0

Bikinis para caderas anchas

Tabla de contenidos

Todos los cuerpos son lindos, sácale provecho con una ropa de baño diseñada para ti | Fuente: Flickr

A la hora de escoger una ropa de baño, muchas mujeres nos guiamos por los colores y los adornos, y nos olvidamos de darle prioridad a lo más importante: el corte de la ropa de baño y sobre todo saber cuál es nuestro tipo de cuerpo.

Si sabemos cuál es nuestro tipo de cuerpo, la búsqueda de una ropa de baño será extremadamente fácil y no andaremos en la playa tapándonos con el pareo porque no nos quedó bien.

Así que chicas, en este post les voy a decir qué tipo de cuerpo tienen y, según eso, qué ropa de baño necesitan.

Asimismo, les mostraré opciones de marcas peruanas de ropas de baño cuyas colecciones están inspiradas en el tipo de cuerpo de la mujer.

Cintura pequeña, hombros y caderas pronunciadas. | Fuente: Pinterest

¿Cómo es? Cintura estrecha y caderas y busto a la misma altura (o aproximadamente)

Objetivo: Mantener la armonía de las curvas.

¿Qué te conviene? Por el equilibrio de tus curvas, podrás usar casi todo. Lo recomendable es un bikini estilo brasileño o triangular que ponga en evidencia la armonía de tu figura.

Estas marcas peruanas de ropas de baños son para ti:

Estilo triangular con detalles de crochet | Fuente: CapittanaBikini triangular con copa para cuerpos reloj de arena y voluptuosos. | Fuente: Piña Colada PerúHecho con lacra y crochet | Fuente: Kaicos SwimwearPara cuerpos reloj de arena son ideales porque resaltan las curvas. | Fuente: SabzCaderas anchas y hombros estrechos | Fuente: Pinterest

¿Cómo son? Las mujeres de cuerpo triangular o llamado perita son las que tienen caderas anchas y hombros más estrechos. O, en su defecto, glúteos pronunciados y busto pequeño.

Objetivo: Equilibrar el ancho de las caderas con el ancho del busto u hombros.

¿Qué te conviene? Para disminuir el impacto visual en la parte inferior y aumentar el superior podemos usar bikinis donde los colores más oscuros estén en la parte de abajo y los más claros en la parte de arriba o usar bobos, volantes y detalles para aumentar la anchura de los hombros y usar telas lisas sin estampados en las caderas.

Estas marcas de ropas de ropa de baño peruanas son ideales para ti:

Los volantes ensanchan los hombros para las que tienen muchas caderas o brazos gorditos. | Fuente: Capittana Los volantes en los brazos le dan un toque especial y disimulan los gorditos. | Fuente: Capittana el detalle de los hombros caídos le va bien a las chicas que son caderonas para equilibrar proporciones. | Fuente: Capittana Hombros anchos, caderas estrechas | Fuente: Pinterest

¿Cómo son? Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros un poco más anchos que las caderas. Puede tener cintura, pero al no tener caderas pronunciadas o al tener hombros o pecho ancho esta no se verá muy marcada.

Objetivo: Aumentar caderas, disminuir hombros y marcar cintura.

¿Qué te conviene? Lo ideal es utilizar bikinis cuyos calzones tengan pitas a los lados y amarrarlos con lazos pronunciados. Otro truco buenísimo para las chicas de caderas pequeñas son los calzones con bobitos a los lados. Luego, siempre hay que tener en cuenta el jugar con los colores, llamativa e intenso abajo, en este caso y oscuro, arriba.

Estas marcas de ropas baño peruanas son ideales para ti:

Las pitas a los lados harán que tus caderas se vean más anchas. | Fuente: Piña Colada. Mientras más detalles en las caderas y parte inferior más caderona se te verá. | Fuente: Carolina Ciurlizza Full pitas a los lados para aumentar caderas. | Fuente: Demar Swimwear O cuerpo atlético, carece de curvas pronunciadas. | Fuente: Pinterest

¿Cómo son? Son los cuerpos que se caracterizan por no tener muchas curvas, es decir la altura de los hombros, la cintura y las caderas está casi al mismo nivel. Generalmente, las chicas muy deportistas tienen este tipo de cuerpo.

Objetivo: Marcar curvas.

¿Qué te conviene? Si queremos crear una ilusión óptica de curvas en un cuerpo recto, las ropas de baño ideales son por un lado los trikinis que tienen una juntura de tela justo en la parte de la cintura (como se muestra en las fotos). Partes de abajo con detalles laterales en la cadera, como cordones, amarres, pedrería o estampados. Cortes low-waist para alargar el torso. Partes de arriba halter, con estampados o detalles en el pecho para crear volumen y enmarcar los hombros.

Estas marcas de ropas baño peruanas son ideales para ti:

La juntura en la cintura favorece a los cuerpos rectángulos. | Fuente: Kaicos Swimwear El detalle central forma la silueta y favorece a los cuerpos rectos. | Fuente: Sabe El cuello halter y las pitas en el calzón hará que se marquen curvas. | Fuente: Demar Swimwear Curailínea en plus size | Fuente: Pinterest

¿Cómo son? Son los cuerpos súper curvy y plus size. En donde sí hay cintura marcada, caderas y hombros prominentes, pero como son plus size, debemos moldearlos para que la cintura se vea más pronunciada.

El objetivo: Mostrar piel estratégicamente y realzar los increíbles atributos.

¿Qué te conviene? Partes de abajo súper high-waist y con cortes bajos en la pierna. Plisados y drapeados para disimular pancita o con color block y páneles laterales que adelgazen la figura. Por otro lado, partes de arriba con varillas y mucho soporte, tirantes halter o gruesos y cortes strapless pero con soporte interno para levantar el busto. Colores oscuros.

Estas marcas de ropas baño peruanas son ideales para ti:

Llegan las vacaciones y nos entran un mar de dudas sobre qué traje de baño meter en la maleta. Que levante la mano quién no se ha visto nunca en esta situación. Y como en BÚHO nuestro principal objetivo es que os sintáis guapas y a gusto con vuestro cuerpo, hoy os damos algunos consejos sobre qué tipo de bikini sienta bien a cada tipo de cuerpo. Porque no hay dos mujeres iguales y el cuerpo de cada mujer es un mundo.

Además, será la de veces que hemos cometido el error de comprarnos el mismo bikini de nuestra mejor amiga y luego lo hemos acabado pagando caro. Por eso debemos huir del «culo veo, culo quiero», porque tu amiga y tú sois distintas (afortunadamente) y cada una tiene sus puntos fuertes. La clave está en saber cuáles y qué tipo de corte y diseño mejor les va.

Si tienes mucha cadera

Para las mujeres de cadera ancha, lo mejor es optar por partes de abajo discretas, que no llamen mucho la atención. Evita los colores intensos y también todo tipo de adornos como volantes o lazos, ya que harán que los ojos de los de los demás miren solo ahí.

Si tienes poco pecho

Si eres de las que quiere realzar su pecho, debes apostar por diseños de colores fuertes y llamativos y que contengan cualquier tipo de adorno o accesorio, ya sean flecos, volantes o lazos, que aporte volumen a tu busto. También puedes recurrir a los bikinis push up o super push up, depende de la poca cantidad que tengas.

Si tienes mucho pecho

Si tienes complejo de mucho pecho y quieres disimularlo para lucir una figura más proporcionada, lo lograrás si te decantas por trajes de baño o bikinis que cubran toda la zona del escote.

Si tienes el pecho caído

Lo mejor es que recurras a bikinis de estilo sujetador, es decir, con aro para sujetar bien el pecho y realzarlo.

Si eres estrecha de arriba y ancha de abajo

Elige partes de arriba llamativas y partes de abajo sencillas y discretas. Puedes optar por colores vivos arriba y colores oscuros abajo.

Si eres ancha de arriba y estrecha de abajo

La parte de arriba que mejor te sienta son las de tipo bandeau o palabra de honor. Y para la parte del culete, puedes optar por diseños que contengan algún volante para aportar así un poco más de volumen.

Si eres de cuerpo recto

Estás de suerte porque eres de las pocas que se pueden permitir un trikini, un traje de baño que aportará curvas a tu figura.

Si tienes el tronco alargado

Si eres larga de tronco, eres la típica a quien los bikinis de estilo retro de braguita alta le sientan de escándalo. Así que, sácale partido a tu cuerpo y este verano luce uno de ellos.

Si tienes el tronco corto

Si perteneces a este tipo de mujeres, puedes tener la sensación de parecer más ancha y más bajita, pero la solución es bien sencilla, tienes que hacerte con una braguita de bikini baja. Esto hará que ganes un par de cm.

Si eres bajita

Ve directa a por bañadores o bikinis con rayas verticales, ya que este estampado te aportará unos milímetros más.

Si eres alta

Sucede al contrario (si es que todo esto es mucho más fácil de lo que parece, ¿verdad?). Los diseños que más te favorecen son los que están en línea horizontal.

Si tienes barriguita…

… y quieres disimular esos michelines de más, olvídate del bikini y apuesta por un bañador. ¡Te disimulará más y además ahora son tendencia!

Ahora ya no tienes excusa para lucir perfecta y radiante estos meses de verano. Ya sabes, coge tu bikini, póntelo y, ¡al agua patos!

Cuatro partes de tu cuerpo determinan cuál sería el bikini perfecto para ti… ¿Sabes cuáles son?

El bikini perfecto, no es otro que el que mejor le sienta a tu cuerpo. Así que debes conocer muy bien tus carencias y tus puntos fuertes, para poder sacarte el máximo partido. A la hora de escoger un bikini, la gran mayoría de las mujeres nos basamos en tres aspectos:

  1. El que menos marcas vaya a dejarnos en la piel cuando nos expongamos al sol.
  2. El color que esté de moda.
  3. Las novedades de cada año en las tiendas.
  4. Además de basarnos en estos aspectos, debemos tener en cuenta (¡siempre!) cómo es nuestro cuerpo. Si tienes más o menos pecho, si tu cintura está más o menos marcada o si tus caderas son más o menos anchas.

    Teniendo en cuenta todo esto, y sin olvidarnos de ser objetivas con lo que vemos en el espejo, seguro que encuentras el traje de baño que más vaya contigo.

    Atentas a los 4 puntos de tu cuerpo a tener en cuenta a la hora de elegir el bikini perfecto:

    1. Altura

    Chicas altas VS Chicas pequeñas

    Si eres una chica bajita, te propongo un bañador entero, de escote pronunciado, que te estilice la figura. Los colores a elegir serían sobrios y lisos. De elegir uno estampado, debe ser con dibujos pequeños.

    Si quieres alargar tus piernas, utiliza braguitas altas de pierna.

    Foto 1: Nastygal.com; Foto 2: Asos.com

    Si eres una mujer de altura, la mejor elección es un dos piezas, ¿los colores? Los que tú decidas.

    Foto 1 Nastygal.com; Foto 2 Net-a-porter.com

    2. Pecho

    Pecho grande VS Pecho pequeño

    Las mujeres pechugonas deben olvidarse de bikinis de triángulo o palabra de honor. La elección debe basarse en la comodidad y en la seguridad.

    Utiliza uno estilo sostén, con aros; o escote en V con aros también y tirantes anchos. Olvídate del color blanco y usa tonos mate.

    Foto 1 net-a-porter.com; foto 2 Asos.com

    Si tu pecho es pequeño, y quieres realzarlo, debes utilizar bikinis o bañadores con escote corazón o halter que realzan el busto.
    Puedes usar todos los colores estridentes que desees y todo tipo de estampados, así como flecos, volantes y demás parafernalia.

    Foto 1 Asos.com; Foto 2 Oysho

    Recuerda que el sujetador palabra de honor aplana el pecho y aporta amplitud. Así que si te encuentras a medio camino entre tener y no tener pecho, éste sería el tuyo.

    3. Cintura

    Chicas rectas VS Chicas con barriga VS Chicas con curvas

    Las curvas en la mujer, en mayor o menor medida, están condicionadas por el tamaño de la cintura. Cuanto más marcada tengas la cintura, más curvas, cuanto menos, más recta eres o más barriga tienes.

    Para las chicas rectas la mejor opción, sin duda, son trajes de baño de dos piezas ambos con volumen (flecos o volantes) que darán la sensación de más cintura en ti.

    Foto 1 Asos; Foto 2: H&M

    Si tienes un poco de barriga, la solución son las braguitas altas hasta la cintura o el bañador entero.

    Foto 1: Net-a-porter.com; Foto 2 Dolce&Gabanna

    Si tu cintura está muy marcada, cualquier bikini te sentará bien. Así que tienes carta blanca para elegir.

    4. Caderas

    Caderas anchas VS Caderas pequeñas

    Si tus caderas son anchas y tu culo prominente debes elegir una braguita oscura y lisa. Tienes que dar protagonismo a la parte superior de tu cuerpo.

    Foto 1 Nastygal.com; Foto 2 Lisa Maire Fernandez

    Si tienes pocas caderas, utilizar bragas con lazo en los lados o tiras, potenciarás las caderas.

    Foto 1 Allthatremains.com; Foto 2 Nastygal.com

    Si careces de trasero o lo quieres destacar, la solución es utilizar colores flúor, con volúmenes y estampados.

    Foto 1 Asos.com; Foto 2 Allthatremains.com

    ¿Habéis descubierto cuál es vuestro bikini o bañador perfecto?

    Leer más:

  • ¿Existe el vestido perfecto? Si sigues estos consejos, lo conseguirás
  • 13 formas de vestirme para parecer más delgada
  • 8 trucos para parecer más morena sin sol

En Cosmo tenemos una máxima fundamental: si a ti te gusta, está bien. Y aquí nos referimos a la ropa, al ‘make-up’, al pelo, y todo, incluyendo los bikinis y bañadores. Pero no todo queda igual de bien a todo el mundo, es una realidad, hay cosas mil veces más favorecedoras para unos tipos de cuerpos que para otros. Ahora, de cara al verano, nos surgen algunas inseguridades a la hora de ponernos el traje de baño: «¿me sale tripa con este corte?», «espero que esto me disimule un poco el culo…». Hay muchas tendencias fuertes en lo que a este tipo de moda se refiere y sabemos que, como nosotras, estás como loca por hacerte con ellas.

Si no estás segura de cuál elegir, nosotras, de la mano de la estilista Cristina Rodríguez (@lavidaencris), te damos unos ‘tips’ para potenciar las partes favoritas de tu cuerpo. Puedes seguirlos o no porque, insistimos, si tú te sientes cómoda, ¡no hay más que hablar!

Para empezar, la estilista aconseja tener tres bikinis básicos, que no cuesten mucho dinero y que sirvan como fondo de armario, para ir siempre a lo seguro. Sabiendo esto, aquí van algunos consejos.

1.Si tienes pecho y te gusta, ¡lúcelo!

Cristina cuenta su experiencia personal en este caso. Ella siempre ha tenido mucho pecho, y conforme ha pasado el tiempo se ha dado cuenta de que le gusta presumir de ello. ¡Claro! ¿Por qué no? No hay necesidad de tapar algo con lo que nos sentimos cómodos y a gusto. Por eso, sin caer en lo vulgar, ella decide no esconderlo. ¿Su favorito? Este bañador, que luce mientras habla con nosotras.

Sprinter.

Sprinter, 14,99€.

Comprar

2. Tapar no disimula

Tal como ella dice, a veces pensamos que si nos ponemos un bañador, disimulamos tripa o curvas y realmente no es así: se marcan más. Por eso afirma que una braguita un poco más escotada incluso estiliza más que un bañador que cubra todo. Por ejemplo, éste.

ASOS.

ASOS, 24,99€.

Comprar

3. Para cuerpos con curvas

Es sabido que una de las tendencias que vienen fuertes este año son los ‘cut out’ y las bragas altas. Vale, nos flipan y ambos estilizan un montón. Ahora, veamos a qué cuerpos favorecen más: según Cristina, a los que tienen más caderas. Lo dice porque dejan el protagonismo a la curva, ¡que es algo de lo que debemos sentirnos orgullosas! Este es un ‘cut out’.

Calzedonia.

Calzedonia, 15€.

Comprar

También está la opción de probar la braguita alta. ¡Triunfarás!

H&M.

H&M, 19,99€.

Comprar

Además, el detalle del volante es muy interesante en las caderas, porque disminuye el volumen y estiliza la parte de la cadera, tal y como dice Cristina Rodríguez.

Sprinter.

Sprinter, 3,99€ (solo la braguita).

Comprar

4. Potencia lo que más te guste

Encuentra la parte de tu cuerpo que más te guste… ¡y poténciala! Si te gusta enseñar vientre, la estilista te propone que te atrevas con el triquini. Si prefieres marcar caderas, lánzate a por las braguitas altas. Y si te gusta tu pecho y quieres realzarlo, ¡adelante!

Bershka.

Bershka, 19,99€.

Comprar

5. Si a ti te gusta, está perfecto

Y sin duda, la máxima más importante: si tú te sientes cómoda, te gusta, y estás orgullosa de cómo te queda, ideal. Eso es lo que pretendemos alcanzar todas: sentirnos a gusto con nuestro cuerpo sea como sea. ¡No hay más que hablar!

Cómo elegir el bikini o bañador perfecto según tu cuerpo

Cada vez queda menos para que el buen tiempo llegue para quedarse y ya somos muchas las que estamos pensando en lo mismo: ¿con qué traje de baño me haré esta temporada? Lo cierto es que las tiendas ya están sacando a la venta los primeros bikinis y bañadores (cada cual más bonitos) y, aunque nos guste seguir las modas, tenemos que saber que estas prendas no siempre están hechas para todos los cuerpos.

Al igual que sucede con la ropa, en los trajes de baño todo depende de la armonía, de jugar con las formas y los detalles, y de elegir los colores o estampados perfectos. Pero tranquila, porque hacerte con el bikini o bañador ideal para ti no es tan complicado como parece. Para dar con él, solo tienes que conocer bien tu cuerpo, saber tus puntos fuertes (y los no tan fuertes) y sacarle el máximo partido.

Lo normal es que a la hora de escoger un bikini tengamos en mente aspectos como que no nos deje mucha marca en la piel al exponernos al sol, elegir el color que esté más de moda o escoger directamente ese que le queda tan bien a nuestra influencer favorita. Sin embargo, es primordial tener en cuenta (siempre) cómo es nuestro cuerpo: si tenemos mucho o poco pecho, si nuestra cintura está más o menos marcada, la anchura de nuestras caderas…

Para hacerlo un poco más sencillo, hemos decidido resumir en 4 puntos las partes esenciales de tu cuerpo a tener en cuenta cuando vamos a elegir el traje de baño .

1. ¿Alta o bajita?

Si eres una chica bajita, lo ideal es elegir un bañador entero de escote pronunciado para estilizar tu figura. Para potenciarlo, los colores deberán ser sobrios y lisos, y en el caso de elegir uno con estampado, deberá ser con dibujos pequeños.

Si quieres alargar tus piernas, opta por una braguita alta, a ritmo de los 90.

Si por el contrario eres una mujer alta, la mejor elección es un biquini de dos piezas del color que más te guste.

2. ¿Qué tipo de pecho tienes?

A las mujeres con más pecho se les recomienda no elegir los biquinis de triángulo o palabra de honor y optar por uno estilo sostén, con aros, escote en V y tirantes anchos. Los tonos mate serán tus mejores aliados.

Si, por el contrario, tu pecho es pequeño y lo que buscas es realzarlo, deberás elegir bikinis o bañadores con escote corazón o halter. De colores estridentes, con estampados, flecos, volantes, lunares… ¡libre elección!

3. ¿Cómo es la forma de tu cintura?

Para las chicas con poca forma de cintura, la mejor opción son los bikinis con volumen, ya sea con flecos o volantes, pues darán la sensación de más cintura.

Si buscas disimular barriga, la solución perfecta son las braguitas altas o un bañador de pieza única.

Si tienes una cintura muy marcada, te sentará bien cualquier bikini o traje de baño en colores lisos y estampados.

4. ¿Tienes caderas anchas?

Si tus caderas son anchas y buscas disimularlas, debes elegir una braguita de bikini oscura y lisa. Esto hará que el protagonismo se lo lleve la parte superior de tu cuerpo, así que intenta elegir una con estampados y colores estridentes.

Si tienes pocas caderas, te recomendamos que elijas unas braguitas con lazo en los lados para dar sensación de amplitud.

También te interesa…

Este bañador ‘low cost’ de Sfera te hará tipazo en Semana Santa

Estos increíbles looks playeros de Zara son de fibra reciclada en un 75%

Sara Sálamo ha dado con el bikini «low cost» perfecto para las embarazadas

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Italiano (Italiano)

5 / 5 ( 2 votos )

¿Tienes las caderas anchas? Entonces es probable que no te gustes cuando vas en bikini porque es entonces cuando se aprecia más tu redondez y no la puedes ocultar con las braguitas o un bikini estilo tanga.

Mientras que existen algunas prendas pensadas para disimular senos pequeños o grandes, es cierto que todavía hoy no existen bikinis que consigan ocultar las caderas anchas pero ¡no desesperes!

En el post de hoy vamos a descubrirte los tipos de bikinis para caderas anchas, secretos de belleza que podrás empezar a usar desde hoy mismo para disimular esta parte de tu cuerpo y conseguir desviar la atención a otros de tus atributos físicos. Estos dos artículos que hablan sobre bañadores para disimular caderas y bikinis para disimular caderas, os pueden ayudar para saber que tipos de bikinis y bañadores sirven para suavizar un poquito esas caderas.

Bikinis para disimular caderas que te quedarán GENIAL

Aunque todavía no existe una prenda que esté totalmente pensada para reducir el tamaño de las caderas (o, por lo menos, simularlo) sí que existen algunos truquitos de belleza y moda con los que podrás mejorar tu silueta y conseguir lucir un cuerpo más bonito y armónico.

A continuación vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a escoger los mejores tipos de bikinis para caderas anchas y, así, sentirte cómoda, segura y sexy cuando vayas a la playa. Así que… ¡atenta!

Realza tus senos para disimular tus caderas

Uno de los mejores trucos que existen a la hora de escoger bikinis que estilizan las caderas es que intentes desviar la atención de esta parte del cuerpo. ¿Y esto cómo se consigue? Fácil: realzando otro de tus atributos más femeninos y bellos, es decir, los pechos.

En este sentido tienes que saber que es importante optar por prendas de baño que tengan la parte inferior totalmente neutra y que, sin embargo, cuenten con un top o sujetador con elementos llamativos para que todas las miradas se dirijan aquí.

Este es un sencillo truco que te ayudará a compensar tu silueta y a conseguir crear un efecto óptico perfecto para que tus caderas se vean más estrechas y tus pechos adquieran un protagonismo principal. Si tienes los senos pequeños y no sabes cómo puedes resaltarlos, te invitamos a leer este otro post en el que te descubrimos los mejores bikinis para chicas con poco pecho.

Bragas sencillas y neutras, ideales para caderas anchas

Otro de los tipos de bikinis para caderas anchas que tienes que tener en tu armario son aquellos neutros, es decir, que no contengan ningún elemento llamativo ni que resalte por encima del resto: nada de estampados, ni elementos como flecos, lazos, etcétera.

Lo mejor es que, como ya hemos dicho, optes por los mejores bikinis cuyo sujetador tenga un protagonismo esencial y que la braga quede en un segundo plano. Evita las prendas que son muy bajas o muy altas, lo mejor es que sean normales y corrientes, que sean de tu tamaño y que te sujeten bien la zona.

Tampoco es recomendable que optes por bragas con lacitos a los costados porque este elemento conseguirá llamar la atención a tus caderas y hacer que se vean mucho más voluminosas. Lo mejor es que escojas bragas normales y corrientes, neutras y sencillas y que todo el protagonismo de tu look playero lo tenga la parte de arriba. Así, conseguirás disimular caderas y estar perfecta cuando vayas al agua.

Bikinis estilo halter para disimular tus caderas anchas

Es importante que la parte de arriba esté llena de elementos decorativos y que sean diferentes, por este motivo, una buena forma de llamar la atención a la parte superior de tu cuerpo es optar por un bikini que sea tipo halter, es decir, un sujetador que tenga tirantes que puedes quitarte y ponerte y que conseguirá realzar el protagonismo de tu escote y de tus senos.

Para conseguir este efecto, otro de los tipos de bikinis para caderas anchas que puedes escoger son los que sean de palabra de honor, eso sí, si tienes el pecho muy grande es mejor que optes por otro que sí que tenga tirantes porque sino te puede pesar la espalda o puedes no gustarte cuando te mires al espejo.

Sujetadores con flecos, una tendencia perfecta para ti

Los flecos están muy de moda. Son un elemento decorativo que consigue potenciar una imagen más étnica de una misma, algo que, como sabemos, ha estado muy en boga durante las últimas temporadas.

Pero, además de ser un elemento a la moda, también puede ser un recurso perfecto para ayudarnos a disimular las caderas cuando vamos en bikini y atraer la atención hacia la parte de arriba. Eso sí: tendrás que vestir con una braguita neutra, que no tenga nada destacable, para que todas las miradas se dirijan a tus pechos.

Con este sencillo truco serás capaz de crear un efecto óptico que te aportará armonía y homogeneidad a tu silueta disimulando la anchura de tus caderas. ¡Estarás genial!

Bikinis tipo pin-up, ¡perfectos para las caderas anchas!

Otro de los tipos de bikinis para caderas anchas son los que siguen la moda pin-up, es decir, un tipo de prenda que consigue aplanar el abdomen y alargar las piernas haciendo que estas se vean más estilizadas y finas. Por tanto, si tienes las caderas anchas, este tipo de bikini conseguirá crear un efecto más delgado reduciendo el protagonismo de las caderas.

Aunque tienes que saber que, muchas veces, estos bikinis cuentan con elementos decorativos como lazos o nudos. Intenta evitarlos en la zona de la braguita y colócalos en la parte de arriba para, así, conseguir equilibrar mejor tu silueta.

Colores llamativos en el sujetador

Otro truco que será perfecto para que puedas estilizar tus caderas yendo en bikini es que escojas los modelos que tengan colores vivos en la parte del sujetador (tales como flúor, neón, texturas o estampados) pues, de esta forma, conseguirás que sea lleve todo el protagonismo y que tus caderas queden en un segundo plano.

El croché es una tendencia de moda en los bikinis que también puede ayudarte sobremanera a desviar la atención de tus caderas. Además, si lo escoges de color blanco debes saber que producirá un efecto óptico que parecerá que tus senos sean más grandes, por tanto, ¡una opción perfecta para ti!

This post is also available in: English (Inglés) Français (Francés) Italiano (Italiano)

5 / 5 ( 2 votos )

Hay muchísimas mujeres que tienen las caderas anchas y, más que un defecto o un complejo, deberíamos considerarlo una gran virtud porque las curvas femeninas son únicas y muy, pero que muy, atractivas.

Sin embargo estamos en un momento en el que la moda parece fomentar el cuerpo más delgado y sin forma, por eso, es normal que tengamos algo de complejo cuando vamos a la playa y sacamos a relucir nuestras hermosas caderas.

Si tienes complejo de caderas anchas, tranquila, porque en el post de hoy vamos a descubrirte los mejores bikinis para disimular caderas con los que conseguirás estilizar tu cuerpo y sentirte más cómoda con tu traje de baño. Si eres más partidaria de los bañadores recomiendo este otro artículo que habla sobre bañadores para disimular caderas.

Bikinis para caderas anchas: trucos para sentirte guapísima

Si quieres saber cuáles son los bikinis para disimular caderas que puedes comprar tienes que tener en cuenta algunos truquillos de belleza que te ayudarán a estilizar tu figura y a hacer que tu silueta se vea más fina y delgada.

Para ello, vamos a usar un momento la lógica: si tienes las caderas anchas, lo que queremos es desviar la atención a esta zona del cuerpo y derivarla a otra que nos guste más, ¿verdad? Por tanto, uno de los trucos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger un buen bikini para ti es que este cuente con un top o sujetador más llamativo que la braguita, de esta forma, conseguirás desviar la atención y que se cree un efecto óptico de homogeneidad.

Un sujetador de bikini llamativo

Así pues, a la hora de escoger bikinis para disimular caderas tienes que decantarte por aquellos modelos que cuenten con un top con volantes, flecos, estampados llamativos, etcétera. Con esto, conseguirás que los hombros se van más anchos y, por tanto, disimular la presencia de tus caderas.

Además, si tienes poco pecho te recomendamos que optes por sujetadores con algo de relleno para realzar el busto y hacer que tu cuerpo se vea más equitativo por la parte de arriba y la de abajo.

Sobre todo tendrás que evitar que la parte de abajo del bikini sea llamativa pues lo que buscamos es neutralizar la presencia de las caderas. Lo mejor es que optes por una braguita o un tanga bikini de color neutro como, por ejemplo, negro, marrón, azul, etcétera, y que toda la atención del conjunto recaiga en la parte superior.

La importancia de la parte inferior del bikini

Si estás buscando bikinis para disimular caderas es importante que escojas muy bien la braga del bikini porque de ella dependerá que tu cuerpo se vea estilizado o, por el contrario, se vea más abundante. Aquí también podrás ver los tipos de bikinis para caderas anchas.

Para ello, tendrás que optar por escoger una braguita que cumpla con estas premisas:

  • Sea de color neutro y sin estampados ni elementos decorativos
  • La braga debe ser baja y tener un corte recto (evita las bragas altas que ahora están tan de moda porque aumentarán la presencia de tus caderas)
  • Evita los bikinis con lazos laterales o cualquier decoración en la cadera, lo mejor es una braga sencilla y sin abalorios
  • Evita los colores brillantes: lo mejor es que optes por tonalidades en acabado mate para conseguir que la braga no resalte demasiado y, por ende, tus caderas

Con estos sencillos consejos conseguirás una braga de bikini perfecta para estilizar tu figura y reducir la presencia de las caderas.

Escoge tu talla de bikini para disimular caderas

Hay muchas chicas que se confunden a la hora de escoger un bikini para disimular caderas y es que se creen que para ocultar esta parte del cuerpo lo mejor es optar por una braga que sea de mayor tamaño pues, así, evitamos que apriete en la zona de las cartucheras y que nos salgan michelines o rollitos.

Pero esto es un auténtico error: si te compras una braga de bikini más grande de lo normal conseguirás que se te vean unas caderas y un trasero más ancho, además, cuando te bañes, la tela se dará de sí y y quedará mucho más ancha. Pero tampoco puedes optar por un modelo más pequeño porque resaltará tus curvas, sacará a relucir tus «imperfecciones» y hará que se note más tu anchura.

Lo mejor es que te decantes por el bikini que sea tu talla y que intentes sentirte cómoda con él. Conseguirás que tu trasero se sujete al completo, que tu cintura quede definida y que tu cuerpo se muestre mucho más femenino y perfecto.

Otros consejos para escoger un bikini para caderas anchas

A la hora de escoger bikinis para disimular caderas también tendrás que tener en cuenta otros aspectos que mejorarán tu figura, estilizará tu cuerpo y afinará tu cintura.

Los trikinis estarán totalmente prohibidos si tienes las caderas anchas. El motivo es que este tipo de prenda de baño realza precisamente las caderas y consigue fomentar una silueta más curvilínea. Así pues, toma nota: ¡trikinis fuera!

Además de esto, te recomendamos que cuando vayas a comprar tu bikini vayas a una tienda que te permita escoger una parte de arriba diferente a la de abajo. Normalmente, los cuerpos femeninos que tienen las caderas anchas son aquellos que tienen forma de pera y, por tanto, tienen un tamaño diferente en la parte del top que en la de la braguita, por tanto, lo mejor es poder escoger un bikini con tallas diferentes arriba y abajo para conseguir un cuerpo perfecto.

Puedes optar por bikinis cuyas braguitas puedan ser regulables pues, de este modo, podrás ajustar el tamaño a tu cuerpo y conseguir una prenda de baño totalmente adaptada a tus necesidades y la forma natural de tu silueta.

Recuerda…

  • No te pongas bragas con lazos ni abalorios porque resaltarán las caderas. Opta por una braga neutra
  • Opta por bikinis rectos y bajos, nada de braga alta ni al estilo años 50 porque también resaltan esta parte del cuerpo
  • Evita los estampados y colores fuertes en las braguitas, lo mejor es que derives toda la atención al sujetador

Con estos consejos ya podrás escoger el mejor bikini para ti que te ayudará a relucir tu cuerpo y que te sientas guapa y sexy en la playa.

Bikini cadera ancha

Anna: Trajes de baño para una figura sensual

Tu diseño perfecto: los sofisticados tops estilo halter y push-up con volantes y motivos florales son perfectos para ensalzar tu busto. Combínalos con shorts o bikini pantalón con cintura vuelta en colores suaves: realzan tus caderas hábilmente. El aspecto elegante se completa con un vestido casual de playa que enfatiza tus bellas curvas.

Filtros 6 Artículos Vista de productos

  • 1

Subir

Ventajas y características de un bikini cadera ancha de C&A

Las indicaciones de la moda baño pionera, lejos de restringir el uso del bikini cadera ancha a las tallas grandes, ofrece la opción de poder disfrutar de este confortable modelo también a las chicas de tallas pequeñas y medias. ¿Es comprensible? Absolutamente. Si tu tronco es largo, eres la candidata perfecta para lucir los adorables bikinis de estilo retro, conformados por una braguita alta y vintage y el sujetador que mejor te quede; presumirás de un look de escándalo. En el caso de llevar un sujetador de bikini de copa grande, opta por un bikini bustier de color azul o negro, y cede el protagonismo a tu braguita de bikini cadera ancha. Por ejemplo, conjunta el sujetador monocromático oscuro que te hemos sugerido con una braguita multicolor.

Nuestra selección de diseños de bikini cadera ancha pone a tu disposición modelos originales, que alternarás con tus bañadores de una pieza y con juveniles tankinis, prendas que en lugar de sujetador integran un top que sienta genial. Las chicas con cadera ancha y tripita que se decanten por llevar un sujetador de bikini copa grande encontrarán en este catálogo los bikinis que aportarán versatilidad en sus espacios de sol y agua, y también para ir a disfrutar del relax en un spa. A propósito, cuando vayas al spa recuerda llevar chanclas de baño de uso específico para vestuarios, un albornoz combinado con tu bikini o bañador, si el centro no lo provee, y tu gorro de ducha. Recuerda que un bikini bustier o un tankini te resultarán más seguros en los chorros de agua.

Muchas mujeres necesitan usar una braga de bikini cadera ancha por dos motivos principales que pueden coincidir. Se trata de chicas con caderas robustas, o que tienen algo de tripa, o ambas situaciones. Sin embargo, llevan una talla de sujetador de bikini de copa pequeña. Si este es tu caso, aprovecha para realzar tu figura con un sujetador vistoso, con volantes o en colores brillantes, como el fucsia o el estampado geométrico multicolor. Asimismo, un sujetador de bikini push-up con aros y relleno de temperamento caribeño te quedará de maravilla combinado con una braga de bikini cadera ancha de talle alto, en color negro o tonalidad azul navy. Completa tu outfit estival con una túnica de estilo étnico, que repita uno de los tonos del sujetador.

Nadadoras, ciclistas, fisicoculturistas, futbolistas y tenistas, entre otras deportistas, desarrollan una gran musculatura a la altura de los muslos. Si tú eres una de ellas y te apetece equilibrar tu figura, elige uno de los modelos de bikini muslos fuertes de los que te ofrecemos en C&A. Por ejemplo, ponte un bikini cadera ancha a rayas horizontales, divertido y moderno. En el caso de que tengas el pecho pequeño, opta por un sujetador de bikini triangular y combínalo con un collar llamativo, que será el centro de atención de tu look. Otro truco para disimular la fortaleza de tus muslos es ponerte un pareo anudado a la cintura, preferiblemente de chiffon, ligero y transparente, porque la idea no es taparte sino presumir de la mejor faceta de tu físico.

Si tu vientre es plano y tu cadera es curvy, opta por un sujetador de bikini con aro, que te recoja bien el pecho. Un diseño balconette con aro, de inclinación retro, se verá genial combinado con un bikini cadera ancha de talle alto, con su misma nostalgia vintage. Además, tu estilo de bikini barriga plana admite también las bragas de altura media, ya que no necesitarás de sujeción extra en el vientre. Como ropa de playa, escoge distintas versiones de conjuntos de crop top y minifaldas rectas, definidos en estampados florales si tu bikini es monocromático. Aprovecha también las opciones de tops y faldas de moda denim; te verás preciosa y desenfadada.

Es interesante que valores la naturaleza de las fibras que componen los tejidos de nuestra moda baño, para comprender el óptimo resultado que te darán. Algunos de estos modelos de bikini cadera ancha han sido confeccionados en mezclas de nylon o poliamida y elastano. El nylon, una fibra sintética ligera y brillante, es altamente resistente al desgaste y a la acción de agentes químicos, así que los bikinis de nuestras colecciones estarán contigo durante varias temporadas. Muchos de estos bikinis integran un forro de poliéster, y esto no es casualidad, ya que esta fibra se seca muy rápido y conserva su forma estupendamente. Por supuesto, el porcentaje de elastano que incluyen también permitirá que no se deformen y que te brinden el ajuste perfecto. Lava siempre tus bikinis y bañadores con agua fría después de cada uso, para eliminar completamente la sal del mar o el cloro de la piscina.

Otro consejo importante para poder disfrutar de tus bikinis por mucho tiempo es que los guardes limpios y bien secos. Además, ponlos en cajones especialmente destinados a tu moda baño, para facilitarte la tarea de combinar cada braga de bikini cadera ancha con el sujetador ideal. Ahora ponte a elegir todos los bikinis que quieras lucir en las próximas temporadas, sin preocuparte por tu presupuesto familiar. Tú puedes, porque los precios de C&A te lo ponen muy fácil. Disfruta del sol, el mar, las piscinas y los spa sintiéndote bonita, versátil y a la última.

INFORMACIÓN GENERAL

La llegada del buen tiempo puede ser una época muy temida para ciertas mujeres. Llega el calor y con él la temporada de los bikinis y bañadores. Saber elegir entre los distintos tipos de bikinis, cuál es el que más te favorece o cuáles son los bañadores que estilizan no es tarea fácil.

¿Cómo elegir los bikinis que favorecen tu figura?

El bikini se debe elegir en función del tipo de cuerpo que tengas. Nada de dejarte llevar por las modas del momento. Que sí ahora sin tirantes, con estampados, trikiquinis, con braguita de lazos…Antes de dejarte llevar por las tendencias debes saber qué tipo de bikini te queda bien.

Normalmente las mujeres eligen el bikini en función de la parte de su cuerpo que quieren disimular. Por ejemplo, si se tiene muchas caderas se tiende a elegir braguitas muy anchas porque se suele pensar que así se disimulan. Pues siento decirte que…no. Lo único que estás consiguiendo es acentuar tus caderas.

Por eso, a la hora de seleccionar el traje de baño ideal, lo primero que debes de hacer es preguntarte…¿cuál es la parte de mi cuerpo que más me gusta? Lo que debes buscar es potenciarlo. Es decir, si a ti te gusta mucho tus caderas, el bikini que debes elegir es aquel que potencie esa zona. ¿Fácil verdad?

Pero antes de hablar sobre qué bikini usar para cada tipo de cuerpo, es necesario que sepas identificar las distintas tipologías corporales de las mujeres.

Conocer e identificar la forma de tu cuerpo te resultará importante para saber cómo vestir según los tipos de cuerpo. En cuanto aprendas qué tipo de ropa es la que mejor te sienta, te resultará más fácil conseguir la mejor versión de ti.

Ahora que ya sabes las distintas formas que pueden tener las mujeres, es el momento de hablar de qué bikinis usar para cada tipo de cuerpo.

Mujeres con caderas anchas – ¿Qué bikinis les sientan mejor?

Como te he comentado antes, cuando se tienen las caderas más anchas que los hombros se tiende a elegir un bikini con la braguita más ancha pensando que así se disimulan. Siento decirte que eso no es así, que de esta forma lo único que estás consiguiendo es llamar más la atención sobre esta parte de tu cuerpo. ¿La solución? Escoge una braguita de bikini que sea muy subida de pierna, tipo brasileña, y que sea muy fina. De esta manera lo que estarás consiguiendo es alargar más la pierna. Las braguitas con lazos al lado son, sin duda, son los mejores bikinis para cadera ancha.

Bikinis perfectos para mujeres con poca cadera

Pero ¿qué pasa con las chicas que tienen pocas caderas?

En este caso se busca generar el efecto contrario. Crear más volumen en esta zona. Lo mejor para conseguir esa sensación es elegir una braguita que sea más ancha o que tenga alguna doblez o fruncido. De esta manera estás dando la sensación de tener más volumen en esa parte de tu cuerpo.

¿Te gusta asesorar a tus amigas en su manera de vestir? ¿Sacar la mejor versión de ellas y resaltar sus virtudes físicas? Si te apasiona el mundo de la imagen y la moda, échale un vistazo al Máster en Asesoramiento de Imagen Personal. Podrás convertir tu hobby en una profesión.

Bikinis para mujeres con poco pecho y mucho pecho – ¿cuál es la opción ideal?

Si tienes un busto pequeño y estás buscando el bikini ideal, te diré cuál es: el de triángulos. No te compliques con la cantidad de opciones diferentes que el mercado te ofrece ahora mismo. Decántate siempre por los bikinis en forma de triángulos, así nunca fallarás porque sin duda es el que más te favorecerá. Luego ya el estampado o el color lo dejo a tu elección.

Por norma general las mujeres con mucho pecho suelen ser las que más problemas tienen a la hora de encontrar una parte de arriba del bikini, ya que no todas les quedan bien. En estos casos, lo más recomendable es hacerte con una parte de arriba que cubra todo tu busto y que se anude detrás de la nuca, no por lo hombros. ¿Por qué? Porque de esta manera se recoge el pecho desde fuera hacia arriba y da la sensación de que se tiene menos pecho. Quedan prohibidos la forma de triángulo dentro de los bikinis para disimular el busto.

Bikini o bañador – ¿Qué debes usar según tu tipo de cuerpo?

Seguro que en más de una ocasión ha venido a tu cabeza esta pregunta.

No hay duda de que el bañador es la prenda de baño más elegante y la que más estiliza. Pero con el bikini se consigue un mayor bronceado y es algo más juvenil. Sin duda cada una de estas prendas tiene su parte positiva y su parte negativa.

Hay que tener en cuenta que el bañador viene marcando nuevamente tendencia estos últimos años. No han sido pocas las mujeres que se han pasado a la moda del bañador. Y es que, aunque antes era la mejor opción para todas aquellas que querían disimular su barriga, hoy en día es una gran alternativa cuando se quiere lucir un tipazo estilizado. Da igual cómo sea la forma de tu cuerpo porque el bañador siempre te va a estilizar tu figura. Pero, ahora que ya sabes qué bikini es el que mejor te sienta según sea tu tipo de cuerpo, te puedes encontrarte igual de segura y guapa con un bikini.

No seré yo quién te diga qué es mejor para ti. Debes de saber con cuál de las dos opciones te encuentras más cómoda. De hecho, no hay porqué elegir. Puedes tener las dos alternativas e ir cambiando según sea la ocasión. Lo que siempre debes de buscar es que tú te sientas cómoda y segura.

Y si está pensando en el trikini como una opción más, por favor…¡haz que desaparezca esa idea de tu cabeza! Admítelo, el trikini no le queda bien a nadie.

Te espero en mi próximo consejo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *