0

Cantantes famosos 2014

Las mejores artistas de 2014: el año de las mujeres pop

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

© Getty

10. Charli XCX

Aunque su nombre todavía no es muy conocido, Charli XCX se está abriendo camino en el mundo de la música a pasos agigantados. El año pasado fue coprotagonista de uno de los temas del año, I love it, que cantaban Icona Pop pero que produjo y escribió la propia Charli. Este año, y a la espera de su nuevo disco en España, ha triunfado también en las listas de éxitos de medio mundo con Boom Clap, un redondísimo tema pop que formaba parte de la BSO de Bajo la misma estrella y que avala a la artista como una de esas nuevas estrellas a las que hay que seguir de cerca.

Loading…

9. Lana del Rey

Lana del Rey no lo tenía nada fácil en su segundo disco. La cantante afrontaba el lanzamiento de Ultraviolence rodeada de expectación tras el éxito de Born to die en 2012. Y, a decir verdad. el disco no ha tenido ni de lejos la repercusión que el primero, pero sí ha contado con el beneplácito de la crítica y de sus seguidores más fieles, que alzaron el álbum al número 1 de los más vendidos de Estados Unidos en su primera semana. En Ultraviolence, Lana seguía profundizando en sus demonios internos haciendo un disco algo más oscuro y retorcido que el anterior. Y es que aunque no lo pareciera cuando la conocimos, ella sabe muy bien lo que hace y a dónde va.

Loading… Lana del Rey termina el año en plena forma: con una nominación al Globo de Oro a Mejor canción, por el tema ‘Big Eyes’, perteneciente a la película de Tim Burton de mismo nombre.

8. Jessie J

Poco más de un año después de su segundo disco, y tras el fracaso de éste, Jessie J decidió darse prisa en preparar su tercer álbum y rodearse de estrellas como la incipiente Ariana Grande o la rapera Nicki Minaj. El resultado no podía ser más acertado. Bang Bang ha sido una de las canciones más exitosas del año y supone un subidón de adrenalina que nos ha hecho bailar todo el otoño. ¡Genial regreso!

Loading…

7. Iggy Azalea

La rapera australiana ha firmado un 2014 que probablemente no podía imaginar ni en sueños. El éxito de Fancy (tema en el que por cierto, colabora Charli XCX, otra de nuestras artistas del año) la ha colocado en primera línea del panorama musical. Ella ya es una estrella y le avalan temas como Black Widow, Change your life o este Fancy. Si será una fiebre momentánea o se mantendrá en lo más alto, el futuro lo dirá.

Loading…

6. Sia

Tras hartarse a escribir canciones para otras artistas como Rihanna, Beyoncé, David Guetta, Britney Spears o Katy Perry, este año Sia demostró que se guardaba para ella lo mejor. Chandelier ha sido hasta la fecha el gran éxito de su carrera, llegó a ser top 3 en todo el mundo y, probablemente, sea una de esas canciones que recordaremos con el paso de los años. La artista finaliza el año interpretando uno de los temas principales de Annie, revisión de esta mítica película que ahora está protagonizada por Quvenzhané Wallis y Jamie Foxx.

Loading… El vídeo de Chandelier, que acumula más de 400 millones de visitas en Youtube, utiliza el baile desesperado de una niña para simbolizar el descenso a los infiernos del alcohol.

5. Beyoncé

Beyoncé dio la gran sorpresa a finales de 2013 lanzando sin previo aviso su quinto disco de estudio. Beyoncé, que así se llamaba, ha tenido tiempo a lo largo de este año de crecer y consagrar a la artista como una de las más admiradas y respetadas del mundo. Por ello le llovieron los aplausos cuando presento su disco en los VMA’s e hizo ESTO:

Loading…

Para finalizar el año, Beyoncé ha reeditado su disco con algún tema nuevo, como este 7/11 en el que la cantante se divierte en su casa con unas amigas y, aunque aparentemente sencillo, se ha convertido en el último vídeo viral del año. ¿A quién le extraña con semejantes planos?

Loading…

4. Nicki Minaj

Tal vez no sea la mujer del año, pero desde luego el suyo sí es el culo de 2014, con permiso de Kim Kardashian. Y es que Nicki Minaj revolucionó la red con el lanzamiento de Anaconda, un tema que ya cuenta con innumerables parodias y memes y que aunque parezca un despropósito del twerking y de la provocación, nos encanta por lo que en esencia dice su mensaje.

Para Nicki es totalmente lícito enseñar su trasero, chupar martillos o arrastrarse por el barro porque ella es dueña de su cuerpo y decide lo que hace con él.​ De ahí que al final del clip, en cuanto Drake la toca, se acaba el juego. Este mensaje feminista envuelto en un vídeo tan surrealista hizo de Anaconda una sucesión de imágenes que ya forman parte de la cultura pop contemporánea. Al menos de parte de ella, como si eso fuera fácil.

Loading… ‘Anaconda’, de Nicki Minaj, batió el récord en Youtube de ser el vídeo con más reproducciones en sus primeras 24 horas, con 19,6 millones de visitas. Así, desbancó a Miley Cyrus, que ostentaba ese récord con ‘Wrecking Ball’.

3. Meghan Trainor

Meghan Trainor y su All about that bass ha sido uno de los temas revelación del otoño. Ya os hablamos hace unos meses de esta canción, que habla sobre mujeres con curvas y felices de su cuerpo, y finalmente el tema logró ser un auténtico fenómeno mundial. En Estados Unidos, por ejemplo, el tema se mantuvo 8 semanas en el número 1. Ahora le tocará a Meghan Trainor luchar por no convertirse en una one hit wonder (artistas con un solo éxito en su carrera). Parece que con Lips are moving, su nuevo single, va camino de evitarlo. En 2015 saldrá Title, su primer disco.

Loading…

2. Ariana Grande

Ariana Grande es la artista revelación del año: en 2014 ha pasado de ser una estrella infantil a una estrella de la música mundial. Dicen de ella, por el parecido de su voz y su estilo marcadamente pop, que es la nueva Mariah Carey, un hueco que ni la propia Mariah Carey puede llenar ya. Y al margen de comparaciones, la carrera de esta joven artista no podría haber despegado mejor: varios singles de éxito y un disco (My everything), número 1 en ventas en Estados Unidos. Mucho promete Ariana Grande que, de momento, no ha tenido que recurrir al sexo para triunfar.

Loading… La juventud impera en el pop: ninguna de las tres artistas que copan el ranking supera los 25 años: Ariana Grande y Meghan Trainor tienen cada una 21 años, mientras que Taylor Swift acaba de cumplir 25.

1. Taylor Swift

A lo largo de su carrera, Taylor Swift ha sabido dar los pasos adecuados, ganando adeptos en su camino y manteniendo a su base de fans. Solo así es posible que su cuarto disco, 1989, haya sido el más vendido del año de una artista (y eso que se publicó a finales de octubre), despachando varios millones de copias y manteniéndose entre los discos más vendidos semana tras semana. Además, es su mejor disco con diferencia, tanto a nivel de ventas como de críticas.
1989 es su primer disco declaradamente pop, que se publicó precedido del número 1 Shake it off pero con otros temas igual de exitosos contenidos en el álbum, como Blank Space, que suma esta semana su quinto número 1 en Estados Unidos. Su naturalidad a la hora de hablar de sí misma en sus canciones y su pose de chica normal y algo patosa son sus principales armas de seducción. Y de momento, ya ha seducido a medio mundo, por mucho que se queje en su álbum de su poco éxito con los hombres. No le va nada mal a la artista del año.

Loading…

Bonus track: Idina Menzel

Mención aparte merece esta artista, cuya contribución a la banda sonora de Frozen ha hecho del álbum el disco más vendido del año. Es probable que poco se pudiera imaginar Disney su renacimiento (que recuerda a su etapa dorada de los 90) gracias al boom de esta película, la cinta de animación más taquillera de todos los tiempos. Idina Menzel, la voz de Elsa en el filme, contribuyó a la causa con su voz y, sobre todo, con Let it go, otro de los temas del año, que consiguió el Oscar a Mejor canción en 2014, un logro que la factoría Disney debía estar echando bastante de menos. ¡Enhorabuena!

Loading…

Recuerda a las mejores artistas de 2013
Las mejores actrices de 2014

Los famosos que murieron en 2014 [Fotos]

No todo en este año fue de color de rosa, también hubo tristeza por la partida de muchos artistas reconocidos a nivel mundial. Por eso recordamos a manera de homenaje a grandes celebridades como el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, al cantante británico Joe Cocker, a los actores Robin Williams y Philip Seymour, al rockero Gustavo Cerati, al salsero José ‘Cheo’ Feliciano, entre otras figuras internacionales.

Asimismo en nuestro país sentimos la pérdida del maestro Óscar Avilés, Pepe Vásquez, Rafael Santa Cruz y a la cantante de la agrupación Corazón serrano, Edita Guerrero.

A continuación, los artistas nacionales e internacionales que fallecieron en este año que ya se va.

JAMES AVERY. Es recordado como el ‘Tío Phil’ de la serie ‘El Príncipe del Rap’. Su deceso se debió a complicaciones en una operación al corazón la noche del 31 de diciembre del 2013. Tenía 68 años.

NELSON NED. El cantante brasileño fue conocido como ‘El pequeño gigante de la canción’ por su estatura (1.12 metros) y su gran voz de tenor. Dejó de existir el 5 de abril, a los 66 años, por una neumonía.

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN. El actor estadounidense falleció el 2 de febrero en Nueva York, víctima de una sobredosis de heroína.

SHIRLEY TEMPLE. Fue la más importante estrella infantil de Hollywood. Falleció el 10 de febrero por causa natural a los 85 años de edad.

PACO DE LUCÍA. El guitarrista español falleció el 26 de febrero en Playa del Carmen (México), a los 66 años. Sufrió un infarto al llegar al hospital, luego de que se sintiera mal mientras jugaba fútbol con su hijo.

EDITA GUERRERO. La cantante de Corazón serrano falleció el 1 de marzo, presuntamente por aneurisma. Sin embargo, se generó una polémica ya que una denuncia anónima señaló a su esposo Paul Olórtiga de haberle causado la muerte tras una fuerte golpiza.

L’WREN SCOTT. La diseñadora de modas y novia de Mick Jagger se suicidó el 17 de marzo. Fue encontrada colgada con una bufanda en su domicilio.

PEPE VÁSQUEZ. José Porfirio Vásquez Montero murió el 25 de marzo, víctima de la diabetes que complicó su salud y por la que le llegaron a amputar la pierna derecha.

ÓSCAR AVILÉS. Conocido como ‘La primera guitarra del Perú’ falleció el 5 de abril tras complicaciones cardiacas. Tenía 90 años.

PEACHES GELDOF. La hija del rockero Bob Geldof fue encontrada muerta en su casa de Reino Unido debido a una sobredosis de heroína. Tenía 25 años y dejó dos niños huérfanos.

JOSÉ WILKER. El famoso actor de las telenovelas brasileñas murió el 5 de abril a causa de un infarto.

JOSÉ ‘CHEO’ FELICIANO. El gran salsero puertorriqueño, de 78 años, murió en un accidente automovilístico el 17 de abril en Puerto Rico.

BOB HOSKINS. El actor murió a los 71 años a causa de una neumonía. Fue protagonista en las películas ‘Súper Mario Bros’ y ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’.

JAMES GARNER. El protagonista de la serie ‘Maverick’ murió el 20 de julio, a los 86 años, en su casa de Los Ángeles.

ÁLEX ANGULO. El actor de la película ‘El Laberinto del Fauno’ falleció el 20 de julio en un accidente automovilístico en España.

ROBIN WILLIAMS. Considerado como uno de los mejores comediantes del cine, el actor se suicidó el 11 de agosto en su casa de Los Ángeles. Es recordado por sus personajes de ‘Patch Adams’, ‘Mrs. Doubfire’ en ‘Papá por siempre’, entre otros personajes.

RAFAEL SANTA CRUZ. El gran difusor del cajón peruano falleció el 4 de agosto, víctima de un paro cardiaco.

GUSTAVO CERATI. Ícono del rock en español. El deceso del músico argentino se dio el 4 de setiembre después de estar cuatro años y medio en estado de coma, debido a un accidente cerebrovascular.

JOAN RIVERS. La famosa conductora de ‘Fashion Police’ murió el 4 de setiembre en un hospital de Nueva York, a los 81 años, a consecuencia de un paro cardiaco tras una mala praxis durante una cirugía.

RICHARD KIEL. Recordado por encarnar al villano ‘Tiburón’ en las películas de James Bond. Falleció el 10 de setiembre en California.

SARAH GOLDBERG. La actriz de la serie del ‘Séptimo cielo’ murió el 27 de setiembre de causas naturales.

ÓSCAR DE LA RENTA. El prestigioso diseñador de las estrellas no pudo con su lucha contra el cáncer y falleció el 20 de octubre.

ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS. El genial comediante mexicano, que dio vida a personajes como El Chavo del 8, Chaparrón Bonaparte, Dr. Chapatín y el Chapulín Colorado, murió el 28 de noviembre en su casa de Cancún, México.

KEN WEATHERWAX. En su infancia dio vida a ‘Pericles’ en la serie ‘Los locos Addams’. Murió el 7 de diciembre a los 59 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de California.

JOE COCKER. A los 70 años, el famoso cantante inglés falleció tras una ardua lucha contra el cáncer de pulmón el pasado 22 de diciembre.

CARLOS ONETO. El popular comediante ‘Pantuflas’ falleció a los 84 años.

ESMERALDA CHECA. La actriz cómica murió a los 87 años. Estuvo internada debido a un edema pulmonar e infección urinaria.

VICTORIA SANTA CRUZ GAMARRA. La compositora, coreógrafa y exponente del arte afroperuano falleció a los 91 años.

Todos los éxitos musicales del 2014 reunidos en un solo mashup (+ Video)

El año 2014 pasará a la historia como uno de los años más exitosos en cuanto a la música pop femenina se refiere. Varias divas de este género musical lograron increíbles números, y algunos hombres no estuvieron tan mal.

Varias fueron las canciones que coreamos y muchos los videos que vimos hasta el cansancio.

VIDEO > OMG! Gangnam Style saturó el contador de Youtube tras alcanzar dos mil millones de reproducciones

¿Te imaginas unir todos estos temas en uno solo?

DJ Earworm lo hizo en su ya tradicional mashup, que este caso lo tituló United State of Pop 2014 (Living the Fantasy).

Acá la lista de quienes lo integran:

A Great Big World feat. Christina Aguilera – Say Something

Ariana Grande feat. Iggy Azalea – Problem

Bastille – Pompeii

Dj Snake & Lil Jon – Turn Down For What

Hozier – Take Me to Church

Idina Menzel – Let It Go

Iggy Azalea feat. Charli XCX – Fancy

Iggy Azalea feat. Rita Ora – Black Widow

Jason Derulo feat. 2 Chainz – Talk Dirty

Jeremih feat. YG – Don’t Tell ‘Em

Jessie J feat. Ariana Grande & Nicki Minaj – Bang Bang

John Legend – All Of Me

Katy Perry feat. Juicy J – Dark Horse

E! NEWS > OMG! ¿Taylor Swift tiene dos meses saliendo secretamente con un cantante?

Lorde – Team

Magic! – Rude

Maroon 5 – Animals

Meghan Trainor – All About That Bass

Nico & Vinz – Am I Wrong

One Direction – Story of My Life

Passenger – Let Her Go

Pharrell Williams – Happy

Pitbull feat. Kesha – Timber

Sam Smith – Stay with me

Taylor Swift – Shake It Off

Tove Lo – Habits

¿Estás de acuerdo? Escúchalo a ver que tal:

Los 10 mejores cantantes para aprender inglés

Como sabemos que sois unos apasionados de la música y habéis cantado más de una vez conduciendo o en la ducha, Eurolingua Study ha realizado una lista con los 10 mejores cantantes para aprender inglés.

Además, la música es una de las actividades más recomendables para perfeccionar el inglés: Te diviertes, aprendes nuevo vocabulario (sobre todo si miras la letra), descubres nuevas estructuras gramaticales y mejoras tanto tu pronunciación como tu oído. ¿se puede pedir más?

La lista incluye cantantes de todas épocas y estilos. Escucha el que más se adapte a tus intereses y no rechaces escuchar artistas de otras generaciones pues sus canciones han caído en el olvido. En la variedad está el gusto.

Mejores cantantes para aprender inglés

1. The Beattles: No hace falta presentación. Aunque su carrera se forjó en los 60, este popular grupo sigue estando en las listas de reproducción de todo el mundo. Son de los mejores grupos para aprender inglés porque sus canciones son amenas y fáciles de entender. Entre las más conocidas están «Hey Jude» o «Yesterday» o «Help!».

2. Madonna: Esta cantante americana ha sido famosa por sus videoclips y por sus polémicas pero, a parte de ello, tiene grandes canciones que son fáciles de seguir. Canciones como «Like a prayer», «Vogue» o, entre otras, «La isla bonita».

3. Beyoncé: Es una joven artista con canciones animadas y que te invitan a bailar. Al margen de ello, tiene canciones muy pegadizas con letras sencillas de entender: «Halo», «Single ladies» o «If I were a boy».

4. U2: Esta banda irlandesa es otro de los clásicos. Sus canciones se caracterizan por su implicación social y su compromiso con la actualidad política y cultural. Ello te ayudará a ampliar tu vocabulario sobre política, religión, problemas medioambientales,… Según una encuesta realizada por los Rolling Stones las más famosas serían: All I want is you», “With or without you”, o «Beautiful day”.

5. Michael Jackson: El rey del Pop sigue teniendo millones de seguidores y sus canciones siguen sonando en las radios comerciales. Entre su discografía encontrarás desde canciones muy sencillas con un vocabulario asequible y sin giros gramaticales extraños hasta canciones más complejas con letras mucho más complejas y profundas. «We are the world», «Thriller» o «You are not alone»

6. Bob Marley: Las canciones de este cantautor jamaicano son las más útiles para mejorar el inglés. Son sencillas, promueven el «buen rollito» y tienen mucho trasfondo. Sobresalen: “No Woman, No Cry”, “Stir It Up”, y “One Love”

7. Lady Gaga: Pese a las polémicas que ha generado, ha sido elegida como una de las mejores artistas para aprender inglés. Sus canciones son muy pegadizas por lo que pronto comenzarás a tararearlas. Os destacamos estas: «Bad romance», «Poker face» o la archiconocida «Paparazzi».

8. Eminem: Si lo que quieres es aprender slang (vocabulario coloquial) Eminem es tu artista. En sus letras encontrarás muchas expresiones que se utilizan en la calle y un vocabulario más del día a día. Eso sí, tendrás que leer con atención sus letras. Os recomendamos: «Beautiful», «Not afraid» o «Lose yourself».

9. Rihanna: Es una de las popstars más famosas del momento. Melodías pegadizas y letras que conectan con el público joven. De hecho, los discos de Rihanna arrasan en ventas y llegan al número uno con casi todas sus canciones. La temática de sus canciones suele girar entorno al amor por lo que si lo tuyo es el romanticismo y las canciones animadas, Rihanna es tu artista. «Take a bow», «Don’t stop the music», «umbrella» o «we found love».

10. Justin Bieber: Es un fenómeno entre las adolescentes y ha sido elegido por el público joven como un buen referente para aprender y mejorar el inglés. Son letras dirigidas para un público joven por lo que podrás aprender un vocabulario más cotidiano. Sus canciones más famosas son: «Never say never», «One time» o «Mistletoe».

Esta es nuestra selección de los mejores cantantes para aprender inglés pero seguro que tú también tienes los tuyos, ¿cuáles son?, ¿qué artista nos recomiendas?

Lo creas o no, en la industria musical hay múltiples colaboraciones, entre grandes cantantes pop, de las que muchas personas no están al tanto, por ejemplo, ¿sabías que Katy Perry ya grabó una canción con Britney Spears?, o ¿sabías de la colaboración entre Charlie XCX y Selena Gómez?, estas y muchas más aparecen en canciones que necesitaron un poco de apoyo vocal o fueron grabadas por otros artistas al principio, luego, unieron ambas voces y salió el resultado final del los éxitos que hasta ahora conocemos.

Recientemente se hizo viral el hecho de que «This Is What You Came For» por Rihanna fue originalmente grabada por Taylor Swift, y que esta canción aún posee los vocales de la cantante en ella, por esto, te traemos 12 canciones con la que ha pasado exactamente lo mismo.

1. Selena Gomez – Same Old Love – Voz de fondo de Charlie XCX: Es muy reconocible la voz de Charli XCX en el coro de la canción. Fue ella quien escribió el tema y acabaron usando las voces de la demo que ella grabó.

2. This Is What You Came For – Calvin Harris ft. Rihanna – Voz de fondo de Taylor Swift: Taylor reveló a todo el mundo que el tema fue escrito totalmente por ella y que el coro (you, oh oh oh) aún poseía su voz en la canción.

3. Pink + White – Frank Ocean – Voz de fondo de Beyoncé: Aunque la interprete de «Pretty Hurts» no recibió ningún crédito por interpretación, esta grabó voces para el tema que terminaron siendo usadas en la versión oficial.

4. Lace & Leather – Britney Spears – Voz de fondo de Kesha: Antes de la fama, Kesha grabó voces para el tema de «Circus» por la princesa del Pop, todo esto fue por petición de Dr. Luke antes del alzamiento de la cantante en la música.

5. Rock Me – One Direction – Voz de fondo de Dr. Luke: En este caso, el aclamado y criticado productor no pidió a ningún artista que ofreciera sus voces, este grabó con su propia voz para ayudar a las armonías en la canción.

6. Nothing In This World – Paris Hilton – Voz de fondo de Kesha: Con la intervención de Dr. Luke, Kesha tuvo que grabar las voces de fondos y las armonías para uno de los sencillos de la controversial, Paris Hilton.

7. Play – Jennifer Lopez – Voz de fondo de Christina Millan: Aparte de ser una de las compositoras principales de la canción, Christina Millan grabó voces de fondo para Jennifer Lopez.

8. Piece Of Me – Britney Spears – Voz de fondo de Robyn: En uno de los sencillos más aclamados de la Princesa del Pop, la interprete de «Dancing On My Own» ofreció sos vocales para ayudar al coro final de la canción.

9. Distubira – Rihanna – Voz de fondo de Chris Brown: Si escuchas bien el tema, puedes escuchar claramente la voz de Chris Brown en el tema, además, este tranajó como compositor en la canción.

10. Justify My Love – Madonna – Voz de fondo de Lenny Kravitz: El controversial vídeo de Madonna, en una cama con un hombre, no dejó que el público prestara mucha atención al tema, sin embargo, Lenny Kravits co-escribió, co-produjo y hizo voces de fondo para el tema.

11. You Don’t Know My Name – Alicia Keys – Voz de fondo de John Legend: Para el 2003, John Legend no había lanzado ningún álbum musical, sin embargo, Alicia le dio la oportunidad de participar en su canción.

12. Ooh La La – Britney Spears – Voz de fondo de Katy Perry: Cuando Britney Spears lanzó el tema oficial de «Los Pitufos» en el 2013, Katy Perry hizo público que ella había grabado el tema primero, sin embargo, la canción fue otorgada a Britney y sólo conservaron la voz de fondo de ella.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *