0

Canarias en diciembre

Tabla de contenidos

CLIMA Y TIEMPO ISLAS CANARIAS – septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

¿Estás planeando unas vacaciones en las Islas Canarias durante los meses de septiembre, octubre, noviembre o diciembre? ¿Busca información sobre el clima y las temperaturas que encontrará en el archipiélago de la eterna primavera? ¿Qué temperatura tendrá el agua de mar o si habrá viento?

Perfecto, gracias a nuestra guía mes a mes sobre el clima en Canarias ¡puedes irte preparado!

Clima septiembre y octubre Islas Canarias

En septiembre y octubre, en las islas del archipiélago español, el clima es muy agradable y, de hecho, es una continuación del verano. Probablemente este sea, con mucho, uno de los mejores momentos para visitar las 7 islas hermanas del Sahara.

Las temperaturas máximas, de hecho, en las islas principales están muy por encima de los 25 grados normalmente en las costas, mientras que las mínimas, incluso en el interior, no son frías). Este es también uno de los períodos en que incluso las aguas del mar son más cálidas y el viento un poco menos frecuente. En resumen, si elige las Islas Canarias para sus vacaciones en septiembre y octubre, seguramente el clima estará de su lado.

Noviembre y diciembre en las Islas Canarias

Los meses de noviembre y diciembre en las Islas Canarias todavía tienen un buen clima, podría llamarse “primavera”. Hay muchos turistas que eligen Canarias para sus vacaciones en la playa y el mar, incluso en estos meses de otoño. De hecho, al visitar las playas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife, de hecho puede notar que la hermosa temporada nunca ha desaparecido por completo. Las temperaturas del océano son un poco más bajas, sin embargo, a menos que sea temerario, los baños serán recomendados dentro de las piscinas de hoteles a menudo climatizadas.

Los vientos en este período soplan con suficiente intensidad y los días lluviosos vuelven a ser más frecuentes que en el verano.

Bien, ahora que tiene una idea del clima que encontrará en las Islas Canarias en el otoño, lo invitamos a consultar nuestra guía sobre los próximos meses.

Clima de Canarias en enero, febrero, marzo y abril.

Clima Islas Canarias en mayo, junio, julio y agosto.

Las Islas Canarias El mejor clima del mundo, incluso en diciembre

10 razones para pasar la Navidad en las Islas Canarias
Mercados navideños al sol, un brindis con un blanco espumoso hecho con uvas cultivadas en lava y cenizas o un despertar en el Teide nevado. Es Navidad en las Islas Canarias y la razón por la cual cada año más de 1,5 millones de turistas viajan al archipiélago en estas fechas.

Las ocho islas que conforman uno de los archipiélagos más visitados del mundo reciben alrededor de 1,5 millones de visitantes cada diciembre. Parte de ellos llegan de países europeos como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia o Noruega. Muchos otros aterrizan en las Islas Canarias procedentes de diferentes puntos del territorio español en busca de una Navidad diferente entre cálidas temperaturas. Aquí encontrarás diez razones por las que deberías pasar la Navidad en las Islas Canarias.

1) El mejor clima del mundo, incluso en diciembre
Unas temperaturas estables y agradables todo el año, con una media de 23-24 grados, convierten las Islas Canarias en el destino perfecto para comenzar el Año Nuevo relajados en la playa.
¡Pero esto no es todo! Las Islas Canarias tienen, además, la mayor cantidad de horas de luz diurna en Europa, incluso en diciembre, cuando llueve 3 días al mes de media. Este fenómeno de largos días soleados se debe a su situación geográfica y a la influencia favorable de los vientos alisios y el anticiclón de las Azores.
Pasar unas Navidades al sol promueve sentimientos positivos, aclara la piel y aumenta los niveles muy necesarios de vitamina D en el cuerpo.

2) Deslízate cuesta abajo… pero con arena
Aquellos que no conciben una Navidad sin laderas nevadas pueden probar el sandboarding en las maravillosas dunas del archipiélago. ¡La misma adrenalina, pero con un aterrizaje mucho más suave!
Las dunas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, son uno de los mejores lugares para la práctica de este deporte extremo: un espacio salvaje único gracias a su belleza y variedad de ecosistemas, también conocido como el pequeño Sahara debido a la forma similar de las dunas. Sus 400 hectáreas, protegidas como Reserva Natural de valor especial, también incluyen una playa fantástica, un palmeral y una laguna salobre.

3) El belén de arena más grande de Europa
En las Islas Canarias puedes cambiar muñecos de nieve por belenes de arena. La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge el belén más grande de arena en Europa. Cada Navidad se convocan artistas internacionales que, junto con escultores locales, transforman alrededor de 2.000 toneladas de arena en un belén de tamaño natural.

4) Si echas de menos la nieve…
¡También puedes tenerla en las Islas Canarias! El Teide es la estructura volcánica más alta y voluminosa del mundo después de Mauna Loa y Mauna Kea en Hawái. Es el pico más alto en las Islas Canarias y en España. A 3.718 metros, a menudo permanece nevado desde octubre hasta marzo.
Ver el amanecer en el Teide cubierto de blanco, y en marcado contraste con su tierra de lava negra, es una experiencia impresionante; también lo es estar tomando el sol por la mañana en una de las maravillosas playas de Tenerife y contruir un muñeco de nieve en las laderas del Teide por la tarde. Todo esto es posible en las Islas Canarias. Y sí, incluso el snowboard es factible, ¡pero para esto necesitas un poco más de suerte!

5) Elige una estrella y pide un deseo de Año Nuevo
Las Islas Canarias son conocidas internacionalmente por sus condiciones excepcionales para la observación de las estrellas. La calidad de sus cielos es tal que se encuentran protegidos por la Ley sobre la Calidad Astronómica de los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y cuentan con tres Reservas Starlight, el distintivo que acredita la escasa contaminación lumínica de la zona.

Por todo ello, las Islas Canarias son un destino de astroturismo excepcional durante todo el año, ya sea para visitar uno de los grandes observatorios internacionales o para realizar un recorrido nocturno con un guía experto. Así que es el momento de elegir una estrella y pedir un deseo. ¡Quién sabe, quizás pueda hacerse realidad! 6) Mercados navideños y dulces tradicionales
No hay mejor manera de probar las delicias navideñas canarias tradicionales que darse un chapuzón en uno de los muchos mercados al aire libre en las diferentes islas.

La quesadilla de El Hierro es una masa de canela con queso de textura deliciosamente suave (a veces también hecha con anís) que se ha horneado desde la Edad Media. La Torta Vilana de La Gomera es un pastel hecho con huevos, papas, pasas, canela, limón y almendras. Las rapaduras de La Palma son duces en forma de cono hechos de azúcar cruda, almendras, limón verde, miel, gofio y canela. Pero los dulces favoritos de cada hogar canario en Navidad son las truchas: albóndigas rellenas de batata (boniato) y almendras, fritas en aceite hondo y espolvoreadas con azúcar.

7) Gran variedad de mariscos para Nochebuena
En la víspera de Navidad los mariscos son, sin lugar a dudas, los grandes protagonistas de las cenas familiares, pero también se encuentras otras delicias.
Como entrante prácticamente siempre hay papas con salsa de mojo picón, de las que conocemos dos tipos. El mojo rojo está hecho básicamente de aceite, vinagre y pimientos rojos. A veces también se le añade pan, comino, ajo, sal y pimentón. En el mojo verde los pimientos rojos son reemplazados por cilantro o perejil. Se le pueden agregar semillas de comino, ajo y pimiento verde.

Los mejillones frescos también suelen estar en el menú, seguidos de un plato principal que puede ser carne, un gran pescado o una mezcla de mariscos. Para postres, la mayoría de hogares canarios servirán las truchas y los turrones.

8) Concierto de Navidad al aire libre en Tenerife
La Orquestra Sinfónica de Tenerife ofrece su Concierto de Navidad anual, organizado por la Autoridad de Puertos de Tenerife, cada 25 de diciembre a las 21 horas en el muelle Dársena de Los Llanos en el Puerto de la Cruz.
Los amantes de la música clásica disfrutarán no solo escuchando un increíble concierto al aire libre de una selección de artistas internacionales, sino también del fantástico espectáculo de fuegos artificiales que marca el final de este evento musical tan querido.

9) Y otros estilos de música que no escucharás en ningún otro lado
La música tradicional de las islas Canarias es el resultado de numerosas influencias culturales europeas, africanas, americanas y nativas canarias que han venido a enriquecer la cultura musical con el tiempo.
Durante las Navidades, las calles del archipiélago se convierten en auditorios al aire libre que exhiben la mejor música tradicional: los Ranchos de Pascua, nacidos en el siglos XVI; el Tajaraste, música alegre de tambores y bailes específicos de La Gomera y Tenerife, y Lo Divino, grupos que se reúnen para cantar villancicos navideños en un estilo bastante diferente al que estamos acostumbrados: lucen guitarras y timbales, así como otros instrumentos de cuerda, tambores, castañuelas y triángulos.

10) Baño de Año Nuevo
Recibir el Año Nuevo en una terraza al aire libre es algo que puedes hacer en muy pocos lugares de Europa. En las Islas Canarias, comienza la noche cenando mariscos locales en uno de los numerosos restaurantes, continúa con una fiesta de Nochevieja de gala bajo uno de los cielos más estrellados del mundo y, dependiendo de cuándo termine la noche, la mañana siguiente puedes unirte al tradicional baño en el océano como símbolo de renovación y pureza.

Gran Canaria, diciembre en la playa

Dicen que como se acaba el año se empieza. Y yo sólo puedo cerrar este 2015 viajero haciendo de nuevo la maleta. En la mano un billete a Gran Canaria; en la boca una sonrisa dibujando esta frase: mi diciembre en la playa. Imaginarme a estas alturas cambiando el abrigo por el traje de baño ya me produce un placer indescriptible. ¿Cómo era aquello de «coge tu sombrero y ponte-lo, vamos a la playa calienta el sol…»?

Las Canteras, Gran Canaria en diciembre

Aproximando a la isla en el avión de Iberia sobre el mar de nubes me saluda el Teide en la distancia. Gran Canaria me recibe como a una vieja amiga, soleada con un poco de calima. El aire templado me acaricia las mejillas. Temperatura ambiente: 24 grados. Es mi tercera vez en esta isla; la séptima en el archipiélago. No me canso de venir.

Llegando a Gran Canaria

Gran Canaria en diciembre, invierno en la playa.

Esta vez tengo cuatro días para disfrutar de Gran Canaria en invierno a través de cinco inolvidables experiencias:

Experiencia Las Palmas en bicicleta.

La primera parada es en su capital: Las Palmas de Gran Canaria. Una ciudad que siempre me ha resultado familiar y es que me transmite sur, amplitud, luminosidad. Me siento como en casa. Con una bici eléctrica todo el grupo de viajeros recorremos el paseo marítimo desde la estación de guagua hasta Las Canteras, saboreando la libertad.

¡Vamos a las bicis!

Vistas al puerto desde el paseo de Las Palmas

Gran Canaria en diciembre: el belén de arena en Las Canteras.

¡Qué bello despedir al sol en su playa urbana, decorada con un gigante belén de arena! Artistas de la tierra han modelado este original portal de figuras efímeras: un San José pensativo, un niño Jesús de arcilla y hasta una sirena color tostado representan esta Navidad tropical atípica.

Belén de arena de la playa de Las Canteras

San José de arena, Gran Canaria, diciembre en la playa

Esta sí que es «la sirena varada»

Experiencia cultural visitar el Castillo de la Luz, cuyos muros antiguos han soportado el azote de temporales y corsarios. Perderse dentro de una de las enigmáticas espirales de Martín Chirino, un arte de hierro y abstracto, éste sí eterno.

Castillo de la Luz de Las Palmas

Exposición de Martín Chirino en el Castillo de la Luz

Experiencia MAR: actividades de playa.

Un nuevo día en la isla para volar literalmente sobre el agua, haciendo parascending desde la playa de Mogán hasta Amadores. Diversión y adrenalina en el despegue. Una tranquilidad extraña allá arriba, sintiéndote pájaro… Como prueba audiovisual os presento el vídeo grabado por mi amigo Carlos Olmo, de Vagamundos. ¿Quién se atreve?

Y de las alturas a las profundidades: un bautismo de buceo en Amadores de mano del Centro de Buceo Zeus Dive. Puede que parezca extraño, pero yo que nací en el Mediterráneo; que aprendí a nadar antes que a andar (o eso dice mi madre); la reina del snorkel… Nunca me había atrevido porque me daba bastante respeto. Pues ahora me arrepiento de tantos años perdidos. Flotar en el mundo submarino no tiene nada de peligroso. He descubierto un planeta azul como nunca lo había imaginado…

Mi bautismo de buceo

Más tranquilo un relajante paseo a bordo de un catamarán en las Líneas Salmón, admirando los acantilados de la costa y dejando que el viento me desordene los cabellos.

Excursión en catamarán, diciembre en Gran Canaria

Terminar caminando al atardecer sobre las dunas de Maspalomas, un mar de arena dorada que me recuerda a Erg Chebbi, en el sur de Marruecos. Sólo que aquí brillan los destellos de sol sobre el Atlántico de fondo.

Maspalomas, Gran Canaria, mi diciembre en la playa

Experiencia CAMINOS: senderos del interior de la isla.

Pero Gran Canaria es mucho más que sol y playa. Nos acercamos a su riqueza natural en una excursión en 4 x 4 con posterior caminata entre bosques de pino canario, chumbos indios y rocas volcánicas, vigilados por el Roque Nublo. Así cubrimos el sendero que une la presa de Chira con la de Soria.

Excursión en 4×4 por el interior de la isla

Caminando entre rocas y maleza

El Roque Nublo entre las pitas

De repente, parece que nos hemos transportado a Cantabria: el verde y la hierba domina el paisaje. Ahora entiendo por qué a Gran Canaria se la conoce como «un continente en miniatura».

El verde corazón de Gran Canaria

Experiencia RELAX: desconexión de mente y cuerpo.

Recuperar la paz interior gracias a una sesión de talasoterapia en uno de los spa más grandes de Europa: el del Gloria Palace San Agustín.

¡Preparada para el spa!

Aprovechar la hora de la siesta en las camas del Club Amadores, tras beber una cerveza y refrescarse en su jacuzzi bajo el sol.

Club Amadores

Un baño en la piscina climatizada a 30 grados cuando ya ha caído el sol, en el hotel Seaside Palm Beach, mi «casa» en la isla, a un paso de Maspalomas. ¡Esto sí que sienta fenomenal! Gran Canaria en diciembre es casi tropical…

Una piscina navideña en el Seaside Palm Beach

Experiencia GASTRONOMÍA: sabor a Gran Canaria.

Aprender a cocinar platos canarios a lo «Máster Chef» en el taller de cocina de Smile Cooking, en pleno centro de Las Palmas, ataviada para la ocasión. Este es mi momento de reencontrarme con los sabores canarios: el mojo verde y el picón. El rico almogrote. Introducirme en el arte secreto de las papas arrugás ¡el truco es taparlas con un paño húmedo!

Untando almogrote en Smile Cooking siguiendo las instrucciones de nuestro chef

Papas arrugás

Cenar exquisito pescado canario, en este caso un cherne, en el glamour del restaurante del Sheraton Salobre Golf.

Cherne con calabaza

Aunque para experiencia culinaria sin igual la del menú degustación del restaurante a la carta del hotel Cordial Mogán playa: vieiras a la plancha con crema de zanahorias, piña, puerros y aceite de pimienta rosa. Foigras en terrina al Pedro Ximénez con peras cítricas y rúcula. Abae con salsa de berros. Refrescante y digestivo sorbete de coco con mojito. Tiernísimo magret de pato con salsa de tunos rojo. De postre: tiramisú de gofio con sorbete de fresas. Todo ello potenciado con diferentes variedades de vino de las islas.

Cena en el hotel Cordial Mogán

Y después de los excesos, nada mejor que un desayuno revitalizante y depurativo en el hotel Seaside…

Desayuno de frutas y té en el Seaside

Con este radiante atardecer me despido de Gran Canaria en invierno. Aquí no me vale un adiós, si no un hasta muy pronto isla querida…

Atardecer en Las Canteras, Gran Canaria en diciembre

Sigue viajando por Canarias en el blog:
  • Son de Cuba en La Palma: el carnaval de Los Indianos.
  • Ruta por Gran Canaria en coche: de Tejeda a Maspalomas.
  • La Gomera, el mejor mirador al Teide.
  • Anaga, el bosque de laurisilva de Tenerife.
  • La Laguna, Ciudad de Paz.
  • Lanzarote, la isla mística.
  • La Isla Bonita de La Palma.

Agradecimientos al Patronato de Turismo de Gran Canaria y Nautalia Viajes por la invitación al blogtrip #GranCanariaExperience.

Hoteles con Todo incluido en Islas Canarias

La mejor opción para tu estancia

Servicios de los Hoteles en Islas Canarias

  • Zona de juegos infantil (116 hoteles)
  • Caja fuerte en recepción (295 hoteles)
  • Tiendas en el hotel (200 hoteles)
  • Tienda prensa y regalos (186 hoteles)
  • Bar / lounge (702 hoteles)
  • Aire acondicionado (158 hoteles)
  • Gimnasio (467 hoteles)
  • Internet de alta velocidad gratis (150 hoteles)
  • Wifi pago (155 hoteles)
  • Bar en la piscina (553 hoteles)
    • Piscina exterior (975 hoteles)
    • Parking pago (279 hoteles)
    • Piscina para niños (447 hoteles)
    • Peluquería (199 hoteles)
    • Recepción 24h (809 hoteles)
    • Alquiler de bicicletas (103 hoteles)
    • Salas de reunión (305 hoteles)
    • Habitaciones para minusválidos (104 hoteles)
    • Guardaequipajes (681 hoteles)
    • Biblioteca de negocios (118 hoteles)
    • Pista de tenis (266 hoteles)
    • Adaptado para movilidad reducida (266 hoteles)
    • Zona fumadores (222 hoteles)
    • Zona próxima de parking gratuito (307 hoteles)
    • Parrillas BBQ (151 hoteles)
    • Sala de juegos (200 hoteles)
    • Restaurante (747 hoteles)
    • Snack bar (197 hoteles)
    • Atención en varios idiomas (574 hoteles)
    • Parking (622 hoteles)
    • Jardín (819 hoteles)
    • Solarium (123 hoteles)
    • Sauna (300 hoteles)
    • Ascensor (554 hoteles)
    • Wifi gratis (913 hoteles)
    • Masajes (68 hoteles)
    • Actividades infantiles (240 hoteles)
    • Servicio de conserjería (360 hoteles)
    • Traslado de pago aeropuerto (300 hoteles)
    • Cambio de divisas (172 hoteles)
    • Spa (296 hoteles)
    • Café bar (308 hoteles)
    • Servicio de lavandería (619 hoteles)
    • Niñera / Servicios infantiles (102 hoteles)
    • Información turística (713 hoteles)
    • Caja Fuerte (212 hoteles)
    • Terraza (996 hoteles)
    • Servicios de tintorería (370 hoteles)
    • Recepción (horario limitado) (159 hoteles)
    • Billar (280 hoteles)

Viajar a las Islas Canarias por libre – Todo lo que debes saber

¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en las Islas Canarias? Naturaleza volcánica, playas de ensueño, ocio, descanso, paisajes únicos, tranquilidad, sabrosa gastronomía, paisajes desérticos, bosques, arquitectura, rutas de senderismo…

Solamente cuando te dispones a viajar a las Islas Canarias por libre te das cuenta de la gran variedad turística que ofrecen y ahí es cuando te surgen las dudas sobre qué isla elegir, qué ver, cómo llegar, dónde dormir, cómo desplazarte de un lugar a otro o qué llevar en el equipaje, entre otras cosas.

Por eso, te recomendamos que leas este artículo antes de viajar a las Canarias, ya sea por libre o no, y así solucionar todas esas dudas habituales de cuando se empiezan a planificar unas vacaciones 😉

Lo que deberías saber antes de planificar tu viaje a las Islas Canarias

Todos conocemos algo de estas 7 islas (8 con La Graciosa) ubicadas en el Océano Atlántico. Y no solo nos referimos a su huso horario con una hora menos que en la península (toca ganar una hora de turismo a tu llegada y perderla al regresar 😉 )

La verdad es que a pesar de la cercanía, este archipiélago sigue siendo un gran desconocido por muchos. Así que vamos a resolver algunas de las principales dudas de los viajeros:

¿Cuál es el clima en las Canarias?

A las Islas Canarias se las conoce como “Las Islas Afortunadas”, entre otras razones por su clima subtropical de eterna primavera. Y es que cuentan con muy poca oscilación térmica entre una estación y otra. Esto permite tomar el sol y bañarse en las playas durante todo el año.

Sin embargo, por muchos factores, incluyendo su localización, cada isla tiene un clima específico o microclima, habiendo diferencias importantes.

Por ejemplo, en las islas donde más llueve y por tanto son más verdes y tropicales, son Tenerife, La Palma y Gran Canaria, mientras que Fuerteventura y Lanzarote son mucho más llanas y áridas.

En general, las temperaturas son muy suaves: la media en invierno es de 19ºC y de 23ºC en verano. Aunque en los puntos más altos, como las cumbres de Gran Canaria o las Cañadas del Teide en Tenerife, las temperaturas puedan decaer hasta los 5º.

En cuanto a las estaciones, las lluvias son más intensas a finales del otoño, y fundamentalmente en invierno, siendo el verano la estación más seca del año.

Por otro lado, también es habitual encontrar vientos, a veces fuertes, en las costas y calima en verano.

Islas Canarias ¿Qué isla elegir?

Por lo que acabamos de comentar del clima y por otros muchos factores, conviene que sepas que cada isla es completamente diferente a las otras, y tus vacaciones pueden ser muy variadas dependiendo de donde escojas disfrutarlas.

En cuanto a los paisajes, cada isla es particularmente única, pero también son diferentes las actividades turísticas, las instalaciones e incluso los precios.

¿Sabías que a los habitantes de cada isla se les denomina de una forma distinta popularmente?

Quizás sea porque no existe un gentilicio común, pero se les denomina grancanarios, a los habitantes de Gran Canaria, majoreros a los de Fuerteventura, conejeros o lanzaroteños a los de Lanzarote, tinerfeños o chicharreros a los de Tenerife, herreños a los de El Hierro, palmeros a los de La Palma, gomero a los de La Gomera y gracioseros a los de la Isla de la Graciosa.

Pero fuera de estos pequeños matices, la enorme variedad se palpa mayormente en los paisajes:

  • LANZAROTE: la isla de los volcanes, con paisajes áridos donde predomina el color negro, incluido en sus preciosas playas. También se abre paso la viticultura, fruto de la cual surgen los famosos vinos de Lanzarote.
  • FUERTEVENTURA: paisajes desérticos y solitarios donde también puedes encontrar espectaculares dunas. Se puede decir que las playas kilométricas y de arena fina de Fuerteventura son de las mejores y de las más salvajes que verás.
  • GRAN CANARIA: toda una isla de contrastes. Sol, playa, historia, ocio y cumbres perfectas para senderistas. La segunda isla más poblada y la más turística junto a Tenerife.
  • TENERIFE: la isla más poblada. Es una isla de paisajes verdes en el norte y más desérticos en el sur, vigilada por los 3.718 metros del Teide y la más turística gracias a sus paisajes, playas, pueblos, ocio, actividades, infraestructuras, comunicaciones…
  • LA PALMA: la isla bonita. Esta encantadora y tranquila isla es reserva de la Biosfera y cuenta con espectaculares rutas de senderismo, bosques, playas, piscinas naturales, cultura… Su punto más alto llega hasta los 2.426 metros de altitud.
  • EL HIERRO: la más pequeña, 100% sostenible y declarada al completo como geoparque por la UNESCO. Muy alejada del turismo de masas, esta isla cuenta con inolvidables playas, frondosos bosques, famosos miradores y tierras volcánicas.
  • LA GOMERA: una isla pequeña y muy abrupta. Destacan sus bosques de laurisilva, sus reservas naturales, sus paisajes protegidos y su rica biodiversidad.

Por lo tanto, saber qué isla de las Islas Canarias elegir es básicamente preguntarte ¿qué paisaje te apetece?

Evidentemente, también influirán las comunicaciones para llegar hasta ellas, tu presupuesto o la ocupación. Y por lo tanto, no es posible decir de forma subjetiva cuál es la mejor isla de Canarias, porque para gustos, colores 🙂

¿Cómo llegar a las Islas Canarias?

Todos los días hay vuelos directos desde diferentes puntos de España y Europa, siendo las aerolíneas más comunes Ryanair, Vueling, EasyJet, Norwegian e Iberia. Aunque también operan otras compañías como TAP Portugal, TUI fly, Brussel Airlines, Air Europa…

Por su parte, cada isla cuenta con su propio aeropuerto, aunque la entrada principal a las islas suele ser a través del Aeropuerto de Gran Canaria, Aeropuertos de Tenerife (Norte o Sur), Aeropuerto de Fuerteventura o Aeropuerto de Lanzarote, pues son las ciudades mejor comunicadas y las islas más turísticas.

La otra opción para llegar hasta las Islas Canarias es vía marítima. Existen líneas marítimas de frecuencia semanal desde Cádiz, Huelva, Funchal (Madeira) o incluso desde Marruecos. Pero lógicamente, esta vía es más cara, mucho más lenta y solo conviene en el caso de que viajes con tu propio vehículo.

¿Dónde alojarse en las Islas Canarias?

Son uno de los principales destinos turísticos de España, por lo que están bien preparadas para acoger a todos sus visitantes. Sobre todo en las islas especialmente más visitadas, como son Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

Entendemos que al viajar por libre a Canarias, necesites conocer cuáles son las mejores zonas para alojarte, hacer comparaciones y, como no, encontrar las mejores ofertas de alojamiento.

Nuestra recomendación es utilizar un buen comparador online de alquileres vacacionales, con el que puedas encontrar los mejores apartamentos en Canarias, que te muestre los alojamientos disponibles en un mapa interactivo, con fotos panorámicas a 360º y te permita hacer filtros según tus intereses (precio por noche, servicios disponibles, adecuado para niños, animales permitidos, distancia máxima a la playa o al centro de la ciudad…).

También es muy interesante el poder ver las valoraciones de otros viajeros o filtrar por el tipo de propiedad.

¿Te imaginas comparar precios de alojamientos como hoteles, apartamentos, casas de vacaciones o incluso barcos?

Canarias tiene una gran variedad y oferta, por eso es importante que determines qué es exactamente lo que buscas, y así puedas encontrar precios adecuados a tu presupuesto de viaje 😉

Ruta por las Islas Canarias ¿Qué transporte elegir?

Si tienes previsto recorrer una isla al completo o incluso visitar varias de ellas, una de las mejores opciones y de las más comunes es alquilar un coche. De esta manera podrás moverte libremente y visitar a tu aire todos los rincones de las islas.

Además, hay ciertos lugares en cada isla a los que no llegan los transportes regulares y donde las excursiones organizadas suelen tener precios más altos.

En cada zona turística encontrarás las principales empresas de alquiler de coche, como Sixt, Hertz, Avis… pero la más popular, por su facilidad de contratación es Cicar, con sede en Lanzarote y con precios más asequibles.

¡El precio del combustible también es más económico que el de la península!

Otras opciones originales para hacer ruta por las Islas Canarias son alquilar una moto, bicicleta, furgoneta o autocaravana (tendrás que informarte de los lugares adecuados para acampar).

No obstante, si no quieres tener que preocuparte por conducir, no te faltarán alternativas para contratar tours organizados.

¿Y si necesitas cambiar de isla?

Si vas a visitar varias islas, hay dos formas principales de hacerlo: avión o ferri.

EN AVIÓN:

Existen varias aerolíneas internas con vuelos regulares; Binter, Canaryfly y Air Europa. Salvo que lleves vehículo, el avión es el medio de transporte más rápido y económico para cambiar de isla.

Por otro lado, también es posible cambiar de isla con excursiones y tours organizados en barco, velero o incluso crucero.

EN FERRI:

Todas las islas cuentan con uno o varios puertos marinos desde los que salen y llegan ferris con trayectos frecuentes y asequibles. Estas compañías son: Armas, Fred Olsen, Líneas Romero y Biosfera Express. Podrás reservarlo desde la web de Direct Ferries.

Los ferris suelen tener zonas habituadas, tanto exteriores como interiores para los pasajeros, zonas comunes, bar… y además, disponen de un gran garaje para poder transportar vehículos.

¿Cuál es la mejor época para visitar las Islas Canarias?

Las Islas Canarias tienen la ventaja de que se pueden visitar durante todo el año, pues su clima templado no cambia y te permite realizar las mismas actividades en cualquier mes, ya sea sol y playa, senderismo, ruta cultural, ocio, descanso…

Sin embargo, sí se puede decir que los meses de mayor ocupación y, por tanto con precios algo más elevados, son Julio, Agosto y las fechas señaladas, como Semana Santa, Carnavales, puentes nacionales o Navidad.

¡Hasta los villancicos suenan mejor en bañador!

Por otro lado, según Skyscanner, Enero y Noviembre son los meses con los vuelos a Canarias más baratos.

¿Qué platos canarios no te puedes perder?

La gastronomía canaria constituye un elemento importante de la identidad cultural de las islas y entre los principales platos y alimentos se encuentran:

  • Gofio; harina molida de millo (maíz) y que los canarios se lo echan a casi todo, al café, al yogur, a la fruta, al cola-cao…
  • Papas arrugadas con mojo (mojo verde y mojo picón).
  • Quesos; hay una gran variedad y cada isla tiene los suyos típicos (queso palmero, majorero, queso de flor, almogrote…)
  • Chorizo canario.
  • Morcilla dulce.
  • Pata asada.
  • Mariscos y productos del mar.
  • Rancho canario: receta a base de garbanzos, fideos gordos, papas y carne.
  • Carne de cabra (baifo).
  • Puchero canario.
  • Sancocho.
  • Postres como el bienmesabe, frangollo, quesadilla herreña, plátano de Canarias…
  • Como bebidas, hay buena cultura del vino, ron canario (ron miel y ron blanco), cervezas como la Dorada o la Tropical y el refresco Clipper de fresa.
  • etc.

¿Qué visitar en las Islas Canarias? Mejores playas y lugares imprescindibles de cada isla

Todas las islas son absolutamente increíbles, diferentes unas de las otras y con personalidades propias: mar, verde, ciudad, soledad, barullo, desierto…

Además las islas admiten cualquier tipo de vacaciones: de descanso y relax, de naturaleza, de aventura, cultural, en solitario, en pareja, con la familia, con los amigos…

Y aunque reciben una gran cantidad de turistas nórdicos, británicos y franceses, los españoles también encontramos en este archipiélago un lugar cercano, seguro y muy distinto al resto del país.

Hay infinidad de lugares y actividades perfectas para un viaje inolvidable, pero ¿Qué es lo que no te deberías perder?

  • LANZAROTE: Parque Nacional de Timanfaya, Arrecife, Mirador del Río, Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Los Hervideros, Jardín del Cactus, Charco de los Clicos, Casa Museo de César Manrique, Playa Grande, Caleta y Playa de Famara, Playa Mujeres, Playa Papagayo, Playa del Pozo, Playa de las Cucharas, Puerto Muelas, Teguise, Salinas de Janubio, pueblecito de Punta Mujeres…
  • FUERTEVENTURA: Dunas y playas de Corralejo, Calas de El Cotillo, Playa de Cofete, Playa de Jandía, Playa Costa Calma, Playa Mal Nombre, Playa de Morro Jable, Cuevas de Ajuy, Caleta de Fuste, Betancuria, Museo Casa de Unamuno, Isla de Lobos…
  • GRAN CANARIA: Las Palmas de Gran Canaria, Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés, Roque Nublo, Puerto de Mogán, Mirador El Balcón, Agaete, Arucas, Playa de las Canteras, Caldera de Bandama, Bufadero de la Garita, Piscinas Naturales Las Salinas, Mirador Pico de los Pozos de la Nieve, Mirador Degollada de las Palomas, Barranco de Guayadeque, Mirador de Unamuno…
  • TENERIFE: Parque Nacional del Teide y el Roque Cinchado, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Piscinas Naturales El Caletón de Garachico, Parque Rural de Anaga y los bosques de laurisilva, Playa de las Teresitas, Playa de El Médano, Playa La Tejita, Barranco de Masca y Acantilado de los Gigantes, Icod de los Vinos y el Drago Milenario, La Orotava…
  • LA PALMA: Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Roque de los Muchachos, Bosque de los Tilos, Santa Cruz de La Palma, El Charco Azul, Dragos de Buracas, Faro y Salinas de Fuencaliente, Cubo de la Galga…
  • EL HIERRO: El Charco Azul, El Sabinar, Faro de Orchilla, Bosque de laurisilva de La Llanía, Roque de Bonanza, mirador de Las Playas, mirador de Isora, Mirador de la Peña, Tamaduste, Piscina natural La Maceta…
  • LA GOMERA: Parque Nacional de Garajonay, miradores de Morro de Agando, Los Roques y Alto de Garajonay, San Sebastian de la Gomera, Playa de la Guancha, Vallehermoso, Valle de Gran Rey, Museo Molino de Gofio…

Esperamos que si vas a viajar a las Islas Canarias por libre, hayas conseguido resolver muchas de tus dudas en cuanto a cómo llegar, cuándo viajar, cuáles son las mejores playas de Lanzarote y mejores playas de Fuerteventura, qué ver en Tenerife, cuáles son los platos típicos o cómo moverte entre islas.

En definitiva, Las Islas Canarias son un tesoro que no todos conocen y ¡seguro que a la vuelta te quedan muchas ganas de regresar para ver más!

Ofertas de Viajes a Canarias

¿QUIERES VIAJAR A CANARIAS AL MEJOR PRECIO DEL MERCADO?

Llámanos si no encuentras tu paquete de vuelo+hotel+traslados+seguro con tu touroperador favorito, tenemos toda la oferta del mercado de vacaciones a Canarias.

Elige tu isla favorita, fecha y a disfrutar de este viaje especial, además si reservas anticipadamente podrás conseguir el mejor precio del mercado.

Tenemos todas las cadenas hoteleras de Canarias y podemos ofrecerte salidas desde los principales aeropuertos españoles. Contacta con nosotros y consigue tu paquete vacacional a Canarias para este 2019.

MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO

Remítenos una copia del mismo y si existe disponibilidad de los mismos servicios presupuestados, TE LO MEJORAMOS, compruébalo.

Además, conocemos todos los Complejos Hoteleros de forma personal, por lo que podemos ayudarte a tomar la mejor decisión final para que tu elección sea la más adecuada y adaptada a tus necesidades.

¿VIAJAS CON NIÑOS?

Si es así seguro que necesitas un complejo o tipo de habitación que se adapte a tu familia. No arriesgues en la elección de tu hotel, somos expertos y podemos ayudarte, déjanos que te asesoremos

CANARIAS: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y TENERIFE

Su situación geográfica y relieve volcánico la convierten en un mosaico de paisajes espectaculares, donde la convivencia, en perfecta armonía, de frondosos bosques de especies exclusivas y desiertos y extravagantes desiertos de arena y lava, la hacen merecedora de un reconocimiento universal gozando respecto a otros paraísos de los maravillosos beneficios que otorga la singularidad.

Al norte de África, cerca de las costas Marroquíes y del Sahara, las islas de origen volcánico, cuentan con una riqueza paisajística y geológica, presumiendo de cuatro parques nacionales – La Caldera de Taburiente en La Palma, Garajonay en La Gomera, Timanfaya en Lanzarote, y Teide en Tenerife- declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un clima envidiable y unas playas espectaculares, que convierten a este conjunto de islas en el anfitrión perfecto, ofreciendo a sus visitantes singulares y maravillosos paisajes que difícilmente podrán olvidar.

Canarias está compuesta por siete islas, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, con paisajes y rincones, imprescindibles de inmortalizar por los objetivos de sus cámaras, y lugares, como grandes puertos y monumentos emblemáticos fundamentales para que los turistas disfruten y vivan por unos días de las maravillas del paraíso vecino al continente africano.

El Hierro: esta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera en el año 2.000, esconde unos cuantos secretos que los turistas estarán obligados a descubrir, como El Garoé, un árbol sagrado, venerado por los bimbaches, uno de los muchos pueblos aborígenes de la isla, plantado hace más de sesenta años. El Julan, al sur de la isla, es un antiguo asentamiento bimbache que posee unas características únicas hasta la fecha, descubiertas en Canarias. El Sabinar, es una formación de sabinas, símbolo de la isla del Hierro, cuyas formas sinuosas han sido moldeadas por los caprichos de las inclemencias del tiempo. El Parque Etnológico de Guinea, conocido como Ecomuseo de Guinea, es uno de los asentamientos más emblemáticos, con vestigios de gran valor, primer ecomuseo de España perteneciente al mundo prehispánico. En el extremo sur de la isla, se encuentra el pequeño pueblo de pescadores de La Restinga, que hará las delicias de los fanáticos por el mundo del agua y el buceo, ya que es el punto privilegiado, y por ende, el mejor para practicar submarinismo Además, este encantador pueblecito donde se concentran la mayoría de las embarcaciones pesqueras, alberga la Reserva Marina del Mar de las Calmas. Tampoco podréis perderos el Faro de Orchilla, según Ptolomeo, el “Fin del Mundo Antiguo”, y el Mirador de la Peña, con unas vistas privilegiadas al Valle del Golfo, Los Roques de Salmor y la Cumbre.

La Gomera: aquí se encuentra el ya mencionado Parque Nacional de Garanjonay, donde se encuentra la singular especie de laurisilva. La tierra que tocó Colón antes de llegar al fin del mundo, cuenta con los mejores miradores de las islas, desde los cuales podréis tocar las nubes mientras contempláis el mar, como Mirador de César Manrique, Mirador de los Roques Mirador de Igualero y el Mirador La Punta, donde os asombrará el tremendo respeto por el entorno natural.

La Palma: en la parte oriental de La Palma, se encuentra la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma. Ciudad de tradición marinera, los turistas podrán disfrutar de la huella del pasado por medio de valiosas edificaciones civiles y religiosas y de una excelente gastronomía pesquera de una ciudad que presume de una gran tradición marinera. Además de la capital, no podéis perderos maravillas como La Caldera de Taburiente, El Tablado, La Playa de Nogales, el espectacular Museo de la Seda y la Ruta de los Volcanes, se extiende a lo largo de 24 kilómetros, o uno de los bosques más relevantes del archipiélago canario, El Bosque de los Tilos.

Tenerife: el primer alto en el camino es, sin duda, en el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España -3.718 m- con unas vistas grandiosas de una de las mayores bellezas de la naturaleza y unos volcanes espectaculares a nivel mundial, tampoco podréis perderos, los parques de Anaga y Rural de Teno. La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, debido al carácter tranquilo de los isleños, será el lugar ideal para descansar y dar largos paseos por sus calles y sus ramblas, conocer sus costumbres y disfrutar de su gastronomía. Visitar Isla Baja, al noroeste de la isla, o San Cristóbal de la Laguna, remansos de paz en plena naturaleza, donde la tradición es muy pronunciada y poseen una gran riqueza paisajística.

Fuerteventura: es una isla que os regalará los mejores momentos de relax y las puestas de sol más espectaculares. Posee cientos de rincones con mucho encanto en los que sumergirse y olvidarse de todo lo demás, pero deberéis anotaros en vuestras agendas los siguientes lugares imprescindibles de la isla, El Cotillo, sus playas son famosas por sus reconocidas puestas de sol. Las Dunas de Corralejo, las Playas de Jandía, con el mejor baño del Atlántico, las Isla de los Lobos, y el Gran Tarajal donde encontraréis el mejor pescado fresco majorero con todo el sabor de la isla.

Gran Canaria: en la capital de la isla, donde se celebra el carnaval más importante de España, y uno de los más relevantes del mundo, encontraréis sol, playas, fiestas, tradición, paisajes, relax, gastronomía, cultura y sobre todo mucha diversión. No podéis dejar de visitar el Puerto de Mogán, conocido popularmente como un “grupo enorme de submarinistas tranquilones”, amantes de la buena vida, donde los bares, la comida, y las puestas del sol, lo convierten según los canarios en el “centro optimista del atlántico”. A pie del océano, sumergiros en el baño dorado de las Dunas de Maspalomas, o en una pecera muy especial, donde todos los peces son libres, como es la espectacular playa de Las Canteras.

Nos despedimos de las islas con Lanzarote, la más oriental y con mayor actividad volcánica. Tomar papel y lápiz y apuntar en vuestro itinerario Las Playas de Papagayo, La Graciosa, muy peculiar porque es uno de los pocos lugares del mundo donde todavía no hay carreteras asfaltadas, además de simpatía, derrocha serenidad y tranquilidad por los cuatro costados. En lo alto del Risco de Famara se encuentra el Mirador del Río, de una gran riqueza arquitectónica, cuenta con las vistas más espectaculares de todo Lanzarote. Otros sitios de interés que no os podéis perder son el Parque Nacional de Timanfaya, Jameos del Agua, La Geria, el Jardín del Cactus, las Cuevas Verdes, la Fundación de César Manrique y el Golfo.

El encanto hecho Islas

Para los amantes del turismo rural, los espacios naturales de Canarias ofrecen enormes contrastes y paisajes majestuosos, de volcanes, dunas de arena, bosques, o campos de lava. El turismo en contacto con la naturaleza en Las Islas Canarias es una experiencia única y diferente en cada isla, pero siempre sorprendente. La gran protección de su territorio y sus cielos preserva la enorme belleza natural del archipiélago canario.

Islas Canarias, el lugar con el mejor clima del mundo para hacer que tu vida vuelva a brillar. Disfruta de unas vacaciones excepcionales en cualquier época del año.

Como encontrar tu paquete de viaje a Islas Canarias el con vuelo + hotel al precio más barato? Primero selecciona una fecha en el calendario y te mostraremos los hoteles en el Brasil para ese día. Al hacer click en «Precio Final», seleccionaremos un vuelo por ti, que podrás cambiar y te incluiremos los traslados y el seguro de viajes.

Al finalizar podrás elegir cualquier otro seguro de cancelación o de asistencia que se ajuste a tus necesidades con salidas a Islas Canarias desde los principales aeropuertos de España y a los precios más baratos de internet: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Hospitalet de Llobregat, Vitoria, La Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Cartagena, Badalona, Tarrasa, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Alcalá de Henares, Pamplona, Fuenlabrada, Almería, Leganés, San Sebastián, Burgos, Getafe, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de la Laguna, Logroño, Badajoz, Salamanca, Huelva, Marbella, Lérida, Dos Hermanas, Tarragona, León, Torrejón de Ardoz, Parla, Mataró, Cádiz, Algeciras, Santa Coloma de Gramanet, Jaén, Alcobendas, Orense, Reus, Telde, Baracaldo, Jerez de la Frontera.

También puedes Reservar tu viaje a Islas Canarias por teléfono con un agente o cómodamente online en tiempo real todos los meses del año enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, así como todas las estaciones, verano, primavera, otoño e invierno.

Si encuentras alguna oferta para viajar a Islas Canarias más barata, llámanos y veremos la posibilidad de igualar el precio.

Ofertas Canarias Vuelo + Hotel

desde 385 €

Lanzarote

desde 505 €

La Palma

desde 415 €

Fuerteventura

desde 395 €

Gran Canaria

desde 342 €

Tenerife

Viajes baratos a Canarias con todo incluido

¡Tu viaje con vuelo y hotel incluidos al mejor precio!

Las islas canarias son el destino perfecto para los miles de viajeros que llegan cada año. El clima medio durante todo el año, entorno a los 22-23 grados, hace que mientras el resto de Europa sufre las inclemencias del tiempo,” solamente Canarias mantenga un clima primaveral”.

Las temperaturas medias y las buenas comunicaciones aéreas con el resto de Europa y con la península, además de las magníficas instalaciones hoteleras, hacen el resto. Si a esto le sumamos que sigue siendo un destino que admite a viajeros diferentes en cuanto al gasto medio diario, ya que aunque se ha invertido en un turista de lujo-hoteles de lujo y campos de golf-, tampoco se ha descuidado al turista medio, lo que hace constante el flujo de visitantes. A esto hay que añadir la calidad y preparación de sus playas con servicios magníficos a la altura de muy pocos destinos.

Considerado como uno de los lugares con mejor clima del mundo, son cada año más los viajeros del resto de España que eligen Canarias como destino para sus vacaciones. Por la cercanía y por la variedad de paisajes que encontramos en cada una de ellas. La gastronomía canaria y las muchas posibilidades para el ocio hace fácil la decisión. Diversión en el mar, naturaleza en estado puro, cultura y fiestas populares con gran tradición y cada vez más reconocidas, despiertan el interés de nuevos visitantes.

De los más de 75 millones de turistas que recibió España en el 2016, más de 12 millones eligieron alguna de las islas Canarias para su descanso, aumentando más de un 11% la cifra respecto al año anterior. Alemanes, ingleses y franceses son el público más habitual, aunque el aumento de visitantes nacionales es cada temporada mayor.

Lanzarote y Fuerteventura reciben cada año más turista con ganas de paisajes diferentes y tranquilidad. Grandes extensiones de playas desiertas y paisajes lunares, dónde la lava adquiera casi vida, son algunos de los argumentos que más peso adquieren a la hora de elegir alguna de las dos. Las montañas inertes de Fuerteventura o los volcanes de Lanzarote atraen cada año a nuevos turistas que muchas veces comparten incluso su estancia entre las dos islas más orientales.

El Hierro y La Gomera son quizás las más desconocidas y que necesitan conexión aérea con Tenerife o Gran Canaria. Lo que tienen de pequeñas lo multiplican con su magia, con los fondos marinos o con el bosque de laurisilva. Lo multiplican con la hospitalidad de su gentes y con pequeños hoteles con muchísimo encanto.

La Palma es una isla especial, más parecida al norte de España por su vegetación y su paisaje abrupto. Con un clima más lluvioso y con un cielo lleno de estrellas es la isla preferidos para los que le dan mucha importancia a la naturaleza. Lo bueno de elegir Canarias es que cada viaje, por lo menos los siete primeros, serán diferentes. Pero que además te permiten elegir entre el norte de cada isla y el sur, sin que estos tengan nada que ver. Elegir Canarias, con su diversidad, te harán plantearte cada año la misma pregunta. Y, ¿por qué no volvemos a Canarias este año?

¿Viajar a Canarias en diciembre merece la pena?

Viajar a Canarias en diciembre cada año se hacen más común gracias a una serie de factores que hacen de este archipiélago un lugar increíble para pasar el invierno.

Cada isla contiene en ella parajes naturales únicos que te harán vivir un mes de diciembre espectacular rodeado de la belleza de los rincones más famosos del archipiélago canario.

Pero si aún te preguntas si merece la pena en diciembre a Canarias, vamos a darte más motivos para terminar de convencerte de que sí, merece la pena y mucho.

Navidades en Canarias: sol y paraíso

Las Islas Canarias pueden ofrecerte unas vacaciones de ensueño en cualquier estación del año gracias al excelente clima que prima en la mayoría de las islas con alrededor de lo 20ºC durante más de 300 días al año.

Por si fuera poco, está lleno de lugares con encanto y zonas ideales para disfrutar tanto solo, como en pareja y también en familia.

En Canarias podrás disfrutar en diciembre de playas, parques naturales, atracciones, senderismo, bosques… y un sinfín de experiencias, todas condensadas en 8 islas maravillosas.

A continuación vamos a presentar 5 lugares increíbles que ver en Canarias durante el invierno.

Las Dunas de Maspalomas

Uno de los lugares más sorprendentes de Canarias son, sin duda, las Dunas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

Un impresionante mar de arena rubia que forma unas espectaculares dunas milenarias que te regalarán uno de los mejores escenarios que podrás ver en tu vida.

Situadas en una zona donde reina el sol y el buen clima, Maspalomas es un lugar ideal para viajar a Canarias en diciembre. Y es que Gran Canaria es una de las islas más turísticas y con mayor cantidad de opciones para hacer en unas vacaciones “navideñas”.

El Teide

Durante los días soleados del invierno canario con cielos despejados podrás ver nevado el pico más alto de España, con más de 3718 metros de altura sobre el nivel del mar en una auténtica postal navideña que resume la variedad de escenarios ofrecidos por las islas.

Se encuentra en Tenerife, la isla con mayor número de habitantes y la más céntrica del archipiélago, el Teide es un volcán dormido que está rodeado por unas cañadas que te regalarán una experiencia inigualable.

La Playa de las Canteras

La Playa de las Canteras es la playa de las familias de Las Palmas de Gran Canaria, la capital y ciudad principal de la isla.

Una playa de más de 3 km de largo donde podrás disfrutar de todo un día de sol gracias a todos los servicios que se encuentran en su precioso paseo que va desde la zona de La Puntilla hasta el majestuoso Auditorio Alfredo Kraus.

Una playa diversa hasta en el color de su arena, que comienza siendo rubia y acaba negra, volcánica y surfera.

Un rincón de Gran Canaria para disfrutar de la gastronomía local en sus excelentes restaurantes a pie de playa.

Además, durante el mes de diciembre podrás visitar el Belén de Arena donde artistas de la escultura en arena se dan cita para recrear su visión de la navidad en medio del sol y la arena.

Sin duda, es una de nuestras recomendaciones para disfrutar de unas navidades soleadas, de costa y en medio de un paraíso impresionante como es esta isla, llena de una variedad de paisajes diversos gracias a los microclimas de la isla.

Parque Nacional de Timanfaya

Este precioso parque nacional nos mostrará el espíritu volcánico de Canarias.

Lo podemos encontrar en Lanzarote, un paraje inhóspito donde los colores rojizos, ocres y negros pintan un escenario que fue hace muchos siglos un mar de lava candente.

Echando un poco de agua en unos agujeros que están directamente conectados con la lava subterránea del lugar se podrá notar el calor y la intensidad de la potencia volcánica mediante unos pequeños pero espectaculares géiseres.

Puerto de Mogán

Al sur de Gran Canaria se encuentra este precioso pueblo costero que forma parte de un municipio con el mismo nombre.

Se trata de una zona ideal si estás pensando en viajar a Canarias en diciembre, gracias a su clima impresionante durante prácticamente todo el año.

En él podrás dar un precioso paseo por la “pequeña Venecia”, una línea de canales que atraviesan unas viviendas de color blanco y verde muy bonitas.

Un rincón donde disfrutar de una acogedora playa, impresionantes restaurantes y un muelle deportivo lleno de actividades y sensaciones.

Para acabar este artículo, vamos a recomendar cuatro hoteles increíbles para disfrutar de una vacaciones en diciembre en una isla tan estupenda como Gran Canaria.

Hoteles en Gran Canaria en diciembre

Sin duda, el archipiélago canario es capaz de albergar una variedad enorme de paisajes y zonas muy diferentes entre sus islas.

Si estás pensando en viajar en diciembre a Canarias, y más concretamente a Gran Canaria, te recomendamos cuatro hoteles ideales para pasar el invierno al sol.

– Mirador Maspalomas es un hotel dinámico hecho a medida para las familias que viajan pensando en conocer al máximo la isla. Dispone de unas excelentes habitaciones, dos zonas de piscina estupendas y, para los más pequeños, las actividades infantiles que hace la mascota Duni, que les garantizará más diversión aún en sus vacaciones.

– Maspalomas Resort es un hotel provisto de excelentes bungalows independientes con todas las prestaciones necesarias para tus vacaciones. Totalmente integrados en frondosos jardines que dan a una relajante zona de piscina. Además, los más pequeños tienen Mundo DUNI, donde su divertida mascota del mismo nombre organizará divertidas actividades para que lo pasen en grande.

– Suites & Villas es un excelente hotel de suites con todos los accesorios y la máxima calidad ubicado muy cerca de las Dunas de Maspalomas. Un alojamiento de calidad para disfrutar de unas vacaciones en Gran Canaria gracias a sus servicios de masaje y terapias de cuidado corporal con los mejores productos y profesionales.

– Don Gregory es un verdadero remanso de paz, uno de los mejores hoteles a pie de playa de Canarias. Sus instalaciones y su estilo nórdico hacen que desde el primer momento que pises el alojamiento sientas cómo la calma te invade. Cuenta con habitaciones con vistas al mar, un centro Wellness y spa ideal para la relajación, gracias a las terapias y los masajes con productos de calidad y profesionales que saben cómo conseguir que el confort llegue a ti.

Esto son los motivos por los cuales viajar a Canarias en diciembre merece mucho la pena, junto a unas recomendaciones de hoteles que pueden hacer de tu viaje unas vacaciones de ensueño.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *