0

Blog de bodas

Quién es Miss Cavallier y por qué tenés que seguir su blog si te casás

Estafanía y Pablo en su gran día Hace 8 años, la española Estefanía Herranz arrancó con su blog dedicado al mundo de los casamientos y se convirtió en un hit Inés Pujana SEGUIR Comentar (0) Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 5 de octubre de 2017 • 00:00

Con casi 100 mil seguidores en Instagram y más de 3000 visitas diarias en su blog «Confesiones de una boda», la española oriunda de Barcelona, Estefanía Herranz, la rompe entre las bloggers dedicadas al mundo de los casamientos. Su bitácora digital y su cuenta de IG son un verdadero espacio de inspiración, en el que no sólo publica imágenes soñadas de casamientos reales -muchos de ellos en España- sino además de looks que ella misma recrea tanto para invitadas como para novias. La novedad es que ahora que se mudó a la Argentina junto a su marido Pablo, incorporó a sus fotos un montón de proveedores locales que vale la pena seguir de cerca. Le hicimos algunas preguntas para conocerla más a fondo.

-¿Cómo arrancaste con el blog?

-Empezamos junto a mi mejor amiga cuando ella se comprometió, porque no encontrábamos inspiración en internet sobre bodas.

Sombrero con tocado y mega aros para un look de invitada ideal

-¿Por qué el nombre «Miss Cavallier»?

-Buscaba un nombre francés y surgió cuando creamos el blog para simular a una señora que era nuestra jefa y finalmente ¡ha acabado siendo mi alter ego!

-¿Qué es lo que te atrapa tanto del mundo de las bodas?

-Me encanta que es un momento muy especial para toda novia y un sueño para casi todas las chicas. Todo lo que rodea a ese mundo se convierte en mágico.

Un súper look de invitada

-¿Cuál es la clave para ser una invitada de lujo?

-Entender bien cuál es el evento al que asistes. Es decir, si es un casamiento, una no debería ir ni muy escotada ni de blanco, sino más bien vestida de acuerdo con una ocasión así de importante para una pareja y sus familias.

-¿De dónde sacás inspiración para tus looks?

-Del streetstyle, de marcas y diseñadores españoles, y de mi madre ¡que tiene un estilazo!

Detalle del vestido de novia de Estefanía

-¿Cuáles son las 3 cosas que no le pueden faltar a una boda?

-Una buena selección musical, comida de calidad y sobretodo, la buena onda de los novios, ya que se transmite a todos los invitados.

-¿El regalo de casamiento ideal?

-Si los novios lo solicitan, una aportación para su luna de miel y sino, ¡una obra de arte!

Una propuesta para novias muy románticas

-¿Tres destinos de luna de miel que recomiendes?

-Relax en Maldivas, un recorrido por la costa oeste y un safari por África.

-¿Cinco cuentas de Instagram relacionadas al mundo de las bodas que te guste seguir?

[email protected], @lapetitemafalda, @lachampanera, @immaclenovias y @atodoconfetti. No me las pierdo.

Por: Inés Pujana ADEMÁS ¿Te gustó esta nota?

Blogs de bodas que toda novia debe seguir

© weheartit

Casilda se casa

Un auténtico referente en el mundo de las bodas. Su autora fue una de las primeras bloggers en empezar a hablar de este tema. Es sincera, elocuente y siempre es la primera en hablar de firmas poco conocidas. Nos encantan sus consejos y por supuesto las bodas tan ideales que publica. Un imprescindible que no puedes dejar de visitar.

Confesiones de una boda

El blog que deben seguir tanto novias como invitadas. Silvia y Estefanía decidieron crear este blog para luego convertirlo en una empresa de organización de bodas. Publican bodas que se celebran por toda la geografía española y siempre expresan su opinión, tanto de las cosas que les gustan como de las que no.

La Petite Mafalda

Laura y Lara se unieron para dar lo mejor de cada una y crear Petite Mafalda, un blog en el que disfrutarás de sus fotos mientras las horas se convierten en minutos. Cada vez se dedican a organizar más bodas, por lo que el blog no se actualiza todo lo que nos gustaría. Este blog es la prueba de como un pequeño proyecto puede convertirse en un sueño. ¡Su Instagram es la mejor forma de seguirlas día a día!
Además son las creadoras de Diario de la Novia, una guía súper útil para organizar tu boda. ¡Su quinta edición ya está casi agotada!

100 Layer Cake

​A todo el mundo le fascina el DIY bien hecho, ese que ni siquiera parece hecho por ti misma y que todo el mundo admira al verlo. Gracias al blog 100 Layer Cake conseguirás el resultado más sofisticado, desde coronas de flores, meseros, candy bar, photocall hasta la decoración de los postres. Además incluye un blog familiar, una tienda online y hasta un directorio súper completo.

Brooklyn Bride

Nos gustan los blogs inspiradores, esos en los que las fotos son tan bonitas que podrían ser parte de una sesión de fotos de una publicación de moda, pero después de consultar las 5 redes sociales en las que estás registrada y seguir 50 blogs diferentes, lo que buscas son nombres, teléfonos y webs de profesionales del sector. Es decir, de qué me sirve admirar la bonita sesión de fotos de una boda si luego no sabré cómo contactar con el fotógrafo directamente. El blog de Vané Broussard es concreto y tiene las direcciones que necesitas si vas a casarte en Estados Unidos.

Bridal Musings

Bridal Muisings tiene mucho más de lo que necesitas para organizar tu boda. El blog de Elizabeth Muhmood Kane es perfecto tanto para futuras novias como para amantes de las bodas como nosotras. Sus totorales de belleza, ideas de decoración y paneles de inspiración son solo una pequeña parte de esta web. Nos encantan el diario de la novia real, en el que encontramos problemas reales a los que se enfrentan todas las novias, y su sección de música, en la que se incluyen las mejores recomendaciones para cada momento de la ceremonia. ¡Uno de los mejores blogs que conocemos!

SouthBound Bride

No todos los blogs de novias pioneros son americanos. Cada vez existe más cultura de bodas en el mundo, últimamente se llevan las bodas desenfadadas, naturales y muy personalizadas por lo que lo que han surgido muchos blogs especializados en esta temática. La sudafricana Gaby Frescura es uno de los ejemplos más populares fuera de USA con el blog SouthBound Bride. Las bodas que publica bien podrían ser escenas de una película, y es que Sudáfrica y su envidiable paisaje son el marco perfecto. Nos encantan sus consejos acerca de despedidas de soltera (Bridal Showers), tendencias de fotografía y sus propuestas para viajes de novios.

The Budget Savvy Bride

​¿Hay algo mejor que ahorrar dinero cuando estás organizando una boda? Jessica de The Budget Savvy Bride conoce todos los posibles trucos para celebrar una boda con estilo ajustándose al presupuesto. También aconseja a los novios cómo gastar poco a la hora de organizar en el viaje de novios y agrupa las bodas que publica por colores,temporada, lugar de celebración e incluso presupuesto.
No pierdas de vista sus plantillas para los meseros, solo tendrás que descargarlo, incluir el nombre de tus invitados e imprimir.

Atrendy Wedding

El blog de Pam Barefoot´s es una de las principales fuentes de imágenes de Pinterest, Atrendy Wedding es una empresa de Wedding Planners de Washington D.C, con uno de los blogs de novias más populares del mundo. Publica cientos de fotografías espectaculares de bodas reales que organizan, después de visitar su blog te sentirás parte de cada uno de los enlaces.

Rock ‘n’ Roll Bride

No todo el mundo busca una boda tradicional y Kat Williams lo sabe. Creo Rock ‘n’ Roll Bride para asesorar a novios que querían organizar bodas temáticas, desde en fechas como Halloween hasta en plena calle y sin invitados. Encontrarás las ideas más cool que puedes imaginar. ¡Algunas dan mucha envidia!

Tampoco te puedes perder: The Bride’s Caf, The Lovely Find, Southern Weddings, Pinceladas de Bodas y Lola Bodas.
Una vez que conozcas todo esto, el resto será coser y cantar. Si aún no sabes con qué canción abrir el baile no te pierdas estas propuestas.

Descubre: Las mejores canciones para abrir el baile de tu boda

La colección de Vogana en Casilda se casa

El blog dedicado a eventos de boda, Casilda se casa, presenta en exclusiva nuestra colección a sus lectores. De este modo, ya se han podido ver las nuevas creaciones que vestirán a las invitadas en la temporada de primavera/verano 2019.

Un estilo depurado y sobrio que, sin embargo, aporta otro punto de frescura a la nueva colección. Todo ello sin perder la esencia de Vogana, tomando como base tejidos vaporosos y un juego de volúmenes espectacular. Mangas afaroladas, cinturas marcadas y acabados asimétricos. Todo para vestir a una invitada atrevida y elegante a la vez.

Casilda se casa se hace eco de este nuevo lanzamiento para vestir a invitadas que no quieran perder de vista las tendencias. Aunque sin renunciar a las máximas de estilo y sobriedad propias para llegar a ser una invitada perfecta.

Casilda se casa recomienda la nueva colección

En primer lugar, la nueva colección, inspirada en la obra del pintor Joaquín Sorolla, presenta piezas con múltiples cortes que recuerdan a las modelos que retrataba el autor en las playas valencianas. Un estilo clásico que aboga por el resurgimiento de las formas vintage, características de los años 20. De esta manera, Carmen de la Puerta viste a una mujer elegante, que bebe de las tendencias y el patronaje más clásico para traerlo a la realidad. Tal y como cuenta Casilda se casa, un tributo desde la moda a “uno de los grandes genios que ha dado nuestro país”, en palabras de la propia diseñadora.

Además, la nueva colección está compuesta por piezas que juegan con colores fríos, estampados en cuadros blancos y negros y burdeos. Todo ello con un juego de frunces y pinzas que se adaptan al cuerpo femenino creando sensuales volúmenes. Piezas atemporales con las que Vogana intenta vestir a una mujer que apuesta por el diseño de calidad y elegante.

Casilda se casa, nueva colección de Vogana

Casilda se casa, nueva colección de Vogana

Casilda se casa, nueva colección de Vogana

ABCdesevilla

Cuando Cristina Duarte comenzó a organizar su boda no imaginaba que años después su vida giraría en torno a las bodas de otras. El blog que empezó desde Barcelona en mayo de 2013, Querida Valentina, es hoy uno de los lugares de referencia para las parejas que quieren una boda de ensueño con estilo. En el Especial de Bodas 2016 de Bulevar Sur queremos conocer la historia que se esconde tras este blog de éxito con más de 63.000 seguidores en Instagram y más de 20.000 en Facebook. Hablamos con Cristina de las bodas de este año y las que vienen…

¿Cómo comenzó Querida Valentina?

«El blog nació a raíz de mi boda. Cuando empecé a organizarla en 2011 leía blogs y revistas de papel buscando inspiración, pero necesitaba más contenido y acudía a blogs extranjeros porque entonces no había tantos en español. Los blogs americanos están muy bien, pero el contenido es muy anglosajón y hay cosas en las que son muy diferentes a lo que nos gusta aquí. Al final, cuando organizas tu boda, a muchas nos pasa, te haces experta. Y aunque yo no era de las que soñaba con su boda, me encantó la temática y empecé con el blog viendo la carencia que encontré y para contar la información que había recabado para que sirviera a otras novias».

¿Cuándo empezó el boom de blogs de bodas que vivimos actualmente?

«Fue un poco después de mi aparición. Cuando yo empecé, el blog que más consultaba era Casilda se casa y algunos más potentes. Después de Querida Valentina se crearon muchos y ya hay muchísimos más».

Bodas sevillanas publicadas: Patricia y Silvia. Falique Moreno / Lucía Soler y Couché Photo

¿De dónde viene el nombre del blog?

«Me parecía una elección importante y quería algo con personalidad y que transmitiera pero que no fuera ñoño. Había leído el libro de las cartas de amor de Napoleón a Josefina y siempre comenzaba sus cartas con Querida Josefina, pero ese nombre me tiraba para atrás y Valentina me gustaba desde siempre».

¿Cuáles son las redes sociales favoritas de las novias?

«Instagram es una red social con la imagen como componente principal y Twitter lo utilizo más para un perfil de usuario técnico, proveedores… Más profesional. Nuestra lectora busca las imágenes, son novias que se van a casar principalmente o gente a las que les gusta la temática. Las imágenes de Instagram son un recurso sencillo y fresco que se renueva cada pocas horas y produce un «engagement» mucho mayor que Twitter».

Home de Querida Valentina

¿Cuáles son los contenidos más visitados de Querida Valentina?

«Serían las bodas reales. A mucha gente, y a mí también me pasaba, se siente más identificada con ellas que si ve una editorial con modelos. Son los posts que más gustan y que mejor vienen a las novias a la hora de organizar. Ahora también desarrollamos contenido propio con temas de belleza, de tendencias de moda nupcial…».

Que tu boda se publique en un blog se ha convertido en algo aspiracional

Ahora parece algo normal, pero en los comienzos ¿cómo conseguías esas fotos de bodas reales?

«El principio fue duro. Cuando creé el blog contactaba con fotógrafos o diseñadores y hasta con novios. No había este auge de blogs, no sabían qué ibas a hacer con las fotos y además yo aún era desconocida y estaban reticentes. De ser tan costoso que lo prestasen entonces a ahora, que es todo lo contrario. Ahora tenemos colaboraciones con fotógrafos que están encantados de aparecer en el blog y además hay novias que me envían su boda porque les hace ilusión salir, es algo que se ha convertido en aspiracional. En ese sentido siempre he intentado no bajar mi listón, aunque hubo épocas en las que era complicado encontrar bodas me mantuve fiel a mi estilo porque no quería perder la línea que quería para mi blog con bodas bonitas y especiales».

Recomendamos

Puntadas para toda la vida: las novias de Fernando Claro

¿Qué tipo de bodas salen en Querida Valentina?

«No tengo nada concreto, siempre digo que cada novia tiene un estilo y debo encontrar ese algo especial que me llame, es cuestión de criterio personal. Entra todo en juego, un conjunto de novia, decoración, estilo… Tengo muchas bodas publicadas que no son de mi estilo concreto (por el vestido o el sitio) pero si la veo coherente en concepto la publico porque mis lectoras también tienen estilos diferentes».

GALERÍA

Publicas bodas de toda España… ¿Qué tienen de especial las del sur y las sevillanas?

«Si, muchas son bodas de Sevilla, me encanta el sur y es cierto que tienen estilo muy concreto. En Sevilla hay profesionales de fotografía fantásticos que me encantan, me han pasado bodas preciosas. Tengo muchas lectoras de Sevilla, es la segunda ciudad que más me lee tras Madrid. Cada zona tiene características distintas, una boda catalana es diferente de una del sur o de una del norte. Lo que me parece es que la novia andaluza y la sevillana en concreto es una figura súper importante, se trabajan muchísimo su estilismo con looks muy estudiados y con una tendencia a llevar complementos como tiaras y tocados. Casi todas tienen un punto clásico con un twist diferente que hace que sean novias especiales. Las decoraciones son muy particulares, trabajan muy bien las flores…».

Muchas novias quieren copiar algo que han visto, pero eso no funciona, tienen que adaptarlo a su boda

¿Qué tendencias se están imponiendo para 2016?

«Lo cierto de las tendencias es que dentro de los consumidores vemos varias fases: los primeros que adoptan una moda, después los segundos y al final llega a la inmensa mayoría. Es un proceso de unos tres, cuatro o cinco años. En cuanto al vestido estamos pasando de la tendencia del vintage y faldas fluidas para volver a cortes más estructurados y tejidos lisos. A una novia algo mas sofisticada. En decoración, hemos superado las bodas vintage y rústicas y empezamos con un nuevo giro con bodas mas sofisticadas que ya se han empezado a hacer y en unos años se habrán extendido. Lo vamos viendo en la distribución de las mesas, con las mesas imperiales, por ejemplo».

Diccionario de boda útil para futuros novios

¿Consideras que las novias tienen demasiada información previa?

«Hay tanta que a veces quieren cosas que son incompatibles y deben aprender a filtrar».

¿Copian o se inspiran?

«No deben perder su personalidad y estilo y menos en el día de su boda donde tienen que seguir siendo ellas mismas. Esa es la clave. Es cierto que muchas novias ven una boda y quieren eso mismo, tal como lo han visto, pero eso no se dan cuenta de que eso funciona por lo general. Debes coger inspiración y adaptarlo para tu boda».

Cristina Duarte, autora del blog

    • Escrito por
    • Twitter

    Rocío Ponce

    Redacción Bulevar Sur

    15 cuentas de Instagram indispensables si te casas

    09.08.2017 Por redacción 0 comentarios

    Es posible que el día de tu boda ya esté fijado o que hayas pensado en casarte alguna vez. Incluso puede que seas una persona apasionada de las bodas y te encante ver fotografías relacionadas con esta celebración. No importa si son sobre vestidos, tocados, emplazamientos, decoración, invitaciones o cualquier detalle que se te pueda ocurrir.

    Seguramente, tengas perfil en una o más redes sociales y seas consciente de la multitud de cuentas que existen relacionadas con las bodas. Pero si hay una red social en la que las imágenes son la estrella, esa es Instagram. Así que pon atención si estás buscando ideas para un enlace próximo, ya sea tuyo o de algún ser querido, pues aquí tienes algunas de las cuentas de Instagram más recomendables para visitar antes del «sí, quiero».

    1. @pronovias: encabezamos esta lista con una de las firmas españolas más internacionales, donde encontrarás fotografías de sus increíbles diseños para novias e invitadas.

    Una publicación compartida de Pronovias (@pronovias) el 9 de Ago de 2017 a la(s) 4:18 PDT

    2. @rosa_clara: al igual que ocurre con la cuenta anterior, los vestidos de esta diseñadora derrochan estilo y buen gusto en cada imagen que muestra.

    ¡Feliz domingo! ??Happy Sunday! ?? [email protected] #rosaclara #rosaclara2018 #rosaclarabride

    Una publicación compartida de Rosa Clará (@rosa_clara) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 1:19 PDT

    3. @casildasecasa: una cuenta que te enseña lo bonitas que pueden ser las bodas con detalles preciosos en su decoración e invitaciones que no dejan indiferente.

    NUEVO POST una novia en Cantabria con un vestido inspirado en Orgullo y Prejuicio #casildaforher #cscramos #cscnovias

    Una publicación compartida de Casilda (se casa) (@casildasecasa) el 7 de Ago de 2017 a la(s) 2:19 PDT

    4. @evacolorin: perteneciente a Eva, de Bodas Colorín Colorado, nombre con el que demuestra que cree en los finales felices.

    Aiala & Fabio. La #bodacolorin del sábado pasado en una foto de super @gore_vazquez_photographer que lo explica todo: novia sexy a rabiar, novio guapísimo y muuuucho muuucho amor ❤️

    Una publicación compartida de Bodas Colorín Colorado (@evacolorin) el 26 de Jul de 2017 a la(s) 5:18 PDT

    5. @misscavallier: perfecta para recopilar ideas sobre peinados de boda, velos y otros detalles.

    Hoy en el blog un vestido súper cañero con total look @lamasmonasocial y zapatos @figara_shoes ???? Todas las fotos son de @karolinasmiejaphotography en @masiaegara con beauty de @beautybride.es #misscavallier #blog #blogdebodas #look #lookinvitada #lookboda #invitadaperfecta #invitada #invitadaboda #invitadaconestilo #wedding #boda #casamiento

    Una publicación compartida de Miss Cavallier (@misscavallier) el 9 de Ago de 2017 a la(s) 3:11 PDT

    6. @greenweddingshoes: para los amantes de un estilo bohemio y natural, made in USA.

    7. @atodoconfetti: este perfil plagado de imágenes de bodas reales surge a consecuencia del blog de nombre homónimo, gestionado por Anna y Alba.

    ✨Tatuarse la felicidad sobre la piel ✨#boda #bodasheartmade #wedding #bride #novia #bridal #love #weddingphotography @kiwo_estudio

    Una publicación compartida de atodoconfetti (@atodoconfetti) el 6 de Ago de 2017 a la(s) 12:51 PDT

    8. @alllovelyparty: un perfil completo en el que encontrarás vestidos, decoración e invitaciones de infinidad de estilos para inspirarte.

    Una publicación compartida de La revista de bodas con estilo (@alllovelyparty) el 4 de Ago de 2017 a la(s) 11:42 PDT

    9. @eltallerdelucia: su fundadora, Lucía, creó su taller a raíz de decorar su propia boda con flores arregladas con sus propias manos. Encontrarás imágenes delicadas con un punto de sofisticación.

    Los centros de mesa que hicimos para la boda de P&J este finde en @fincalasmargas . . . #bodas2017 #bodasespeciales #noviosespeciales #decoracionfloral #centrosdeflores #centrosdemesa #bodas #eltallerdelucia #bodaseltallerdelucia

    Una publicación compartida de El Taller de Lucia (@eltallerdelucia) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 6:49 PDT

    10. @invitada_perfecta: porque ser invitado/a a una boda también es importante, y elegir el look perfecto es más fácil con ideas como las que propone este perfil.

    Una publicación compartida de Sandra Majada (@invitada_perfecta) el 9 de Ago de 2017 a la(s) 6:21 PDT

    11. @lolabodas: imágenes bonitas y con gusto para inspirar a cada novia.

    Hay damitas ideales y luego esta lindeza vestida por @mimaandme en la boda de unos amigos de Córdoba ??✨ #bodasenCórdoba #niños #damitas #pajes #inspiración #bodasconestilo

    Una publicación compartida de Lola García (@lolabodas) el 31 de Jul de 2017 a la(s) 2:54 PDT

    12. @berezimoments: Berezi Moments es una empresa de wedding planner dirigida por Lorena, una profesional que puede ayudarte a planificar cada detalle del gran día.

    Una publicación compartida de Lore | Berezi Moments (@berezimoments) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 11:26 PDT

    13. @oui_novias: maquillaje, tocado, peinado,… toda elección importa para el resultado final.

    Hoy en www.ouinovias.com una invitada en #saténRosa de @mrjuanvidal Blog @bridalada Pamela @ritavon Zapatos @justeneshoes Foto @ngestudio_natalia Beauty @oui_novias #invitada #makeup #novias #invitadas #invitadaperfecta #ouinovias #juanvidal #bridalada #look #beauty #hair

    Una publicación compartida de ⭐️ O u i N o v i a s ⭐️ (@oui_novias) el 24 de Jul de 2017 a la(s) 2:51 PDT

    14. @savethedateprojects: invitaciones, calendarios, logos personalizados,… Tú pides, ellos lo hacen.

    Despertarse así una mañana de verano es una delicia, y más si quien te recomienda en su blog tiene el mismo buen rollo que esta boda ????. . Mil gracias @rodolfomcartney por incluirnos en tus recomendaciones de agosto ??, sabes que nos encanta el cariño que le pones a tu trabajo y las ganas de hacer cosas lindas sin parar. . Aquí te esperamos encantados ????

    Una publicación compartida de save the date projects (@savethedateprojects) el 2 de Ago de 2017 a la(s) 11:14 PDT

    15. @stonefoxbride: y no podíamos olvidarnos de un detalle tan importante como los anillos de pedida. Esta cuenta te muestra multitud de diseños de joyas nupciales o, simplemente, perfectas para regalar en una ocasión especial.

    She insisted on being surprised after nearly five years of dating. He really struggled with this, measuring her ring finger over and over and even taunting her with the ring box. He told her it was all so hard to keep as a secret from her because she was his best friend. He popped the question at home in Hoboken, the day after they got back from St. John. He had Moet waiting in the fridge. #stonefoxrings

    Una publicación compartida de Stone Fox Bride (@stonefoxbride) el 30 de Jul de 2017 a la(s) 5:54 PDT

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *