0

Cancion despedida muerte

Tabla de contenidos

Canciones de despedida de ser querido

Canciones de despedida de ser querido o familiar.

Decir adiós a un ser querido nunca es fácil. Tanto si se trata de un anciano como de una persona en la flor de la vida, sea tras una larga enfermedad o haya sucedido de forma repentina, cuando alguien muere deja un vacío difícil de llenar.

Los primeros días son los más difíciles, los más tristes. Es cuando la realidad golpea con fuerza para decir: se ha ido, nos ha dejado, ya no lo verás más; y una espiral de recuerdos felices se mezcla con un permanente estado de tristeza.

Dicen que el tiempo lo cura todo: es verdad. Pero justamente tiempo es lo que no has podido tener en estos momentos tan duros. Por eso necesitas encontrar la manera de despedirle, de decirle adiós definitivamente, aunque su recuerdo esté para siempre vivo dentro de ti.

El proceso de duelo es algo complejo.

Todos tenemos nuestros propios recursos a la hora de superar una situación difícil: con el periodo de duelo es igual. Hay quién necesita hablar de ello con otras personas, otros, por el contrario, necesitan un espacio de intimidad. Otras personas se refugian otras tareas para tener la mente ocupada, se centran en el trabajo, en la familia.

Y también hay quien encuentra consuelo en la música. Música que quizás compartía en menor o mayor grado con el difunto; melodías para reír, llorar, bailar o enamorarse. También en las horas bajas la música puede ser un gran aliado para superar una situación difícil, puesto que contribuye a atenuar el nerviosismo, estimula la relajación y posee la cualidad de ayudar a las personas a sentirse acompañadas.

Ofrecemos nuestro catálogo de joyas para guardar las cenizas o pelo de un ser querido o mascota

y también un curso para superar el duelo

Canciones de despedida de un ser querido.

Seguro que tú también conoces el poder de la música. En PorSiempre queremos acompañarte en el duelo mostrándote algunas canciones que te ayudarán a despedirte de esa persona que ya no está a tu lado para que su ausencia, día tras día, sea más llevadera. Canciones en muchos casos tristes, duras, pero que a fuerza de ser escuchadas, te ayudarán a pasar esos primeros tiempos de dolor y desesperanza. Estas son las canciones de despedida de ser querido o familiar.

«Would you know my name, if I saw you in heaven?»

Tears in Heaven, Eric Clapton (1992)

La canción que el artista británico compuso a raíz de la muerte inesperada de su hijo de cuatro años todavía conmueve a miles de personas, y seguro que puede ayudarte a superar tu dolor. «Detrás de la puerta hay paz, estoy seguro, y sé que no habrá más lágrimas en el cielo».

«…ha llegado la hora de que andéis el camino ya sin mí, hay tanto por lo que vivir…»

Desde mi Cielo, Mägo de Oz (2005)

En su ópera rock Gaia II, Mägo de Oz cuenta una historia a través de sus canciones. En Desde mi Cielo, la protagonista recibe una carta anunciando que su amado ha muerto en batalla. La canción es el poema que él le escribe diciendo que la protegerá desde el cielo. «Hay tantas cosas que nunca te dije en vida, que eres todo cuanto amo y ahora que ya no estoy junto a ti, te cuidaré desde aquí».

«Inside my heart is breaking, my make-up may be flaking but my smile still stays on.»

Show Must Go On, Queen (1991)

La mítica canción de los legendarios Queen es un himno a la superación. Por muy difícil que sea la situación, tenemos que ser fuertes y seguir hacia adelante. El show debe continuar, la vida debe continuar. «…tengo que encontrar la voluntad para continuar -continuar con el show- el espectáculo, el espectáculo debe continuar».

«No parece que te has ido, yo te siento aquí conmigo, tú eres todo en mí…»

Mientras mi alma sienta, Camilo Sesto (1985)

Esta triste canción que Camilo Sesto compuso sobre el Adagio de Albinoni está dedicada al fallecimiento de su padre. Escribirla le sirvió para desahogarse y sobrellevar el vacío que este dejó; a ti también te puede ayudar a superar la muerte de un ser querido. «No consigo acostumbrarme a buscarte y no encontrarte, si a mi vida pudieras volver yo te amaría otra vez».

«He as hollow as I alone, a shell of my friend, just flesh and bone»

Hollow, Pantera (1992)

Hueco ─hollow─, así es como te sientes cuando pierdes a un ser querido. Así lo vivió también la banda norteamericana Pantera a través de este tema, en que se relata la pérdida de un buen amigo. Si es tu caso seguramente te reconforte la grave voz de Phil Anselmo, vocalista del grupo. «Sacudo mis puños hacia el cielo enfadado con Dios. Enfadado…»

«No quiero estar sin ti, si tú no estás aquí me sobra el aire…»

Si tú no estás aquí, Rosana (2006)

La ausencia del ser querido nos desgarra por dentro. Así lo expresa la cantante y compositora canaria Rosana en esta preciosa y emotiva canción. Escuchar cómo otros han pasado por la misma situación te ayudará a sobrellevar el difícil trance en que te encuentras. «Pasaré un cielo sin estrellas esta vez tratando de entender quién hizo un infierno el paraíso».

La música conforta, acompaña, es catártica: sumérgete en ella para superar la tristeza. Esperamos que nuestras canciones de despedida de ser querido le ayuden a superar la fase de duelo.

Y si precisamente era la música aquello que te unía con la persona que has perdido, hay una manera de que esté siempre contigo. Con esta joya para cenizas en forma de clave de sol, podrás unir en un solo símbolo vuestros espíritus. Las joyas funerarias son una manera única y original de guardar las cenizas de aquellas personas queridas que nos han dejado.

si le ha gustado le pedimos por favor que compartas para ayudar a más personas pulsando en los iconos de facebook, twitter, google plus o whatsapp y a visitar alguno de los siguientes artículos relacionados:

La muerte es uno de los mayores enigmas de la existencia humana. Para el que la sufre en carne propia, todo es incierto. Para sus familiares y amigos queda una estela de dolor que es muy difícil de superar. Entre las frases sobre la muerte, destaca la pronunciada por Leonardo Da Vinci: «Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte». Este duro trance que todos en algún momento hemos vivido de cerca, es una verdadera prueba a superar. Herramientas como lecturas o canciones sobre la muerte, pueden ayudarnos a aliviar el dolor.

Justamente la música, con todo el sentimiento que conlleva, puede ser un buen instrumento para reflexionar y llevar la tristeza de mejor manera. Seguramente existen muchas más canciones sobre el amor o la diversión. Las que abordan el tema de la muerte generalmente están cargadas de un dolor profundo, pero también de una valoración del tiempo compartido, un mensaje de esperanza y un sentimiento de amor infinito. Acompáñanos en Supercurioso a recorrer esta selección de canciones en inglés y en español más significativas sobre la muerte. En cada una de ellas encontraremos un valioso mensaje.

Las 10 mejores canciones sobre la muerte y su significado

1. Queen – Show must go on

Esta es una de las canciones de rock más conocidas de la historia, escrita por Brian May para Freddie Mercury, quien se encontraba en sus últimos días de vida, padeciendo de sida. Fue el propio Freddie Mercury quién la interpretó, convirtiéndola en una de las más emotivas y conmovedoras de la banda. En su letra incluye frases desgarradoras, como «¿sabe alguien para qué vivimos? … pronto daré vuelta a la esquina, fuera está amaneciendo, pero dentro en la oscuridad, anhelo ser libre». Esta canción transmitió todo el dolor de aquel momento, y pasó a la historia como una verdadera obra de arte.

2. Blue Oyster Cult – Don’t fear the reaper

Esta sensible canción es una oda al amor eterno, capaz de traspasar incluso las fronteras de la vida. También refiere a la ausencia de temor ante lo incierto. «Las estaciones no le temen a la muerte, ni el viento, el sol o la lluvia, así que vamos, bebé. No le temas a la muerte». Este tema plantea una conexión amorosa profunda de dos personas, que se enfrentan juntas a la posibilidad de morir. Es una de las más destacadas canciones sobre la muerte, pues atrajo mucho la atención de los medios de comunicación, que la criticaron por parecer una apología del suicidio pactado.

3. Eric Clapton – Tears in heaven

«¿Sabrías mi nombre si te viese en el cielo? ¿Sería lo mismo si te viese en el cielo?». Con estas interrogantes inicia Lágrimas en el cielo, una de las canciones sobre la muerte más tristes que se haya escrito jamás. Su compositor y cantante, Eric Clapton, la escribió en memoria de Conor, su pequeño hijo de cuatro años, que falleció en circunstancias terribles, cayendo desde el piso 53 de un edificio en Nueva York. Realmente una obra maestra de la sensibilidad, esta canción es capaz hacer brotar lágrimas en cualquier persona.

4. Antony and The Johnsons – Hope there’s someone

Una de las canciones sobre la muerte más conocidas, es Hope there’s someone, de Antony And The Johnsons. Este tema es profundamente sensible, pues plantea el miedo al más allá, a lo desconocido, a lo que viene después. «Tengo miedo de ese lugar entre la luz y ninguna parte. No quiero ser a quien dejen abandonado allí.» Con una emocionalidad delicada, este tema explora el sentimiento de una persona que ve cercana la hora de su muerte, y teme por ello.

5. Guns N’ Roses – Knocking On Heaven’s Door

«Mamá, pon mis armas en el suelo, ya no las puedo disparar. Esa nube fría y oscura está bajando, parece que estoy llamando a la puerta del cielo.» Escrito por Bob Dylan y llevada a la fama por Guns N’ Roses, este inolvidable tema destaca entre las canciones sobre la muerte. Interpreta la conversación entre un hijo y su madre ante la llegada de la hora final. Acuña la famosa frase Knocking On Heaven’s Door que da título a la canción.

6. La Oreja de Van Gogh – Historia de un sueño

Este tema tiene un balance perfecto entre el dolor de la muerte y la algarabía del amor. Cuenta la historia de alguien que desde el más allá, visita siempre a su amor. «Tan solo me dejan venir, dentro de tus sueños para verte a ti. Y es que aquella triste noche, no te di ni un adiós al partir». El tema reconforta con la idea de que a pesar de la ausencia física, sigue existiendo una conexión y un fuerte mensaje de esperanza para seguir adelante con alegría.

7. Europe – In my time

Una de las canciones más tristes de la banda, es este tema dedicado a Michelle Meldrum, la esposa del guitarrista, quien falleció tras un coma provocado por un problema cerebral. Es una canción que expresa un profundo amor, de la mano con el agradecimiento de lo vivido y la esperanza del mañana. «Voy a seguir adelante, sabes que daré lo mejor de mi. Y a pesar de todo sé que estoy bendecido, porque en mi tiempo llegué a amarte», es una de las frases más conmovedoras de esta poesía de amor y despedida, que entra en el Top 10 de las mejores canciones sobre la muerte.

8. Alejandro Sanz – Se le apagó la luz.

Esta es una de las más lindas y dolorosas canciones sobre la muerte. Cuenta la historia de un accidente de tránsito que termina con un trágico resultado. «Veloz caballo de acero, tu gasolina, mi sangre y su cuerpo se mezclaron en el suelo. El gris de la carretera, dibujando su melena», es una de las frases que, haciendo uso de metáforas exquisitas, narra la dolorosa historia de un momento fatal. Si eres un fan acérrimo de este cantautor, no te pierdas este artículo de las mejores frases de Alejandro Sanz.

9. Johnny Cash – Ain’t no grave

«No hay ninguna tumba que pueda sostener mi cuerpo. Cundo escucho el sonido de una trompeta, me elevo directamente de la tierra». Así inicia este tema escrito por Johnny Cash, para su álbum con el mismo nombre. La canción fue una expresión de los sentimientos del cantante, haciendo frente a su inminente muerte.

10. No es serio este cementerio – Mecano

Hemos querido cerrar este listado de las diez mejores canciones sobre la muerte, con este gran tema del legendario Mecano. Una canción extraña y un poco bizarra, que a pesar de su rareza, invita a creer en la posibilidad de un más allá en el que las almas tienen bienestar. Así lo defiende la principal frase de su coro: «Y los muertos aquí la pasamos muy bien, entre flores de colores».

Aunque sea lo único seguro de estar vivo, la muerte aún sigue siendo un tema tabú. Hay muchas curiosidades sobre la muerte que se vinculan con la música. Vivencias terribles como la atravesada por Bono, del célebre grupo musical U2, cuya madre murió durante el funeral de su padre. Cualquier fallecimiento será siempre un suceso triste, pero las canciones sobre la muerte pueden ser una herramienta para reflexionar sobre el valor de la vida y el significado de las despedidas.

Si quieres rememorar a alguien que está en el cielo, te recomendamos estas canciones para recordar a un ser querido fallecido, de algunos Artistas Vibra.

Nada como la música para conectarnos con algún sentimiento que tenemos atrapado en la garganta, ¿cierto, chicas? Más triste cuando se trata de una pérdida, como le pasó a Thalía hace años, según contó en su Instagram.

Y es que a principios de los años 90, Thalía compuso la canción Sangre dedicándosela a Alfredo Díaz Ordaz, hijo de un expresidente mexicano, quien falleció de Hepatitis C mientras eran novios.

Canciones para recordar a un ser querido fallecido

La triste historia de Thalía nos puso a escarbar en nuestra memoria para rescatar esas canciones que nos hablan del duelo. Ojo, si acabas de perder a alguien, escúchalas con precaución.

Sangre, Thalía

Fabricando Fantasías, de Tito Nieves

El salsero le compuso esta canción a su hijo Ommy, fallecido el 31 de marzo de 2004 tras una larga batalla contra el cáncer de huesos.

Amiga, de Miguel Bosé

Se dice que fue dedicada a su amiga Evangelina Sobredo, cantante cuyo nombre artístico era Cecilia, muerta en un accidente automovilístico.

Historia de un sueño, de La Oreja De Van Gogh

En este caso se imagina lo que siente y piensa el fallecido. Dicen que se trata de una niña que recibe la visita de su madre que murió repentinamente y no pudo despedirse de ella.

Te busco, interpretada por Celia Cruz

Víctor Víctor, el compositor, dijo que se inspiró en un amigo a quien le secuestraron la esposa en la India, y el hombre la buscó sin parar, pero nunca la encontró.

Basta de llamarme así, de Los Fabulosos Cadillacs

Vicentico escribió esta canción a los 17 años, en 1985, en honor a su hermana Támara, que murió por sobredosis de cocaína ese año.

Té para tres, de Soda Stéreo

Cuenta el momento cuando Gustavo Cerati y su mamá, Lilian, se enteran que el padre del artista, Juan José, padece un cáncer terminal.

El cielo de los perros, de Dani Martín

Le dedicó este tema a su hermana, quien falleció de un infarto cerebral a los 35 años en 2009.

Se le apagó la luz, de Alejandro Sanz

Cuenta que la dedicó a un par des amigos suyos, una chica y un chico, que sufrieron un accidente mortal en moto.

Amor eterno, de Juan Gabriel, interpretada por Rocío Durcal

Dicen que el cantautor la dedicó a su madre, pero después de su muerte se dijo que se la había dedicado a un novio que falleció jugando a la ruleta con un revólver.

4 canciones para dedicar a quien no estará más en tu vida

A veces las pérdidas llegan sin avisar y nunca estamos listos para decir adiós, por eso te presentamos estas cuatro canciones para dedicar a alguien que murió o que simplemente ya no está en tu vida.

Cuando la gente dice que le duele el corazón de lo mucho que extraña a alguien parece una exageración, sin embargo, no lo entendemos hasta que lo vivimos en carne propia, sobre todo si ocurre de repente. Ya sea una pareja que se marcha y te deja dándole vueltas a las cosas, preguntándote una y otra vez qué fue lo que hiciste mal. O un amigo que se aleja y el tiempo los separa tanto que, aunque lo veas por la calle, no harás nada más que alzar levemente la mano en señal de saludo y sonreír con nostalgia. O incluso peor, un familiar que un día es parte de tu vida y el tiempo, la enfermedad o la edad, te lo arrebatan para siempre.

Hay muchos tipos de partidas y todas duelen a su manera y en su propia escala. Existen penas que son tan nuestras que es difícil compartirlas, pero hay personas que llenan el vacío con música; aquellos que su talento y dolor se mezclan tan bien para cantar lo que sus corazones necesitan expresar. Por eso, te compartimos cuatro canciones para dedicar a alguien que murió o simplemente desapareció de nuestras vidas.

1. Arrullo de estrellas

León Larregui, vocalista de Zoé, le escribió a su madre esta canción luego de su muerte, con la que claramente transmite la soledad de alguien que ha perdido a un ser querido y sólo pide una última oportunidad para verle:»Te lo digo desde el alma y con el corazón abierto, en un páramo de luz, despojados del dolor, nos volvemos a encontrar».

2. So far away

Otra de las tristes historias detrás de famosas canciones melancólicas es la de So Far Away, compuesta por Synyster Gates, guitarrista de la banda norteamericana Avenged Sevenfold tras la muerte de Jimmy «The Rev» Sullivan, baterista y fundador del grupo en 2009. Además de componer una emotiva canción, el videoclip musical combina fragmentos de conciertos y una representación adolescente de la banda creciendo con el paso del tiempo dando como resultado uno de los tributos más tristes y emotivos del rock.

3. Tears in heaven

Tal vez una de las canciones más conocidas de Eric Clapton, ya sea por su letra, su música o la historia que la inspiró. El tema fue compuesto meses después del fallecimiento de su hijo con tan sólo cuatro años. El niño murió al caer de un edificio en Nueva York, rompiendo así el corazón de su padre, quien escribió la canción que le dio tres premios Grammy en 1993, cantando sobre un posible reencuentro en el cielo.

4. Fantasma

Tras la muerte de su padre, Leon Larregui escribió Fantasma, una canción que habla de alguien de quien debe despedirse y que por siempre llevará en el corazón. Un tema lleno de tristeza y sentimiento, que transmite con cariño un último mensaje: “Gracias por todos estos años, nunca te vamos a olvidar».

Aunque hay muchas otras composiciones que narran la tristeza de las despedidas y muestran el proceso que hay tras ellas, éstas fueron algunas de las más conocidas que con el paso de los años se han ganado un lugar en el recuerdo del público. Si te gustó este artículo sobre canciones para dedicar a alguien que murió, además te gusta escribir y quieres compartir tus conocimientos musicales, envía un texto de prueba a y conviértete en colaborador de nuestra sección de Música.

Te puede interesar:
22 canciones que siempre te harán recordar al amor de tu vida
13 canciones para decirle adiós a la persona que cambió tu vida

Sara Losantos, psicóloga de FMLC

Al igual que sucede con las historias de los demás, que conectan con las nuestras por asociación de ideas, lo mismo ocurre con la música y las historias que nos cuentan sus canciones.

En artículos anteriores hemos escrito sobre las distintas formas de arte y su modo de reflejar el duelo. Hemos hablado del cine, de la literatura y, en esta ocasión, abordamos la influencia de la música en el ámbito del duelo, por la capacidad que tiene este arte para conectarnos con el dolor que produce la muerte de un ser querido.

La música como canalizador del dolor

La música es profundamente evocadora y nos produce emociones muy intensas. El amor, la tristeza y la muerte son cuestiones revisitadas de época en época por compositores y cantantes. El tema del duelo también ha sido abordado por la música. A través de las canciones tratamos de drenar el dolor, de conectarnos con ese sentimiento doloroso del que nos alejan los ruidos de la rutina diaria. La música nos conecta de una manera muy profunda con el dolor del duelo y lo hace, además, de una manera espontánea, casi sin proponérselo.

Hay quien busca la música para poder llorar y desahogarse, porque le pone en contacto con el dolor de la pérdida, mientras que otros dolientes la rehuyen por el mismo motivo. Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo. Conectarse con el dolor de la pérdida a través de la música puede ser tan beneficioso como hacer un ejercicio de introspección o permanecer junto a la tristeza y la pena sin tratar de evitarla. La razón es que hay personas a quienes le ayuda mucho “sentir” el duelo y usan la música con este fin, para drenar, como quien ve fotografías o películas que le ayudan a estar conectado con sus emociones.

Evitar la música para no sentir el duelo

Huir de los sentimientos de dolor que provoca escuchar música tiene el mismo significado y el mismo valor que intentar no pensar o evitar el dolor, ni más ni menos. Esta conducta de evitación tiene como fin no sentir -o sentir menos-, bloquear el dolor, con la falsa ilusión de que el tiempo lo hará desaparecer mágicamente.

Sin embargo, tal y como hemos explicado en artículos anteriores, bloquear el dolor contribuye a desplazarlo en el tiempo, pero no a eliminarlo. La clave es sencilla y compleja a la vez: a quien retrase su dolor en el tiempo le dolerá menos, pero durante más tiempo; y a quién lo enfrente le dolerá más intensamente, pero durante menos tiempo. La elección, como siempre, es personal: nadie aparte de nosotros mismos puede hacerse responsable de esa parte del proceso.

Canciones que hablan del duelo

A veces las canciones nos emocionan por el tema en sí y, otras, porque nos recuerdan a nuestros seres queridos, ya sea porque a ellos les gustaban o porque la canción narra una historia parecida. Para aquellos que las buscan tratando de aligerar su dolor, y también para quienes las esquivan intentando escapar de él, va dedicado este listado de canciones populares relacionadas con la muerte de un ser querido:

  • ● “Tears in heaven”, de Eric Clapton
  • ● “Candle in the wind”, de Elton John
  • ● “Dance with my father”, de Celine Dion
  • ● “Stairway to heaven”, de Led Zeppelin
  • ● “Terry’s song”, de Bruce Springsteen
  • ● “How I am supposed to live without you”, de Michael Bolton
  • ● “Lonely sky”, de Chris de Burgh
  • ● “The show must go on”, de Queen
  • ● “Hallelujah”, de Leonard Cohen
  • ● “Missing you”, de 1st Lady
  • ● “Hurt”, de Christina Aguilera
  • ● “Knocking on heaven´s door”, de Bob Dylan
  • ● “Se le apagó la luz”, de Alejandro Sanz
  • ● “Tú no tienes alma”, de Alejandro Sanz
  • ● “Mi lamento”, de Dani Martín
  • ● “El cielo de los perros”, de Dani Martín
  • ● “Profundo valor”, de Marta Sánchez
  • ● “Eras tú”, de Merche
  • ● “Sus ojos se cerraron”, de Andrés Calamaro
  • ● “Historia de un sueño”, de La Oreja de Van Gogh
  • ● “Al final del arcoíris”, de Ricardo Montaner
  • ● “Mi unicornio azul”, de Silvio Rodríguez

Si queréis conocer más temas musicales, os puede interesar esta completa playlist de Youtube: Canciones de duelo por la muerte de un ser querido, elaborada por Mireia Nieto, autora de la web Tataranietos.com.

Todas estas canciones han hecho fluir lágrimas de dolor a muchas personas, porque, como dijo Oscar Wilde, “La música es el arte más cercano de las lágrimas y del recuerdo”. O como dijo Leon Tolstoi, “La música es la taquigrafía de la emoción”. Así que úsalas para recordar, úsalas para drenar tu dolor o úsalas para sentirte mejor, pero no dejes de estar en contacto con un recurso tan poderoso para el ser humano.

Estas claves pretenden servir de orientación a las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido o intentan ayudar a una persona doliente de su entorno. Para saber más o para solicitar ayuda psicológica gratuita, no dudes en consultar nuestra página web:

www. fundacionmlc.org

10 canciones para una despedida

Empiezo este post comentando que no me gusta escribir artículos sobre aspectos negativos de la vida, pero se han compuesto canciones maravillosas asociadas a despedidas y relacionadas con la muerte. Hace unos días fallecía una persona que llegó a ser muy especial durante mi adolescencia, Lorena. Era algo esperado desde hace tiempo, pero no deja de ser muy triste. Para ella va dedicado este post, con todo mi cariño y respeto. Para ella van estas 10 canciones para una despedida.
1.Neil Young: Philadelphia
Una canción para la película de Jonathan Demme del mismo título de 1993, protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas. Sonaba durante la parte final del metraje, en una reunión de despedida de los seres queridos del protagonista en la que se repasaba en un vídeo su vida. Emoción máxima. Fue nominada al Oscar que se lo llevó el gran Bruce Springsteen con ‘The streets of Philadelphia’, tema con el que se iniciaba la cinta. Pero la canción de Young es aún mejor y en mi opinión se lo merecía más. La voz, el piano, la programación, se meten en vena.

2.Lykke Li: No one ever loved
Uno de los mejores temas de lo que va de año 2014. Para la banda sonora The fault in our stars, de la película Bajo la misma estrella, sobre dos jóvenes adolescentes que se conocen y enamoran en un grupo de apoyo a personas con cáncer. Un gran melodía, con mucho sentimiento.


Ansel Elgort y Shailene Woodley, los protagonistas de Bajo la misma estrella
3.Aretha Franklin: Angel
Compuesta por Carolyn Franklin, la hermana de Aretha, y Sonny Saunders. Co-producida por la cantante junto a Quincy Jones, apareció de forma original en el álbum ‘Hey now hey (The other side of the sky)’ (1973).

4.The Rolling Stones: You can’t always get what you want
Incluida en el Let it bleed (1969), uno de los mejores discos de sus majestades satánicas, e interpretada en el concierto que el grupo ofreció en Glastonbury 2013.

5.Rod Stewart: Ruby tuesday
Otra canción de los Rolling Stones aunque me gusta más la versión de Rod Stewart, «rival» por otro lado de Mick Jagger y compañía con los Faces, con Ronnie Wood de por medio. El compositor principal es Keith Richards, y es la historia de la despedida de una ex. La versión original se grabó a finales de 1966, y se publicó a inicios del año siguiente. La cover de Stewart es de 1993.

6.Led Zeppelin: Stairway to heaven
Quizá el mejor grupo de rock de la historia. Hay muchas interpretaciones sobre la letra de este tema incluido en Led Zeppelin IV (1971), pero me quedo en esta ocasión con el título.

7.Eric Clapton: Tears in heaven
Una canción compuesta por mano lenta dedicada a la memoria de su hijo Conor, fallecido el 20 de marzo de 1991 al caer de forma accidental del piso 53 de un rascacielos en Manhattan, Nueva York, cuando solo tenía 4 años y medio de edad. En principio incluida en la banda sonora de la película Rush, y luego en su exitoso ‘Unplugged’ (1993). Se llevó los Premios Grammy a la mejor canción, grabación e interpretación vocal pop masculina del año.
8.Elton John: Song for Guy
Junto al tema de Neil Young, es el que más me emociona de esta selección. Creo que son los que mejor transmiten el sentimiento por la pérdida de un ser querido. Cierra el álbum ‘A single man’ (1978). El genio británico la compuso de una forma un tanto paranoica, y al día siguiente se enteró de que un joven chico cercano a él había fallecido de forma trágica. Se llamaba Guy, y acabó dedicándosela.

9.José Luis Perales: Un velero llamado libertad
Desde hace bien poco una de mis canciones favoritas en español para una despedida. Grabada en 1979 y lanzada un año después en formato comercial. Ojalá que pronto un artista joven la versione con éxito.

10.Queen: The show must go on
En 1991 se publicaba ‘Innuendo’, el último disco de Queen con Freddie Mercury en vida, pero en un estado ya muy avanzado de su enfermedad, el SIDA. Se incluía este tema compuesto por Brian May dedicado a su compañero de banda, uno de los cantantes que más huella han dejado en la historia del rock. El show debe continuar.

22 canciones que siempre te van a recordar al amor de tu vida

Si con estas canciones te acuerdas de esa persona, no lo dudes, es el amor de tu vida…

Nunca vas a olvidar cuando le conociste, estaba sonando (inserta aquí el nombre de la canción). Te encontrabas en (inserta aquí el sitio), le escuchaste reír y tus ojos se enfrentaron a los suyos, te acercaste y tu ritmo cardiaco se aceleró al compás de la melodía… Cómo podrías olvidarlo, en ese instante supiste que aquella persona que movía su cabeza con la música era perfecta ti.

Cuando le besaste por primera vez ese tema regresó a tu cabeza y te convenciste, sin pensarlo, de que una canción fue la que le dio inicio a una especie de soundtrack. Te inspiró lo suficiente para romper el hielo e iniciar algo que jamás olvidarás, pues esa persona pasó de ser una desconocida a ser el amor de tu vida.

Piénsalo, toda gran historia necesita una banda sonora, requiere una pista para que la identifiques por siempre. Si escuchas “Born Slippy” de Underworld sin problema llega a tu cabeza Trainspotting o “I Don’t Wanna Miss a Thing” y ya tienes en mente a Ben Affleck en Armageddon. Otras canciones fueron compuestas para las cintas como todo el soundtrack de Sing Street, que te lleva a través de distintas épocas; o las siguientes canciones, que te recordarán por siempre al amor de tu vida.

Algunas podrían ponerte triste y melancólico, otras te harán sonreír al primer acorde, todas y cada una de ellas formaron parte de ese momento. Otras podrías bailarlas con tu pareja mientras la abrazas como «Baby I’m Yours» de Breakbot quien por cierto se presentará el próximo 1 de marzo en Versalles 64, piénsalo, sería una gran cita para iniciar ese mes con toda la actitud, para que le recuerdes lo mucho que le amas.

Florence + the Machine

Ya habías dado todo por perdido, ¿cierto? Cuando esa persona apareció, supiste que los malos días se habían acabado, tenías en mente que los problemas van a existir siempre, pero valían la pena completamente por ese amor.

“Don’t Stop Believin”

“One and Only”

Alabama Shakes”

«Esto siempre permanecerá», dice en alguna parte de la canción, y cada que miras esos ojos sabes que hiciste lo correcto al elegir estar con esa persona.

“Love. feat. Zacari”

“Your Song”

My Morning Jacket

Sólo necesitas una palabra Wonderful (Maravilloso) para describir la sensación que tienes cuando le estás abrazando, cuando despiertas a su lado o cuando le miras sonreír.

“Friday I’m in love”

“The Only Exception”

“To Make You Feel my Love”

El título podría decirle todo a dicha persona, quieres hacerle sentir que le amas, que jamás le harías daño y que simplemente le cuidarías en todo instante.

“Time After Time”

“Do You Remember the First Time”

“Rock and Roll Suicide”

Jamás negarán que han tenido problemas, cuando iniciaron su relación tuvieron miedo, después llegaron a sentir celos o vinieron las discusiones, pero si algo tienes claro es que nunca le dejarás solo.

“Under Control”

“I’m Your Man”

“Perfect Day”

Amas intensamente pasar los días con esa persona, no hay forma de que cambies eso por otra de tus pasiones; cuando estás lejos los simples recuerdos de todas esas tardes que han pasado juntos te hacen sonreír y acortan la distancia.

Stevie Wonder

“Just the Way You Are”

“Shape of You”

Amas todo lo que tenga a su alrededor, su físico, su sonrisa, parece que aun con el paso del tiempo todo te sigue conquistando; de hecho, la manera en la que camina y se dirige a ti es lo que provoca que te enamores más y más.

“Fix You”

John Legend

«I Just Can’t Stop Loving You»

El «Rey del pop» tiene toda la razón en esta canción que interpreta al lado de Siedah Garrett, no puedes parar de amarle, de volar cada que piensas en esa persona que transformó tu mundo de un momento a otro y ha hecho de tu mundo un lugar mejor.

«Baby I’m Yours»

Te enamoraste como nunca antes lo habías pensado, primero comenzó como algo sin importancia, después te diste cuenta de todo lo que significaba para ti. No te equivocaste en elegirle, le amas y eso es lo mejor que te ha pasado, por eso estas canciones te gustan, porque te recuerdan lo feliz que eres cuando le tienes a tu lado.

Ese soundtrack los seguirá por siempre y no deben dejar de agregar canciones a su historia, será una gran manera de recordar cada momento. Piensa en esa persona y escucha «Baby I’m Yours» de Breakbot ¿bailaste? quizá podrías hacerlo este próximo 1 de marzo en Versalles 64 a lado de Juan Soto y Tayrell.

*

También te puede interesar:

Las 7 mejores canciones de Bruno Mars para dedicarle al amor de tu vida

7 CANCIONES PARA LOS QUE YA NO ESTÁN

Ellos partieron a un lugar mejor, tú puedes recordarlos con estas canciones para los que ya no están

| OnMusic

Hay ocasiones en las que solamente la melodía de una canción puede entender lo que hay en nuestro corazón. Es difícil asimilar la pérdida de un ser querido. Esta playlist de canciones para los que ya no están te entenderá por completo.

CANCIONES PARA LOS QUE YA NO ESTÁN

Ahora, es momento de hacer un tributo a su memoria. Nuestros seres queridos se nos adelantaron, pero su recuerdo sigue con nosotros. Estos artistas perdieron una parte importante de su ser y rindieron un homenaje en forma de canción. Conócelas con esta playlist de canciones para los que ya no están.

ESCUCHA LA PLAYLIST

Y si quieres ponerle play a estas canciones, escucha aquí la selección, o da clic en cada canción para entrar al video en Youtube. Te dejamos con esta selección que aliviará tu corazón con canciones para los que ya no están.

1.- ARRULLO DE ESTRELLAS – ZOÉ

Primero, Arrullo de estrellas tenemos una canción que escribió León Larregui, vocalista de Zoé, para poder sobrellevar la muerte de su mamá, María Jeanina Marín Tommasi. Ella falleció mientras el grupo grababa Prográmaton, un disco que tiene un sello especial en su memoria, ya que también se percibe claramente la dedicatoria en la canción Fin de semana.

2.- ESTÁS DORMIDA – CAIFANES

De hecho, Estás dormida de Caifanes narra el sentimiento de una persona que no acepta la pérdida de su ser querido y prefiere pensar que ella sólo está dormida. Sin embargo, ver pasar los días en su tumba es realmente desgarrador, al punto de no saber qué hacer sin su presencia.

3.- EL CRISTAL – MON LAFERTE

Por otro lado, El cristal es una de las canciones para los que ya no están, que escribió para su abuela, quien fue su más grande influencia para confiar en sí misma y dedicarse a la música. Mon cuenta que, al encontrarse de viaje en México, no pudo llegar a tiempo a Chile para despedirse de ella. La letra está escrita a modo de despedida.

4.- ÓYEME – MÓNICA NARANJO

De manera que, Óyeme es otra de las canciones para los que ya no están fue escrita para un amigo y compañero de vida. Él compartió contigo los mejores momentos es algo muy difícil de superar, mucho más si su pérdida fue muy repentina.

5.- SI TÚ NO VUELVES – AMARAL

Quizás Si tú no vuelves es todo lo que quisiéramos decirle a esa persona que ya no estará, pero si ella aún nos puede escuchar, le diríamos toda la tristeza que sentiremos, cantando: “Y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía, que te cuente cómo estoy, que sepas lo que hay…”.

6.- SAN COSME Y SAN DAMIÁN – ENRIQUE BUNBURY

Así, San Cosme y San Damián la escribió inspirado en el dolor que sintió Enrique al haber perdido a su hermano Rafael en el año de 1994, quien falleció en Salou, una provincia catalana. San Cosme y San Damián es una región cuyo nombre alude a la historia de dos hermanos, y a la que ellos viajaban frecuentemente para vacacionar.

7.- GRACIAS – CARLOS ANN

Después de todo, aceptar su partida y ver hacia atrás, no para lamentarse, sino para agradecer todo lo que esa persona dejó en nuestras vidas es algo elemental para el alma. Carlos Ann, músico, productor y compositor catalán, dedica este disco a su padre y en particular Gracias, con la que finaliza el disco, es un homenaje a todas sus enseñanzas y cuidados.

UN HOMENAJE A SU RECUERDO

Finalmente, no hay mejor despedida que decirle adiós con la seguridad de que jamás serán olvidados. Escucha la playlist de estas canciones todas las veces que necesites recordarlos y tenerlos cerca de tu corazón.

¡Síguenos en Spotify, en On Music y en nuestras redes sociales y descubre más listas de canciones para tu estado de ánimo!

5 canciones que artistas han dedicado a seres queridos fallecidos

Dicen que la música es el mejor psicólogo, y eso es evidente en los peores momentos de tu vida. Cuando notas la pérdida de un ser querido, poco puede paliar esa pena, y muchos artistas son los que deciden poner remedio al dolor haciendo lo que mejor saben hacer para rendir homenaje a aquellos que se fueron.

A continuación recopilaremos cinco de las mejores canciones que diferentes cantantes han dedicado a alguien que falleció y les marcó fuertemente:

KANYE WEST – ‘COLDEST WINTER’

Quien conozca un poco bien a Kanye West sabrá más que de sobra que 2007 resultó ser el peor año no sólo de su carrera, sino de su vida. Su querida madre, Donda West, falleció a causa de complicaciones surgidas a raíz de diversas operaciones. Esto degeneró en un estado de depresión en el cantante, marcándole dura y profundamente.

Un año después, inspirado por este acontecimiento y por su ruptura con su hasta entonces prometida Alexis Phifer, Yeezy publicó ‘808’s & Heartbreak’ su álbum más innovador y depresivo. De este proyecto cabe destacar el single ‘Coldest Winter’, claramente dedicado a su madre y a su exprometida.

Adiós amiga mía,
¿volveré a querer de nuevo?

PUFF DADDY & FAITH EVANS – «I’LL BE MISSING YOU»

Desde luego que la muerte de Notorious B.I.G. dejó al hip hop partido en dos. La consecutiva caída de dos de las figuras más grandes de la historia del género conmocionó al panorama. Y especialmente, en este caso, a dos personas que guardaban una fuerte relación con el Big Poppa.

El legendario Puff Daddy y la viuda del joven cantante Biggie le dedicaron a este último una preciosa canción que lleva por nombre «I’ll Be Missing You». Desde luego que la dupla consiguió poner el vello de punta a todos los amantes del rap, y a día de hoy continúa siendo un clásico que sólo ha logrado agrandar el recuerdo del autor de ‘Suicidal Thoughts’.

Es como que me siento vacío por dentro sin tenerte aquí,
haría cualquier cosa por traerte de vuelta.

WU-TANG CLAN – ‘LIFE CHANGES’

En 2004 una muerte más logró sacudir el género y el corazón de todos los aficionados a él. El cuerpo de Ol’ Dirty Bastard fue encontrado sin vida tras una sobredosis. El resto de componentes de Wu-Tang Clan decidieron unir fuerzas para publicar un track en el que todos hablaban sin tapujos de sus emociones tras la pérdida de su compañero.

‘Life Changes’ fue incluido en su álbum ‘8 Diagrams’, y contiene las voces de Method Man, Raekwon, GZA, Masta Killa, Inspectah Deck, U-God y RZA. Todos ellos lamentaron así la muerte de su querido ODB, y dejaron esta carta a modo de despedida.

Tío, ¿cómo digo adiós?
siempre son los buenos los que tienen que morir.

MAC MILLER – ‘REMEMBER’

Muchos no conocían el verdadero significado de este ‘REMember’ que Mac Miller, protagonista de uno de nuestros últimos reportajes, decidió incluir en su álbum ‘Watching Movies With The Sound Off’. Sin embargo, la increíble puesta en escena que el cantante llevó a cabo en directo durante un concierto -que posteriormente fue incluida en su disco ‘Live From Space’– no dejó lugar al error.

Las iniciales del single hacen honor a Reuben Eli Mitrani, uno de los mejores amigos del de ‘Dang!’ durante más de diez años hasta que perdió la vida en 2012. Cabe destacar que incluso el sello discográfico del de Pittsburgh rinde homenaje propio a Reuben, REMember Music.

El desgarrador sonido de la voz en directo del joven cantante hace vibrar especialmente con uno de los párrafos más crudos de esta lista:

Es una ciencia oscura cuando tus amigos empiezan a morir,
como, ¿cómo ha podido irse? Era como un león,
La vida sigue, las lágrimas se secan,
dos años se han ido ya.
¿Puedes ayudarme a encontrar a mi amigo?
Te daré todo lo que necesites multiplicado por diez.
He oído que se ha movido a un sitio donde el tiempo no acaba,
donde no necesitas dinero, todo lo que tienes es tiempo que emplear.
La vida es corta, nunca cuestiones las longitudes,
está guay llorar, nunca cuestiones si eres fuerte.

A$AP MOB – ‘YAMBORGHINI HIGH’

‘Yamborghini High’ es una de esas canciones que para muchos podría caerse de la lista por diferente, pero todo lo contrario, sin duda alguna es una de las mejores canciones que se han creado para rendir homenaje a un ser querido. Los chicos de A$AP Mob lo saben muy bien.

Muy lejos de parecerse al resto de tracks, los componentes de la banda asentada en Nueva York decidieron dedicarle esta oda al orgullo y felicidad al fallecido A$AP Yams. Yams resultó ser el fundador del colectivo y cerebro de este hasta su muerte por una sobredosis accidental en 2015.

En muchas ocasiones miembros como A$AP Rocky y A$AP Ferg han manifestado la importancia de su gran amigo en sus vidas, su forma de influir en su música y su visión del negocio entre otras cosas. Como se hace en otras culturas, ¿por qué no volcar la cerveza para recordarle de la forma más feliz posible?

La visión de Yammy nos hizo ricos, pilla al negro volando en su Lambo,
beber Henny me perdió, ahora estoy entrando en mi zona,
que descanse en paz mi nigga.

BONUS TRACK: EMINEM – STAN

‘Stan’ es sin duda alguna uno de los mayores hits de la estrella Eminem. El tercer single de su exitoso ‘The Marshall Matters LP’ logró convertirse rápidamente en una de las canciones de Em con mayor repercusión y mejor recepción crítica de su carrera.

Como por todos es bien sabido, el track en el que colabora Dido narra la historia de un fanático del cantante que no deja de escribirle cartas a su ídolo. Con cada frase, el stan va aumentando su obsesión y a la vez su enfado al no obtener respuesta alguna por parte del de ‘Revenge’. Finalmente este termina por quitarse la vida al grabar una nota de voz mientras narra cómo se hunde junto a su coche en el lago.

Pese a que muchos pensasen que la historia es real, Eminem ya ha confirmado en diversas entrevista a lo largo de los años que no se trata de una canción basada en hechos reales. Lo que sí que es cierto es que la palabra «stan» ya figura desde este mismo año en el diccionario para describir a una persona súper obesionada con alguien. Además, en el álbum ‘The Marshall Mathers LP2’ publicado por el de Detroit en 2013, encontramos una segunda parte de este track llamada ‘Bad Guy’.

¿Quieres saber cuáles son 5 de los mejores álbumes de hip hop recientes para escuchar cuando estás de bajón?

Canciones para recordar a alguien que ha muerto

«Cuando haya muerto, llórame tan sólo

mientras escuches la campana triste,

anunciadora al mundo de mi fuga

del mundo vil hacia el gusano infame.

Y no evoques, si lees esta rima,

la mano que la escribe, pues te quiero

tanto que hasta tu olvido prefiriera

a saber que te amarga mi memoria.

Pero si acaso miras estos versos

cuando del barro nada me separe,

ni siquiera mi pobre nombre digas

y que tu amor conmigo se marchite,

para que el sabio en tu llorar no indague

y se burle de ti por el ausente»

Williams Shakespeare

La muerte es el único hecho que tenemos seguro sin importar raza o condición social. Es por eso que el tema ha sido una obsesión para la humanidad la que intenta descubrir qué es lo que hay después de la vida como la conocemos. Nos hemos aferrado a saberlo todo torturándonos con miles de teorías sobre el fin de nuestra existencia; incluso científicos han asegurado que “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”, por lo que la muerte, como la concebimos, no es más que una ilusión.

El arte, y en específico la música, ha sido un elemento de refugio para el ser humano al hablarnos poéticamente sobre la muerte y haciéndonos recordar a personas que ya no están con nosotros, porque con las canciones inevitablemente entendemos un mundo menos doloroso, y aunque aceptar la ausencia no sea fácil, con unos cuantos acordes aprendes a vivir con ella.

Estas canciones demuestran que la música y todo lo que en ella converge, como melodía y letra, pueden ser los mejores mediadores entre aquel mundo desconocido al que todos llegaremos y éste, que cada vez se desgasta más y más.

Pink Floyd – Wish You Were Here
La famosa canción está inspirada en el exmiembro de Pink Floyd: Syd Barrett, de hecho, la mayoría de las canciones del disco homónimo son un homenaje el músico.
Metallica – Nothing else Matters
Cuando los fans de Metallica escucharon por primera vez este track, acusaron a la banda de haberse «vendido»; sin embargo, hoy es una de sus composiciones más representativas. James Hetfield la escribió para una novia que tuvo mientras estaba de gira. Ahora Metallica la considera una canción dedicada a todo aquel que haya perdido un amor.
Bob Dylan – Knockin on Heaven’s Door
La canción habla sobre la muerte de un ayudante del sheriff a causa de una herida de bala, que podríamos entender como el final de una amistad. La revista Rolling Stone asegura que es una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos. Ha sido reversionada por Lana del Rey, Antony and the Johnsons, Eric Clapton y Guns N’ Roses entre otros.
The Smiths – There is a Light that Never Goes Out
Ninguna banda puede definir de mejor forma lo que es “morir de amor” que The Smiths. A su lanzamiento fue controversial por hablar poéticamente del suicidio. Cuenta la historia de alguien -como siempre- enamorado y mal correspondido que vive su amor en silencio y piensa que la mejor manera de acabar con ese sentimiento es muriendo al lado de su ser amado.
Eric Clapton – Tears in Heaven
Esta es la canción que compuso Eric Clapton en memoria de su hijo fallecido al caer accidentalmente de la ventana de un piso 53 de un rascacielos en Manhattan cuando sólo tenía cuatro años. Clapton compuso esta balada nueve meses después y hoy es una de sus canciones más famosas.
Modest Mouse – Ocean Breathes Salty
De toda la lista, esta es la canción que quizá sea la más clara sobre la partida de alguien, pues desde la primera estrofa sabemos que es sobre alguien que espera reunirse una vez más con quien ya no está en este mundo, y que aunque ese sea un impedimento para estar juntos, llegará el momento de volverse a ver… Your body may be gone, I’m gonna carry you in. In my head, in my heart, in my soul. And maybe we’ll get lucky and we’ll both live again.
The Doors – The End
Morrison escribió originalmente la canción luego de romper con Mary Werbelow. «Cada vez que escucho esa canción significa algo más para mí. Comenzó como una simple canción de despedida… probablemente sólo a una chica; o podría ser un adiós a una especie de infancia, realmente no lo sé. Creo que es tan suficientemente compleja y universal en su idiosincrasia, que podría ser casi cualquier cosa que quieras que sea», dijo alguna vez Jim al ser cuestionado sobre su composición.
Patti Smith – Wild Leaves
Patti ha dotado al rock con mucho de poesía, intelecto, experiencias personales que se vuelven universales y sobre todo: de amor. Este es un ejemplo de ello pues compuso la canción tiempo después de la muerte de Robert Mapplethorpe, su primer amor y su más grande aliado cuando no tenía nada y cuando lo tuvo todo.
Paul McCartney – Here Today
Tug of War, disco del que se desprende este tema, está fuertemente influenciado por la muerte de Lennon. Esta fue la forma de decirle adiós a uno de sus mejores amigos y de compartirle al mundo sus recuerdos y el significado de un lazo tan fuerte como la amistad.
Dirty Projectors – About to Die
El tema – y el disco al que pertenece- se trata de una declaración que afirma que la vida puede ser tan fácil como nosotros queramos y que las relaciones pueden ser tan placenteras o tormentosas como las construyamos. Además que, en ese camino hacia la muerte podemos encontrarnos con cosas tan sencillas que nos llenen lo suficiente para irnos felices, pues ese es el objetivo de haber vivido.

Homenaje A Las Canciones De Los Seres Queridos Fallecidos

  • LOS SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS | Facebook
    • Canalete – Homenaje a los abuelos
    • Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el …
    • Homenajes en honor a nuestros seres queridos
    • Ideas para homenajear a los que ya no están
    • Caridad Espiritual: “Honremos A Nuestros Seres Queridos …
  • Cómo recordar a los fallecidos con amor y no con pena …
    • Homenaje a nuestros seres queridos fallecidos
    • 10 Maneras de recordar a tu ser querido fallecido en tu …
    • 5 canciones que artistas han dedicado a seres queridos …
    • 75 Tatuajes de homenaje y respeto a muertos o personas …
    • Frases para seres queridos fallecidos – Literato
    • Recordando a nuestros seres queridos – Para Variar con Katy
    • «Communication with our deceased loved ones exists» by Mikel Lizarralde parte1
  • 10 maneras de recordar y honrar a nuestros seres queridos
    • Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el …
    • Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el …
    • Cómo hacer un homenaje el día de tu boda – Blog de bodas …
    • HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS QUE SE NOS ADELANTARON
    • Recordar a familiares fallecidos en una boda – Organizar …

Homenaje a nuestros seres queridos fallecidos Cynthia Valle. . HOMENAJE A LOS SERES QUERIDOS . Las Mejores Baladas en Ingles de los 80 y 90 Romanticas Viejitas en Ingles 80’s y 90’s . Medición de clavo de olor a ajo picado. El hip hop es un género donde estamos acostumbrados a escuchar canciones que rinden homenaje, estas son 5 de las mejores dedicadas a la pérdida de alguien. El hip hop es un género donde estamos acostumbrados a escuchar canciones que rinden homenaje, estas son 5 de las mejores . han dedicado a seres queridos fallecidos. Por Jon . Este 2 de noviembre día de los muertos rendimos un pequeño homenaje a nuestros seres queridos. HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS QUE SE NOS ADELANTARON . En Memoria de todos los famosos mexicanos que . 7:00. LAS 100 MEJORES CANCIONES BALADAS ROMANTICAS – Camilo Sesto, Leo Dan . «La comunicación con nuestros seres queridos fallecidos existe» por Mikel Lizarralde parte1 en el VII Foro Acce Internacional de Otoño 2013, que se celebró e. El tiempo y las hojas caídas akmu amor instrumental. El día 1 de noviembre es un día de recuerdos. Recuerdos del pasado, de las personas queridas que ya no están con nosotros. Es el día de la pérdida y toda pérdida lleva un duelo. Cuando recordamos a nuestros seres queridos fallecidos nos centramos en el pasado y pensar en el pasado es símbolo de nostalgia y tristeza. Reyes setos trabajo de amor. Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el Cielo. 6.7K likes. . Las Frases y Refranes De Los Abuelos. . Company. Seres queridos fallecidos en cd. anahuac n.l. Community Service. Recordando a un familiar o amigo fallecido. Personal Blog. Tu amor es perfecto Dios. Personal Blog. Frases para seres queridos fallecidos en literato. . No vemos a los ángeles; pero en las avenidas oscuras de la . frases de agradecimiento frases lindas frases de buenos días frases de cumpleaños frases positivas frases de canciones frases de autoestima Frases de éxito frases budistas frases de amistad frases de esperanza frases de . Buenas a [email protected], Abro este debate para que me aconsejéis de cómo harías un homenaje a vuestros seres queridos ya fallecidos en la boda. En mi caso, mi madre falleció hace ya algunos años y me encantaría que estuviese presente en la boda. El problema. Descubre el primer single de Canalete «Homenaje a los abuelos» Skip navigation Sign in. . Ricardo Arjona y Franco de Vita EXITOS Canciones inolvidables . Las Carlotas – La sangre de mis venas . Homenajes y tributos en honor a nuestros seres queridos. Entra | Regístrate. Todas las esquelas en Rememori. El portal nº1 de esquelas . Este es el apartado de esquelas premium o homenajes. El espacio más especial y exclusivo para el recuerdo de las personas que más quieres, a las víctimas de una catástrofe, o . Crear un homenaje Unión j historia de amor itunes aplicación.

LOS SERES QUERIDOS QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS | Facebook

Los seres queridos fallecidos dedican el tiempo que pasan en la tierra a dar orientación y apoyo a los miembros de su familia a lo largo de la vida. En la medida en que nosotros aprendemos y crecemos gracias a esta orientación, ellos también aprenden y crecen prestándonos su ayuda y observando que tenemos que hacer nuestras elecciones y luego asumir las consecuencias. El calendario marca 2 de noviembre, el santoral católico lo dedica a todas las personas fallecidas, y los salvadoreños ya visitan los diferentes cementerios a nivel nacional para honrar a sus …

Canalete – Homenaje a los abuelos

Descubre el primer single de Canalete «Homenaje a los abuelos» Skip navigation Sign in. … Ricardo Arjona y Franco de Vita EXITOS Canciones inolvidables … Las Carlotas – La sangre de mis venas … Los familiares que buscan seres queridos fallecidos pueden llamar a la Oficina de Asuntos de Fallecidos / Morgue del condado al 323-409-7161 o a la Oficina del médico forense, 323-343-0512. El costo de la cremación puede ser eximido para las familias que enfrentan dificultades financieras.

Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el …

Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el Cielo. 6789 Me gusta. … Facebook te muestra información para que comprendas mejor el propósito de las páginas. … Seres queridos fallecidos en cd. anahuac n.l. Servicios comunitarios. Mis padres están en el cielo. El arte, y en específico la música, ha sido un elemento de refugio para el ser humano al hablarnos poéticamente sobre la muerte y haciéndonos recordar a personas que ya no están con nosotros, porque con las canciones inevitablemente entendemos un mundo menos doloroso, y aunque aceptar la ausencia no sea fácil, con unos cuantos acordes …

Homenajes en honor a nuestros seres queridos

Homenajes y tributos en honor a nuestros seres queridos. Entra | Regístrate. Todas las esquelas en Rememori. El portal nº1 de esquelas … Este es el apartado de esquelas premium o homenajes. El espacio más especial y exclusivo para el recuerdo de las personas que más quieres, a las víctimas de una catástrofe, o … Crear un homenaje El día de nuestra boda es uno de los más especiales de nuestra vida, y nos gusta compartirlo con las personas a las que más queremos. Pero puede suceder que tengamos seres queridos, familiares o amigos, que ya no estén con nosotros. Podemos hacerles un homenaje, hacer que estén presentes, y lo podemos hacer de diferentes maneras.

Ideas para homenajear a los que ya no están

El día de nuestra boda es uno de los más especiales de nuestra vida, y nos gusta compartirlo con las personas a las que más queremos. Pero puede suceder que tengamos seres queridos, familiares o amigos, que ya no estén con nosotros. Podemos hacerles un homenaje, hacer que estén presentes, y lo podemos hacer de diferentes maneras. A medida que el coste de la tecnología se reducía, la práctica de utilizar la fotografía para conservar un recuerdo apropiado de los seres queridos fallecidos debió de ser irresistible. A diferencia de hoy, cuando casi todo el mundo ha sido fotografiado innumerables veces, a finales de 1800 y principios de 1900 una persona podía vivir toda su vida sin dejar atrás un solo retrato …

Caridad Espiritual: “Honremos A Nuestros Seres Queridos …

Santo Domingo- La guía espiritual Caridad Francisco aconsejó a las personas que han sufrido la pérdida reciente de algún ser querido “que este Día de los Muertos debemos es importante que honremos a nuestros seres queridos fallecidos con amor”. Fanáticos del Union Berlin hizo emotivo homenaje a seguidores fallecidos. … en una ocasión los salvaron de la bancarrota y más … en todo momento fotografías de sus seres queridos fallecidos.

Cómo recordar a los fallecidos con amor y no con pena …

El día 1 de noviembre es un día de recuerdos. Recuerdos del pasado, de las personas queridas que ya no están con nosotros. Es el día de la pérdida y toda pérdida lleva un duelo. Cuando recordamos a nuestros seres queridos fallecidos nos centramos en el pasado y pensar en el pasado es símbolo de nostalgia y tristeza. Una de las mejores maneras de rendirle homenaje a tu ser querido fallecido es buscar tu propia felicidad. La mayoría de los seres queridos simplemente quieren que encuentren la alegría en sus vidas, por lo que puedes honrar a tu ser querido viviendo tu vida al máximo. “La mayoría de las personas que han venido son familiares de los posibles fallecidos y no necesariamente estudiantes de FIU, sino personas buscando asistencia y la mayor información”, aseguró la directora de comunicaciones de la Cruz Roja, Grace Meinhofer, quien además precisó: «al menos por las próximas 12 horas estaremos ayudando a las familias, hasta que se limpie el área”.

Homenaje a nuestros seres queridos fallecidos

Homenaje a nuestros seres queridos fallecidos Cynthia Valle. … HOMENAJE A LOS SERES QUERIDOS … Las Mejores Baladas en Ingles de los 80 y 90 Romanticas Viejitas en Ingles 80’s y 90’s … 6 ideas para rememorar a tus seres queridos durante la boda. En un día como tu boda, los sentimientos estarán a flor de piel: te emocionarás al verte a ti misma vestida de novia, te conmoverás con las palabras de tus seres queridos y seguramente hasta eches una lagrimita de felicidad. Homenajes y tributos en honor a nuestros seres queridos – página 4. Entra | Regístrate. Todas las esquelas en Rememori. … El espacio más especial y exclusivo para el recuerdo de las personas que más quieres, a las víctimas de una catástrofe, … Fallecidos por SIDA. Los primeros casos de SIDA …

10 Maneras de recordar a tu ser querido fallecido en tu …

El casamiento es uno de los momentos más especiales de la vida… Se conciben nuevos sueños y proyectos que se celebrarán junto a toda la familia. Sin embargo, en esta ceremonia también se profundiza el dolor por la ausencia de los seres queridos fallecidos. Por eso aquí te recomiendo 10 maneras de honrar su memoria sin convertir la boda en una ceremonia conmemorativa. Homenaje a las víctimas del ARA … su ofrecimiento por el eterno descanso de los 44 tripulantes fallecidos» y manifestó «su afecto y cercanía a sus familiares y demás seres queridos, …

5 canciones que artistas han dedicado a seres queridos …

El hip hop es un género donde estamos acostumbrados a escuchar canciones que rinden homenaje, estas son 5 de las mejores dedicadas a la pérdida de alguien. El hip hop es un género donde estamos acostumbrados a escuchar canciones que rinden homenaje, estas son 5 de las mejores … han dedicado a seres queridos fallecidos. Por Jon … La película recrea los valores familiares y propone recordar a los seres queridos con alegría. ‘Coco’, la película de Pixar que rinde homenaje a los seres queridos fallecidos Ingrese Regístrese ¡ADORABLES! 11 tatuajes para homenajear a tus seres queridos que ya no están contigo . … Existen infinitos motivos por los que decidimos … usa las llaves de tu casa para asegurar un año …

75 Tatuajes de homenaje y respeto a muertos o personas …

Está en la mano de alguien conseguirlo pero, como no siempre pasa con el dinero, se obtiene con verdad y con sacrificio, y su pérdida implica, en la mayoría de los casos, nunca poder recuperarlo. Por el respeto o el honor que muchas personas merecen, es por lo que, en muchas ocasiones, nos vemos tentados/as de rendirles homenaje. En una boda civil como recordar a seres queridos – Foro bodas.net … hecho lo enseñare.Lo que no tengo claro es como añadir lo que tengo en mente.Me gustaria una especie de recordatorio de nuestros familiares fallecidos.Sobre todo por nuestros padres que ambos fallecieron y mi … con la simple frase de «y los que no estan» sobraron las …

Frases para seres queridos fallecidos – Literato

Frases para seres queridos fallecidos en literato. … No vemos a los ángeles; pero en las avenidas oscuras de la … frases de agradecimiento frases lindas frases de buenos días frases de cumpleaños frases positivas frases de canciones frases de autoestima Frases de éxito frases budistas frases de amistad frases de esperanza frases de … Hola María Eugenia me ha gustado mucho tu blog.. es verdad que ahora llega el día de todos los santos un día muy triste los que tenemos seres queridos que partieron yo siempre los pongo unas velas a mis padres el día de Todos los Santos quiero pensar que a ellos le gusta mucho que lo recuerden así pero al día siguiente es el día de todos los difuntos y yo a veces me pregunto qué es … Memoria duradera para los seres queridos . … Acto en memoria de los dos fallecidos en el incendio de La Torre de les Maçanes en 2012. Homenaje a las víctimas del incendio de La Torre en el …

Recordando a nuestros seres queridos – Para Variar con Katy

Este 2 de noviembre día de los muertos rendimos un pequeño homenaje a nuestros seres queridos. El equipo caturro envió las condolencias correspondientes a los afectados. «El corazón de Santiago Wanderers está con ustedes y todos los seres queridos de los fallecidos en esta tragedia … Los quiero más de lo que pueden imaginar y doy gracias porque la vida nos dio la oportunidad de conocernos. Las cosas que de verdad valen la pena, se disfrutan más cuando las llevo a cabo en compañía de ustedes, mis abuelos queridos.

«Communication with our deceased loved ones exists» by Mikel Lizarralde parte1

«La comunicación con nuestros seres queridos fallecidos existe» por Mikel Lizarralde parte1 en el VII Foro Acce Internacional de Otoño 2013, que se celebró e… Descubre 35 ideas de homenaje a un ser querido Formas significativas de honrar y recordar tu pérdida Actualizado 2019 … 8 ¿Cómo recordar a los fallecidos en Navidad? 8.1 Vídeo tributo de tu ser querido fallecido; … esta idea de homenaje a un ser querido te permitirá conectarte con tus seres queridos en las actividades diarias. El homenaje a los 80 fallecidos se eleva al cielo de Angrois. Agencias … dolor y pérdida» de seres queridos después de que el 24 de julio de 2013 la tragedia dejase una «cicatriz que sigue abierta», … Las víctimas han recordado a los fallecidos y han reinvindicado su lucha, que «sirve y sigue»

10 maneras de recordar y honrar a nuestros seres queridos

Honrar la memoria de nuestros seres queridos es muy importante para todos los que hemos perdido a alguien: Nos negamos a olvidarles y los llevamos siempre en nuestro corazón. Hemos comprendido que necesitamos celebrar sus vidas y recordar siempre, todo lo que ellos significaron para nosotros. Muy buenas a [email protected], me gustaria que alguien me diera algunas ideas originales, para rendir homenaje a nuestros seres queridos que ya no estan con nosotros. en mi boda nuestras madres son viudas, y nuestros hermanos fallecieron hace 14 y 12 años, mi…

Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el Cielo. 6.7K likes. … Las Frases y Refranes De Los Abuelos. … Company. Seres queridos fallecidos en cd. anahuac n.l. Community Service. Recordando a un familiar o amigo fallecido. Personal Blog. Tu amor es perfecto Dios. Personal Blog. Verdadera esperanza para los seres queridos que han muerto ¿Qué enseña realmente la Biblia? … La resurrección de Lázaro es tan solo una de las nueve que se relatan en la Palabra de Dios.* Es todo un placer leer y estudiar estos pasajes. Nos enseñan que Dios no muestra favoritismo, pues devolvió la vida a jóvenes y ancianos, … imagenes-con-mensajes-para-seres-queridos-fallecidos-8. imagenes-con-mensajes-para-seres-queridos … Esperamos que no solamente puedes visitar este artículo sino cada uno de los otros que hemos creado con imágenes de luto y condolencias por fallecimiento … Estas son las más hermosas imágenes de luto con mensajes cristianos, …

Ver más de Homenaje Para Recordar A Seres Queridos Que estan En el Cielo en Facebook. Iniciar sesión. o. … SENTIMIENTOS PARA LOS QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROS. Presentador de noticias. Mis padres están en el cielo. Empresa. Seres queridos fallecidos en cd. anahuac n.l. Servicio comunitario. Recordando a un familiar o amigo fallecido. La fragancia puede ser una de las maneras más fuertes para saber que un familiar fallecido o amigo está cerca. … Estos informes afirman que sus seres queridos fallecidos tratarán de llegar hasta usted mientras duerme. … Una forma en que los seres queridos se comunican con nosotros desde el más allá es a través del uso de los números.

Cómo hacer un homenaje el día de tu boda – Blog de bodas …

Otra forma de realizar un homenaje a tus seres queridos fallecidos en el día de tu boda, es poner una «memorial table» que es algo que se hace mucho en las bodas americanas. Una «memorial table», es una mesa destinada a recordar a quien ya no está y además una forma de que los invitados de tu boda sepan que esa persona es muy especial para ti. Puedes decorar este rinconcito con fotos de tus … Ver Pronto.com.ar Homenaje a actores fallecidos – Vídeo Dailymotion – Revista PRONTO en dailymotion-+ Dailymotion. Para usted Explorar ¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes? Todas las búsquedas recientes se han eliminado. Cancelar Eliminar. Iniciar sesión. Ver en pantalla completa …

HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS QUE SE NOS ADELANTARON

HOMENAJE A NUESTROS SERES QUERIDOS QUE SE NOS ADELANTARON … En Memoria de todos los famosos mexicanos que … 7:00. LAS 100 MEJORES CANCIONES BALADAS ROMANTICAS – Camilo Sesto, Leo Dan … El homenaje interreligioso incluyó oraciones, canciones y rituales de las tradiciones cristiana, judía, musulmana, budista y nativa americana. La ceremonia estuvo abierta al público. Los familiares que buscan seres queridos fallecidos pueden llamar a la Oficina de Asuntos de Fallecidos / Morgue del condado al 323-409-7161 o a la Oficina del médico forense, 323-343-0512. ¿Cómo cerrar las redes sociales de los seres queridos que fallecen? … También los de decenas de famosos fallecidos: Juan Gabriel, … (esquela o tarjeta de homenaje necrológico u oficios).

Recordar a familiares fallecidos en una boda – Organizar …

Buenas a [email protected], Abro este debate para que me aconsejéis de cómo harías un homenaje a vuestros seres queridos ya fallecidos en la boda. En mi caso, mi madre falleció hace ya algunos años y me encantaría que estuviese presente en la boda. El problema… Al momento de cruzar la Región de los Muertos (Martyaloka), llegando a una de las principales regiones sutiles tales como la región de las Tinieblas, el cuerpo adquiere una forma amorfa. Cuando las personas tienen un fuerte lazo con su vida terrenal y con sus seres queridos, no son capaces de dejar atrás la Región de los Muertos para seguir adelante.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *