0

Brocha para maquillaje

Tabla de contenidos

Llevar maquillaje nos permite lucir espléndidas en todo momento, pero es muy importante saber cómo aplicar dicho maquillaje de modo que vamos a explicaros a continuación, paso a paso, cómo aplicar el maquillaje con brocha de manera fácil y correcta.

A la hora de maquillarnos, podemos aplicar la base con los dedos, con esponjita y también con una brocha, de modo que si esta última opción es la que te convence, debes saber qué tipo de brocha es la necesaria y cómo debemos repartir el maquillaje.

Pasos para aplicar el maquillaje con brocha

  1. Para aplicar la base de maquillaje, las mejores brochas son las de cerdas sintéticas, que pueden ser planas o de lengua del gato o con una superficie plana ligeramente inclinada. Ambos tipos garantizan una buena cobertura modular. Para un resultado más ligero, opta por la brochas de doble-fibra con las que podemos aplicar el producto alternando movimientos circulares. El resultado será similar al del aerógrafo.
  2. La aplicación de la base de maquillaje con brocha es muy sencilla. Con la piel completamente hidratada y con la aplicación previa de una prebase. Debes colocar un poco de base en los puntos clave del rostro (frente, nariz, mejillas y barbilla).
  3. Coge la brocha y extiende la base con pequeños toquecitos, y luego reparte con ligeros movimientos circulares, desde las mejillas hasta el exterior.
  4. En el caso del rubor, debes utilizar brochas de fibras naturales y planas, y ligeramente redondeada o puedes elegir una brocha oblicuo, si desea extenderlo a lo largo del pómulo.
  5. Para el contorno, es mejor que elijas un brocha pequeña para mayor control y precisión. Las brochas planos aplican el producto de acuerdo con líneas bastante limpias y para un resultado de alto impacto. Para un efecto más suave y extendido, elige una brocha ligeramente cónica para mezclar en el punto donde vayas a aplicar el producto.
  6. Una vez hayas aplicado base y rubor, puede que desees aplicar un poco de polvo suelto o translúcido para fijar tu maquillaje. Para ello necesitarás una brocha ancha y suave, y aplicar el producto en el área T y extendiendo sobre las mejillas.
  7. Y por último para aplicar el iluminador, tendrás que elegir una brocha con forma de abanico y extiendes del pómulo hacia arriba.
  8. Por último tendríamos que hablaros de las sombras de ojos. Para estas tendrás que utilizar brochas finas y pequeñas de cerdas suaves y largas que se contraen hacia la punta. Elige el tamaño correcto para tu párpado.
  9. Y por último, si aplicas el delineador líquido, necesitarás una brocha especial, con una punta oblicua o de punta fina. Trate de ver cuál se adapta mejor a la forma de tu ojo y tu destreza.

¿Es mejor usar brocha, esponja o los dedos para maquillarse? Esta es la diferencia

¿Cómo aplicas tu maquillaje todos los días?, ¿te has preguntado cuál es la diferencia entre si usas tus dedos, una brocha o esponja?

Muchos maquillistas profesionales aplican la base de maquillaje con los dedos, especialmente la base y sombras. Pero, otros prefieren las esponjas y hasta hemos visto a Kylie Jenner aplicar su base de maquillaje con una brocha. ¿Cuál es la mejor forma?

En entrevista con el sitio Byrdie, Samantha Freda, experta en belleza y maquillaje, señala que la diferencia se enfoca mucho en el producto que estés usando. Usar tus dedos te dará una aplicación más concentrada, mientras que una esponja usualmente permite que el producto que esparza mejor. Una brocha te permite aplicar tu maquillaje en un lugar muy específico

Freda agregó que una esponja es ideal si quieres que tu base sea vea más natural. Lo mejor es usar brochas para las sombras de ojos, un bronceador o rubor. Tus dedos son muy útiles para los productos que necesitan un poco de calor antes de aplicarlos.

También recomienda que cuando uses tus dedos, que pueden ser muy útiles para aplicar corrector. Nunca frotes con tus yemas, sólo da pequeños golpecitos con tus dedos al aplicar.

Para Freda lo mejor es usar una esponja ya que con esta puedes cubrir más piel y el resultado final generalmente es mejor. Siempre que uses una esponja trata de mojarla antes de usarla para que tu maquillaje se distribuya aún mejor. Si prefieres usar una brocha trata de no usar tanto maquillaje para que no se concentre mucho en una zona. Distribuye el producto en pequeñas zonas de tu cara y después difumina con tu brocha.

Prueba los tres métodos para aplicar tu maquillaje, experimentar y mejorar tu rutina. Para la sombra de ojos que es muy concentrada en color y textura lo mejor es usar tus dedos para aplicarla. También puedes aplicar rubor para mejillas con tus dedos.

También te puede interesar: 10 famosas que rellenaron sus cejas: mira su técnica y fotos de los resultados

Brochas de Maquillaje

Brochas de maquillaje en Maquilleo

La mayoría de las marcas de maquillaje tienen su propia gama de brochas pinceles para complementar sus productos. Siempre se ha dicho que un buen producto de maquillaje no lo es tanto sin un buen pincel o brocha para aplicarlo.

Antes, comprar una buena brocha era caro, pero en Maquilleo hacemos una gran selección para que consigas todo lo que necesitas para comprar maquillaje barato online y siempre de alta calidad.

Puedes comprar el set de brochas entero de tu marca favorita o y combinando según preferencias. Así que si no sabes qué es lo que necesitas para hacerte un contouring perfecto aquí te dejamos una guía con los tipos de brochas que hay y también sus recomendaciones de uso.

Brocha de maquillaje líquido

Como su nombre indica, esta brocha de maquillaje está diseñada para conseguir un acabado liso y sin impurezas al aplicarte tu base líquida. Las cerdas están compactadas y suele tener una punta cónica perfecta para la aplicación de productos líquidos.

Humedece el pincel en agua tibia y presiona sobre una toalla o un papel para eliminar el exceso de agua, así lograrás una distribución más equitativa. También puedes combinarla con el uso de una esponja de maquillaje al estilo de la beauty blender.

Pincel corrector

Cerdas suaves en este cepillo plano con una base más ancha y una punta afilada. Utiliza este pincel de maquillaje para aplicar el corrector debajo de los ojos y también para áreas complicadas como capilares rotos, manchitas o áreas de decoloración.

Brocha de maquillaje de doble fibra

Hecha a partir de fibras sintéticas en ocasiones combinadas con pelo natural de cabra este cepillo es ideal para pulir el resultado y mezclar el color. La cabeza circular y plana proporciona una cobertura ligera tanto de líquido como de crema o polvo. Se utiliza para mezclar el colorete en las manzanas de tus mejillas o para darle una ligera capa de polvos iluminadores en mejilla y los huesos de la frente.

Brocha bronceadora

Esta brocha de maquillaje es suave, gordita y redondeada y puedes utilizarla tanto para polvo compacto como para toques de bronceador. Las cerdas recogen y distribuyen la cantidad perfecta de color sin saturar la piel. Coge color con el polvo y sacude el exceso del pincel antes de aplicarlo en la piel.

Brocha de polvo mineral

Una brocha gruesa y compacta que puedes utilizar tanto en húmedo como en seco. Esta brocha de maquillaje es experta en conseguir un resultado pulido con el polvo mineral sobre tu piel y dejarla perfecta. Aplica en pequeños movimiento circulares para un acabado profesional.

Brocha de abanico

Creada para que tus polvos sueltos queden perfectos sobre tu piel. Esta brocha de maquillaje barre una pequeña capa de polvo sobre la piel para un efecto suave y aterciopelado. Esta técnica evita la cobertura pesada que puede llegar a marcar más tus líneas de expresión y las imperfecciones. Estas brochas se utilizan también para eliminar el exceso de polvo después de la aplicación de la sombra de ojos.

Brocha de colorete

Hecho con fibras suaves el pincel o brocha de colorete tiene una cabeza redondeada y es perfecta para dar un toque de color a las manzanas de las mejillas. Barre y mezcla a lo largo del pómulo hacia arriba hasta la línea del pelo.

Brocha de contorno

Biselada y redondeada esta brocha de maquillaje se mimetiza con los ángulos de tus pómulos. Es ideal para resaltar y sombrear con un bronceador o un iluminador en polvo. Puedes utilizarla con crema, gel o polvo para conseguir un acabado esculpido, definido y dramático.

Brocha de ojos

Grande, plana, corta y frondosa para una excelente cobertura. Las cerdas suaves tienen un borde biselado para una aplicación suave y sin efecto arrastre en el párpado. Utilízala para aplicar todo tipo de color.

Pincel de ángulo para la sombra de ojos

Largo, redondo y cónico. Esta brocha es perfecta para maquillar la cuenca del ojo. Solo tienes que seguir suavemente la línea entre el hueso y el párpado hacia arriba y hacia abajo a lo largo del pliegue natural. Así construyes profundidad de color.

Brocha para mezclar la sombra de ojos

Usa este pincel ligero para mezclar colores en los ojos y resaltar el hueso de la ceja.
Pincel delineador de ojos de punta fina
La punta extra fina de este cepillo aplica el delineador líquido y el gel de manera precisa.

Puedes lograr la línea perfecta en una sola pasada o utilizar la punta para puntear entre las pestañas y conseguir un efecto más sutil.

Pincel delineador de ojos plano

Este pequeño pincel de maquillaje permite aplicar el delineador profundamente en la línea de las pestañas para una mirada más rica y distintiva. Cepilla suavemente hacia arriba para suavizar y mezclar la línea en los ojos ahumados.

Brocha esponja

Tienes muchas probabilidades de encontrarlos en el otro extremo de los lápices delineadores. La punta de espuma se utiliza para suavizar la línea dura del lápiz de ojos dando un acabado ahumado. Los más grandes también puedes utilizarlos para aplicar la sombra de ojos.

Pincel biselado definición cejas

Esta brocha de maquillaje se usa comúnmente para definir y rellenar las cejas para un aspecto maravillosamente simétrico. Las cerdas son rígidas y en ángulo para un control preciso. Aplica polvo, líquido o crema en movimientos cortos imitando el pelo. Rellena áreas dispersas, dale definición y alarga para unas cejas perfectas.

Espiral de cejas

Ideal para domar los pelos rebeldes de las cejas. Las cerdas rígidas peinan suavemente y le dan forma a tus cejas. Peina las cejas hacia arriba y oriéntalas hacia afuera para que tus cejas queden perfectamente delineadas.

Pincel delineador de labios

La punta esculpida de un buen pincel de labios es perfecta para lograr una línea impecable en la aplicación de tu pintalabios. Las cerdas deben ser cortas y firmes para una aplicación controlada.

Limpiador de brochas

No olvides limpiar tus brochas. Seguro que no quieres gastar comprando brochas de maquillaje de alta calidad y no poder mantenerlas limpiar y en condiciones.

Las brochas de base líquida, polvos o pintalabios deberían limpiarse después de cada uso para evitar las bacterias y por tanto para fomentar el cuidado de tu piel. Las brochas de polvo y colorete puedes limpiarlas una vez a la semana. Acuérdate de esto, las brochas necesitan un limpiador para mantenerse perfectas durante mucho tiempo.

Sets de brochas

Por supuesto si eres de las que lo quiere todo tienes fantásticos sets en Maquilleo. Conviértete en toda una profesional!

En Maquilleo podrás encontrar una gran selección de brochas de maquillaje para la aplicación que necesites:

  • Brochas de maquillaje para labios
  • Pinceles para ojos
  • Brochas de maquillaje para rostro
  • Pinceles para uñas
  • Organizadores de brochas

En esta sección vas a encontrar las brochas de maquillaje baratas con mejor valoración, más reseñas y comentarios positivos por parte de otros compradores.

Se trata de kits y estuches pensados para principiantes, mujeres que no se maquillan mucho o que empiezan en el mundo del maquillaje. Son una muy buena alternativa ya que combinan calidad con un precio muy económico difícilmente superable.

Comparativa: Brochas de maquillaje baratas y buenas

A continuación puedes ver el número de brochas que contiene cada kit y una pequeña descripción con lo mejor y lo peor de cada producto. Si has entrado pensando dónde comprar brochas de maquillaje baratas has llegado al sitio adecuado.

Para ayudarte en tu elección hemos creado esta tabla en la que puedes comparar los 4 set de brochas de maquillaje baratas que más nos han convencido.

Artículo El más completoMejor valoradoPrecio Estrellas – – Nº de brochas 24 10 8 11 Opiniones – – Lo mejor Incluye todo tipo de brochas Son muy tupidas y no pierden pelo Relación calidad precio inmejorable Son las más económicas Lo peor Algunas brochas son similares La calidad de la esponja Sólo vienen 8 brochas Algunos mangos son un poco cortos Prime El más completo ArtículoModelo Precio Estrellas Nº de brochas 24 Opiniones Lo mejor Incluye todo tipo de brochas Lo peor Algunas brochas son similares Prime ArtículoModelo Precio Estrellas Nº de brochas 10 Opiniones Lo mejor Son muy tupidas y no pierden pelo Lo peor La calidad de la esponja Prime Mejor valorado ArtículoModelo Precio Estrellas – Nº de brochas 8 Opiniones – Lo mejor Relación calidad precio inmejorable Lo peor Sólo vienen 8 brochas Prime ArtículoModelo Precio Estrellas – Nº de brochas 11 Opiniones – Lo mejor Son las más económicas Lo peor Algunos mangos son un poco cortos Prime

Set de brochas de maquillaje baratas Cadrim

Rebajas 669 Opiniones Brochas de maquillaje Cadrim

  • 24 piezas de brochas maquillaje con bolsa de viaje para satisfacer todas tus necesidades cosméticas.
  • Ideal para todo tipo de maquillaje: Base, rubor, mezcla, contorno, sombra, destacar, sombra de ojos, cejas, corrector y mucho más.
  • Buena relación calidad precio.
  • Fabricadas con pelo sintético y mango de madera. Son súper suaves, densas, fáciles de usar.

−1,00 € Ver Precio

Con este estuche de maquillaje de 24 piezas obtienes un set completo en el que tendrás a tu disposición la brocha que necesites para cada ocasión. Podrás aplicar cualquier tipo de maquillaje con ellos y son un regalo fantástico para amigas, madres e hijas. Si estás pensando en comprar unas brochas de maquillaje baratas online, este kit es una opción perfecta.

Están especialmente pensados para principiantes y personas que empiezan en el mundo del maquillaje. En cuanto al material, los mangos están hechos de madera de Theaceae y la unión entre el mango y el cepillo es de aluminio.

El kit incluye un cepillo de gran abanico, de sombra de ojos, para polvo anguloso, pinceles pequeños de precisión, para contorno, brochas para sombras, un delineador de ojos y pinceles para pestañas, cejas y labios.

Además para poder guardar todo el material también viene una bolsa que te servirá para tener todas tus brochas organizadas y llevártelas de viaje.

EmaxDesign: brochas para maquillaje económicas

693 Opiniones EmaxDeign – Juego de brochas de maquillaje

  • Incluye brocha de sombra de ojos, brocha para base de maquillaje, brocha para polvos, otra para pestañas de uso diario y además una esponja extra.
  • Todas las brochas están fabricadas con el mejor material y las cerdas son de gran densidad.
  • Son unos pinceles perfectos para líquidos, polvos o cremas.
  • Fáciles de llevar y usar. Sus materiales aseguran una larga duración.

Este kit de brochas para maquillaje baratas viene en una bolsita negra muy útil para guardar todos los cepillos y la esponja en un plástico blanco. Se deslizan muy bien al aplicar el maquillaje y las brochas pequeñas son ideales para difuminar las sombras de ojos. Las cerdas de los pinceles son muy suaves y el tacto al usarlas sobre la piel es muy agradable.

Tanto los pinceles para el rostro como los de los ojos permiten crear un maquillaje muy completo. Si te decantas por esta opción, encontrarás brochas tanto para base líquida como para contornos, iluminador y bronceador.

Las brochas son de pelo sintético, el mango es negro y la férula dorada y resistente. Además después de lavar los pinceles y la esponja varias veces el resultado es muy bueno y no se les caen pelos.

Como puedes comprobar en los comentarios de otros usuarios, se trata de unas brochas de maquillaje buenas y económicas. Para el precio que tienen son muy recomendables ya que tienen una calidad buena y son ideales para iniciarse o completar tu estuche de maquillaje.

Kit de brochas de maquillaje baratas Anjou

En nuestra opinión estamos ante unas de las mejores brochas maquillaje low cost ya que se encuentran entre las más económicas. Se trata de un kit ideal para chicas que quieran empezar a maquillarse y estén buscando su primer set de pinceles.

Kit de brochas de maquillaje Anjou

  • Sofisticado y elegante diseño en color negro y tonos dorados.
  • Compatibles con todos los productos de maquillaje.
  • Las brochas son muy tupidas y el pelo es muy suave.
  • Incluye bolso cosmético protector e impermeable.

Están fabricadas con pelo sintético, no tóxico y están libres de olor. Además son muy suaves y tienen una gran densidad. Son compatibles con todo tipo de productos de maquillaje tanto en polvo, cremas o líquido.

Este conjunto de pinceles Anjou consta de 4 brochas grandes y 4 pequeñas. Son ideales para aplicar maquillaje base, corrector, resaltante y para usar en cejas, contorno, sombra de ojos y labios.

Este set incluye los siguientes 8 pinceles de maquillaje baratos: cepillo de punteado, brocha de polvo suelto, otra para base de maquillaje, bronceador, cepillo para labios, brocha para contorno de la nariz y pinceles para difuminar y angular.

Además viene con una bolsa cosmética y un manual de usuario dentro de la caja de embalaje en el que se explica para qué sirve cada tipo de brocha. Si lo que estás buscando es un set de brochas de maquillaje baratas pero de buena calidad, este es el producto perfecto para ti.

Rovtop: set de brochas para maquillaje económicas

Pinceles de maquillaje Rovtop

  • Son 11 pinceles de maquillaje como el que utilizan los expertos de la belleza y además incluye una pequeña bolsa de viaje hecha de nylon y fibra suave.
  • Cada una de las brochas de este kit está diseñada especialmente para un tipo de efecto y área de tu rostro.
  • Los pinceles están hechos de pelo sintético adecuados a todo tipo de piel y el mango es de bambú de alta calidad.
  • El pincel de pelo sintético absorbe menos producto que la brocha de pelo natural.

Si el requisito fundamental para tu elección es que sean lo más económicas posibles, te recomendamos comprar estas brochas de maquillaje baratas. Presentan un diseño muy elegante y viene una esponja incluida dentro del estuche por lo que es un buen regalo para todo tipo de mujeres.

Este set incluye todos los elementos básicos que necesitas para tu maquillaje diario y son perfectas para maquillajes líquidos, polvos o cremas para maquillar los ojos y la cara.

En el kit vienen un montón de brochas de maquillaje económicas y buenas: para coloretes, de polvos, iluminadores, para contornear, pinceles de labios, pincel corrector, difuminador, pinceles de sombras, de ojos, una brocha kabuki y otra para maquillaje líquido o fluido.

¡Ofertas para comprar tus brochas baratas!

Si quieres comprar pinceles de maquillaje baratos, aquí vas a encontrar cualquier kit o brocha que actualmente esté en oferta. ¡Aprovecha estos descuentos porque las ofertas apenas duran unos días hasta que se acaban los productos!

Bestseller No. 1 Anjou Brochas Maquillaje Profesional 8 Piezas, Set Brochas de Maquillaje 100% Libre de Crueldad y Vegano con Cerdas Sintéticas Suaves de Alta Calidad Bolso Cosmético Impermeable – Negro Tan Versátil para Su Necesidad: Aplique la base, el corrector, el contorno, el rubor, resaltante, las cejas, la sombra de ojos y el lápiz labial con las 4 brochas grandes y las 4 brochas pequeños RebajasBestseller No. 2 Brochas de Maquillaje,Cadrim 24pcs Maquillaje Profesional Pinceles Maquillaje de Ojos Rubor Contorno de los Labios Corrector Brochas Cosméticas + Bolso Negro Cumple todas sus necesidades:Completas 24 piezas de brochas maquillaje con bolsa de viaje de prima calidad satisfacen todas sus necesidades cosméticas −1,00 € Bestseller No. 3 Set de brochas de maquillaje profesional BESTOPE 16 piezas Pinceles de maquillaje Set Premium Synthetic Foundation Brush Blending Face Powder Blush Concealers Kit de pinceles (Rose Golden) imprescindibles de pinceles de maquillaje Set Incluye 5 piezas de kabuki grande básico y 11 pinceles de precisión. Todo lo que necesitas para una aplicación de maquillaje de rostro y ojos de apariencia natural se encuentra aquí. Bestseller No. 4 Rovtop 13 en 1, 11 Unidades Brochas y Pinceles de Maquillaje con Mango de Bambú/Juego de Cepillo de Maquillaje y Esponja para Maquillar, Incluido el Estuche Incluyen brochas de polvos, brochas para coloretes, brochas para iluminadores, para contornear, pinceles de labios, pincel corrector, pincel difuminador, pinceles de sombras de ojos, pincel para eyer-liner, brocha kabuki y brocha de maquillaje fluido Bestseller No. 5 Brochas para Maquillaje Facial, Everpert Brocha de Maquillaje, Profesional Mango de Madera Belleza Pinceles de Maquillaje, 4pcs (4pcs) (4pcs) Aplicar frotis uniformemente y fácil de limpiar. Bestseller No. 6 Brochas de Maquillaje,12pcs Maquillaje Profesional Pinceles Maquillaje de Ojos Rubor Contorno de los Labios Corrector Brochas Cosméticas 12pcs brochas de maquillaje: 12pcs brochas de maquillaje incluye cepillo de Fundación, cepillo de polvo, colorete, resaltador, Contour cepillo, cepillo de sombra de ojos, cepillos y batir, satisfacer todas sus necesidades de maquillaje aplicación. idealmente para aplicar polvo, sombra de ojos, colorete, resaltador. Bestseller No. 7 Brochas de Maquillaje Profesional, Abody 9 pcs Pinceles de Maquillaje para Base de Maquillaje, Sombra de Ojos, Colorete, Polvo, Las Cejas, Azul : Brochas de maquillaje para base, el corrector, el contorno, el rubor, resaltante, las cejas, la sombra de ojos y el lápiz labial RebajasBestseller No. 8 Brochas de Maquillaje EmaxDesign 17 piezas Pinceles de maquillaje professional fibra sintética para las cejas, base de maquillaje, polvos, crema, Set de brochas de maquillaje (Rose Golden) Multifunción cepillo Set: para todos los tipos de pinceles, idealmente para aplicar, mezclar y el sombreado productos, fácil y conveniente para el uso diario. −4,00 € Bestseller No. 9 Tefamore Lady Conjunto de pinceles de maquillaje 20 diamantes Eyebrow Eyeliner Blush Cosmetic (Azul) Los pinceles son de calidad natural y fibra sintética para un rendimiento duradero RebajasBestseller No. 10 Anself – Set de brochas profesionales para maquillaje kit 24 piezas + bolsa, color negro Este conjunto incluye 24 pinceles únicos para ayudar a crear una serie de estilos diferentes . −10,00 €

¿A qué estás esperando para hacerte con unas brochas baratas de buena calidad? En el caso de que veas un gran descuento podrás comprar tus brochas de maquillaje online y tenerlas en casa al día siguiente sin tener que pagar contrareembolso. Además todos los productos tienen 30 días para devolverlos si no acabas satisfecha con la compra.

Guía: encuentra unas brochas baratas de maquillaje

A continuación te explicamos varias cosas que debes de tener en cuenta cuando estás mirando unos pinceles de maquillaje. En el caso de que estés buscando algún producto económico de una marca en concreto, te recomendamos que vayas directamente a la sección correspondiente:

  • Descubre las mejores ofertas para comprar brochas sigma baratas.
  • También puedes encontrar brochas Real Techniques baratas y otras de calidad superior.

Fija un presupuesto para tus brochas baratas

Si estás buscando unas brochas para maquillaje baratas, fíjate un presupuesto y no mires alternativas que estén fuera de él. Actualmente es posible comprar unas brochas de maquillaje baratas y buenas ya que existe una amplia oferta y variedad de productos de muchas marcas.

Tienes que tener claro que hay pinceles de una calidad altísima, como las brochas para maquillaje profesional y de grandes marcas que vamos a descartar automáticamente. Además será complicado encontrar unas brochas de pelo natural baratas ya que siempre suelen ser más económicas las sintéticas.

Precio: ¿cuánto valen unos pinceles de maquillaje baratos?

Puedes encontrar varios kits de pinceles que rondan los 10-12 euros de una calidad muy buena para ese precio. Evidentemente hay brochas mucho mejores pero te sorprenderán para bien puesto que todos estos estuches tienen muchas valoraciones y comentarios positivos de otros usuarios que ya los han comprado.

¿Qué incluye el set que voy a comprar?

Para empezar es importante que mires el número de brochas que vienen en el kit. Te tienes que fijar de qué tipo son para saber si incluyen pinceles para los ojos, contornos, labios, cejas, iluminadores y todo lo que necesites para tus necesidades de maquillaje.

Comprueba si vienen en una caja o traen una bolsa o estuche para almacenar todas las brochas y pinceles. Además, en algunos casos también se incluye una esponja para limpiar el material. Y si echas en falta alguna brocha kabuki, puedes mirar las ofertas y brochas kabuki baratas que tenemos disponibles.

Top ventas: kit de brochas para maquillaje baratas

Aquí puedes ver una lista con los sets de pinceles de maquillaje baratos más vendidos. Se trata de estuches muy completos y bien valorados que son ideales para principiantes y como primer contacto con el mundo del maquillaje.

Bestseller No. 1 Anjou Brochas Maquillaje Profesional 8 Piezas, Set Brochas de Maquillaje 100% Libre de Crueldad y Vegano con Cerdas Sintéticas Suaves de Alta Calidad Bolso Cosmético Impermeable – Negro Tan Versátil para Su Necesidad: Aplique la base, el corrector, el contorno, el rubor, resaltante, las cejas, la sombra de ojos y el lápiz labial con las 4 brochas grandes y las 4 brochas pequeños Bestseller No. 2 Set de brochas de maquillaje profesional BESTOPE 16 piezas Pinceles de maquillaje Set Premium Synthetic Foundation Brush Blending Face Powder Blush Concealers Kit de pinceles (Rose Golden) imprescindibles de pinceles de maquillaje Set Incluye 5 piezas de kabuki grande básico y 11 pinceles de precisión. Todo lo que necesitas para una aplicación de maquillaje de rostro y ojos de apariencia natural se encuentra aquí. RebajasBestseller No. 3 Brochas de Maquillaje,Cadrim 24pcs Maquillaje Profesional Pinceles Maquillaje de Ojos Rubor Contorno de los Labios Corrector Brochas Cosméticas + Bolso Negro Cumple todas sus necesidades:Completas 24 piezas de brochas maquillaje con bolsa de viaje de prima calidad satisfacen todas sus necesidades cosméticas −1,00 € RebajasBestseller No. 4 Brochas de Maquillaje EmaxDesign 17 piezas Pinceles de maquillaje professional fibra sintética para las cejas, base de maquillaje, polvos, crema, Set de brochas de maquillaje (Rose Golden) Multifunción cepillo Set: para todos los tipos de pinceles, idealmente para aplicar, mezclar y el sombreado productos, fácil y conveniente para el uso diario. −4,00 € Bestseller No. 5 Anjou Brochas de Maquillaje 16 Piezas con Bolsa Rodillo PU, Brochas Maquillaje Cerdas de Fibra Sintética Suaves y sin Crueldad para Ojo,Rubor, Oro Rosa Calidad superior: conjunto de cepillos de 16 piezas suaves para un maquillaje fácil, eficaz y profesional. RebajasBestseller No. 6 Artistry Set de Niré: brochas de maquillaje veganas con estuche de brochas, esponja Niré Beauty y cepillo limpiador de brochas TODO LO QUE NECESITAS: Maquíllate como siempre has querido con este completo juego de brochas de maquillaje profesional. Todo lo que necesitas lo encontrarás en este set básico que incluye brochas para el rostro y pinceles diseñados por expertos, una esponja de maquillaje Niré Beauty, un cepillo limpiador de brochas Y un estuche profesional que, al abrirse, se convierte en dos soportes de sobremesa. −50,51 € Bestseller No. 7 Brochas de Maquillaje, 15pcs Maquillaje Profesional Pinceles Maquillaje de Ojos, Rubor, Contorno, Corrector, Pinceles Cosméticos, Pincel Cosmético Profesional con Estuche de Viaje (Dorado champagne) TODO LO QUE NECESITAS 15er-SET: Consta de 5 piezas grandes cepillos cosméticos Kabuki, 8 cepillos de piezas de precisión. Excelente para todo tipo de maquillaje. La sombra de ojos, el polvo o el colorete se aplican con este juego de brochas en cualquier lugar deseado con una precisión increíble. Bestseller No. 8 USpicy Brochas Maquillaje Profesional 32pcs, Set Cepillos de Maquillaje Comésticos para Sombra de Ojos, Colorete, Polvo y Cejas con Bolsa de Viaje CUMPLE TODAS SUS NECESIDADES : Completas 32 piezas de brochas maquillaje con bolsa de viaje de prima calidad satisfacen todas sus necesidades cosméticas Bestseller No. 9 BESTOPE – Juego de brochas de maquillaje profesional (18 piezas) PINDE DE CEPILLOS DE MAQUILLAJE: Incluye todos los elementos esenciales necesarios para uso profesional o doméstico. Los estilos Kabuki, los pinceles faciales, los cepillos de ojos, los pinceles para los labios y los cepillos de base cumplen con todos los requisitos para su aplicación de maquillaje de ojos y cara. Bestseller No. 10 Brochas para Maquillaje Facial, Everpert Brocha de Maquillaje, Profesional Mango de Madera Belleza Pinceles de Maquillaje, 4pcs (4pcs) (4pcs) Aplicar frotis uniformemente y fácil de limpiar.

Cómo usar (todas) las brochas de maquillaje

Foto:

Maquillaje 10: hablan los gurús

Miradas de impacto

10/01/2017 07:27

Existe una infinidad de esponjas, brochas y pinceles especiales según las necesidades de cada rostro y maquillaje, por lo que a veces es difícil acertar. Utilizar las herramientas apropiadas es tan importante como elegir bien los productos para conseguir el «look» perfecto ya que, tal como explica Bobbi Brown, maquilladora y fundadora de la marca que lleva su nombre, «con los pinceles adecuados el maquillaje se aplica más fácil y rápidamente, se controla mejor la aplicación y el resultado es más duradero y natural».

Pero tranquila, no necesitas un arsenal de brochas para crear «looks» de experto, con unas cuantas bien elegidas será suficiente. Aquí tienes una guía básica para aprender a utilizarlas y sacarles el máximo partido.

Base

El primer paso es aplicar la base de maquillaje y de ella dependerá el resultado final del «look». En cuanto a las brochas, hay tantas opciones como tipos de bases:

  • Las más utilizadas son planas y tupidas, lo suficientemente firmes como para extender de manera uniforme las bases líquidas (Dolce&Gabbana, 40 €).
  • También son muy populares las de corte ovalado y con poco pelo, ya que su forma ayuda a difuminar la base y permite llegar a zonas concretas y alcanzar cualquier ángulo del rostro (Maiko, 17,99 €).
  • Por otro lado, las esponjas de maquillaje son una de las opciones preferidas a día de hoy por lo fáciles que son de usar y el acabado aterciopelado que proporcionan (la más famosa, e imitada, es la Beauty Blender, 14,90 €). Humedécelas para conseguir un resultado de profesional.
  • De la misma forma pueden emplearse las brochas con cerdas a diferentes alturas, muy prácticas para conseguir un acabado natural (Make up for ever, 42€). Suelen tener un tacto muy suave, lo que las hace perfectas para las pieles sensibles.
  • Por último, para los cutis que necesitan más trabajo para quedar impecables (por tener más imperfecciones o más años) se recomiendan las brochas de superficie plana e inclinada. Se adaptan muy bien a todos los ángulos de la cara y facilitan la aplicación del maquillaje sobre arrugas y líneas de expresión e imperfecciones de la piel (Shiseido, 30 €).

Corrector

A continuación hay que cubrir las imperfecciones que no haya tapado la base: rojeces, manchas, ojeras, granitos… Es importante escoger la brocha adecuada en función del tipo de producto que se vaya a emplear.

  • Las brochas tipo cepillo son las más indicadas para aplicar y difuminar los correctores líquidos ya que su forma ovalada y alargada permite alcanzar zonas difíciles del rostro (Mac, 34,50 €).
  • Las esponjas de maquillaje en formato miniatura también son herramientas perfectas para camuflar los pequeños fallos de la piel con productos líquidos o en crema (Beauty Blender, 15,95 € el pack de dos).
  • Sin embargo, los pinceles más utilizados son los compactos y planos, ya que aportan mucha cobertura en zonas pequeñas (Maiko, 6,99 €). Si además tienen un corte redondeado ayudan a difuminar el producto, aunque le resta cobertura (Benefit, 20,50 €). ¿Un secreto? Los maquilladores los usan también para definir el contorno de los labios y aportarles volumen.

Colorete

Aportar un toque de rubor en las mejillas es el arma perfecta para conseguir un efecto buena cara de manera instantánea. Se pueden emplear distintos tipos de herramientas según el resultado que se busque.

  • Una brocha pequeña, del tamaño de las mejillas, y bastante tupida, concentrará el producto en esta área (Sephora, 16,95 €)
  • En cambio, las Kabuki (Nars, 55,95 €) o en forma de cepillo (Mac, 44 €) ayudan a difuminar el colorete e integran muy bien los diferentes productos, por lo que se logra una cobertura más uniforme y un acabado más natural.
  • Para las que están empezando en el mundo del maquillaje, lo más indicado es utilizar una brocha grande poco tupida, que deje poca cantidad de producto en la zona para un efecto muy sutil (Benefit, 26 €).

Contorno

Desde que las Kardashian lo pusieron de moda, contornear el rostro es un paso casi obligatorio en el maquillaje. El objetivo es marcar los perfiles del rostro con luces y sombras en las zonas adecuadas, para resaltar los puntos fuertes y disimular los débiles.

  • Quienes ya dominen el arte del «contouring» pueden decantarse por las brochas firmes y de corte afilado con las que hacer trazos definidos con productos fluidos o en crema para marcar los perfiles del rostro (Sephora, 27,95 €). Si tienen las cerdas más largas y flexibles facilitan el trabajo con productos en polvo (Armani, 118 €).
  • Las brochas de doble punta son muy útiles para contornear, ya que el extremo biselado puede usarse para esculpir y el redondeado para aportar luminosidad (Yves Saint Laurent, 60,50 €).
  • Para aplicar el bronceador y conseguir un contorno sutil, las brochas más adecuadas son poco tupidas y redondeadas. Son perfectas para los productos en polvo ya que cogen poca cantidad y ayudan a difuminarlo (Bobbi Brown, 48 €).

Polvos

Sellar con polvos es el paso final de un buen maquillaje. De esta forma todos los productos se integran y quedan fijos en su sitio.

  • Una buena opción es utilizar una brocha pequeña para controlar la cantidad de maquillaje que se aplica y que el acabado sea perfecto y luminoso (Urban Decay, 32 €).
  • Una brocha grande y circular también permitirá una aplicación ligera para evitar el efecto empolvado (Mac, 50 €).
  • En esta línea están también las Kabuki (Make up for ever, 45 €). ¿Un truco de experto? Aplica el producto realizando amplios movimientos para obtener un resultado uniforme y natural.

Ojos

Realizar un buen maquillaje de ojos es esencial a la hora de crear un «look» y para ello hay una infinidad de pinceles con utilidades muy específicas. Sin embargo hay tres básicos que deben estar en todo neceser:

  • Uno fino, firme y biselado para delinear y potenciar la línea de pestañas con sombras o cremas en tonos oscuros (Armani, 70 €).
  • Otro plano y con forma de lengua para aplicar el color en el párpado. Los más grandes sirven para crear looks con un solo tono (Make up for ever, 30 €) y los más pequeños para trabajar el ojo por zonas (Dolce&Gabbana, 35 €).
  • Para terminar, es imprescindible un pincel flexible para difuminar y crear efectos ahumados (Urban Decay, 24 €). Úsalo para conseguir efectos de volumen y sombreados en tus «looks» más elaborados.

Tener un set de brochas y pinceles de maquillaje en tus manos es la oportunidad perfecta para empezar a realizar looks que te ayuden a resaltar tu belleza y te conviertas en la sensación de cualquier evento, pero ¿sabes usar cada una de ellas?

Estos accesorios te pueden ofrecer un sinfín de posibilidades para lograr el make up perfecto, así que esta guía te va a resultar muy útil, ya que cada brocha y pincel tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado y conocerlas en profundidad nos asegura un resultado óptimo.

Base

Existen dos tipos de brochas para la base: se trata de la mofeta y la lengua de gato.

La primera sirve para base en polvo. Esta proporcionará un acabado ligero y fresco, ideal si lo que buscas es que no se note el maquillaje.

La brocha lengua de gato es perfecta para la liquida o en crema. Con esta conseguirás un maquillaje uniforme.

Rubor

Este porta un toque perfecto en el maquillaje de toda mujer, y si quieres lucir fabulosa de manera instantánea, entonces utilízalo con la brocha kabuki.

Contouring

Kim Kardashian fue la pionera del maquillaje contouring y ahora es una técnica infaltable en nuestra rutina de maquillaje, pues consiste en utilizar ‘luces y sombras’ para esculpir el rostro.

Para ello se usan brochas biseladas, que tiene un contorno diagonal que te permite ser precisa en los trazos.

Polvo

Para terminar con un buen maquillaje, lo ideal es un polvo para sellar, así que también puedes usar la brocha kabuki o una pequeña para controlar la cantidad que aplicarás.

Para darle color a tu mirada, puedes combinar el uso de tres tipos de brochas:

  • Delinea usando una brocha fina, firme y biselada.
  • Otra plana y con forma de lengua para aplicar el color.
  • Finalmente, un pincel flexible para difuminar y crear efectos ahumados.

Labios

Las brochas con punta de flecha son perfectas para dibujar la forma de tus labios y rellenar hasta el último hueco.

Cejas

Emplea un pincel doble, es decir, uno que sea cepillo para controlar las cejas rebeldes y del otro lado fino para sellar todos los huequitos y se vea uniforme.

Ahora que ya sabes cómo usar las principales brochas y pinceles, ponte manos a la obra y consigue el maquillaje perfecto para la ocasión que más desees.

ABCdesevilla

No hay profesional o aficionado al maquillaje que no conozca la importancia de los productos, es evidente, pero de la misma manera resulta indispensable que las herramientas que utiliza para aplicarlos sean igualmente de calidad y las indicadas para cada tipo. Por eso, las brochas y pinceles de maquillaje son para un maquillador como los cuchillos y las sartenes para un chef. Son sus herramientas más preciadas, de las que conocen cada detalle, cada posibilidad o truco y tienen siempre sus favoritas. Porque solo con las mejores herramientas conseguiremos el mejor look de maquillaje.

Para las que son principiantes en el mundo del maquillaje o nunca se han interesado por todas las posibilidades que ofrece el mundo de las brochas y pinceles de maquillaje, esta guía va a resultarles muy útil. Cada una tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado y conocerlas en profundidad nos asegura de partida, un resultado óptimo.

Recomendamos

Diccionario de maquillaje para principiantes

Para que puedas diferenciar los tipos de brochas de maquillaje y comprender su composición y para qué sirve cada una hemos creado este sencillo manual express con clasificaciones y algunas nociones básicas a partir de las cuales serás una verdadera experta en la materia:

Tipos de brochas de maquillaje y funciones

Por tipo de pelo

En primer lugar, encontrarás brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Ambos tipos de pelo son necesarios para aplicar diferentes tipos de maquillaje. Así, en términos generales, los fluidos se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y los manejan mejor, mientras que los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural.

Además, encontrarás kits de brochas y pinceles de maquillaje económicos compuestos solo por brochas de pelo sintético cuya tecnología llega a imitar con gran acierto la calidad del pelo natural. Aún así, lo lógico es que un kit de brochas completo contenga tanto pinceles de pelo sintético como de pelo natural.

Por el corte del pelo

Como comprobarás, el pelo de las brochas presenta diversos cortes, pensados para diferentes funciones:

Brochas de corte redondo, en punta, biselado y plano

Brochas de corte plano: se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural porque atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos incluso difuminar.

Brochas de corte redondeado: permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar colorete en las manzanas de las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

Brochas en punta: permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan por ejemplo a la hora de aplicar correctores y contornos o, si son pinceles de ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la banana o definir la «V» externa.

Brochas de corte biselado: el corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos o la parte de la banana del ojo, y aplicar el producto de un modo más difuminado.

Además, encontrarás brochas singulares como la que tiene forma de abanico, pensada para aplicar ligeros toques de maquillaje polvo o polvos traslúcidos, o el «coupillon» para las máscaras de pestañas.

Cómo cuidar las brochas de maquillaje. Trucos y consejos

Por la longitud del pelo

También podemos distinguir las brochas por la longitud del pelo. Las brochas que tienen pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor. Suele coincidir que las brochas de pelo más denso tienen una virola plana, que genera más presión sobre las cerdas y las mantiene más compactas. Por el contrario, las brochas de pelo largo suelen presentar una virola redonda, que deja mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado.

Por el tamaño

Además del pelo, las brochas se pueden diferenciar en función de su tamaño, que indica la zona del rostro para la que están diseñadas. Por eso las brochas grandes sirven para aplicar maquillaje en las zonas más amplias del rostro (bases de maquillaje y polvos), las pequeñas para áreas como los ojos, el contorno de la nariz o la boca, y las medianas se emplean para aplicar con mayor precisión en zonas amplias o intermedias (para aplicar colorete, corrector o contorno, por ejemplo).

Kit básico de brochas. ¿Para qué sirve cada brocha?

A la hora de buscar tu kit de brochas encontrarás diversas opciones desde los cinturones profesionales hasta las mantas de pinceles más básicas. Si te haces con una manta muy profesional y completa, cuyo coste suele ser elevado, puede que te des cuenta de que no aprovechas bien todas sus posibilidades y que te sobra más de una brocha. Esto puede deberse a que aprovechas el carácter multifuncional de algunas brochas o a que simplemente, no utilizas tantos productos a la hora de maquillarte.

Manta de brochas de Blush Professional

Por eso, lo más recomendable es que confecciones tu propio kit de brochas seleccionando las más imprescindibles, así como aquellas que te pueden servir para aplicar diversos productos.

Nosotros te proponemos las siguientes:

Brochas multiusos

Como en todo, cada maquillador tiene sus trucos y ve una utilidad diferente a las brochas y pinceles de maquillaje. A cualquiera le puede pasar lo mismo y considerar que una brocha es imprescindible cuando a otros no les sirve para nada. Todo está en probar y quedarte con lo que mejor te funciona.

En general, las brochas mofeta y kabuki (en todas sus formas: redondeada, plana, biselada o en punta) sirven para aplicar casi cualquier producto de rostro, desde bases de maquillaje hasta contornos, pasando por polvos, coloretes e iluminadores.

Por otra parte, los pinceles tupidos para ojos también se pueden aprovechar para diferentes funciones. Aplicar color, mezclar o difuminar, así como iluminar pequeñas zonas como bajo el arco de la ceja, en el contorno de la nariz o sobre las mejillas.

Asimismo, las brochas planas de rostro no solo sirven para aplicar bases de maquillaje o BB cream. También se pueden utilizar para aplicar correctores y contornos fluidos o en crema, así como iluminadores.

Brochas de rostro

Bocha kabuki, mofeta, de corrector y colorete

  • Brocha kabuki: es la brocha de rostro más útil porque sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo. La tradicional es la de pequeño tamaño, la que se lleva en el bolso, pero hoy en día han evolucionado y se diseñan con diferentes formas.
  • Mofeta: ideal para aplicar bases tanto fluidas como en polvo por todo el rostro. Combina pelo sintético con pelo natural y da un acabado ligero. Hay quien prefiere una brocha plana de rostro para aplicar la base de maquillaje, pero debes saber que proporciona un acabado más cubriente y menos natural.
  • Brocha para corrector: son te tamaño medio, con punta plana y compacta. Ideal para aplicar correctores fluidos o en crema.
  • Brocha de colorete: de tamaño medio / grande, puede ser biselada o redondeada y debe tener el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo.

Brochas de ojos

  • Brocha para sombras: aunque cualquiera pequeña sirve, lo suyo es usar una de corte redondeado, pelo corto y denso.
  • Brocha para mezclar: de pelo largo y suave, para difuminar transiciones o hacer ahumados.
  • Brocha biselada: sirven para aplicar sombras e iluminadores en todo el ojo.
  • Brocha de eyeliner: solo es imprescindible si te aplicas el delineador en gel. Los eyeliner comerciales traen su propio pincel o rotulador aplicador.

Brochas de labios

No son imprescindibles, pero siempre conseguirás un resultado profesional en tu maquillaje de labios si empleas un pincel específico. El pincel del labios suele ser de pelo sintético, con punta plana y redondeada. Algunos incluyen un capuchón metálico que sirve para corregir el labial si te sales ligeramente del trazo al aplicarlo.

Brochas «toothbrush»

Instagram: @_jackiesbeauty

Estas peculiares brochas, cuyo diseño nos recuerda al de un cepillo de dientes, han ido ganando terreno a las tradicionales brochas de maquillaje. Gracias a su cabezal tupido de cerdas suaves, proporcionan un acabado tipo aerógrafo que queda muy natural sobre la piel.

Las más populares son las brochas ovaladas para rostro de MAC, Masterclass Brushes, para aplicar, mezclar y difuminar, bases de maquillaje, polvos y coloretes. Aunque también las encontrarás de tamaño menor para trabajar sombras de ojos, correctores, iluminadores y todo lo que se te ocurra.

Brochas ovaladas «toothbrush»: cómo y para qué se usan

Las brochas más famosas

La F80 de Sigma, brocha de rostros de Real Techniques, la 168 de MAC y una brocha de rostro de Bobbi Brown

Las diez tendencias de maquillaje otoño invierno 2016-2017

Sigma

Es difícil encontrar alguna bloguera que no utilice o conozca bien las brochas y pinceles de maquillaje de la marca Sigma. Su calidad y poder de innovación siguen ganando adeptos a diario. La kabuki F80 de Sigma es una de las más famosas.

Real Tecniques

Estas brochas se han hecho famosísimas entre blogueras y aficionadas al maquillaje de todo el mundo gracias a su diseño ligero, con mango de caucho y virola de aluminio de colores. Son todas de pelo sintético de alta calidad y tienen un rasgo diferenciador que las hace inconfundibles: se mantienen de pie gracias a su mango plano. Su brocha superventas es la Expert Face Brush, para aplicar bases de maquillaje.

MAC

Como con casi todos sus productos, MAC es marca referente en lo que a brochas y pinceles de maquillaje se refiere. Sus herramientas y accesorios de maquillaje son objeto de culto para profesionales y aficionados del «make up». Entre sus brochas famosas (que son muchas), la 217 Blending Brush, para mezclar y difuminar sombras; la 168 Large Angled Contour Brush, para aplicar contorno y colorete, y la mofeta 187 Duo Fiber.

Bobbi Brown

La famosa maquilladora estadounidense también ha convertido sus herramientas de maquillaje en objeto de deseo de profesionales y blogueras. Entre sus brochas más populares, la Full Coverage Face Brush, la Foundation Brush o la Eye Sweep Brush.

Esponja Konjac, ¿qué es y cómo se utiliza?

Silisponge: la esponja que no absorbe nada de maquillaje

    • Escrito por
    • Twitter

    Dolores Trueba

    Redacción Bulevar Sur

    @dolores_trueba

    Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT – 2 años ago

    Contouring (o cómo usar la brocha)

    Desde la banana en el párpado, no se había inventado ninguna técnica de maquillaje tan favorecedora como el contouring. Se llama así, contorneado, porque pretende esculpir las facciones (y favorecerlas al máximo) con el adecuado juego de luces y sombras.

    “Es la mezcla de luces y sombras lo que crea la magia” – Gato, maquillador de Maybelline NY.

    © Rodial Make Up

    Lo preconizó en los ochenta el maquillador Kevyn Aucoin y hasta hace poco había sido una técnica dominada por los expertos para favorecer al máximo a modelos y mujeres reales que necesitaban una ayudita del maquillaje. Pero entonces ¡zas! Llegó Kim Kardashian e hizo de su proceso de maquillaje un viral. ¿Cómo podía ser que luciera tan distinta en el reality y en la alfombra roja? ¿Era esa la clave? En efecto, jugando con las luces y las sombras sobre su rostro, lo esculpía dándole volumen y no haciendo de él una superficie plana. Así fue como el contouring se puso en el mapa beauty de las amateurs.

    © Instagram de Kim Kardashian @kimkardashian

    Caras demasiado redondas, alargadas, cuadradas… lo cierto es que existe un contorneado para cada tipo de rostro y todos quedan genial con un par de trucos. Eso sí, el contouring básico (sienes, debajo de los pómulos y en la mandíbula para las sombras / encima del pómulo, nariz, barbilla, arco de cupido y arco de la ceja para las luces) es la base de todo maquillaje elaborado. Para Erik Soto, de Kat Von D Beauty, el contouring es como “la ropa interior del maquillaje”. A partir de ahí, solo tendrás que trabajar el ojo, el labio y añadir colorete a una cara en la que ya se ha dado volumen.

    © Cortesía de Maybelline NY.

    HERRAMIENTAS PARA EL CONTOURING:
    Lo puedes conseguir con un par de bases de maquillaje (una más clara que tu tono de piel y otra más oscura) pero si buscas un resultado profesional, las herramientas necesarias serían:

    • Un producto iluminador.
    • Unos polvos de contorneado: los distinguirás porque son de un tono grisáceo, no tan anaranjados como los de sol, y suelen ser en acabado mate.
    • Una brocha biselada de cerdas artificiales o una esponjita que tenga un extremo afilado.
    • Unos polvos de sol y su correspondiente brocha

    (De todos estos materiales necesarios para nuestra masterclass encontrarás ejemplo en la galería que hay a pie de página).

    InstaglamTM Compact Deluxe Contour Powder de Rodial Make Up (62€) / Brocha Kabuki Ita de Nars (55€ / En El Corte Inglés).

    CONTOURING, PASO A PASO:
    Tanto si buscas realzar los pómulos, como si quieres conseguir una nariz más afilada o una mandíbula más definida, el contorneado puede ayudarte con pasos muy sencillos. La creadora de Rodial Make Up, Maria Hatzistefanis, comparte con nosotros sus trucos para realizar un contouring perfecto:

    1. Definir el óvalo facial
    Con ayuda de un pincel biselado y de los polvos de contorneado, céntrate en las siguientes zonas:

    • Bajo el pómulo, para marcar la estructura ósea.
    • Debajo de la línea de la mandíbula, para suavizar la cara y la barbilla.
    • En la parte superior de la frente, para definir el óvalo facial.
    • Por los laterales de la nariz, para afinar y definir.
    • Bajo la punta de la nariz, para definir y acortar.
    • En la línea de la cuenca del ojo y en su cara interna, donde el puente de la nariz se encuentra con el hueso de la ceja, para marcar y crear dimensión.

    2. Dar brillo en el rostro
    Con una brocha gruesa, ligeramente impregnada de polvos bronceadores, aplica en las zonas de la cara donde suele dar el sol para crear un efecto bronceado natural. Estas zonas serían:

    • Alrededor de la línea del cabello -a un centímetro por encima de la sien- para añadir profundidad y calidez al rostro.
    • Dar un toque ligero en los pómulos para conseguir un brillo perfecto.

    3. Aportar luminosidad
    Unos toques de iluminador líquido de pincel bien difuminado, extendido con suaves toques con la yema de los dedos:

    • Bajo los ojos, desde la esquina interior del ojo hacia el exterior.
    • También en el arco superciliar (bajo la curvatura de la ceja), para iluminar la mirada.
    • Sobre el puente de la nariz, para afinar y definir.
    • En las aletas de la nariz, para desdibujar los bordes.
    • En el punto alto de los pómulos, para crear volumen.
    • En las áreas faciales más oscuras: entre las cejas, debajo de la nariz y en el pliegue de la barbilla.

    Con polvos iluminadores puedes dar unos pequeños toques como retoque final:

    • En el punto más alto de los pómulos.
    • En el puente de la nariz.
    • En la esquina interior de los ojos.
    • En el centro del párpado móvil.
    • En el labio superior, acentuando el arco de Cupido.

    En todo caso, estos consejos generales pueden matizarse si nos fijamos en el tipo de rostro y las necesidades de cada una:

    © Smashbox para Sephora

    Prueba delante del espejo y verás cómo mejora tu expresión.

    La guía del contouring

    Pantalla completa

    La paleta Master Sculpt de Maybelline NY ofrece lo que todas estábamos demandando: una forma fácil y sencilla de practicar el contouring, sin necesidad de hacernos con muchos productos profesionales.

    En esta cajita disponible en dos tonalidades (una para pieles más claras, otra para pieles ligeramente más oscuras) encontrarás la sombra y el iluminador, además de una brochita perfecta para sacarte el máximo partido en menos de dos minutos.

    Aprende aquí.

    Precio: 8,99€

    Face Sculptor de Isadora

    Trío de polvos de maquillaje que ayuda a esculpir, iluminar y colorear el rostro. El polvo bronceador se difumina muy bien, es ideal para marcar los huesos, el iluminador es cremoso y con el colorete se consigue un buen tono en las mejillas.

    Se vende en dos tonos distintos, para diferentes tipos de piel (en tonos cálidos y tonos fríos).

    Precio: 29,95€. En Perfumerías Douglas

    Beautyblender micro.mini

    Versión pequeña de la mítica esponja presente en los tocadores más VIP del mundo. Está pensada para la parte inferior de los ojos y el lagrimal, los párpados, el hueso inferior de las cejas, los lados de la nariz, la parte superior de los pómulos y las marcas de acné. Ya sabes que, como la grande, se puede usar con productos en crema: corrector, prebase, iluminador…

    Precio: 17 € / 2 unidades.

    Cream + Powder Bronzer de Ck One Color

    Dúo de crema y polvos que aporta un aspecto bronceado a la piel durante todo el año. Usa el aplicador por el lado de la esponja y extiende suavemente la crema por las mejillas hasta que se funda. Con una brocha, aplica el polvo en las mejillas, sienes y la zona del mentón. Lo puedes encontrar en cuatro tonos.

    Precio: 21,55 € (a la venta en El Corte Inglés).

    Paleta Protection de Makeup Revolution

    Incluye base, corrector, iluminador, polvo bronceador, colorete y polvo contorneador. Disponible en cuatro tonos.

    Precio: 7,95€

    CC Stick de Max Factor

    Iluminador que aporta luz al rostro. Fácil de usar por su punta de lápiz y su textura cremosa. Primero pinta y después difumina con las yemas de los dedos.

    Precio: 12,95 €

    Luxe Highlight Brush de Zoeva

    Brocha para iluminador en polvo. Si prefieres, también puedes usarla para contornear.

    Precio: 12,80 €

    Luxe Highlight Brush de Zoeva

    Brocha para iluminador en polvo. Si prefieres, también puedes usarla para contornear.

    Precio: 12,80 €

    Paleta Naked Flushed de Urban Decay

    Contiene polvos bronceadores, iluminadores y colorete. Existe en tres armonías: tonos melocotón/coral, rosas y más malva. Sin parabenos, fragancias, alcohol ni aceites minerales.

    Precio: 32€, a la venta en Sephora.

    Paleta Natural Face de Too Faced

    Contiene un iluminador universal, un corrector, colorete en polvo y en crema y velo color bronce en tonos neutros y efecto bronceado. Incluye tres tarjetas-tutorial con técnicas de aplicación.

    Precio: 44,29 €

    Skin Foundation Stick de Bobbi Brown

    Es como la tradicional de la maquilladora americana pero con base transparente y pigmentos correctores del tono que queda mucho más natural. Su textura en crema es perfecta para difuminar correctamente. Usa la oscura para contornear y la clarita para iluminar.

    Precio: 38 €.

    Contorno de rostro Light Face Form de Sleek

    Contiene polvos compactos para esculpir el rostro, iluminador y el colorete Rose Gold.

    Precio: 13,49 €

    Guía de contorneado para caras ovaladas Guía de contorneado para caras cuadradas Guía de contorneado para caras en forma de corazón Guía de contorneado para caras redondas Guía de contorneado para caras alargadas Kim Kardashian, antes… …y después

    ¡Buenos días!

    Hacía tiempo que no hablábamos de brochas y pinceles por aquí, ¿verdad? Así que ha llegado el momento de ponerle remedio 😉

    Hoy quiero centrarme en mis favoritas para aplicar colorete. Junto con los pinceles para difuminar sombras de ojos, éstas son las herramientas que más valoro. Pienso que para que un look de maquillaje quede bonito, es muy importante que el color que pongamos en la mejilla se integre lo mejor posible con nuestra piel. Al final, evitar cortes o cambios bruscos de tono en esta zona es lo que terminará marcando la diferencia.

    Si os apetece ver cuáles son las brochas en las que más confío para trabajar los coloretes…

    ¡Tomad asiento! 🙂

    Creo que con una buena brocha de colorete no hace falta “nada más” para pulir todo el maquillaje de la piel, incluyendo polvos para sellar, iluminador, bronzer, el propio colorete y, en algunos casos, la base.

    Yo misma me he dado cuenta de que, con el paso del tiempo, cada vez utilizo menos pinceles diferentes en un mismo look. Antes sí que elegía uno para iluminar, otro para colorete, uno diferente para polvos… etc., pero me he vuelto más práctica. Esto no quiere decir que las brochas no sigan siendo uno de mis puntos débiles y siempre termine encontrando una “diferente” que llevarme a casa. Pero, ¡ey!, ése ya es otro tema ;P

    Las que os enseño hoy son las cinco que más me gustan de todas las que tengo (que tampoco son muchísimas más) y a las que recurro siempre que busco un resultado impecable. Dependiendo del producto en sí, me decanto por una u otra.

    ¿Las revisamos a fondo? 😉

    Real Techniques Bold Metals 300 Tapered Blush (*)

    Esta monada de Real Techniques ha sido la última en llegar. Me la enviaron desde Beautik a finales de julio y, desde entonces, he estado utilizándola muchísimo. Por una parte, para contaros a vosotras qué tal me parece y, por otra, porque me ha gustado tanto que cuando la veo limpia en el cubilete me cuesta resistirme a sus encantos.

    Cuando aparecieron las primeras imágenes de esta colección no sabía exactamente si eran preciosas o la cosa más hortera que había visto jamás. Una vez vistas y tocadas en persona, he de reconocer que me parecen muy bonitas y con un toque elegante. Son algo “pesadas”, así que no dan esa sensación de plástico barato que te encuentras en cualquier bazar.

    El pelo es sintético y cortado a “capas” de forma redondeada en el borde. No es redonda en la base, sino plana, aunque al tener mucha cantidad de pelo y estar tan compacto podría parecer lo contrario. Es muy suave, pero menos que la de polvos de la misma línea. Pero es que ésta ya es… ¡Una pasada!

    Al tener el pelo más “descargado” en la punta, podemos aplicar el colorete de forma precisa y muy sutil. Si la usamos más tumbada, deberemos tener cuidado con los productos muy pigmentados porque tiene tanto pelo que es fácil pasarse con la cantidad. Del mismo modo, al ser tan densa, difumina fenomenal.

    También me gusta mucho utilizarla con coloretes en crema. Esta idea me la dio Reyes un día en el que estábamos compartiendo opiniones sobre la brocha. Ella me dijo que la estaba usando con productos en crema y, sin más, me lancé a probarlo. El resultado es buenísimo, incluso mejor que con las texturas en polvo.

    De momento no ha perdido ni un solo pelo, se limpia muy bien y se seca rapidísimo (como todas las que tengo de la marca). Estoy tan contenta con ella que me animé a comprar otras dos Bold Metals que ya os enseñaré en el post de compras pertinente 😀

    Teniendo en cuenta que es una brocha de la marca Real Techniques, lo primero que nos choca es el precio. En la web oficial cuesta 24$, pero en España el precio es 27,99€. Creo que la calidad y el acabado final es superior a la línea básica de la firma, pero para quien no pueda verlas en persona para constatarlo, supongo que les parecerá un “riesgo” invertir en ellas. Yo aproveché un descuento del 20% y no me arrepiento en absoluto. Es más, os recomiendo que les echéis un vistazo y valoréis si realmente merecen la pena o no. Creo que es interesante hacerse al menos con una, ya que se trata de una edición limitada bastante especial 🙂

    Brocha artesanal Burashi Jinko Ke (*)

    Esta brocha “sin marca” y bastante económica no tiene nada que envidiar a sus cuatro compañeras de hoy.

    Su nombre, Burashi Jinko Ke, quiere decir en japonés “brocha de pelo sintético”. Está fabricada a mano con fibras sintéticas y Wysteria, una especie de vid trepadora con la que elaboran el mango.

    Es muy ligera y al principio me costó acostumbrarme a su forma, porque si la cogía por el mango me parecía demasiado delgado, pero si la sujetaba por la “virola”, sentía mi mano demasiado próxima al pelo. Pero con unos pocos usos nos hicimos la una a la otra y nuestros problemas ergonómicos desaparecieron 🙂

    Es una de las brochas más suaves que he tocado nunca y resulta muy agradable acariciar la piel con ella. Deposita el polvo en la mejilla prácticamente difuminado, facilitando muchísimo el proceso. Me parece perfecta para todo tipo de público, pero creo que las chicas que comienzan a maquillarse pueden encontrar en ella a una gran aliada: buena, bonita y barata.

    El único aspecto negativo que le encuentro es su delicadeza. Hay que tener cuidado a la hora de manejarla para que la madera no se estropee y, sobre todo, controlar que no se moje cuando la lavamos.

    Ya os hablé de ella en el último post de favoritos low-cost, podéis leerlo aquí. En los últimos años he visto en eBay muchas imitaciones de la famosa Yachiyo de NARS.

    Inglot Brush 4SS

    Quizás os sorprenda ver la brocha 4SS de Inglot aquí debido a su tamaño, pero justamente por eso la considero una de las más especiales.

    Al ser más pequeña que el resto, su nivel de precisión es mucho más alto, convirtiéndola en la más versátil de todas. Perfecta para sellar con polvos la zona de la ojera, el iluminador en puntos estratégicos, esculpir el pómulo y resaltar las mejillas. Es raro el día que me maquillo y no la utilizo para algo, ¡de verdad!

    El pelo es natural de corte redondeado, suelto y flexible. No es tan suave como en los dos casos anteriores, pero ni es áspero, ni pincha. En este tutorial podéis ver cómo la utilizo. Con los lavados ha perdido algún pelito, pero nada fuera de lo normal, ya que cuando no son sintéticas es mucho más habitual que ocurra.

    Aunque me gusta muchísimo y la considero multiusos, con ella no me atrevería a aplicar coloretes demasiado pigmentados sin tener mucho cuidado antes (es decir, cogiendo poquísima cantidad y sacudiendo el exceso). Como os decía, el pelito es suelto y costaría más difuminar un corte de color en la piel.

    Cuando haya un buen descuento en la tienda, es más que probable que compre otra más. Ésta me la regaló mi amiga María por Reyes <3

    MAC 168 Large Angled Contour Brush

    Si tuviera que quedarme sólo con UNA… Sería con ésta. Compré la primera (tengo dos) hace más de dos años y está impoluta. Es la más cara de todas (36,50€), pero realmente vale lo que cuesta.

    Su forma biselada se adapta perfectamente a los contornos de la cara, sirviendo como “guía”. En el caso del colorete, con el borde doy toquecitos en la mejilla sin arrastrar, y con la punta termino de degradar el color. Podéis verlo en este tutorial de Youtube que colgué hace unos meses.

    Es de pelo natural, relativamente largo y de corte biselado. Con los lavados o durante el uso es normal que pierda algún pelito de forma puntual, como en el caso anterior. Sólo hay que posarla sobre la superficie para que coja el producto, así que hay que ir con pies de plomo para no pasarnos. En el caso de Inglot se debe a la flexibilidad del pelo y la dificultad que esto puede acarrear a la hora de difuminar. Pero con la 168 el “problema” es que sirve de refuerzo con aquellos coloretes poco pigmentados, así que imaginad el desastre que podemos organizar si nos animamos demasiado 😛

    A la hora de contornear un poco, es en la única que confío al 100%. Otras pueden servirme también, pero con ésta siento que voy a conseguir lo que quiero sin más complicaciones. Hace una pareja estupenda con el bronzer Bahama Mama de The Balm.

    Para leer una reseña más detallada sobre 168 Large Angled Contour Brush leed esta entrada que publiqué hace tiempo.

    Zoeva 101 Luxxe Face Definer (*)

    Combina fibras naturales y sintéticas, con una forma ovalada que, personalmente, adoro. Con el extremo podemos acceder a zonas más reducidas y con los laterales difuminar cualquier corte. Al estar tan capeada, se le puede sacar mucho rendimiento. Lo mejor es coger el color con el extremo y hacer pequeños movimientos en círculo para degradarlo sin dificultad.

    Tiene muchísimo pelo, pero no es tan compacto como en el caso de la Bold Metals de Real Techniques. En forma se asemeja a la Yachiyo, pero algo más grande. Según he leído, la de NARS pierde muchísimo pelo y pincha. Sin embargo, la de Zoeva es muy suave y, a día de hoy, no ha perdido ni un solo pelo en dos años.

    Es la que más uso con coloretes tostados para broncear las mejillas (que no es lo mismo que contornearlas, para ello ya os he comentado que la 168 de MAC es insustituible) y también para aplicar los Meteoritos de Guerlain.

    De las cinco, actualmente es la que menos utilizo. Me gusta mucho, tanto como el primer día, pero si alguna de las otras está disponible… No me acuerdo de ella y eso que no la considero inferior a las demás. Esto significa que no necesito más brochas de colorete y que con 4 diferentes voy más que servida.

    Clickando aquí tenéis una reseña más completa.

    Como veis, hay variedad de marcas, forma, tipo de pelo y precio. No creo que lo más caro ofrezca la mejor calidad siempre, pero, en este caso concreto, sí. La diferencia no es abismal, pero sí perceptible.

    Recomiendo la brocha 168 de MAC a todo el mundo con los ojos cerrados. Estoy segura de que no defraudará a nadie. El resto también me gustan muchísimo y las uso continuamente, así que si alguien está interesado en comprar una brocha para colorete, sólo tiene que pensar cuál de ellas se adapta mejor a sus necesidades.

    Merece la pena probar la 300 de Real Techniques y también la brocha artesanal tipo Yachiyo. La de Inglot me parece un básico (no sólo por colorete) y la de Zoeva, teniendo el resto, no la echaría en falta a pesar de sus buenos resultados y de su relación calidad/precio.

    Pero, como siempre, este post está redactado bajo mi punto de vista que, por supuesto, no tiene por qué coincidir con el vuestro. Por eso estaré encantada de leer qué opináis y de conocer a vuestras favoritas.

    Espero que os haya gustado el post. Me encanta escribir sobre brochas y ya tengo pensadas dos nuevas entradas donde seguirán siendo las protagonistas. Si tenéis alguna sugerencia o petición concreta, dejádmela en comentarios y me pondré manos a la obra 😉

    ¿Cuál es vuestra brocha favorita de colorete?
    ¿Coincidimos en alguna?
    ¿Cuál me recomendáis?
    ¿Qué cifra máxima os gastaríais en una herramienta como ésta?

    Muchísimas gracias por leer, comentar y compartir. Estos días estoy súper ilusionada porque la semana pasada recibí una invitación para asistir a la Madrid Fashion Week por parte de L’Oréal. Es lo último que esperaba en el mundo y cuando leí el mail no me lo creía. ¿Yo en la MFW? ¿Se trataba de una broma…? Pero… ¡No! A menos que suceda algún tipo de imprevisto, el domingo estaré allí disfrutando de la experiencia y añadiéndola a la cantidad de cosas maravillosas que me ha reportado este blog. Un millón de gracias a todas las que hacéis que esto sea posible brindándome vuestras visitas y apoyo al otro lado de la pantalla.

    Feliz miércoles <3

    Suscríbete al blog por correo electrónico

    (*) Producto enviado por marca/empresa

    Y lo que para mí, actualmente, sería la joya de la corona es la brocha de colorete de Real Techniques. Es de pelo sintético, pero extremadamente suave, por lo que funciona a la perfección con productos en polvo, cosa que realmente me sorprendió. Está cortada en forma de huevo y creo que ese es el secreto de esta maravilla. Es cierto que el tamaño puede asustar, ya que es bastante grande como para pensar que vamos a dejar el colorete en bien puesto, pero ese es su fuerte, que su forma, aunque grande, hace que cualquier tipo de colorete, ya sea potente o sutil, quede perfectamente en al piel. Se controla fácilmente y con ella es complicado hacerlo mal. Deja el producto muy difuminado y como si saliera de la propia piel, bien integrado y aplicando sólo la cantidad necesaria. Una cosa que me encanta es su ligereza, ya que el mango es de aluminio y no pesa nada. En la parte posterior lleva una goma plana para que podamos apoyarla por la base. Un gran punto a favor es lo bien que se limpia y lo rápido que seca. Ese motivo ha hecho que no necesite comprar una segunda, ya que en mi caso, solo tarda unas horas en estar seca. Se vende en innumerables web y tiendas físicas, y dependiendo de dónde la compréis tiene un precio u otro. Pero generalmente ronda los 12 euros. Para mí es una brocha cien por cien recomendable, ya que para mí la relación calidad precio es inmejorable.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *