0

Bicicleta estatica adelgaza

Las personas que en busca de reducir la grasa del vientre a menudo acuden a hacer sentadillas y abdominales; estos ejercicios sí sirven para este propósito, pero la pérdida de peso no lo es todo. Estos construyen los músculos abdominales y los hacen más fuerte, pero no van a hacer mucho por la capa de grasa que los cubre, para realmente bajar de peso y quemar grasa, tienes que hacer ejercicio cardiovascular. La bicicleta estática quema calorías de todo el cuerpo, incluyendo el estómago, ya que hay que contraer los abdominales para mantener una buena alineación, por lo que hacer bicicleta estática y adelgazar barriga es una combinación perfecta.

Ejercicios de bicicleta estática

Descargar Infografía Gratis

Paso 1

Empezamos los ejercicios de bicicleta estática. Estira el cuerpo de forma dinámica antes de montarte en la bicicleta, los estiramientos dinámicos se realizan en movimiento y los tejidos conectivos se soltaran para la fuerza que se le ejercerá más delante. Haz estiramientos de pierna con balanceo, alternando flexiones, sentadillas laterales, levantamiento de rodilla, movimiento de tobillo y rotaciones de tronco.

Paso 2

Ajusta el asiento a la altura adecuada, siéntate en la bicicleta, coloca los pies en los pedales y lentamente gira las bielasy presta atención a tus rodillas. Mueve el asiento a una posición donde la rodilla se encuentre lejos de estar recto cuando hagas girar las bielas.

Paso 3

Comienza a pedalear para un calentamiento, coloca las manos en el manillar y empieza a pedalear. Ve despacio al principio y aumenta gradualmente la velocidad durante cinco minutos, esto poco a poco va a aumentar tu temperatura corporal y aflojar aún más los músculos.

Paso 4

Aumenta la velocidad de la intensidad del ejercicio, pedalea con fuerza que tu respiración se vuelve dificultosa y que estés sudando. Mantente a este pedaleo durante la duración del entrenamiento. El Colegio Americano de Medicina Deportiva es Estados Unidos recomienda de 60 a 90 minutos de cardio para bajar de peso. Divide tus sesiones en dos o tres episodios durante el día si no tienes tiempo para hacerlo todo a la vez.

Paso 5

Incluye entrenamientos de intervalos en el entrenamiento para aumentar la intensidad, cuanto más enérgicamente se hace ejercicio, más calorías se consumen y más grasa se quema, de acuerdo con MayoClinic.com. Pedalea durante 30 segundos a un ritmo muy rápido, entonces pedalea lentamente durante 60 segundos. Alterna durante toda la sesión de ejercicios o implementa sesiones con intervalos de 10 minutos en entrenamientos largos. Si haces intervalos durante todo el entrenamiento, mantén el tiempo total del mismo de 30 a 45 minutos debido a la intensidad.

Paso 6

Pedalea de la forma correcta cuando esté en la bicicleta estática, con fuerza empuja los pedales con los pies, mantén una postura erguida y no te apoyes en el manillar. Mantenga el tronco tenso durante el entrenamientos y asegurarte de beber agua para mantenerte hidratado.

Paso 7

Termina con un enfriamiento ligero, de manera contraria como hizo el calentamiento. Pedalea gradualmente más lento durante un tiempo de cinco minutos.

Paso 8

Haz ejercicios en la bicicleta estática a menudo para conseguir los mejores resultados. Haz ejercicio por lo menos cuatro días a la semana y continúa trabajando cada semana.

¡Valora este artículo!

La bicicleta estática es un ítem deportivo que tiene la ventaja de servir para todo el mundo. No ocupa demasiado espacio, por lo que suele caber en casa, y no provoca un impacto en las articulaciones. Esto la hace apta para personas en distintas condiciones físicas. A continuación vamos a hablarte de la bicicleta estática para adelgazar, pues este es un objetivo que puedes lograr con un correcto entrenamiento.

¿Cuánto tiempo necesitas entrenar en una bicicleta estática para adelgazar?

Lo primero que hemos de decirte es que no hay una única respuesta para esta pregunta. Ten en cuenta que no es lo mismo entrenar a velocidad constante que hacer cambios de intensidad. De esto te hablaremos más adelante. Igualmente, el tiempo necesario también varía dependiendo de tu estatura y tu peso.

Si hablamos en términos generales, con unos 45 minutos se pueden quemar aproximadamente 600 calorías. También has de saber que el cuerpo quema menos grasas durante los primeros 20 o 30 minutos de entrenamiento. Esto pasa porque durante ese tiempo va sirviéndose de glucosa. Por eso, incluso si tienes poco tiempo, siempre te recomendamos que emplees más de media hora.

Cambios de intensidad

Como te decíamos, el resultado no es el mismo si pedaleas a ritmo constante que si vas haciendo intervalos con diferente intensidad. De esta última manera, el ejercicio será más efectivo y quemarás más grasas.

Hay varias maneras de cambiar la intensidad en el entrenamiento. Por ejemplo, puedes intercalar 20 o 30 segundos de esfuerzo intenso con 40 o 60 segundos de pedaleo más suave. Si lo prefieres, cambia de intensidad solo durante una parte del entrenamiento y aumenta el tiempo que dedicas al ejercicio intenso en esta parte. Esto puede ser 60 segundos pedaleando con más esfuerzo y 30 segundos de pedaleo más relajado.

Life Fitness Lifecycle – Bicicleta Estática para Casa

No hay una única manera de organizar el tiempo de entrenamiento. Por eso, te aconsejamos que lo hagas teniendo en cuenta tus condiciones y el tiempo disponible. Si vas cambiando de intensidad durante todo el tiempo en el que te ejercitas, tienes suficiente con 45 minutos o un poco menos. Si te ejercitas a ritmo constante durante un tiempo y solo aumentas el esfuerzo en una parte, es mejor que prolongues el entrenamiento a 60 minutos.

Como ves, no siempre se queman las mismas calorías durante el mismo tiempo. Por eso, en definitiva, has de considerar las características de tu entrenamiento.

¿Sirve hacer bicicleta estática para adelgazar la barriga?

La barriga es una zona en la que muchas personas se focalizan cuando buscan adelgazar. Si te preguntas si hacer bicicleta estática sirve para conseguir este objetivo, te alegrará saber que la respuesta es afirmativa.

Los abdominales y las sentadillas sirven para trabajar la musculatura. Sin embargo, para quemar esa capa de grasa que resulta molesta, hay que hacer también ejercicio cardiovascular.

Lo cierto es que la bicicleta estática sirve para adelgazar todo el cuerpo, y es que te ofrece un ejercicio completo. Lo que sucede es que tienes que contraer bien los abdominales para mantener una buena postura y alineación. Es por este motivo que resulta tan útil para quemar la grasa de la barriga,

Consejos para hacer bicicleta estática

Ya has visto la utilidad de la bicicleta estática para adelgazar. Si ya te has decidido a incorporarla a tu rutina deportiva, deberías seguir estos consejos. Para empezar, ajusta el asiento y el manillar según tu altura. Debes poder mantenerte erguido, sin echarte sobre el manillar y curvar tu espalda. Lo correcto es mantener la espalda alineada con la cabeza y contraer el abdomen para mantener la postura. Además, cuando pedalees, fíjate en que no mueves demasiado la cadera ni el tronco.

Por otro lado, hemos de destacar siempre la importancia de una buena hidratación. Por eso, bebe agua durante el entrenamiento, a sorbos pequeños. Esto, junto a una ropa confortable, te hará sentirte más cómodo mientras haces ejercicio.

Por último, te aconsejamos que siempre hagas un calentamiento antes de entrenarte más intensamente. Cuando termines, tampoco pares de golpe. Lo mejor es que dediques los últimos cinco minutos a pedalear relajadamente, de manera que no te sientas sofocado. Sigue así hasta que te detengas por completo.

La importancia de una buena dieta

Una última consideración hace referencia a la dieta. Recuerda que el ejercicio ayuda, pero para adelgazar necesitas seguir una dieta saludable. De hecho, esta tiene gran parte del peso a la hora de determinar los resultados. Por eso, si quieres que el esfuerzo sea eficaz, debes planificar menús variados y sanos. Si necesitas ayuda, siempre puedes acudir a un nutricionista.

Como ves, la bicicleta estática para adelgazar es la mejor aliada. Combinada con una buena dieta y dedicándole el tiempo suficiente, puede llegar a dar resultados notables. Eso sí, tendrás que ser constante. Se puede llegar a notar una bajada de peso en unas semanas, pero para ello tienes que ser disciplinado. Si te animas a usar la bicicleta estática para adelgazar, sigue estos consejos para aumentar la eficacia. ¡Ánimo!

BICICLETA ESTÁTICA: ¿QUÉ PROGRAMA ES BUENO PARA ADELGAZAR?

¿Quieres perder un poco de peso? Adelante: con un poco de motivación y de regularidad, seguro que alcanzas tu objetivo. ¿Qué te parece la idea de probar la bicicleta estática? Este aparato de fitness es ideal para mantenerte en forma y adelgazar.

Aquí tienes un programa de adelgazamiento en bicicleta adaptado a los deportistas principiantes (actividad física ocasional) o intermedios (actividad física regular). Se basa en 3 sesiones de 45 minutos por semana, y debe seguirse durante 8 semanas.

Las consignas:

  • Antes de empezar, no te olvides de ajustar la bicicleta a tu estatura: altura del manillar, altura del sillín (nivel de la cadera, la pierna debe estar ligeramente flexionada cuando el pie esté en la posición más baja sobre el pedal).
  • Ten a mano una botella de agua para hidratarte durante el periodo de recuperación.
  • Ponte música… ¡y empieza tus 45 minutos de entrenamiento!

Programa de pérdida de peso con la bicicleta: sesión de 45 minutos

1er bloque: 25 minutos de entrenamiento de forma continuada

Empieza la sesión con 25 minutos de esfuerzo, pedaleando a un ritmo de cómodo (percepción de esfuerzo confortable) a ligeramente incómodo*.

2º bloque: 15 minutos en interval training

En esta segunda fase del ejercicio, alternas un minuto de esfuerzo incómodo* y 30 segundos de recuperación activa, tratando de mantener la misma intensidad. Para completar los 15 minutos de interval training, encadenarás 10 repeticiones que sigan este esquema.

Nota: mantener la misma intensidad te va a resultar cada vez más incómodo a medida que vayas encadenando repeticiones. Será totalmente normal que las dificultades para respirar no desaparezcan durante la fase de recuperación activa.

3er bloque: 5 minutos de vuelta a la calma.

Durante estos 5 últimos minutos de esfuerzo, pedalea a un ritmo suficiente para que desaparezcan el sofoco y la sensación de cansancio muscular. Esto te permitirá bajar de la bicicleta sin dificultad.

Para lograr resultados, no te olvides de combinar este programa de adelgazamiento en bicicleta con una alimentación equilibrada: llena tu dieta de frutas y verduras, bebe mucha agua (al menos 1,5 litros al día) y tómate un vaso de agua tibia + el zumo de un limón cada mañana, en ayunas. ¡Disfruta de las sesiones!

Desafío con bicicleta estática para bajar de peso en 30 días 2.8 (56.44%) 45 votes

En base al rotundo éxito del reto del galope para adelgazar, vamos a dar un pequeño giro respecto con las metodologías clásicas de nuestros desafíos para potenciar los resultados en cuanto a pérdida de peso se refiere con diferentes tipos de material. En este desafío con bicicleta estática para bajar de peso en 30 días, empleamos un soporte material que es asequible y que se puede incorporar en cualquier hogar con facilidad pues no ocupa tanto espacio.

Para ello, vamos a necesitar contar con una bicicleta estática. Para los que todavía no tenéis, a continuación, os dejamos un web donde podréis obtenerla a bajo coste:

  • Bicicleta estática barata

Como siempre os digo, no obstante si nuestro objetivo es bajar de peso, lo que deberemos controlar (además de hacer ejercicio) es la dieta. Suelo hacer mención a esto en varios de los artículos de Ejercicios en Casa, ya que si nos ponemos a comer como ogros después de seguir estas instrucciones, pocos resultados vamos a conseguir. Por tanto a cuidar la alimentación.

Dicho esto, lo que conseguiremos con este desafío con bicicleta estática para bajar de peso en 30 días es acercarnos más a nuestros objetivos de adelgazar. Es más que factible conseguir resultados visibles en este plazo de tiempo si nos tomamos con seriedad dicho programa.

Desafío con bicicleta estática para bajar de peso en 30 días – Metodología

La forma en que debemos realizar este desafío para bajar de peso es sencillo, pues deberemos completar el tiempo indicado montados en la bicicleta estática pedaleando. Pero, ¿únicamente deberemos hacer esto? No, es algo más complicado de lo que parece.

Deberemos dividir en tramos el minuto, realizando los primeros 40 segundos a un ritmo normal. Los restantes 20 segundos del minuto, los deberemos realizar a máxima velocidad, tratando de pedalear lo más rápido que podamos. Una vez acabados los 20 segundos de sprint, volveremos a estar otros 40 segundos a un ritmo suave, volviendo a pedalear a máxima velocidad durante los últimos 20 segundos del minuto, y así sucesivamente.

Para que sea más comprensible, os facilito un pequeño ejemplo esquemático con el primer día:

Sesión de 5 minutos

  • 40 segundos a ritmo suave
  • 20 segundos a sprint
  • 40 segundos a ritmo suave
  • 20 segundos a sprint
  • 40 segundos a ritmo suave
  • 20 segundos a sprint
  • 40 segundos a ritmo suave
  • 20 segundos a sprint
  • 40 segundos a ritmo suave
  • 20 segundos a sprint

Fácil, ¿verdad? Pues explicado, aquí tenéis la tabla en formato imagen para que la podáis guardar y compartirla en vuestra red social favorita:

Para este reto tenemos la suerte de colaborar con la modelo de fitness María Marez y el gran fotógrafo Guillem Vergés.

Y como siempre, la tabla en formato texto para consultarla en este mismo artículo:

DÍA 1 5:00
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 6:00
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 7:00
DÍA 6 7:00
DÍA 7 DESCANSO
DÍA 8 8:00
DÍA 9 9:00
DÍA 10 10:00
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 12:00
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 15:00
DÍA 15 15:00
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 17:00
DÍA 18 20:00
DÍA 19 DESCANSO
DÍA 20 22:00
DÍA 21 22:00
DÍA 22 DESCANSO
DÍA 23 24:00
DÍA 24 24:00
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 25:00
DÍA 27 25:00
DÍA 28 DESCANSO
DÍA 29 30:00
DÍA 30 30:00

Summary Article Name Desafío con bicicleta estática para bajar de peso en 30 días Author Juan Manuel Toledo EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: bajar de peso, bajar de peso bicicleta estática

La bicicleta estática es un aparato de musculación ideal para ganar masa muscular y perder peso rápidamente. ¿No tenéis tiempo de salir a correr para entrenaros y moldear vuestra silueta? No os preocupéis. La bicicleta fitness os asegura los mismos resultados que el footing.

En casa o en el gimnasio, tenéis la posibilidad de hacer ejercicio cardiovascular mientras cuidáis la línea. Es algo bastante complejo integrar un programa de pérdida de peso que guste a todo el mundo, se necesita ajustar lo que os ofrecemos a vuestro nivel. Girodmedical os propone entonces 3 programas deportivos para adelgazar, a realizar con una bicicleta de interior para perder peso.

El calentamiento es una etapa esencial para progresar

Es indispensable empezar por un calentamiento para poder preparar vuestro cuerpo para
el esfuerzo físico. De hecho, esto permito aumentar la temperatura corporal. La duración del calentamiento varía en función de varios criterios (de 5 a 10 minutos): de la edad, la temperatura exterior o la hora del entrenamiento.

Estiraos con las piernas estiradas para calentar vuestros músculos y no arriesgaros a sufrir una distensión al hacer trabajar vuestros aductores así como vuestros gemelos.

Esto os permitirá ganar flexibilidad a la vez que movilidad articular para permitiros relajaros después del esfuerzo. Se aconseja hacer estiramientos de glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y de espalda.

El programa de pérdida de peso rápido con bicicleta spinning

El programa de bici estática para principiantes (30 minutos)

Este programa de bici fitnes está destinado a los principiantes que deseen retomar el deporte suavemente con el objetivo de adelgazar. Se aconseja realizar 2 o 3 sesiones por semana.

  • Etapa 1: hacer 5 minutos de calentamiento
  • Etapa 2: 20 minutos.
    pedalead con calma, después aumentad la frecuencia del pedaleo hasta mantener un buen ritmo (65%) durante 10 o 15 minutos ininterrumpidos.
  • Etapa 3: 5 minutos de recuperación.
    A un ritmo pausado, pedalead durante 5 minutos vigilando vuestro ritmo cardíaco. Pensad a estirar al final de cada sesión.

El programa de entrenamiento para adelgazar con una bicicleta de interior (45 minutos)

El programa para adelgazar que propone Girodmedical se basa en realizar 3 sesiones de 45 minutos cada sesión durante 8 semanas.

  • Etapa 1: 25 minutos de esfuerzo

    Pedalead durante 25 minutos des de una velocidad constante (30%) a una más viva (60%) por etapas y en continuo.

  • Etapa 2: 15 minutos
    A lo largo de la segunda parte del entrenamiento la idea es variar entre 1 minuto de esfuerzo intensivo (65%) con 30 segundos de recuperación activa al mismo esfuerzo. Realizad este ejercicio 10 veces sin parar para alcanzar los 15 minutos de entrenamiento previstos.
  • Etapa 3: ¡Venga, qué sólo quedan 5 minutos de esfuerzo! Durante esta etapa pedalead de la forma en la que reduzcáis vuestro sofoco hasta que desaparezca.

El programa de pérdida de peso para expertos en bicicleta fitnes (30 a 40 minutos)

Este programa deportivo tiene como objetivo adelgazar rápidamente. Quemando el máximo número de calorías con una bicicleta estática. Repetirlo de 3 a 4 veces por semana. A continuación os proponemos dos tipos de sesiones: sesión A y sesión B, a combinar una semana sobre dos.

SESIÓN A:

  • Etapa 1: calentamiento de 5 minutos
  • Etapa 2: 30 minutos de esfuerzo (65%) y después 30 minutos alternando 30 segundos de esfuerzo intensivo (85%) con 1 minuto de esfuerzo medio (45%)
  • Etapa 3: realizad los 10 minutos finales al 60% mientras os recuperáis progresivamente

SESIÓN B:

  • Etapa 1: calentamiento 5 minutos
  • Etapa 2: 30 minutos de pedaleo (65%) seguidos de 15 minutos de ejercicio combinando 1 minuto de esfuerzo constante (80%) y 1 minuto de esfuerzo moderado (454%)
  • Etapa 3: realizad los 10 minutos finales al 60% mientras os recuperáis progresivamente.

No os olvidéis de estirar después de cada sesión para evitar las agujetas. Pensad también, en mantener una alimentación equilibrada, sin excesos.

Los beneficios de las bicicletas elípticas para adelgazar

Los músculos solicitados con una bici fitnes

Durante el entrenamiento intensivo con la bici estática hacemos trabajar varios músculos: los muslos, los glúteos, los abdominales, los lumbares peor también los brazos. De hecho, cuando pedaleáis, les cuádriceps y los isquiotibiales se utilizan mucho. Los glúteos es el más voluminoso y el más potente de los músculos del cuerpo humano: también se utiliza durante el esfuerzo.

Más concretamente, las bicis estáticas hacen trabajar en profundidad la parte baja de vuestro cuerpo así como vuestros abdominales, los cuales son extremadamente utilizados cuando se realiza el pedaleo.

Los indicadores de entrenamiento sobre la bicicleta estática

Utilizar una bici de interior os permite tener acceso a una serie de dato que se transmiten en directo mientras realizáis el esfuerzo, pero, ¿a qué corresponden?

-Los WATT corresponden a la potencia generada por el pedaleo.

-Los LATIDOS POR MINUTO corresponden al número de latidos realizados por el corazón por minuto.

-El RPM (REVOLUCION POR MINUTO) corresponde al número de vueltas del pedaleo efectuado por minuto.

-Las CALORÍAS son el número de calorías quemadas a lo largo del entrenamiento.

Para ganar masa muscular con tranquilidad también podéis utilizar un electroestimulador: como complemento de una actividad física regular, este aparato, os da la oportunidad de ganar masa muscular estando inmóviles. Es una buena alternativa para moldear vuestra silueta.

Encontrad todos nuestros consejos para adelgazar sin régimen y descubrid la báscula conectada: vuestro aliado para adelgazar en nuestro blog.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *