0

Canciones de 2013

Tabla de contenidos

Las canciones del verano de los años 2000 (de 2000 a 2003)

Ahora que tanto se habla de las canciones del verano, nos hemos puesto un poco nostálgicos y hemos querido recordar lo que bailábamos hace algunos años, cuando algunos éramos pipiolos y otros aún jugaban con cromos.

¿Qué temazos nos hicieron vibrar en esta década? ¿Tenían algo en común con los que están pegando este verano? Viajamos en el tiempo para contártelo y de paso, recuperar algunas de las canciones que ya forman parte de nuestra historia.

Canciones del verano del año 2000

Aunque lo creáis lejano, el año 2000 supuso para millones de jóvenes toda una bocanada de modernidad. Ese verano, en que algunos recordamos tener nuestro primer teléfono móvil, sonaba a tope en las discotecas La Bomba de King Africa, hoy un clásico de las bodas españolas.

Pero también fueron un hit Oops! I did it again de Britney Spears o Sueño su boca de Raúl. Asimismo, pegaron fuerte It’s my life de Bon Jovi, Let’s get loud de Jennifer Lopez, Maria Maria de Santana o el Rayando el sol de Maná. Nos dejamos la garganta cantando a grito pelado Sobreviviré de Mónica Naranjo y bailamos Tú sigue así de OBK hasta las máximas consecuencias. Un verano de lo más ecléctico, la verdad.

Aquel año 2000 Madonna nos enseñó con Music cómo debía sonar la canción pop perfecta de inicios del nuevo milenio. Si aún no tienes suficiente y quieres echar la vista atrás, repasa los Números 1 de LOS40 en 2000.

Canciones del verano del año 2001

Cuando llega el calor los chicos se enamoran… En 2001 todos recordaréis el temazo dance de Sonia y Selena. No había garito que no pinchara su éxito: Yo quiero bailar, que también conseguía ser Número 1 de LOS40. La canción comenzaba fuerte, directamente por el estribillo, y sin darte tregua las trompetas se apoderaban de toda la composición. Yo quiero bailar contenía todos los ingredientes para triunfar: una letra amena, festiva, veraniega, una base dance perfecta, una percusión que te conducía directamente a un muy pegadizo estribillo.

Pero también partía la pana David Civera con Dile que la quiero, Manu Chao con Me gustas tú o Las Hijas del Sol con sus ritmos latinos en ¡Ay! corazón. El hit de baile del verano fue a parar a Coyote Dax, que con No rompas mi corazón consiguió convertirnos en auténticos cowboys y cowgirls; y también a Chocolate Latino con su tema Mayonesa. Echa un vistazo a todos Los Números 1 de LOS40 en 2001.

Canciones del verano del año 2002

En 2002 también sonó un poco de todo pero recordamos con especial cariño el triunfazo de David Bisbal con su tema Ave María. A su compañera de Operación Triunfo, Rosa López tampoco le fue mal con Europe’s living a celebration. El baile de las Ketchup en Aserejé, David Civera con Que la detengan o éxitos latinos como aquel Torero de Chayanne y A Dios le pido de Juanes también estarán siempre en nuestro imaginario musical.

El lado más sensible lo ocupaban Amaral con Sin ti no soy nada o Te necesito y Alejandro Sanz triunfaba con Ellas. Para tu fiesta ‘remember’ repasa todos los Número 1 de LOS40 en 2002.

Canciones del verano del año 2003

Los ritmos de aquel Papi Chulo de Lorna nos dejaron K.O. el verano de 2003. No hubo quien no bailara este tema sexual y descarado que fue el pistoletazo de salida de lo que hoy conocemos como perreo. La música se sexualizó por completo y temas como Obsesión de Aventura irrumpieron con fuerza en las pistas de baile españolas. Lo dimos todo con aquel Crazy in Love de Beyoncé y Jarabe de Palo también tuvo su año con Bonito, que se escuchaba en cada esquina.

Recordamos aquel himno de Diego Torres llamado Color Esperanza y el punto freak lo pusieron Malena Gracia con Loca y Dinio con ese tema tan sinsentido: Hasiendo el amor.

Más temazos de 2003 en los Número 1 de Los 40 en 2003

KienyKe.fm

El 2014 fue un año magnífico para la música colombiana. Varios artistas se destacaron por sus producciones, reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.

Kienyke.fm hizo el conteo de los artistas más influyentes en la escena local con sus canciones y conciertos.

CARLOS VIVES

Carlos Vives, luego de presentar su disco ‘+ corazón profundo’ y realizar con éxito su gira por todo el país, alcanzó tres Grammy Latino. Además posicionó su música en los principales conteos en México, Estados Unidos, Ecuador, Argentina y Colombia.

J BALVIN

Recorrió Estados Unidos junto a Enrique Iglesias y Pitbull. Recibió una nominación a los Latin Grammy y se presentó en el show central. Con su disco ‘La familia’, alcanzó los primeros lugares de descargas digitales y posicionó su canción ‘Ay Vamos’ como una de las más escuchadas en el 2014.

MALUMA

El “pretty boy” tuvo un año de ensueño. Fue jurado en el reality show La voz kids, uno de los programas más vistos en Colombia. Además posicionó su nombre como un referente del género urbano. Su música llegó a Ecuador y Venezuela con gran fuerza. En la actualidad es uno de los artistas con mayor proyección internacional.

Para cerrar el 2014, Juan Luis Londoño ganó varios premios de la revista Shock. Fue portada de la revista Tv y Novelas y estuvo en el ojo de los principales medios del país. Colaboró con varios artistas colombianos en sus proyectos y revolucionó las redes sociales. En Instagram alcanzó los dos millones de seguidores.

Lea también: “Fui gordito con celulitis y todo”.

FONSECA

Realizar un disco con la Orquesta Sinfónica Nacional le permitió a Fonseca ganar el Grammy Latino a mejor álbum vocal pop tradicional.

SANTIAGO CRUZ

Su disco ‘Equilibrio’ abrió las puertas a explorar nuevos sonidos. Luego de dos años de haber presentado ‘A quien corresponda’, el artista tolimense recopiló 12 canciones en las cuales se refleja la evolución como cantante y compositor. Para este disco, la producción estuvo a cargo de Nacho Mañó.

Vea la versión acústica de ‘Cómo haces’ en Kienyke.fm.

DON TETTO

La maduración de la banda llegó con el más reciente disco que lleva por nombre ‘Don tetto’. Fueron nominados a los Latin Grammy como mejor disco de rock y aunque no ganó, su música traspasó fronteras y llegó a otros públicos. Su club de fans es uno de los más grandes a nivel mundial y se posiciona como uno de los más influyentes en el país.

CALI FLOW LATINO

La mezcla del fútbol con la música sacó a relucir uno de los ritmos más contagiosos del pacifico. La salsa choque se tomó el país y contagió a todos con el “Full HD”. Aunque el 2015 será el año del posicionamiento, este año con Mundial incluido, permitió que todos bailáramos a ritmo de “Ras tas tas”.

HERENCIA DE TIMBIQUÍ

Poner a gozar a los colombianos con música de nuestras raíces parece ser el mensaje que tienen estos 11 músicos que a ritmo de música tradicional del pacífico con rock, jazz y funk lograron llevar a otros continentes este ritmo.

SUPERLITO

Una buena banda es aquella que no repite y eso es Superlitio. Cada disco es diferente al anterior. Su nuevo disco ‘Nocturna’ lanzado a mediados del año trajo canciones con influencia de rock, balada y pop con sonido experimental.

LAS HERMANAS LÓPEZ

Adriana Lucía y Martina La Peligrosa marcaron este año con sabor y ritmo cordobés. Adriana Lucia con su nuevo disco ‘Porro hecho en Colombia’ puso a bailar a todos e hizo recordar algunos de sus éxitos en estas nuevas versiones.

Por su parte, Martina, muy a su estilo y con su sensual forma de bailar, encantó a todos con su música y su peculiar forma de hablar, tanto que se convirtió en bloguera. Ser firmada por Sony Music fue el gran logro de este año y se convierte en la gran apuesta para el próximo año de esta casa disquera.

Más información sobre Deezer, haga clic aquí.

En cuanto a la escena internacional, varios artistas se destacaron y lograron entrar en los listados musicales del país para convertirse en referente musical. Aquí el top 10 de los artistas más sonados en Colombia durante el 2014.

ENRIQUE IGLESIAS – BAILANDO

COLDPLAY – A SKY FULL OF STARS

MARC ANTONY – FLOR PALIDA

PHARREL WILLIAMS – HAPPY

ROMEO SANTOS – PROPUESTA INDECENTE

NICKY JAM – TRAVESURAS

TAYLOR SWIfT – BLANK SPACE

ED SHEERAN – SING

IGGY AZALEA – FANCY

JORGE DREXLER – UNIVERSOS PARALELOS

Las 15 canciones del verano de 2013

La época estival es la ocasión idónea para escuchar música que recordarás toda tu vida. Largos viajes en coche, reuniones con los amigos, más días de fiesta… Unas vacaciones inolvidables siempre van acompañadas de una buena banda sonora veraniega. Este año han aparecido numerosas canciones que seguro recordarás con cariño en el futuro. Juan Magán, Icona Pop, David Guetta, Henry Méndez o Miley Cyrus se han colado en nuestra lista… ¿Quieres saber cuáles son las 15 canciones del verano de 2013? ¡Sigue leyendo!

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

15. Me Enamoré (Feeling of love) – Xriz

Esta canción no para de sonar en todas las radios y discotecas de nuestro país… ¿Nos encontramos ante el nuevo superventas del electrolatino?

Loading…

14. Come & Get It – Selena Gomez

Selena Gomez ha vuelto a la música con este tema que ya se acerca a los 100 millones de visitas en Youtube. ¿Hablará la letra de Justin Bieber?

Loading…

13. More than friends – Inna

Playa, cuerpazos en bañador, Inna colaborando con Daddy Yankee… Sí, ¡viva el verano!

Loading…

12. Blurred Lines – Robin Thicke

Este tema es el nuevo éxito mundial. Un vídeo curioso y provocativo, una melodía pegadiza y divertida… Y los ojos de Robin Thicke hacen el resto.

Loading…

11. Live It Up – Jennifer Lopez

Jennifer Lopez vuelve una vez más con Pitbull para hacernos bailar sin descanso. Además de combinar música de fiesta y escenas de playa, este vídeo muestra a JLo sobre la pasarela… ¡Nos encanta!

Loading…

10. Emborracharme – Lori Meyers

El nuevo disco de Lori Meyers les ha llevado a ser uno de los grupos indispensables en cualquier festival de este verano. Una extensa gira en la que seguro sonará este himno festivalero.

Loading…

Las mejores canciones del verano también en imágenes…

9. We Can’t Stop – Miley Cyrus

Vale, puede que este tema no sea demasiado animado. Vale, puede que Miley Cyrus esté demasiado desfasada en el videoclip. Pero tenemos que reconocerlo, ésta es una buena canción y va a ser una de las canciones del verano. Y ciertamente, nos han entrado ganas de salir de fiesta tras escucharla.

Loading…

8. El Tiburón (The Shark) – Henry Mendez

El autor de Rayos de sol vuelve este verano con un tema pegadizo y divertido que está triunfando en cualquier pista de baile. ¡No te pierdas la entrevista que le hicimos!

Loading…

7. Get Lucky – Daft Punk

Seguro que el tremendo éxito mundial de Get Lucky les ha pillado por sorpresa hasta a los propios Daft Punk, pero lo cierto es que meses después de su lanzamiento este tema sigue bien alto en las listas de éxito de todo el mundo. Aún queda ‘Get Lucky’ para rato.

Loading…

6. Live Your Life – Mika

Un año más, los anuncios de cerveza aportan su granito de arena para encontrar la canción del verano. Uno de estos casos es el de Mika, que interpreta este tema que no para de sonar en todos lados.

Loading…

5. Play Hard – David Guetta

David Guetta vuelve a la carga junto a Ne-Yo y Akon en esta canción cuyo vídeo no acabamos de entender. Eso sí, las ganas de levantarse y bailar no nos las quita ya nadie.

Loading…

4. Fantastic Shine – Love of Lesbian

Love of Lesbian han salido del circuito indie gracias a esta canción que hace imposible no corear «parapaparapara» cada vez que escuchamos las palabras «Fantastic shine».

Loading…

3. Mal De Amores – Juan Magán

En su entrevista para enfemenino.com Juan Magán nos contó que él no solo hace canciones del verano, sino que sus temas suenan en todas las épocas del año. Sin embargo, a nosotros nos va a resultar difícil no acordarnos del verano de 2013 al escuchar Mal de Amores.

Loading…

2. On The Top Of The World – Imagine Dragons

Ésta es una de esas canciones que inevitablemente te levantan una sonrisa al escucharlas. Aunque se lanzó hace unos meses, es ahora cuando esta llegando el éxito para este tema. ¡Nos encanta!

Loading…

1. I love It – Icona Pop

Este tema está ahora más de moda que nunca a pesar de haberse lanzado hace algo más de un año. ¿Los motivos? La aparición de la canción en la serie Girls, el boca a boca y una versión del tema en español que han hecho las Nancys Rubias (cuyo vídeo está dirigido por el mismísimo Alejandro Amenábar) y que tampoco podemos parar de escuchar. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Loading… Loading…

Puede interesarte…

  • Las 101 mejores canciones de amor
  • Juan Magán en pocas palabras
  • Entrevista a Pablo López, la promesa musical de 2013

Las canciones del verano 2013

Con la llegada del verano, numerosas emisoras de radio, canales de música, páginas webs, etc., ya comienzan a adelantar una clasificación de las posibles mejores canciones del verano 2013. Lógicamente, esta predicción tiene un margen de error, especialmente porque a última hora suele colarse un tema nuevo, pero lo más probable es que acertemos con varios éxitos.

La música del verano 2013

En este sentido, entre las posibles canciones del verano 2013 podemos destacar el tema interpretado por Pitbull y Christina Aguilera “Feel this Moment”. Esta canción está recibiendo numerosas críticas positivas por parte de críticos musicales, elogiando principalmente la voz de la cantante estadounidense y los elementos empleados en la canción; es más, hay quienes incluso la han calificado como “la canción más bella de la música disco” o como una “gloriosa explosión disco”.

Otra canción que apunta maneras para convertirse en uno de los temas más escuchados de este verano 2013 es el nuevo single del cantante, DJ y productor musical Juan Magán, “Mal de amores”. Esta canción fue elegida por el cantante como primer sencillo de un disco de doce temas que está preparando, que estará terminado para finales del mes de septiembre y que ha estrenado simultáneamente en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Portugal a partir del 14 de mayo de este año.

Dicho esto te elaboramos una lista con las posibles canciones del verano 2013:

  • Mal de Amores – Juan Magán
  • En La Obscuridad – Belinda
  • Te pido un beso – Charly Rodríguez
  • El Tiburón – Henry Méndez
  • Señorita – Abraham Mateo
  • No Digas Nada – Cali y el Dandee
    • Mi Reina – Henry Méndez
    • Limbo – Daddy Yankee
    • Nunca Digas No – Natalia
    • Con Fuego – Soraya Arnelas
    • La Cazadora – Miguel Sáez
    • Macarena – Estilo Libre & DJ Valdi
    • Che Che Che Cha Cha Cha – Alejo
    • A Lo Loco – Dkuba
    • Tú Me Envenenas – Krisha & Sergio Contreras
    • Teté – El Maki, J.Orleans & Kilian Domínguez
    • Caliente – Jay Santos
    • Me Ha Robado El Corazón – David Civeran
    • Cosita Bonita – Mr. Chris
    • Solo Tú – Paula Rojo
    • Vivir Mi Vida – Marc Anthony
    • Volví A Nacer – Carlos Vives
    • Princesa De Mi Cuento – Sergio Contreras

Por otro lado, hay quienes se decantan por canciones en inglés, señalando algunos de estos temas como posibles canciones del verano 2013:

    • Stay – Rihanna
    • Just Give Me a Reason – Pink & Nate Ruess (Fun.)
    • Mirrors – Justin Timberlake
    • Die Young – Kesha
    • I Knew You Were Trouble – Taylor Swift
  • Scream & Shout – Will.i.am & Britney Spears
  • Locked Out of Heaven – Bruno Mars
  • Diamonds – Rihanna
  • Gentleman – PSY
  • Live It Up – Jennifer Lopez & Pitbull
  • Get Lucky – Daft Punk & Pharrell Williams
  • Pom Poms – Jonas Brothers
  • When I Was Your Man – Bruno Mars

Y para ti, ¿Cuál crees que será la canción del verano 2013 que sonará en todas las discotecas y emisoras de radio? ¿Quieres sugerir algún tema que no hayamos recogido en la lista? Coméntalo en este artículo.

¿Sabes ya cuál será la Canción del verano 2013?


¿Qué tienen en común artistas tan variopintos como Rihanna, Henry Mendez, The Lumineers o Xriz? Pues que todos ellos han sacado al mercado temazos potentes y refrescantes que no dejarán de sonar en las discotecas más selectas, en los chiriguitos más marchosos y en las fiestas de pueblo y verbenas que tengan lugar en los próximos meses. Y, como ya hicimos el año pasado con las canciones de verano de 2012, te hemos preparado una playlist con las canciones del verano de 2013 para que te vayas enterando de lo que se te viene encima. Efecto Pasillo – Funketon Soraya – Con fuego

Jennifer Lopez & Pitbull – Live it up Icona Pop – I love it PSY – Gentleman

Rihanna ft David Guetta – Right Now

Inna y Daddy Yankee – More than friends

Daft Punk – Get lucky Macklemore & Ryan Lewis – Thrift shop Henry Mendez – El tiburón Juan Magan – Mal de amores

Avicii y Nicki Romero – I could be the one Xritz – Me enamoré Mika – Live your life

Natalia – Nunca digas no Fet. Xriz & Chk

The Lumineers – Ho hey Edurne – Pretty boy Marien Baker – Unbreakable Nuria Swan – I want you Y en Los 40 Principales apostamos por las creaciones de dos de nuestros DJs más queridos, Oscar Martínez y Álvaro Reina, cuyos nuevos pelotazos dance-pop tienen un hueco asegurado en las cálidas noches de fiesta que se avecinan. Si aún no los has escuchado, dale al play y flipa. Oscar Martinez ft. Peter Pou – Feeling free Alvaro Reina ft. Angel Martos – I want more

Lejos queda la fiebre de la canción del verano liderada durante tres décadas por Georgie Dann con temas de melodía fácil y que incorporaban una divertida coreografía para ser imitada en las diferentes pistas de baile o chiringuitos. Desde hace unos años, las bandas sonoras de los anuncios de cerveza o los temas que triunfan en las discotecas han recogido el testimonio de la marca “canción de verano”, que echa en falta alguien que siga la estela del cantante francés. King África, David Civera o David Bisbal han dado algún año con la fórmula mágica, pero, a excepción del excéntrico artista argentino, ninguno de ellos se ha querido conformar con ser el rey de la temporada de sol y playa.

La suerte de Daft Punk
Este año hay un invitado de lujo en la pugna por tema del verano que, a priori, no es de los que hubiéramos contemplado si hubiéramos hecho una primera quiniela hace unos meses. La banda francesa de música electrónica Daft Punk ha logrado con su tema Get Lucky conquistar el corazón de muchos españoles que consideran esta canción como una de las mejores de la temporada, a pesar de que empezó a sonar el pasado mes de febrero. Su competencia más directa hay que buscarla en la banda sonora de los anuncios de cerveza donde Love of Lesbian y Mika se retan también en las carpas y las pistas de baile.

La fiebre del electro latino
El electro latino sigue siendo un ritmo que triunfa este verano, como ya suele ser habitual. Son canciones latinas con una base rítmica dance que las hacen apetecibles para esta época del año, disc-jockeis como Juan Magan, Pitbull, o Henry Mendez, han hecho de este estilo su sello de identidad, en algunos casos gracias también a las colaboraciones de grandes artistas internacionales. En este sentido, el tema Mal de Amores de Juan Magan o, More Than Friends , la canción de la rumana Inna con la colaboración de Daddy Yankee, son dos de los que está mejor posicionados para lograr ser la canción de este verano. Son temas alegres, festivos y sensuales que está haciendo furor en las calurosas noches que vivimos estos días.
En el panorama nacional sobresalen nombres como Efecto Pasillo o las ex concursantes de operación triunfo Soraya y Edurne, con sendas canciones bailables y sensuales. Els Catarres son el grupo catalán que ponen la nota folclórica con su tema Rock and Roll , canción adoptada por TV3 para promocionar su verano.

¿Cuál es para ti la canción del verano 2013?

  • Efecto Pasillo «Funketon»
  • Soraya «Con fuego»
  • Icona Pop «I love it»
  • Inna y Daddy Yankee «More than friends»
  • Daft Punk «Get lucky»
  • Henry Mendez «El tiburón»
  • Juan Magan «Mal de amores»
  • Mika «Live your life»
  • The Lumineers «Ho hey»
  • Els catarres «Rock and Roll»
  • Love of Lesbian «Fantastic Shine»
  • Pitbull y Christina Aguilera «Feel this moment»
  • Otra

La encuesta está cerrada Votar Total votos: 1258 ¿Cuál es para ti la canción del verano 2013?

  • Efecto Pasillo «Funketon»
  • Soraya «Con fuego»
  • Icona Pop «I love it»
  • Inna y Daddy Yankee «More than friends»
  • Daft Punk «Get lucky»
  • Henry Mendez «El tiburón»
  • Juan Magan «Mal de amores»
  • Mika «Live your life»
  • The Lumineers «Ho hey»
  • Els catarres «Rock and Roll»
  • Love of Lesbian «Fantastic Shine»
  • Pitbull y Christina Aguilera «Feel this moment»
  • Otra

La encuesta está cerrada Votar Total votos: 1258

Las 30 mejores canciones de 2013 (Del 10 al 1)

10. Unknown Mortal Orchestra – So good at being in trouble
Lo de Unknown Mortal Orchestra es la psicodelia de nuevo cuño pero los de Ruban Nielsen se han decantado por el soul para su canción más efectiva. Este ‘So good at being in trouble’, a pesar de su producción lo-fi, podría pasar por una de esas excelsas composiciones que Al Green y Willie Mitchell bordaban a principios de los 70.

9. Arctic Monkeys – Do I Wanna know?
Una batería glam y un riff de guitarra que parece prestado de Josh Homme dan paso a la voz de un Alex Turner que nunca había sonado tan sexy con anterioridad. El estribillo es cinematográfico, como si lo hubiesen sacado de una película de James Bond. No es de extrañar que los de Shefffield la estén colocando primera en sus conciertos. No hay mejor carta de presentación de su nuevo sonido.

8. Janelle Monáe – Dance Apocalyptic

Ya habíamos sacado a Janelle Monáe en esta lista con la funky ‘Q.U.E.E.N.’ pero todavía mejor nos ha parecido este bombazo pop en el que la autora de ‘The ArchAndroid’ parece poseída por el fantasma de Outkast y su ‘Hey Ya’.

7. Vampire Weekend – Diane Young
Difícil elegir entre todas las grandes canciones que aparecen en el espléndido ‘Modern Vampires of the City’, podría haber sido la épica de ‘Ya hey’, la madurez de ‘Hannah Hunt’ o la reposada ‘Step’. Pero al final la exhuberancia, los juegos de palabras y los ‘Baby, baby, baby’ de Ezra Koenig han hecho que esta ‘Diane Young’ sea la elegida.

6. Cass McCombs (feat. Karen Black) – Brighter!
Desde la primera vez que escuché ‘Brighter!’ quedé prendado por su belleza. Era como si hubiese oído esa melodía millones de veces, como si fuese una caricia de hace mucho tiempo. Luego me enteré que la persona que la cantaba era Karen Black, la actriz que aparece en varias de las piedras angulares de la generación de los ‘moteros tranquilos, toros salvajes’ como la propia ‘Easy Rider’, ‘Mi vida es mi vida’, nuevamente junto a Jack Nicholson o el ‘Nashville’ de Robert Altman. Lo malo es que Black había fallecido este agosto, así que esta, su segunda colaboración con Cass McCombs, quedará como su canto de cisne. El propio McCombs ha incluido en su último disco dos versiones de la canción, la de Black y otra cantada por él. Las dos están muy bien pero solo una eriza la piel.
5. Rhye – Open
La canción con más clase de esta lista viene firmada por los debutantes Rhye. Un proyecto que surge de la colaboración de dos productores, músicos y vocalistas llamados Robin Braun y Mike Milosh. Después de escuchar este ‘Open’ queda claro que una de las razones que les ha unido es su amor por la música de Sade.

4. Foxygen – San Francisco
Foxygen se han destapado con uno de los discos del año, sonando siempre a otros, han hecho de eso una virtud y han entregado alguna de las canciones más pegadizas de lo que llevamos de año. Ninguna como el estriblillo de este ‘San Francisco’ que parece hecha en el ‘verano del amor’ en 1967 pero que se rebela contra el revivalismo hippie cuando Jessie Baylin y Sarah Versprille responden el «I left my love in San Francisco» del cantante Sam France con los irónicos «That’s okay, I was bored anyway» y «That’s okay, I was born in L.A.».

3. Arcade Fire – Reflektor
Desde el primer momento se ve la mano de su productor, su propio Brian Eno, que es James Murphy. ‘Reflektor’ es la perfecta mezcla entre la sonoridad de LCD Soundsystem y el universo Arcade Fire. El puente cantado por Bowie es una maravilla, líricamente vuelven las grandes preguntas existenciales sobre nuestro tiempo, «estamos totalmente conectados, pero ¿somos acaso amigos?». Mejor aun es la música, con esas percusiones caribeñas y las voces entrelazadas perfectamente de Win Butler y Régine Chassagne.

2. John Grant -GMF
Una maravilla de canción en la que John Grant no solo demuestra su innato poder melódico sino que se destaca como un gran letrista. Lo de ‘GMF’ viene por ‘Greatest Mother Fucker’ y no, no es una canción sobre Mourinho, sino el propio Grant tirando piedras sobre su tejado. En un acto de sinceridad suicida el ex líder de los Czars se deja por los suelos pero logra incluir una sonrisa en el oyente con ese estribillo en el que, después de decir que es el mayor hijop*** del mundo desde la cabeza a los pies, le pide a su amante que le ame mientras siga siendo un crimen y que no olvide que, a pesar de todo, con él siempre se puede reír un 65% más. ¿O era solo un 25?

1. Daft Punk – Get lucky
Ninguna sorpresa en lo más alto. El dúo de robots franceses ha puesto a medio mundo a bailar con este ‘Get lucky’. Acompañados por la voz de Pharrell Williams y la guitarra de Niles Rodgers, la inspiración de este último es evidente. Es más podríamos añadir, sin peligro a equivocarnos, que ‘Get Lucky’ es la canción más ‘chic’ que se ha hecho desde ‘Good Times’ y ‘Le Freak’. Un clásico instantáneo.

@LesterHendrix

– LOS MEJORES DISCOS DE 2013

Si elegir discos es complicado ya no te digo hacer la selección de Las 100 Mejores Canciones del Año. Un disco, al fin y al cabo es la suma de un total, pero canciones buenas en discos malos, mediocres o excelentes hay a patadas. Antes de empezar, todos coincidíamos en cuál iba a ser la mejor canción del año, «Get Lucky» se convirtió en un clásico desde el momento en que salió el primer avance y el resto, como se dice, ya es historia. El problema estaba en las siguientes 99 canciones. Así que recurrimos a sabios, prescriptores, colaboradores, amigos, videntes, porteros de discoteca, cajeras del PRYCA, clientes del Bagdad y donantes de esperma para elaborar el resto.

El resultado es el siguiente. No nos vamos a disculpar por lo que pueda faltar, sino que mejor sacamos pecho por lo que tenemos. Tras el 100 encontraréis La Lista elaborada en Spotify para que podáis poner Banda Sonora a los turrones. Aunque si lo preferís, aquí tenéis la misma lista en Deezer.

Disfruten..

1. Daft Punk – “Get Lucky” (Radio Edit)

2. Kanye West – “New Slaves”

3. Yo la tengo – “Ohm”

4. Arcade Fire – “Reflektor”

5. Disclosure feat. AlunaGeorge – “White Noise”

6. Arctic Monkeys – “Do I Wanna Know?”

7. Justin Timberlake – “Mirrors”

8. Nick Cave & the Bad Seeds – “Jubilee Street”

9. Janelle Monáe – “Q.U.E.E.N. ”

10. Jon Hopkins – “Collider”

11. Daft Punk – “Lose Yourself to Dance”

13. The National – “I Should Live in Salt”

16. Darkside – “Paper Trails”

19. The Knife – «A tooth for an eye”

22. Vampire Weekend – “Diane Young” (Houndstooth)

25. Arctic Monkeys – “R U Mine?”

29. Foxygen – “On Blue Mountain”

31. Disclosure – “When A Fire Starts To Burn”

33. CHVRCHES – “The Mother We Share”

35. Queens of the stone age – “If I had a tail”

37. Boards Of Canada – “Cold Earth”

41. Pet Shop Boys – “Love Is A Bourgeois Construct”

44. Drake – “Hold On, We’re Going Home”

47. Young Fathers – “I Heard” (Tape two)

49. Aluna George – “Attracting Flies”

51. Major Lazer – “Get free”

54. Editors – “What Is This Thing Called Love”

57. John Grant – “It Doesn’t Matter to Him”

59. Lost Scripts – “I’ll be watching you”

61. Jamie Lenman – “Fizzy Blood / Pretty Please” (Muscle Memory)

64. Maps – “I Heard Them Say ”

66. Appleseed Cast – “Great lake delerict” (Illumination ritual)

72. And so I watch you from a far – “Big thinks do remarkable” (All hail bright futures)

76. Manel (Sweet Adela DJ remix) – “Teresa Rampell”

78. Function – “Voice Print (Reprise)” (Ostgut to)

82. The Suicide of Western Culture – “Love Your Friends Hate Politicians”

85. Pye Corner Audio – “Vorticism” (Boomkat editions)

87. Jagwar Ma – “Come Save Me (Pachanga Boys Remix)”

89. Avenged Sevenfold – “Hail To The King”

91. MC Melodee & Cookin Soul – “Ain’t my style”

94. Oneohtrix Point Never – “Chrome Country”

96. Art Melody – “Barka Barka” (Wogdog Blues)

100. Nine Inch Nails – “Came Back Haunted”

Please follow and like us:

Las mejores canciones de 2013, según Pitchfork

2013 ya casi llega a su fin pero todavía hay suficiente tiempo para más listas de lo mejor del año. Ahora llegó el turno de Pitchfork y el aclamado sitio de música compartió su 100 mejores canciones de 2013. Aquí la lista:

100. Factory Floor – “Fall Back”
99. Thee Oh Sees – “Toe Cutter – Thumb Buster”
98. The Range – “Metal Swing”
97. Foxygen – “No Destruction”
96. Ty Segall – “Sleeper”
95. Swearin’ – “Dust in the Gold Sack”
94. Duke Dumont – “Need U (100%)”
93. David Bowie – “Love Is Lost (Hello Steve Reich Mix by James Murphy)”
92. Lil Durk – “Dis Ain’t What U Want”
91. Forest Sword – “Thor’s Stone”
90. Yo La Tengo – “Ohm”
89. Young Thug – “Picacho”
88. Grouper – “Vital”
87. The National – “Pink Rabbits”
86. Ty Dolla $ign – “Paranoid”
85. Janelle Monáe – “Q.U.E.E.N.”
84. Chvrches – “Recover”
83. My Bloody Valentine – “New You”
82. Jon Hopkins – “Open Eye Signal”
81. Disclosure – “Help Me Lose My Mind”
80. Future – “Karate Chop”
79. Omar Souleyman – “Wenu Wenu”
78. Mariah Carey – “#Beautiful”
77. Julia Holter – “Hello Stranger”
76. Fuck Buttons – “Brainfreeze”
75. Youth Lagoon – “Mute”
74. M.I.A. – “Come Walk With Me”
73. Big Sean – “Control (HOF)”
72. Darkside – “The Only Shrine I’ve Seen”
71. Arctic Monkeys – “Do I Wanna Know?”
70. Neko Case – “Man”
69. 2 Chainz – “Feds Watching”
68. Kurt Vile – “Goldtone”
67. Daft Punk – “Doin’ It Right”
66. Chance the Rapper – “Chain Smoker”
65. Robin Thicke – “Blurred Lines”
64. Prurient – “You Show Great Spirit”
63. Young Galaxy – “Pretty Boy (Peaking Lights Remix)”
62. Vampire Weekend – “Ya Hey”
61. Charli XCX – “You (Ha Ha Ha)”
60. Thundercat – “Heartbreaks + Setbacks”
59. Majical Cloudz – “Bugs Don’t Buzz”
58. Sky Ferreira – “Nobody Asked Me (If I Was OK)”
57. Classixx – “All You’re Waiting For”
56. Chief Keef – “Citgo”
55. Justin Timberlake – “Mirrors”
54. Rich Homie Quan – “Type of Way”
53. Deerhunter – “Monomania”
52. Pharmakon – “Crawling on Bruised Knees”
51. Arcade Fire – “Afterlife”
50. Phosphorescent – “Song for Zula”
49. Courtney Barnett – “Avant Gardener”
48. Pusha T – “Numbers on the Boards”
47. DJ Rashad – “Let It Go”
46. A$AP Ferg – “Hood Pope”
45. Glass Candy – “Warm in the Winter”
44. Parquet Courts – “Stoned and Starving”
43. FKA twigs – “Water Me”
42. Todd Terje – “Strandbar (disko)”
41. Janelle Monáe – “PrimeTime”
40. Kanye West – “Bound 2”
39. Waxahatchee – “Swan Dive”
38. Migos – “Versace”
37. Perfect Pussy – “I”
36. Rhye – “Open”
35. A$AP Rocky – “Fuckin’ Problems”
34. HAIM – “Falling”
33. Run the Jewels – “Banana Clipper”
32. Disclosure – “White Noise”
31. Lorde – “Royals”
30. Daft Punk – “Touch”
29. Savages – “She Will”
28. Kingdom – “Bank Head”
27. Chvrches – “The Mother We Share”
26. My Bloody Valentine – “Only Tomorrow”
25. Danny Brown – “Kush Coma”
24. Jai Paul – “Str8 Outta Mumbai”
23. A$AP Ferg – “Shabba”
22. Majical Cloudz – “Childhood’s End”
21. James Blake – “Retrograde”
20. Kurt Vile – “Wakin on a Pretty Day”
19. The Knife – “Full of Fire”
18. Drake – Worst Behavior
17. Sophie – “Bipp”
16. Blood Orange – “You’re Not Good Enough”
15. Bill Callahan – “Small Plane”
14. Vampire Weekend – “Step”
13. Earl Sweatshirt – “Sunday”
12. Sky Ferreira – “I Blame Myself”
11. Kanye West – “Blood on the Leaves”
10. Autre Ne Veut – “Play by Play
9. Deafheaven – “Dreamhouse
8. Daft Punk – “Get Lucky”
7. Disclosure – “Latch”
6. Haim – “The Wire”
5. Ciara – “Body Party”
4. Arcade Fire – “Reflektor”
3. Vampire Weekend – “Hannah Hunt”
2. Kanye West – “New Slaves”
1. Drake – “Hold On, We’re Going Home”

¿Qué les parece la lista? En Pitchfork pueden leer más sobre su selección.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *