0

Calendario chino bebe fiable

Saber si tu bebé va a ser niño o niña es muy útil para tenerlo todo a punto: su ropa, la decoración de la habitación, elegir el nombre… Y es que con la llegada de un nuevo miembro a la familia, hay cientos de cosas que preparar. Pero, además de práctico, es de lo más emotivo. ¡Seguro que has oído hablar del calendario chino del embarazo 2019!

Efectivamente, se trata de un método muy sencillo que cuenta con una larga tradición en China y en muchos otros países del mundo: la tabla china de embarazo, pero no una general, sino la que viene a centrarse en el próximo año 2019. Si quieres saber el sexo de tu bebé pero no quieres, o no puedes esperar, a que llegue la ecografía en la que por fin se deja ver, no te pierdas todos los detalles sobre su funcionamiento.

Cómo funciona el calendario chino del embarazo 2019

Para predecir el sexo de la criatura que llevas dentro de ti, el calendario chino 2019 lo calcula según sea tu edad y basándose en el mes en el que el bebé fue concebido. Si, por ejemplo, tienes 30 años y tu hijo fue concebido en septiembre, tendrás que mirar estas dos columnas en su eje correspondiente y así sabrás si vas a tener un niño o una niña.

Si no te acuerdas de la fecha exacta en la que concebiste al bebé, tendrás que hacer un cálculo aproximado según el día en el que tuviste la última regla. Te recomendamos que tomes como referencia las dos semanas posteriores.

Como has podido ver, la lectura de la tabla china para predecir el sexo de tu hijo es sencilla: las columnas verticales nos indican los meses del año y las horizontales la edad, solo tienes que buscar la tuya en el momento en el que te quedaste embarazada y mirar si el cuadrado es de color azul (en tal caso significa que hay más probabilidades de que sea niño) o rosa (de que sea niña). Ya solo queda leer, mira el mes en el que se produjo la concepción y anotar tu edad.

Si aún no estás embarazada y quieres ir un paso más allá para tratar de tener un niño o una niña, observa la tabla y sabrás cuál es el mejor día para concebir. Por ejemplo, si cumples los 35 años durante el año del Cerdo 2019 y buscas un niño o bien una niña, solo tienes que fijarte en los días en los que sería más probable que tu deseo se haga realidad. Ten claro que esto no es una ciencia cierta y que es complicado que te quedes embarazada justo ese día, pero si quieres intentarlo, ¡adelante!

¿Es fiable la tabla china para predecir el sexo del bebé?

‘¿Cuánto de fiable es esta tabla?’ Te preguntarás. Pues según parece, cuando se calcula correctamente, (ya has visto que es muy fácil de usar), el acierto es de nada menos que de un 90%, quizás por eso es que la llevan usando ya tanto tiempo en China y en muchas otras regiones de Asia.

Sin embargo, para que los resultados que te ofrece sean certeros, debes tener en cuenta que el calendario chino no funciona igual que el calendario occidental. Verás que esta tabla tiene 12 meses (que vienen expresados en las columnas), los cuales son chinos y lunisolares y no meses gregorianos como los que estamos más acostumbrados, lo que quiere decir que las fechas van a ser algo diferentes. Debes tenerlo en cuenta a la hora de predecir con acierto el sexo de tu bebé.

Por otro lado, hay que decir que si tu menstruación es irregular, te costará un poquito más usar la tabla, ya que te resultará un poco más complicado contabilizar los días.

Si tienes muy claro que quieres tener una niña o un niño, te recomendamos que utilices nuestras calculadoras para saber cuándo tienes más posibilidades de concebir una niña y cuándo un niño.

Niño o niña durante el Año del Cerdo de Tierra 2019

El año nuevo chino que da comienzo el 5 de febrero tiene como animal principal el Cerdo y como elemento la Tierra. Por lo que lo llamaremos el Año del Cerdo de Tierra. Esta vez vamos a ir un paso más allá para tratar de predecir si vas a dar a luz a un niño o a una niña gracias al calendario chino del embarazo 2019.

Si te fijas bien en esta tabla, verás que los animales según el horóscopo tienen mucho que decir. Si, por ejemplo, estás bajo el signo del Mono y sales de cuentas en la era del Caballo, lo más seguro es que sea una niña. Si estás bajo el signo del Gallo (para saber cuál es el tuyo fíjate en la edad lunar y tu fecha de nacimiento), y tu bebé nace en la era de la Rata, ten casi seguro que será varón.

Si te atienes a esta tabla, ¿vas a tener un niño o una niña?

La suerte de tu hijo al nacer en el Año el Cerdo

Una vez llegue a su fin el presente año del Perro, comenzará su ciclo el año del Cerdo el cual tendrá que completar un ciclo entero de la rotación en el que se dejarán ver los 12 signos del zodiaco del horóscopo chino.

Según dicen los astrólogos, el nuevo año chino del Cerdo vendrá marcado por el amor, la buena voluntad y la generosidad, a lo que se le une la empatía creciente, la alegría de vivir y la positividad. Será un momento excelente si necesitas desarrollar estrategias nuevas en el ámbito profesional y el personal.

Debemos hablar también dentro de este nuevo año del Cerdo 2019, de su elemento principal, La Tierra. Tenemos pues, que El Cerdo de Tierra es feliz, responsable y que además está muy apegado a su familia. Valores que se transmitirán a las personas según el signo del zodiaco de cada uno. Este elemento Tierra cuenta con una polaridad Yin muy especial que transmite energías positivas, aporta flexibilidad e intuición a quienes quieran dejarse llevar. El planeta asociado al elemento Tierra es “Saturno” y el color predominante es el amarillo.

Según la tradición china, las personas definen mucho su carácter y su personalidad según su signo y su animal. Para conocer cómo va a ser tu pequeño, sobre todo en su vida adulta, deberás conocer su horóscopo. No obstante, si nace en el año chino del Cerdo de Tierra, tendrá unos rasgos comunes.

Las personas nacidas bajo el año chino del Cerdo que tiene como elemento la Tierra, son consideradas nobles, abiertas y de corazón puro. Además, saben valorar las pequeñas cosas de la vida que son las que en el fondo dan la felicidad; son detallistas, exigentes y muy seguras de sí mismas.

¿Te sumas a la tradición milenaria de predecir el sexo de tu bebé con el calendario chino del embarazo?

Introducción

La tabla china de embarazo, también conocida como el calendario chino del bebé, es una técnica desarrollada en la medicina tradicional china, que supuestamente tendría la capacidad para predecir el sexo del bebé basado en el calendario lunar chino.

La tabla china ha ganado mucha popularidad con el Internet, hay cientos de sitios que indican esta técnica para embarazadas curiosas por saber el sexo de su bebé. Hay también aquellos que indican la tabla para las parejas que todavía no se quedaron embarazadas, pero desean tener la posibilidad de elegir el sexo del (la) niño(a) que vendrá a nacer. Los apologistas de la tabla china dicen que la técnica tiene más del 90% de eficiencia. Algunos sitios van más allá y afirman que la eficiencia de la tabla es del 99%.

¿Pero lo que la ciencia tiene que decir sobre la tabla china? ¿Hay estudios científicos sobre este método? Si la tabla china del embarazo es solamente un folclore, un mito, ¿por qué ella se hizo tan popular en Internet?

En este artículo vamos a hablar específicamente sobre la tabla china; si estás buscando información sobre las formas científicamente probadas para saber el sexo del bebé durante el embarazo, lee el siguiente artículo: CÓMO SABER SI EL BEBÉ ES NIÑO O NIÑA.

Qué es la tabla china en el embarazo

Como reza la leyenda, la tabla china del embarazo habría sido utilizada por los emperadores como un guía para que pudiesen elegir el sexo de sus futuros hijos, asegurando que tuviesen descendentes hombres, lo que les aseguraba la continuidad de su linaje real.

A continuación ofrecemos un ejemplo de la tabla china, conforme publicada anualmente por el Almanaque de los Hacendados Chinos. Para utilizar la tabla china es necesario el uso de algunas herramientas que sirven para equiparar el calendario chino con nuestro calendario gregoriano. Estas herramientas se encuentran fácilmente en Internet. Esta tabla no fue diseñada para ser utilizada con nuestro calendario tradicional (más adelante explico algunas diferencias entre los calendarios).

Dependiendo de la fuente en que se investiga la historia de la tabla china suelen presentarse algunas diferencias importantes. Hay por lo menos 3 diferentes versiones para el origen de la tabla:

1-La versión más elaborada de la historia dice que esta tabla china para predecir el sexo del bebé sería una gráfica originada en la dinastía Qing (1644-1912) que tendría desaparecido en el año de 1900 en el Palacio de Verano del emperador Guangxu, después que la dinastía perdió la guerra con la Alianza de las Ocho Naciones en el mismo año. Al final de la confrontación, la tabla original habría sido enviada a Inglaterra, donde la monarquía británica la mantenía escondida como un tesoro.

Muchos años después, en 1972, en circunstancias poco claras, el papel apareció en Austria. Allí fue visto por un historiador chino, que copió el contenido y lo publicó en un periódico de Taiwán. Desde entonces, la gráfica ha sido publicada anualmente por el Almanaque de los Hacendados Chinos y está disponible en los paritorios de los hospitales chinos.

2- Otra versión sobre el origen de la tabla china dice que la gráfica fue encontrada en las cercanías de Beijing, en una tumba de la familia real de la Dinastía Qing. La gráfica tendría alrededor de 700 años y por lo tanto antes de la Dinastía Qing.

3- Una tercera versión dice que la tabla china original fue encontrada en una sala subterránea de la ciudad prohibida de la Dinastía Qing. La gráfica habría sido concebida desde la teoría del Yin y el Yang, de los 5 elementos (metal, agua, madera, fuego y tierra) y del Pa Kua.

A pesar de las diferentes historias sobre su origen, todas las fuentes coinciden que la tabla está basada en la edad de la madre china y en el mes de la concepción, según el calendario lunar chino, lo que resulta en algunas diferencias relevantes en comparación con nuestro calendario gregoriano occidental, que se basa solamente en el sol.

Según algunas fuentes, en China, el bebé nace con 1 año de edad y cumple 2 años en el día del año nuevo chino, que suele ser entre enero y febrero, sin una fecha fija anual.

Por lo tanto, para que se pueda utilizar la tabla china, debes primero averiguar la edad de la madre, según el calendario chino. En general, excepto para las mujeres que nacieron en enero y febrero, la edad lunar china es un año por encima de la edad real. Por ejemplo, si naciste en 30.08.1990 y quedaste embarazada en 20.09.2016, tu verdadera edad es 26 años, pero tu edad china será 27. Por otro lado, si naciste en 25.01.1990 y quedaste embarazada en 20.09.2016, tu edad real y tu edad china serán 26 años.

Problemas de la tabla china

A la luz del conocimiento científico actual, existen numerosos problemas teóricos con la tabla china; y ninguna de las fuentes explica la relación o la lógica detrás del uso de la edad de la madre y del mes de la concepción en la definición del sexo del bebé.

¿Cuál sería la explicación racional para creer, por ejemplo, que todas las mujeres con 30 años que han sido fertilizados en el mes de junio siempre tendrán bebés del sexo masculino? Y ¿cuál es la razón por qué mujeres con 21 años solamente tienen la oportunidad de tener hijos hombres, si la concepción se produce en el mes de enero?

Cuando se hace este tipo de previsión, está más allá de la sensatez y lucha con la ley de las probabilidades, esperamos que una buena explicación sea dada; de lo contrario, el uso de la tabla está mucho más cercano de la superstición que de la racionalidad.

Pero los problemas de fundamentos de la tabla china no se reducen a una simple falta de explicaciones acerca de cómo funciona. Hay problemas ampliamente conocidos que hacen con que la fiabilidad de la tabla sea baja. Vamos a nombrar algunos de ellos:

1- El primer problema es saber exactamente el día de la concepción. Sabemos que la concepción en la mayoría de los casos no se produce en el día de las relaciones sexuales. El esperma puede sobrevivir hasta 5 o 6 días en el tracto reproductor femenino. Por lo tanto, una mujer que tuvo relaciones sexuales el día 29 de abril, puede haber ovulado (y tener sido fertilizada) solamente el día 4 de mayo. Esto implica que todas las mujeres que tuvieron relaciones sexuales en la última semana del mes tendrán dificultades de decir cuando fue realmente el mes de la concepción (explicamos el período fértil con más detalles en el artículo: PERIODO FÉRTIL PARA QUEDAR EMBARAZADA).

¿Y las mujeres que han tenido múltiples relaciones en los últimos meses? ¿Cómo saber el día correcto de la concepción?

2- Sabemos que quien «define» el sexo del bebé es el espermatozoide masculino, que puede llevar el cromosoma sexual X o Y. Si el espermatozoide que fertiliza el óvulo tiene el cromosoma Y, el feto será hombre; si tiene el cromosoma X, el feto será mujer. En la definición del sexo del bebé, la genética de la mujer tiene poca o ninguna influencia, pues como su par de cromosomas es obligatoriamente XX, ellas solamente pueden donar un cromosoma X a su hijo(a).

Por lo tanto, es extraño que la tabla china solamente tenga en cuenta la edad de la madre y el mes de concepción. ¿Cómo estos datos podrían decidir qué tipo de esperma será responsable de la fertilización?

No es imposible que el cuerpo de la mujer tenga cierta influencia en la elección de los espermatozoides, pero para que esto tenga credibilidad, se hace necesaria alguna explicación plausible, preferentemente basada en datos científicos.

Es interesante recordar que la tabla fue diseñada supuestamente para varios siglos, en una época en que el conocimiento científico era muy pobre. Es lógico que los pueblos más antiguos imaginaban que, de alguna manera, era el cuerpo de la mujer que decidía el sexo del bebé.

3- ¿Cómo explicar los casos de mujeres que tienen gemelos, cada uno de un sexo distinto?

4- Si la tabla es realmente eficaz, ¿cómo explicar la línea sucesoria de los emperadores chinos no ser compuesta exclusivamente por niños hombres a lo largo de la historia?

Qué dicen los estudios científicos sobre la tabla china

Muchos sitios web que hacen apología de la tabla china a menudo describen la gráfica de la siguiente forma: «Aunque no haya ninguna prueba científica, la tabla presenta impresionante tasa de éxito».

De hecho, hay, sí, prueba científica. El problema es que los estudios demuestran, a lo contrario, que la tabla no es confiable y presenta una baja tasa de éxito. Por lo tanto, el consenso científico existe y es que la tabla no es confiable.

El más famoso e importante estudio acerca de la tabla china se hizo en Suecia en 2010 (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20618730). En este estudio, los investigadores levantaron los datos acerca de 3.400.000 de nacimientos ocurridos entre los años de 1973 y 2006. De éstos, los investigadores fueron capaces de obtener datos fiables de las madres de aproximadamente 2.800.000 de casos. La tasa de éxito de la tabla china en este grupo de 2.800.000 de mujeres fue de aproximadamente un 50%, es decir, exactamente la tasa de efectividad esperada para cualquier prueba que no funcione, como, por ejemplo, tratar de adivinar el sexo del bebé a través de cara o cruz Y la tasa rondaba siempre el 50%, independientemente de la edad de la madre o del mes de concepción.

Este estudio sueco es el más grande, pero no es el único. Existen varios estudios publicados sobre el efecto del calendario lunar de embarazo, no solo sobre el sexo del bebé, sino también sobre la fecha del parto, riesgo de complicaciones, desarrollo del bebé y aumento de la fertilidad. En todos ellos no se logró comprobar ninguna relación causal entre el calendario lunar y los resultados del embarazo.

¿Por qué es tan popular en internet la tabla china?

La tabla china tiene una tasa de éxito del 50%. Esto significa que en 3.000.000 de mujeres embarazadas, ella acertará al sexo del bebé en 1,5 millones. Por lo tanto, inclusive con una tasa de error alta, para 50% de las personas que hicieron la prueba, ella parecerá ser eficaz. Ya la oportunidad de la prueba acertar el sexo con 2 hijos es del 25%, o sea, 750 mil mujeres en un universo de 3 millones de embarazadas. Por eso, es tan común encontrar relatos de madres que garantizan que la tabla es realmente confiable.

Conclusión: ¿la tabla china es confiable?

Por todo lo que se ha explicado hasta ahora, como era de esperarse, podemos concluir que la tabla china para predecir el sexo del bebé no tiene ninguna base teórica plausible y no ha podido ser probada de forma científica en un gran grupo de mujeres. De hecho, hasta ahora, todos los estudios que intentan encontrar alguna relación entre las fases de la luna y los resultados del embarazo no lograran éxito.

Si estás embarazada y deseas saber el sexo de tu bebé, las formas más fiables son la exploración del sexado fetal, desde la 8ª semana de gestación tiene más de un 99% de tasa de aciertos, o a través de la ecografía fetal, que desde la 14ª semana de embarazo puede identificar los órganos genitales del bebé.

Apenas como una nota personal, el autor de este texto tiene 3 hijas. La tabla china erró el sexo en 2 de ellas.

Referencias

  • Accuracy of the Chinese lunar calendar method to predict a baby’s sex: a population-based study – Paediatric and perinatal epidemiology.
  • The influence of lunar cycle on frequency of birth, birth complications, neonatal outcome and the gender: a retrospective analysis – Acta obstetricia et gynecologica Scandinavica.
  • The effect of the lunar cycle on frequency of births and birth complications – American journal of obstetrics and gynecology.
  • Chinese lunar calendar: Don’t paint the nursery just yet – University of Michigan.

3.3 / 5 ( 49 votes )

El calendario chino de embarazo, está basado en las fases lunares, que coinciden con los ciclos menstruales habituales, es decir, 28 días. Hay que tener en cuenta, que hasta hace muy poco tiempo en la historia, no había manera de saber a ciencia cierta el sexo del bebé, porque no existían las ecografías. Desconocemos el porcentaje de acierto que tiene este método, pero opinamos que puede ser simpático probarlo.

La familia real china, por ejemplo, utilizaba este calendario para conseguir un heredero varón. Aunque no sabemos si con este método lograban tener un niño, sería interesante saber en qué proporción tenían éxito, aunque sea por curiosidad.

Libertytest, comprar test de embarazo ultrasensibles y test de ovulación online

Cómo interpretar el calendario chino de embarazo

En la línea vertical, aparece la edad de la madre (entre 18 y 45 años) Cuidado, porque si has nacido en enero o febrero, debes sumar dos años a tu edad. En el caso de haber nacido durante el resto del año, solo debes sumar un año. En la fila horizontal, aparecen los meses del año. Cruzando “tu edad” con el mes en el que se concibe al bebé, aparecerá el sexo que, supuestamente, tendrá. Hemos intentado averiguar, quién realiza los calendarios año tras año, ya que cada uno es diferente, pero no hemos podido conseguir información relevante.

¿Niño o niña?

Saber si va a ser niño o niña, esta es la cuestión. Además del calendario chino de embarazo, existe la tabla maya, que se utiliza casi de la misma manera. Según los Mayas, nunca debe utilizarse cuando el mes es el de tu cumpleaños.

La tabla maya, se basa en el calendario de las 13 lunas. Ellos dividían los ciclos lunares, en periodos de 7 días, lo que da, 13 lunas. El día restante (ya que son 13×28=364) era llamado “día verde”, festivo que siempre se celebraba el 25 de julio.

Conoce nuestros test de embarazo

Nosotros no podemos saber si tu bebé va a ser niño o va a ser niña, lo que sí podemos asegurarte, es que te ayudamos a saber, incluso una semana antes de tu falta, si estás embarazada. Libertytest, conjuga la comodidad de su formato tira, con su extraordinaria calidad, proporcionándote la fiabilidad de un test ultrasensible (10mlU/mL) con la facilidad de interpretación, ya que nuestros test, carecen de la molesta línea de evaporación que tanto odiamos todas. Visita nuestra tienda online y compruébalo. Si te ha gustado nuestro artículo, nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales ¡gracias!

¡Un abrazo!

¿Quieres ayudarnos?

Historia de la tabla china del embarazo

Según la leyenda más extendida, y aunque las versiones sobre quién la escribió y cuándo se publicó son diversas, la tabla china del embarazo fue enterrada en una tumba de la familia real china de la dinastía Qing hace miles de años y descubierta hace más de 700 años. Desde entonces es uno de los métodos más utilizados para predecir el sexo de los bebés en aquel país.

Actualmente la tabla original ésta se guarda en el Instituto de Ciencia de Pekín pero su popularidad es tal que es re-editada anualmente por el Almanaque de los Hacendados Chinos. También está disponible en todos los paritorios y departamentos de ginecología de los hospitales chinos. Pero, ¿en qué se basa esta famosa tabla y cómo hay que utilizarla?

Funcionamiento de la tabla del embarazo china

Según la tabla china del embarazo para conocer el sexo de un bebé hay que combinar dos parámetros cuando produce la concepción: el momento ciclo lunar en el que nos encontramos y la edad de la futura madre según el calendario chino.

Este último dato no es difícil de averiguar: el bebé chino nace ya con “un año” y cumple el segundo el día del año nuevo chino siguiente, que se celebra entre los meses de enero y febrero sin una fecha fija. Por lo tanto, tu edad lunar china es un año o dos más de tu edad real en función de si naciste en enero- febrero o en otro mes.

Un ejemplo práctico: si naciste en octubre de 1990 y quedaste embarazada en agosto de 2015, tu edad “real” al quedarte embarazada (es decir, según nuestro calendario) es de 25 años, pero tu edad lunar, que es la que utilizarás en la tabla china del embarazo, es de 26 años. Sin embargo, si naciste en enero de 1990 y quedaste embarazada en agosto de 2015, tu edad según la tabla china del embarazo es de 27 años.

Una vez tienes este dato utilizar la tabla china del embarazo es muy sencillo: en la línea horizontal aparecen los meses del año y en la vertical la edad de la madre. El punto dónde se crucen será rosa o azul, dependiendo de si el bebé será niño o niña. Y es que la función original de esta tabla no estaba relacionada con la fertilidad sino con la predicción o la posibilidad de predecir (dependiendo de si al usarla estás embarazada o no) el sexo del bebé en función del mes en que fue engendrado. Dicho de otra forma: si ya estás embarazada y sabes cuándo fue la concepción la tabla te permitirá saber si vas a tener un niño o una niña; si estás buscando quedarte embarazada, con esta misma tabla sabrás en qué mes tienes más posibilidades de concebir un niño o una niña.

¿Te has preguntado si es posible saber el sexo del bebé antes de que sea revelado por medio de una ecografía? Muchas personas aseguran que la forma de la barriga puede decirnos mucho acerca de esto, sin embargo, no siempre acierta. Hay un método muy popular llamado el calendario chino de embarazo. Este resulta muy curioso e interesante.

El calendario chino de embarazo, es una tabla en la que, mediante la edad de la madre y el mes de la concepción, se puede determinar el sexo del bebé. Si te estás preguntando cómo funciona, presta atención. Según se dice, la tabla se guía por las fases lunares que coinciden con los ciclos menstruales regulares de 28 días.

Se dice que esta tabla se encontró hace más de 700 años en una antigua tumba imperial. No obstante, esto es sólo una leyenda. Otra historia trata de explicar el origen de este calendario chino. Esta señala que el calendario está basado en el Libro de los cambios. Este, a su vez, se basa en los cinco elementos (tierra, aire, agua, fuego, éter), los Ocho Tarigramas y en el Ying y el Yang.

Asimismo, se dice que esta tabla fue uitilizada por muchos años por la familia imperial de la dinastía Qing. Esto, con el único propósito de asegurar el heredero varón y preservar el linaje de la familia. Sin embargo, no hay forma de comprobar que esto fuera cierto.

En otras palabras, el calendario chino es un método para conocer y/o determinar el sexo del bebé. Por lo tanto, se dice que si se sabe usar correctamente este calendario, es posible decidir si se tiene un niño o una niña.

Si quieres una agenda para tu embarazo consigue aquí la mejor oferta

¿Qué tan fiable es el calendario chino del embarazo?

El calendario chino es muy poco fiable. Lo mismo sucede con las demás alternativas fundamentadas en mitos, cuentos y creencias. Si bien estos métodos pueden acertar el 50% de las veces, el otro 50% fallará.

Lo mismo pasa con la creencia de la forma del vientre o aquella que dice que pongas un anillo sobre tu vientre y le des vuelta. También la creencia de los antojos, la forma de la cara y demás. Todas son sólo creencias populares. El único método casi 100% efectivo para saber el sexo del bebé es por medio de una ecografía. Decimos ‘casi’, pues algunas veces, la imagen podría verse algo distorsionada. A causa de esto, se puede crear confusión al momento de determinar si el bebé es niño o niña.

De cualquier forma, estos métodos suelen emplearse por simple diversión. Y es que resulta entretenido ver si estas supersticiones aciertan o no. Por supuesto, si el calendario chino u otro método de estos acierta en el sexo del bebé, se trataría de mera casualidad.

¿Cómo se usa el calendario chino del embarazo?

Este calendario o tabla es muy fácil de usar. Dicha tabla posee todos los meses del año, de Enero a Diciembre, los cuales serán columnas. Las filas de la tabla, serán la edad de la madre al momento de la concepción, esta va desde los 18 hasta los 45 años. Para determinar el sexo del bebé mediante la tabla, se debe tener en cuenta el mes de la concepción.

Teniendo en cuenta esto, junto con la edad de la madre, podremos buscar en la tabla el sexo que le correspondería al bebé. Como puedes ver, es sumamente sencillo y práctico.

Existe otra tabla o calendario que funciona de forma similar al calendario chino, este es el calendario maya. Del mismo modo que el calendario chino, este calendario utiliza la edad de la madre y el mes en el que se concibe el bebé para determinar si este será niño o niña.

Por otro lado, está el calendario japonés. Este, en lugar de usar la edad de la madre y el mes de concepción del bebé, usa el mes de nacimiento de ambos padres. De este modo, se sitúan los meses que corresponderían al nacimiento de la madre en las filas. Mientras tanto, las columnas corresponderían a los meses de nacimiento del padre.

Pero el proceso de este calendario es más complejo. Al encontrar la casilla en la que se interseccionan las fechas de nacimiento de los progenitores, se obtiene un número secreto. Este número se utilizará en una segunda tabla. Dicha tabla se compone de una columna con los números del 1 al 12. Por su parte, la fila corresponde a todos los meses del año.

Por último, para saber cuál será el sexo del bebé, se debe buscar la casilla que corresponda con la intersección del número secreto y el mes en el que se concibió al bebé.

¿En qué se fundametan este tipo de métodos?

Como estos métodos son más supersitción y mito que otra cosa, no tienen ningún respaldo científico. No obstante, tratan de respaldarse con la ciencia, señalando que el se basan en la mayor supervivencia del cromosoma X.

Según estos métodos, los espermatozoides con cormosomas X son más resistentes. Por ende, tienen una mayor supervivencia que los espermatozoides con cromosomas Y. Se debe tener en cuenta que al momento de la fecundación, los gametos cuentan con un solo cromosoma. Los gametos de la mujer tienen el cromosoma X siempre, mientras que los del hombre pueden variar entre Y y X.

Es así que, cuando un espermatozoide con cromosoma X llega al óvulo, determina el sexo femenino. Mientras tanto, si es un espermatozoide con cromosoma Y, determina el sexo masculino. De acuerdo a la base de la explicación de los calendarios chino, maya y japonés, los cromosomas X tienen más posibilidades de sobrevivir.

Por ende, según estos métodos, las posibilidades de tener una niña son mayores que las posibilidades de tener un varón. Esto, debido a que varios factores como el ph de la vagina, la ovulación y demás, resultan en medios más hostiles para los espermatozoides.

Siendo así, los que tienen más resistencia, tienen más probabilidades de fecundar el óvulo. Por lo tanto, y según estos métodos, los espermatozoides con cromosoma X son quienes mayores posibilidades tienen de sobrevivir.

Recuerda que estos métodos, tanto el calendario chino, como el del anillo, o el de los antojos, no son 100% fiables. Estas alternativas son más bien una forma divertida y curiosa de intentar adivinar el sexo del bebé.

Para que entiendas mejor cómo funciona el calendario chino de embarazo te animamos a ver algún vídeo al respecto:

5 / 5 ( 5 votos ) Visitas al post: 5.669

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *