0

Blog de moda

Tabla de contenidos

Los 20 mejores blogs de moda internacionales

1. The Blonde Salad, Chiara Ferragni

La italiana más it del momento ha hecho de su web un gran negocio, The Blonde Salad le reporta millones de euros al año a esta joven blogger que comenzó describiendo su estilo y ha acabado siendo imagen de grandes marcas como Pantene e incluso se ha lanzado a diseñar alguna colección cápsula. ¿La clave de su éxito? su estilo ecléctico, divertido, moderno y repleto de color.

2. Sincerely Jules, Julie Sariñana

Julie inició su blog en 2009, desde entonces ha trabajado para numerosas publicaciones, Glamour, Elle, Teen Vogue… También ha lanzado una tienda en su web donde podrás comprar sus diseños y crear tu estilo a partir del de Julie.

3. Tuula Vintage, Jessica Stein

Jessica nos muestra sus outfits durante los increíbles viajes que hace alrededor del mundo. En Tuula Vintage encontraremos una guía de viajes y de moda en igual medida. No te pierdas las fotos de los maravillosos lugares que visita.

4. The Man Repeller, Leandre Medine

Humor, moda, televisión y mucho más podrás encontrar en The Man Repeller. Este espacio es de los más completos en la web en cuanto a tendencias. Visita su página para enterarte de todo lo it del momento.

5. Lovely Pepa, Alexandra Pereira

Alexandra es una de las blogueras patrias más famosas y relevantes a nivel mundial. Con Lovely Pepa ha conseguido hacerse un sitio en el mundo de la moda y en los principales front-row de los desfiles más importantes.

6. Song of Style, Aimee Song

Aimee escribe en su blog sobre moda, viajes y diseño de interiores. En su web encontraremos lugares ideales que visitar y elegantes propuestas de moda. Tiene también un exitoso canal de Youtube donde da consejos.

7. Amlul.com, Gala González

Gala es una mujer todoterreno además de bloguera es DJ y diseñadora. Comenzó en la moda desde muy joven de la mano de su tío, el afamado diseñador Adolfo Domínguez. Desde Amlul, Gala nos ofrece una visión muy personal de las últimas tendencias en el mundo de la moda.

8. Mariannan, Marianna Mäkelä

Marianna presenta un blog con propuestas de modas y street style capturado por ella misma. Entra en Mariannan para ver sus propuestas de moda, eso sí el blog está en finés así que lo más probable es que solo te quedes observando las fotos…

9. Maffashion, Juliett Kuczynska

Juliett presenta en su espacio web un estilo street fashion cuidado al detalle. Maffashion está escrito en polaco, pero no dudes en entrar para ver las combinaciones de sus outfits.

10. Style Scrapbook, Andy Torres

Andy, mexicana de nacimiento, se mudó a Ámsterdam donde comenzó a escribir sobre moda en Style Scrapbook. Desde que comenzara su aventura como bloguera ha colaborado con grandes medios como Glamour o Cosmopolitan TV. Además ha trabajado para importantes marcas de renombre internacional, entre ellas MANGO y Kipling.

11. The Sartorialist, Scott Schuman

Scott captura los street looks más llamativos y elegantes con los que se encuentra por la calle. Este fotógrafo ha trabajado para importantes publicaciones como GQ, Vogue Italia o Vogue París y ha colaborado con marcas de la relevancia de DKNY, Nespresso y Gant. Pásate por su blog para ver qué estilos se encuentra este talentoso fotógrafo por los diferentes lugares del mundo.

12. Gary Pepper Girl, Nicole Warne

Esta bloguera fundó su primera empresa con tan solo 20 años de edad. El blog de Nicole, Gary Pepper Girl, ha ido aumentando su tráfico desde que se inaugurase en 2009, incluso dio pie a esta bloguera a la creación de su propia marca Gary Pepper.

13. Hanneli, Hanneli Mustaparta

Hanneli comenzó su carrera en el mundo fashion como modelo, pero pronto decidió que quería dedicarse al estilismo. Al año de abrir su blog recibió una llamada de Vogue para proponerla trabajar como fotógrafa en su edición impresa y online. Desde entonces se ha convertido en una de las influencer más relevantes del panorama.

14. Garance Doré, Garancé Doré

Garancé inició su andadura web en 2006 para mostrar al mundo sus ilustraciones. Desde entonces su blog ha crecido hasta convertirse en uno de los espacios más influyentes en cuanto a moda.

15. The Glamourai, Kelly Framel

En The Glamurai, Kelly escribe sobre moda, estilo, viajes, noticias relativas al mundo fashion, etc. En su web encontrarás consejos, tutoriales de belleza, ideas para outfits, DIY y las impresionantes fotos de sus viajes.

16. Fashion Toast, Rumy Neely

Entra en el blog de Rumy para ver las interesantes propuestas estilísticas de esta blogger. ¿Algo curioso en su blog? Tiene una sección dedicada íntegramente a preguntas de las lectoras que ella contesta con asiduidad.

17. The Wall, Elin Kling

Elin comenzó su blog, tras una muy buena acogida se mudó de Suecia a Nueva York para seguir desarrollando su profesión como blogger de moda e influencer. Tras colaborar con firmas de prestigio internacional se lanzó al diseño y creó su propia marca: Totéme.

18. Zanita Studio, Zanita Whittington

Zanita comenzó su andadura en el mundo de la moda en Australia trabajando como modelo. La fundadora de Zanita Studio lanzó su web en 2006, creó un espacio donde su estilo pudiese quedar plasmado y así ayudar a todo aquel que quisiese aprender nuevos conceptos de moda.

19. A pair & A Spare, Geneva Vanderzeil

A pair & A Spare nació con la intención de vender proyectos DIY realizados por Geneva y como su diario. La web fue creciendo hasta convertirse en uno de los espacios más influyentes en cuanto a moda y tendencias. Geneva ha colaborado con importantes publicaciones y marcas y ha publicado un libro basado en su blog.

20. Fashion Vibe, Zina Charkoplia

Zina lleva su exitoso blog, Fashion Vibe, desde Barcelona donde captura las tendencias europeas que luego plasma en sus posts. En su web podremos ver un estilo cuidado y elegante con alguna prenda más arriesgada.

Blog de moda. Los mejores blogs sobre moda.

Según gustos…

Estamos en un momento que casi todo el mundo entiende de todo y sabe de mucho más.Blogs sobre moda, blog de mascotas, blog de cocina, blog de ………………y mucho mas.

Es de lo más normal que la gente se cree blogs, páginas web y hable, explique, enseñe multitud de cosas. Al haber tantas cosas en la red es normal que cuando busquemos algo que necesitemos perdamos algo de tiempo, ya que muchas de estas cosas que leemos no nos convencen o no creamos que son lo suficientemente buenas, es lo que tiene que haya de todo, hay que filtrar con cuidado.

Hoy intentare hablar sobre los mejores blogs de moda, aunque esto es muy discutible, ya sabemos que es cuestión de gustos, cada cual que decida.

–Alexandra Pereira.

Alexandra con un blog de moda con el nombre de Lovely Pepa, uno de los blogs de moda con más seguidores, referente en moda y tendencias.

Vestir con estilo.

Libro escrito por María León, con su blog lleno de buen rollo, muy natural, donde combina viajes y moda. Algo no muy habitual en el mundo de los blogs.

Sara Escudero.

Sara con el blog Collage Vintage. Donde también combina moda con viajes, como María León, su existo? En estas cosas nunca se sabe por qué unos tienen más existo que otros, pero Sara es una trabajadora innata, más de tres días no está sin poner noticias en su página.

Mi aventura con la moda.

Helena es una apasionada de la moda, y eso se refleja en todo lo que hace, buenas fotos y artículos que escribe cada semana, con gran existo ya que estos se llenan rápidamente de comentarios.

Marta Carriedo

Marta con su canal de YouTube, aire fresco bien montado. De gran éxito.

Alas de Ángel.

Al contrario de otros blog, alas de ángel tiene un diseño minimalista, menos es más, personalmente un diseño bien escogido.

Los blog que escribe son justos, no se hacen pesados, uno a la semana, justo lo que se necesita para tener éxito.

Blog moda bebe

Como he comentado antes hoy en día hay blog sobre todo, este es un ejemplo claro, moda infantil.

María José habla sobre moda infantil bebe desde el punto de vista de madre, con bonito diseño y contenidos interesantes.

El armario de Silvia

Silvia ha creado un blog sobre moda, tambien en el puedes comprar todos sus modelitos. Se combina la pasión por la moda y la compra del mismo, buena idea para ganar un dinero.

Dulceida.

Quien no conoce a dulceida? Poco hay que añadir.

Blog en la plataforma blogger (blogspot), con cierto contenido arriesgado y atrevido, manejo de las redes sociales ok. Trabajo bueno de marca personal.

Como ves existen un montón de blog dedicados de la moda de buen contenido y que valgan la pena.

El mundo de los bloggers tuvo un gran existo en el 2012, ahora parece que las búsquedas han bajado ligeramente. Son unas buenas plataformas donde mostrar, enseñar y combinar todas las últimas tendencias en moda.

Las marcas de moda presentan sus prendas de una forma sencilla, forma natural y utilizando gente real.

El mundo de la moda es muy cambiante, siempre se tiene que ir adaptando a las transformaciones, crisis, modas. Y los blogs no pueden ser menos, estos cambios también se verán reflejados.

Lo que he dicho antes, esto de la moda es muy delicado, no se sabe muy bien porque algunos blogs tienen tanto éxito y otros no, y los que no, no significan que serán malos, quizás tú seas fan de alguno que no tenga muchos seguidores.

Estas cosas son complicadas de saber, o sea, que lo mejor, que si te gusta alguien en concreto síguela,,,,,mejores blogs moda.

Saludos

entrar aqui.

Brindamos a continuación un listado con los bloggers hispanos más famosos de la actualidad. ¡Acompáñalos!

Un blogger, se encarga de administrar un sitio web o red social con distintas finalidades, ya sea para vender, informar o entretener.

Aprovechando las herramientas que el Marketing de Contenidos les brindan, logran crear contenidos atractivos y bien nutridos para su público objetivo.

A continuación, detallaremos una lista con los 4 bloggers de habla hispana más importantes en sus determinadas áreas. ¡Conócelos!

1. Enrique Dans

Enrique Dans es un español reconocido y caracterizado por sus éxitos profesionales, incluyendo su blog personal.

Tiene un perfil académico extenso y completo:

  • Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela;
  • Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Instituto de Empresa de Madrid;
  • Posdoctorado en Harvard Business School;
  • Doctor (Ph.D.) en Management, especialidad “Information Systems” The John E. Anderson Graduate School of Management en Los Ángeles, EEUU.

Además, desde el año 2003 se le ocurrió una extraordinaria idea que le hizo cosechar numerosos éxitos, ¡ser blogger!

Lo cual, le ha dado una grandiosa reputación con innumerables posibilidades, como, por ejemplo, la publicación de su libro “Todo Va a Cambiar”, donde habla sobre la tecnología y el imprescindible proceso de adaptación para no quedarnos en el pasado.

Enrique es un gran representante de la comunidad de ciencia y tecnología, debido a su gran adaptación a la transformación digital en sus distintos aspectos, y su promoción para que todos lo hagamos, convirtiéndose así, en uno de los bloggers famosos de la actualidad.

Está convencido y tiene todas las pruebas necesarias para que sus lectores comprendan la importancia de esta nueva industria, la cual, permite generar lucro personal y/o mayor productividad empresarial a quien se desarrolle profesionalmente en ella.

2. José Román Hernández

Ahora nos vamos al área gaming, se trata del español José Román Hernández o mejor conocido por su apodo “Manz” quien inició su vida de blogger desde que apenas era estudiante de Ingeniería Técnica Informática en la Universidad de la Laguna, España.

Es el creador y editor de Emezeta blog, donde trata temas diversos acerca de informática, cultura geek, sistemas operativos, en fin, temas de tecnología que tanto nos apasionan, con un toque muy particular, ¡siempre con humor!

El blog de Manz ha tenido un gran éxito puesto que direccionó su estrategia a lo que en su momento — hace más de 10 años— era poco convencional o “secreto”, dándole otro punto de vista más agradable y de acceso al público.

Además, se dedicó a desarrollar aplicaciones del sistema operativo Android (que publica gratuitamente) y actualmente en su blog escribe sobre temas diversos, tales como:

  • tutoriales de juegos como Pokémon,
  • impresiones sobre películas,
  • tips tecnológicos para una mejor experiencia en la web,
  • entre otros.

¡Desarrolló primeramente su carrera profesional a través de su blog antes de titularse!

Debido a su trayectoria, es un habitual colaborador de TLP Tenerife, evento reconocido de la región acerca de nuevas tecnologías y tendencias.

3. Mariand Castrejon Castañeda

De la tecnología, ahora saltamos al blog de tipo fashion. Esta categoría publica en su mayoría temas de moda y acá nos detendremos un poco, porque hablar de fashion blogger es sinónimo de Mariand Castrejon, o mejor conocida como Yuya.

Yuya es original de México y, con apenas 23 años de edad maneja uno de los blogs de moda más reconocidos en habla hispana desde el año 2009, pero esto no es todo, ¡hoy en día tiene su propio canal de Youtube con más de 24 millones de seguidores!

Por este motivo, es una referente mexicana en el uso de las redes sociales como técnica de marketing. Su éxito la ha hecho brindar a escalas empresariales.

Para nadie es un secreto que el mundo de la moda es un mercado en constante expansión y altamente lucrativo. Esta celebridad ha sabido aprovechar sus aptitudes para abrirse paso y sentar precedentes a tan corta edad.

Debido a su éxito en todos los canales donde hace sus publicaciones, Yuya ha podido crear su propia línea de cosméticos aliándose con Republic Cosmetics, haciendo realidad su sueño más anhelado.

¡Eso no es todo! Yuya también tiene una estrella en el paseo de la fama de Las Vegas, EEUU.

Cuando hablamos de fashion, estilo de vida, consejos de belleza y demás, entre los bloggers famosos más influyentes de habla hispana, Yuya es una de las mejores.

4. Jenny Lopez

Jenny es una colombiana profesional del modelaje que se atrevió a incursionar en el mundo de la escritura convirtiéndose en blogger exitosamente.

Su estilo de blog se orienta hacia el lifestyle y todo lo referente a la moda, compartiendo sus gustos por el estilo vintage y artesanal, siendo una referente en la moda de tipo romántico gitano, todo con un toque con elegancia que publica en sus redes sociales.

Ante todo, Jenny es madre y sobre esto también escribe, autodenominando esta categoría como “Mommy Style” en su blog y en sus publicaciones de Instagram, donde tiene más de 334 mil seguidores.

Es así, como López integra la lista de los bloggers famosos de habla hispana.

En conclusión

Los blogs son un medio de difusión de contenido de gran relevancia en Internet, los cuales, pueden ser utilizados para alcanzar cualquier objetivo que queramos, ya sea promocionar o vender algún producto o servicio, como informar sobre una innumerable cantidad de temas.

Son un medio de comunicación en línea, independiente y sirven de referencia para aquellos que necesiten cotejar opiniones, noticias e información.

Como hemos observado con estos 4 bloggers famosos, hay cuanto tipo de blog como necesidades tengan las personas, y en una sociedad cada vez más vinculada a la información, cada día surgen muchísimas más.

¡Muy bien! Ahora ya conoces en mayor medida lo que es ser un blogger, pero, ¿qué te parece si te digo que aún hay más? Te recomiendo la lectura de nuestro artículo para que ahora aprendas sobre los Influencers Digitales. ¡No te lo puedes perder!

guardarLas 10 bloggers más influyentes del momento

En este post os mostramos las 10 bloggers más influyentes del mundo. Las 10 it girls más demandadas por las firmas de ropa y cosméticos. ¡No te las pierdas!

Chiara Ferragni

La italiana, que heredó de su madre la pasión por la moda y la fotografía, comenzó con su blog TheBlondeSalad.com en el año 2009, cuando aún no era una plataforma muy conocida. Actualmente Chiara cuenta con más de 8 millones de seguidores en sus redes sociales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Colabora con grandes firmas textiles, aparece en las portadas de las mejores revistas de moda, asiste a los eventos internacionales más mediáticos y ahora es creativo de su línea de zapatos diseñados 100% en Italia. Chiara ha sido reconocida por la revista Forbes como una de los personajes más influyentes del mundo de la moda. Aquí la podemos ver recientemente asistiendo a uno de los desfiles de New York Fashion Week otoño-invierno 2017-2018.

Alexandra Pereira es la persona que se encuentra tras Lovely Pepa. Esta gallega licenciada en Derecho aparcó las leyes para dedicarse a lo que más le gustaba, la moda. Comenzó con su blog en el año 2009 convirtiéndose en un referente en España para pasar a ser conocida años después en todo el mundo.

Es obligada su presencia en el front rows de los diseñadores más deseados. Sus viajes por todo el mundo cautivan a sus seguidores y su colaboración con prestigiosas firmas de moda la hacen estar en todo lo alto en el mundo blogger. Actualmente cuenta con más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales.

View this post on Instagram

Enjoying a moment of silence amidst my green little friends #lovelypepatravels #marrakesh #morroco #lovelypepa #marrakesh

A post shared by Alexandra Pereira (@alexandrapereira) on Feb 13, 2017 at 4:46am PST

Song of Style

Aime Song es diseñadora de interiores y vive en Los Ángeles. Comenzó con su blog Song of Style en 2008. En él plasmaba todo lo que le apasiona, la moda y la decoración, incluyendo post sobre ideas y decoraciones DIY. Su éxito subió como la espuma, al igual que su número de seguidores que ya superan los 4 millones.

Sus outfits son de lo más aplaudidos. Con un punto muy chic y elegante, Aime se atreve con todo y aquello que luce se vuelve tendencia entre sus seguidores. Síguela y te encantarán sus looks y su día a día.

Ver esta publicación en Instagram

Trying to stay warm in mom’s faux fur. More of what I wore on the blog today. Photo by @valentinafrugiuele

Una publicación compartida por Aimee Song (@aimeesong) el 16 de Feb de 2017 a las 9:59 PST

Olivia Palermo

Si hay una influencer por excelencia que sea todo un reclamo por las firmas de moda debido a su elegancia y su buen gusto esa es Olivia Palermo. Conocida por su influencia en la alta sociedad neoyorquina y por ser una de las más famosas it girls del mundo.

Olivia debutó cuando el fotógrafo de celebridades Patrick McMullan publicó varias de sus fotografías en eventos a los que la joven asistió. En 2007 fue portada del New York Magazine como una de las chicas más influyentes de Nueva York, momento en el que su carrera se disparó.

Cuenta con decenas de colaboraciones con grandes firmas internacionales y es asidua a todos los desfiles y eventos más relevantes, y es que sus casi 5 millones de seguidores le hacen ser una de las más reconocidas en todo el mundo. Incluso ha participado en programas y series de televisión.

Ver esta publicación en Instagram

💃🏼🎉So excited to be appointed the global brand ambassador for @bananarepublic !!🤗🎈🎉 Thanks to my loyal team of many years @lacyredway @itsukibeauty @jasonkimphoto @jillianrose_m @aimeagency @pma_models #superlucky ✨🙏🏻 😘

Una publicación compartida por Olivia Palermo (@oliviapalermo) el 9 de Sep de 2016 a las 3:38 PDT

Tuula Vintage

Jessica Stein en la artífice de este blog con el que debutó en el año 2011 y que hoy día es uno de los más seguidos. Sus impresionantes viajes y los paisajes que aparecen en sus fotos la hacen ser una de las más seguidas con 2.5 millones de followers en sus redes sociales.

Se ha recorrido medio mundo aunque cuenta que Asia y África son nuevos destinos que explorar a fondo. La moda y los viajes unidos en un blog que te puede inspirar con los mejores estilismos en lugares de ensueño.

View this post on Instagram

Italian daze 🌻🍦🍉🇮🇹🌞⛵️

A post shared by Jessica Stein (@tuulavintage) on Oct 4, 2016 at 3:11am PDT

Amlul, Gala González

De las más veteranas en el mundo blogger, Gala González es sobrina del diseñador Adolfo Domínguez. Abrió su blog en el año 2007 y desde entonces su carrera ha crecido a pasos agigantados.

Estudio diseño en Londres y trabaja como directora creativa. Colabora en grandes proyectos relacionados con el mundo de la moda y organiza lanzamientos de productos, además cuenta con una línea de ropa propia. Una vida de lo más chic que muestra diariamente en sus redes sociales en las que cuentas con más de 700 mil seguidores. Una chica trabajadora que cuenta con una experiencia de 10 años en el mundo influencers y se ha convertido en toda una it girl.

View this post on Instagram

Just came to realise that I’m a woman of many suits, and how comfy I feel wearing the pants in all meanings #bossgirls 👊| @toryburch

A post shared by Gala (@galagonzalez) on Feb 18, 2017 at 7:01am PST

Kenzas

Esta chica de 25 años, nacida en Suecia y con raíces marroquíes se ha convertido en una de las bloggers del momento y no podíamos dejar de incluirla en nuestro top ten. Modelo, influencer, diseñadora, empresaria… vive la vida al máximo y aprovecha cada oportunidad para cumplir sus sueños a la vez que divertirse.

Comenzó con su blog hace ya 10 años. Una ventana en la que mostrar su vida diaria de adolescente que poco a poco fue creciendo en número de seguidores convirtiéndose en todo un referente en Suecia y, años después, en el resto del mundo. Cuenta con más de 1.5 millones de seguidores.

Ha colaborado en el diseño de colecciones, actualmente sus diseños están apoyados por la compañía H&M y ha participado en programas de televisión.

View this post on Instagram

If it’s pink and fluffy, I want it. 😋You’ll find more photos + the brands I’m wearing on my blog kenzas.com 💋

A post shared by Kenza Zouiten Subosic (@kenzas) on Feb 2, 2017 at 12:06pm PST

Todo lo que Aida Domenech toca se convierte en oro. Un reclamo para decenas de firmas que saben que contar con ella es una apuesta segura y de éxito. Esta española, que cuenta con más de 1.5 millones de seguidores en sus redes sociales, comenzó con su blog en el año 2009, fue como un hobby que actualmente se ha convertido en su trabajo y su modo de vida. Dulceida ha sido ganadora de varios premios como mejor blogger.

Y es que se ha convertido en un referente para adolescentes y jóvenes que siguen su vida minuto a minuto.

Ver esta publicación en Instagram

After @albertaferretti show 🌸 Wearing @storets coat, basics and @jimmychoo shoes (@alexdomenec gift ❤️) 📸 @collagevintage2 🔝 #macbackstage #mfw

Una publicación compartida por Aida Domenech (@dulceida) el 23 de Feb de 2017 a las 3:31 PST

Wendy Nguyen

Wendy es americana y si cuando era una niña le hubieran dicho que su vida iba a dar un giro radical, jamás lo hubiera imaginado. Y es que su infancia no fue del todo fácil. Tras pasar unos años en un centro de acogida para menores y sus trabajos en diferentes escuelas secundarias, ahorró lo suficiente para poder estudiar una Psicología en la Universidad de California.

Desde entonces, todo ha ido para mejor y Wendy, además de preocuparse por las necesidades sociales y la justicia juvenil, ha hecho de su blog su ventana hacia el exterior en la que muestra sus estilismos y su gusto por la moda. Con un millón de seguidores, Wendy agradece a su gente cercana la ayuda que ha recibido hasta convertirse en lo que hoy es.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Wendy Nguyen (@wendyslookbook) el 22 de Feb de 2017 a las 9:11 PST

Gary Pepper

Nicole Warne es una de las principales influencers del mundo. Su carrera de moda, viajes y estilo de vida cautiva a más de 2 millones de seguidores.

Nacida en Australia, Nicole lanzó su blog en el año 2009 que compaginó con su trabajo en otros medios de comunicación y estudios. Actualmente colabora con diferentes marcas como directora creativa, consultora de medios y estratega digital.

Desde 2015 es consultora digital de una aerolínea australiana. Ha trabajado con L’Oreal y otras marcas igual de relevantes. Además ha aparecido en las portadas más relevante de las revistas de moda.

View this post on Instagram

Probably looking for croissants 🤔

A post shared by Nicole Warne Shadbolt (@nicolewarne) on Oct 6, 2016 at 11:26pm PDT

Vidas intensas, envidiadas por muchos, copiadas por otros. 10 referentes de moda y estilo de vida que son todo un ejemplo de lo que la vida online manda y que las redes sociales se han convertido en algo imprescindible.

Descubre qué 10 blogueras de moda te aconsejan sobre el look de invitada que llevar a tu próxima boda y los 16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta.

Elas têm milhões de seguidores no Instagram, coleções de roupas e acessórios que levam seus nomes e lugar garantido nas primeiras filas dos desfiles mais disputados das temporadas internacionais de moda. São as blogueiras do universo fashion que, atualmente, ditam as tendências e, por conta disso, viraram as queridinhas das grifes de todo o mundo.

O site fashionista.com revela nesta segunda-feira (14.03) o ranking da sua edição de 2016 das 20 top bloggers mais influentes da moda, que inclui apenas uma brasileira – Helena Bordon – na lista.

Para chegar ao resultado, foi feito um levantamento que incluiu as variantes: número de seguidores no Instagram, Twitter, Facebook, YouTube e Pinterest, além do tráfego do site; número de colaborações com marcas; que tipo de marcas a blogueira se relaciona (das populares as de luxo) e também o volume de procura no google. Confira:

1. Chiara Ferragni, The Blond Salad

Chiara Ferragni (Foto: Getty Images)

A italiana que mora em Los Angeles tem 28 anos e lidera a lista pelo segundo ano consecutivo. Tem 5,6 milhões de seguidores no Instagram e 1,2 milhões de fãs no Facebook. Sua linha de sapatos, a Chiara Ferragni Collection, faturou US$ 10 milhões em 2015. Este ano, ela já inaugurou loja própria em Milão e lançou seu próprio e-commerce.

2. Aimee Song, Song of Style

Aimee Song (Foto: Getty Images)

A designer de 29 anos que mora em Los Angeles foi uma das primeiras blogueiras de moda a virar celebridade. Ela também tem as próprias linhas de roupas e joias.

3. Kristina Bazan, Kayture

Kristina Bazan (Foto: Getty Images)

Essa modelo/blogueira suíça de apenas 22 anos virou embaixadora da L’Oreal em outubro passado. Ela é amada por grifes como Dior, Balmain, Louis Vuitton e Valentino.

4. Julia Engel, Gal Meets Glam

Julia Engel (Foto: Getty Images)

Ela mora em São Francisco e tem atualmente 23 anos. Julia lançou seu blog em 2011 e, em 2013, virou seu trabalho em tempo integral,

5. Wendy Nguyen, Wendy’s Lookbook

Wendy Nguyen (Foto: Getty Images)

Com mais de meio milhão de seguidores no Twitter, Wendy também é muito popular no Youtube, com seus programas que ensinam a montar looks e a usar acessórios.

6. Julie Sariñana, Sincerely Jules

Julie Sarinana (Foto: Getty Images)

Aos 29 anos, Julie mora em Los Angeles e lançou seu blog em 2009. Ela também tem sua própria linha de t-shirts.

7. Blair Eadie, Atlantic-Pacific

Blair Eadie (Foto: Getty Images)

Ela começou a carreira estudando o fenômeno das blogueiras de moda para a grife Gap. Além de blogueira, hoje ela é diretora de merchandising da Tory Burch.

8. Chriselle Lim, The Chriselle Factor

Chriselle Lim (Foto: Getty Images)

Ela tem mais de meio milhão de assinantes no Youtube. Stylist de formação, ela já colaborou com grifes como Estée Lauder, Bvlgari e Viktor & Rolf.

9. Gala Gonzalez, Amlul by Gala Gonzalez

Gala Gonzalez (Foto: Getty Images)

Ela é espanhola, mora em Londres e tem 29 anos. Gala tem sua própria linha de roupas, criada em parceria com o tio (e estilista) Adolfo Dominguez. Já fotografou campanhas para grifes como Loewe, H&M e Mango.

10. Nicole Warne, Gary Pepper Girl

Nicole Warne (Foto: Getty Images)

Nascida na Austrália, Nicole lançou seu primeiro blog como um e-commerce que vendia peças vintage. Em 2011, ela desistiu do negócio e virou blogueira full time. Já colaborou com grifes como Chanel, Valentino e Chopard.

11. Jessica Stein, Tuula

Jessica Stein (Foto: Getty Images)

Ela também veio da Austrália e vive viajando pelo mundo. É parceira de marcas como a Dolce & Gabbana Beauty.

12. Bryan Grey Yambao, Bryanboy

Bryan Boy (Foto: Getty Images)

Nativo das Filipinas, Bryan foi até jurado do America’s Next Top Model. Ele tem parceria com grifes como Ralph Lauren, Valentino e Gucci, e é o único rapaz do ranking.

13. Helena Bordon, Helena Bordon

Helena Bordon (Foto: Getty Images)

Filha da diretora de estilo da Vogue Brasil, Donata Meirelles, ela sempre frequentou desfiles nacionais e internacionais. Única brasileira na lista, Helena também é cofundadora da 284, tem sua própria linha de óculos e ganhou um perfil no site vogue.com.

14. Danielle Bernstein, We Wore What

Danielle Bernstein (Foto: Getty Images)

Aos 23 anos, Danielle mora em Nova York e causou furor no ano passado ao admitir que ganha até US$ 15 mil por um post no seu Instagram. Ela tem 1,4 milhão de seguidores.

15. Negin Mirsalehi, Negin Mirsalehi

Negin Mirsalehi (Foto: Getty Images)

Ela inaugurou seu blog em 2012 e hoje tem 27 anos. É parceira de grifes como Philosophy e Revolve Clothing.

16. Rumi Neely, Fashion Toast

Rumi Neely (Foto: Getty Images)

Ela tem sua própria grife de roupas desde 2014, a You Are Am I, e já fez campanhas para marcas como Free People e Forever 21. Tem 32 anos e é nativa da Califórnia.

17. Nicolette Mason, Nicolette Mason

Nicolette Mason (Foto: Getty Images)

Ela foi escalada pela gigante norte-americana Target para criar a primeira linha plus-size da rede de fast-fashion. Ela também é editora contribuinte da Marie Claire.

18. Susanna (Susie) Lau, Style Bubble

Susie Lau (Foto: Getty Images)

Uma das primeiras blogueiras do universo da moda, Susie continua em alta. Colabora com grifes como a Gap e a Armani.

19. Sarah Vicker, Classy Girls Wear Pearls

Sarah Vickers (Foto: Reprodução)

Jovens que gostam mais de Jacqueline Kennedy do que Kendall Jenner encontram uma voz em Sarah Vickers. Ela tem o mais alto engajamento no Instagram e também o site mais acessado.

20. Margaret Zhang, Shine by Three

Margaret Zhang (Foto: Getty Images)

Margaret mora em Sydney, na Austrália, e também atua como consultora para grifes como Yeezy e Swarovski. Ela já apareceu em campanha de beleza da Clinique.

Gostou da nossa matéria? Clique aqui para assinar a nossa newsletter e receba mais conteúdos.

¡Terminamos el año con muchísimo estilo made in Spain! El listado de las influencers que pisan fuerte, que triunfan a otro nivel y que nos han dejado un 2018 lleno de street style y combinaciones alucinantes. Cada vez son más, con más estilo y más marcas a sus espaldas. Hemos tenido que acotar un poco el tema para quedarnos con lo mejor de lo mejor. Ellas son las 29 bloggers e instagrammers que todos deberíamos seguir.

Dulceida

  • Nombre: Aida Domenech.
  • Blog: www.dulceida.com.
  • Instagram : @dulceida.
  • Seguidores: 2,5 millones.

Dulceida es la influencer por excelencia en España. En nuestro país mueve montañas (de fans, de dinero y de fama). Su relación con su mujer la puso en el punto de mira para el público LGTB, convirtiéndose en una fuerte representante del movimiento. Si a eso sumamos su naturalidad, sus vídeos de Youtube, su libro, su presencia televisiva y sus viajes de ensueño, una cosa está clara: a esta chica hay que seguirle la pista.

Lovely Pepa

  • Nombre: Alexandra Pereira.
  • Blog: www.lovely-pepa.com.
  • Instagram : @lovelypepa.
  • Seguidores: 1,7 millones.

Lovely Pepa es una de las bloggers más controvertidas: desata amor y odio a partes iguales. Tras el lanzamiento de su primera colección y los precios desorbitados de ésta avivó más las llamas, pero sigue siendo una de las más top en España. Ahora que prepara su boda promete seguir regalándonos estilo.

Collage Vintage

  • Nombre: Sara Escudero.
  • Blog: www.collagevintage.com.
  • Instagram : @collagevintage.
  • Seguidores: 1,1 millones.

Comenzó poco a poco, en la fiel compañía de Dulceida. Y, de repente, pegó el pelotazo. Ha pasado de ser una blogger de moda con conjuntos de Zara a viajar por el mundo entero e instalarse en Los Ángeles, colaborando con las firmas más top del sector. Si a eso le sumamos que su pareja hace unas de las mejores fotos de street style durante las Semanas de la Moda, podemos decir que han encontrado la clave del éxito.

Jessica Goicoechea

  • Nombre: Jessica Goicoechea.
  • Instagram : @goicoechea22.
  • Seguidores: 1 millón.

Con ella sube la temperatura de Instagram, porque la influencer es muy fan de las fotografías atrevidas y muy sexys. No en vano su firma Goiclothing tiene un aire muy Dolce&Gabanna.

Gala González

  • Nombre: Gala González.
  • Blog: www.amlul.com.
  • Instagram : @galagonzalez.
  • Seguidores: 993 mil.

Es la influencer española más internacional. Tanto que a veces se nos olvida que todo comenzó aquí. Hace años ya que se mudó a Nueva York, es una fija en los front rows de las firmas más cotizadas e importantes y se ha convertido ya en toda una celebrity del mundo de la moda.

Nina Urgell

  • Nombre: Nina Urgell.
  • Instagram : @ninauc.
  • Seguidores: 801 mil.

Esta instagrammer catalana se ha puesto el mundo de la moda por montera y en cuestión de un par de años se lo ha devorado enterito. Es de las favoritas de las firmas, está en todos los eventos y presentaciones y su listado de colaboraciones no hace más que crecer. Normal, su estilo sporty y relajado es de lo más inspirador que tenemos en el feed de Instagram.

María Pombo

  • Nombre: María Pombo.
  • Blog: www.mariapombo.es.
  • Instagram : @mariapombo.
  • Seguidores: 934 mil.

Más que una blogger a la vieja usanza, ella es instagrammer, youtuber y tiene su propia firma de ropa. Vamos, es una influencer a nivel internacional. Y triunfa más que muchas otras del sector, con un ejército de fans solo equiparable al de Dulceida. Incluso fue utilizada como imagen de turismo de Cantabria con su consecuente oleada de polémica. En 2019 planea su boda, igual que su hermana y Lovely Pepa. ¡Será un año fuerte!

Belén Hostalet

  • Nombre: Belén Hostalet.
  • Blog: www.belenhostalet.com.
  • Instagram : @belenhostalet.
  • Seguidores: 778 mil.

La instagrammer vive un verano eterno viajando continuamente a las playas más tropicales y paradisíacas del mundo. De Tailandia a Singapur, es la barcelonesa a seguir si lo que te gustan son los looks playeros muy relajados, cómodos y estilosos. Además, este año es una de las chicas Revolve que se han unido al ejército de influencers de la firma.

Trendy Taste

  • Nombre: Natalia Cabezas.
  • Blog: www.trendytaste.com.
  • Instagram : @trendy_taste.
  • Seguidores: 539 mil.

Otra que se comió el mundo al dar el salto de su blog a su canal de Youtube. En él cuenta su día a día, da ideas de estilismos, tutoriales beauty y muchos (muchísimos) unwrapping que tanto triunfan en la actualidad. Su estilo es casual, sexy y muy similar al de Dulceida.

Marta Lozano

  • Nombre: Marta Lozano.
  • Instagram : @martalozanop.
  • Seguidores: 722 mil.

Marta Lozano ya molaba (mucho) hace unos años, pero en 2018 triunfó a otro nivel al lanzar una camiseta contra la violencia de género que se ha hecho tan viral como la versión feminista de Dior. Hasta Laura Escanes la tiene y es lo más de lo más. Puede ser tuya por 15 euros, por si estabas pensándolo…

Marta Carriedo

  • Nombre: Marta Carriedo.
  • Blog: www.martacarriedo.com.
  • Instagram : @martacarriedo.
  • Seguidores: 558 mil.

Marta Carriedo fue oficialmente conocida por todos gracias a su site It Girl Marta. Pero hoy en día su plataforma está bastante abandonada porque la influencer se ha volcado en su Instagram, su canal de Youtube y en el canal Non Stop People, donde trabaja de colaboradora. Ya se sabe, renovarse o morir.

Marta Riumbau

  • Nombre: Marta Riumbau.
  • Instagram : @riumbaumarta.
  • Seguidores: 457 mil.

Otra de las novedades que engrosa la lista este año y todo gracias a su canal de Youtube y a su perfil de Instagram, ambos muy inspiradores y llenos de estilo. La catalana vale para todo, desde tutoriales de belleza, decoración, consejos sobre amistad, lifestyle, ¡lo que le echen! Eso la ha convertido en una de las favoritas del público, con más de 669 mil suscriptores en su canal.

Bartabac

  • Nombre: Silvia García.
  • Blog: www.stylelovely.com/bartabacmode.
  • Instagram : @bartabacmode.
  • Seguidores: 379 mil.

Ella fue una de las bloggers originales y lleva muchísimo tiempo conquistándonos con sus looks de mezcla casual y aires muy low cost. Ella es única consiguiendo elevar los estilismos más sencillos con prendas clave, siendo perfecta para encontrar ideas si tienes poco presupuesto.

My Peeptoes

  • Nombre: Paula Ordovás.
  • Blog: www.mypeeptoes.com.
  • Instagram : @mypeeptoes.
  • Seguidores: 426 mil.

Estilo clásico mezclado de forma inesperada, firmas de lujo y las ideas de estilismo más sofisticadas. Es la influencer a seguir si lo que te gustan son las tendencias high fashion, el deporte y el Madrid más lujoso. En 2018 su firma ha cumplido un año y el fiestón fue inolvidable.

Teresa Andrés Gozalvo

  • Nombre: Teresa Andrés Gozalvo.
  • Instagram : @teresaandresgonzalvo.
  • Seguidores: 443 mil.

Teresa cambia las playas paradisíacas de las chicas Revolve por grandes capitales del mundo, a las que viaja destilando estilo por los cuatro costados. Londres, Nueva York, París, Milán, ¡no hay ciudad que se resista a su street style!

Lady Addict

  • Nombre: Silvia Zamora.
  • Blog: www.stylelovely.com/ladyaddict.
  • Instagram : @ladyaddict.
  • Seguidores: 337 mil.

Silvia Zamora es toda una veterana en esto del blogging español y es que lleva ya muchos años dejándonos looks para inspirarnos y atrevernos a mezclar nuestro armario de formas muy novedosas. Su fuerte son los estilismos casual para el día a día, ya sea una tarde de compras, la oficina más chic o una cena con amigas.

Seams for a desire

  • Nombre: Jessie Chanes.
  • Blog: www.seamsforadesire.com.
  • Instagram : @jessiekass.
  • Seguidores: 261 mil.

Comenzó de forma muy tímida y comedida y, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en una de las más molonas de la blogosfera española. Su estilo es muy lady y con un puntito preppy, parece que su armario ha sido prestado de la mismísima Blair Waldorf.

Estefanía García

  • Nombre: Estefanía García.
  • Blog: www.condostacones.es.
  • Instagram : @estefaniac2t.
  • Seguidores: 250 mil.

Ella es otra de las de la vieja escuela, enseñándonos sus looks y estilismos desde que el fenómeno blogger apareció en España. Sus outfts con muy correctos y lady-like, con ideas geniales para ir a la oficina o a eventos formales.

Miranda Makaroff

  • Nombre: Miranda Makaroff.
  • Blog: www.hermanasmiranda.es.
  • Instagram : @mirandamakaroff.
  • Seguidores: 303 mil.

Si te gusta el color a raudales, lo exótico y los looks que gritan «creatividad» por los cuatro costados, la locura de armario de Miranda Makaroff es un destino seguro. Ella toda es absoluta imaginación, desde sus estilismos hasta sus cuadros, ilustraciones e ideas. No te pierdas sus stories, son lo más.

Lucía Bárcena

  • Nombre: Lucía Bárcena.
  • Instagram : @luciabarcena.
  • Seguidores: 242 mil.

Su estilo juvenil es lo que la delata, porque esta instagrammer es adicta a las prendas más millennials. Petos vaqueros, faldas de tablas, vestidos de lunares…es la opción a seguir si quieres saber cómo lucir tus looks más old school con estilo.

Blanca Miro

  • Nombre: Blanca Miro.
  • Blog: www.blancamiroscrimieri.com.
  • Instagram : @blancamiro.
  • Seguidores: 240 mil.

Es una de las mayores estrellas del street style internacional y uno de los mayores orgullos españoles en el universo moda. Ni siquiera Man Repeller se ha podido resistir a sus encantos y la ha sacado en más de una ocasión.

B* a la Moda

  • Nombre: Belén Canalejo.
  • Blog: www.balamoda.net.
  • Instagram : @balamoda.
  • Seguidores: 194 mil.

Belén Canalejo engrosa esta lista por mérito propio y es que la influencer es una luchadora en toda regla. Madre de cuatro hijos y youtuber, hace ya más de un año que se enfrentó y venció a un cáncer de mama. Eso ha hecho que se involucre en la lucha contra esta enfermedad, llenando sus redes de mensajes de apoyo, ayuda y positivismo. ¿La última firma en celebrarla? La colección solidaria contra el cáncer de mama de Women’Secret.

Alex Rivière

  • Nombre: Alex Rivière.
  • Blog: www.ariviere.com.
  • Instagram : @ariviere.
  • Seguidores: 278 mil.

Esta influencer española de origen francés se ha traído todo lo bueno de la moda francesa: el savoir-faire, los básicos, el saber cómo parecer recién salida de la cama con glamour, ¡todo! Su Instagram está lleno de looks inspiradores, fáciles de llevar y que saben a estilo francés.

María Tavera

  • Nombre: María Tavera.
  • Instagram : @mariatavera.
  • Seguidores: 144 mil.

Las tendencias más actuales son el fuerte de la instagrammer española, que tan pronto se atreve con los abrigos de pelo en rosa millennial como con las faldas de lentejuelas en mitad del día. Abstenerse tímidas en busca de inspiración, los looks de María Tavera se ven desde el espacio.

DansVogue

  • Nombre: Saray Martin.
  • Blog: www.dansvogue.com.
  • Instagram : @sarayluismartin.
  • Seguidores: 114 mil.

Si quieres romper con la monotonía y el estilo fotocopiado de muchas bloggers, Saray es tu influencer de cabecera. Se atreve con todo, pero su especialidad son los looks tomboy con inspiración francesa y vintage. ¡Nos encanta cuando se pone tirantes!

Paula Argüelles

  • Nombre: Paula Argüelles.
  • Instagram : @paulaarguellesg.
  • Seguidores: 157 mil.

Ella es la imagen perfecta del estilo athleisure en España, con unos outfits muy similares a los de Gigi Hadid. ¿Buscas inspiración para vestir cómoda y a la última? Añadir a esta chica a tu feed de Instagram mejorará mucho tu vida.

All that she wants

  • Nombre: Erea Louro.
  • Blog: www.allthatshewantsblog.com.
  • Instagram : @erealouro.
  • Seguidores: 117 mil.

Ella es una de las influencers más simpáticas, siempre presente en todas las presentaciones de moda de la capital. Su estilo es sencillo, minimalista y al alcance de todos, ya que sus piezas clave suelen ser básicos que podemos encontrar en cualquier tienda. Te inspirará seguro, si no lo hacía ya.

Silvia Bosch

  • Nombre: Silvia Bosch.
  • Blog: www.silviaboschblog.com.
  • Instagram : @silviaboschmunoz.
  • Seguidores: 47,6 mil.

La española tiene un estilo muy urbano y casual, con piezas claves como vaqueros, stilettos y prendas en tonos negros fáciles de combinar. Es una de las más actuales en nuestro país y no suele caer en las tendencias locas, si no que tiene un look propio muy marcado.

María Fernández-Rubíes

  • Nombre: María Fernández-Rubíes.
  • Instagram : @mariafrubies.
  • Seguidores: 397 mil.

Su simpatía le ha hecho ganar muchos seguidores, y es que es de las pocas influencers que siempre sale sonriendo en sus fotografías. Su estilo es ladylike, pero juega y combina colores y tejidos como ninguna. Ella se atreve con todo, tan pronto se marca un total white clásico como se lanza con un jersey de lentejuelas.

En Trendencias | Las 13 bloggers españolas más influyentes del año 2017.

View this post on Instagram

It’s okay, baby.

A post shared by LALA (@ohlalalita) on Apr 12, 2018 at 6:38pm PDT

8. Adriana Convers de Fat Pandora

Editora de moda en Televisa Colombia, Adriana Convers está además detrás de Fat Pandora. Ella es mercadóloga y publicista, apasionada por la moda desde pequeña, desde hace cuatro años abrió este espacio para expresar lo que piensa sobre la moda, la belleza y las tendencias y la forma en la que las adapta a su cuerpo. Su blog resalta la belleza de las mujeres, de absolutamente todas sin discriminación. “Siempre me han gustado los desafíos y que mejor que una gorda que ama la moda, la adapta a su cuerpo y escribe sobre ella”. En su cuenta de Instagram tiene más de 42 mil seguidores.

View this post on Instagram

Mi mantra para comenzar el día: yo sudo por dentro ☀️🕶😰 #fatpandora #plussizefashion #ootd #summer #plussize #xoq

A post shared by 𝓐𝓭𝓻𝓲𝓪𝓷𝓪 𝓒𝓸𝓷𝓿𝓮𝓻𝓼 (@fatpandora) on May 17, 2018 at 6:44am PDT

9. Ita María De la Moda y otros Demonios

Se trata de Ita María, caleña, viviendo en Bogotá. Aunque ella es economista de profesión, es blogger de convicción. Por cosas del destino terminó trabajando en la industria de la moda, en contacto con fibras, telas, diseñadores, confecciones, puntos de venta, editoras, revistas, etc, se enamoré de todo esto y decidió registrar todas sus impresiones y experiencias en este espacio. “Escribo lo que pienso y lo que siento desde mi más subjetiva impresión. BIENVENIDOS A MI “VÁLVULA DE ESCAPE”.

View this post on Instagram

Quinceañera mood & Mon Guerlain 🌸🌷🌺 @distribeaute @blindstores #MonGuerlain

A post shared by ɪᴛᴀ ᴍᴀʀɪᴀ (@itamaria83) on May 9, 2018 at 8:05pm PDT

10. Aga Guerrero-Olesinska de Agasuitcase

De Polonia para el mundo. Se trata de Agnieszka Guerrero – Olesinska, pero es más conocida como Aga. Apasionada por la moda, la belleza y los viajes. Sus últimos años los pasó viviendo en diferentes partes de Europa, actualmente vive su propia aventura en Colombia. “Me encanta reír, conocer gente nueva y otras culturas. En este espacio quiero mostraros un poco de mi vida, compartir de como vivo la moda y mi pasión por la belleza y mucho más”, te encantará su estilo y forma de vida.

View this post on Instagram

Greenery mood en calles panameñas. Otro look de @fashionweekpty by @jcastanedacollection . . . . #bagslover @divinacastidadhandbags #earringstagram @divinaaccesorios #fwp17 #fashionweekpanama #streetstyleluxe #luxuryfashionlove #happynow #dametraveler #visitpanama

A post shared by a g a g u e r r e r o (@agasuitcase) on Oct 18, 2017 at 8:23pm PDT

11. Ana Buendía de Fashiontop5

Ana ha creado este blog con el fin de ofrecer un espacio diferente de la moda, nuevas tendencias, looks, diseñadores latinoamericanos, para todas las apasionadas a estar con el último grito de la moda pero creadoras de su propio estilo. Ofrece una agrupación muy variada y exquisita de diseñadores, los mejores outfits para cada ocasión, complementos y joyas de moda súper cool. En su cuenta de instagram cuenta con más de 30.000 seguidores.

12. Camila Villamil de So Sophisticated

Esta bogotana creó hace casi 4 años So Sophisticated, un blog en donde comparte contenidos de moda, belleza y lifestyle enfocados al lado “sofisticado de la vida”. Durante los últimos años se ha dedicado a viajar por América Latina y Estados Unidos para cubrir importantes eventos de moda como New York Fashion Week. También es co-fundadora de Be Sophisticated App, una aplicación móvil donde se ofrece asesoría en moda y personal shopper sin ningún costo. Así mismo, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 23 mil seguidores.

View this post on Instagram

Hoy será un día muy especial junto a #SwarovskiColombia 💎 #StayTuned #SwarovskiRemixCollection @Swarovski 📸 @thewhitewonderland #BeBrilliant #Sp

A post shared by So Sophisticated (@camilavillamiln) on Oct 25, 2017 at 6:47am PDT

13. Daniela Riaño de DanielaStyling

Esta editora de moda de FashionTV, creó DanielaStyling con el fin de ofrecer un espacio para las amantes de la moda y las nuevas tendencias. Actualmente, sus publicaciones tienen lugar en varias revistas como: HUF, FOCUS, Castel, EXCLAMA y Solstice. Así mismo, en su cuenta de instagram cuentan con más de 27 mil seguidores.

View this post on Instagram

POETIC 💎 MOOD ¡FIESTA, MODA Y COLOR! www.danielastyling.com #Danielastyling #TheKingOfBeers

A post shared by Stylist | Fashion Journalist 💕 (@danielastyling) on Apr 27, 2018 at 6:48am PDT

14. Aniam de Aniamsl

Tiene cerca de 100 mil seguidores en Instagram, y es que Aniam es una apasionada del lifestyle relacionado con belleza, vestuario, novias y viajes, logrando armonizar estos conceptos en sus posts en el portal Sevenland y de manera visual con sus fotografías en las redes, siendo inspiración para todas las mujeres. Le encanta el tema de los peinados, en especial las trenzas y los diferentes estilos para que una novia pueda lucir moderna y chic en su gran día, o en cualquier ocasión.

View this post on Instagram

Mi peinado de viernes💕🌸 / My kind of Friday hairstyle.

A post shared by ANIAM (@__aniam) on Feb 23, 2018 at 2:13pm PST

¿Crees que falta alguien en nuestra lista? Entonces cuéntanos a quién más incluirías en esta lista. Además también te puede interesar las 6 cuentas de Instagram de bodas más trendy e inspiradoras del mundo y conocer los 25 pueblos más lindos de Colombia para ir con tu pareja ¡Te enamorarán!

Sus blogs son leídos por millones de personas en todo el mundo, son iconos de estilo, las marcas se los rifan y convierten en oro (casi) todo lo que tocan. Son los bloggers de moda más influyentes, uno de los perfiles de influencers más demandados. Las firmas, fundamentalmente de ropa y cosméticos, quieren que éstos sean capaces de generar una opinión positiva sobre la marca en cuestión o convertir a sus lectores en consumidores potenciales.

Fuente: Blog Fashion Toast

Un año más, Fashionista, una de las webs de moda más conocidas del sector, ha elaborado el ranking de los egoblogueros más influyentes del mundo, una lista en la que para sorpresa de muchos no hay presencia española.

Cómo la grandes marcas trabajan con los influenders

Ni la omnipresente Olivia Palermo, ni Lovely Pepa ni Pelayo Díaz ni tampoco Gala González, tres de nuestros bloggers patrios más populares, aparecen en la lista de los bloggers de moda más influyentes y creadores de tendencias capaces de generar miles de millones de euros con un blog que, por supuesto, se ha convertido en una forma de negocio rentable para ellos y objeto de deseo de muchas marcas, algunas de lo más exclusivas.

La lista está formada por 20 blogueros y blogueras que han sido seleccionados por Fashionista basándose en cuatro criterios fundamentales.

¿Qué han tenido en cuenta las bloggers de moda más influyentes?

  • El número de followers en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest y el tráfico web de su blog.
  • Colaboraciones con firmas y su influencia a la hora de crear sus propias marcas con diseños propios.
  • Factor ‘it’. Preguntaron a insiders del mundo de la moda sobre los preferidos de los anunciantes en este momento y los bloggers que más venden vía enlaces de afiliación. Se trata de una forma de negocio en la que las bloggers recomiendan un producto de cuya venta se llevan parte de beneficio. Son colaboraciones especiales que está demostrado que generan conversión real.
  • Búsquedas en Google. Los que aparecieron en las búsquedas del gigante obtuvieron también una puntuación mayor. Se valoraron los titulares y cómo de bien posicionado estaba en el buscador.

Fuente: Instagram Chiara Ferragni

Después de semanas de investigación, calculadora (y bastante Excel), la web especializada ha dado a conocer a los blogueros que se han convertido en una fuerza real en la industria de la moda.

Su papel ha pasado de ser del de meras espectadoras a piezas clave de un negocio que, a pesar de la crisis sigue generando ventas multimillonarias en todo el mundo. De los front row a participar en beneficios millonarios de ventas con firmas de primera línea.

De llevar una compacta para hacer sus producciones a tener un equipo de fotógrafos, estilistas y demás dedicados exclusivamente a ellos.

Y ya, sin más dilación, entramos de lleno en una lista que, a buen seguro, es objeto de deseo de responsables de relaciones con influencers de medio mundo.

De mayor a menor influencia esta es la lista de los bloggers más poderosos del planeta y las marcas con las que han tenido o tienen relación. Tomad nota si estáis pensando en una campaña con influencers top porque son relaciones, algunas, de lo más interesantes y rentables.

1. Chiara Ferragni, autora del blog The Blonde Salad

Seguro que muchos habéis oído hablar de ella. Es una it girl italiana instalada en Estados Unidos con más de tres millones de seguidores en Instagram. Además, tiene cientos de miles de seguidores en su cuenta en Google+, Youtube, Pinterest, Facebook y Twitter. Las marcas que han colaborado con ella aseguran que sus links generan (de verdad) tráfico y conversión. De hecho, se calcula que con su blog genera un negocio de 6,7 millones de euros anuales.

Las firmas con las que colabora son, sobre todo, de lujo. Valentino, Balenciaga, Celine, Dior, Chanel, Moschino, Elie Saab, Armani, Isabel Marant, Cartier, Saint Laurent e incluso marcas de deporte, como Nike, con quien ha realizado algunos post, como este.

Son las marcas que suelen firmar sus looks, en los que siempre o casi siempre hay un hueco especial a su propia firma de zapatos, que, obviamente, se encarga de promocionar muy bien a través de sus outfits. También tienen cabida otras marcas menos conocidas o más low cost como la española Pull&Bear, de la que ha seleccionado, por ejemplo, una sudadera en un post dedicado a diez regalos por San Valentín para él.

Acabaríamos antes diciendo que hay pocas marcas de moda que no hayan colaborado o lo hayan intentado con la blogger más influyente. Un auténtico filón no solo para las marcas sino para ella, que imaginamos debe tener una más que interesante cuenta corriente.

2. Aime Song, autora del blog Song of Style

Es una egoblogger de moda y diseñadora de interiores de Los Ángeles que se ha hecho muy popular últimamente, también con las marcas que promociona. Tiene 1,9 millones de seguidores en Instagram, más de 300.000 en Facebook y nada menos que 28.000 personas están suscritas a su canal de Youtube. Interactúa sobre todo con marcas de ropa, calzado y de cosméticos.

Giuseppe Zanotti, Tom Ford, Proenza Schouler, e incluso H&M, Isabel Marant o L’Oreal son algunas de las firmas que promociona en sus looks. Sus posts tienen una media de 300 comentarios y ha creado una fuerte comunidad de seguidores con los que no solo comparte su gusto estético sino también consejos e inspiración para hacer manualidades, como la de un globo lleno de confeti como regalo por San Valentín.

Por supuesto, tiene un apartado para las marcas o personas que quieran contactar con ella para alguna propuesta.

3. Wendy Nguyen, autora del blog Wendy’s Lookbook

Al igual que las dos anteriores, la tercera blogger más influyente del mundo está afincada en Los Ángeles, cuna de sueños cinematográficos, realities y vidas de papel couché.

Tiene 31 años (algo mayor que las dos anteriores) y si tiene un canal que destaque del resto es el de Youtube, donde cuenta con más de 600.000 suscriptores. Sus vídeos, en los que propone looks o da consejos sobre citas o cómo andar con stilettos, tienen una media de 400.000 visualizaciones, aunque rompió techo con uno que grabó sobre 25 forma de llevar un pañuelo en 4 minutos y medio. El vídeo lleva ya 29 millones de reproducciones. Números de vértigo, sin duda.

Su perfil en Instagram cuenta con otros 620.000 seguidores y en Facebook llega a los 379.000. En sus post, con menos fotos que las dos anteriores, promociona marcas, aunque no tan exclusivas como las de Chiara Ferragni. Wendy suele colaborar con firmas de ropa como J.Crew, Forever 21, Asos, Zara, de calzado como Gianvito Rossi, Stuart Weitzman, o de complementos como Karen Walker o Mirlo.

En el apartado especial de bolsos y complementos sí muestra calzado de lujo, como zapatos de Valentino y Louboutin o bolsos de Celine.

Acaba de lanzar su propia revista digital: The Frame, que se pueden descargar en PDF sus seguidoras y donde se muestran distintos reportajes con propuestas de moda.

Además, su vida tiene mucho de superación personal. Vivió en un orfanato y en el instituto tuvo tres trabajos para poder pagarse sus estudios. Se graduó en Psicología con honores y colabora desde hace bastantes años con asociaciones de jóvenes con pocos recursos. Ahora es voluntaria en una ONG que ofrece ayuda a jóvenes que han pasado por la cárcel y quieren integrarse.

4. Kristina Bazan, autora del blog Kayture

Es una de las pocas bloggers europeas de la lista, donde para sorpresa de mucho no hay representación española. Kristina es una blogger suiza de 21 años.

La mayor parte de su masa social proviene de Facebook e Instagram, donde la siguen más de un millón de personas y 1,3 millones respectivamente. Ha colaborado con marcas como Gucci Cosméticos, Dior, Kenzo, la firma de ropa Gerard Darel o Cointreau.

5. Julie Sariñana, autora del blog Sincerely, Jules

Julie es una bloggera de 29 años afincada (también) en Los Ángeles. Empezó su blog hace ya seis años y tiene su propia línea de camisetas, las que ilustra con divertidas frases. Instagram es su canal estrella con nada menos que 1,8 millones de seguidores. En Twitter supera la barrera de los 40.000 followers y, algo que sorprende, es que no tenga presencia en Facebook.

Ha colaborado con grandes marcas como los grandes almacenes Nordstrom o firmas de joyería como LoveGold o de peluquería como Sebastian. Lo curioso es que, a diferencia del resto de egobloggers, ella prefiere incluir estos posts en un apartado especial denominado collaborations.

Su estilo fresco, desenfadado, su inspiración y sus crónicas de vida y estilo, viajes, moda y belleza es lo que le han hecho situarse en en este quinto puesto de oro.

6. Rumi Neely, autora del blog Fashion Toast

Fue en 2007 cuando Rumi Neely creó su blog, Fashion Toast. Es, sin duda, una de las más veteranas y distintas de la lista de bloggers de moda más influyentes ya que sus poses al más puro estilo supermodelo crearon escuela en las posteriores influencers. Al igual que sus compañeras de ranking ha colaborado con un sinfín de marcas de moda y cosméticos, aunque ahora está muy centrada en promocionar su propia marca de ropa, Are You Am I.

La firma, con una selección aún muy pequeña de prendas, se puede comprar a través de su blog. Eso sí, la prenda más barata es una camiseta básica de algodón de 100 dólares.

7. Nicole Warne, autora del blog Gary Pepper Girl

Esta australiana de 25 años es la blogger vintage de la lista ya que empezó el blog como manera de promocionar su e-commerce de ropa antigua. Dos años después de lanzarse, la marca, Gary Pepper, se convirtió en la marca de ropa vintage más vendida en Internet.

Sin embargo, en 2012 cerró la tienda para centrarse en el negocio de su blog, que le reportaba ya jugosos beneficios. Tampoco tiene problema en promocionar sus trabajos concretos con marcas como Mulberry, para quien acaba de hacer un editorial bajo el titular ‘La musa de la camomila’.

8. Blair Eadie, autora del blog Atlantic-Pacific

Aunque tiene menos seguidores que sus antecesoras en el ranking, el poder de Blair, de 29 años y residente en Nueva York, es el enorme poder y reputación para convertir a los lectores de su bitácoras en compradores de las firmas que promociona en sus posts. Cuando comenzó con el blog ella trabajaba vendiendo marcas como Gap o Tory Burch.

Tiene un perfil bastante alto y sus firmas preferidas son Chanel o Stella McCartney aunque las suele combinar con otras más asequibles como Topshop o Converse. Su marca preferida de cosméticos es stila, a la que suele promocionar siempre que puede.

9. Julia Engel, autora del blog Gal Meets Glam

Natural de San Francisco, esta bloguera de 23 años se ha convertido en una de las preferidas de Instagram y Pinterest. En la plataforma para compartir fotos con filtros reúne a 400.000 seguidores (nada que ver con el millón de sus compañeras de lista), 46.000 en Facebook y 61.000 en Pinterest.

Promociona marcas como Chanel o de hoteles como Jumby bay Rosewood, en Antigua, donde ha estado hace muy poco de vacaciones y se ha encargado de postear desde allí.

10. Nicolette Mason, autora del blog Nicolette Mason

Cerrando el top 10 de bloggers de moda más influyentes en el mundo encontramos a la única blogger de talla plus size, un perfil que, por supuesto también está siendo muy reclamado en el mundo de la moda (recordemos la línea Violetta de Mango, por ejemplo). Además de colaborar con una columna en la revista Marie Clarie, diseñó su propia colección de ropa. Es una de las bloggers más demandadas en Estados Unidos y es una habitual en programas de televisión como ‘Today’ o ‘Good Morning America’.

Además de hablar de moda, en su blog reflexiona sobre problemas sociales como el racismo, la sexualidad y, por supuesto, la imagen. Recientemente ha colaborado con la marca de ropa Target, que acaba de lanzar AVA & VIV, su propia línea plus size.

Del 10 al 20 (y un solo hombre)

Del top 10 al 20 encontramos a otras egobloggers como Shea Marie, de Peace, Love Shea, al filipino Grey Yambao (el único hombre en la lista), a la sueca Elin Kling y su blog The Wall, donde promociona su firma, Toteme, que le ha convertido en una diseñadora de éxito.

En el puesto 14º nos encontramos con Zanita Whittington, portada del número de febrero de la revista Lucky. Lo curioso de ella es que ofrece consejos a las aspirantes a bloggers sobre cómo empezar un blog y construir una audiencia.

Detrás se encuentran: Gabi Gregg, de Gabifresh, Danielle Bernstein, de We Wore That, Jessica Stein, de Tuula Vintage, la británica Susanna Lau, de Style Bubble, Chriselle Lim, de The Chriselle Factor y, cerrando el ranking, Jane Aldridge, de Sea of Shoes, una de las más veteranas.

Ellas y él son los que se reparten la influencia en el mundo de la moda, donde el word of mouth -o boca oreja- de trendsetters y personas a las que admiramos se cotiza en el marketing de hoy en día más al alza que nunca.

Si hiciéramos esta lista en España, ¿quién creeis que ocuparía los primeros puestos entre los bloggers de moda más influyentes? ¿Paula Echevarría?, ¿Sara Carbonero?, ¿Gala González? Se admiten apuestas…

Fuente: Fashionista.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *