0

British council school precio

Pozuelo de Alarcón
British Council School

EDUCACIÓN BICULTURAL BILINGÜE

El centro imparte el currículum nacional inglés desde los dos hasta los 16 años (los dos siguientes se cursa el programa único BiBac® -Bilingual Baccalaureate, hasta los 18. Desde Infantil (2 años) a Secundaria (16 años), el 80% de las clases se imparten en inglés y el 20% en español, tal y como establece la normativa española para centros extranjeros. El programa académico se basa en dar el mayor numero de oportunidades al alumno de desarrollar su máximo potencial, rendimiento y habilidades.

– Educación infantil. Cada clase tiene asignados tres profesionales completamente cualificados y especializados en educación infantil: Class teacher (currículum británico), un instructor y un profesor de español. El trabajo en equipo y la atención personalizada generan un entorno exclusivo en el que los niños se sienten seguros y motivados para el desarrollo.

– Educación primaria. Comprende desde Year 2 hasta Year 6. Cuenta con seis clases por cada curso y aproximadamente 22 alumnos por clase. Todos los espacios académicos están equipados con pantallas interactivas que mejoran las experiencias de enseñanza. Adicionalmente, todos los alumnos tienen acceso a «minilaptops», a un laboratorio de IT y tecnología WIFI. Todas las aulas están diseñadas de manera que la acústica, la luz y el espacio sean las óptimas para así ofrecer un entorno académico «de primera clase».

– Enseñanza Secundaria. El centro ofrece en este nivel un currículum equilibrado en el que los alumnos pueden desarrollarse en ciencias, humanidades, artes creativas, ciencias matemáticas y actividad física, a la vez que amplían sus habilidades lingüísticas y literarias en inglés, español, francés, alemán y chino.

Los alumnos disfrutan también de muchas oportunidades para hablar en público, para actuar a través de la música, la danza o el teatro y para participar en proyectos de investigación en Ciencias o en Económicas. Asimismo, todos los alumnos participan en proyectos de servicio a la comunidad y voluntariado, actividades que ayudan a garantizar que se esta formando como personas integrales, solidarias y cívicas.

Se imparte un modelo de Bachillerato Bilingüe BiBac®, que prepara al alumno para acceder a cualquier universidad del mundo.

El 100% de sus alumnos aprobó selectividad el curso 2017-2018, con una nota media de 7,85.

Los colegios donde estudian los hijos de los famosos en Madrid

15/06/2015 05:00 – Actualizado: 11/09/2017 11:38

Si usted quiere que los hijos de los famosos, grandes empresarios, deportistas y las familias más importantes de la alta sociedad madrileña inviten a sus hijos a sus cumpleaños, está de enhorabuena. Los plazos de matriculación están aún abiertos y Vanitatis le desvela los diez centros educativos en los que codearse con la jet set capitalina. Eso sí, prepare la billetera, todos menos uno superan los 1.000 euros al mes sin incluir actividades extraescolares. Si el esfuerzo le sigue mereciendo la pena, le recomendamos asuma la operación #amiguitosFamososParaMiHijo desde los cero año. Nada de nanas, tatas o institutrices en casa. Apunte estos dos centro educativos de 0 a 3 años para empezar a irse codeando con lo más granado de la capital. Porque, ojo, a veces para acceder a un centro de élite hay que pasar por su correspondiente guardería o la que está asociado si no la tienen propia.

1. Micos, mi primer cole

Calle Guadalquivir, 16. Madrid

Este centro, católico y bilingüe, que saltó a la fama hace más de una década porque contaba entre su profesorado a la Infanta Elena, encabeza la lista de guarderías en las que uno debe estar. Situada en el corazón de El Viso, fue fundada por las familias próximas a la realeza con nombres como Paloma Eulate, Borja Prado Eulate, Javier y Ana María de la Rica Aranguren. El centro, dirigido por Mary McNamara, que imparte enseñanza de cero a tres años, ofrece salas amplias y luminosas, ambiente acogedor, un buen nivel de inglés y la posibilidad de tener un grupo de WhatsApp de padres valiosísimo. El precio sobrepasa los 600 euros al mes, pero al ser un centro autorizado por la Comunidad de Madrid, se pueden beneficiar del descuento de 100 euros que ofrece el organismo público por matricular a su hijo en un privado y no saturar los centros públicos.

2. Todo Niños Nursery School

Calle Serrano, 163. Madrid

Calle Arjona, 4. Aravaca (Madrid)

Con el mismo espíritu que el anterior, las hermanas Marta y María Riva de Aldama montaron este centro también en el barrio de El Viso y en Aravaca, dirigido a niños entre 0 y 6 años. También es católico y bilingüe en inglés. Estudiar aquí garantiza el acceso a colegios elitistas como Holly Mary Catholic School, donde van los mellizas Tiziana y Paloma, de Paloma Segrelles y su exmarido Emilio Álvarez, al Colegio Nuestra Señora de las Maravillas o al King’s College, entre otros. Los precios también oscilan entre los 500 y 600 euros al mes e igualmente es un centro que permite beneficiarse de descuentos del Estado hasta los tres años.

Todo Niños Nursery School

3. The American School of Madrid

Calle América, 3. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Su hijo va creciendo y este es uno de los colegios ‘top’ de la capital. Este centro educativo privado, creado en 1961, está a un paso de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se dice que aquí se imparte el mejor inglés americano de Madrid, eso sí la mensualidad supera los 1.000 euros sin extraescolares (hasta los 6 años, ronda los 800 euros y en Primaria sube a hasta los 1.200. Las cifras se disparan en Secundaria: se puede pagar hasta 2.000 euros). Acudir al Colegio Americano, donde hay poco más de 880 alumnos, es asegurarse que su retoño jugará en el patio fútbol con el hijo de Cristiano Ronaldo o los de Fernando Torres, hablar de arte y tatuajes con los hijos de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, de moda, toros y Nueva York con los retoños de El Litri y Carolina Herrera, de finanzas y filantropía con las hijas de Rafael del Pino y Astrid Gil Casares, y de todo y de nada con el de Lara Dibildos. Lo cierto es que es un colegio donde son habituales los españoles con lazos con el continente americano como es el caso del hijo de Carmen Morales y Oscar Lozano, Christian, que se licenció este pasado 6 de junio y su padre colgó orgulloso la foto de la graduación en sus redes sociales. Y es que nuestros vips patrios forman parte de ese reducido 27% de niños españoles que admiten (hay alumnos de 54 nacionalidades, riete tú de un colegio público de Lavapiés). Por cierto, de todas las extraescolares que imparten de 16:00 a 17:00 horas nos encantan dos: “Express yourself on T-Self (exprésate pintando camisetas) y “Gay-Straight aliance”, que viene a ser un club para luchar contra la homofobia.

The American School of Madrid

4. British Council School

Calle Solano, 3. Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Este centro educativo situado en el prado de Somosaguas es el lugar elegido por la élite política española (hasta los años 80 estuvo situado en un edificio emblemático en el madrileño barrio de Chamberí). Aquí se forman los hijos de Mariano Rajoy, José Blanco, Eduardo Zaplana o Álvarez Casco. También las hijas de Ramón García, Natalia y Verónica, los de Nuria González y Fernández Tapias, Alma e Iván, así como los mellizos de Lydia Bosch, Juan y Ana, y Leo, el hijo de Cayetana Guillén Cuervo, también acuden a este centro. Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo, también eligieron este centro para educar a sus mellizos Luis y Amina en sus primeros años de vida antes de viajar a un internado a Reino Unido (este año les han matriculado, según adelantó Vanitatis, en el Runnymede College, una escuela británica situada en La Moraleja que cuesta al trimestre entre 2.500 y 4.100 euros, donde también ocuparon pupitre los retoños de los Beckham, Paco Arango, Gabino Diego, Vicky Larraz o Rebecca Loos.

British Council School

Pero no se confundan, este colegio es de los que ellos eligen a sus alumnos, por ello adjuntan un esquema del proceso de admisión para que uno tenga claro que no es solo cuestión de dinero, sino que ellos tienen la última palabra para dar a su retoño el ‘sí, quiero’. El dominio del inglés es clave para superar las pruebas de acceso. Desde Foundation Stage hasta Secondary (3 – 16 años), el 80% de las clases se imparten con acento british. El 20% restante, en español, incluyendo lengua y literatura española. En la etapa de Secondary, el currículo está adaptado para que los alumnos puedan presentarse tanto a los exámenes británicos IGCSE como a la PAU española.

5. Colegio Everest Monteclaro

Calle Rosas, s/n (Urb. Monteclaro). Pozuelo de Alarcón (Madrid)

De nuevo en Pozuelo. Este colegio católico, privado y bilingüe forma parte de una red de colegios internacionales que pertenecen al Regnum Christi, “un movimiento de la iglesia católica para extender el Reino de Dios”, según reza la página web de esta institución. Este centro es elegido por muchos grandes de España, como los seis hijos del Conde de Floridablanca, asentados por la zona. Destaca la presencia de los tres hijos, Eugenia, Luis y Alfonso, de Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón. Sin duda un colegio, mucho menos pío que el Liceo Francés, donde estudió en su día el Duque de Anjou (el centro galo sí fue la opción elegida para los hijos de la eurodiputada Elena Valenciano, los del ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos y la hija de Marta Sánchez y Jesús Cabanas). La cuota del Everest supera los 1.000 euros mensuales y las actividades extraescolares oscilan entre los 15 euros de dar coro una vez a la semana a los 90 de la asignatura ‘Top Chef Everest’ que imparten con la misma periodicidad. Solo es cuestión de ir sumando. La educación se divide por sexos y esta distinción se amplía a las actividades fuera del horario oficial, así que si usted quiere que su hija haga iniciación a la tecnología en Primaria, lo tiene crudo. Los padres en este colegio contribuyen activamente a la educación religiosa de sus hijos, a través de los grupos de “madres de religión” y “madres de virtudes”. El Everest presume además de tener una nota media de acceso alta (7,22) a la Universidad.

Colegio Everest Monteclaro

6. Colegio San Patricio Nursery-School

C/ Serrano, 200. Madrid

C/ Jazmín, 148. (Urb. La Moraleja). Alcobendas (Madrid)

Desde 1958 es un centro privado que busca inculcar los valores del Evangelio, desde la enseñanza bilingüe en inglés (el 89% de sus alumnos aprueba los exámenes oficiales de Cambridge frente al 68% de aprobados de otros centros, según recogen en sus propias estadísticas), pero con las pautas del sistema español. Suelen obtener las puntuaciones más altas cuando la Comunidad de Madrid valora académicamente sus centros y a nivel nacional puntúa como uno de los mejores centros educativos privados del país. Tiene dos sedes, hasta los más pequeños (nursery) en el centro situado en la calle Serrano y los mayores, en el Soto de la Moraleja. Este centro fue elegido por la infanta Elena y Jaime de Marichalar para educar a su hija Victoria Federica antes de mandarla a Inglaterra interna. Pero no sólo son ellos los que han decidido educar allí a sus hijos, también Mar Flores eligió este centro para sus hijos Mauro y Beltrán, así como los hijos de Patricia Rato y algunos sobrinos de Ana Obregón. Este colegio cuesta entre 600 y 750 euros al mes sin incluir las clases extraescolares, que se pagan mensualmente. La hija de Ana Rodríguez Mosquera y el exministro José Bono, Sofía Bono, iba a la sede que este centro educativo tiene en Toledo. Toda una institución que tiene hasta himno propio en tres idiomas.

Colegio San Patricio Nursery-School

7. Colegio Estilo

Calle de Serrano, 182. Madrid

Situado en un escondido y nada ostentoso chalet de El Viso, este centro fue fundado por la pedagoga Josefina Aldecoa durante la dictadura de Franco. Recoge el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza y es frecuentado por los hijos de las élites intelectuales de la ciudad. Los alumnos hacen sus propios libros, está más enfocado al arte que la ciencia y se imparten asignaturas como historia de la ópera. Este centro solo cuenta con la educación primaria y es el elegido por actores como Ernesto Alteiro y Juana Acosta para educar a sus hijos o la actriz Nawja Nimri para educar a su hijo Teo. No tiene instalaciones deportivas. Después de la etapa de Primaria los niños de este centro alternativo suelen ir al colegio Estudio, al Liceo Europeo (por este centro de La Moraleja Ana Duato, que lleva allí a sus hijos María y Miguel, al igual que lo hizo en su día el actor José Coronado con su hijo Nicolás) o al Instituto Ramiro de Maeztu, el centro público donde fue la Reina Letizia. ¿El precio? Unos 700 euros al mes.

Colegio Estilo

8. St. Anne’s School

Av. Alfonso XIII, 162. Madrid

Es un colegio privado, católico e inglés situado en la zona norte de la ciudad. Típico desde los años 70 de la élite financiera de Madrid con vocación internacional (el centro tiene unos excelentes resultados en los exámenes de Cambridge entre su alumnado). Este lugar, que no dispone de unas espectaculares instalaciones deportivas como sí las tienen otros colegios situados en la periferia, pero sí fama de ser en sí mismo una futura bolsa de trabajo, es una verdadera fábrica de ‘it girls’: aquí han estudiado Olivia de Borbón von Hardenberg, las hijas de Isabel Preysler Ana Boyer y Tamara Falcó y otras niñas bien de la alta sociedad española, como Brianda Fitz-James, la hija de Jacobo Fitz-James y María Eugenia Fernández de Castro, entre otros. La mensualidad supera los 1.300 euros al mes, actividades extraescolares aparte.

9. Colegio Nuestra Señora del Recuerdo

Duque Pastrana, 5. Madrid

Es un colegio jesuita situado en el distrito de Chamartín. El Recuerdo es uno de los colegios más grandes de Madrid, pues ocupa una superficie total del 103.000 m2. Cuenta con siete laboratorios, cuatro museos, un teatro-cine y una gran biblioteca con unos 25.000 libros. Además, destacan sus pistas deportivas y su escolanía, que colabora con el Teatro Real. Aquí han estudiado la élite política y económica del país: de Alberto Ruiz Gallardón pasando por el candidato Ángel Gabilondo a Rodrigo Rato. Pablo Isla, presidente de Inditex, los chicos de Mecano (Nacho y José María Cano) o el ganadero Alvaro Domécq. El colegio sigue obteniendo las notas más altas en los rankings educativos.

10. Colegio Montserrat

Juan Esplandiú, 2 bis. Madrid

En pleno barrio de la Estrella, a un paso de El Retiro, esta este centro que alberga 1.400 alumnos. Es único de este lista concertado, mixto y laico. El Colegio Montserrat es uno de los centros educativos pertenecientes a la Fundación Hogar del Empleado. Tiene conexión también con el Centro de Investigaciones para la Paz, y son en sus principios en los que se inspira. La educación se concibe aquí como una actividad implicada en la solución de problemas de nuestra sociedad. Intenta fomentar la convivencia sobre la base del rechazo a cualquier discriminación, del respeto mutuo, la tolerancia y la colaboración. Es el centro elegido por Aitana Sánchez-Gijón para llevar a sus hijos y por la exministra de Cultura Ángeles González Sinde.

Muchos colombianos nos hemos acercado a las instalaciones del British Council con la intención de aprender uno de los idiomas más hablados del mundo, o con el ánimo de obtener el diploma requerido para ingresar a universidades angloparlantes. Lo que no muchos saben es que, en realidad, el British Council es mucho más que un instituto en el que se enseña inglés, y que su labor en Colombia (que cumplió ya 77 años) ha tenido un enorme impacto en el ámbito cultural del país.

Para entender realmente en qué consiste esta organización y la razón de su presencia en más de 100 países en todo el mundo, es necesario remontarse a sus orígenes. En medio del conmocionado inicio del siglo XX, casi 20 años después de la Primera Guerra Mundial y ad portas de la Segunda, los Británicos comprendieron que la defensa de su cultura y de sus tradiciones no podía darse solo en el terreno militar. Siguiendo el ejemplo de varios países europeos, la Corona Británica creó en 1935 el British Council, una organización independiente que tiene como objetivo dar a conocer la cultura británica y consolidar las relaciones entre Reino Unido y el resto del mundo. Cinco años después, el British Council abrió sus puertas en Colombia.

Por supuesto, la enseñanza del inglés era un componente fundamental de su misión en el país: se contaron más de 400 alumnos en sus instalaciones en su primer año. Pero su labor trascendió el aspecto meramente idiomático, pues esta entidad participó activamente en la creación de varios colegios colombo-británicos en Bogotá, Cali y Medellín.

Además, como se lee en las primeras páginas del libro que conmemora los 75 años del British Council en Colombia, el impacto cultural de esta organización se hizo sentir desde sus inicios con la creación de una biblioteca y con las proyecciones de películas británicas. Las cifras son contundentes: “En 1948, el Centro de Recursos en Bogotá reforzó su ya abultada colección con la llegada de 3.000 volúmenes nuevos. Las películas se proyectaban para todo público, llegando a la sorprendente cifra de 15.000 espectadores al mes en un momento que Bogotá no llegaba a los 700.000 habitantes”. Veinte años después, la biblioteca contaba con cerca de 10.000 volúmenes, 1.700 afiliados, y más de 1.000.000 de personas asistieron a las sesiones fílmicas.

Desde entonces, la promoción de la cultura y el arte británicos han sido prioridad en la agenda del British Council en Colombia. Ni siquiera durante los difíciles años ochenta y noventa ha disminuido el ímpetu por apoyar las iniciativas artísticas y culturales en nuestro país. Esta organización ha acompañado el icónico Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá desde su fundación en 1988, un evento cultural de una magnitud sin precedentes en el país y que, dadas las circunstancias en las que vivíamos en esa época, su realización era “un acto de fe” (como lo afirmaba su primer eslogan). Más recientemente, en 2010, el British Council, en Colombia, estableció una sociedad con el Hay Festival, lo que ha permitido que cada año Cartagena (sede del Hay Festival en Colombia) sea anfitriona de lo mejor de la industria editorial y las letras británicas. Además de apoyar estos eventos, el British, como popularmente se conoce en nuestro país, apoya iniciativas como el intercambio de experiencias para apoyar la industria musical del país, a través del Bogotá Music Market; festivales independientes de cine como In-edit (abajo) o ferias de arte como Barcú (abajo). A esto podría sumársele la transmisión de uno de los programas radiales más sofisticados de Reino Unido, que tiene el ánimo de descubrir nuevos músicos, como The Selector, que se transmite en la emisora Radiónica, de la Radio Nacional de Colombia.

Así, a lo largo de estas siete décadas, la trayectoria del British Council en términos de arte y cultura se ha consolidado siguiendo algunos principios básicos: exhibir lo mejor de la cultura y el arte británico a lo largo y ancho del país, cultivar nuevas audiencias para que conozcan y puedan acceder a las producciones artísticas británicas, contribuir al desarrollo de habilidades y de conocimiento en el campo del arte y de la gestión cultural y apoyar nuevas iniciativas de jóvenes artistas, entre otras.

Es por esto que el British Council no puede ser comprendido simplemente como un patrocinador de eventos culturales: su función, y así la han asumido siempre sus directivas, es ser un socio activo que apoya y acompaña el desarrollo cultural en términos económicos, de contenido, de logística y de conocimiento. Es, en pocas palabras, un aliado y un facilitador de iniciativas culturales y artísticas.

El encargado de continuar con esta tarea en nuestro país es Tom Miscioscia, quien acaba de asumir la dirección del British Council en Colombia y que no esconde su emoción frente a la riqueza y a la diversidad cultural de los colombianos. Tiene muy clara su misión: continuar fortaleciendo los vínculos entre Reino Unido y Colombia en cuanto al desarrollo social a través de la educación, de la enseñanza del inglés, pero sobre todo, a través del arte. “El arte no tiene fronteras —dice Miscioscia— y la labor del British Council es facilitar ese intercambio cultural a través del cual tanto británicos como colombianos nos podemos enriquecer”. Por lo demás, Miscioscia es muy sensible al momento histórico que está atravesando el país, y se ha propuesto dedicarles especial energía a los debates y a las iniciativas que estén encaminados a la construcción de la paz.

Un buen ejemplo que revela la seriedad con la que el British Council trabaja en el ámbito cultural fue la organización del Seminario internacional Música y Transformación Social que se enmarca en la alianza con la Fundación Nacional Batuta. Entre el 4 y el 7 de octubre, la Biblioteca Luis Ángel Arango fue el escenario de conferencias, talleres, debates, conciertos y mesas técnicas cuyo objetivo fue dar a conocer las iniciativas de construcción de paz a través de la música, y aprender de otros proyectos nacionales e internacionales que han tenido lugar. El resultado no pudo ser mejor, pues el último día se consolidaron importantes vínculos y alianzas entre organizaciones locales e internacionales que prometen continuar contribuyendo al desarrollo social a través del arte. Es ese tipo de alianzas y de legados lo que busca replicar el British Council en su trabajo cultural.

El Reino Unido es considerado hoy experto y pionero en el ámbito de las industrias creativas, y el British Council ha sabido aprovechar esa realidad para favorecer el intercambio de conocimiento con los artistas de nuestro país y para exhibir lo mejor de sus producciones. La próxima vez que se acerque a las instalaciones del British Council, no dude en preguntar por la agenda cultural; se puede llevar una gratísima sorpresa.

Una casa para sanar en Barcú 2016

En tan solo dos ediciones (la primera en 2014 y la segunda en 2015), Barcú ha logrado consolidarse como uno de los acontecimientos culturales más festivos, completos y animados del año en Bogotá. Barcú es Bogotá, arte y cultura, pero no es una feria de arte común y corriente. Tampoco se trata de un evento cultural tradicional. Barcú es un espacio en el que los límites entre las diversas disciplinas artísticas y las distintas expresiones culturales se desdibujan y se enriquecen mutuamente. Durante una semana, el cine, la gastronomía, la literatura, la experimentación visual, la música y las galerías de arte de todo el mundo se apropian de un par de cuadras del barrio La Candelaria y de varias de sus casas coloniales. Es, ni más ni menos, un carnaval cultural absolutamente sui generis que tiñe de fiesta, alegría y color el corazón de la ciudad.

Entre el 26 y el 31 de octubre se lleva a cabo su tercera edición, cuyo eslogan es “úntate de cultura”. El British Council decidió embarcarse también en esta aventura, y para la versión de este año se alió junto con la compañía británica ZU-UK para concretar una propuesta muy especial que seguramente dejará huella en el recuerdo de los capitalinos. El proyecto consiste en una residencia artística que lleva por nombre “Casa de Sanación” (House of Healing) y que es realizada bajo la orientación de Persis Jade Maravala y de Jorge Lopes Ramos, directores creativos de ZU-UK.

¿Qué es ZU-UK? Es una compañía independiente de teatro y de artes digitales que nació hace poco más de 15 años y que tiene sus sedes en East London y en Río de Janeiro. Sus directores presentan a la compañía en su página web de la siguiente manera: “ZU-UK confía en los artistas. El arte nunca debe reproducir la cultura dominante, sino que debe buscar siempre entender la otra cara de la moneda, la que está escondida, la historia aún no contada de la ideología dominante. Entendemos los riesgos y los tomamos”. Difícilmente hubieran podido dar con unos artistas más adecuados e idóneos para guiar la innovadora residencia artística que este año propuso el British Council en alianza con Barcú.Maravala y Ramos visitaron Bogotá y determinaron que lo que más necesitaba la ciudad era un ejercicio de sanación. El propósito de esta experiencia de teatro inmersivo y tecnología que pocas veces se ha visto en Colombia consiste en que quienes fueron seleccionados para participar en ella (doce artistas de todas las disciplinas) se sumerjan durante dos semanas en un proyecto artístico cuyo objetivo es sanar: sanar al artista, a los demás participantes, a la casa donde se realiza la residencia, al barrio, al público en general y a todo aquel que entre en contacto con la obra. Desde este 26 de octubre, todos los asistentes pueden visitar la Casa de Sanación, y tener el privilegio de experimentar, a su vez, las distintas y muy variadas formas en las que la sanación cobra vida y sentido.

In-edit Colombia 2016

In-edit, que llega a su tercera edición en nuestro país, es una red de festivales de cine dedicados al documental musical. Uno de los propósitos fundamentales del British Council a la hora de acompañar iniciativas culturales es dar a conocer lo último del arte británico y lo mejor de su industria creativa y, al mismo tiempo, formar y cultivar audiencias que puedan acceder a él y disfrutarlo plenamente. Su apoyo a In-edit es un claro ejemplo de este compromiso. Esta organización británica ha colaborado con la versión colombiana de In-edit desde 2015, y su trabajo en equipo ha sido tan fructífero que hace poco firmaron un acuerdo para convertirse en su aliado global. Así, a partir de este año, el British Council acompañará la curaduría de los filmes británicos proyectados en este festival de cine en todas sus ediciones de habla hispana alrededor del mundo.

Esta tercera edición de In-edit Colombia, que se llevó a cabo del 15 al 22 de octubre, vino con una sorpresa: este año se celebra el aniversario número 40 del nacimiento del punk, uno de los movimientos sociales y artísticos más importantes del siglo pasado. Fue la oportunidad perfecta para que los amantes de míticas bandas como The Ramones, The Clash o The Sex Pistols pudieran apreciar lo mejor de la producción cinematográfica documental sobre esta revolución musical que incluso hoy sigue irradiando el paisaje artístico contemporáneo. Los documentales proyectados fueron cuidadosamente seleccionados entre los organizadores de In-edit y el British Council, a partir de una curaduría que el British Film Institute (junto con el British Council) está circulando y presentando alrededor del mundo, precisamente, con ocasión de la celebración de los 40 años del punk.

Estas son algunas de las películas proyectadas durante In-edit: Westway to the World (2000), de Don Letts, un documental que combina entrevistas a los miembros de The Clash e imágenes de archivo, lo que ofrece una perspectiva única de esta banda; The Filth and the Fury (2001), del británico Julien Temple, una cinta en la que se retratan con fidelidad los aspectos más íntimos de The Sex Pistols, un grupo que apenas alcanzó los 26 meses de vida pero que se consagró como uno de los más influyentes de todos los tiempos; y Blur: the New World Towers (2015), dirigida por Sam Wrench, que logra documentar los cinco días en que esta banda grabó su álbum The Magic Whip, en 2015.Para los amantes del punk, para los nostálgicos que vivieron esa época y para los curiosos que aún no habían nacido, la tercera versión de In-edit Colombia constituyó uno de los mejores homenajes fílmicos que puede hacérsele a este movimiento revolucionario que trascendió todas las fronteras del arte, del espacio y del tiempo.

*Filósofo.

¿En dónde es más económico aprender idiomas?

Finanzas Personales averiguó en diferentes lugares de Bogotá los precios de un curso básico para adultos de inglés, francés y alemán. Luego comparó el precio de las clases con el tiempo invertido para determinar el promedio aproximado del valor de una clase. Estos fueron los mejores resultados.
Para aprender inglés
Meyer: $899.000. Una hora diaria de lunes a viernes (120 clases). Aproximadamente $7.500 la clase.
Universidad Nacional: $1.895.200. Cuatro niveles al año, cada uno compuesto por 30 clases de dos horas, cuatro días a la semana. Aproximadamente $15.700 la clase.
Centro europeo de idiomas: $600.000. 36 clases de dos horas. Aproximadamente $16.600 la clase.
Project Language Center: $720.000. 40 clases de dos horas. Aproximadamente $18.000 la clase.
Berlitz: $1’760.000. Cuatro meses, clases de lunes a viernes. Aproximadamente $20.000 la clase.
Winstom-Salem: $710.000. 20 clases de tres horas al mes (60 horas). Aproximadamente $35.500 la clase.
British council: $1.210.000. Ocho semanas, clases tres días a la semana. Aproximadamente $50.400 la clase.
Para aprender francés
Universidad Nacional: $1.895.200. Cuatro niveles al año, cada uno compuesto por 30 clases de dos horas, cuatro días a la semana. Aproximadamente $15.700 la clase.
Centro europeo de idiomas: $600.000. 36 clases de dos horas. Aproximadamente $16.600 la clase.
Project Language Center: $720.000. 40 clases de dos horas. Aproximadamente $18.000 la clase.
Berlitz: $1’760.000. Cuatro meses, clases de lunes a viernes. Aproximadamente $20.000 la clase.
Alianza colombo-francesa: $547.000. 20 clases de dos horas (un mes total). Aproximadamente $27.300 la clase.
Centro Cle: $280.000. Ocho clases de tres horas (dos por semana). Aproximadamente $35.000 la clase.
Para aprender alemán:
Universidad Nacional: $1.895.200. Cuatro niveles al año, cada uno compuesto por 30 clases de dos horas, cuatro días a la semana. Aproximadamente $15.700 la clase.
Centro europeo de idiomas: $600.000. 36 clases de dos horas. Aproximadamente $16.600 la clase.
Berlitz: $1’760.000. Cuatro meses, clases de lunes a viernes. Aproximadamente $20.000 la clase.
Instituto Goethe: $475.000. Ocho clases de tres horas (una cada sábado). Aproximadamente $59.400 la clase.
Instituto Cultural Colombo-Alemán: $1.095.000. 15 clases de siete horas (una a la semana) Aproximadamente $73.000 la clase.
Instituto Goethe: $475.000. Ocho clases de tres horas (una cada sábado). Aproximadamente $59.400 la clase.
¿Y no hay cursos gratis?
Existen cursos de forma gratuita pero la gran mayoría se dictan de forma virtual así que no es un lugar físico como tal al que asiste. Sin embargo, varios de los centros de idiomas tienen ‘clubes de conversación’ para estudiantes que ya han aprendido algún idioma en aquel centro. Estos por lo general se realizan una vez a la semana de forma gratuita y con el objetivo de que usted siga practicando el idioma. Centros como el British Council y el Instituto Cultural Colombo-Alemán ofrecen este servicio.
*Tenga en cuenta que estos precios son para cursos básicos de un nivel principiante y que la mayoría de estos no incluyen los gastos como cuadernos, libros de ayuda, entre otros elementos que le pueden pedir.

Seguro que al escuchar British Council te viene a la cabeza las palabras aprender inglés, ¿verdad?

Hoy venimos a contaros lo que esta entidad educativa ofrece a todo el mundo que quiera practicar inglés cada día desde su móvil o cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

¿Te animas?

British Council cuenta con una larga trayectoria educativa y ello, la convierte en una entidad con prestigioso nombre y larga trayectoria enseñando inglés.

Pues bien, a través de su página web British Council ofrece una gran cantidad de recursos para aprender inglés y podcasts gratuitos para mejorar tus conocimientos sobre el idioma de manos de esta entidad con tanto renombre.

¿La conocías? Es muy sencilla de utilizar, te enseñamos cómo.

Para navegar y acceder a todo el material gratuito de British Council tan sólo tienes que tener acceso a Internet y muchas ganas de aprender inglés. Nada más.

Conoce a fondo la web de British Council

Dentro de la web de British Council encontrarás un menú variado con gran cantidad de recursos y material que hará que el aprendizaje del inglés sea muy sencillo y dinámico.

En el apartado de Skills podrás practicar la lectura, escritura y escucha inglesa.

Esta sección cuenta con actividades basadas en ejercicios online y hojas de trabajo que te ayudarán a mejorar tus habilidades de inglés.

Dentro de la sección de Gramática y Vocabulario podrás aprender y practicar gramática y vocabulario a través de explicaciones, actividades y juegos.

Encontrarás una gramática detallada del conocido autor Dave Willis, una referencia rápida que contiene 48 áreas comunes de gramática y juegos para ayudarte a practicar tu vocabulario.

En Negocios y Trabajo tienes disponible materiales destinados a ayudarte a alcanzar tus aspiraciones profesionales mediante el desarrollo de las habilidades en inglés.

Dentro de esta sección, encontrarás podcasts y artículos de gran variedad de temas comerciales y profesionales acompañados de actividades de práctica de idiomas para ayudarte a mejorar tu lugar de trabajo en inglés.

La sección IELTS que está repleta de materiales de práctica y consejos que te ayudarán a prepararte para los módulos de escucha, conversación, lectura y escritura para superar la prueba IELTS.

Además podrás ver a los alumnos de diferentes partes del mundo dar opiniones y opiniones sobre IELTS y reírse mientras aprenden cómo mejorar en el módulo de la prueba.

Por último, en Study break podrás jugar, reírte con chistes, ver vídeos y escuchar a personas que hablan inglés para así practicar el escucha en habla inglesa.

¡Disfruta con todo ello!
Imagen: Diseñado por Freepik

Cursos gratis online en tu correo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *