0

Cambiar lona toldo

La parte principal de cualquier toldo es la tela que nos protege del sol y nos permite estar a la sombra. A veces, esa lona se rompe o hay que sustituirla por algún motivo y queremos cambiarla para cuando llegue el verano. Si te ves capaz de hacerlo tú mismo, es una tarea sencilla de hacer y no siempre hay que ponerse en manos de profesionales. Si quieres aprender a sustituirla, te vamos a enseñar cómo cambiar la lona del toldo.

¿Qué material es necesario para cambiar la lona de un toldo?

Para cambiar la lona de un toldo, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tela toldo.
  • Taladro eléctrico o destornillador manual.
  • Llave inglesa o fija de M10 o M12.
  • Una escalera o andamio si la vamos a colocar con el toldo puesto.
  • Caballete y un tablero para poner una mesa de trabajo si la vamos a colocar con el quitado.

¿Cómo cambiar la lona del toldo?

Si te atreves a cambiar la lona del toldo por tu cuenta, sigue este paso a paso.

1. Quita la tapa del eje y del engranaje. Para poder quitar la tela vieja y extender la tela, pon hacia arriba la parte de la costura limpia e inserta el revestimiento de plástico en los dobladillos de la tela.

2. Inserta la tela en el alojamiento del eje con la ayuda del tubillón que le has puesto a la tela.

3. Sujétala con la tapa de sujeción.

4. Introduce la tela en el alojamiento de la parte frontal fija con los topes en el alojamiento.

5. Sigue colocando la cenefa frontal en el alojamiento de la barra frontal. Después, fíjala con los topes.

6. Coloca por un lado la caja de engranajes y, por el otro, introduce la parte cuadrada del todo en el eje y ensambla el soporte del eje redondo.

El siguiente vídeo, que te enseña a instalar un toldo en kit, te puede ayudar, ya que nos indica perfectamente todos los pasos para cambiar la lona del toldo.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Jardinería. Y si te atreves a cambiar tu tela de toldo, sube las fotos del resultado final y explica cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

Cómo cambiar la lona de un toldo antiguo

Los toldos ayudan a parar los rayos del sol y puedes gozar de una sombra agradable durante cualquier temporada del año. Es precisamente por esto que saber de qué forma cambiar la lona de un toldo, puede asistirnos a llevar un mantenimiento del toldo considerablemente más fácil y económico de su estructura. Te recomendamos que prestes mucha atención a los próximos puntos y aprendas a cambiarla con total sencillez.

Desmonta el toldo

La primera cosa que vas a hacer va a ser eliminar la tapa del eje y del engranaje. Con estos 2 elementos fuera vas a poder comprobar con sencillez el interior de la estructura y efectuar todas y cada una de las maniobras precisas sin temor a romper alguna de sus partes.

Eliminar la lona vieja

Con la estructura primordial abierta y la simple observación de sus elementos internos, ahora vas a deber poner cara arriba la zona de la costura limpia. Una vez hayas hecho esto, va a ser el instante de retirar un tornillo de fijación que acostumbran a traer y remover por completo la tela que deseamos sustituir.

Introducir la lona nueva

Ya antes de instalar la nueva lona, es conveniente limpiar de forma profunda cada una de las partes de tu toldo. De esta forma nos cercioramos de que no padezca daños en un futuro próximo y aumentamos su vida útil. Hecho esto va a ser el instante de introducir la nueva lona en la ranura de la barra de enrolle y deslizar la tela hasta el final.

Vuelve a montar el toldo

Por último va a ser el instante de regresar a poner todo cuanto hemos quitado y recobrar la funcionalidad de nuestro toldo. Es esencial instalar el tornillo que quitamos al comienzo, para de esta manera fijar la nueva lona. Ahora vamos a poner la tapa del eje y del engranaje, y nuestro toldo va a estar listo para funcionar.

En la época veraniega uno de los elementos del jardín que más utilizamos es el toldo. Nos sirve para pasar horas en el jardín a la sombra y para no estar tanto tiempo expuesto a los rayos del sol. Además de disfrutar de él, hay que cuidarlo. Por ello, te vamos a enseñar todas las claves para que sepas cómo limpiar un toldo.

¿Cómo limpiar un toldo?

Para saber cómo limpiar un toldo y darle una vida útil más larga, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones.

1. Una conservación regular y responsable de la lona nos facilitará su limpieza. Se recomienda limpiar la lona quitándole el polvo con un cepillo blando o con la aspiradora.

2. Posteriormente, se puede limpiar con agua sola. En el caso de que tengamos alguna mancha incrustada que no salga, podremos utilizar jabón neutro. Hay que evitar limpiarlo con agua a presión.

3. Si la limpiamos con agua, o si se nos moja por la lluvia, tenemos que dejar secar la lona al aire libre para evitar la aparición de moho.

4. No hay que utilizar nunca disolventes ni detergentes abrasivos.

¿Cómo limpiar el herraje de un toldo?

La limpieza del herraje o parte metálica de un toldo es sencilla. Una vez que le quitemos el polvo, hay que pasarle un trapo húmedo. Es importante hacer esto con frecuencia si vivimos en una zona de clima cálido y húmedo.

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta para limpiar un toldo?

Las principales recomendaciones que hay que tener en cuenta para saber cómo limpiar un toldo son:

  • Recoge el toldo en días de lluvia o en los que haya rachas fuertes de viento.
  • Desmonta el faldón en los meses que no lo utilices para evitar su deterioro.

Si te apetece saber más, te dejo este vídeo sobre cómo elegir un toldo.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conservación en el Foro de Jardinería. Si quieres compartir con nosotros la forma en que limpias tu toldo, o si lo has limpiado para mantenerlo con todas sus propiedades intactas, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

Uno de los elementos de la casa que menos atención solemos prestar en su mantenimiento y limpieza es al toldo de la terraza o el jardín. Lo utilizamos periódicamente, suele ser difícil de acceder y, sin embargo, se suele ensuciar fácilmente al estar expuesto al exterior.

Hoy te damos algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar un toldo, aunque lo mejor es que recurras a un profesional. En Limpiezas La Aurora hacemos limpiezas de unifamiliares, chalets, adosados y pisos que cuentan con toldo y necesitan eliminar toda la suciedad acumulada.

Limpiar un toldo fácilmente

Limpiar los toldos de lona

  • Quitar la suciedad. Para evitar que la suciedad se acumule en el toldo y después su limpieza sea mucho más complicada, lo ideal es cepillar el toldo semanalmente. De esta forma, se elimina el polvo, polen o posibles residuos que se van depositando día tras día. Lo más recomendable es optar por el aspirado ya que así se evita que la suciedad vuelva a caer mientras se limpia.
  • Eliminar las manchas. En cuanto se detecta una mancha en la lona hay que eliminarla para que no penetre en la tela y sea mucho más complicado quitarla. Generalmente los toldos se ensucian de excrementos de aves, los cuáles son muy corrosivos y difíciles de eliminar si se secan. Las manchas en toldos de lona se pueden quitar con jabón, un paño de algodón y agua tibia. Lo ideal es poder utilizar un pulverizador para sólo humedecer la parte de lona manchada y que el secado del toldo sea mucho más rápido.

Limpiar los toldos de plástico

Los toldos de plástico son mucho más fáciles de limpiar que los que son de lona. Se puede utilizar el mismo método de limpieza que hemos visto anteriormente, cepillando el plástico, o también usando agua a presión con una manguera. Sin embargo, este método sólo se puede usar en toldos que están instalados en jardines donde la evacuación de agua es posible y no se molesta a otros vecinos.

Limpiar un toldo muy sucio

Cuando un toldo está muy sucio suele ser porque su acceso para la limpieza es complicado y se necesita recurrir a los servicios de una empresa. En Limpiezas La Aurora podemos encargarnos de la limpieza del toldo o toldos de una vivienda para que no tengas que preocuparte de esta tarea tan pesada, y a veces arriesgada.

Limpiar un toldo de pérgola

La limpieza de un toldo de pérgola suele ser más sencillo puesto que el modo de acceder a él es mediante una escalera y están instalados en jardines o amplias terrazas. Por ello, es posible limpiarlo con agua con una manguera o utilizar un cepillo para quitar la suciedad. Dependiendo del material con el que esté hecho el toldo habrá que proceder de un modo u otro, e incluso desmontarlo para facilitar su limpieza. Te recomendamos recurrir al manual de instrucciones de la pérgola para comprobar las recomendaciones del fabricante en cuanto a su cuidado.

Cómo limpiar el verdín de un toldo

Tanto en toldos de terrazas como en pérgolas es habitual que se manchen de verdín y sea necesario eliminarlo. Si se detecta la mancha de verdín y ésta está reciente se puede quitar fácilmente. Pero cuando no está fresca es recomendable usar un quitamanchas, especialmente si el toldo es de color claro. Puedes eliminarlo con agua caliente, dejando que se humedezca la zona y después frotar con suavidad para no estropear la tela.

Mantenimiento de un toldo

  • Recogerlo cuando no se utilice. Para alargar la vida del toldo y cuidar su limpieza es importante que se recoja cuando ya no se use. De este modo, no se manchará tanto ni se expondrá a diferentes cambios climatológicos: lluvia, viento, nieve…
  • Secar si se ha mojado. En caso de que el toldo se haya mojado por no haberlo podido recoger a tiempo, es necesario que se seque correctamente. Si se enrolla y todavía está húmedo puede salir moho y su limpieza será mucho más complicada.
  • Comprobar su estado. Muchas veces sólo utilizamos el toldo en los meses de más calor, sin embargo, es necesario comprobar su estado anualmente. Hay que detectar si hay alguna rotura o deterioro y solucionarlo antes de que vaya a más y estropee definitivamente el toldo.

Empresa de limpieza en Zaragoza

Para limpiar un toldo de difícil acceso lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa de limpieza a domicilio. En Limpiezas La Aurora nos encargamos de la limpieza de particulares, donde podemos dejar los toldos de tu terraza y ventanas como el primer día.

También realizamos limpieza en comunidades de vecinos, por lo que puedes pedir presupuesto sin compromiso para la limpieza de los toldos y mejorar la estética del edificio. Además, podemos encargarnos del cuidado y mantenimiento de las zonas comunes como jardines, piscina, limpieza de patios, garajes…

Si necesitas una empresa de limpieza en Zaragoza contacta con Limpiezas La Aurora, podremos darte precio de los servicios que necesitas. Puedes consultarnos tus preguntas en el teléfono 976 526 256 o visitar nuestra oficina en María de Echarri, 10, en Zaragoza.

Cambia tu mismo la lona del Toldo

Cuando recibas en tu casa la caja con tu lona nueva, encontrarás en el exterior una bolsa de plástico con documentación y unos guantes. Entre la documentación habrá la garantía, las recomendaciones de mantenimiento y las instrucciones para cambiar la lona.

Cuando recibas la lona en tu casa no dejes muchos días sin desembalar la lona ya que quedarán marcados lo pliegues.

¡Sobretodo no abras la caja con un cúter o cuchilla! Podrías cortar la lona. Ésta va protegida dentro de una bolsa de plástico para que no entre humedad. Antes de sacar la lona del plástico, ponte los guantes para no manchar la lona.

En el momento que tengamos la lona, toca montarla en el toldo. Según el tipo de toldo tendrá un sistema u otro para fijar la lona. Esto lo determinaremos antes de fabricarla. En general los toldo llevan unas ranuras en la barra de enrolle y en el perfil de carga, en las que se inserta el macarrón (dobladillo con pequeño tubo de 6mm en el interior ).

Para poder quitar la lona vieja e insertar la nueva habrá que quitar las tapas y un tornillo que fija el macarrón en la ranura tanto de la barra de enrolle como de la barra de carga.

La lona y el faldón de la lona vieja se retiran tirando hacia un lado una vez que se haya quitado el tornillo que las fija.

Después de haber retirado la lona vieja se recomienda limpiar las diversas partes de la estructura de su toldo viejo para no ensuciar ni estropear su lona nueva.


A continuación debe insertar la parte alta de la lona que lleva una etiqueta cosida en un lateral en la ranura de la barra de enrolle y deslizar suavemente la lona hasta el final. Fije el macarrón con el taco y el tornillo y enrolle la lona a la barra de enrolle. Seguidamente, inserte el macarrón que queda fuera en el perfil de carga de la misma manera y lo tendremos listo para colocar la barra en la estructura del toldo.

Una vez haya fijado la barra en la estructura, abra la lona e inserte el faldón en la segunda ranura del perfil de carga. Para acabar, atornille las tapas y ya está listo para disfrutar de la nueva lona de su toldo.

¿Aún tienes dudas? Mira nuestro tutorial donde te explicamos todos los pasos:

Enlaces de interés:

¿Como medir la lona para un toldo?

Pide una muestra de tela gratuita

Pide tu lona

Preguntas Frecuentes

Que es un toldo de Brazos invisibles?

El Toldo de Brazos invisibles es un sistema auto portante que consta de 2 o mas ménsulas de fijación a la pared, 1 un tubo enrollador con lona o tela acrílica, mas 2 o más brazos con resortes en su interior que se encargan de darle tensión a la lona a medida que se abre el toldo. Este tipo de sistema puede ser gradualmente extendido, total o parcialmente y no necesita de ningún parante ni alambre para que sustente su recorrido, es decir que cuando están cerrados, el lugar queda tal cual estaba antes de la instalación del toldo. Es el sistema europeo más moderno y elegante que existe en la actualidad, su atractivo diseño realza la estética de la fachada donde se lo instale, dándole un valor agregado a la excelente protección contra el sol y la lluvia.

Que diferencia hay entre un toldo de Brazos Invisibles convencional y uno de Alta Gama?

El toldo de alta gama comparte el mismo principio de funcionamiento que el toldo de brazos invisibles convencional, pero tiene grandes diferencias estéticas y funcionales.

Históricamente, el perfil frontal de los toldos se utilizaba únicamente como contrapeso, en cambio en el toldo de Alta Gama, el perfil frontal cumple 2 funciones. Con el toldo abierto actúa como contrapeso y como cobertor estético de los brazos (por lo que no es necesario la utilización de un faldón o voladizo frontal para cumplir este objetivo), mientras que con el toldo cerrado actúa como tapa de cierre hermético frontal del sistema.

Los toldos convencionales no tienen ningún tipo de protección visual ni funcional, por lo que la tela, los brazos y la motorización permanecen a la vista y a la intemperie, acelerando el proceso de envejecimiento de sus componentes. Con el toldo de brazos invisibles de Alta Gama no solo se logra que el sistema este totalmente protegido, con la motorización a resguardo del agua aún con el toldo abierto, si no también que el toldo cerrado tenga un impacto estético sin precedentes, convirtiéndose en un sofisticado y elegante articulo de decoración de exteriores.

Hasta que medidas se puede hacer un toldo de Brazos Invisibles de Alta Gama?

Los toldos de Alta Gama pueden confeccionarse con una medida mínima de 1.80mts x 1.60mts de despliegue y una máxima de 5mts x 3.10mts, superando esta medida podemos elegir entre 2 opciones. La primera opción sería colocar 2 toldos uno al lado del otro, entre los cuales quedaría una separación entre telas de 15cm, la segunda opción es pasarse al sistema de brazos invisibles convencional, modelo con el que se pueden confeccionar toldos de hasta 7mts x 4.10mts de despliegue en un solo paño.

Soy del interior, como se manejan con este tipo de ventas?

Mediante la entrevista telefónica con uno de nuestros representantes, el cliente podrá sacarse todas sus dudas respecto del funcionamiento del nuestro producto. Quienes decidan avanzar en la compra tendrán que enviarnos algunas fotografías del lugar de instalación junto con las medidas del toldo. El objetivo es asegurarnos de que no haya ningún impedimento técnico que pudiese complicar la colocación.

Los medidos de pago para estas operaciones son la tarjeta de crédito o el deposito bancario y el envío se realiza por expreso.

El modelo de Alta Gama Infinity es el único que se puede entregar completamente armado y listo para colocar, inclusive puede hasta tener la inclinación o pendiente prefijada en fabrica, haciendo posible que la instalación se limite solo a colocar el toldo en la pared. Esta es una verdadera ventaja ya que cualquier persona sin ningún tipo de experiencia puede colocarlo fácilmente.

Si el toldo no lleva adelante ningún tipo de soporte como columnas o barras, cómo se sostiene?

El toldo de Brazos invisibles ha sido diseñado para trabajar desde al menos 2 puntos de fijación en la pared, este modelo no necesita de columnas, ni de guías, ni de alambres. Una de sus principales ventajas es no alterar en absoluto la fisonomía del lugar de instalación, logrando que con el toldo cerrado no se observe ningún tipo de cambio en le lugar.

Qué debo exigir de un toldo de Brazos Invisibles?

El nivel de calidad y durabilidad del toldo esta muy relacionado con la procedencia del mismo, los sistemas importados son fabricados con tecnologías inexistentes en el país, ajustándose a normas de seguridad y resistencia que tampoco son tenidas en cuenta por fabricantes locales. Por lo tanto es imposible exigirle a un toldo nacional las prestaciones de un toldo importado.

Si usted pretende adquirir un toldo que a través de los años no pierda rendimiento y conserve sus prestaciones inalterables a lo largo del tiempo, no cabe duda que usted esta buscando un sistema de primera marca.

Por qué quisiera motorizar mi toldo de Brazos Invisibles?

Los motores hacen que la operación de abrir y cerrar el toldo sea más fácil y confortable. Sin duda motorizar su toldo será una de sus mejores elecciones. Además, el motor le brinda la posibilidad de agregarle al toldo un sensor sol/viento, o accionarlo a control remoto (mando radio). Está comprobado que un toldo motorizado se utiliza 4 veces más que uno manual.

Si compro un toldo manual, puedo más adelante motorizarlo?

Sí, siempre puede agregar un motor a su toldo más adelante. Solo tenga en cuenta que hay que desmontar y volver a instalar el toldo, con los gastos adicionales que esto conlleva.

Por qué comprar mi toldo de Brazos Invisibles en Toldos Argentina?

En Toldos Argentina usted no encontrará cortinas, ni cubre piletas, ni muebles de jardín, esto se debe a que somos una empresa que se dedica exclusivamente a la venta de Toldos, sin diversificarnos en otros negocios afines. Este enfoque exclusivo en Toldos nos permite ofrecerles la mas completa linea de sistemas de brazos Invisibles del mercado, abarcando desde los más sofisticados sistemas de Alta Gama hasta los más básicos sistemas convencionales. Lo invitamos a conocer nuestro Showroom, en el cual podrá ver y comparar las distintas opciones y la gran variedad de marcas disponibles.

Toldos Argentina cuenta con un grupo de profesionales con extensa experiencia en el campo de la protección solar, con 3 flotas de instaladores propios y una flota de soporte técnico. Somos la empresa líder del mercado argentino, lo que garantiza un solido respaldo de su compra.

Cuánto sale un toldo de Brazos Invisibles?

Tenga en cuenta que debido a que los toldos son fabricados a la medida del lugar donde deben ser instalados, sus precios varían de acuerdo al modelo, el ancho y la salientes de los mismos. Por esta razón tener una comunicación telefónica hará que podamos asesorarlo y pasarle un presupuesto.

De qué tamaños vienen los toldos de Brazos Invisibles?

BRAZOS INVISIBLES DE ALTA GAMA:

El ancho máximo que puede tener este tipo de toldos es de 5.00 metros. La proyección (avance) del toldo, está regido por el largo del brazo, las medidas estándar de dichos brazos son las siguientes: 1.35 / 1.60 / 2.10 / 2.60 / 3.10

BRAZOS INVISIBLES ESTANDAR:

Cómo decido el tamaño del toldo que necesito?

Es conveniente que el toldo sea entre 15 y 20 cm mas grande que la abertura o ventana que cubrirá, para minimizar la pérdida de sombra que podemos tener por el ingreso del sol lateral.

La extensión hacia adelante (saliente), debería superar por unos 30 / 45 cm, la linea hasta la cual queremos que llegue la sombra

Qué mantenimiento requiere el toldo?

Los toldos de Brazos Invisibles de Alta Gama no necesitan mantenimiento, hay que tener en cuenta que tanto la tela, como los brazos y el motor no están a la intemperie, por lo que su desgaste es mínimo, simplemente lave 1 o 2 veces por año el armazón exterior de aluminio.

Para que mi toldo dure muchos años, que cuidados especiales debo tener?

La suciedad y el desgaste que produce la intemperie en la tela acrílica y los brazos, hace que los toldos tengan a mediano plazo un cierto deterioro estético. Adquiriendo un sistema de alta gama, tanto la tela acrílica, como los brazos y demás componentes del toldo permanecen a resguardo, logrando que el toldo luzca impecable por muchos años.

Necesito colocarle algún tipo de protección a mi toldo cuando está enrollado?

Como explicamos anteriormente, el toldo de Brazos Invisibles de Alta Gama viene con todo el sistema de protección incluido.

Cuánto viento y lluvia puede soportar un toldo de Brazos Invisibles?

No se puede hablar de una resistencia a los vientos determinada, ya que depende del tamaño del toldo y de cada lugar de instalación. De todas formas, a grandes rasgos, podríamos decir que soportan vientos de hasta 35 Km/h.

Teniendo en cuenta que los sistemas son de aluminio y las telas acrílicas son totalmente impermeables, las lluvias moderadas no son un problema para el toldo de Brazos Invisibles. De todas maneras es importante aclarar que el toldo debe tener al menos 18 grados de caída para que el agua desagote sin problemas, evitando quedar acumulada sobre el toldo.

Políticas de la calidad

Los productos que comercializamos, soportes, estructuras y lonas son de primera línea y producidas por reconocidas y afamadas marcas a nivel mundial. Los mismos brindan una garantía de fábrica que contempla su extensión y reconocimiento a sus distribuidores y clientes variando esta según el producto y sujeta a términos y condiciones.
El alcance de la garantía de todo tipo de toldos comercializados por la empresa, en todas sus variantes, no contempla ni cubre daños provocados a sus partes o componentes por condiciones climáticas extremas.
Ponemos nuestro mayor esfuerzo para conseguir la satisfacción del cliente en todas las etapas de la comercialización de nuestros productos, no obstante algunas situaciones que si bien son poco frecuentes podrían presentarse y queremos las tenga presente:
Las paredes, vigas, rejas en todas sus variantes y estructuras previamente instaladas, destinadas a la sujeción de los soportes de los toldos en la propiedad del cliente, se suponen al momento de concretar la venta en condiciones óptimas de recibir y soportar las cargas de los mismos.
En el caso de que en el procedimiento de colocación, los instaladores de la empresa detectaran anomalías edilicias, estructurales o cualquier tipo de impedimento que dificulte la instalación segura del toldo, se deja constancia, de que los gastos que demanden los trabajos de refuerzo en dichas paredes o estructuras, correrán por cuenta y orden del cliente.

Montaje de los Toldos – Vídeo e Instrucciones

  • Comprar todo el jardín ❯ Cultive su jardín
    • Invernaderos
    • Huerto Urbano
    • Compostadores
    • Accesorios de Jardineria
    • Macetas
    • Accesorios para Macetas

    Construya su jardín

    • Cercados
    • Paneles de Avellano y Mimbre
    • Toldos
    • Carpas Plegables

    Disfrute de su jardín

    • Barbacoas
    • Velas Eléctricas
    • Calefacción de Exterior
    • Muebles para Jardín
    • Iluminación
    • Carpas Plegables
    • Carpas para Fiesta

    Relájese en su jardín

    • Toldos Vela
    • Fuentes de Jardín
    • Espejos
    • Relojes de Pared
    • Adornos y Estatuas
    • Toldos

    Vida silvestre en su jardín

    • Bebederos de Pájaros
    • Accesorios para Fuentes de Agua
    • Ahuyentadores

    Cuando usted no está en su jardín

    • Ropa Calefactable
    • Relojes para Interior
    • Ideas de Regalos para Jardín
    • Felpudos de Hierro Fundido
  • Fuentes de Agua
    • Fuentes de Agua
    • Fuentes Solares
    • Bebederos de Pájaros
    • Fuentes de Interior
    • Cascadas
    • Fuentes de Pared
    • Esferas
    • Acero Inoxidable
    • Bombas de Agua
    • Generadores de Niebla
    • Ver todo
  • Ropa Calefactable
    • Ropa Calefactable
    • Guantes Calefactables
    • Plantillas, Calcetines y Zapatillas Calefactables
    • Chalecos y Cazadoras Calefactables
    • Bufandas Calefactables y Calentadores
    • Ropa Calefactable con Sistema Dualfuel
    • Ropa Calefactable Warmawear
    • Ver todo
  • Macetas
    • Macetas
    • De 50cm a 99cm
    • De Ventana / Hierbas Aromáticas
    • Ver Todas las Macetas
    • Rectangulares / Ovales
    • Urnas
    • Terracota
    • Madera
    • Metálicas, Zinc y Acero Inoxidable
    • Ver todo
  • Cercados
    • Cercados
    • Paneles de Mimbre
    • Paneles de Cañizos
    • Paneles de Bambú Grueso
    • Ocultaciones de Brezo
    • Paneles de Caña
    • Ocultación de Helecho
    • Ocultación de Corteza
    • Ocultación Artificial
    • Ver todo
  • Toldos
    • Toldos
    • Accesorios
    • Escoger Toldos por Ancho
    • Escoger Toldos por color
    • Carpas para Fiesta
    • Carpas Plegables
    • Ver todo
  • Calefacción
    • Calefacción
    • Estufas de Exterior
    • Estufas Eléctricas para Exterior
    • Estufas de Gas para Exterior
    • Braseros
    • Chimeneas para Jardín
    • Ver todo
  • Toldos Vela
    • Toldos Vela
    • Toldos vela Impermeable
    • Toldo Vela Kookaburra Resistente al Agua
    • Toldos Vela Transpirable Estándar
    • Toldos Vela Transpirable Económico
    • Toldos Vela Multi Formas
    • Accesorios
    • Ver todo
  • Ahuyentadores
    • Ahuyentadores
    • Ahuyentador de Ratones
    • Perros
    • Repelente Para Gatos
    • Repelente Arañas
    • Ahuyentador de Topos
    • Ahuyentador de Zorros
    • Ardillas
    • Ahuyentar Pájaros
    • Ciervos
    • Ver todo
  • Relojes de Pared
    • Relojes de Pared
    • Reloj Tipo Estación
    • Relojes de Exterior con Luz
    • Relojes de Niños
    • Ver todo
  • Invernaderos
    • Invernaderos
    • Invernaderos Independiente – Techo a Dos Aguas
    • Invernaderos – Estilo Cofre
    • Mini Invernaderos
    • Túneles de Plástico
    • Invernaderos Adosados
    • Accesorios de Invernaderos
    • Ver todo
  • Espejos
    • Espejos
    • Láminas de Espejo Acrílico
    • Espejos de Ilusión óptica
    • Espejos Góticos
    • Espejos con contraventanas
    • Espejos redondos
    • Ver todo
  • Muebles para Jardín
    • Muebles para Jardín
    • Conjuntos de comedor
    • Juegos de Sofás
    • Muebles de Metal
    • Muebles de Madera
    • Muebles de Ratán
    • Bancos
    • Fundas para muebles
    • Cojines
    • Sillas de oscilación / Columpios
    • Ver todo
  • Velas Eléctricas
    • Velas Eléctricas
    • Ideas para Regalo
    • Sets de Velas
    • Velitas
    • Velas en Vaso
    • Velas Eléctricas de Cera
    • Velas Recargables
    • Velas con Mando a Distancia
    • Ver todo
  • Barbacoas
    • Barbacoas
    • Barbacoas de Gas
    • Barbacoas de Carbón
    • Portátiles
    • Ofertas Especiales de Barbacoas
    • Fundas para barbacoas
    • Accesorios para Barbacoas
    • Ver todo
  • Cultive su Huerta
    • Cultive su Huerta
    • Huerto Urbano
    • Macetas para Patatas
    • Macetas de Ventana / Hierbas Aromáticas
    • Macetas para Tomates
    • Macetas para Fresas
    • Accesorios para Macetas
    • Ver todo
  • Ideas de Regalos
    • Ideas de Regalos
    • Regalos para Él
    • Regalos para Ella
    • Regalos para el Exterior
    • Ver todo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *