0

Canciones sobre las madres

Los artistas han cantado en muchas ocasiones a sus madres. Algunas de estas canciones se han vuelto reconocidas, otras caen en el olvido y solamente se recuerdan en fechas especiales. Con motivo del Día de la Madre rescatamos algunos de los que hicieron temas honrando a las suyas.

“A vosotras, que os esforzáis para darnos siempre lo mejor. Feliz día de la madre.

Cadena Dial – Lo mejor de nuestra música “

Son muchos los cantantes, tanto a nivel nacional como internacional, que día a día suben fotos con sus madres, las recuerdan o hablan de ellas en entrevistas. Algunos de ellos fueron mucho más allá y las llevaron a sus canciones.

Estos son diez de los más recordados:

1. Álex Ubago. A pesar de tener la fama de chico de los desamores y hacer canciones que hablan de “corazones rotos”, Ubago lanzó en 2004 “Por tantas cosas”. Una canción dedicada a la única mujer que no le falla y a la que “se lo debe todo”.

2. Amaia Montero. “Te voy a decir una cosa” es una de las más recordadas en este ámbito de amor madre e hija. La cantante vasca hizo esta canción en agradecimiento a su madre por su apoyo en su carrera musical.

3. Juan Grabriel. El artista mejicano cantó “Amor eterno” en honor a su madre fallecida. Originalmente interpretada por Rocío Durcal, se ha convertido en una de las canciones más representativas de Juan Gabriel.

4. Laura Pausini. “Lo siento” es una carta de disculpa por aquellas chicas que, como Laura, se van distanciando de sus madres conforme van creciendo.

Questa bambolina ha compiuto gli anni oggi! Auguri Mamma 💙

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini) el 10 de Abr de 2017 a la(s) 6:36 PDT

5. Pastora Soler. Su madre siempre está presente en primera fila en los conciertos de la sevillana. Seguro que en más de una ocasión ha podido disfrutar en directo de “Madre”, una canción hecha por y para ella.

Una publicación compartida de Pastora Soler (@pastora_soler) el 12 de Oct de 2015 a la(s) 7:26 PDT

6. Joan Manuel Serrat. El clásico cantante y poeta nacido en Barcelona, incorporó en su álbum Para vivir una canción dedicada exclusivamente a su madre: “De parto”.

7. Andy & Lucas. El dúo compuso “Madre” para dar a entender que su madre siempre estará ahí incondicionalmente a pesar de todo.

8. Diego Torres. “Tal vez” habla de cómo el cantante se da cuenta de lo que de verdad quería una vez que lo perdió: “Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenia y sé, me dijo al partir estoy muy segura que nos volveremos a ver y guardé, su voz de papel su olor en mi piel”.

9. Ana Torroja. Dedicó “No estás” a su madre fallecida dando a conocer al mundo todo lo que echa de menos estar a su lado. La ex cantante de Mecano explicó que estaba muy ligada a su madre y por eso decidió cantarle esta letra

10. El Canto del Loco. Dani Martín y su grupo quisieron componer un tema más sentimental para agradecer a sus madres todo lo que han hecho por ellos desde que nacieron. Sin duda “Por ti” muestra totalmente el amor por una madre. No solamente cantaban a su madre, también a la de “su amigo José”.

Y tú, ¿cuál le dedicarías a tu madre?

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!

Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial

Lee también:

La de Antonio Orozco, una madre que revoluciona las redes

Juanes: “Llamé a mi mamá cuando los Stones eligieron mi disco el mejor del año”

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

En Guatemala el 10 de mayo se celebra el «Día de la madre». (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Para celebrar el Día de la Madre hemos recopilado esta selección de canciones que tienen como tema principal el amor de un hijo a su madre.

Nueva York/Agencias

25 de septiembre de 2015 a las 12:42h

Algunos de los temas seleccionados son: Amor eterno, de Juan Gabriel, Canto a la muerte, de Rubén Blades, Madre, de Camilo Sesto, Mi novia se está poniendo vieja, de Ricardo Arjona, El día más hermoso, de Ramón Aguilera y A la sombra de mi madre, de Leo Dan.

  1. José José: Madrecita

    José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como El Príncipe de la Canción o José José, nació un 17 de febrero de 1948 en Clavería, Azcapotzalco, México. Es reconocido por su interpretación de la balada romántica y por sus éxitos de las décadas de 1970 y 1980.

  2. Juan Gabriel: Amor eterno

    La canción Amor Eterno fue escrita por Juan Gabriel y se la dedicó a su madre, quien falleció en 1974. El artista mexicano autorizó que la melodía fuera interpretada por su entrañable amiga y colega Rocío Dúrcal y forma parte del disco Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel, Vol. 6.

  3. Rubén Blades: Canto a la muerte

    Rubén Blades Bellido de Luna nació en Panamá el 16 de julio de 1948. Es cantante, compositor, músico, actor y abogado. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colón para el sello discográfico Fania.

  4. Camilo Sesto: Madre

    El español Camilo Sesto se inspiró en su madre Joaquina Cortés Garrigós para componer la canción Madre. Fue galardonado en 2011 con la medalla Máximo orgullo hispano, entregado en Las Vegas, Estados Unidos.

  5. Ricardo Arjona: Mi nova se está poniendo vieja

    Esta composición del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue en honor de su madre, Noemí Morales. En la canción recuerda el incondicional amor de una madre hacia sus hijos. En algunas escenas del video aparece el hijo del artista.

  6. Leo Dan: A la sombra de mi madre

    El argentino Leopoldo Dante Tévez, más conocido como Leo Dan, nació en Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina en 1942. Durante su carrera ha grabado alrededor de 36 álbumes en su país natal, Perú, Chile, Colombia, España y México.

  7. Ramón Aguilera: El día más hermoso

    El músico chileno famoso por sus boleros y el vals peruano inició su carrera en 1963. Formó parte del Trío Los Playeros, Aguilera murió en el 2003, a los 64 años.

Contenido relacionado:

>Adria Arjona da detalles de su vida como actriz
>Guns N’ Roses alista una reedición del exitoso Appetite for Destruction
>Por este motivo Belinda fue hospitalizada

13 canciones para dedicar a mamá

Redacción.

Se viene el día de las madres, una oportunidad para tratar de retribuir todo lo que esas gemas hechas por Dios nos han dado.

Para los que no encuentran las palabras adecuadas para expresar su amor a mamá les traemos una playlist hecha para todo tipo de mamis, desde las clásicas hasta las millennial.

PARA LAS MADRES CLÁSICAS

Los Versos Para Mi Madre – Julio Jaramillo

«Que linda que es mi madre, que suerte es tenerla»

Señora, Señora – Dennise de Kalafe

Para honrar a la reina del hogar a la gran Señora Señora.

Gema- Los Dandys

Eres tú- Mocedades

Amor eternos- Rocío Dúrcal

Una especial para las mamis que aunque no ya no están presentes en este mundo siguen vivas en el corazón de quienes las amaron.

pARA LAS MAMIS CRISTIANAS

Madrecita – Óscar Medina

La más bella de las flores – Alex Rodríguez

Virtuosa – Samuel Adrian

Es un arte ser mamá -Vastago Epicentro

y hasta para las Millennials

Por siempre tú- Christina Aguilera

Que me alcance la vida- Sin Banderas

Mi novia se me está poniendo vieja- Ricardo Arjona

Te voy a decir una cosa – Amaia Montero

Llegó a la fama con One Direction antes de que la banda se separara en 2016, pero fue ese mismo año en el que Louis Tomlinson vivió uno de los momentos más duros de su vida cuando su madre murió a los 43 años tras luchar contra la leucemia. Ahora, dos años después y tras varios singles en solitario, publica su canción más sincera hasta la fecha en la que homenajea a su madre, Johannah Deakin. Two of us fue trending topic en Twitter durante la mayor parte del día de su estreno por su emotiva letra: el cantante dice que vivirá por los dos ya que se ha marchado antes de tiempo, «seré lo mejor que pueda ser y siempre te tendré conmigo», añade el estribillo.

VER GALERÍA

– La emotiva actuación de Louis Tomlinson en pleno duelo por la muerte de su madre

En una entrevista con BBC Radio 1 tras el estreno de su nuevo single, Louis, de 27 años, ha revelado que fue una manera de desahogarse, pero que fue difícil tocar por primera vez la canción ante sus hermanas porque no quería que se quedaran «atrapadas por la tristeza que implicaba». «Mi madre era mi mayor apoyo en muchos aspectos, siempre que necesitaba consejo ella era la primera persona a la que llamaba», ha explicado el artista haciendo referencia a algunas de las líneas que pueden escucharse en Two of us. «

«Incluso cuando no haya nadie más sabré que no estoy solo, tatuada en mi corazón está la letra de tu canción favorita y sé que me mirarás desde arriba. Te prometo que te haré sentir orgullosa», reza la emocionante canción que ha conquistado a los seguidores de Louis por su sinceridad. Precisamente, ha confesado que el apoyo de los fans fue mucho más importante de lo que había imaginado. «Nunca había sentido algo así, no pensé que fuera algo que necesitara pero así fue y, sin duda, me ayudó», ha explicado el cantante durante la entrevista.

VER GALERÍA

– Louis Tomlinson, One Direction, llora la muerte de su madre

Esta será la única canción del disco, que promete estrenar este año, que toca algo «verdaderamente oscuro», pero la intención es ayudar a otros y no entristecer a nadie. Two of us busca transmitir esperanza y buceará en este recuerdo de su madre cuando la interprete en público, ha compartido.


image credit

La Mas Bonita Del Pueblo Cancion A Las Madres Para Dedicar

image credit


image credit

Cancion Para Una Madre Difunta Mi Vieja Jon Carlo Con Letra


image credit

Dedicado A Mi Santa Madre Que Esta En El Cielo Youtube


image credit

A Mi Madre Muerta Palabras Para Una Madre Ausente O Fallecida Feliz Dia De Las Madres

image credit
Lista Canciones Dedicadas A Las Madres


image credit

Oracion A Una Madre Fallecida Oraciona


image credit

Poema A La Madre Fallecida Letra De Poema En Homenaje A La Madre Ausente


image credit

Canciones Para Las Madres


image credit

Hoy Dedicamos A Las M Amitas Fallecidas Esta Tarjeta Que Nos

image credit
Feliz Cumpleanos A Mi Madre Que Esta En El Cielo Buscar Con Google

image credit
Poemas Para Una Madre Fallecida Pin Poemas Para Madres Y Padres En

image credit
Frases De Amor Para Una Madre

image credit
Cancion Para Dedicar Te Lo Debo A Ti Madre Mia Because You Loved Me

image credit
Para Ti Mama Con Letra Video Especial Para Dedicar A Mama Te

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Frases De Amor Para Una Madre

image credit
Rosas Blancas Con Mensajes De Amor Para Una Madre Fallecida

image credit
Cancion Para Una Mama Fallecida Llora Mi Corazon

image credit
Dia De La Madre 10 Canciones Para Dedicar A Mama Video Foto 1

image credit
10 Artistas Que Dedicaron Canciones A Sus Madres Cadena Dial

image credit
Dedicatorias Para El Dia De La Madre E Imagenes Con Frases Para

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Camino Al Cielo Oracion A Mi Madre Muerta

image credit
A Mi Madre Muerta

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Descargar Frases De Cumpleanos Para Una Madre Que Esta En El Cielo

image credit
Rosas Blancas Con Mensajes De Amor Para Una Madre Fallecida

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Cancion Para Mi Madre Fallecida Sin Decir Adios

image credit
Dia De La Madre Las Mejores Canciones Para Ellas

image credit
Imagenes Con Frases Para Madres Fallecidas Facebook Frases Para

image credit
Cancion A Una Madre En El Cielo

image credit
13 Canciones Para Dedicar A Mama Diario La Prensa

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Cancion Para La Madre Fallecida Llora Mi Corazon

image credit
13 Canciones Para Dedicar A Mama Diario La Prensa

image credit
Dia De La Madre 12 Canciones Para Decirle A Mama Cuanto La Quieres

image credit
Las 15 Canciones Mas Emotivas En Espanol Awezoom Studios

image credit
10 Canciones Sobre Duelo

image credit
10 Canciones De Salsa Para Dedicarle A Mama En Su Dia Azucar

image credit
Canciones Para Funerales Mariachi Vargas De Bogota

image credit
Poemas Para Una Madre De Mario Benedetti Alfonsina Storni Y Otros

image credit
Rosas Blancas Con Mensajes De Amor Para Una Madre Fallecida

image credit
Frases Para Mama Frases Cortas Que Llegaran Al Corazon

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Las 8 Mejores Canciones Del Rock Para Dedicar A Mama Universal 88 1

image credit
10 Hermosos Poemas Del Dia De La Madre Para Dedicar

image credit
Pin De Mary Malave En Cumpleanos Frases Cumpleanos Mama Feliz

image credit
Rosas Blancas Con Mensajes De Amor Para Una Madre Fallecida

image credit
Frases Por El Dia De La Madre Para La Mama Que Fallecio

image credit
Dedicatorias Para El Dia De La Madre E Imagenes Con Frases Para

image credit
Dia De La Madre Las Mejores Canciones Para Ellas

image credit
Frases Bonitas Hacia Una Madre Pewarna B

image credit
Oracion A Una Madre Fallecida Oraciona

image credit
10 Canciones Dedicadas A Mama

image credit
10 Canciones De Salsa Para Dedicarle A Mama En Su Dia Azucar

image credit
Es Mi Madre Jhonny Rivera Canciones Para Dedicar A Mama

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre En El Cielo

image credit
Mensajes Para Mi Suegra De Felicitacion Y Elogio

image credit
10 Canciones Para El Dia De La Madre Canciones Para Mama Las

image credit
41 Poemas Para El Dia De La Madre Preciosos Versos Para Conmover

image credit
Foto 1 Las Mejores Canciones Para Dedicar A Mama En Su Dia Diario

image credit
7 Canciones Para Dedicarle A Tu Hermana Nueva Mujer

image credit
Canciones Para Dedicar A Mama En Su Dia Metro Ecuador

image credit
Cartas A Mi Madre Fallecida

image credit
Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

image credit
Top 10 Canciones De Rap Para Mama Arte Callejero Amino Amino

image credit
Dedicatorias Para El Dia De La Madre E Imagenes Con Frases Para

image credit
Serenata Para Todas Las Madres Con Mariachi De Mariachi Nueva Guadalajara

image credit
Nicole Estrena Emotivo Videoclip De Cancion Dedicada A Su Madre

Dia De La Madre 14 Canciones Para Dedicarles A Las Mamas Tele 13

40 Frases Bonitas Para Un Hijo Fallecido El Blog De Lapidas Moreno

Las 15 Canciones Mas Emotivas En Espanol Awezoom Studios

Poemas Para Una Madre De Mario Benedetti Alfonsina Storni Y Otros

Frases Por El Dia De La Madre Para La Mama Que Fallecio

La Mejor Cancion En Mariachi Para Dedicar A Mama

40 Frases Para Una Madre Fallecida El Blog De Lapidas Moreno

Cancion Para Mama Gracias Por Ser Mi Mama Lista De Reproduccion

Canciones Para Las Madres

Diez Canciones De Rock Para Mama

Frases Para Mama Frases Cortas Que Llegaran Al Corazon

Canciones De Despedida De Ser Querido Por Siempre

Frases Por El Dia De La Madre Para La Mama Que Fallecio

Dedicatorias Para El Dia De La Madre E Imagenes Con Frases Para

10 Artistas Que Dedicaron Canciones A Sus Madres Cadena Dial

55 Frases Para Una Madre Luchadora Y Valiente Bonitas Y Cortas

Oracion A Una Madre Fallecida Oraciona

Canciones Mexicanas Para Madres

Rosas Blancas Con Mensajes De Amor Para Una Madre Fallecida

Rocio Jurado Algo Se Me Fue Contigo Te Extrano Tanto Madre Mia

8 Emotivas Canciones Para Dedicar A Mama Este Dia De Las Madres

Cancion A Mama Tercer Cielo Letra Lyrics

Frases Por El Dia De La Madre Para La Mama Que Fallecio

13 Canciones Para Dedicar A Mama Diario La Prensa

Frases Tristes Y Melancolicas Por La Perdida De Un Ser Querido

Imagenes Con Frases Para Una Madre Fallecida Que Esta En El Cielo

Descargar Frases De Cumpleanos Para Una Madre Que Esta En El Cielo

Frases Para Mama Frases Cortas Que Llegaran Al Corazon

Canciones Cristianas Para El Dia De La Madre

Share this:

  • Tweet
  • WhatsApp

Disclaimer: We respect the intellectual property rights of others and you can find the original link to every image in this page by clicking the image through, which will take you to its original source. However, if you have ownership to any of the media shown in this page and would like us to take it down, please notify us here by mentioning the URL containing your image and we will take it down in maximum 48 hours upon receipt. You can check more on our DMCA policy here.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *