0

Calcular estatura hijos

Cuánto medirá tu hijo (con calculadora según la estatura de los padres)

La altura estimada del niño se calcula utilizando una ecuación matemática simple. Basta con sumar la altura del padre y de la madre y si es niña restar 6,5 pero si es niño se debe sumar 6,5 cms.

Otra forma de calcular la altura que el niño tendrá en la vida adulta es multiplicar por 2 la altura que tiene a los 2 años de edad. En este caso, el niño que tiene 86 cm a los 2 años debe tener 1,72 cm a los 21 años, que es cuando la persona para de crecer.

Coloque los datos a continuación y conozca cuál será la altura del niño:

La altura estimada tanto en el caso de los niño como en el de las niñas puede variar en promedio 5 cms.

Esta estimativa de la altura para los niños es utilizada por muchos pediatras, pero considera tan sólo la altura de los padres y no otras condiciones que pueden interferir en la altura como la genética, la alimentación, la salud, la calidad del sueño, el desarrollo y la postura.

Qué hacer para que el niño sea más alto

Para que el niño pueda crecer sano y que tenga más altura se puede adoptar estrategias simples como mantener una buena alimentación rica en vegetales, verduras, frutas, granos y cereales porque así el cuerpo tiene los nutrientes necesarios para producir la hormona del crecimiento, sin embargo, dormir bien también es necesario para crecer más, porque esta hormona se produce y se libera durante el sueño.

Hacer que el niño haga ejercicios como por ejemplo ballet, natación o basket, también puede ser útil para que obtenga músculos y huesos más fuertes, además de una buena postura corporal, lo que también influye en su crecimiento.

Pero si el pediatra comprueba que el niño está realmente teniendo una restricción de crecimiento, sufre de enanismo o algún otro síndrome que tenga como característica estatura baja, puede ser recomendado hacer un tratamiento utilizando la hormona del crecimiento GH. Algunos nombres comerciales de este medicamento son Genotonorm, Humatrope, Norditropin, Saizen y Omnitrope, Zomacton y sirven para suplir la necesidad de GH por la hipófisis. Esta hormona se da en forma de inyección una vez al día.

Con este simple cálculo podrás saber cuánto medirá tu hijo cuando sea mayor

  • 9 0 5 14k

    19 Personas ingeniosas cuyo sentido del humor hace girar a la Tierra

  • 5 0 0 4k

    20+ Personas que no pueden describir del todo lo infelices que están con su selección de hotel

  • 9 1 2 5k

    20+ Veces en las que las personas vieron algo que les congeló la sangre

  • 8 0 4 2k

    15+ Fotos del desfile de monstruos y espíritus que se realiza cada año en Japón

  • 6 0 3 2k

    8 Curiosidades sobre los tatuajes en diferentes culturas

  • 13 0 3 903

    Una mujer vio que los flamencos de su isla estaban muriendo y abrió un refugio para salvarlos, luego los libera

  • 9 1 10 14k

    10 Trucos psicológicos para entrevistas que te ayudarán a conseguir trabajo

  • 8 0 0 364

    Niño de 8 años ayuda a su madre a rescatar perros indefensos y a buscarles un hogar

  • 12 1 5 8k

    10 Bodas de telenovelas que los espectadores difícilmente podrán olvidar

  • 10 2 5 14k

    20+ Gatos traviesos cuyos dueños definitivamente tienen diversión sin fin

  • 9 1 8 5k

    18 Personas que querían comer algo delicioso, pero se llevaron una enorme decepción

  • 8 2 6 3k

    Beber 2 tazas de café al día puede ayudarte a vivir más tiempo (Y la ciencia lo avala)

  • 5 1 0 12k

    11 Famosos que tienen cada ojo de distinto color, y eso los vuelve únicos

  • 9 0 3 3k

    18 Perros que son como nosotros cada lunes

  • 7 0 1 4k

    15 Lectores de Genial compartieron sus peores experiencias con pedidos realizados en tiendas virtuales

  • 9 0 2 4k

    20 Usuarios de la red compartieron las peores excusas que escucharon para terminar una relación

¿Cuánto medirá mi hijo?

Es verdad que existen indicios de los que se puede deducir la posible altura definitiva del niño, pero es más seguro hacer una exploración médica.

¿Qué influye en la altura?

La altura definitiva de tu hijo está parcialmente condicionada por los genes, pero hay más factores implicados: el estado de salud influye en el crecimiento de la misma manera que la alimentación y la psique.

Los motivos radican en que el cuerpecito del niño necesita energía para crecer. Un déficit de nutrientes no la proporciona en la cantidad necesaria, por lo que el crecimiento se ve perjudicado.

Si el cuerpo consume energía de otra manera debido a un mal estado de salud o al estrés psicológico, tampoco habrá suficientes reservas disponibles.

Además de la energía necesaria, hay factores externos que pueden influir en la liberación de hormonas del crecimiento, ya que, con problemas físicos y psicológicos, la producción de estas hormonas es más baja.

Por lo tanto, procura que tu hijo tenga una alimentación equilibrada, que crezca en un entorno de amor y cariño, ofrécele la asistencia médica necesaria y fomenta un crecimiento saludable. Es importante que tenga fases de descanso suficientes y la música puede ser muy positiva.

Hay diferentes factores médicos que pueden influir de forma permanente en el crecimiento, como ciertas enfermedades orgánicas congénitas y trastornos metabólicos. Si tu hijo es extraordinariamente pequeño y delgado, deberías llevarlo al médico para que lo exploren.

Una cantidad de ejercicio saludable también es determinante para el crecimiento, ya que los huesos ganan estabilidad. Por el contrario, demasiado ejercicio puede tener un efecto limitativo.

Un factor de crecimiento que se suele pasar por alto es el sueño, ya que el niño produce la mayor parte de las hormonas del crecimiento mientras duerme. Por lo tanto, la falta o los trastornos del sueño afectan al crecimiento saludable del niño.

¿Cómo crecen los niños?

Dado que el crecimiento depende de diferentes factores, solo se pueden ofrecer valores orientativos. El primer año, los bebés crecen unos 25 centímetros, produciéndose algunos estirones:

Entre el décimo y el 20.º día, con seis semanas, con tres meses y con seis meses.

Con un año, el proceso se ralentiza un poco y hasta el segundo cumpleaños crecen entre diez y 20 centímetros. Al año siguiente, solo crecen entre siete y diez centímetros de media y, al siguiente, de cinco a siete centímetros.

Cuatro el niño cumple cuatro años, el crecimiento anual se estabiliza hasta el décimo cumpleaños con unos cinco centímetros al año. Entre el sexto y el octavo cumpleaños, puede experimentar otro estirón.

Con diez años, el proceso se vuelve a ralentizar hasta que vuelve a haber un estirón durante la pubertad.

Si la curva de crecimiento de tu hijo es diferente de estos valores medios, no tienes por qué preocuparte. Lleva al niño a hacerse exámenes preventivos regularmente para que el médico pueda determinar y evaluar su desarrollo mediante la altura, el peso y el contorno de la cabeza.

Por cierto, es normal que tu hijo, siendo un bebé o un niño pequeño, tenga una cabeza demasiado grande en comparación con el resto del cuerpo, ya que la cabeza es la parte que crece más rápido porque el cerebro se desarrolla a toda velocidad los primeros años de vida.

Cómo determinar la altura definitiva

Un examen médico puede desvelar la futura altura de tu hijo con un desarrollo saludable. Para ello se suele hacer una radiografía de la mano izquierda.

Esta ofrece información sobre la edad ósea, de lo que se pueden deducir posibles retrasos del crecimiento y la altura definitiva del niño.

Mediante una fórmula sencilla, tú misma puedes calcular la posible altura definitiva de tu hijo. Suma la altura de los dos padres en centímetros y divide el resultado entre dos. A continuación, resta seis centímetros si es una chica y suma seis centímetros si es un chico:

(altura de la madre + altura del padre / 2) +/- 6 = altura definitiva del niño en centímetros

Naturalmente, esto solo ofrece un valor orientativo.

Las calculadoras que se ofrecen en internet funcionan de manera similar, como la de serpadres.es.

Aquí puedes calcular la altura definitiva aproximada del niño introduciendo valores actuales. En www.percentilesinfantiles.es encontrarás tablas de crecimiento.

¿Cómo de alto será mi bebé? Descúbrelo en Internet

¿Qué altura tendrá mi hijo cuando sea mayor? En Internet existen numerosas aplicaciones que permiten calcular la estatura que alcanzará el niño, aunque de forma estimada, ya que en el crecimiento tienen que ver muchos y variados factores. Este texto hace referencia a las distintas maneras de calcular cuánto medirá una persona cuando sea adulta, los factores de los que depende el crecimiento y los percentiles de altura de un niño, según la Organización Mundial de la Salud.

Imagen: ODHD

Las calculadoras de la futura altura del niño toman datos de la estatura de los padres y el sexo del bebé

Los padres que se preparan para tener un hijo suelen querer saber cómo será: a quién se parecerá, de qué color tendrá los ojos y muchas cosas más. Pero una vez que ya ha nacido, las preguntas siguen: ¿cómo será de alto? Si bien nadie puede dar una respuesta certera a esa cuestión, existen numerosas calculadoras en Internet que permiten obtener una estimación.

Calculadoras para saber cuándo medirá el bebé

Los datos esenciales que toman estas aplicaciones para pronosticar la altura del futuro adulto son el sexo (niño o niña) y la estatura de los padres. Algunas calculadoras de la estatura del bebé cuando sea mayor -como la que ofrece el portal Parenting- se limitan a estos datos. Así se obtiene que, de una pareja conformada por un hombre de 1,75 metros de altura y una mujer de 1,65, un hijo varón medirá 1,76 metros y una hija, 1,64.

La altura futura de un niño dependerá tanto de factores genéticos como de otros como la nutrición y la práctica deportiva

Otras calculadoras, por su parte, efectúan un pronóstico a partir de datos diferentes. Es el caso de esta calculadora de la estatura futura del niño, que no utiliza la estatura de los padres como referencia, sino el sexo del pequeño y su estatura en un determinado momento de su vida. Así, para cualquier bebé que al año de vida mida 75 centímetros de altura, estima que su altura en la adultez será de 1,78, si es niño, y de 1,68 si es mujer.

Sin embargo, la estatura de una persona adulta depende de muchos factores, por supuesto, muchos más que las referencias al género y la estatura de sus progenitores. Personas del mismo sexo y con padres de la misma altura pueden tener medidas diferentes. De lo contrario, todos los hermanos siempre medirían lo mismo, y esto es algo que no ocurre.

Además, el desarrollo de los niños es distinto en cada caso, con épocas en que el crecimiento se acelera y otras en las que va más lento. Por tal motivo, la altura en un determinado momento de la infancia no son determinantes: luego puede crecer más o menos y acabar siendo más alto que otros que en ese momento lo superan en altura, y viceversa.

¿Cómo saber si el niño será alto o bajo? Calculadoras más precisas

Imagen: Larry Jacobsen

Otras opciones incorporan varios elementos más y, por lo tanto, se presentan como más precisas para realizar su pronóstico.

El portal Calculator requiere el sexo del pequeño, su edad, altura y peso en el momento del cálculo, así como la altura del padre y de la madre. Si se utilizan los datos de los ejemplos anteriores (padre de 1,75 de estatura, madre de 1,65, hijo de un año de edad que mide 75 centímetros) y se le añade un peso de 10 kilos, la previsión es que si es niño, mida 1,78, y si es niña, 1,63.

Sin embargo, Calculator aclara además que “la altura de una persona está determinada por una combinación de factores genéticos y de su entorno“. Establecer la incidencia de cada uno de estos elementos es complejo, aunque “algunos estudios sugieren que la contribución de los factores genéticos está entre el 60% y el 80%”, añade este portal. Además de la altura de los padres, en la estatura futura de los hijos influyen elementos como la nutrición, la buena salud, la práctica deportiva infantil y la salud y la edad de la madre durante el embarazo.

El portal Salud de Altura, por su parte, pide la fecha de nacimiento de la criatura, su sexo, peso y estatura al momento de la comparación, que puede ser la fecha actual u otra distinta. Lo más interesante es que su objetivo no es hacer un pronóstico de cuánto medirá el pequeño cuando sea adulto, sino que muestra en qué punto se encuentra en relación con los gráficos de percentiles desarrollados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El crecimiento de un niño en percentiles

¿Cuál es la estatura considerada normal para niños y niñas en función de su edad? La OMS tiene una serie de gráficos que muestran los patrones del crecimiento infantil expresado en percentiles. Este valor indica un nivel en relación con el de la totalidad de los pequeños.

Según los datos de la OMS, para bebés de un año de vida, si un varón mide 71 centímetros está en el percentil 3: esto quiere decir que solo el 3% de los niños mide menos que eso. Si mide 76 centímetros, ronda el percentil 50, es decir, está muy cerca de la media. Si mide 80 centímetros estará en el percentil 97: apenas el 3% de los niños es más alto. Los valores para las niñas son algo inferiores: el percentil 3 se halla en los 69 centímetros de altura, el percentil 50 en 74 y el percentil 97 en 79.

De todos modos, los expertos destacan que, entre todos los indicadores de la altura de una persona, el factor más importante que se debe tener en cuenta es el índice de masa corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso, expresado en kilogramos, por la altura -en metros- al cuadrado.

La OMS también ofrece gráficos con percentiles, tanto para niños como para niñas, que permiten saber si un bebé sufre de bajo peso (por debajo del percentil 3), sobrepeso (entre el percentil 85 y el 97) u obesidad (por encima del 97).

RSS. Sigue informado

RSS sobre bebés+embarazos

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

  • ¿Qué factores influyen en la estatura de los niños?

    A pesar de que los genes son una parte bastante determinante en la estatura final del niño es cierto que existen otros factores que pueden tener también un impacto sobre el crecimiento del niño como son:

    1. nutrición: un niño o niña que pesa más suele, por norma general, ser más alto que el resto de los niños de su clase. Lo mismo sucede con aquellos que están más delgados que suelen tener una estatura más baja de lo normal, pero esto no siempre tiene por qué ser así.
    2. hormonas: los desequilibrios hormonales como los niveles bajos de la tiroides o de la hormona del crecimiento conducen a un crecimiento mucho más lento de lo previsto y pueden, por tanto, dar lugar a niños y niñas más bajos o altos de lo esperado.
    3. medicamentos: algunos medicamentos, aunque más concretamente el uso crónico de los corticoesteroides podría retardar el crecimiento.
    4. problemas de salud: existen algunos niños con determinadas enfermedades crónicas como la artritis severa o la enfermedad celiaca que pueden dar como resultado en el niño una estatura más baja de lo normal.
    5. enfermedades genéticas: os niños con algunas enfermedades genéticas pueden tener una estatura más alta o baja. Los niños, por ejemplo, con síndrome de Down.
      Pero si os preocupa la altura de vuestro hijo y no os conformáis con los factores arriba mencionados que ayudan también a determinar la altura final del niño, debéis consultar a su pediatra para que, si lo considera oportuno, le hagan diversas pruebas para calcular la estatura siempre de un modo más científico, como una radiografía de los huesos de la muñeca, por ejemplo.
  • ¿En qué consiste la radiografía de los huesos de la muñeca? ¿Es cierto que gracias a ella se puede predecir la altura de los niños?

    El estudio de la edad ósea es lo que les permite a los médicos calcular la madurez del sistema esquelético de los niños. Se suele hacer con una radiografía de la muñeca, la mano y los dedos derechos solamente. Es un procedimiento seguro e indoloro en el que se debe usar una pequeña cantidad de radiación. Los huesos de la radiografía se comparan con imágenes radiográficas de un atlas estándar del desarrollo óseo, basado en datos de una gran cantidad de niños de la misma edad y el mismo sexo también. Los huesos de los niños como los de los dedos y la muñeca tienen zonas de crecimiento en cada extremo. Estas reciben el nombre de placas de crecimiento y están formadas por celular especiales que son responsables del crecimiento longitudinal de los huesos. Estas se diferencian fácilmente en una radiografía porque son más blandas y contienen también menos minerales que el resto.

    A medida que los niños crecen las placas de crecimiento cambian de aspecto y se vuelven más delgadas. Como las placas cambian de aspecto según la edad los médicos pueden, por tanto, asignar una edad ósea de acuerdo al aspecto de los huesos y las placas de crecimiento.

  • ¿Queréis saber cuánto medirá vuestro hijo?

    Si queréis saber qué estatura tendrán vuestros hijos podéis usar esta calculadora del crecimiento para predecir su estatura. Simplemente se ha de introducir la altura del padre, la de la madre y el sexo del niño, y la calculadora de crecimiento según la altura actual del niño calculará la estatura final de tu hijo.

    No obstante, recuerda siempre que esta es una previsión de altura de los niños meramente orientativa y que, en ningún caso, esta calculadora puede indicarte la altura real que acabará teniendo tu hijo porque como ya veíamos anteriormente la talla final de un niño depende de otras muchas cuestiones.

Os propongo un juego: ¿Queréis calcular la altura de vuestros hijos cuando sean adultos?

06.03.2015 13:06

2brain.es/

Os propongo un juego y como tal os lo debéis tomar.

Hay unas fórmulas que no son matemáticas ni reglas exactas, pero que sirven para hacerse una idea de que altura tendrá vuestro hijo en un futuro.

1. Su altura final según la altura de los padres.

Se suman las tallas del padre y la madre, el resultado se divide entre dos.

  • Si es niño se le suma 13 centímetros al resultado.

Ejemplo: Padre 183, madre 160

183+160=343; 343/2=171; 171+13=184 cms medirá el niño de mayor

  • Si es niña se le suman 2 centímetros al resultado

Ejemplo: 171+2= 173 cms medirá la niña de mayor.

Como hemos dicho esto siempre es una aproximación. No hay reglas exactas y la genética es muy caprichosa, puede ser que el padre sea muy alto y la madre muy bajita, y el niño se parezca más a un progenitor que a otro, y todos estos resultados variarían.

2. Su altura final según la edad a los 2 años.

Hay otra regla no escrita que dice: multiplicar por 2 la medida del pequeño a los dos años y nos dará una aproximación de su medida de adulto.

Ejemplo: Medida de niño de 2 años=0.92 cms

0.92*2=1.84 centímetros medirá de adulto.

3. Crecimiento lento o crecimiento acelerado.

Hay niños que son más altos que la media restante cuando son pequeños, puede que sea porque de mayores vayan a ser más altos o porque tengan crecimiento acelerado.

Los niños con crecimiento acelerado son más altos que la media de los demás niños a su edad. Se les reconoce precisamente por esto y porque suelen salirles antes los dientes que el resto de su edad.

En las niñas tienen la regla a edades muy tempranas ( 9 o 10 años, en lugar de 13 o 14 que suele ser lo normal).

Crecen más rápido que los demás niños pero también paran antes de crecer que el resto, así también hay niños que son muy bajitos para su edad y crecen más lentamente, pero siguen creciendo más tiempo que los demás, así cuando los demás ya han llegado a su altura final estos siguen creciendo y al final son más altos de adultos que los que eran más altos que ellos de pequeños.

Como he dicho la genética es muy caprichosa.

Por lo tanto estas reglas de crecimiento hay que tomárselas como lo que son, una fórmulas matemáticas no exactas que nos dan una idea aproximada de cómo será el niño de mayor, porque estas reglas toman una media pero siempre hay que tener en cuenta las variantes referentes a sus progenitores, si estos se salen de la media y el niño se parece más a uno o a otro y si también tuvieron crecimiento acelerado fuera de la media, cosa que podría heredar el pequeño.

Ya sabéis, cuando vayáis al pediatra fijaros en la medida de la altura a los dos años, y si le salieron pronto o tarde los dientes, comparar entre vuestros hijos y cuando sean mayores saldreis de dudas, de si estas reglas al final se cumplen o simplemente es una tradicional medida que pasa de padres a hijos sin fundamento alguno.

4. Tablas medias de crecimiento.

Os dejo las tablas de la talla de niños y de niñas en centímetros. En la columna de la izquierda podéis ver la edad del pequeño, y después podéis ver tres columnas:

Desde (La altura normal más pequeña para esa edad)

Hasta (La altura más alta para esa edad)

Media (La altura media para esa edad)

Estas tablas son orientativas, hay niños que están por debajo de la media y niños muy por encima de esta. No hay por qué preocuparse, ya que con las revisiones periódicas que se realizan en nuestro país si hubiese algún problema, ya nos lo habrían dicho. Siempre ha habido niños altos y niños bajitos, eso no quiere decir que se salgan en exceso de la media, y sobre todo que no hay ningún problema de crecimiento que afecte a su salud, que al final es lo importante, porque al final la altura solo es una medida.

5. Decoración para habitación. Medidores decorativos.

  • Si queréis colocar unos medidores infantiles de tela en la habitación de vuestros hijos,aquí os dejo una gran variedad de modelos para que podais elegir:

Modelos de medidores infantiles

  • Otra forma de colocarlos es mediante vinilos de medidores decorativos, como los de la foto de portada, en la habitación de vuestros hijos.

Ventaja: Decoras la habitación de los peques, no ocupan espacio, y los niños no los descuelgan cada vez que juegan, con lo que luego no tienes que estar recogiendolos. Cuando ya se hacen mayores y no les apetece tenerlo decorando en su habitación, solo teneis que despegarlos y listo. Os dejo este enlace para que podais ver unos cuantos modelos que podeis personalizarlos a vuestro gusto:

2brain.es/

Ahorra en pañales Suscríbete a Amazon Prime y te ahorrarás 15% en tu suscripción de pañales

Amazon Familia ofrece a los clientes de Amazon Prime un descuento del 15% en pañales

Empieza un periodo de 30 días gratis.

Articulos relacionados

Como dormir mejor cuando tenemos mocos

Juguetes. Habitación o caos. ¿Alguien tiene el truco?

¿Nunca has comprado un chupete y no sabes cual elegir?

16 recomendaciones para prevenir la alergia al polen

Calculadora de altura de los niños

¿Qué información puedes encontrar?

¿Cómo de alto será mi hijo? Como madre o padre es totalmente natural sentir curiosidad por la estatura que tendrá tu hijo cuando sea adulto. ¿Qué determina la altura de una persona? En gran parte la genética puede determinar lo que medirá tu hijo de alto, aunque también influyen en la altura del bebé factores tales como: la nutrición, el ejercicio, la salud, el género, las posibles enfermedades durante la etapa de crecimiento y la salud de la madre. Si quieres predecir la altura de tu hijo, prueba la calculadora de altura de los niños, una calculadora que se basa básicamente en los genes y en el género.

Cómo se determina y calcula la estatura infantil

Todos los padres se preguntan cómo influyen los genes en el desarrollo del bebé y en su físico. Pero como ya hemos mencionado existen diferentes condiciones, tanto médicas como étnicas que pueden influir a la hora de predice la altura de tu hijo.

La calculadora para predecir la altura de los niños se basa en una serie de parámetros como el sexo del niño, su edad, y la altura de los padres. A continuación puedes conocer los pasos para utilizar esta herramienta y determinar la estatura final de tu hijo:

  1. Elige el sexo y la edad del niño
  2. Ahora es el momento de indicar la estatura de los progenitores o bien expresado en centímetros o en pies y pulgadas.
  3. Por último, haz clic sobre el botón de calcular y obtendrás el resultado y una estimación de la altura de tu hijo o hija cuando alcanza una edad adulta.

Tabla comparativa de la OMS de altura y peso para niños y niñas

Se usan las tablas de altura y peso de la OMS para comprobar el crecimiento y el desarrollo de tus hijos. En este sentido, una herramienta así ayuda al pediatra a tomar pautas y medidas necesarias si el niño no se encuentra en la altura y el peso medio comparado con los niños de su misma edad y género:

Edad Niño Peso medio Talla Edad Niña Peso medio Talla
Bebé 3,4 kg 50,3 Bebé 3,4 kg 50,3
3 meses 6,2 kg 60 cm 3 meses 5,6 kg 59 cm
6 meses 8 kg 67 cm 6 meses 7,3 kg 65 cm
12 meses 10,2 kg 76 cm 12 meses 9,5 kg 74 cm
15 meses 11,1 kg 79 cm 15 meses 11 kg 77 cm
18 meses 11,8 kg 82,5 cm 18 meses 11,5 kg 80,5 cm
2 años 12,9 kg 88 cm 2 años 12,4 kg 86 cm
3 años 15,1 kg 96,5 cm 3 años 14,4 kg 95 cm
4 años 16,07 kg 100,13 cm 4 años 15,5 kg 99,14 cm
5 años 18,03 kg 106,40 cm 5 años 17,4 kg 105,95 cm
6 años 19,91 kg 112,77 cm 6 años 19,6 kg 112,27 cm
7 años 22 kg 118,50 cm 7 años 21,2 kg 117,27 cm
8 años 23,56 kg 122,86 cm 8 años 23,5 kg 122,62 cm

👉 Recuerda que esta tabla y la herramienta son una estimación y que no sustituye en ningún caso las recomendaciones del pediatra.

Dmitry Dven ||

🗨 Preguntas frecuentes sobre la estatura infantil

☑ ¿Cómo crecen los niños?

Un niño o niña puede ser tan alto como la estatura promedio de los padres, desde bebés crecen muy rápido y con el paso del tiempo la tasa de crecimiento disminuye y se recupera de nuevo en la pubertad. Los expertos señalan que en las niñas se nivela a los 15 años y en los niños a los 18. El crecimiento promedio suele estas marcado por las siguientes edades:

  • 0 a 12 meses los niños crecen aproximadamente 25 centímetros
  • 1 a 2 años incrementan su altura 13 centímetros
  • De 2 a 3 años crecen 9 centímetros cada año
  • De los 3 años a la pubertad aumentan 5 centímetros cada año

☑ ¿En qué consiste el médoto Khamis-Roche?

Es un método desarrollado por Khamis y Roche y que se aplica en niños de 4 a 17 años de edad y que confirma que existen varios elementos que influyen en el crecimiento y desarrollo de un niño, entre ellos destacan: el género, la altura media de los padres, la altura actual del niño, el peso actual del niño y la edad esquelética. Estos cinco parámetros son usados para predecir la altura que tendría el niño como adulto de forma aproximada.

☑ ¿Cuánto mide un bebé al nacer?

Un recién nacido a término suele medir entre 47 y 52 centímetros, aunque este valor puede variar en función de las características del pequeño.

☑ ¿Cómo medir a tu hijo correctamente?

  • Apoya la espalda del niño en la pared.
  • Fíjate que tanto los talones, los glúteos, los hombres y la cabeza toquen la superficie de la pared.
  • Pide a tu hijo que se quede quieto y que no mueva la cabeza.
  • Marca la altura y mídela desde la base hasta la marca con una cinta métrica.

☑ ¿En qué consiste el percentil de altura del bebé?

Ganar peso y incrementar de estatura es indicativo de que tu bebé está creciendo saludablemente. A la hora de hablar de percentiles infantiles, se ponen en relación el percentil de altura y el de peso así como el sexo del bebé para determinar si se encuentra en una buena media en comparación con otros niños de su edad. El percentil de altura muestra si este dato de tu hijo está por encima de la media por debajo de la media (percentil 50).

☑ Otras calculadoras en las que influye la genética

  • Calculadora del grupo sanguíneo del bebé
  • Calculadora del color de ojos del bebé

¿Te ha resultado útil?

  • ¿En qué podemos mejorar?

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *