0

Calcular el ascendente

Averigua cuál es el ascendente de tu signo del zodiaco con esta práctica herramienta online.

Pon esta calculadora en tu web

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • social

Muchas veces nos centramos en la interpretación de los signos del horóscopo y no prestamos atención a lo que el ascendente puede decirnos sobre nosotros mismos.

El ascendente del signo, que depende de la hora exacta de nuestro nacimiento, nos informa de la imagen que transmitimos en todas las facetas de nuestra vida: familia, amor, amistad, trabajo… Calcular el ascendente, por lo tanto, nos permitirá conocer rasgos de nuestra personalidad que desconocíamos hasta el momento.

¿Cómo puedo calcular mi ascendente zodiacal?

Gracias a la calculadora de ascendente que tienes a continuación podrás hacer un cálculo de ascendente preciso. Para ello solo tienes que introducir tu fecha de nacimiento, la hora de nacimiento exacta y la ciudad en la que naciste. Aprieta el botón de «Calcular» y rápidamente calcularás tu ascendente zodiacal y el de todos tus amigos.

Tabla de ascendentes

¿Quieres saber cuál es el ascendente de capricornio o el ascendente de capricornio de forma rápida y visual? Para conocer el ascendente de los signos no hay nada mejor que una tabla de ascendente zodiacal como la que tienes a continuación:

Ver tabla de ascendentes

  • ¿Te ha sido de ayuda?
  • social

¿Qué significa tu “ascendente” zodiacal?

La mayoría de la gente conoce bajo qué signo del Zodíaco ha nacido, en otras palabras, el signo del Zodiaco en que el Sol se encontraba el día de su natalicio. Pero el factor individual mas importante de una persona, es el signo del Ascendente. El Ascendente es el signo del Zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal. En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I. El signo del Ascendente es la expresión de la personalidad. El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

Marca la personalidad, cómo vamos aprendiendo a expresarnos hacia fuera para ser vistos y reconocidos. El Ascendente nos da información sobre condiciones, familia, entorno. El proceso de mostrarse hacia fuera está condicionado por la respuesta que obtenemos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

En cualquier fecha que haya nacido una persona es posible tener uno de los 12 signos del zodíaco como ascendente. Así por ejemplo, es factible para un Libra, una persona que ha nacido mientras el Sol estaba en Libra, tener un Aries o un Tauro como ascendente. Esto constituye un punto muy importante y no suficientemente comprendido, porque significa que sólo unos cuantos de nosotros (menos de tres cuartas partes del uno por ciento) son un tipo zodiacal puro, es decir, individuos que han nacido con el mismo ascendente que su signo solar. De este modo, si alguien ha nacido con el Sol en Aries y un ascendente Libra, es probable que sus características sean una mezcla de los considerados como típicamente Libra y típicamente Aries. El ascendente es un punto importante porque expresa como nos han condicionado las circunstancias. Indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.

Puedes calcular el ascendente con las fechas de tu horóscopo o signo del zodiaco. En esta sencilla tabla tienes las fechas de los horóscopos y horas que te atribuyen tu ascendente personal. Nuestra fecha de nacimiento y la hora son los que marcan cual es el ascendente de cada signo y horóscopo y como afecta a nuestra personalidad.

Las fechas de cada horóscopo no son solo números. Son datos sobre nosotros que nos recuerdan el día que vinimos al mundo y como dejamos de descolocado el universo en ese momento.

Son horas y fechas que indican el día que nuestra vida comenzó para aportarnos toda una colección de experiencias únicas e irrepetibles, muchas buenas y otras puede que no tanto. A partir de ese momento fuimos evolucionando, y poco a poco, nos fuimos convirtiendo en las personas que somos hoy en día.

No son solamente las fechas de nuestros horóscopos… Son nuestras fechas, el día y hora que comenzó nuestra existencia…

El momento exacto en que nacemos guarda una relación directa con nuestra forma de ver la vida y la personalidad de nuestro signo. El horóscopo junto con tu fecha de nacimiento y calcular el ascendente correspondiente te ayudará a hacerte una idea del carácter y la identidad que los astros nos imprimen.

Esta es una idea general, siempre puede personalizarse mucho más con una buena carta astral realizada por astrólogos profesionales. Además de calcular tu ascendente podrán obtener más datos y posibles pautas de comportamiento de cada signo concreto.

En general, este es el comportamiento y personalidad atribuido a cada signo:

  • Si tu ascendente es un signo de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) tenderas a ser mas emotivo, sentimental, pasional, impulsivo, atractivo, carismático, profundo, creativo, magnético, fiel…
  • Si tu ascendente es un signo de aire (Géminis, Acuario y Libra) tenderas a ser una persona más libre, sin ataduras, curiosa, creativa, social, atractiva, equilibrada, justiciera, humana…
  • Si tu ascendente es un signo de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) tenderas a ser más realista, racional, pragmático, práctico, testarudo, luchador, familiar, generoso, versátil, inteligente, observador, inconformista…
  • Si tu ascendente un signo de fuego (Aries, Leo o Sagitario) tenderás a ser enérgico, impulsivo, impetuoso, activo, sincero, directo, romántico, apasionado, pasional, creativo, carismático, aventurero, viajero…

Pero recuerda, la excepción confirma la regla. Aunque el horóscopo intente marcar tu personalidad, la última palabra en tu forma de ser la tienes solamente tu, y la actitud con la que decidas afrontar la vida.

Fechas y ascendente de los horóscopos Aries:

Fecha de nacimiento del 21 de marzo al 19 de abril. Su ascendente según la hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Tauro;
De 10 a 12 Géminis;
De 12 a 14 Cáncer;
De 14 a 16 Leo;
De 16 a 18 Virgo;
De 18 a 20 Libra;
De 20 a 22 Escorpio;
De 22 a 00 Sagitario;
De 00 a 02 Capricornio;
De 2 a 4 Acuario;
De 4 a 6 Piscis;
De 6 a 8 Aries.

Fechas y ascendente de los signos Tauro:

Fecha de nacimiento del 20 de abril al 20 de mayo. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Géminis;
De 10 a 12 Cáncer;
De 12 a 14 Leo;
De 14 a 16 Virgo;
De 16 a 18 Libra;
De 18 a 20 Escorpio;
De 20 a 22 Sagitario;
De 22 a 00 Capricornio;
De 00 a 2 Acuario;
De 2 a 4 Piscis;
De 4 a 6 Aries;
De 6 a 8 Tauro.

Ascendente y fechas del horóscopo Géminis:

Fecha de nacimiento del 21 de mayo al 20 de junio. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Cáncer;
De 10 a 12 Leo;
De 12 a 14 Virgo;
De 14 a 16 Libra;
De 16 a 18 Escorpio;
De 18 a 20 Sagitario;
De 20 a 22 Capricornio;
De 22 a 00 Acuario;
De 00 a 2 Piscis;
De 2 a 4 Aries;
De 4 a 6 Tauro;
De 6 a 8 Géminis.

Fechas y ascendente del horóscopo Cáncer:

Fecha de nacimiento del 21 de junio al 22 de julio. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Leo;
De 10 a 12 Virgo;
De 12 a 14 Libra;
De 14 a 16 Escorpio;
De 16 a 18 Sagitario;
De 18 a 20 Capricornio;
De 20 a 22 Acuario;
De 22 a 00 Piscis;
De 00 a 2 Aries;
De 2 a 4 Tauro;
De 4 a 6 Géminis;
De 6 a 8 Cáncer.

Fechas y ascendente del horóscopo Leo:

Fecha de nacimiento del 23 de julio al 22 de agosto. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Virgo;
De 10 a 12 Libra;
De 12 a 14 Escorpio;
De 14 a 16 Sagitario;
De 16 a 18 Capricornio;
De 18 a 20 Acuario;
De 20 a 22 Piscis;
De 22 a 00 Aries;
De 00 a 2 Tauro;
De 2 a 4 Géminis;
De 4 a 6 Cáncer;
De 6 a 8 Leo.

Cuál es la fecha y ascendente de los horóscopos Virgo:

Fecha de nacimiento del 23 de agosto al 22 de septiembre. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Libra;
De 10 a 12 Escorpio;
De 12 a 14 Sagitario;
De 14 a 16 Capricornio;
De 16 a 18 Acuario;
De 18 a 20 Piscis;
De 20 a 22 Aries;
De 22 a 00 Tauro;
De 00 a 2 Géminis;
De 2 a 4 Cáncer;
De 4 a 6 Leo;
De 6 a 8 Virgo.

Fecha y ascendente de los horóscopos Libra:

Fecha de nacimiento del 23 de septiembre al 22 de octubre. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Escorpio;
De 10 a 12 Sagitario;
De 12 a 14 Capricornio;
De 14 a 16 Acuario;
De 16 a 18 Piscis;
De 18 a 20 Aries;
De 20 a 22 Tauro;
De 22 a 00 Géminis;
De 00 a 2 Cáncer;
De 2 a 4 Leo;
De 4 a 6 Virgo;
De 6 a 8 Libra.

Cuál es la fecha y ascendente del horóscopo Escorpio:

Fecha de nacimiento del 23 de octubre al 21 de noviembre. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Sagitario;
De 10 a 12 Capricornio;
De 12 a 14 Acuario;
De 14 a 16 Piscis;
De 16 a 18 Aries;
De 18 a 20 Tauro;
De 20 a 22 Géminis;
De 22 a 00 Cáncer;
De 00 a 2 Leo;
De 2 a 4 Virgo;
De 4 a 6 Libra;
De 6 a 8 Escorpio.

Ascendente y fecha del horóscopo Sagitario:

Fecha de nacimiento del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Capricornio;
De 10 a 12 Acuario;
De 12 a 14 Piscis;
De 14 a 16 Aries;
De 16 a 18 Tauro;
De 18 a 20 Géminis;
De 20 a 22 Cáncer;
De 22 a 00 Leo;
De 00 a 2 Virgo;
De 2 a 4 Libra;
De 4 a 6 Escorpio;
De 6 a 8 Sagitario.

Cuál es la fecha y ascendente de los horóscopos Capricornio:

Fecha de nacimiento del 22 de diciembre al 19 de enero. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Acuario;
De 10 a 12 Piscis;
De 12 a 14 Aries;
De 14 a 16 Tauro;
De 16 a 18 Géminis;
De 18 a 20 Cáncer;
De 20 a 22 Leo;
De 22 a 00 Virgo;
De 00 a 2 Libra;
De 2 a 4 Escorpio;
De 4 a 6 Sagitario;
De 6 a 8 Capricornio.

Fecha y ascendente de los horóscopos Acuario:

Fecha de nacimiento del 20 de enero al 20 de febrero. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Piscis;
De 10 a 12 Aries;
De 12 a 14 Tauro;
De 14 a 16 Géminis;
De 16 a 18 Cáncer;
De 18 a 20 Leo;
De 20 a 22 Virgo;
De 22 a 00 Libra;
De 00 a 2 Escorpio;
De 2 a 4 Sagitario;
De 4 a 6 Capricornio;
De 6 a 8 Acuario.

Cuál es la fecha y ascendente de los horóscopos Piscis:

Fecha de nacimiento del 20 de febrero al 19 de marzo. Su ascendente según su hora de nacimiento es:

De 8 a 10 Aries;
De 10 a 12 Tauro;
De 12 a 14 Géminis;
De 14 a 16 Cáncer;
De 16 a 18 Leo;
De 18 a 20 Virgo;
De 20 a 22 Libra;
De 22 a 00 Escorpio;
De 00 a 2 Sagitario;
De 2 a 4 Capricornio;
De 4 a 6 Acuario;
De 6 a 8 Piscis.

Recuerda que puedes realizar consultas más profundas sobre tu horóscopo, ascendentes, y astrología en general. Nuestras profesionales y reputadas astrólogas te atenderán encantadas. No olvides que la primera consulta de tarot, astrología o videncia es gratis. Llámanos y consulta tus dudas sobre horóscopos, astrología, amor, trabajo, futuro, etc… Te esperamos!!

Compartir en:

Normalmente, todos conhecemos o nosso signo solar, aquele que estava no céu no dia em que nascemos. Quando lemos nosso horóscopo, é do signo solar que estamos falando, mas existem outras informações importantes em nosso mapa astral, que influenciam nossas vidas e ações. É o caso do signo ascendente. E se quiser ir ainda além, trouxemos algumas dicas de livros para você aprender a interpretar seu mapa astral:

  • Signos solares para o Séc. 21
  • Segredos do Signo Solar, Os: Guia Astrológico Completo Para o Amor, o Trabalho e o Sucesso
  • Normas Práticas para a Intepretação do Mapa Astral
  • Curso De Mapa Astral: Faça O Seu E De Quem Quiser

O que é signo ascendente e como ele nos influencia?

O ascendente é o signo do zodíaco que surgia no horizonte no exato momento em que você nasceu. Ele revela, basicamente, como você se mostra ao mundo, por isso muitos o chamam de “máscara” ou “cartão de visitas”. Ele traz as características que surgem no primeiro olhar. É no que todos reparam quando você se apresenta ao mundo.

Podemos dizer da seguinte forma: o signo solar revela quem somos. O ascendente revela como mostramos o que somos, a impressão que causamos aos outros, como somos vistos pelas pessoas, como nos expressamos e como vivemos as situações. Tudo isso é influenciado pelo signo ascendente.

É muito comum nos identificarmos mais com o signo ascendente do que com o solar, pois é ele que dá forma à nossa personalidade e à nossa essência. Essas características são vistas com mais facilidade do que as do signo solar, que podem se camuflar por trás do ascendente.

Como descobrir o signo ascendente?

Cada signo fica, em média, duas horas no céu. Em um dia, portanto, conseguimos percorrer os 12 signos do zodíaco. Para descobrir o seu ascendente, é preciso saber exatamente o horário do seu nascimento e conferir uma tabela:

Para consultar a tabela, veja qual é o seu signo solar e procure o horário do seu nascimento.

Via assessoria

Ascendente Zodiacal

Calcule o seu ascendente!

Cada signo do zodíaco recebe as influências por parte de diferentes Ascendentes e por este motivo ele modifica algumas das suas características.

Na astrologia, o ascendente é crucial para se obter previsões pessoais. Por que consultar o cálculo ascendente? O ascendente é o signo que apresenta o horizonte oriental no momento do nascimento. O ascendente é a sua impressão digital: única e original que só você pode ter. A influência que o ascendente tem sobre seu modo de ser e o que as pessoas pensam de você, seu comportamento e suas relações com as outras pessoas é crucial. Clique em Calcule seu signo ascendente on-line para descobrir o seu ascendente.

Deve saber que seu signo do zodíaco (o signo solar de nascimento), representa o seu EU profundo, a sua verdadeira essência. O lado ascendente é a parte mais externa de sua personalidade, que interage com o mundo exterior. Signo Ascendente acha seu ascendente que permite que você conheça uma parte da sua personalidade que você não conhecia. Calcule seu signo ascendente on-line vai dar-lhe um bilhete para uma viagem de aventura excitante. Esta viagem oferece a oportunidade de desenvolver e alterar essa parte de você que impede ter uma vida mais harmoniosa e feliz. Nunca é tarde para aprender e melhorar sua personalidade. Conhecer as ações injustificadas que nos fazem agir de uma certa maneira no campo profissional ou familiar pode levar consciência de si e a capacidade de melhorar.

A consciência é uma experiência profundamente enriquecedora e é impagável. Clique em Signo Ascendente on-line e boa aventura!

Visite a matéria dos 12 signos do zodíaco para conhecer as características de todos os signos e suas personalidades, mesmo as mais ocultas. Útil para ajudar você a entender melhor os pontos fortes e fracos das pessoas e saber como conquistá-las. Para viver em harmonia com os amigos, parceiros, familiares e colegas.

Mientras usted tiene la oportunidad de elaborarse su carta astral con un profesional el cual no solamente le hará saber su ascendente, sino todas las posiciones planetarias existentes en su horóscopo ya que no sólo el signo solar y lunar son importantes en el tema, pues los signos donde se encuentran los demás planetas complementarán su personalidad.

Por ejemplo, el signo donde se encuentra venus (el planeta del amor) define su manera de amar; el signo donde se encuentra mercurio (el planeta de las comunicaciones) le dice como se comunica, como conduce, como camina, como piensa; marte (el planeta de la energía) manifiesta la manera como canaliza su energía, como trabaja, etc.

A continuación, le explicaremos el ascendente de cada signo, aunque no de la manera más exacta, ya que para esto tendríamos que contar con la longitud y latitud del lugar de su nacimiento. Aunque es una referencia válida y útil para conocer rasgos de personalidad que complementan las características de su signo del zodiaco:

ARIES | TAURO | GÉMINIS | CÁNCER | LEO | VIRGO

LIBRA | ESCORPIÓN | SAGITARIO | CAPRICORNIO | ACUARIO | PISCIS

Más Temas de Esoterismo AQUÍ

Todos nosotros conocemos cual es nuestro signo solar, el cual sabemos a partir de nuestro día y mes de nacimiento, por ejemplo si nacimos el 17 de enero sabemos que somos Capricornio; si fue el 05 de marzo, Piscis y si fue el 09 de diciembre Sagitario.

Los signos del zodiaco nos ayudan a conocernos mejor tanto a nosotros mismos como a las personas de nuestro entorno. Los seres humanos poseemos cualidades muy diversas en función del signo al que pertenecemos, ya que la posición del Sol en el momento de nuestro nacimiento constituye una influencia importante tanto en la personalidad como en el carácter de las personas. Por ello, gracias a la Astrología, se puede obtener mucha información acerca de las características de los signos.

Sin embargo, si realmente queremos conocernos más y mejor, tanto a nosotros mismos como al resto de las personas que nos rodean, deberemos considerar, además del signo solar, otras variables que igualmente van a definir nuestra personalidad y nuestros actos; siendo una de las fundamentales la determinación de nuestro ascendente.

Para determinar nuestro ascendente necesitamos conocer no sólo el día y el año de nacimiento sino también la hora en la que vinimos al mundo y empezamos a respirar. El ascendente muestra el signo que aparece en el horizonte justo a la hora de nuestro nacimiento. A diferencia del signo solar, que determina las características intrínsecas de nuestro yo interno y de cómo somos realmente, nuestro ascendente determina una parte importante de la expresión de nuestra personalidad. Digamos que nuestro ascendente señala la imagen que transmitimos en nuestras relaciones, es decir nuestra conducta aprendida, así como nuestra apariencia física, la forma en que nos relacionamos y cómo nos desenvolvemos en multitud de ámbitos que nos afectan; por ejemplo en el trabajo, la familia, el amor, etc.

Conociendo el ascendente de alguien conoceremos el tipo de energía que vitaliza su cuerpo y el modo de actuar que va a marcar su paso por la vida. Por ejemplo, las personas cuyo ascendente sea un signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario) sabemos que afrontarán la vida con valentía y entusiasmo, ya que se trata de signos de acción, con fuertes caracteres de renovación. Sin embargo, las personas que posean como ascendente un signo de aire (Géminis, Libra y Acuario) expresarán su energía vital a través del pensamiento, ya que sienten gran necesidad por el desarrollo de sus facultades mentales e intelectuales. Por otro lado, las personas nacidas bajo algún ascendente de tierra ( Tauro, Virgo y Capricornio) enfocarán su modus operandi de forma práctica y realista, y destacarán por su perseverancia y determinación, y por último las personas cuyo ascendente venga determinado por un signo de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) sabemos que afrontarán la vida con fuertes dosis de sensibilidad y emotividad.

CALCULA TU ASCENDENTE
Para calcular tu ascendente introduce la fecha y la hora en la que naciste:

TODOS LOS ASCENDENTES

Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis

Cálculo del ascendente

EspacioTiempo.com > Horóscopo

¿Cuál es tu ascendente astrológico?

El círculo de doce signos zodiacales simboliza la aparente trayectoria que el Sol recorre en el firmamento. La Carta Astral determina la posición exacta del Sol, la Luna y los planetas en el momento en que una persona nace.

Seguro que sabes muy bien cual es tu signo en el zodiaco, eso es fácil, hay doce signos divididos en el año y además es algo que no cambia de un año para otro, por lo tanto es fácil de recordar.

El ascendente es un poco diferente, ya que requiere de unos cálculos mucho más profundos.

Es necesario saber además de tu fecha de nacimiento, la hora y el lugar de tu nacimiento, para así poder saber que signo estaba en tu Casa I en el momento de nacer, determinando tu personalidad.

El ascendente es el signo que te influirá casi tanto como tu signo regente ya que modifica en gran medida el aspecto personal y forma la verdadera naturaleza íntima del nativo, nos indicará como te muestras a los demás o dicho de otro modo, como te ve la gente.

Si no está tu ciudad selecciona la más cercana que encuentres

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *