0

Campana filtro carbon opiniones

Campana de filtro de carbono o recirculación: ¿Qué es?

La campana de filtro de carbono, conocida también como campana de recirculación, es la alternativa más eficiente a una campana extractora convencional. Suele usarse cuando la cocina no tiene salida de humos o porque se quiere colocar la campana en un sitio donde la salida al exterior queda muy lejos.

En este artículo te vamos a explicar con más detalle qué es una campana de filtro de carbono o recirculación, cómo funciona y algunos ejemplos. Recuerda que hace poco ya te explicamos si es recomendable instalar una campana extractora sin salida de humos en tu casa.

¿Qué es y cómo funciona una campana de filtro de carbono?

La campana extractora de recirculación aspira el aire de su alrededor, lo depura mediante un filtro de carbón activo y lo devuelve purificado a la estancia. De esta forma se eliminan malos olores, grasa y otras partículas nocivas.

A diferencia de una campana extractora convencional, no se elimina el aire echándolo al exterior, así que no necesita ningún agujero con salida de humos. Es la mejor forma de evitar que las cocinas sin salida al exterior hagan obras en casa para incorporar la campana extractora.

La limpieza de una campana de recirculación es muy sencilla. Solo es necesario introducir su filtro de carbón en el horno a 200ºC una vez cada 4 meses y quedará totalmente regenerado.

Ejemplos de campanas de filtro de carbono de Falmec

Falmec es una de las marcas más prestigiosas del mundo en diseño, innovación y fabricación de campanas extractoras de cocina. Con sede en Italia, se sitúan en la vanguardia de la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y una creatividad original que da lugar a campanas extractoras potentes y silenciosas que también decoran.

Entre sus campanas de filtro de carbono o recirculación destacamos por diferentes aspectos las siguientes.

Campana extractora Vela NRS

La Vela NRS es un tipo de campana extractora de pared o mural. Destaca por su acabado en blanco que dota de elegancia cualquier cocina. La tecnología NRS la convierte en una de las campanas de cocina más silenciosas del mercado.

Campana de recirculación Eclisse

“¿Es una campana extractora?” Esa será la reacción que tendrán todos tus invitados al ver la campana Eclisse en el techo de tu cocina. Con un acabado en acero y cristal templado blanco y una moderna iluminación LED, llenarás de luz tu cocina y la purificarás al mismo tiempo.

Campana de cocina Lumen Isla 175

La campana de recirculación Lumen Isla 175 es una gran opción para aquellas cocinas con isla que busquen una solución de aspiración funcional y decorativa.

Campana extractora Futura Angolo

Falmec incluso ofrece opciones para instalar campanas de recirculación en una esquina de la cocina. Un ejemplo es la Futura Angolo, con un sobrio acabado de acero inoxidable e iluminación LED.

Para descubrir muchos más modelos de campanas de filtro de carbono o recirculación, entra en la web de Falmec y descubre todo un mundo de posibilidades para depurar y decorar tu cocina.

Si te gusta cocinar necesitas una campana extractora que se encargue de eliminar por completo los olores y el humo que se producen durante el proceso de cocción. Además, en la actualidad no te tienes que preocupar por si tu cocina no cuenta con salida de humos para poder instalar una campana. Esto se debe a que existe la instalacion de la campana en recirculacion con la que no es necesaria una salida al exterior de la vivienda.
Con una campana de recirculación en la cocina podrás cocinar tranquilamente tus mejores recetas sin tener que preocuparte por molestas humaredas o malos olores.

El funcionamiento de una campana en recirculacion es muy sencillo, simplemente se encarga de absorber el aire y lo limpia mediante un filtro antigrasa y otro filtro de carbón activo con el que se consigue eliminar todos los malos olores. De esta forma se devuelve el aire a la cocina totalmente limpio de olores. Al limpiar el aire mediante los filtros y devolverlo no se necesita ninguna salida de humos al exterior de la vivienda. Por lo que es la mejor solución para no tener que hacer ningún tipo de obra durante la instalación.

Los filtros de campana recirculacion son los que se encargan de filtrar el aire y conseguir una absoluta depuración, así se consigue que el aire que retorne a la cocina esté totalmente libre de humos y gases. La limpieza de los filtros antigrasa es muy importante para el buen mantenimiento de la campana, por lo que se aconseja limpiarlos una vez al mes para lograr la máxima eficacia de la campana. Por otro lado, los filtros de carbón activo son los responsables de la desaparición de los malos olores y deben cambiarse dependiendo del uso de la campana.

La campana Balay decorativa 3BC874XM en acero inoxidable. aportará una gran personalidad a tu cocina por su estilo moderno y sofisticado, además su gran potencia de 680m3/h consigue extraer todo tipo de humos y olores. Cocina cómodamente gracias a esta campana que incluye un set de alta eficiencia para su instalación en recirculación.

Si quieres que la campana de tu cocina sea totalmente diferente a las tradicionales y aporte un gran estilo, necesitas la campana Balay 3BC567GB en color blanco. También puede interesarte la campana con recirculación Mepamsa LUNA 90 ya que cuenta con un diseño en cristal templado blanco con el que conseguirás una cocina moderna y sofisticada.

Por otro lado, si buscas una campana con recirculación a un precio económico y con una gran potencia para poder cocinar tranquilamente debes hacerte con la campana Teka DBB 90 Inox. Esta campana cuenta con dos motores por lo que conseguirá extraer con total eficiencia los olores y humos ocasionados durante el proceso de cocción.

Cualquier campana con recirculación cuenta con una opinion positiva ya que ofrece la posibilidad de eliminar los humos y olores con gran eficacia sin tener que contar con una salida de humos. Ya no tendrás que soportar malos olores o humaredas ni tendrás que hacer una gran obra en tu cocina para la instalación de una campana.

Existe una gran cantidad de modelos de campanas extractoras con las que eliminar los olores y los humos que se producen durante la cocción de los alimentos, encuentra en Euronics la mejor campana recirculacion que más combine con el estilo de tu cocina y que mejor satisfaga tus necesidades.
No te pierdas estos artículos relacionados sobre campanas.
Campana extractora de cristal: ventajas y desventajas de cocinar con ellas
Grupo filtrante o campana extractora ¿Qué diferencias existen entre ambos sistemas?
¿Cómo elegir la mejor campana extractora para cocina abierta al salón?

Campanas extractoras sin salida de humos: ¿Recomendable?

Una campana extractora convencional necesita tener una salida de aire para ser instalada correctamente.

En caso de ausencia o de un sistema deficiente, la mejor solución es instalar una campana extractora sin salida de humos.

Mediante un sistema de recirculación, la campana aspira el aire, lo filtra mediante carbón activo eliminando la grasa y los olores, y lo devuelve purificado a la cocina. De esta forma, toda la limpieza del aire se realiza en el interior de la campana.

A continuación te vamos a explicar qué requisitos y ventajas tiene una campana de cocina sin salida al exterior para que valores si es justo lo que necesitas. Además, te presentamos un ejemplo de la marca Falmec, líder en el sector en cuanto a aspiración de aire de forma eficaz y sin ruidos.

Requisitos para instalar una CON o SIN salida de humos

El primer requisito que se elimina al instalar una campana sin salida de humos, evidentemente, es la necesidad de tener un conducto de salida de aire en la cocina. Suele ser un tubo de PVC que conecta la campana con la salida exterior.

Por lo tanto, tampoco es necesario contar con el agujero situado en la pared de la cocina para dar salida al exterior.

Además, en las campanas tradicionales suele ser muy recomendable tener una entrada de aire en la cocina para sustituir el aire que se expulsa, una compensación que no es necesaria en el caso de una campana extractora sin salida al exterior.

En cambio, sin salida de humos, sí que resulta necesario ventilar después de cocinar para evitar que se genere humedad.

¿Es recomendable una campana de aire sin salida al exterior?

Cuando no existe una salida de humos o esta no está en buenas condiciones, la campana de cocina sin salida al exterior es la mejor solución.

Principalmente, porque se evitan los trabajos de albañilería para abrir un agujero o para reformarlo, unas obras que siempre son molestas al tratarse del interior de casa y especialmente en una estancia tan necesaria como la cocina.

Con las campanas que funcionan con el sistema de recirculación también se te abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de hacer la instalación en distintas partes de la cocina, ya que no es necesario unirla a ningún agujero. En la isla, en la pared, en el mueble, en el extractor de la encimera…

Otra gran ventaja es la limpieza del filtro de carbón activo de la campana sin salida de humos. Para limpiarla solo se necesita introducir en el horno cada 4 meses a 200ºC. Además, este tipo de filtro dura unos 10 años en perfectas condiciones.

Oceano, la campana ecológica de Falmec sin salida de humos

La campana extractora Oceano funciona con la tecnología E.ion de Falmec, así que no solo elimina hasta un 95% los malos olores, sino que logra un aire libre de bacterias, polvo, gases y productos químicos que se encuentran en los productos de limpieza.

Cuenta con un sensor que activa de forma automática la purificación del aire cuando detecta la presencia de agentes contaminantes.

El diseño contemporáneo, minimalista y puro es otro de los grandes puntos fuertes de Oceano que, además de por su eficacia, destaca por ser la campana decorativa perfecta para cocinas modernas.

Sin duda, elegir Falmec para tu campana de extracción sin salida de humos será un acierto total. Estética, silencio, purificación del aire y facilidad de instalación: ¡todo en uno!

¿Quieres comprar una campana extractora sin salida de humos?

Pues tenemos una magnífica noticia: todas las campanas Balay se pueden instalar en recirculación. ¡Solo tienes que elegir la que mejor le sienta a tu cocina! Eso sí, hay dos elementos muy importantes que debes tener en cuenta.

El primero es la capacidad de extracción. Una campana debe renovar a la hora entre 6 y 12 veces los m3 de la estancia. Por ejemplo, para una cocina de 15 m2, con una altura de 2,7 m la campana debe renovar entre 6 y 12 veces el volumen, es decir: 40,5 x 12=486 m3/h. Necesitarás una campana con una capacidad de extracción mínima de 486 m3/h a máxima velocidad.

El segundo son los filtros, ya que si instalas una campana extractora sin salida de humos los necesitarás para que limpien bien el aire. Estos son los diferentes tipos de filtros que puedes instalar:

  • Los filtros de carbón activo pueden reducir hasta un 80% los olores que se generan mientras cocinas. Para que funcione eficazmente, debes cambiarlo dos veces al año.

  • Por su parte, los filtros de alta eficiencia liberan la cocina de un 95% de los olores. Te recomendamos cambiar estos filtros una vez al año, aunque todo depende del uso que hagas de tu campana.

  • También puedes elegir nuestros filtros regenerativos. Este tipo de filtros los puedes meter en el horno durante dos horas a 200ºC y quedan listos para ser utilizados de nuevo. Te recomendamos regenerarlos cada 4 meses (durante sus 10 años de vida útil).

Aunque existen diferentes filtros, debes elegir siempre el que correspondiente a tu modelo de campana extractora.

Ya lo has visto: no hay motivos para no instalar la campana que quieras en tu cocina. Recuerda que para resolver cualquier duda sobre este tema puedes contactar con nosotros dejando un comentario en la parte de abajo, a través del chat online de nuestra web, o llamando cualquier día de la semana y del año al 976 305 712. ¡Nos encargaremos de resolver todo lo que necesites!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *