0

Casas rusticas gallegas precios

Casas increíbles en Construcciones Rústicas Gallegas

Construcciones Rústicas Gallegas es una empresa con sede en La Coruña especializada en la construcción de casas de piedra y rehabilitación de viviendas. Realiza proyectos teniendo en cuenta las características del terreno y las preferencias del cliente, obteniendo resultados realmente espectaculares, tal y como puedes comprobar en su dossier de fotos.

Las casas de piedra y madera de Construcciones Rústicas Gallegas son viviendas soberbias que se integran a la perfección en entornos rústicos y rurales. Cumplen con todos permisos de habitabilidad y su principal característica es que las viviendas logran mantener una agradable temperatura media durante todo el año sin necesidad de usar aparatos eléctricos, gracias a las ventajas que la piedra ofrece como aislamiento térmico.

Con el aval de haber construido más de 350 viviendas desde sus comienzos ofrece un servicio llave en mano sin complicaciones para el cliente, la seguridad de un precio cerrado y un plazo máximo de ejecución del proyecto de 9 meses, 7 si la vivienda es de una sola planta. Todo sin perder de vistas detalles como fachadas e interiores de piedra natural, vigas de madera y todo aquello que hace que la vivienda sea especial.

‹ › EspacioHogar.com

Las cocinas rústicas nunca pasan de moda, son uno de esos estilos de decoración que resultan imperecederos y únicos para cualquier estancia del hogar. Este tipo de cocinas suelen recordar a lo tradicional, un tipo de decoración que en cocina se ha transformado también en diseños modernos y vintage pero que mantienen ese aire rústico. Os mostramos fotografías de cocinas rústicas que os pueden resultar inspiradoras.

Cocinas rústicas de obra

Una de las opciones para implementar una cocina rústica en casa es hacerla de obra. Las cocinas de obra son una oportunidad para aprovechar al máximo todo el espacio, personalizarlas y crear un diseño único para tu hogar.

Las cocinas rústicas no son sólo de madera, veréis que hay diseños contemporáneos donde se combina con otros materiales y colores, como puede ser el cemento o el color blanco, ambos elementos muy presentes en las cocinas rústicas contemporáneas.

Las cocinas rústicas de obra son más caras, pero su resultado es mucho más personal y además se le pueden añadir elementos que nacen de otros estilos decorativos.Os dejamos más ejemplos de cocinas rústicas de obra en la siguiente galería.

‹ › EspacioHogar.com

Cocinas rústicas modernas

Las cocinas rústicas modernas tienen un look industrial y están cogiendo cada vez más fuerza, cada día encontramos más cocinas con este estilo. De esta manera consigues una cocina clara u oscura, blanca o negra… según el gusto de cada uno.

Las cocinas oscuras disimulan todo, pero si la cocina es pequeña o no tiene mucho espacio es mejor no usar este recurso. Las combinaciones pueden ser muchas pero la más habitual son armarios de acero inoxidable, mesa de madera con paredes oscuras o grises, consiguiendo una cocina muy acogedora.

Descubre más diseños de cocinas rústicas modernas en la siguiente galería de fotos:

‹ › EspacioHogar.com

También os puede interesar ver más ejemplos de Cocinas Pequeñas Modernas

  • Cocinas Pequeñas

Cocinas rústicas blancas

No pueden faltar las cocinas rústicas blancas, clásicas y tradicionales, con su principal ventaja de aumentar la luminosidad y la amplitud. Con hacer el espacio de la cocina mucho más llamativo y lograr además con otros elementos y estilos, ya sea la decoración rústica y moderna e incluso el minimalismo.

Otra de sus ventajas, y además se ve en esta foto, es la amplitud del espacio. Son una de las claves de su éxito. Si la cocina es pequeña elige también muebles blancos o colores claros, de esta manera conseguirás una cocina con encanto y llena de luz.

Las cocinas rústicas de color blanco combinan muy bien con la madera en color natural, que puedes incluir tanto en la encimera, como en las vigas del techo u otros elementos como puede ser el suelo. El blanco será una opción maravillosa, tanto para cocinas pequeñas como cocinas grandes. A continuación podéis ver la galería al completo:

‹ › EspacioHogar.com

Cocinas rústicas IKEA

Una de las grandes ventajas que aportan las cocinas rústicas modernas es que podéis combinar distintos elementos sin que tenga que ser rústica al 100%. En este sentido podréis encontrar modelos de cocinas rústicas de IKEA donde podréis combinar distintos elementos, como encimeras de piedra o electrodomésticos de aspecto tradicional. Es un acierto los muebles con luz integrada ya que dan un aspecto acogedor.

Esta cocina rústica de IKEA en color blanco es otra de las opciones maravillosas que podéis encontrar. Combinándolo con otros elementos, como las plantas, podéis conseguir un aspecto rústico, rural y con una preciosa iluminación que da mucha sensación de vitalidad a la estancia. Que no os pase desapercibido combinarlo con unos suelos de madera.

‹ › EspacioHogar.com

Puede que te interese:

  • Catálogo de cocinas Ikea 2020

Cocinas rústicas: Cómo decorar la cocina

Cuando hablamos de cocina rústica hacemos referencia a decoración y construcción de cocinas con materiales naturales, como puede ser la madera y la piedra, que también queda sensacional combinándolo con la forja. Estos elementos transmiten personalidad y calidez a la cocina, pudiendo combinarse perfectamente con otro tipo de objetos decorativos y colores.

Las cocinas rústicas suelen asociarse a las casas de campo, pero recordad que siempre se puede incorporar este tipo de diseño a cualquier espacio y no sólo la cocina.

Si queréis decorar este espacio con un estilo más rústico si cabe, no dudéis en incorporar a la ecuación menaje de hogar vintage, como puede ser los platos o las tazas de peltre, típicas de las casas de la abuela. La elección del electrodoméstico también os va a resultar útil.

En el resto de las secciones que os mostramos en el artículo podréis ver cocinas rústicas pero incorporando y combinando otros estilos. Un ejemplo de ello es la fotografía que os mostramos a continuación, donde ver una preciosa combinación de muebles de madera con la veta vista y con una encimera de piedra.

Cocina rústica, diseño en piedra y madera

La piedra y madera son las estrellas principales del diseño de interiores rústicos. Los muebles en madera son los más adecuados para las decoraciones de estilo campestre y esto es porque son la madera transmite una sensación de calidez y aportan un toque de tradición.

La piedra también tiene un papel fundamental en el estilo rústico, solemos encontrar este material en estructuras modernas y en conjuntos de muebles acompañado de madera porque la combinación entre ambos materiales se adapta a la perfección y conseguimos una decoración rústica con mucho encanto.

‹ › EspacioHogar.com

Cocina rústica de cemento

La mayor novedad del momento son las cocinas de cemento, dan una imagen un poco oscura pero son contemporáneas para que tengan un toque de color, quedan muy bien con complementos de madera (encimeras o estanterías). Es una apuesta que puedes utilizar este material e armarios, paredes incluso en una isla y lograrás una cocina rústica con un toque diferente.

Para lograr un espacio personal y minimalista, con un punto frío, opta por una cocina de cemento (es un material que dura toda la vida). Hay varios tipos de color y esto se debe a la aplicación de pigmentos, obtendremos cemento pulido en variedad de colores y diferentes acabados, brillos y mate.

Además, y aunque la oscuridad sea algo que ya hemos dicho que caracteriza a este tipo de cocinas, también podemos encontrarnos con algunas propuestas que son algo más llamativas, más claras ya que por ejemplo, cuenta con el blanco entre sus colores destacados. En la siguiente galería podrás ver varios estilos de cocinas rústicas de cemento y además, con los tonos mencionados.

‹ › EspacioHogar.com

Cocinas Rústicas Chic

Seguro que al ver el título os preguntáis ¿Qué son las cocinas rústicas chic? Pues bien, son las cocinas que usan mucha madera, baldosa hidráulica o blanca y mezclan muebles contemporáneos con vintage y diseño industrial, es un look muy acogedor.

En muchos aspectos se parece al estilo neo rústico, no sólo en que son los estilos más usados del momentos, también en que mezclan estilos y muebles de distintas épocas, pero se diferencian en que el estilo chic es más recargado y el neo rústico es el más sobrio de todos.

Lo «chic» para este tipo de cocinas, viene determinado sobre todo porque se consigue que un estilo que puede parecer tan oscuro o «fuerte» como el rústico se pueda ver algo más refinado o con un diseño en el que los muebles y los colores se combinan para que nuestra cocina rústica se vea mucho más moderna.

El estilo chic es además muy bohemio y por ello está de moda. Un estilo que se caracteriza en la mezcla materiales, colores, texturas, muebles de distintas épocas y estilos, tal y como vemos en las siguientes imágenes.

‹ › EspacioHogar.com

Consejos para decorar tu Cocina Rústica

Las cocinas rústicas se caracterizan por los elementos tradicionales aunque siempre puede tener un aspecto rústico con muebles modernos, a continuación os vamos a comentar una serie de consejos para guiaros a decorar vuestras cocinas.

  • Para conseguir un estilo rústico y campestre la mejor opción es elegir muebles de madera, son cálidos y aportan tradición y armonía a la cocina.
  • Los muebles de obra de madera son otra opción a tener muy en cuenta, pero los pintamos en tonos blancos y ocres y combinamos con puertas de madera barnizadas.
  • Una variación a lo anterior son los muebles de obra sin puertas de madera, pondremos cortinas de tela, son más baratas y en una casa de campo combinan muy bien.
  • Sustituye muebles altos por armarios abiertos son adecuados tanto cocinas grandes como pequeñas.
  • Otra forma de decorar es sustituir los muebles altos por muebles de obra o madera, así lograremos ese estilo rústico que buscamos. Un consejo es pintar la estantería de obra del color de la pared para que se fundan.
  • Mesa Office de madera o metal es ideal para desayunos y comidas.
  • Para ganar espacio utiliza bancos de madera, a cada lado de la mesa coloca un banco que tenga la misma longitud que el tablero, añade almohadones independientes de los tonos que predominen en el espacio y verás como no ocupan apenas sitio y, a la vez, son muy decorativos.
  • Si tu cocina es pequeña o no tienes espacio para una mesa, coloca una barra de desayunos con taburetes debajo, dará un aspecto ligero y dinámico a la cocina.
  • Las encimeras de cocina variadas, es decir, según la decoración y cómo sea la cocina deberás elegir la mejor combinación para la encimera, piedras naturales como el granito y el mármol son ideales para una cocina de campo, pero si los muebles son claros o de obra puedes optar por la madera porque será la mejor combinación.
  • En cuanto a colores no olvides que el marrón, color de la madera y el gris, color de la piedra, resultan imprescindibles, pero además podéis introducir otros que os permitan conseguir algo de luz cuando decoréis en espacios pequeños. De entre todos, está como no el color blanco que es esencial a la hora de combinar y que es además, tendencia.
  • Apuesta además por techos que sean destacados y si tienes uno elevado o muy alto será cuestión de aprovechar para poder contar por ejemplo, con un techo que sea de madera, ya sea con tiras de láminas o con vigas que son también característicos de las cocinas rústicas.

Cocinas Rústicas decoradas con encanto – Ideas y tendencias 2020 4.96 / 5

Las cocinas rústicas han adquirido una enorme popularidad en los últimos años. Gracias a la calidez de la madera, y a la elegancia de la piedra y sus muebles rústicos, parece que las cocinas de estilo rústico, nunca pasan de moda. Te mostramos las 7 cocinas que más nos han gustado este 2019 para que saques ideas para la decoración de tu cocina rústica.

Cada vez con más asiduidad se impone la decoración rústica en la decoración de la cocinas, y no es de extrañar, ya que nos transportan a la paz y el sosiego de la vida en el campo, un estilo de vida, el cual muchos añoramos.

Damos un repaso a nuestras 7 cocinas rústicas favoritas, para que puedas inspirarte y sacar ideas para la decoración de tu cocina.

Decoración de cocinas rústicas

La decoración de una cocina rústica nos permite dar a nuestro hogar un ambiente muy acogedor y crear un espacio con un toque muy especial lleno de calidez y bienestar.

Una cocina rústica se caracteriza principalmente por el empleo de dos materiales;

  • la madera, que transmite calidez
  • y la piedra, la cual aporta personalidad.

Fotografía planete-deco.fr.

Por lo que para decorar una cocina rústica, vamos a tener que jugar con estos dos elementos y les añadiremos acentos decorativos en forma de diversos objetos y detalles.

Cocinas rústicas de campo

Una cocina de estilo rústico en una casa de campo en Suecia

Los fabricantes de cocinas suecos Nordiska Kök completaron recientemente un nuevo proyecto en una casa de campo en el sur de Suecia. Con detalles como el gabinete de vidrio antiguo, la isla de cocina y la encimera de roble macizo, parece que la cocina ha estado allí desde el principio.

Nordiska Kök.Nordiska Kök.Nordiska Kök.

Una cocina con muebles de color verde en Dinamarca

Inspirados en las clásicas cocinas de Inglaterra, los propietarios de esta casa en Dinamarca, idearon junto con la compañía sueca Kvänum, una estupenda y funcional cocina abierta con mucho espacio para exhibir numerosas reliquias y diversos artículos de cocina. Una cocina muy personal, que es clásica y moderna a la vez.

Fotografía Kvänum.

Una cocina rústica de madera de diseño minimalista en Australia

Otra estupenda cocina de madera, pero esta vez, en una casa de Australia. La diseñadora de interiores, estilista y propietaria de Studio Ezra, Georgia Ezra, se inspiró en sus numerosos viajes para la creación de su preciosa cocina. Tal como comenta la propia Georgia: “Mi look es bohemio y natural. Marruecos y España me inspiran profundamente no solo por su estética sino también por sus culturas”.

Fotografía Amelia Stanwix, cortesía de Studio Ezra. Fotografía Amelia Stanwix, cortesía de Studio Ezra.

Una cocina diseñada con madera clara y azulejos de zellige marroquíes, que es a la vez rústica y minimalista, sencilla pero muy cuidada.

Fotografía Amelia Stanwix, cortesía de Studio Ezra. Fotografía Amelia Stanwix, cortesía de Studio Ezra.

La espectacular cocina de un afamado chef en Dinamarca

A medio camino entre el estilo escandinavo y lo rústico, la cocina del afamado chef René Redzepi, del restaurante con dos estrellas Michelin, Noma, destaca por la isla de cocina realizada en madera de roble y el fuego de obra con chimenea.

Fotografía style-files.com. Fotografía style-files.com.

Una cocina de estilo nórdico en Holanda que parece salida de un cuento

Esta cocina que parece salida de un cuento, pertenece a Tinta Luhrman, copropietaria junto con su marido de Woodchuck, una firma de muebles, que tiene mucho encanto. Simple y minimalista, y con una marcada influencia del estilo japonés y la decoración nórdica, esta cocina, invita a pasar mucho rato en ella. ¡Todo muy rollo cozy!

Fotografía Tinta Luhrman.

El estilo rústico puede combinar perfectamente lo rural con el diseño más vanguardista y contemporáneo. En las casas rústicas modernas, las cocinas rústicas reinventan el look más clásico y tradicional con líneas más modernas que conviven con los robots y los electrodomésticos más modernos.

Fotografía pinterest.com.

Estas combinaciones están muy en boga actualmente, ya que la barrera entre los diversos estilos es muy difusa.

Fotografía pinterest.com. Fotografía pinterest.com.

Una elegante cocina rústica con muebles de madera y encimera de terrazo en Suecia

El último proyecto de la casa sueca Nordiska Kök es una cocina hecha a medida en madera de roble y con una encimera de terrazo que es, sencillamente, espectacular. Cálida, elegante y acogedora.

Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök. Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök. Estilismo Sundling/Kickén | Fotografía Osman Tahir para Nordiska Kök.

La minimalista cocina de una casa de campo en Dinamarca

El elegante minimalismo escandinavo se da la mano con la estética japonesa del zen, en esta sobria, pero preciosa cocina de una casa de campo en Dinamarca. Unas pocas piezas de cerámica, el color negro, los tonos terrosos, y las lámparas colgantes de lino ‘Z2’ de Ay Illuminate, completan la decoración. ¡Suficiente!

Interiorista Laura Bilde | Norm Architects.

Con sus detalles y diseño, las cocinas rústicas logran persuadir a nuestros sentidos de que al otro lado de la puerta se puede respirar aire puro y contemplar la naturaleza.

¿Te apuntas al estilo rústico?

Si te gusta la decoración de interiores, aquí tienes más ideas para la decoración de casa:

Sigue a Nomad Bubbles para tu inspiración diaria en Instagram | Pinterest | Facebook

‹ › Tendenzias.com

La cocina es un lugar muy importante dentro de casa, cada vez pasamos más tiempo allí y hoy en Tendenzias vamos a ver las cocinas que nunca pasan de moda, las atemporales, estamos hablando de las cocinas rústicas. Vamos a enseñaros las mejores ideas de decoración, los colores, diseños y las cocinas rústicas más modernas.

Empezamos el post explicando qué es una cocina rústica, los elementos que la caracterizan y los consejos de decoración para que la vuestra tenga ese toque tradicional y acogedor que tanto nos gusta. ¡Acompáñanos!

Cocinas Rústicas

Las cocinas rústicas son muy comunes y nunca fallan, su toque tradicional y acogedor hacen que año tras año encontremos ejemplos y estilos en diferentes casas.

La principal característica de una cocina rústica es el uso de materiales naturales, es decir, piedra, madera y forja consiguiendo que la habitación tenga mucha personalidad. También se combinan con complementos decorativos modernos en colores beiges y verdes.

Como hemos dicho los materiales naturales son fundamentales por ello vamos a ver los diferentes diseños de interiores en las cocinas rústicas.

Cocinas Rústicas en Piedra y Madera

El diseño por excelencia es el de piedra y madera, por ello encontraréis muchos ejemplos de cocinas rústicas en piedra y madera. Los muebles en madera son los más adecuados para el estilo campestre y con ellos conseguiremos el toque tradicional y acogedor que buscamos.

La piedra solemos encontrarlo en estructuras o muebles que suelen combinarse con madera y es que estos dos materiales juntos consiguen un decoración con mucho encanto. En la siguiente galería encontraréis más ejemplos e ideas de cocinas rústicas con diseño en madera y piedra.

‹ › Tendenzias.com

Cocinas Rústicas de Cemento

La última tendencia en los diseños de cocinas rústicas es el empleo del cemento. Son cocinas contemporáneas y un poco oscuras pero en el momento que le le metamos elementos más vivos como puedes ser la madera en muebles o una isla conseguiremos animar el diseño de la cocina.

Este tipo de cocina tienen un punto frío pero son muy personales, además es un material muy duradero. Además hay diferentes tipos de tonalidades de cemento, hay colores, brillos y mates distintos, que en la siguiente galería encontraréis para que tengáis todo muy claro.

‹ › Tendenzias.com

Cocinas Rústicas de Obra

Las cocinas rústicas de obra son las decoradas con materiales que se emplean en las obras, o sea, madera, cemento, piedra… un efecto un poco industrial pero a la vez rústica.

Los elementos modernos también tienen hueco en este tipo de cocinas ya que lo ideal de una cocina es que sea práctica y funcional, sin olvidarnos de que sea bonita.

En la siguiente galería de fotos encontraréis todos las imágenes de cocinas rústicas de obra para que cojáis ideas para la decoración de vuestra cocina.

‹ › Tendenzias.com

Cocinas Rústicas Modernas

Las cocinas rústicas modernas son las que tienen un look totalmente industrial, este estilo muy muy marcado, suelen tener los dos extremos, una cocina clara (blanca) u oscura (negros y grises) según el gusto de cada uno.

Las más usadas son las cocinas oscuras pero sólo cuando son grandes si el espacio es pequeño es mejor usar colores claros para que de la sensación de amplitud. Los armarios de acero inoxidable y las paredes oscuras hacen de la cocina un lugar muy acogedor.

En esta galería encontraréis todos los ejemplos de cocinas rústicas modernas, tanto en colores claros como en oscuros.

‹ › Tendenzias.com

Si os interesan las Cocinas Modernas podéis pinchar en el siguiente enlace

Fotos de Cocinas Modernas 2018

Cocinas Rústicas Blancas

No podemos hablar de cocinas y no hablar de las cocinas rústicas blancas, son tradicionales y además aumentan la luminosidad y dan sensación de limpieza y amplitud.

Las claves de su éxito son las nombradas, sobre todo la amplitud de espacio y es que las cocinas pequeñas ya no son un problema, si elegís bien los muebles, la distribución y además los muebles y electrodomésticos los ponéis en blanco conseguiréis una cocina con mucha luz y encanto.

Si os interesa ver más ejemplos de cocinas rústicas blancas con diferentes estilos os dejamos esta galería de fotos.

‹ › Tendenzias.com

Fotos Cocinas Rústicas

Os dejamos esta galería con todas las fotos de cocinas rústicas para que cojáis todas las ideas para decorar vuestra cocina.

‹ › Tendenzias.com

También te puede interesar:

  • 50 Fotos de Cocinas Americanas – Ideas para decorar
  • 100 Fotos de Cocinas con Isla – Ideas para decorar

60 ideas de decoración de cocinas rústicas y cocinas de obra 5

En cada zona de nuestra geografía se pueden encontrar construcciones típicas. En la actualidad en casi todos los lugares se usan los mismos materiales, pero sigue habiendo diferencias importantes que tienen que ver con la climatología, la funcionalidad de las casas y los materiales disponibles o tradicionales. Hoy veremos cómo es la casa gallega típica.

La casa gallega típica de antaño cuenta con unas características determinadas, aunque hay algunas diferencias dependiendo de la zona de Galicia en la que nos encontremos. En la actualidad sigue habiendo una gran tradición en los materiales típicos y en las casas de siempre, aunque es posible ver todo tipo de construcciones, desde las más modernas a las que se inspiran en el estilo tradicional.

El pazo gallego

Una de las construcciones más conocidas en Galicia son los magníficos pazos. Estas son casas señoriales antiguas que eran importantes dentro de una zona determinada. El pazo gallego típico está construido en piedra de la zona, que tiene un tono característico y suele ser de gran tamaño, aunque se puede ver añadidos a lo largo de los años o restauraciones en las que cambian el estilo de la piedra. En la actualidad la gran mayoría de los pazos han sido restaurados y muchos de ellos se utilizan para el turismo, ya que son construcciones muy bellas que suelen estar rodeadas de cuidados y amplios jardines.

Las casas de piedra

Además de los pazos es muy habitual ver antiguas casas, casi todas construidas en piedra, que era el material disponible. Hay casas mucho más humildes, de un solo piso y que se han conservado bien o que por el contrario a día de hoy solo son ruinas. Sea como sea, esta es la típica casa gallega. Se pueden ver algunas diferencias. Por ejemplo en la zona de Lugo próxima a Asturias es fácil ver casas con techos de pizarra, más propio de la zona asturiana.

Las antiguas casas de piedra dieron paso a casas recebadas y pintadas, que resultaban mucho más actuales. Sin embargo, desde hace unos años hay una vuelta a las casas de piedra. Incluso se pueden ver multitud de revestimientos exteriores de piedra para las casas, ya que son mucho más baratos que hacer una casa con piedra, que es un material caro en la actualidad.

El interior de las casas

Las antiguas casas típicas de Galicia tenían algunas cosas interesantes que se conservan en algunas y que de hecho se han revalorizado con el auge del turismo rural. Se trata de las llamadas lareiras, las cuales son de piedra y eran el lugar en el que se hacía fuego y comida en muchas ocasiones. Solían estar en la zona de reunión de la familia, ya que eran necesarias para calentar los espacios en invierno. Las antiguas cocinas de hierro todavía se pueden ver en muchos hogares, las cuales ofrecen mucho calor y un gran servicio.

Los jardines exteriores

En muchas casas cuentan con grandes jardines, sobre todo en las zonas rurales. Tanto en las casas actuales como en las antiguas suele haber zonas para el cultivo propio, con huertos que pueden tener un tamaño mayor o menor. En esta tierra se cuida mucho el producto autóctono, que es delicioso y que da lugar a una gastronomía de gran calidad que se alaba en toda España. El cultivo propio es algo habitual, pero también suele haber espacio para el descanso en los jardines, con mesas de piedra. En muchas casas hay una zona con viñedo junto a la casa que además de ser pintoresca ofrece sombra durante el verano. No obstante esto se puede ver solo en algunas zonas.

El hórreo gallego

Precisamente en la zona exterior de muchas casas es posible ver una construcción antigua que ha llegado a nuestros días y que todavía se utiliza. Nos referimos al hórreo gallego. El hórreo es una construcción de piedra y alta que se utilizaba para guardar el maíz y secarlo. Es un pequeño almacén exterior. Los que vemos hoy en día suelen dejarse por pura tradición aunque todavía hay quien lo utiliza. Hay en lugares en los que son muy habituales. En la actualidad incluso han podido verse algunas ideas originales para darles una nueva vida a estas construcciones. Hay quien los ha reutilizado como espacios turísticos, con habitaciones dentro de los hórreos.

La actualidad

En la actualidad en Galicia hay una gran diversidad en cuanto a las construcciones. Se pueden ver todo tipo de casas. Si nos remitimos a lo clásico, es fácil diferenciar las casas antiguas de piedra de las actuales, incluso en las zonas históricas de las ciudades. La piedra es y será uno de sus materiales principales, aunque es posible ver casas de todo tipo. Desde construcciones modernas con hormigón a casas de ladrillo sencillas. La casa gallega típica se ha revalorizado pero el material es bastante caro, por lo que en general se suele optar por revestir con piedra o por usar ladrillo y pintar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *