0

Casas de los famosos

Tabla de contenidos

10 casas de famosos que no te podrías permitir

Una de las ventajas de tener dinero (mucho dinero) es poder permitirte ciertos caprichos que no están al alcance de todos los mortales. Además de los viajes, los coches o la ropa de firma, el sector inmobiliario también entra dentro de las debilidades de muchos famosos. Poder adquirir una gran propiedad y decorarla a tu gusto, sin reparar en gastos ni artículos de lujo, es sin duda una suerte. No hay más que ver las casas de estos deportistas para ponernos los dientes largos.

Sin embargo, a las celebrities no siempre les sale todo a pedir de boca. Hay algunas que terminan por no poder hacer frente a los gastos que sus mansiones les generan y (por este u otros motivos), finalmente las ponen a la venta. Es el caso de la mansión que Edurne y De Gea venden en Manchester o la increíble casa que Thalia ha puesto a la venta.

Esta vez te traemos algunas de las casas más impresionantes de los famosos en España y Portugal. Muchas de ellas han estado a la venta y puede que lo estén de nuevo próximamente. Y aunque nosotras no podamos permitírnoslas (por ahora), sí podemos cotillear cómo son por dentro e inspirarnos en su decoración:

© Habitissimo

Algunas curiosidades

La casa de Bimba Bosé estaba a la venta hasta hace poco en el barrio residencial de El Viso, en Madrid. Tiene 350m², cuatro habitaciones y tres baños. Parte del interior fue decorado por su amigo, el diseñador David Delfín, que nos dejó hace tan solo unos días.

La de Eugenia Silva, en Formentera, es una casa ibicenca decorada con un gusto exquisito. La sencillez, las paredes blancas, el suelo de microcemento y la luz natural hacen de esta casa todo un paraíso isleño.

Pero no es todo sencillez en esta recopilación, pues hay otras casas especialmente estridentes, como la del vidente Rappel. O que rezuman lujo por cada rincón, como la mansión que Prince poseía en plena Costa del Sol. Una propiedad valorada en más de cinco millones de euros, con 890m², seis dormitorios y seis baños. ¡Una pasada!

Contenido elaborado en colaboración con Habitissimo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

8 trucos infalibles para organizar nuestra casa sin esfuerzo
Trucos para vender o alquilar una casa exclusiva

Las 24 casas más grandes y lujosas de los famosos y estrellas de Hollywood

685 Shares

4.4 / 5 ( 28 votes )

Estas 24 casas de famosos de Hollywood te van a abrumar. Son 10 veces más grandes que una casa normal y son absolutamente impresionantes. No esperábamos que las celebridades vivieran en chozas, pero en la mayoría de los casos, la palabra “mansión”se queda pequeña.

#24. Rihanna (cantante) 7.000.000$

Esta mansión de $ 7 millones de dólares esta en las colinas de Hollywood y recibe el nombre de “La Fortaleza”.

#23. Ozzy Osbourne (cantante) 10.000.000$

Ozzy Osbourne, el hombre que mordió la cabeza de un murciélago, vive en una casa preciosa de 1000 metros cuadrados con 6 dormitorios y 10 baños.

#22. John Tavolta (actor) 14.000.000$

Con plazas de aparcamiento, tanto para su avión como para su colección de coches, Travolta tiene una de las casas de los famosos más originales. Está en Ocala, Florida, y tiene un valor de $ 14 millones. Tiene su propia pista de aterrizaje privada para su Boeing 707.

#21. Taylor Swift (cantante) 17.000.000$

De acuerdo con una revista de EE.UU. , Swift pagó $ 17 millones en efectivo por esta preciosa casa de unos 1.000 metros cuadrados en Rhode Island.

#20. Clint Eastwood (actor y director) 20.000.000$

Toda una “hacienda” valorada en $20 millones para revivir sus westerns.

#19. Rob Lowe (actor) 20.000.000$

Esta mansión de estilo georgiano cuenta con 20 habitaciones y está ubicada en Santa Bárbara.

#18. Tom Brady y Gisele Bundchen (deportista y modelo) 20.000.000$

Esta pareja compró esta casa de lujo por $ 20 millones en Los Ángeles. Según Huff post , tiene unos 2.000 metros cuadrados, 8 dormitorios, 6 plazas de garaje, ascensor, piscina, spa, guardería, sala de pesas y una bodega.

#17. Steven Spielberg (director de cine) 21.000.000$

Esta mansión del famoso director también se encuentra Pacific Palisades. Se trata de $ 21 millones.

#16. Kim Kardashian y Kanye West (famosa y diseñador) 21.500.000$

La pareja compró esta mansión de campo de estilo francés en Bel Air por $ 21,5 millones. Tiene 900 metros cuadrados, 5 dormitorios, 7 baños, y una vez más, un ascensor!

#15. Tom Hanks (actor y director) 23.000.000$

1.300 metros cuadrados con 4 dormitorios, 5 baños y una enorme piscina.

# 14. Arnold Schwarzenegger (actor y político) 23.000.000$

El actor y político viene en una casa de 1.300 metros cuadrados con 7 baños, piscina y pista de tenis.

#13. Lady Gaga (cantante) 24.000.000$

La cantante ha comprado recientemente esta mansión millonaria en Malibú. Como se aprecia en la imagen, la casa cuenta con varios espacios, además de un enorme jardín con piscina. Sin duda, un lugar ideal para descansar.

#12. Sylvester Stallone (actor) 24.000.000$

Casoplón de 1.500 m2 con 6 dormitorio, 9 baños y piscina olímpica. ¿No son demasiadas comodidades para Rambo?

#11. Will Smith (actor) 26.000.000$

La casa Will Smith en Malibú tiene 2.300 metros cuadrados estilo adobe y se ha construido prestando atención hasta al mínimo detalle.

#10. Ellen DeGeneres y Portia De Rossi (cómica y actriz) 26.500.000$

Su nuevo hogar a un costo $ 26,5 millones y cuenta con 2,3 acres de césped.Tiene piscina olímpica, pista de tenis y gimnasio cubierto.

#9. Jerry Seinfeld (cómico) 32.000.000$

Seinfeld pagó $ 32 millones por esta casa en East Hampton. Tiene su propia pista de bolos, 24 habitaciones, 14 chimeneas, cancha de tenis, sala de fumadores y sala de música.

#8. David y victoria Bekham (deportista y cantante) 37.500.00$

Los Beckham han pagado nada menos que 37,5 millones de € por su nueva residencia en el condado de Costwold (Inglaterra). “Downton Abbey style” es el estilo de la última adquisición de los Beckham, una residencia situada en el corazón de la región de Cotswolds (Inglaterra). Se trata de un complejo de 13 edificios que rodean la casa principal.

#7. Beyonce (cantante y actriz) 40.000.000$

La cantante tiene una mansión de película. Ésta se encuentra en Malibú, y está rodeada de vegetación, donde abundan las palmeras. Seguramente, una decisión tomada para salvaguardar la intimidad de su familia. La pequeña Blue puede presumir de tener un gran jardín con piscina donde jugar con sus amiguitos.

#6. Adam Sandler (actor) 42.000.000$

Cuenta con pista de tenis y piscina.

#5. Cher (cantante y actriz) 45.000.000$

Su casa italiana de estilo renacentista en Malibú con vista al océano Pacífico tiene 1.300 metros cuadrados, también incluye una piscina de borde infinito y tiene un valor de $ 45 millones.

#4. Tom Cruise (actor) 50.000.000$

Esta mansión de estilo tradicional desarrollada en unos 1.000 metros cuadrados posee 7 dormitorios y 9 baños así como cancha de tenis y piscina.

#3. Tiger Woods (deportista) 60.000.000$

La casa de Woods en Florida costo $ 60 millones,tiene una pista de atletismo y campo de golf de 4 hoyos en su patio trasero.

#2. Brad Pitt y Angelina Jolie (actores) 70.000.000$

Pitt y Jolie se instalaron con sus 6 hijos en el Château Miraval, en el sur de Francia. La mansión cuesta $ 60 millones de dólares con 35 habitaciones y un foso.

#1. Michael Jackson (cantante) 100.000.000$

El ya fallecido rey del pop tenía en propiedad varias mansiones, a pesar de que al final de sus días de vida contaba con serios problemas económicos. La casa de la imagen la adquirió en 2009 por unos 30 millones de euros y se encuentra en Beverly Hills, en el barrio de Bel Air.

El mercado inmobiliario vuelve a remontar y muchos famosos están aprovechando este resurgir del ladrillo para intentar deshacerse de su vivienda. A continuación, te contamos detalles de las mansiones que tres caras conocidas de nuestro país tienen disponibles.

La finca de Laura Ponte en venta

Puerta del Hierro es una de estas urbanizaciones en las afueras de Madrid que alberga todo tipo de famosos y cargos de poder. Con una media de 5.000 euros por metro cuadrado, sus casas superan fácilmente el millón de euros y acogen VIPs como Isabel Preysler, la infanta Doña Pilar, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, o Marina Castaño, viuda de Camilo José Cela, entre muchos otros.

Una de las felices habitantes de esta lujosa urbanización era la modelo Laura del Ponte. Allí compartió vida con su exmarido Beltrán Gómez-Acebo, con quien se separó hace casi diez años. Era una mansión que les costó 1’7 millones de euros y de la cual el 60% corresponde a su exmarido, tío de Felipe VI.

Publicidad

La parcela cuenta con 1.000 m2 y cuenta con un amplio jardín, porche y piscina. La vivienda tiene dos plantas, cinco habitaciones y los mismos cuartos de baño. En la planta baja hay un dormitorio de matrimonio con acceso directo a un cuarto de baño; dos dormitorios para niños con un cuarto de baño y ducha aparte, una habitación para estudio y garaje. En la planta primera, se instala el comedor, sala de estar y salón. En esta misma planta están también la cocina, la despensa, el dormitorio y el aseo para el servicio, con entrada independiente directamente desde el vestíbulo.

Esta propiedad de lujo la lleva arrastrando un tiempo largo y le está arruinando pues todas sus distintas empresas se encuentran en números rojos. Por eso el precio de salida es de 1’789 millones de euros.

El seleccionador Fernando Hierro también vende en Puerta del Hierro

El flamante seleccionador de la Selección Española a 48 horas que empiece el Mundial en Rusia tiene desde ya hace unos cuantos años una mansión en Puerta de Hierro en venta y le está costando mucho encontrar comprador. Ni rebajando su precio.

Publicidad

Gilmar, la promotora inmobiliaria describe esta mansión como “una vivienda unifamiliar independiente, de reciente construcción y diseño singular de reconocido estudio de arquitectura. Emplazada en una parcela consolidada de 1.580 metros cuadrados, perfectamente ajardinada y con una gran zona dedicada al deporte”. La vivienda de 900 metros construidos está distribuida en tres plantas con siete habitaciones y seis baños, con un “diseño exclusivo” y unos “acabados de altísima calidad”.

La casa del ex jugador del Real Madrid se ofrece actualmente por 2’9 millones de euros, cuando hace más de un año, al ponerse a la venda, se ofrecía por 3’6 millones de euros.

En venta la ex casa de verano de Adolfo Suárez

El que fue el primer presidente del Gobierno después de Franco tenía una mansión de veraneo en Mallorca, en la urbanización de lujo Son Vida. Esta vivienda se la vendió Suárez en el año 2000 a raíz del empeoramiento de salud de su mujer.

La villa de 1.100 metros cuadrados fue reformada por el propietario que adquirió la mansión. Ahora el actual inquilino de la mansión quiere vender el inmueble por 13 millones de euros.

De esta villa cabe destacar su planta hexagonal, sus ocho dormitorios entre los que se encuentra la suite privada de Suárez, compuesta por un salón y dos baños. Dispone además de piscina, biblioteca y dos garajes. Sus vistas sobre Palma y el Mediterráneo son espectaculares.

Ésta es la casa soñada por los españoles

Ana Bejar Interiorismo

El dormitorio principal, orgánico. Utilizar piezas recuperadas o recicladas es un recurso para darle un aire nuevo a la habitación, como este cabecero con cañas de bambú. Ana Béjar Interiorismo está detrás de este dormitorio en Villa Mandarina, al borde del Mediterráneo. Ana Bejar Interiorismo

Covadonga Cánovas

El dormitorio infantil, doble y blanco. Intuimos que esta imagen habrá resuelto muchas quebraderos de cabeza: no siempre es fácil encontrar la —mejor— manera de encajar dos camas en un dormitorio, dejando espacio para una zona de paso y de juegos. Covadonga Cánovas es otra de la profesionales premiadas en Best of Houzz 2017, gracias a este proyecto en Puerta de Hierro, Madrid. Covadonga Cánovas

Susanna Cots

El salón, práctico y funcional. Una de las imágenes preferidas en Houzz.es: un salón en tonos blancos, diseñado por Susanna Cots, para dotar de luminosidad y funcionalidad a un espacio. Este apartamento situado paralelo al mar busca mantener la esencia mediterránea en cada rincón. Susanna Cots

Ambau

El vestidor, amplio. Para un ático en el centro de Valencia, el estudio Ambau diseñó un espacioso y práctico vestidor, que está entre las imágenes más guardadas en Houzz.es. Ambau

AVP ARCHITECT VIEW PRODUCTS BY IMASOTO

La zona de trabajo, estilosa. Cada vez son más quienes trabajan desde casa: lo refleja la popularidad en los álbumes de ideas de los Houzzers de imágenes como ésta. La galería de una casa madrileña es el escenario perfecto para sacarse de la manga un despacho estiloso y confortable. El ingenioso proyecto, en Madrid, es obra de uno de esos estudios con solera, Architect View Products, abierto en 1969. AVP ARCHITECT VIEW PRODUCTS BY IMASOTO

BCA Interiors SL

La terraza, rústica y exuberante. Entre los espacios exteriores preferidos está esta terraza en Barcelona diseñada por BCA Interiors SL. Muebles de madera, cestería, textiles confortables y plantas, muchas plantas, para recrear un paraíso en casa. BCA Interiors SL

Deulonder arquitectura doméstica

El lavadero, espacioso. El glamour y el lujo también tienen que ver con los ambientes prácticos. Los lavaderos y zonas de plancha se convierten en imprescindibles. Deulonder firma este cómodo y funcional ambiente. Deulonder arquitectura doméstica.

DVELAS

El patio interior, minimalista. La pared en bruto, una tarima de madera y dos estilizados asientos —las sillas Trimmer del estudio DVELAS— son la combinación perfecta de otra de las imágenes premiadas. DVELAS

ecospace Spain

El gimnasio, completo. Lo que antes se veía como una estridencia gana cada vez más adeptos: tener el gimnasio en casa. ecospace Spain

Egue y Seta

La cocina, contemporánea. Aquí vemos una cocina con zona de office, gracias a una encimera continua que se gira y expande, y azulejos negros, obra de una de las parejas de moda en el interiorismo español, Egue y Seta. La imagen, uno de los rincones de la vivienda reformada en Sant Joan por los diseñadores, ha sido premiada con un Best of Houzz 2017. Egue y Seta

· LUCAS Y HERNANDEZ – GIL ·

El cuarto de baño, zen. La imagen de este elegantísimo baño ha sido guardada más de 4.000 veces en los ‘ideabooks’ de los fans de Houzz.es. Una inteligente distribución –con la zona de ducha al fondo junto a la ventana–, y la mezcla de madera y mármol, son solo algunos de los aciertos del premiado proyecto. LUCAS Y HERNANDEZ – GIL

MARISA GALLO

El comedor, glamuroso. Comer y acompañarse parecen, en nuestra cultura, una misma cosa. Firmado por la interiorista Marisa Gallo —ganadora por segunda vez del premio Best of Houzz—, este comedor destaca por la mezcla armónica de materiales logrando un conjunto espacios cálidos y cómodo. MARISA GALLO

MERITXELL RIBÉ – THE ROOM STUDIO

La zona de estudio, equilibrada. Meritxell Ribé, de The Room Studio, concibe un espacio limpio, bien iluminado, con estantes para almacenar con orden y cabeza: la concentración es la clave. MERITXELL RIBÉ – THE ROOM STUDIO

Nimú

El recibidor, alegre. Nada mejor que un recibidor alegre para reflejar la felicidad de un hogar en la Plaza de Olavide de Madrid. La práctica biblioteca y el colorista perchero Hang it all, de Charles y Ray Eames para Vitra, dan vida y funcionalidad a la zona de pasillo. Desde Nimú saben que el parqué de madera en espiga es un valor seguro. Nimú

Las 10 casas más polémicas de los vips españoles: de Villa Meona a Pablo Iglesias

La casa apareció en portada de la revista ‘¡Hola!’ cuando la estrenó la pareja, en 1992. Y fue bautizada como Villa Meona porque a pesar de vivir solo cuatro personas (Isabel, Miguel, Tamara Falcó y la pequeña Ana Boyer) contaba con 13 cuartos de baño. Ostentosa y excesiva, la casa sigue siendo propiedad de Preysler, quien ahora la comparte con su nueva pareja, el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

2. Pazo de Meirás, el Franco más gallego

Fue la casa gallega del dictador Francisco Franco y es ahora un objeto lucrativo para sus descendientes. El pazo de Meirás fue originalmente casa de la escritora Emilia Pardo Bazán y hace pocas semanas una inmobiliaria de lujo con un curioso nombre, que nada apela al alto standing, la santanderina Mikeli, la ha sacado en venta por 8 millones, tal y como informabaAna Sánchez Juárez en estas páginas.

Carmen Martínez-Bordiu y toda su familia buscan fórmulas para poder lucrarse con la venta, puesto que el inmueble es Bien de Interés Cultural. La finca de Meirás es mucho más que el pazo. Son un total de 19 fincas en Sada, en A Coruña, todas ellas suman tres hectáreas y 12 áreas, una suerte de minifundio al abrigo de la dictadura.

3. El palacete de los Urdangarines en Pedralbes

Fue su perdición, una ambición que acabó con la familia en el exilio. Iñaki Urdangarin estaba obsesionado en demostrar su valía, en no convertirse en una suerte de florero, como él mismo decía. Y comprar una gran casa en el barrio de Pedralbes de Barcelona fue un paso hacia esa dirección. Pero los 4,8 millones de euros que costó la mansión, además de los tres millones destinados a reformas, fueron demasiados y puso en alerta al público.

Tras un corto exilio en Washington CD, los Urdangarin, con el cabeza de familia ya imputado, intentaron rehacer su vida en Barcelona pero la vida se hizo irrespirable. Así que se marcharon a vivir a Suiza y tras intentarlo durante meses, lograron vender el mal llamado palacete de Pedralbes. Su comprador fue un misterio hasta que se revendió este invierno a un magnate londinense. La casa está ahora en obras.

4. El ‘otro palacete’: Jaume Matas en Palma

Otro palacete que puso en evidencia a su propietario. Situado en el casco antiguo de Palma, el expresidente balear lo puso a disposición de la Justicia en 2016 a fin de reparar el daño causado en el marco del caso Nóos a raíz de un presunto desvío de 2,3 millones de euros públicos. Junto al escrito, la defensa del exdirigente del PP aportó un informe en el que se calcula el valor del inmueble en 2.477.550 euros.

La Fiscalía investigó la vivienda, de 400 metros cuadrados, a raíz de varias denuncias particulares, porque fue adquirida por Matas por 950.000 euros, cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

5. Caso Malaya: al joya de la corona de Roca

Mirós en el cuarto de baño, esculturas en los salones… Incluso los policías que registraron la vivienda soltaron algún que otro exabruto al comprobar el nivel de vida (y de horterada) en el que se había instalado Juan Antonio Roca. La finca La Loma estaba considerada como la joya principal del imperio latifundista de Roca, exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella.

El tribunal que enjuició el caso Malaya autorizó en 2017 la venta de la finca ubicada en Los Alcázares (Murcia), por un valor de 18,5 millones de euros. El montante fue aplicado al abono de la responsabilidad civil a la que Roca fue condenado como cerebro de la trama de corrupción marbellí.

6. El ático de Francisco Granados

A su nombre, o al de su mujer, o al de un testaferro. Negar la mayor le supuso el fin de su carrera política. Todo por un ático. En 2011, Ignacio González fue investigado por el ático de lujo que poseía en Estepona, que en 2008 comenzó a disfrutar en régimen de alquiler pero que en 2012 compró por 770.000 euros, muy por debajo de su precio, 1,3 millones.

Según las investigaciones esa vivienda era una comisión para favorecer varias operaciones inmobiliarias de Fernando Martín, dueño de Martinsa e imputado por la trama Gürtel con relación a una operación urbanística en Arganda del Rey. En marzo de 2016, tal y como informaba El Confidencial, el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona imputó al expresidente de la Comunidad de Madrid y a su mujer, Lourdes Cavero. Consideraba que habían cometido un posible delito fiscal y otro de blanqueo en la compra del ático a la sociedad Coast Investors, situada en el paraíso fiscal de Delaware, Estados Unidos.

7. La mansión de Shakira en Miami

Parece que es toda aspiración latina: a la que tengo éxito me compro una casa en Miami. Lo que nunca pensó Shakira es que se casaría con un catalán (como su abuela materna) y que sus huesos terminarían en la ‘petit bourgeois’ Esplugues de Llobregat. Vender su mansión de Miami no fue tarea fácil. Lo ha intentado varias veces y todas han resultado fallidas. En su casa más mediática vivió Shakira con su ex.

La última vez que la puso a la venta fue por 11 millones de euros, en 2015, justo antes de tener a su segundo hijo (lo había intentado en 2013 por casi 13 millones). La casa de 8.400 metros cuadrados tiene todos los lujos imaginables y cuenta con vecinos ‘ilustres’ como Ricky Martin y Matt Damon.

8. La casa Busta y Paula, objeto de deseo

Un divorcio anunciado tantas y tantas veces (la primera exclusiva la dio ‘Lecturas’ allá por 2014) que finalmente se pone sobre papel. La casa familiar de David Bustamante y Paula Echevarría, donde la pareja había criado a su hija Daniella, se convirtió en objeto de disputa. El chalé en Villafranca del Castillo, tal y como adelantó Vanitatis, cuenta con 500 metros.

La propiedad del inmueble se repartía de la siguiente manera: el 80% por ciento a nombre del cantante y el 20% le correspondía a la influencer, y así se inscribió en el Registro de la Propiedad. Esta vivienda fue durante el divorcio el único vínculo patrimonial de la pareja, como informó Paloma Barrientos, ya que ambos se casaron en régimen de separación de bienes, que firmaron el 21 de julio de 2006, el día antes de contraer matrimonio en la basílica de Covadonga.

9. La casa de Arantxa Sánchez Vicario y sus padres

Arantxa Sánchez Vicario se enfrentó con sus padres y todo su entorno por un marido con el que ya no convive y la casa de sus padres fue uno de los puntos fuertes. Porque la extenista demandó a sus padres y para llegar a un acuerdo extrajudicial logró que firmaran un pacto por el que se comprometían a abandonar la casa familiar en un corto plazo de tiempo. Separada ya de Josep Santacana, puede que ese acuerdo quede en nada.

El inmueble, donde se criaron los cuatro hijos, había sido primero del hijo mayor, Emilio, quien tuvo un problema y pidió ayuda a la familia. Según contaba el entonces abogado de Arantxa, la joven no quiso que sus padres se fueran del piso y lo pagó ella.

10. Pablo Iglesias y su chalet en Galapagar

Pablo Iglesias e Irene Montero y la gran traición a los suyos. Aquel chiquillo que hablaba tan bien y decía verdades tan fuertes desde su piso en Vallecas será padre y ha decidido hacer como tantos: irse a vivir a la afueras. Pero no a un piso o a una casa de pueblo. No, la pareja que dirige Podemos se ha comprado una bonita casa de más de 600.000 euros con piscina y jardín que hará las delicias de sus gemelos. Les falta el perro y la chica interna. Denles tiempo.

Vista aérea de la nueva propiedad adquirida por Pablo Iglesias e Irene Montero.

Tras los pasos de las Kardashian en Los Ángeles

Caótica, vibrante y altamente contradictoria, Los Ángeles sigue siendo el hogar de las estrellas. Cada barrio tiene su propio espíritu, su paisaje y sus encantos ocultos… Por Ixone Díaz Landaluce

Otro día más de sol. Así, como prometía el optimista himno con el que arrancaba La La Land, son el 80 por ciento de los días en Los Ángeles. En mitad de un impresionante atasco, la primera escena del más moderno de los clásicos made in Hollywood resumía de un vistazo la esencia de la ciudad.

Las enmarañadas autopistas atestadas de coches, la gente guapa y joven que llega a LA para probar suerte y, de paso, poner muchas copas en los garitos de la ciudad. Pero no todo en Los Ángeles es como en las películas. Esta megaurbe cuya área metropolitana tiene más de 13 millones de habitantes es un lugar de contrastes brutales, donde algunos de los caserones más impresionantes del mundo apenas distan unos kilómetros de Skid Row, la mayor concentración de homeless de Estados Unidos.

Mansiones de película

Los Ángeles es, en realidad, un conglomerado de barrios y paisajes muy diferentes y los famosos están desperdigados por todos ellos. En Malibú, con sus casas en primera línea de playa y en las colinas que se asoman al Pacífico, viven Tom Hanks, Sting, Julia Roberts o Jack Nicholson.

Venice Beach, al sur de la ciudad, es un reducto algo más alternativo y sus casas algo más modestas, pero también más pintorescas. Julia Roberts residió allí una temporada y Anjelica Huston vive en una casa diseñada por su marido, el escultor Robert Graham.

Al este de la ciudad, Los Feliz también es un vecindario codiciado por las estrellas. Allí vivieron Angelina Jolie y Brad Pitt y allí se compró su primera casa Kristen Stewart después de hacerse famosa (e inmensamente rica) con Crepúsculo. Silverlake, todavía un poco más al este y considerado el barrio más hipster de Estados Unidos, está de moda entre las estrellas más jóvenes y alternativas de la industria. Allí tiene casa James Franco o Joseph Gordon-Levitt. En cambio, Calabasas, al norte, ha pasado de ser un suburbio residencial más a convertirse en uno de los códigos postales más prohibitivos de Los Ángeles. Son los efectos colaterales del fenómeno Kardashian, cuyos miembros viven en la zona y comparten vecindario con otras estrellas como Justin Bieber.

Las grandes mansiones, las de quienes necesitan medidas de seguridad extra y viven sin escatimar en lujos ni en metros cuadrados, siguen estando en los barrios residenciales de Beverly Hills y Bel-Air, pero también un poco más al este, en Brentwood. La lista de sus residentes es infinita: desde Beyoncé o Reese Witherspoon hasta Lady Gaga, Johnny Depp, Jennifer Aniston, Ellen DeGeneres…

Detrás de las estrellas

Todavía se venden mapas (generalmente bastante obsoletos) para localizar las casas de las estrellas, tanto las vivas como las que llevan décadas criando malvas. Y hay decenas de autobuses turísticos que recorren los barrios deteniéndose en las mansiones emblemáticas de las celebrities que, en cada momento, están moda. Pero es inútil. Es un turismo de verjas y muros inescrutables. Además, tampoco es tan difícil toparse con las estrellas de paseo por la ciudad. Aunque algunos viven recluidos en sus residencias, la mayoría también va, de vez en cuando y sin abusar, a algún supermercado, parque público o tarde de cine.

Para ver estrellas, hay que pasarse por Whole Foods, el súper orgánico de moda

De hecho, en general es inútil buscarlos en las tiendas de lujo de Rodeo Drive o Robertson Boulevard porque sus estilistas personales se ocupan de surtir sus fondos de armario. En cambio, es mucho más fácil encontrarlos haciendo la compra en Whole Foods, el supermercado de productos orgánicos (y precios prohibitivos) que tiene legiones de fans entre las estrellas. Sus tiendas de Venice Beach y Brentwood son un hervidero de actores comprando aguacates de cultivo ecológico y agua de coco a precio de oro. Pero los restaurantes, los mercadillos y los bares de los hoteles también son un sitio para encontrarse una estrella en la barra, saliendo del baño o en el ascensor. Solo hay que saber dónde buscar.

También te pueden interesar estos artículos sobre ciudades de EEUU

Detroit, la ciudad que renació de sus cenizas

Nueva Orleans, el nuevo destino ‘cool’

De Franco a Julio Iglesias: recorrido por casas, pazos y mansiones a la venta

A Michael Douglas se le ha atragantado la venta de su paraíso terrenal mallorquín. El actor lleva cuatro años intentando, sin éxito, deshacerse de S’Estaca, la mansión que adquirió en 1989 como regalo a su primera mujer, Diandra Luker, una enamorada de la isla. En este período de tiempo el precio de la casa ha sufrido varias rebajas.

Hace unos días el actor decidía volver a bajarlo y situarlo en 28,5 millones de euros, ya muy alejados de los 55 millones iniciales. Pensarán ustedes: ‘De verdad, ¿vale lo que cuesta?’. Juzguen ustedes mismos: además de mantener el toque histórico que le dio el archiduque Luis Salvador de Habsburgo y las vivencias que esconden sus muros, el inmueble es un precioso palacete del siglo XIX de 1.000 metros cuadrados, diez dormitorios, un ‘loft’ y dos casitas con piscina ubicado en un lugar privilegiado desde el que contemplar el mar Mediterráneo.

No es la única propiedad de lujo en venta desde hace tiempo. No en vano a Mallorca la llaman la costa del oro. Sus casas cotizan al alza en el mercado inmobiliario, sobre todo en el internacional. En Alcudia está a la a venta por 57 millones de euros uno de los inmuebles más caros del panorama nacional. También este año ha salido al mercado ‘Villa Jasmin’, la casa en la que Florentino Pérez pasaba temporadas estivales junto a su familia en la urbanización Las Brisas, otro enclave paradisíaco con vistas al mar y al puerto de Andraxt.

Otra insigne, Tita Cervera, ha elegido, de entre su vasto patrimonio, su propiedad mallorquina, ‘Ca I’indiano’, para lograr liquidez. La baronesa, que apenas ha visitado la propiedad, busca un cliente que le compre su construcción de 1867 con reminiscencias italianas por un poco más de seis millones de euros.

Este tipo de propiedades tardan tiempo en venderse pero, como dicen los expertos, solo hay que tener un poco de paciencia. Es lo que ha ocurrido con el islote balear de ‘S’Espalmador’, propiedad del célebre arquitecto catalán Norman Cinnamond. Tras tres años de intensas negociaciones, incluso con el Consell de Formentera, la semana pasada se supo que, por fin, se ha cerrado la compraventa con unos clientes luxemburgueses. A partir de ahora, ellos serán quienes disfruten de este privilegiado espacio natural de 137 hectáreas y tres kilómetros de playas blancas y acantilado en medio del Parque Natural de Ses Salines en cuyas aguas fondean los yates de futbolistas, celebrities, empresarios… a pesar de las quejas de los ecologistas. Puede que no lo hayan visitado aún pero habrán visto su espectacular atardecer en la película ‘Lucía y el sexo’ de Julio Medem u ojeado alguna revista en la que algunos famosos, como Paris Hilton, se aplican sus barros. Y un dato más: aquí se casó de forma ilegal el modelo Mark Vanderloo con su compañera Robin Van der Meer.

Muy cerca, en el núcleo antiguo de Ibiza, se alza el Palacio Bardají, que pueden adquirir, pero solo si pagan en bitcoins. Si, han leído bien. Esta forma de pago tiene mucho que ver con la forma de enfocar la vida que tiene su propietaria, la alemana Mucki Braun, y su apuesta por cambiar el sistema bancario y monetario establecido. Mucki es una empresaria macerada a golpe de esfuerzo, trabajo y mucha intuición. Logró, desde abajo, hacerse con un boyante imperio hostelero y de ocio en la isla blanca. Después, su afición por la decoración, la llevó a lanzarse por las inversiones inmobiliarias. Su última joya es este inmueble construido en 1742 situado en el punto más alto de la ciudad. Tras una reforma, en el que cada detalle lo ha elegido la empresaria, la casa ha cosechado ya algún premio que bien merece los 1.850 bitcoins que pide por él.

Otro destino muy cotizado en este mercado de lujo es, sin duda, Marbella. En la ciudad malagueña está ubicada la que creemos que es la propiedad a la venta más cara en España. Se llama ‘Casa Loriana’, una mansión que puede adquirirse por la módica cantidad de 80 millones de euros. Su dueño es el magnate de la industria del embalaje anglo irlandés Michael Smurfit, quien la puso a la venta en 2011. Situada frente al mar en la Milla de Oro, cuenta con 4.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 8.000, con piscina, casa de playa, casa para el servicio, acceso directo a la playa, gimnasio, habitación médica, ascensor, cascada de agua y hasta una gruta en la que perderse.

No olvidemos que en la ciudad malagueña se ubica La Zagaleta, un reducto de lujo de 230 villas con superficies que oscilan entre los 3.000 y 10.000 metros cuadrados valorados entre los 5 y 25 millones de euros. La famosa ‘Milla de Oro’ marbellí es, desde hace más de medio siglo, una de las ubicaciones más deseadas en la Costa del Sol entre algunas de las familias más ricas de toda Europa. Pero la ciudad que tuvo su edad de oro cuando Gracia de Mónaco paseaba entre sus blancas calles y tomaba un cóctel en el Marbella Club mientras los jeques árabes desplegaban sus séquitos está perdiendo a sus moradores más fieles. Recientemente Julio Iglesias ha puesto a la venta su paraíso marbellí: 450 hectáreas rodeadas de árboles centenarios y grandes jardines, con dos huertos y terrazas abiertas al Mediterráneo además de dos helipuertos, entre otros lujos caprichosos. ‘Las Cuatro Lunas’, como llama a su propiedad, cuenta con una casa principal que incluye una espectacular suite de 400 metros cuadrado, un estudio de grabación y otras tres residencias valoradas en 145 millones de euros.

Que Marbella ya no es lo mismo lo repite mucho la que fue la reina de la milla de oro marbellí, la eternamente bronceada Gunilla von Bismarck. La ‘celebritie’ decidió sacar a subasta el pasado mes de diciembre ‘Villa Sagitario’, la mansión con vistas a Gibraltar que llevaba más de dos años en venta por 50 millones de euros. El palacete tiene 2.700 metros cuadrados, helipuerto, doce habitaciones y trece baños, una biblioteca privada, amplios salones, una zona de cine con bar anexo, terraza de invierno, solarium y una piscina enclavada en un inmenso jardín. Según consta en la web de la casa de subastas Concierge Auctions, está aún pendiente de venta. También en la costa del Sol, en Estepona, puede adquirirse por doce millones de euros ‘El Velerín’, un cortijo en el que vivió apasionados romances el actor Stewart Granger, protagonista de ‘Scaramouche’, ‘El prisionero de Zenda’ o ‘Las minas del rey Salomón’. La mansión tiene siete habitaciones en 1700 metros cuadrados llenos de tesoros decorativos y arquitectónicos de viajes por el mundo.

Cierto es que ya no están Jaime de Mora ni Alfonso Hohenlohe, el príncipe artífice de aquella Marbella mítica plagadas de millonarios y fundador del Marbella Club. Sigue aún por allí Juan Antonio Roca, el cerebro del ‘caso Malaya’. Su situación ha cambiado mucho. De aquel patrimonio que Forbes valoraba en 2.400 millones de euros solo le queda un piso. El resto de sus propiedades, repartidas por Murcia, Madrid o Ibiza, se expone a la venta en una web con la idea de saldar sus deudas con el juzgado. De sus propiedades en Marbella, localidad en la que ejercía de concejal de urbanismo, aún no se ha vendido una vivienda de unos 500 metros cuadrados en el edificio Poseidón, en pleno centro de la ciudad, y otra vivienda unifamiliar en el conjunto residencial ‘La Alzambra’, uno de los más exclusivos de la ciudad.

De Marbella a Asturias y Galicia

Desde que Carmen Franco Polo falleció el pasado mes de diciembre, su familia empieza a desprenderse de las propiedades del general Francisco Franco y Carmen Polo, su esposa. Primero han puesto en circulación el controvertido ‘Pazo de Meirás’ (cinco hectáreas y 1.200 metros de casa) por ocho millones de euros a pesar de que la Xunta lo reclama como Bien de interés Público. El siguiente en salir al mercado ha sido ‘La Piniella’, la residencia solariega asturiana de 300 metros cuadrados que heredó Carmen Polo de su familia en la localidad de San Cucao (Llanera). En esta casa el matrimonio disfrutó su luna de miel y pasó algunas de sus vacaciones mientras Franco se relajaba pescando salmones o, quien sabe, mientras buscaba soluciones a sus problemas de Estado.

En tierras segovianas se vende el castillo de Castilnovo por quince millones de euros desde que su propietario, José Gárate Murillo, presidente de la Fundación José Antonio Primo de Rivera, falleció en 2015. El inmueble, por el que paseó su desamor ‘Juana la Loca’ tras la muerte de su marido Felipe el Hermoso, dispone de 5.500 metros cuadrados de estilo gótico-mudéjar, 24 baños y 21 habitaciones con muros repletos de libros que guardan momentos históricos relevantes. Otra propiedad histórica que está a la venta desde hace unos meses es Villa Eugenia, la casa de Miraflores de la Sierra en la que el Premio Nobel de Medicina, Ramón y Cajal, pasaba sus temporadas estivales. Han sido sus herederos, los cinco hijos, quienes han colgado el cartel de ‘Se vende’ a este palacete de cinco plantas construida en 1920 por un poco más de cuatro millones de euros.

El Madrid más VIP

Ya en la capital la selecta zona residencial de Puerta de Hierro tiene a la venta algunas casas de apellidos conocidos. Es el caso de la casa del ex jugador y capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, que salió a la venta en 2015 por 3,6 millones de euros aunque hace unos meses decidió bajarlo 700.000 euros. La vivienda, muy cerca de la residencia de Isabel Preysler o Marina Castaño, es una residencia de 900 metros cuadrados de siete habitaciones, con piscina, bodega, sauna y diseño de un estudio de arquitectura.

En la misma zona se vende la casa que la modelo Laura Ponte compartió con Beltrán Gómez Acebo, primo del rey Felipe VI, y sus hijas. La casa de 1.174 metros cuadrados y 275 de vivienda repartidas en dos plantas decorada con ese aire boho tan propio de Ponte se vende por 1.700.000.

Más esfuerzo y tiempo está costando vender la casa de José María Ruiz Mateos. Mientras su viuda Teresa Rivero, se enfrenta estos días a once años de prisión en la Audiencia Provincial de Madrid por haber defraudado diez millones de euros tras no haber declarado el IVA ni el IRPF del club durante los últimos tres ejercicios de su presidencia, el que fue el domicilio familiar sigue sin encontrar propietario. Situada en Somosaguas, otro reducto de lujo inmobiliario de la capital, el inmueble se mantiene intacto desde que un juzgado en 2014 ordenó al empresario abandonarla.

En esta casa de 1.700 metros cuadrados en una parcela de 7.000 crecieron los 13 hijos del matrimonio y se celebraron importantes reuniones empresariales de Nueva Rumasa. El gobierno de Felipe González intentó embargarla tras la expropiación del holding Rumasa, pero el empresario logró evitarlo escriturando la casa a nombre de Teresa. Años más tarde, Hacienda quiso recuperar con ella los millones adeudados por el procedimiento del Rayo Vallecano, pero fue la entidad BNP-Paribas Fortis quien se la quedó finalmente. La entidad intentó primero ejecutarla sin éxito y en 2013 la sacó a subasta pública. Tampoco lo consiguió. Su primer precio fue 3 millones de euros, aunque ahora se puede adquirir por 500.000 euros menos. Aunque varios compradores se han interesado por ella, ninguno ha cuajado.

En otro enclave aristocrático de Madrid, muy próximo al búnker de Florentino Pérez, se vende el hogar de la condesa de Romanones, Aline Griffith, por cuatro millones de euros. Aunque la residencia está para reformar, no hay duda que la zona en la que se ubica, en el Madrid de los negocios, es todo un lujo. No solo al actor Michael Douglas se le atasca la venta de su casa. También a la televisiva y carismática María Teresa Campos lleva intentando vender su chalet de Las Rozas, en la exclusiva urbanización Molino de la Hoz, desde 2015 por algo más de cuatro millones de euros.

Y ahí está, también pendiente de los posibles clientes, Carlos Lozano, el presentador de ‘Granjero Busca esposa’. Lozano quiere desprenderse de su moderno retiro de 1.600 metros cuadrados, dos plantas y vistas a la sierra de Navacerrada por 1.150.000 euros. Hay más, muchas de ellas en el mercado secreto inmobiliario. Hagan su ruta turística.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *