0

Blemil arroz hidrolizado

BLEMIL PLUS 1 ARROZ HIDROLIZADO LATA 400 GR

Blemil plus 1 Arroz hidrolizado es una fórmula para lactantes que satisface completamente las necesidades nutricionales del lactante desde el nacimiento hasta el 6º mes de edad. Blemil plus 1 Arroz hidrolizado está elaborada a partir de proteínas de arroz, las cuales han sido parcialmente hidrolizadas para mejorar su digestibilidad y minimizar su alergenicidad.
Elaborada a partir de proteínas de arroz parcialmente hidrolizadas, de elevada digestibilidad y muy baja alergenicidad.
Suplementada con L-Lisina y L-Triptófano, lo que le confiere un perfil de aminoácidos similar al de la leche materna.
Enriquecida con Nucleótidos, compuestos de gran importancia en el desarrollo y maduración del sistema digestivo y de la respuesta inmune celular y humoral.
Fracción lipídica 100% de origen vegetal, con un aporte equilibrado de ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. La absorción y digestión de la fracción grasa se ve favorecida por su contenido en MCT (20% de la fracción lipídica) y en Ácido palmítico en posición ß (ß-palmitato), compuesto que favorece la aparición de heces suaves y fáciles de eliminar, y la biodisponibilidad de los lípidos y metales divalentes como el calcio y el magnesio.
Sus hidratos de carbono proceden de la dextrinomaltosa (78%) y del almidón de maíz (22%). No contiene lactosa ni sacarosa.
Enriquecida en L-Carnitina y Taurina, así como en Hierro y Zinc.
Presenta un equilibrado aporte de vitaminas y minerales que satisface las necesidades de los lactantes en estos nutrientes, según las recomendaciones de la ESPGHAN y de las normativas españolas y europeas.

Laboratorios Ordesa retira preventivamente su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado

Laboratorios Ordesa retira preventivamente su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado

  • La retirada, que afecta únicamente a este producto, responde a una medida de precaución ya tomada previamente por la empresa de manera voluntaria y preventiva con el fin de garantizar la máxima calidad de sus productos y la seguridad de los consumidores.
  • En España no se ha detectado ningún caso de Salmonella poona. Las autoridades sanitarias, así como la empresa fabricante han realizado numerosos controles y análisis, tanto de las instalaciones como de los productos elaborados en esta planta, siendo todos los resultados negativos.
  • Los mayoristas y oficinas de farmacia que disponen de lotes de este producto ya han inmovilizado las unidades distribuidas para proceder a su retirada inmediata.
  • La recomendación es que aquellos consumidores que tengan alguna unidad de este producto a base de proteína hidrolizada de arroz las lleven a su farmacia para proceder a su correspondiente recogida y retirada.
  • La compañía ha habilitado un teléfono gratuito, 900 180 873 (con horario de atención de 9 a 18 horas), donde los consumidores pueden dirigirse para trasladar cualquier duda o consulta que puedan tener.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha emitido una alerta recomendando no consumir determinados lotes de alimentos infantiles a base de arroz de las marcas Modilac y Blemil, tras haberse detectado en Europa casos de salmonelosis que pueden estar ligados a su consumo. Ninguno de ellos en España.

El pasado 25 de enero se publicó una notificación de alerta sobre la infección por ‘salmonella poona’ en lactantes en Francia asociada al consumo de alimentos infantiles de la marca Modilac, comercializados por la empresa francesa Sodilac y fabricados en España.

Desde entonces se han detectado nuevos casos en Francia, Bélgica y Luxemburgo, “también supuestamente” relacionados con el consumo de esos preparados infantiles, y todos ellos presentan una evolución favorable.

En la nota Aecosan explica:

«Ya que el origen de la industria de fabricación es España, se han realizado numerosos controles y análisis, tanto por parte de la empresa como por parte de las autoridades competentes. Hasta el momento todas las analíticas de los productos e instalaciones han dado resultados negativos y se continúa con las investigaciones para localizar dentro de la industria el posible foco de contaminación por Salmonella poona que haya podido estar afectando a los productos allí elaborados.»

Por ello, las autoridades oficiales competentes de la comunidad autónoma de origen han efectuado varias inspecciones y una valoración del problema y han decidido proceder, como medida de precaución, a la suspensión cautelar de una de las torres de secado de la industria y a la retirada del mercado de todos los productos a base de arroz que fueron elaborados en la misma.

Los lotes afectados son:

Las autoridades de las comunidades autónomas han dado la instrucción de retirada de todos los productos afectados en cualquier punto de su posible distribución. También la empresa afectada está colaborando activamente en la recuperación de todos los productos que aún se encuentran en las plataformas de distribución y puntos de venta. Estos productos son preparados especiales que se venden exclusivamente en farmacias.

No obstante, teniendo en cuenta la larga duración de estos productos reseñados, es muy posible que alguno de ellos ya se encuentre en los domicilios particulares, por lo que se recomienda a los consumidores que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de venta.

Retiran del mercado una leche de arroz hidrolizado como medida de precaución

Los Laboratorios Ordesa han retirado del mercado español su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado como medida de precaución y con el objetivo de garantizar la calidad de sus productos y la seguridad de sus consumidores. Aunque en España no se ha detectado ningún caso de Salmonella poona, como si ha sucedido en lactantes en Francia, estos laboratorios han decidido de forma voluntaria y preventiva retirar su producto del mercado. El pasado mes de enero se detectó en el país vecino un brote de esta infección al parecer asociado al consumo de productos infantiles a base de arroz, algunos de ellos fabricados en España por Ordesa bajo la marca ya mencionada.

Este laboratorio ha emitido un comunicado en el que aclara que tanto las autoridades sanitarias españolas como la propia empresa han llevado a cabo estrictos controles de su planta en España, así como de sus productos, y los análisis realizados han sido negativos. Así mismo, tanto mayoristas como oficinas de farmacia ya han inmovilizado las unidades distribuidas para su retirada inmediata.

Las recomendaciones para el consumidor son las siguientes: aquellas familias que tengan en sus casas un producto a base de proteína hidrolizada de arroz deberán llevarlas a la farmacia para que allí puedan recogerlos y retirarlos. En cualquier caso, para cualquier duda se pueden poner en contacto con el laboratorio a través de la siguiente línea gratuita: 900 180 873 (con horario de atención de 9 a 18 horas).

Leche Hidrolizada

Características:

  • Estas leches vegetales son bastantes nutritivas y es de una buena opción para remplazar a las bebidas azucaradas.
  • Son elaboradas con agua.
  • Son fácilmente digeribles.
  • Estas no contienen lactosa, ni colesterol.
  • Pueden ser consumidas por bebes que tienen intolerancia o alegría a las dos sustancias mencionadas.
  • Presentan menos grasas, que la leche de la vaca.
  • Son ricas en vitaminas B, estas vitaminas son esenciales para el funcionamiento correcto cerebral.
  • Son ricas en potasio, también necesarias para la función cerebral, la función cardiovascular y los músculos.
  • Son bajas en socio, y bajas en calorías.
  • Esta leche es ideal para aquellos que sufren o padecen del colon irritable, digestiones lentas, constipación e intolerancia a la lactosa.
  • Son ricas en fibras, esto quiere decir que son de gran beneficio para evitar el estreñimiento, la diverticulitis, el colon irritable y las digestiones lentas.

¿Cómo saber si mi hijo necesita leche hidrolizada?

La alergia a la leche mayormente se produce en la infancia, con la primera ingestión de leche. Los síntomas que pueden llegar tener los bebes son:

  1. Calambres abdominales
  2. Congestión nasal
  3. Diarrea líquida, incluso puede poseer sangre.
  4. Irritación de la piel
  5. Náuseas
  6. Ojos llorosos
  7. Problemas respiratorios
  8. Sarpullido que pica alrededor y en el interior de la boca

En el caso de que se produzca una reacción grave, anafilaxia, los síntomas se presentarán poco después de haber ingerido la leche y pueden ser:

  1. Bajada de la tensión arterial
  2. Dificultad para respirar
  3. Enrojecimiento facial
  4. Hinchazón de la garganta

Leche Hidrolizada para bebes y recien nacidos, formulas de lactancia artificial pensada para bebes con problemas de digestion y de diferentes alergias a formulas con lactosa.

Son fórmula a base de un hidrolizado de proteínas (100% caseína) de leche de vaca, especialmente diseñada para adecuarse a las necesidades nutricionales de los recién nacidos y niños con alergia a las proteínas de leche de vaca. Los niños prematuros recién nacidos de bajo peso, o inmunodeprimidos, deben ser evaluados previamente por un pediatra.

Existen diferentes formulas para la alimentación del bebe con diferentes laboratorios.

Laboratorios Ordesa retira su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado

Laboratorios Ordesa ha informado en un comunicado de la retirada de su producto Blemil Plus Arroz Hidrolizado.

Según señalan, la retirada, “que afecta únicamente a este producto”, responde a una medida de precaución ya tomada previamente por la empresa de manera voluntaria y preventiva “con el fin de garantizar la máxima calidad de sus productos y la seguridad de los consumidores”.

Esta retirada llega tras la notificación publicada el pasado 25 de enero en la que se alertaba de la infección por Salmonella Poona en lactantes en Francia, supuestamente asociados al consumo de alimentos de nutrición infantil a base de arroz de la marca Modilac, comercializados por la empresa francesa Sodilac y fabricados en España. Precisamente, entre los lotes afectados se encontraban algunos productos de los Laboratorios Ordesa con la marca Blemil Plus arroz.

«La retirada responde a una medida de precaución ya tomada previamente por la empresa de manera voluntaria y preventiva con el fin de garantizar la máxima calidad de sus productos y la seguridad de los consumidores»

En este sentido, Laboratorios Ordesa aclara en el comunicado que en España no se ha detectado ningún caso de Salmonella Poona. “Las autoridades sanitarias, así como la empresa fabricante han realizado numerosos controles y análisis, tanto de las instalaciones como de los productos elaborados en esta planta, siendo todos los resultados negativos”, apuntan.

Por otra parte, y en relación a la retirada anunciada, desde Laboratorios Ordesa señalan que los mayoristas y oficinas de farmacia que disponen de lotes de este producto ya han inmovilizado las unidades distribuidas para proceder a su retirada inmediata.

Además, señalan que “la recomendación es que aquellos consumidores que tengan alguna unidad de este producto a base de proteína hidrolizada de arroz las lleven a su farmacia para proceder a su correspondiente recogida y retirada”.

La compañía ha habilitado un teléfono gratuito, 900 180 873 (con horario de atención de 9 a 18 horas), donde los consumidores pueden dirigirse para trasladar cualquier duda o consulta que puedan tener.

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *