0

Cantajuegos en inglés

Cantajuegos – In English! (CD+DVD)

Reseña:

In English! es el proyecto de CantaJuego más demandado por el público. Por fin una colección de canciones infantiles inglesas populares y los grandes éxitos de CantaJuego adaptados al inglés. Los grandes éxitos de CantaJuego en inglés ¡y mucho más!. Y por supuesto con el enfoque formativo y educacional marca de la casa sin perder de vista la diversión y el entretenimiento. Toda una garantía de contenidos de calidad especialmente pensados para los más pequeños.

El repertorio se agrupa en 6 popurrís temáticos y 5 canciones intercaladas o stand alones. En total 36 canciones. Además, el DVD incluye también las divertidas versiones Sing-along con la letra sobreimpresionada para hacer mucho más participativa la experiencia familiar.

CantaJuego es sin duda el referente de la música infantil de la última década en España. Su proyecto pedagógico, que combina entretenimiento con aprendizaje, ha llegado a millones de niños sobrepasando cualquier expectativa. Sus tres primeros DVD han batido todos los records: más de 400 semanas consecutivas en la lista oficial de ventas. CantaJuego lleva vendidos más de 1.500.000 de dvd a lo largo de sus 10 años de carrera y en YouTube sus videos acumulan más de 1.400 millones de reproducciones con más de 700.000 suscriptores en su canal oficial.

‘Mother Goose Club’ y ‘Super Simple Songs’, alternativas en inglés a ‘Cantajuegos’, ‘Pica Pica’ o ‘Dubbi Kids’

Normalmente el tiempo que unos padres ven los vídeos musicales infantiles de Cantajuegos (que hace ya mucho que mantiene los mismos integrantes y dio un salto de calidad al amancebarse con Disney), Pica Pica (los que más y mejor incorporan el humor), Juan D y Beatriz (tal vez los hayáis visto en Clan) o Dubbi Kids (los más rockeros y diferentes) es limitado. Unos pocos años durante la primera infancia de sus hijos, que pronto pasarán a querer ver otro tipo de música. No sé si mejor, esa es otra cuestión, pero seguro que distinta. Y con bastante seguridad una música que escucharán a solas, por lo que no nos encontraremos cantando internamente “todos los monstruos van al peluquero” o “para dormir a un elefante” cuando vamos camino al trabajo.



Os confieso que yo soy como un perro de Pavlov por culpa de Pica Pica. Es oír “melocotón” y cantar por dentro “melocotón, melocotón, manzana, pera, piña… ¡y plátano!”. Y antes que El baile de la fruta hubo otros grandes hits condicionados.

Jaime tiene autismo y uno de sus pocos intereses es la música. Él tiene diez años, así que llevamos una década escuchando todo tipo de vídeos de música infantil y probablemente seguiremos mucho tiempo con ese tipo de banda sonora en casa a diario.

Pensad en mí cuando llevéis un par de añitos con Cantajuegos y os sintáis hartos…

Jaime cada vez tiene más claro qué canciones sí quiere escuchar y cuales no. Vamos, además, por rachas. Durante un tiempo le encanta Dubbi Kids y un par de semanas después se satura y prefiere otra cosa. Por eso conocemos bastantes grupos infantiles, no solo los que os he mencionado más arriba, hay mucho más, desde las simpáticas Zascanduri a los voluntariosos (y necesitados de entonación) VideoKids TV, pasando por los ‘indies’ Billy Boom Band o Jim Jam & Sunny, aunque en rigor esos últimos no sean un grupo infantil.


Lo mismo en el futuro dedico un post solo a los grupos infantiles que escuchamos y lo que nos parecen. Lo merecen. Por mucho que llegue a taladrarnos, que no sean precisamente Nirvana o Leonard Cohen, tienen su mérito y procuran muchos buenos ratos a nuestros niños.

Pero de lo que quería hablaros hoy es de Mother Goose Club y Super Simple Songs, dos alternativas en inglés que triunfan en casa con Jaime y permiten que su hermana de siete años escuche y cante en inglés y de paso siga aprendiendo el idioma.

Que sí, que los grupos infantiles españoles no son ajenos al interés que tenemos los padres recientes por acercar el inglés a nuestros niños y cada vez tienen más canciones en este idioma, pero las propuestas que os hago son completamente en inglés y, como podéis imaginar, tienen mejor acento.

Son vídeos bien hechos, con muchas ruedas del autobús girando, ratones encaramándose a relojes, animales de granja bastante ruidosos y monos saltando en la cama y haciéndose daño, pero también con canciones más originales. La verdad es que haya que contar mucho de ellos, más allá de recomendarlos. Sobre todo a los primeros, nuestros favoritos por sus personajes (niños de diferentes edades) protagonistas.

Mother Goose Club, ‘El club de mamá oca’, fue creado por una madre y profesora, tiene seis personajes muy coloridos, un montón de premios y se distribuye en diferentes canales de televisión y en Netflix.

Aunque la gente de Netflix no los ha traído a España aún y no estaría mal. Claro que se pueden ver sin problemas en Youtube, donde tiene casi cuatro millones de suscriptores.

Super Simple Songs, ‘Canciones Súper Sencillas’, va en youtube camino de los cinco millones de suscriptores y llevan casi catorce años siendo un recurso educativo en muchos países. Nuestros favoritos son los temas interpretados por muppets.

Y ahora que lo pienso, tal vez podamos encontrar por ahí a Jim Jam & Sunny también en inglés. Y habrá que echar un ojo a Barrio Sésamo en versión original.

¿Alguna otra sugerencia?

Almacenado en: Cosas de niños

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *