • Como bebida adelgazante, desintoxicante, etcétera.

9 remedios caseros para olvidarte de las manchas de la piel

Vinagre blanco, almizcle, aceite de oliva, limón o pepino son solo algunos de los productos que necesitas para olvidarte de las diferentes imperfecciones que se asoman en tu piel. Muchas veces, la excesiva exposición al sol, o la falta de protección, aceleran el envejecimiento de nuestro mayor órgano, la piel.
En nuestro día a día, hay miles de factores que pueden dañar nuestra epidermis, no solo el sol hace que aparezcan manchas, también el tabaco, una mala alimentación, productos muy agresivos o incluso el café, pueden ser enemigos habituales. También hay enfermedades que repercuten directamente en nuestra piel, como la psoriasis, el vitíligo, la hiperpigmentación, la pitiriasis o la dermatitis… Sin duda hay que proteger y cuidar la piel cada día, así que aquí van 9 remedios que la madre naturaleza nos brinda para seguir sanas y bellas.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

1. Aceite de ricino

Este aceite se extra de las semillas de la planta del ricino, es rico en ácidos grasos, especialmente ácidos rinoleicos que penetran en las capas más profundas de la piel y favorecen la regeneración de las células y hacen que las manchas se atenúen. Aplicado sobre un algodón, solo tendras que pasarlo por tu piel un par de veces al día y tus manchas irán desapareciendo poco a poco. La propiedad blanqueadora del aceite de ricino no es la única, ni la más destacada. Este aceite natural es muy efectivo para fortalecer y hacer crecer el cabello de las pestañas, las cejas o la cabeza, los ácidos grasos omega 9 penetran en los folículos, fortaleciendo el pelo y favoreciendo su crecimiento. Puedes comprar aceite de ricino en herbolarios o en Amazon. Te recomendamos el aceite de ricino puro de la marca Naissance, con más de 200 opiniones positivas. Comprar en Amazon por 7,49€.

2. Ácido glicólico

El ácido glicólico se extrae directamente de la caña de azúcar, sus moléculas son de un tamaño reducido por lo que son capaces de penetrar en las capas más profundas de la piel para prevenir y reducir la despigmentación. No solo mejora el aspecto de las manchas, sino que es un excelente exfoliante que prevendrá la aparición de acné o puntos negros. Puedes encontrar numerosos productos con ácido glicólico específicos para el cuidado anti-manchas, te recomendamos este de L’Oréal.
L’Oreal Paris Dermo Expertise Peeling Anti-manchas: Aplica por la noche con la piel limpia haciendo movimientos circulares. Después de 1 disco la piel se ilumina, está más suave y más radiante. Después de 4 semanas el tono está más unificado, la intensidad de las manchas disminuye y la textura de la piel está más regular. Comprar en Amazon por 13,59€.

3. Bicarbonato

Prepara una pasta con agua tibia y bicarbonato, aplícala sobre tu piel y déjala reposar durante 15 minutos. Además de aclarar tus manchas, esta mascarilla te servirá para exfoliar la piel. El bicarbonato es un excelente ingrediente natural que se encarga de regular el pH de la piel y eliminar las células muertas que además tiene potentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Aplica una mascarilla con bicarbonato cada dos semanas y notarás tu piel más limpia, con un tono más uniforme y con manchas menos visibles de forma sencilla y económica.

4. Limón

Sus propiedades blanqueantes son muy conocidas, pero también te puede ayudar a deshacerte de las células muertas de la piel. Aclarar las manchas, puede ser un proceso muy largo, así que no pierdas la paciencia y aplica zumo de limón con un algodón sobre tu una vez a la semana o añade unas gotas a tu crema ants de aplicarla. El limón, a pesar de ser un producto natural, es bastante ácido, por lo que te recomendamos ser cautelosa si vas a aplicar esta mascarilla y, sobre todo, evitar zonas irritadas o cercanas a los ojos.

5. Extracto de abedul

El extracto de abedul es otro gran remedio para disminuir el impacto visual de las manchas en la piel. Puedes ingerirlo o aplicarlo sobre tu epidermis, una vez se haya enfriado. Las hojas de abedul tienen potentes propiedades antisépticas, contiene gran cantidad de flavonoides, caroteno y vitamina C, por lo que es también un potente antioxidante que mejorará notablemente el aspecto de la piel. Puedes utilizar el azúcar de abedul para hacer una mascarilla facial con poderes exfoliantes que elimien la piel muerta mientras que atenúa manchas. También puedes aplicar directamente el aceite de abedul en la cara y hacer un suave masaje o añadir unas gotas en tu crema hidratante.

  • Comprar aceite de abedul puro en Amazon por 14,69€.
  • Comprar azucar de abedul en Amazon por 20,99€ (también sirve para endulzar de forma saludable).

6. Vinagre blanco

Mezcla 200 ml de vinagre blanco con rábano rallado y déjalo macerar en un recipiente de cristal durante un día. Filtra el tónico antes de aplicarlo sobre las manchas de tu piel, y listo.

7. Rosa mosqueta

Las propiedades de la rosa mosqueta son de sobra conocidas en el mundo de la belleza y se trata de uno de los ingredientes naturales más presentes en nuestros cosméticos. Su alto contenido en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes hacen que sea muy beneficioso para hidratar, reparar y renerar nuestra piel, de hecho, este aceite natural es muy utilizado para ayudar a la cicatrización. Otro de sus beneficios es la reducción de las manchas causadas por el envejecimiento de la piel o la sobre exposición al sol, su contenido en vitamina C y E ayudan a regenerar las células de la piel, reconstruyendo los tejidos cutáneos donde existe la mancha. Aplica este aceite después de la ducha, como si se tratase de crema hidratante, o, si lo prefieres, puedes hacer un cuidado más localizado y aplicarlo únicamente en las manchas, notarás los resultados y verás como tu piel se ve más sana y uniforme.

  • Comprar aceite puro orgánico de rosa mosqueta en Amazon por 11,99€

8. Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas que más beneficios tiene para la salud, tanto interna como externa. No solo ayuda a regular el tránsito intestinal y a aliviar problemas gastrointestinales, sino que también es un poderoso cosmético natural con numerosos beneficios. Sus milagros se deben a su composición, rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Entre las propiedades para la piel está la de reducir la intensidad de las manchas de la piel.
El aloe vera está presente en muchísimas cremas y cosméticos, por lo que no te será difícil encontrar un producto que lo contenga. Una buena opción es el nuevo lanzamiento de Garnier BIO, su crema aloe vera ecológico, esencia de citronela ecológico y glicerina vegetal (puedes comprarlo en Amazon por 13€). También puedes hacerte con un gel de aloe vera puro para aprovecharte aún más de sus beneficios (comprar en Amazon por 12,89€).

9. Pepino

Seguro que lo usas para reducir las bolsas de los ojos, pero además, si sigues esta receta, tu piel lucirá mejor que nunca. Licua un pepino, añádele bicarbonato o zumo de limón, lo que prefieras. Aplicando esta loción regularmente observarás sus beneficios, tus manchas se reducirán y además elminarás el exceso de grasa de tu piel.

Los 18 mejores productos antimanchas para tu piel
Dermarollers: todo lo que debes saber sobre el tratamiento de belleza definitivo
Rodillos de Jade, el secreto de belleza más antiguo ahora está de moda

Un día me quedé de ver con la mamá de un compañero de la escuela de mi hijo para comer y me pasó su truco para deshacerse de las arrugas y manchas en la cara, nada más y nada menos que un tónico de romero. Lo probé y vaya que me he vuelto adicta a su potente efecto rejuvenecedor.

Por ello, hoy te quiero compartir la receta de este tónico de romero para quitar arrugas y manchas en la piel, ¡que los años no se te vengan encima!

Necesitas:

  • 3 ramitas de romero fresco
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 2 tazas de agua

Preparación:

Pon e hervir el agua con las ramas de romero, deja a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad. Deja enfriar, cuela, agrega el vinagre de sidra de manzana y revuelve. Vierte en una botella con atomizador. Guarda en el congelador.

Uso:

Aplica este tónico de romero sobre las zonas de tu rostro con arrugas y manchas, hazlo por la mañana y por la noche diario.

El poder del romero para eliminar las manchas y las arrugas en el rostro radica en que ayuda a regenerar las células, es antioxidante, reafirma e hidrata la piel, es antiinflamatorio y cicatrizante, ¡combo!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *