0

Cantantes de reggaeton

Estos son los verdaderos nombres de los cantantes de reggaetón más conocidos

Es fácil entender que Mario Kreutzberger y «Don Francisco» son la misma persona, incluso en la televisión lo llaman de las dos maneras y nadie se sorprende. Pero sí es difícil entender que Daddy Yankee, en realidad, es Ramón Ayala.

Tener un nombre artístico en el mundo del reggaetón es casi un requisito, pues es muy extraño imaginar que Luis Fonsi haya logrado el éxito de «Despacito» ft. Ramón Ayala.

Por esta razón, es que realizamos una lista de los cantantes de reggaetón más conocidos con sus nombres reales, los que probablemente muchos desconocen. Y de paso, las canciones que marcaron las fiestas de varios.

Daddy Yankee:
Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, tiene 40 años y además de ser cantante, también es actor y locutor de radio. Es un hecho que él fue fundamental para establecer el reggaetón como un estilo más de música.

Don Omar:
En realidad es William Omar Landrón Rivera. Al menos mantuvo uno de sus nombres para formar el apodo que lo haría ser reconocido por el mundo. Tiene 39 años y al igual que Daddy Yankee, también es actor. Se ha desempeñado como productor musical y ha incursionado en la salsa, el merengue y en la bachata.

Zion:
¿Quién no ha bailado una canción de Zion?, mejor dicho, de Félix Gerardo Ortiz Torres. Con 35 años, es considerado como uno de los cantantes puertorriqueños de reggaetón más conocidos desde que alcanzó su éxito en el dúo Zion & Lennox.

Wisin:
Su nombre verdadero es Juan Luis Morera Luna, tiene 38 años y hay cifras que dicen que su fortuna se estima en más de 20 millones de dólares. Después de su carrera junto a Yandel, sacó tres álbumes como solista, por lo mismo haremos la excepción de mostrarles una canción más actual que ha sido todo un éxito.

Yandel:
Yandel se llama Llandel, y la razón por la que el cantante cambió de esa manera su nombre es un misterio. Su nombre completo es Llandel Veguilla Malavé Salazar, tiene 40 años y al igual que Wisin tiene varias canciones en solitario, pero desde mucho antes.

J Balvin:
En realidad se llama José Álvaro Osorio Balvin, y al igual que Don Omar, al menos mantuvo uno de sus apellidos. Con sólo 31 años, el colombiano ya es un conocido cantante, compositor y productor musical. En sus inicios fue parte de varias bandas de rock, y era un fan de Nirvana y Metallica.

Maluma:
Con sólo 23 años, Juan Luis Londoño Arias, saltó a la fama de manera increíble el año pasado. Hace poco se presentó en el Festival de Viña del Mar, donde cautivó a sus fanáticas que probablemente lo seguirán hasta que tenga más de 40, como Daddy Yankee. Su nombre artístico nació en honor a su familia, pues su madre se llama Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela, es decir «Maluma».

Franco El Gorila:
Su nombre real es Luis Francisco Cortés, y no sólo es un cantante de reggaetón, pues además es un gran cocinero y boxeador. Actualmente está viviendo en nuestro país.

Nicky Jam:
Casi se dejó su nombre: Nick Rivera Caminero. Tiene 36 años y nació en Estados Unidos. Comenzó componiendo rap hasta que conoció a Daddy Yankee, el que lo ayudó a formarse en el mundo del reggaetón y que lo impulsó a alcanzar el éxito que hoy tiene.

Arcángel:
Este cantante realmente se llama Austin Santos nació en Nueva York y tiene 31 años. En 1999 se trasladó a Puerto Rico, lugar en el que se convirtió cantante de reggaetón. Su época de mayor éxito fue cuando trabajó junto a De la Ghetto.

Tito el Bambino:
Su verdadero nombre es Efraín David Fines Nevares, y sus éxitos han sido recordados por todos los fanáticos del reggaetón. Tiene 35 años y actualmente está retirado de la escena musical, aunque hay rumores de que estaría trabajando en un nuevo álbum.

Rakim y Ken-y:
Rakim se llama José Nieves, y Ken-Y, Kenny Rubén Vázquez. Ambos comenzaron el año 2003 a componer canciones que hoy son un clásico en todas las fiestas de mayores de 20 años. Sus letras románticas eran las favoritas de la mayoría de las mujeres.

Jowell & Randy:
Uno de los dúos favoritos de la historia del reggaetón, formado por Joel Muñoz Martínez (Jowell) y Randy Ortiz Acevedo (Randy). Ambos comenzaron su carrera el año 2000 y tuvieron mucho éxito.

La excepción

Uno de los que no quisieron mantener un nombre falso, es Sebastián Yatra, un colombiano de apenas 22 años que prefirió debutar en la industria musical el año 2013 con su nombre real.

La lista de los verdaderos nombres de los cantantes de reggaetón

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los nombres reales de tus cantantes favoritos del reggaetón? Pues aquí te mostramos una lista de las verdaderas identidades de artistas como Ozuna, Becky G, Arcángel, Anuel AA, entre otros.

Comencemos por los que hicieron popular el género a nivel mundial:

– Vico C: Luis Armando Lozada Cruz

– Daddy Yankee: Ramón Luis Ayala Rodríguez

– Don Omar: William Omar Landrón Rivera

– Tego Calderon: Tegui Carlos Calderón Rosario

– Tito ‘El bambino’: Efraín David Fines Nevares

– Arcangel: Austin Agustín Santos

– Ivy Quee: Martha Ivelisse Pesante

– Wisin: Juan Luis Morera Luna

– Yandel: Llandel Veguilla Malavé

– Alexis & Fido: Raúl Alexis Ortíz y Joel Martínez

– Zion & Lennox: Felix Ortiz y Gabriel Pizarro

En los últimos años, han sonado nuevos nombres en la industria del reggaetón. Por el lado de Colombia, Maluma y J Balvin han sabido conquistar al mundo con sus pegajosos ritmos. Es el turno de las nuevas generaciones:

– Nicky Jam: Nick Rivera Caminero

– Ozuna: Juan Carlos Ozuna Rosado

– Maluma: Juan Luis Londoño Arias

– Bad Bunny: Benito Antonio Martínez Ocasio

– Chyno: Jesús Alberto Miranda Pérez

– Nacho: Miguel Ignacio Mendoza Donatti

– J Balvin: José Álvaro Osorio Balvin

– Farruko: Carlos Efrén Reyes Rosado

– Anitta: Larissa de Macedo Machado

– Anuel AA: Emmanuel Gazmey Santiago

– Arcangel: Austin Agustín Santos

– Becky G: Rebecca Marie Gómez

– Karol G: Carolina Giraldo Navarro

– Natti Natasha: Natalia Alexandra Gutiérrez Batista

El reggaeton ha crecido de forma imparable en los últimos años, un género odiado por muchos pero que sin duda cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. El gran problema de este género son sus letras, muy machistas en ocasiones, pero lo cierto es que no lo son tanto como pueda parecer. Hoy nos gustaría hacer una recopilación de los cantantes de reggaeton más famosos de este año.

Artistas como Maluma son capaces de llenar estadios con más de 150.000 personas en países donde su idioma no es el español, el mismo de sus letras. Eso sin duda es por algo. Gustará más o menos, pero el éxito del reggaeton es indudable.

Estos son los cantantes de reggaeton más famosos en la actualidad

1. Maluma

Éxitos como “Felices los 4” o “Corazón”, además de duetos con Shakira, J Balvin, Reik, Ricky Martin y muchos artistas más de primer nivel han convertido a Maluma en toda una estrella de la música en todo el mundo.

2. J Balvin

Otro colombiano que triunfa con el reggaeton, aunque su estilo es diferente al de los demás, más glam. Tiene mucha calidad tanto en canciones como en la producción de sus vídeos.

3. Wisin & Yandel

Uno de los pioneros en este género gracias a canciones como “Vacaciones” o “Amor”, dueto de gran éxito junto a Jennifer Lopez. Sus temas son pegadizos y, te gusten o no, lo cierto es que terminarás bailando sí o sí. Se separaron durante unos años pero volvieron a la carga en 2018, con mucho éxito además.

4. Ozuna

Su carrera musical es corta pero tiene ya muchos éxitos, algunos a dúo con artistas de la talla de Luis Fonsi o Maluma. Es una de las grandes estrellas del trap, el nuevo ritmo que está arrasando en todo el mundo.

5. Bad Bunny

Con tan solo 21 años ya está en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países, gracias especialmente a temas como “Krippy Crush”, un dueto con Farruko. Sus letras son muy curiosas, por sus rimas y porque suele mencionar a personajes famosos.

6. Piso 21

Uno de los grupos de reggaeton más exitosos de los últimos años, también de Colombia, país sin duda que exporta muchos artistas de este género. Su estilo es diferente a lo habitual, ya que sus letras son románticas, bonitas, algo que no se suele escuchar en el reggaeton.

7. Sebastián Yatra

Se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del género, aunque tiene también muchas baladas. Duetos con Carlos Vives, David Bisbal o Reik le han llevado a empezar a tener éxito en todo el mundo.

8. Nicky Jam

El reggaeton vive de duetos y colaboraciones, y en el caso de Nicky Jam también tiene una larga lista, como Shakira, Maluma o Wisin.

9. Daddy Yankee

Se le considera el padre del reggaeton, el primero en triunfar en este género gracias a canciones como “La Gasolina” o “Lo que pasó, pasó”.

La pirámide de cantantes de reggaetón que divide Twitter

El reggaetón es el género latino más escuchado en España donde podemos encontrar grandes nombres que se han convertido en un referente dentro de este estilo musical. Y si Michael Jackson es el rey del pop, ¿quién es el rey del reggaetón?

El usuario de Twitter @ivanpaquito ha querido dar respuesta a esta cuestión creando su propia ‘piramide del reggaetón’ situando en la cúspide al que, según él, es el rey de este género: Daddy Yankee. Precisamente fue Daddy Yankee quién acuñó el término ‘reggaetón’ en el año 1994.

El tuitero sitúa a los artistas en tres niveles. Podemos encontrar en la pirámide nombres actuales como J Balvin, Maluma o Bad Bunny y otros de reggaetón antiguo como Tito El Bambino o Arcangel.

He hecho la pirámide del reggaetón. ¿Estamos todos de acuerdo? Estamos todos de acuerdo pic.twitter.com/Um5afbUI9N

— @ivancala99 ❌❌❌ (@ivanpaquito) 1 de abril de 2019

El mensaje publicado por este tuitero valenciano ha dividido a los usuarios de la red social generando un debate en el que pocos logran ponerse de acuerdo.

Pero que pinta ahí Juan Magan y CALI Y EL DANDEE ,OSEA NOOO

— Kendall♡ (@kiiiin_) 1 de abril de 2019

Qué coño hace Ivy Queen por debajo de Natti Natasha, Becky G y Karol G?

— Dadda × (@danielaroso97) 2 de abril de 2019

pic.twitter.com/2toUINAKDf

— Carolina🌙 (@caro_trvn) 2 de abril de 2019

lo de Juan Magán no se sostiene por ningun lado yo de verdad que lo siento

— Jorge (@Goorgo) 2 de abril de 2019

COSCU POR DEBAJO DE JUAN MAGÁN ME QUIERO CORTAR LAS PUTÍSIMAS VENAS

— fonføn’t (@alphoon4) 1 de abril de 2019

Wisin y yandel deberían estar de terceros, q falta de respeto.

— Strawberry (@diagocastellans) 2 de abril de 2019

Para ti, ¿quién se merece realmente estar en lo más alto de la pirámide?

Los 10 grandes del reggaetón

Daddy Yankee

Los orígenes del reggaetón se remontan a finales de los años 80, pero no fue hasta comienzos de la década pasada que estalló la fiebre del perreo en el mundo entero, y gran parte del mérito la tiene Daddy Yankee, cuyo megahit La Gasolina consiguió convertirse en el primer tema reguetonero en alcanzar el número 1 de Billboard.

Don Omar

Como sucede con otros artistas del género, con el paso de los años Don Omar ha ido expandiendo sus horizontes musica, experimentando con la bachata, la electrónica o la salsa, pero en sus inicios fue uno de los principales responsables de la popularización del reggaetón gracias a temas como Dale, don, dale o Dile.

Tego Calderón

Al igual que sucede en el mundo del hip hop, el reggaetón también tiene su lado gangsta, y el principal representante de esta vertiente es, sin duda, Tego Calderón. El puertorriqueño ha conquistado al gran público gracias a sus violentas letras escupidas sobre agresivos beats, que reflejan la cara oculta de su país.

Tito el Bambino

Tras doce años formando parte del dúo Héctor & Tito, en 2006 Tito el Bambino lanzó su primer disco en solitario, Top of the line, convirtiéndose muy pronto en una de las grandes figuras del reggaetón. Su música representa el lado más romántico del género, y con el tiempo se ha ido acercando a sonidos más pop.

Wisin & Yandel

Entre 1998 y 2013, cuando un artista internacional deseaba añadirle un toque latino urban a su música, recurría a Wisin & Yandel. Su lista de colaboraciones incluye a grandes nombres como Enrique Iglesias, Jennifer Lopez o 50 Cent, pero con la calidad de su música no necesitaban de estrellas para triunfar, ni entonces ni ahora que trabajan por separado.

Calle 13

Calle 13 es una banda que aglutina diversos géneros musicales en un estilo propio e inmediatamente reconocible, y, sobre todo en sus comienzos, el reggaetón fue un elemento importante de su sonido. Así, pronto se convirtieron en la voz de la consciencia del perreo, criticando el capitalismo salvaje, el machismo y la violencia que glorificaban sus compañeros de profesión.

Arcángel

A sus 28 años, Austin Santos tiene ya una larga y fructífera carrera a sus espaldas: a comienzos década pasada formó parte del popular dúo Arcángel y De la Ghetto, y desde 2007 es uno de los solistas reggaetoneros más admirados, como ha demostrado el éxito de su último álbum, Sentimiento, elegancia & maldad.

J. Balvin

J.Balvin es, sin lugar a dudas, uno de los mayores representantes del reggaetón facturado en Colombia, y aunque lleva ya muchos años al pie del cañón, su mayor éxito no llegó hasta 2013, fecha en que su álbum La Familia llegó a ser disco de platino gracias a temazos como Yo te lo dije o 6am.

Farruko

Cuando apenas era un adolescente, Farruko consiguió gracias a Myspace reclutar a una pequeña gran legión de fans, y desde entonces sus colaboraciones con grandes como Daddy Yankee o Sean Paul y sus tremendos discos le han convertido en uno de los mayores estandartes de la nueva ola del reggaetón.

R.K.M. y Ken-Y

En enero de este año, R.K.M. y Ken-Y anunciaron su separación, poniendo fin a diez años de andadura que dieron de sí tres discos de estudio, un directo, diversas mixtapes y colaboraciones con artistas como David Bisbal, Luis Fonsi o Don Omar. Pero no os preocupéis, porque sus próximos trabajos en solitario prometen ser la bomba.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *