0

Canciones alegres 2017

Tabla de contenidos

Según la ciencia, esta es la canción más alegre que existe

  • 15 1 12 18k

    20+ Tuits que demuestran que tener gatos en casa es como un circo a domicilio

  • 6 0 4 5k

    Científicos explican por qué resulta más difícil bajar de peso con el correr de los años

  • 6 0 3 4k

    12 Actores que alcanzaron la fama en plena madurez y siguen cosechando éxitos

  • 9 1 10 14k

    10 Trucos psicológicos para entrevistas que te ayudarán a conseguir trabajo

  • 9 0 3 8k

    20+ Personas que guardan profundas historias en sus tatuajes

  • 13 1 16 44k

    8 Cosas que los padres rara vez hacen para mejorar la salud de sus bebés (pero que los médicos recomiendan)

  • 9 0 2 7k

    15 Detalles de la vida en Corea del Sur capaces de confundir incluso al viajero más experimentado

  • 4 0 2 592

    Cerca de 400 esculturas de nieve y hielo invadirán a la ciudad de Sapporo, en Japón, como parte de un festival de invierno

  • 8 0 5 22k

    20 Hombres famosos que han envejecido como el mejor de los vinos

  • 9 0 9 7k

    6 Técnicas simples de masaje de cabeza para eliminar las arrugas

  • 10 0 9 53k

    14 Tuits sobre el ingenio extraordinario que cada uno de nosotros debería tener

  • 10 0 0 3k

    10 Ilustraciones para todas las chicas que alguna vez han experimentado dificultades al usar jeans

  • 9 0 2 7k

    20 Veces en las que las personas se sorprendieron por el ingenio de sus parejas

  • 6 0 0 2k

    Esta mujer recrea fotografías famosas para promover la aceptación en las redes sociales (parte 2)

  • 9 0 6 8k

    13 Famosos que no despilfarran su dinero en yates y diamantes (intentan salvar al mundo)

  • 7 0 0 2k

    19 Famosos que fueron invitados especiales en la serie “Glee”

«Don’t Stop me Now» de Queen es la canción más feliz del mundo

La música es capaz de transmitir e intensificar una serie de emociones: la tristeza, la rabia, el amor y la alegría son solo algunos de los tantos sentimientos humanos que una pieza musical interpreta en diversidad de letras y ritmos. Si bien, depende de cada persona con qué canciones se sienten más identificados, en el año 2015 un neurocientífico identificó aquellas canciones capaces de incidir en la alegría prácticamente sin excepción, y hay una en particular que lidera el listado y se lleva el título de la canción más feliz del mundo.

“Don’t stop me now” de Queen, es el tema que Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Holanda, determinó como el que causa más felicidad. El científico llegó a esta conclusión luego de estudiar canciones del género pop de los últimos 50 años y aplicar una ecuación. Según la fórmula, un ritmo de 150 beats por minuto y letras con contenido positivo, son los factores creadores de una canción que genera energía y pensamientos positivos.

Sin embargo, también señaló: “Una canción que te hace sentir bien es muy personal. La música está fuertemente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te hará sentir bien o no; sin embargo, existen algunos criterios considerados por los compositores al momento de crear una canción alegre”.

Publicada como single, “Don´t Stop me Now” fue lanzada el 26 de enero de 1979, formando parte del disco «Jazz» de la banda.

Fue el mismísimo Mercury el autor de la canción que escribió durante unas vacaciones en Montreux, Suiza. Basándose en una sencilla base de piano el músico compuso esta letra llena de sarcasmo y energía, mientras entraban a hacer acompañamiento Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente. En la versión de estudio, Brian May solo interviene con la guitarra durante el solo, mientras que en la versión en vivo que apareció durante el Jazz Tour y el Crazy Tour, Brian May tocaba acordes para darle un sonido más inclinado hacia el rock.

Si bien la canción alcanzó el puesto número 9 en las listas británicas, superando a «Bicycle Race»/»Fat Bottomed Girls», solo alcanzó el puesto número 86 en Estados Unidos.

Y aunque los fans de Queen no le dieron en su momento el reconocimiento adecuado, ha estado presente en diversos espacios; por ejemplo en el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC Top Gear como «la mejor canción para conducir de la historia»; ha sido utilizada en numerosos anuncios publicitarios, VH1, Opel o Telefónicas. También fue utilizada en diferentes películas y series, tales como Shaun of the Dead (2004) y Amigos… (2011). En 2011 fue la canción elegida por Google para su logo (o doodle) especial creado en homenaje al que hubiera sido el 65 cumpleaños de Freddie Mercury; otra muestra es Darren Criss, interpretando a Blaine Anderson realizando una versión de la canción en la serie Glee, para el episodio Diva. En 2016 fue utilizada en el tráiler de lanzamiento de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 y también es usada como canción del Just Dance 2017. Y por último, la banda británica McFly hizo una versión, lanzada el 17 de julio de 2006, y llegó al número 1 en las listas británicas, en el álbum Motion in the Ocean.Desde su publicación en 2006, ha sido una canción recurrente en las presentaciones de la banda. En una de ellas, además, contaron cómo invitado a Brian May, guitarrista de Queen.

Gracias al estudio realizado por Jacob Jolij, este single se ha reinventado ahora como ícono de felicidad, sin dejar de mencionar las demás canciones que se encuentran en la categoría de música que levanta el ánimo, otorgada por este neurocientífico:

  1. Don’t stop me now – Queen
  2. Dancing Queen – ABBA
  3. Good Vibrations – Beach Boys
  4. Uptown girl – Billy Joel
  5. Eye of the tiger – Survivor
  6. I’am a believer – The Monkees
  7. Girls just wanna have fun – Cyndi Lauper
  8. Livin’ on a prayer – Bon Jovi
  9. I will survive – Gloria Gaynor
  10. I’m walking on sunshine – Katrina and the Waves

¿La música es genial, verdad? Obvio que estás de acuerdo… ¡Por eso escuchas Los40!

Tiene el poder de ponerte feliz y también llevarte a estados de recogimiento e incluso hacerte llorar. Eso es lo que tiene bien claro Jacob Jolij, neurocientífico de la Universidad de Groningen de los Países Bajos, quien se dio a la tarea de encontrar la canción más feliz del mundo.

Para eso, Jolij estudió 126 canciones de los últimos 50 años y descubrió que el tema “Don’t Stop Me Now” de Queen es la canción que hace más feliz a la gente.

Según el científico, esta melodía inevitablemente sube el ánimo y esto se debe a que un ritmo de 150 beats por segundo, sumado a letras con contenido positivo, hacen que una canción genere pensamientos positivos en quien la escucha.

“Una canción que te hace sentir bien es muy personal. La música está fuertemente relacionada con la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te hará sentir bien o no; sin embargo, existen algunos criterios considerados por los compositores al momento de crear una canción alegre”, dijo Jolij.

En su estudio, el neurocientífico realizó un ranking con las 10 canciones que de seguro te subirán el ánimo. Aquí te dejamos las otras 9.

Dancing Queen – ABBA

Good Vibrations – Beach Boys

Uptown Girl – Billy Joel

Eye of the Tiger – Survivor

I’m a Believer – The Monkees

Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

Livin’ on a Prayer – Bon Jovi

I Will Survive – Gloria Gaynor

I’m Walking on Sunshine – Katrina and the Waves

Música para Vídeos Caseros

Todos hoy en día utilizamos la cámara de nuestro smartphone, GoPro o incluso la de un Dron para captar momentos especiales que pasamos con nuestra familia, amigos o pareja.

Después editamos el vídeo fácilmente, añadiéndole efectos y música y lo subimos a alguna plataforma social, como Youtube, Facebook o Instagram para compartirlo con los demás.

Si utilizamos en el mismo una canción de la que no tenemos los derechos de autor, -cualquier canción famosa- podemos encontrarnos con varios problemas:

  • Que nuestro vídeo sea silenciado o directamente eliminado.
  • Que el propietario del copyright nos reclame una cantidad económica variable.

Youtube, por ejemplo, tiene actualmente un algoritmo de búsqueda y comparación llamado Content ID mediante el cual, en pocos minutos, detecta si las canciones utilizadas en cualquier vídeo que se sube a su plataforma están bajo derechos de autor o no.

Por tanto, es esencial utilizar música libre de derechos para la composición de tus vídeos.

Es la única manera mediante la cual podemos evitar la violación de los derechos de autor y posteriores multas, bloqueos del vídeo -con el engorro que eso supone- o denuncias del artista.

¿Dónde encontramos música sin copyright para editar nuestros vídeos?

Existen varios ‘marketplaces’ en Internet que ofrecen música libre de derechos, tanto gratuita como de pago.

La diferencia principal es que si escogemos música gratuita deberemos mencionar al artista en nuestro vídeo casero o proyecto y si adquirimos una licencia no. Normalmente las canciones bajo licencia suelen tener también una calidad mayor.

Éstos son los portales más conocidos:

  • Envato Elements: Por 14.50€/mes nos da derecho a descargas ilimitadas de canciones y efectos de sonido. Su catálogo musical se compone de más de 90.000 canciones de todo tipo de géneros y altísima calidad.
  • Epidemic Sound: Este portal es el ideal para ti si cuelgas tus vídeos en Youtube u otras redes sociales. Tenemos la opción de suscripción mensual (13€/mes) para acceder a todo su catálogo musical.
  • Audiojungle: Haz una búsqueda en inglés del tipo de música que necesitas, escoge tu licencia (normalmente la estándar te servirá, va desde 1$ para efectos de sonido a 29$ para canciones completas), adquiere la canción y ya estará disponible para su uso de forma inmediata y sin más preocupaciones.
  • Artlist: Otro portal desde el cual podemos descargar música gracias a su suscripción, que en este caso es anual en vez de mensual.
  • Premium Beat: Esta plataforma ofrece licencias individuales por cada canción o efecto de sonido, siguiendo el mismo patrón que Audiojungle. Sus licencias se mueven entre los $49 -para su licencia estándar- y los $199 -para su licencia premium-.
  • Music: Music es una plataforma sencilla e intuitiva para obtener licencias musicales sin copyright. Tendrás acceso a una biblioteca con más de 60.000 ttemas musicales que podrás filtrar por género, tempo y ambiente.
  • Incompetech: Portal desde el cual podemos descargar música gratuita y libre de derechos. Deberemos, al igual que en FMA, mencionar al artista a cambio de utilizar sus canciones.

Como ves, en Internet es posible encontrar una gran cantidad de proveedores de música de stock y de música de fondo para vídeos.

De cara a escoger la mejor opción, lo mejor es fijarse en las características que se muestran a continuación:

  • Librería de música: ¿Cuántas canciones, temáticas y efectos de sonido tiene disponibles? ¿Qué calidad tienen esas canciones? ¿Hay canciones nuevas o la mayoría datan de hace tiempo?
  • Licencias: ¿Se proveen licencias auténticas? ¿A cuántas personas se puede llegar con una licencia estándar?
  • Precio: ¿Las licencias son asequibles y tienen un precio justo?

Música para montajes de fotos o canciones de fondo para vídeos familiares…

Envato Elements es desde nuestro punto de vista el más completo de todos los portales mencionados anteriormente para poner la música en un vídeo familiar (como una boda por ejemplo) o un montaje de fotos.

Existen más de 10.000 autores registrados en el portal, los cuales han subido ya más de cien mil canciones y efectos de sonido y es posible encontrar tu música ideal en pocos minutos gracias a su buscador integrado.

Una vez desscargada una canción, ya es posible utilizarla de cualquier forma sin preocuparse de que el vídeo sea bloqueado en ninguna plataforma de Internet.

…y Música para vídeos de viajes

Como puedes ver, la música libre de derechos puede quedar genial en un vídeo casero de viajes, tan usuales hoy en día después de haber pasado unas bonitas vacaciones.

Éste vídeo a continuación utiliza la canción A Beautiful Life del autor TimMcMorris, proveniente de Audiojungle:

.

CONCLUSIÓN

Portales como los que hemos visto han conseguido desde hace unos pocos años que el coste de conseguir música de fondo -tanto económico como de tiempo- haya descendido de forma drástica.

Actualmente podemos navegar en ellos escuchando pequeños trozos de canciones hasta dar con una que se adecúe a lo que necesitamos, descargarla para probarla en nuestro vídeo con la marca de agua y, si nos convence, adquirir posteriormente la licencia pagando solo unos pocos dólares.

¡Algo que hace unos años nos hubiese costado semanas podemos hacerlo en la actualidad en menos de media hora!

¿Qué significa libre de derechos de autor?

Tanto una pieza musical como cualquier otra creación están sujetas a ciertos derechos de explotación, los cuales pertenecen al autor, salvo que se haya pactado lo contrario en el momento de su creación o en un momento posterior y esté establecido de esta manera en un contrato.

La industria musical funciona de la siguiente manera, aunque es una tendencia que cambia con el streaming de música: Cuando adquieres música de cualquier tipo y pagas por ella, adquieres un producto del cual no tienes ningún tipo de derecho, permitiendo únicamente su escucha personal, y teniendo que pedir permiso para realizar una utilización comercial de la misma.

El que cierta música esté libre de derechos de autor implica que el autor cede todos o parte de los derechos de explotación. En este caso, la música que encontrarás en este apartado se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.0 (CC-BY), lo que implica que se ceden los derechos de explotación comercial, modificación y distribución (siempre que forme parte de otro proyecto audiovisual), pero no de reconocimiento, es decir, debe citarse la autoría original en cualquier caso.

Mis tracks descargables están libres de copyright y de regalías. Visita la sección de licencias de uso si tienes alguna duda.

Música sin copyright gratis

Como venía diciendo, una obra que no tiene copyright es aquella cuyos derechos de uso, copia y distribución no están reservados, sino que han sido transferidos a terceros mediante una licencia para uso libre.

Estas licencias pueden ser de varios tipos. Generalmente, cuando se habla de música sin copyright gratis, suele referirse a aquella música con licencias Creative Commons o licencias como éstas que refieren al llamado copyleft, y que son las que permiten su uso público. Es como si el autor de una canción estuviera repartiendo licencias ilimitadas para permitir a todos el uso de dicha canción.

Tengamos en cuenta que el copyright es realmente una no-licencia, ya que los derechos de uso, copia y distribución están reservados. El autor de una obra puede ceder estos derechos a una empresa mediante un contrato, y esta empresa podría entonces vender licencias de uso de la obra.

Sin irnos por las ramas, la música sin copyright gratis es aquella que puedes usar sin pedir permiso a su autor y sin preocuparte de pagar a nadie. Tan sólo recuerda que es posible que tengas que cumplir ciertas condiciones, como nombrar al autor en los créditos.

Ventajas de la música libre de derechos de autor

Contar con este tipo de música tiene muchas ventajas. Principalmente, el hecho de ser gratuita y de libre descarga permite contar con obras que se pueden usar directamente en videojuegos y cualquier proyecto audiovisual, o incluso, si la licencia lo permite, se pueden tomar fragmentos o modificar las melodías para incluirlas como mejor convenga dentro del juego o vídeo, o proyecto multimedia.

La música libre de derechos es una manera de aportar arte al mundo y de hacerla accesible para todo tipo de usuarios. Hay compositores de todos los estilos que ofrecen sus obras de forma gratuita, con el fin de hacerse reconocidos, o simplemente como una forma altruista de abordar el arte.

Además, cuando estás creando tu propio proyecto audiovisual, puedes registrar tu obra, ya que tienes permiso para incluir esta música en tu trabajo.

¿Qué es la música de fondo?

No son pocas las personas que se preguntan qué es la música de fondo o música ambiente, así que si tú eres una de estas personas, no te preocupes, que no estás solo/a. Este tipo de música se caracteriza por el tipo de uso que se le da. Tal y como su nombre indica, está destinada a ser escuchada de manera involuntaria y sirve de acompañamiento a otro elemento de mayor importancia. En general, se presenta con volumen bajo para evitar llamar la atención y está preparada para poder reproducirse en bucle.

La música de fondo también se denomina en otros ámbitos música funcional, que no es más que música de acompañamiento (generalmente instrumental) para dar vida a determinados eventos o lugares. Es música de complemento que puede ser utilizada para realzar escenas audiovisuales, tales como videojuegos y otros proyectos multimedia, o en otros ámbitos más cotidianos como centros de espera, negocios, etc.

Por lo general, la música de fondo está relacionada con el escenario o el lugar donde está sonando. Por ejemplo, la música electrónica o futurista puede sonar en un juego de ciencia ficción, o música de misterio en un juego de terror.

¿Qué hace especial a la música para videojuegos?

Una pieza musical, en general, es referida como una canción, la cual tiene ciertas partes identificables, como la apertura, los versos, el estribillo y el cierre. Sin embargo, la música para videojuegos, es música de fondo que está pensada para poder ser utilizada en forma de bucle, es decir, que se pueden repetir infinitamente sin dañar la estructura, la cual permite un encadenamiento entre el final y el inicio.

En los videojuegos, la música será de fondo o ambiental, o sea, que debe servir para realzar las escenas. No debe pretender ser el punto de atención principal (excepto en juegos donde la música forme parte completamente de la mecánica de juego), las composiciones están orientadas con el fin de fortalecer las emociones, así, con una escena emotiva, puedes hacer que una canción se convierta en música épica.

Otra característica destacable es que, según el juego, a veces se utiliza música chiptune o de 8-bits, que se crea emulando sonidos que imitan la música de las antiguas consolas de videojuego, lo que permite ambientar proyectos de características gráficas retro.

Además, este tipo de música la puedes descargar en formato Ogg Vorbis para facilitar el bucle. Este formato tiene la particularidad de ser libre y de mantener (e incluso superar) la calidad del popular formato MP3 al ser comprimido, facilitando también la optimización de su tamaño de archivo para ayudar a la ejecución del juego.

¿Por qué es gratis esta música de fondo?

Las obras que ves en esta sección han implicado esfuerzo, tiempo y algo de inversión económica para costearme las herramientas que facilitan su creación. Y podrás pensar: ¿por qué las ofreces gratis? El hecho de que esta música se incluya dentro de videojuegos, como música de fondo para vídeos (de YouTube o cualquier otra plataforma), o que forme parte de tu proyecto audiovidual, además de ser una satisfacción personal, es también una forma de darme a conocer. Con lo cual, usando estas canciones estarás apoyándome. Así que, siéntete libre de escoger cualquiera de estos tracks para darle vida musicalmente a tus proyectos.

Descargar música de fondo libre de derechos de autor gratis

Como ya dije, en este aparatado tienes muchos tracks de música sin derechos de autor gratis que puedes descargar libremente. En cada uno de ellos se incluye una descripción que sirve como orientación para hacerte una idea del estilo musical de cada pieza y de cómo puedes usarla en tu juego o proyecto multimedia. Es sólo una referencia, puedes utilizar las canciones como mejor te convenga, lo único que te pido es que incluyas una referencia a mi autoría, tal como lo indica la licencia de música Creative Commons Attribution.

¿No estás satisfecho con esta música? ¿Quieres algo más personalizado? Recuerda que si quieres tener música exclusiva compuesta únicamente para tu videojuego puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

También están disponibles las versiones chiptune y en formato MIDI de muchas de las canciones que figuran aquí. Si las precisas, puedes adquirirlas en la tienda u obtener gratis una parte suscribiéndote a mi newsletter.

Música gratuita y libre para tus vídeos y proyectos multimedia

En un buen vídeo, de YouTube o de cualquier otro medio, tan importante es el canal de vídeo como el de audio. Es más, una mala banda sonora puede destrozar una gran historia y viceversa, un vídeo mediocre puede llamar la atención gracias al sonido de fondo.

Esto es así desde que se introdujo el sonido en una película por vez primera, pero aunque nos sepamos la teoría de memoria, no siempre es posible contar con un buen compositor o con la canción adecuada.

Como en tantos otros temas, internet es siempre una gran ayuda, y en el caso que nos ocupa, disponer de música gratuita para aderezar nuestros vídeos es tan fácil como encontrar un buen repositorio que albergue contenido libre y gratuito.

Veamos algunos de los portales donde encontrarás música que, si bien no es tan popular como las canciones que escuchas en Spotify o Apple Music, podrás emplear en tus vídeos sin problemas legales de por medio.

Purple Planet

Desde el Planeta Púrpura nos llega una selección de música para todos los gustos y para que utilices libremente.

Purple Planet ofrece distintas categorías para atinar con el estilo de la música que buscas: creepy, drama, dance, funny, motivation, tense…

Las canciones facilitadas por Purple Planet están disponibles en SoundCloud, de manera que puedes escucharlas online o descargarlas a tu equipo para añadirlas a tus proyectos multimedia personales o profesionales.

Además de la selección gratuita, también hay canciones de pago y/o de mayor calidad de sonido para proyectos de mayor envergadura.

Fugue

Música libre de derechos para escuchar online o descargar libremente. Fugue ofrece un buen surtido de canciones para todos los gustos.

Junto a cada canción veremos el nombre del autor. Podemos pulsar en él para ver más canciones del mismo. Además, cada canción muestra etiquetas descriptivas, la duración y los bpm (beats por minuto).

Bensound

Canciones acústicas, pop, electrónicas, jazz, rock y otros muchos estilos están disponibles en Bensound para reproducir y descargar libremente.

Además de por estilo es posible ordenar las canciones por popularidad y realizar una búsqueda por palabra clave gracias al buscador y a las descripciones que incluye cada canción.

Cada canción es descargable gratis mediante licencia Creative Commons citando a Bensound y en versión de pago para cine y TV con certificado de licencia y sin precisar autor.

Soundstripe

Música libre y gratuita para disfrutar o usar en nuestros vídeos.

Soundstripe ofrece un práctico reproductor online donde veremos los estilos disponibles, además de contar con buscador, lista de artistas…

Registrándonos podremos crear listas de reproducción y marcar canciones y artistas como favoritos para encontrarlos más fácilmente.

Las listas de reproducción por defecto ofrecen una gran selección de canciones para simplemente disfrutar de buena música.

Como información útil, cada canción muestra la duración, estilo, si incluye voz y los instrumentos empleados. Otro dato interesante es una representación de la waveform u onda de sonido, muy útil para aprovechar en escenas concretas donde necesitamos música calmada o picos en momentos específicos.

👇 Más en Hipertextual

  • Así puedes escuchar música de YouTube con la pantalla apagada en un smartphone Android
  • Crea tu propio Spotify gratuito con Cloudbeats
  • Descarga música gratis en Android con estas aplicaciones

Las 10 mejores canciones de Bruno Mars

Es siempre complicado elegir las mejores canciones de un artista. En este caso, reproducimos las 10 mejores canciones de Bruno Mars a partir de sus vídeos más populares en Youtube.

Bruno Mars se llama en realidad Peter Gene Hernandez y nació en Honolulú, Hawái, en 1985. Es cantante, compositor, productor musical y coreógrafo. Se crió dentro de una familia de músicos y comenzó a componer a una edad temprana y actuó en muchos escenarios de su pueblo natal a lo largo de su niñez realizando imitaciones.

Mars terminó la secundaria y se mudó a Los Ángeles, California, para proseguir con su carrera. Su música se caracteriza por una amplia variedad de estilos e influencias y contiene elementos de géneros musicales variados. Ha trabajado con una variedad de artistas de diferentes géneros; Mars reconoce las influencias que sus colaboraciones han tenido en su propia música. Cuando era niño fue muy influenciado por artistas como Elvis Presley y Michael Jackson y con frecuencia se hacía pasar por estos artistas desde una edad temprana. Mars también incorpora sonidos inspirados en el reggae y en la Motown en su trabajo. En ocasiones su voz ha sido comparada con la de Michael Jackson.

– Éstas son sus 10 mejores canciones:

10. Versace On The Floor

9. Treasure

8. It Will Rain

7. When I Was Your Man

6. Grenade

5. 24K Magic

4. Just The Way You Are

3. That’s What I Like

2. The Lazy Song

1. Locked Out Of Heaven

Bruno Mars es un fraude como “artista” y teníamos que decirlo

  • Bruno Mars es seguramente uno de los cantantes más exitosos de este siglo… pero tenemos que hablar seriamente de él. ¿Por qué? Pues porque a pesar de los millones y de los premios, la mera verdad es que no es otra cosa que un fraude que debe ser expuesto.

    LEE TAMBIÉN:

    Charly García asegura que Bruno Mars le plagio Uptown Funk

    ¿Cuál versión te gusta más, la de Bruno o la de Charly?

    Antes de que empieces a mentarme la madre, si es que eres fan de él o porque algún exnovio te cantó “When I Was Your Man”, déjame explicarte por qué, ¿va? En una de esas y te das cuenta de que es mejor dejar de darle dinero a lo bruto con sus tres canciones famosas.

    Empecemos por algo simple: ¿quién es Bruno Mars?

    Es un cantante hawaiiano que se hizo famoso por… por una canción super ñoña con un video muy bonito con cassettes grabado en stop motion. Después de eso, ha sacado unos cuantos hits, suficientes para que se le tome como una de las grandes estrellas de este siglo (nada más equivocado).

    Su carrera ha estado marcada por acompañar a grandes artistas que ven en él a una de las grandes promesas de la industria y se le ha comparado, incluso, con Michael Jackson, gracias a su capacidad de bailar bien chido mamalón y por su voz, dicen algunos.

    Sin embargo, estas comparaciones siempre se detienen en las mismas cinco canciones y en que le robó el show a Coldplay en el medio tiempo del Superbowl, que es el peor y más aburrido junto al de Marron V y, sinceramente, no había forma de que fallara porque tenía la presencia de Beyoncé al mismo tiempo.

    Bruno Mars ha construido una carrera con cinco canciones que, por supuesto, son grandiosas y se meterán a la historia de la música pop como hitos en el desarrollo de la industria y, sobre todo, de su transición en una forma moderna de la misma.

    A pesar de eso, el trato que se le da no es el del simplón one hit wonder que es. Por el contrario, se le atesora como una de las grandes joyas de su género y se le enaltece a pesar de que fuera de esos éxitos no hay material que sostenga una carrera consistente, cohesiva, o al menos medianamente recuperable, en términos pop.

    Esto no solamente es riesgoso para Bruno Mars, sino para la industria en general, que ha resentido el efecto Bruno Mars en muchos sentidos. Tras su aparición y repentino éxito, la fórmula que utiliza se ha explotando de sobre manera.

    Las carreras de los artistas emergentes son fugaces, porque requieren de un éxito así de grande como el que Bruno tuvo para subsistir. No importa el demás material y no hay segunda oportunidades. El primer chance que tienes debe de tener un éxito similar en alguna plataforma y para el segundo, debe ocurrir lo mismo. Así que en el momento que se falla, Bruno Mars, con su sonrisa perfecta, te dice adiós desde la cima.

    Por supuesto, esto no es enteramente su culpa. Es de las disqueras y su forma de mercantilizar sus artistas. De lo que sí es culpable el clon de Pedrito Fernández, por supuesto, es de explotar este mismo sistema, en el que se está favorecido, para enterrar a quienes no tienen las mismas chances que él.

    El caso más conocido de esto mismo es el de “Uptown Funk”, que es un plagio de “Fanky”, canción del icónico compositor argentino Charly García.

    En este caso, Charly salió ganón y no se dejó del robo, pero no sabemos cuántos artistas también incurren en este tipo de plagios, sin que sus acciones tengan repercusiones, porque no pueden defenderse como sí lo hizo Charly.

    Aunque no hay nada de malo en hacer una carrera con cinco canciones. Sí le criticamos a Bruno Mars seguir pretendiendo que no existe ninguna consecuencia en su forma de acercarse a la música y seguir haciendo giras eternas y conciertos gigantezcos, para simplemente esperar que toque “Just The Way You Are” o “Uptown Funk”.

    ¿Ustedes qué opinan?

    17 canciones pop que adoras y son apropiadas para escuchar con niños

    Rohappy/.com

    El pop es uno de los géneros musicales más escuchados en la radio, en las fiestas e incluso en el transporte público. Que suene en todos lados puede crearnos una idea de que todas sus canciones son apropiadas para los niños, pero ese no siempre es el caso. No son pocos los temas pop que hablan de temas como sexo, drogas o depresión, los cuales aún no son apropiados para un pequeño.

    Dentro del pop encontrarás un amplio catálogo de artistas para todos los gustos. Desde los alocados conceptos de Lady Gaga, cargados de crítica social, hasta los temas más dulces de Kelly Clarkson. Aunque cada quien tiene una opinión diferente al respecto de qué cantantes son apropiados para la infancia, en general la clave está en escoger melodías que los infantes puedan entender y disfrutar acorde a sus edades.

    Aquí te compartimos una lista de 17 canciones que podrás escuchar con niños, sin miedo, pero con todo el ritmo. Te compartiremos algunos fragmentos de la letra para que lo compruebes por ti mismo.

    #1 «House of Gold» de Twenty One Pilots

    Si una canción que apunta al lazo entre un hijo y su madre no es apta para niños, nada lo es. Y si esa canción además tiene un ukelele, es insuperable.

    Ella me preguntó: «Hijo, cuando me haga vieja,

    ¿me comprarás una casa de oro?

    Y cuando tu padre se convierta en piedra,

    ¿cuidarás de mí?»

    Yo te convertiré en la reina de todo lo que ves

    Te pondré en el mapa

    Te curaré de la enfermedad

    #2 «Hurricane» de The Vamps

    Esta canción de The Vamps no sólo utiliza un lenguaje sencillo y palabras que un niño pequeño puede entender, también tiene un mensaje positivo de: «nada puede detenerme y mi sonrisa es muestra de ello».

    Yo alejo soplando a las nubes

    Girando como un torbellino, perdido en las estrellas

    Sonriendo en la lluvia

    No, las gotas no pueden destrozar mi mundo

    Y yo vuelo

    Voy a mostrarles, voy a hacerles saber

    que ésta es una sonrisa

    Trata de detenerme, pero le diré al mundo que estoy en lo alto

    Mi cabeza está arriba en el cielo

    #3 «Best Day of My Life» de American Authors

    Si tú creías que «Happy» de Pharrelles alegre, es porque no has escuchado este tema de American Authors. Que además habla precisamente de eso, de momentos felices, de optimismo y cosas lindas.

    Nunca voy a mirar atrás

    Woah, nunca voy a rendirme

    No, no me despierten ahora

    #4 «Try» de Colbie Caillat

    Con una voz tan dulce y un mensaje tan positivo, es imposible no incluirla en esta lista. Nada mejor para un niño o niña, que saber que no tiene que esforzarse tanto o ser algo que no es, mucho menos para ser «cool».

    Tú no tienes que intentarlo tanto

    Tú no tienes que abandonarlo todo

    Tú sólo tienes que levantarte, levantarte, levantarte, levantarte

    Tú no tienes que cambiar ni una sola cosa

    #5 «High Hopes» de Panic! at the Disco

    Cuando Panic! at the Disco sacó este tema, no dejó de sonar en todos lados y de inspirar a personas de todas las edades. La melodía y la intensidad de las vocales te animarán incluso en los días más oscuros.

    Mamá dijo

    Quema tus biografías

    Reescribe tu historia

    Enciende tus sueños más locos

    Victorias de museo, todos los días

    Nosotros lo queríamos todo, lo queríamos todo

    #6 «Happy» de Pharrell Williams

    Entendemos que podrías estar absolutamente harto de esta canción, pero cuando tenemos a un artista tan prominente como Pharrell, con un mensaje tan fresco y positivo, es casi imposible pasarlo de largo. Además, si eso de dar instrucciones de aplaudir si te sientes feliz no es como una canción de niños, nada lo es. «Happy» estuvo nominada al Oscary todo por ser parte del soundtrack de la segunda parte de Mi villano favorito.

    Puede parecer loco lo que estoy a punto de decir

    La luz del sol está aquí, puedes tomar un descanso

    Soy un globo de aire caliente, como si no me importara nada, por cierto

    Porque estoy feliz

    Aplaude conmigo si te sientes como un cuarto sin techo

    #7 «Can’t Stop the Feeling» Justin Timberlake

    Un tema perfecto para esos momentos en donde todo va bien en la vida y te sientes realmente imparable. Justin Timberlake interpretó esta canción para la película Trolls y a veces nos preguntamos si es posible escucharla sin sonreír y sacudir los pies.

    Tengo esa luz del sol en mi bolsillo

    Tengo esa buena alma en mis pies

    Siento esa sangre caliente cuando el ritmo baja

    No puedo quitarle los ojos de encima, se mueve de forma fenomenal

    #8 «Shake It Off» de Taylor Swift

    Aunque el video fue criticado por apropiación de la cultura negra, el mensaje de la canción es totalmente positivo. En especial en una época en la que el bullying parece estar fuera de control, porque la canción nos dice que los haters siempre van a conseguir excusas para ser odiosos, y un corazón roto pasa. Tu mejor opción es sacudirte lo negativo y tener confianza en ti.

    Yo nunca voy a perder un paso, mis pies son como un rayo

    Y eso es lo que no ven, eso es lo que no ven

    Estoy bailando por mi cuenta, bailando por mi cuenta

    Voy a inventar los pasos en el camino, los pasos en el camino

    Y eso es lo que ellos no saben, eso es lo que ellos no saben

    Pero yo sigo navegando, no puedo detenerme, no voy a dejar de llevar el ritmo

    Es como si tuviera música en mi mente diciendo que va a estar bien

    #9 «Feel Again» de OneRepublic

    Los niños no sabrán sobre amores perdidos, pero nunca está de más aprender a recuperarse de una pérdida, después de todo el amor no tiene porque ser exclusivamente romántico. Además es una canción que te invita a cantar y rechazar esa oferta es más difícil de lo que imaginas.

    Pero contigo (Me siento mejor desde que me conoces)

    Siento de nuevo (era un alma solitaria, pero ese era el antiguo yo)

    Sí, contigo (Me siento mejor desde que me conoces)

    Puedo sentir de nuevo (era una alma solitaria)

    #10 «Lights» de Ellie Goulding

    Fantasía y diversión en una letra libre de contenido maduro, con un ritmo tecno-pop actual y divertido: todo lo que podrías pedir en una canción apta para niños, sin caer en una melodía de juego infantil a la hora del recreo.

    Tú muestras las luces que me detienen de convertirme en piedra

    Tú las haces brillar cuando estoy sola

    Y entonces me digo a mí misma que seré fuerte

    Y soñaré cuando se vayan

    Porque ellas me llaman, llaman, llaman a casa

    Llaman, llaman, llaman a casa

    Tú muestras las luces que me detienen de convertirme en piedra

    Tú las haces brillar cuando estoy sola

    #11 «Good Feeling» de Flo Rida

    Es importante es no limitar el gusto de los más pequeños con los prejuicios que podríamos tener sobre otros géneros. Por ejemplo, tal vez pienses que el hip-hop no es apropiado para alguien de tan corta edad, pero verás que existen varias propuestas de este ritmo que se pueden disfrutar en familia sin ningún remordimiento. Este tema habla sobre seguir tus sueños.

    Sí, yo puedo; es mejor que las dudas se vayan, porque yo voy a seguir con este plan

    Jálame, agárrame, los cangrejos en la cubeta no me tomarán

    Voy a ser presidente algún día

    #12 «Stronger (What Doesn’t Kill You)» de Kelly Clarkson

    El girlpower hecho para las pequeñas, con un ritmo pop/rock y la poderosa voz de Clarkson. Es absolutamente perfecto para que niñas y niños superen el sexismo y creen una nueva generación, más positiva. Su letra es excelente para recordarnos que los desafíos no deben detenerlos, sino motivarnos a seguir adelante.

    Tú piensas que te quedaste con lo mejor de mí

    Piensas que fuiste el último en reír

    Apuesto a que piensas que todo lo bueno ya se fue

    Piensas que me dejaste rota

    Piensas que volveré corriendo

    Bebé, no me conoces, porque estás completamente equivocado

    #13 «Stereo Hearts» de Gym Class Heroes feat. Adam Levine

    Las canciones románticas no siempre son ideales para los niños, pero sí es una buena idea enseñarles desde jóvenes que el romance existe siempre y cuando sea sincero, respetuoso y con consentimiento. Esta melodía compara al corazón con una radio que suena por su amor verdadero. Es fresca y divertida.

    Si tan sólo pudiera encontrar una nota para hacerte comprender

    Si la canto suavemente en tu oído y te tomo de la mano

    Se quedará pegada en tu cabeza, como tu canción favorita

    Y sabrás que mi corazón es un estéreo que sólo toca para ti

    #14 «Firework» de Katy Perry

    Ojalá los niños jamás tuvieran que sentir tristeza, que no encajan entre sus compañeros o que están solos. Lamentablemente, no podemos protegerlos de esos sentimientos, pero sí podemos hacerles ver lo valiosos que son. La clave está en no dejar que su flama se apague y este tema es perfecto para ello.

    ¿A veces te sientes como si estuvieras enterrado

    seis pies bajo tierra, gritas

    pero parece que nadie escucha nada?

    ¿Sabes que aún hay una oportunidad para ti

    porque hay una chispa en ti?

    Sólo tienes que encender la luz

    Y dejarla brillar

    #15 «Shake it Out» de Florence + The Machine

    Cualquier excusa es buena para tener a Florence Welch en tu playlist, pero no todas sus canciones son apropiadas para niños. Esta sí lo es, y además es perfecta para que los pequeños se levanten y bailen.

    Porque estoy cansada de mi corazón sin gracia

    Así que esta noche lo voy a sacar y luego reiniciaré

    Porque me gusta mantener mis asuntos fuertes

    Siempre es más oscuro antes del amanecer

    #16 «A Sky Full of Stars» de Coldplay

    Coldplay no es una banda enfocada en el público infantil, pero este tema es seguro, alegre y despierta el buen ánimo. Tiene una temática muy romántica, pero que en realidad se la podrías dedicar a cualquier persona que te llene de amor.

    Porque tú eres un cielo, porque tú eres un cielo lleno de estrellas

    Te voy a dar mi corazón

    Porque tú eres un cielo, porque tú eres un cielo lleno de estrellas

    Porque tú iluminas el camino

    #17 «I’m a Believer» de Smash Mouth

    Esta es una canción original de los Monkees, que fue re-interpretada por Smash Mouth y Eddie Murphy para el soundtrack de la primera cinta de Shrek. Imposible escucharla y no pensar en el ogro verde.

    Yo pensaba que el amor era una cosa que más o menos se daba por hecho

    Entre más daba, menos recibía

    ¿Cuál es el caso de intentarlo?

    Todo lo que consigues es dolor

    Cuando quería luz de sol, obtenía lluvia

    Entonces vi tu rostro, ahora soy un creyente

    Ni un rastro de duda queda en mi mente

    Seguro te interesará:

    • El libro infantil de princesas y pedos que todas las niñas (y mujeres) deberían leer
    • Con este libro puedes hablarle a tus hijos de consentimiento sin hablarles de sexo

    Las 10 mejores canciones para el vídeo de fin de curso de la guardería

    La graduación es una gran palabra para los niños que acaban de terminar en la guardería, pero créeme cuando te digo que es muy importante para ellos. Cuando los más pequeños crecen y se encaminan al siguiente ciclo escolar suelen despedirse para siempre de sus profesores, de muchos de sus compañeros y de sus escuelas. Este tipo de despedidas de una clase para acceder a otro grado superior les motiva para trabajar duro y mejorar, y es un buen momento para recordar. Como padres o profesores, grabar un vídeo o hacer un pase de diapositivas para estos niños es algo que puede significar mucho para ellos. Y puedes usar alguna de las mejores canciones de fin de curso de guardería para acompañar los vídeos o presentaciones. Aquí te dejamos algunas de las mejores.

    1. You’ve got a Friend in Me – Randy Newman

    Aunque esta canción ya parece casi tradicional, puesto que es de la legendaria película Toy Story, a los niños les encanta cantarla. También sería bonito que los profesores o padres la tocaran durante la fiesta para que los niños la disfrutaran en vivo. Es una canción con una melodía muy dulce de amor y cariño que le gusta a todos los niños.

    2. You’ll be in My Heart – Phil Collins

    Muchos niños se identifican con esta canción de la película de Tarzan. El fin de curso de la guardería se verá más animado con esta canción, que los niños cantan porque suele ser una de sus favoritas.

    3. Somewhere Over the Rainbow – Israel Kamakawiwo’ole

    Ésta es una versión actualizada de la que cantó Judy Garland y que, desde entonces, siempre provoca una sonrisa en esas caritas inocentes de los más pequeños. Es una canción que gusta a los padres y a los hijos.

    4. We’re moving Up To Kindergarten

    Esta canción es imbatible si lo que queremos es representar ese sentimiento de los niños que van creciendo y avanzan en sus ciclos escolares. De hecho, toca los sentimientos de muchos de ellos, y cuando la música empieza a sonar, los profesores y los niños la cantan juntos.

    5. The Bear Necessities

    Siempre es una buena idea tocar y cantar canciones que los niños conocen, porque las disfrutan más. Esta canción para la fiesta de graduación de las guarderías es perfecta, porque a los niños les encanta, ya que es es de El libro de la selva.

    6. Under the Sea

    Esta canción de la sirenita seguro que le gusta a los más pequeños. Las niñas disfrutarán un montón con ella y el ritmo es perfecto para que los graduados más pequeños se lo pasen muy bien en la fiesta.

    7. Frozen, let it Go

    Esta es, sin duda, una de las canciones más favoritas de las niñas. Y también a muhcos de los niños pequeños que van a terminar la guardería también les va a encantar, sobre todo en la parte en la que cantan el let it go.

    8. A Bright Tomorrow – Laszlo Slomovits

    Si intentas dar lecciones sobre el futuro a los niños se aburrirán, así que mejor hazlo con una canción como A Bright Tomorrow de Laszlo Slomovits. Aprenderán y se divertirán a la vez.

    9. Building Our World by Joe Crone

    Como padres y tutores de los niños, tenemos que fortalecer a los niños y ayudarnos de canciones para ello. Estas canciones impulsarán su energía y les harán triunfar en muchos sentidos. Busca canciones como ésta para conseguir la mayor de las sonrisas en sus caras.

    10. Open the Fear Door by Laszlo Slomovits

    Open the Fear Door tendría que estar en la lista prioritaria de muchos padres y profesores, no solo por el mensaje de amor que les da, sino también por la manera que les muestra de afrontar los miedos. Sin duda, tiene que estar en tu lista de éxitos en las fiestas de fin de curso.

    Canciones como éstas arriba mencionadas les ayudan a los niños a ser felices, aprender y destacar en determinados campos. Los padres y tutores, junto con los profesores, deben preparar bien esas fiestas de fin de curso que tanto les gusta a los niños. Puede que para vosotros no sea algo tan importante, pero para ellos es uno de esos momentos inolvidables. Deja que los niños rían, aprendan y se diviertan con estas canciones tan buenas de la graduación de la guardería.

    Hay un montón de programas de edición de vídeo que te pueden ayudar a editar el vídeo de graduación. Windows Movie Maker o iMovie te pueden ayudar con la edición más básica, pero si le quieres dar un toque más avanzado y profesional, puedes utilizar Wondershare Filmora (antes Wondershare Video Editor), que es uno de los mejores editores disponibles, muy fácil de usar, y que te permite añadir unos efectos visuales muy llamativos y originales para que tu vídeo destaque sobre los demás.

    ¡Compra Filmora desde tu teléfono y obtén nuestro descuento exclusivo! 15% off para Windows 15% off para Mac

    *La información del producto y la facturación se enviarán a tu correo electrónico después de la compra.

    Wondershare Filmora es un editor con todo incluido, lo que hace que sea la opción perfecta para tu vídeo de graduación. Viene con todas las herramientas básicas para editar foto, vídeo y música. Y también incluye más de 100 efectos visuales que puedes usar para darle un toque genial a tu vídeo. Le podrás incrustar textos, títulos, capas, filtros y muchas otras cosas más, con las que el vídeo realmente expresará todo lo que llevas dentro. Filmora también tiene herramientas avanzadas de edición, y su interfaz es tan fácil de usar que, aunque no tengas experiencia, te manejarás como un profesional.

    Las 50 canciones más alegres del siglo XXI para motivarte cada mañana

    50 canciones alegres que te harán feliz

    El día 21 de junio se celebra a nivel europeo el Día de la Música y queremos festejarlo con una gran sonrisa. Y es que la música tiene un poder especial: es capaz de motivarte cuando estás triste, cansada, estresada o agobiada. Y es que a veces no hay mejor medicina contra el hastío que una buena playlist de canciones alegres y motivadoras que hagan que tu humor cambie de forma instantánea.

    ¿Qué cuál es nuestra arma infalible? 50 grandes canciones motivadoras, alegres y positivas. Hemos elegido para ti temas frescos y divertidos que han sido hits para que bailes en la ducha, tararees mientras desayunas o para que amenicen tus eternas jornadas laborales. ¿Quién dijo miedo a la rutina?

    En nuestra playlist particular encontrarás temas como este de Bruno Mars en colaboración con Mark Ronson que es capaz de hacernos bailar aunque hayamos acabado de correr una maratón. I Love It de Icona Pop, All About That Bass de Meghan Trainor… ¿Quieres saber qué otras canciones positivas conforman nuestro top 50? Pasa las páginas de nuestro álbum y descúbrelo.

    30 películas que deberías ver antes de cumplir los 30

    Que empiecen las carcajadas: ¡Las 125 mejores películas de risa!

    Playlist del Orgullo Gay: 25 canciones para ser siempre tú misma

    Las mejores canciones para editar los vídeos de tus vacaciones

    Se acerca el verano y con el las vacaciones. Muchos somos los que estamos esperando a que lleguen estas fechas para poder desconectar con nuestra gente o perderte por algún rincón perdido del mundo. Si tienes planeado viajar, lo normal es que uses tu smartphone como una cámara fotográfica para capturar cada momento, ya sea en forma de vídeo o de foto.

    Somos conscientes que cada vez más usamos nuestro smartphone en vez de una cámara de fotos. Mucho ha llovido desde que la calidad de las fotos que hacíamos con nuestro móvil era pésima, ya que ahora casi cualquier smartphone puede realizar fotos de una calidad increible.

    Imagina que vas con tu pareja a recorrer parte de Europa. Lo más probable es que al final del viaje hayas llenado la memoria del teléfono con fotos y vídeos de los mejores lugares que hayáis visitado. Así que ¿Qué mejor manera de inmortalizarlo que haciendo un vídeo?

    Editar un vídeo a simple vista no parece muy difícil, basta con elegir las mejores fotos y añadirles efectos -sin sobrecargarlo-, pero si de algo estoy seguro es que la música es la parte más importante. No podemos poner cualquier canción, necesitamos un tema que encaje perfectamente con el contenido. Puede ser que no sepamos bien la canción que encaja, pero por suerte, desde el equipo de Xombit Music os traemos unas cuantas canciones para que éste paso se te haga un poco más ameno.

    Tim McMorris – A beautiful life

    Tim McMorris – Alive in the summer time

    Quruli – bara no hana

    Chris Brown ft. Benni Benassi – Beautiful People

    Azad Right – Spiderwebs

    Madeon Ft. Ellie Goulding – Stay Awake

    Como veis, la practica al fin y al cabo no es muy diferente en cada caso. El género no importa, puede ser hasta el más extremo que si la canción tiene la armonía necesaria, el vídeo quedará perfecto.

    Si este miércoles se ha levantado con una sonrisa de oreja a oreja y se siente especialmente optimista no se extrañe porque hoy, 20 de junio, es el Yellow Day o, dicho de otro modo, el día más feliz del año. Así lo determina una fórmula realizada años atrás por un conjunto de meteorólogos y psicólogos. Y, ¿cómo se justifica tanta felicidad?, pues los expertos aseguran que todo se debe a las temperaturas intermedias “agradables”, las horas de luz, la cercanía de las vacaciones y la paga extraordinaria de verano. Vaya, lo que vendría a ser todo lo contrario del Blue Monday, que corresponde al tercer lunes de enero.

    Para celebrar tan alegre día, un neurocientífico de la Universidad de Groningen, en Holanda, ha hecho un estudio para determinar qué canciones son las que suelen despertar un sentimiento de alegría a la gente. Está claro que existen más temas igual de motivadores, pero el experto aclaró que, tras varias pruebas, en su lista apuntó los temas que más se repetían en las encuestas. Son los siguientes:

    Don’t stop me now – Queen

    Todo el mundo vio lo que este mítico tema de Queen puede llegar a producir a algunas personas cuando vio a Miquel Iceta dándolo todo durante un acto del PSC en Catalunya. Hasta el mismísimo Pedro Sánchez quedó boquiabierto con el inesperado baile y acabó uniéndose a su compañero de partido. Y es que no resulta nada fácil resistirse a tan enérgico ritmo que, pese a llevar tiempo sonando en las pistas de baile, nunca llega a cansar.

    data-youtube-vid>

    I will survive – Gloria Gaynor

    Existen decenas de versiones de la canción I will survive de Gloria Gaynor, incluida una en español que hizo la propia cantante, por el tremendo éxito que tuvo en su momento (y que sigue teniendo). Muchos estudiantes la han adoptado alguna vez como banda sonora antes de entrar a un examen e, incluso, un alcalde mexicano la usó para promocionar su Gobierno. ¿El motivo? Él mismo lo dejó clarísimo: “Quería hacer sonreír al pueblo”.

    data-youtube-vid>

    Walking on sunshine – Katrina & The Waves

    Desde los años 80 hasta la actualidad, esta canción siempre se ha colado en los ránkings de canciones positivas. No es para menos, pues muchos la consideran todo un referente en cuanto a positivismo se refiere, no solo por su animado ritmo, sino también por su letra, cargada de alegres mensajes.

    data-youtube-vid>

    Shiny happy people – REM

    Además de ser una canción extremadamente alegre, tal y como corroboran la mayoría de sus fans, este sencillo fue el primero de la banda que logró entrar en el top 10 de los rankings musicales más prestigiosos de Estados Unidos y Reino Unido. Y es que, aunque muchos pienses que Losing My Religion es uno de los temas que les llevó a la fama, Shini happy people es probablemente el que más alegrías les ha traído, tanto profesional como personalmente.

    data-youtube-vid>

    Three Little Birds – Bob Marley

    Este es uno de los temas más relajados de la lista. Precisamente por ello trae tan buen rollo a todo aquel que lo escucha. Y es que su lema no es otro que “every little thing is gonna be alright” (todo va a ir bien). Según cuentan, el astro del reggae se inspiró en tres pájaros posados en su ventana para escribir esta oda a la felicidad.

    data-youtube-vid>

    Good Vibrations – The Beach Boys

    Con un título así, como no va a alegrar al personal. Este tema de The Beach Boys está catalogado como uno de los que más logra subir el ánimo.Su título lo dice todo: Good Vibrations (buenas vibraciones). Y es que, sin duda, con su tema, estos chicos de California han logrado instalar el buen humor en todas las casas.

    (I Can’t Get No) Satisfaction – The Rolling Stones

    La verdad es que hay un hecho irrefutable: los Rolling Stones siguen utilizando Satisfaction para cerrar la mayoría de sus conciertos. En muy poco tiempo, el grupo alcanzó su primer número uno en USA. Su letra es una dura crítica al capitalismo y su frase “no me encuentro satisfecho” simbolizaba el inconformismo de toda una generación rebelde. Paradójicamente, fue la canción que les encumbró y el propio Mick Jagger así lo reconoció cuando dijo: “Pasamos de ser una banda más a ser una inmensa y monstruosa banda”.

    data-youtube-vid>

    Eye of Tiger – Survivor

    Esta es sin duda la canción que todo deportista debería tener en su reproductor para motivarse antes de hacer ejercicio. Y es que, tras aparecer como banda sonora en las películas de Rocky Balboa. Muchos entrenadores han asegurado que esta canción ha revitalizado a algunos atletas y a equipos enteros de fútbol que no las tenían todas con ellos para ganar un partido. Y es que, esta melodía es una habitual de los vídeos motivacionales, tanto deportivos como de cualquier otro ámbito. No es de extrañar. Sólo hace falta darle al play para comprobarlo.

    data-youtube-vid>

    Dancing Queen – Abba

    Abba nunca pasará de moda. Y es que, ¿quién no ha escuchado Dancing Queen en una boda? La letra de la canción habla sobre una joven de diecisiete años que se lo pasa bien un viernes por la noche y a la que lo único que le importa es bailar, sin preocuparse de todo aquello que le rodea. Desde luego, es fácil que escuchándola, nuestra mente se traslade hasta las paradisíacas islas griegas, donde Pierce Brosnan y Meryl Streep bailan hasta el amanecer.

    data-youtube-vid>

    It’s My Life – Bon Jovi

    Y para terminar, un poco de rock and roll de la mano de Bon Jovi, el tema con el que el cantante y su banda volvieron al panorama musical tras cinco años de inactividad. Y lo hicieron por todo lo alto, pues en pocos días lograron alcanzar el número 1 en muchos paises. El tema se convirtió en el single más exitoso que ha grabado, superando incluso a Always (1994), otro de sus más grandes éxitos. Además le permitió acercarse a un público más joven que, desde ese momento, se enganchó a sus temas.

    data-youtube-vid>

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *