0

Casco plagiocefalia precio

Seguro que las que sois madres o lo habéis sido recientemente esta palabra tan extraña os suena: plagiocefalia, y consiste en una deformidad craneal en los bebés.

Con Valentina apenas recuerdo que me hablaran de ello, y en cambio con Julieta sí. Tanto en las revisiones con la pediatra como la enfermera, nos remarcaron mucho que vigiláramos la cabeza y que el bebé no estuviera en la misma postura durante tiempos prolongados para evitar que se deformara. También aprovecho para recordaros los post que escribí hace unos meses sobre la terapia craniosacral o los beneficios del porteo como métodos de prevención.

La realidad es que estas deformidades afectan a casi el 50% de los bebés (¡muchisimo!) así que cuando se puso en contacto conmigo el European Craniofacial Medical Center pensé que sería un tema que interesaría mucho a mis lectoras. Como se trata de algo muy serio y que además no os puedo aportar mi experiencia ya que, por suerte, no nos ha tocado vivirlo, han sido ellos mismos los que han redactado este texto para haceros llegar de la manera más amena y clara toda la información acerca de los tratamientos sobre estas deformidades. Os dejo con ellos 😉

Escuchar por primera vez la palabra ‘plagiocefalia’ puede sonar alarmante. A veces también es conocida como ‘síndrome de la cabeza plana’ y afecta a casi uno de cada dos bebés en la actualidad (47%).

La plagiocefalia es una deformidad craneal que afecta la parte posterior o lateral de la cabeza. Hay muchos factores que pueden causar este aplanamiento: el cráneo de un bebé es muy tierno y la presión sobre las superficies de apoyo como la almohada o las sillitas del coche, pueden causar deformaciones. Es importante prevenirla a tiempo.

Las deformaciones más comunes son:

Para proporcionar el mejor cuidado posible a su bebé se debe comenzar con un producto en el que pueda confiar. El tratamiento pionero en Europa, que se ha utilizado desde hace 30 años para tratar de manera segura y permanente a más de 175.000 bebés, es la banda ortopédica DOC Band®.

Es el único casco craneal personalizado que existe. Para elaborarlo se llevan a cabo las siguientes pautas:

  • Se hace una primera visita para diagnosticar el grado de severidad
  • Se toman fotos 3D que se envían al centro americano Cranial Technologies
  • Se fabrica el casco en Estados Unidos
  • Se coloca y ajusta el casco al bebé

Braquicefalia – Grados severidad (de menos a más)Plagiocefalia – Grados severidad (de menos a más)

Qué diferencia hay entre DOC Band y el resto de bandas ortopédicas?

  • Es el único producto comprobado que corrige tanto las deformaciones de la bóveda craneal (parte superior de la cabeza) como las de la base del cráneo (oreja y cara). Lo avalan estudios publicados en las más prestigiosas revistas científicas internacionales y es aprobado por la FDA (Food and Drug Administration)
  • Se pueden tratar niños de hasta 2 años
  • El período de tratamiento ideal es entre los 3 y los 6 meses de edad. El tratamiento entre estos meses de edad dura de 5 a12 semanas

  • La decisión temprana es clave para obtener resultados óptimos del tratamiento
  • Aunque el reposicionamiento puede ser eficaz, la plagiocefalia severa, especialmente por la posición en el útero, no se redondeará por sí sola. Los cojines no son útiles para prevenir las deformidades y menos para tratarlas
  • Los primeros cambios se ven a las pocas semanas:

Si tienes dudas sobre la forma de la cabeza de tu bebé o quieres informarte sobre los tratamientos y pasos a seguir aquí tienes más información: www.plagiocefalia.com

Dentro de las recomendaciones para disminuir el riesgo de muerte súbita del lactante se ha incorporado la de poner al bebé a dormir boca arriba, lo cual ha disminuido los casos de síndrome de muerte súbita pero, por otro lado, ha producido un aumento significativo de plagiocefalia posicional o «cabeza plana» en los bebés.

La plagiocefalia posicional en los bebés e una deformidad craneal que se produce por mantener la cabeza constantemente apoyada contra el plano de la cuna, carrito o cama. Existen casos de plagiocefalia leves, moderados y graves en cuanto al grado de deformidad. En los últimos años, una de las intervenciones que se ha aconsejado para corregir esta deformidad es el uso de casco.

Pero, ¿es realmente recomendable el uso del casco corrector en los casos de niños con plagiocefalia leve o moderada? Hay alguna literatura científica al respecto, y diversos artículos recomendaban a los pediatras, en líneas generales, prudencia y hacer hincapié en la fisioterapia, las maniobras de rehabilitación y el consejo a los padres antes de recomendar el casco.

Es lo que se han preguntado en un estudio que valora críticamente uno de esos estudios en «Evidencias en Pediatría», titulado «El uso del casco en los lactantes con deformación craneal tiene una eficacia controvertida».

En dos grupos de un total de 84 lactantes de cinco y seis meses con moderada deformidad craneal (plagiocefalia o braquicefalia), en uno se utilizó el casco y en otro no. El número de niños con recuperación completa fue similar en ambos grupos, por lo que se concluye que, dada la eficacia similar de ambos tratamientos, y los altos costes y efectos adversos derivados del casco, no se aconseja el uso del mismo en lactantes sanos con deformidades moderadas.

Esto es así porque en la mayoría de los casos el pronóstico es favorable con medidas conservadoras (fisioterapia y cambios posturales). Entre los efectos adversos del uso del casco ortopédico (que aparecen en el 100% de los niños con casco) son casi todos debidos al disconfort y las erosiones cutáneas.

Recuerda que, para prevenir la plagiocefalia se recomienda intentar que el bebé duerma boca arriba o de lado, alternando el lado derecho e izquierdo para apoyar su cabecita. Y que cuando un bebé está despierto se le ponga un rato boca abajo y se usen otros métodos para moverlo y no solo el cochecito: en brazos, en mochilas, fulares o pañuelos…

En «Pediatría basada en pruebas» concluyen que no parece aconsejable recomendar intervenciones «invasivas» como el casco en niños con plagiocefalia leve-moderada (todos los niños del ensayo la tenían). Es muy posible que los lactantes se recuperan espontáneamente de este problema, con ayuda de unas mínimas medidas de rehabilitación fisioterapia.

Al mismo tiempo, señalan que hasta que se dispongan de más datos, al escaso número de niños con con plagiocefalia grave sí se les recomiende tratamiento de su deformidad con casco.

Por el contrario, según estos datos se concluye que no parece aconsejable el uso del casco ortopédico en los casos leves o moderados. Recuerda seguir con tu bebé las recomendaciones para prevenir que el bebé tenga «cabeza plana».

Vía | Pediatría basada en pruebas
En Bebés y más | Casi la mitad de los bebés de dos meses tiene plagiocefalia (cabeza plana), Cómo definir la plagiocefalia

Cascos ortopédicos para bebes plagiocefalia | Casco Plagiocefalia

Biomecánica de las ortesis craneales

La finalidad de las ortesis craneales es dirigir el crecimiento para lograr la simetría, haciendo contacto en las zonas prominentes y dejando espacios en las zonas deprimidas.

Se fabrican a partir de un escaneado de la cabeza del bebé rectificado mediante un software y están hechas de un termoplástico rígido con un revestimiento interior en espuma blanda (EVA) de 1cm de grosor que contacta con la piel del niño y que nos permite adaptarla a su crecimiento.

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el mejor momento para colocar el casco?

El rápido crecimiento que experimenta el cráneo del niño entre los 4 y los 7 meses hacen de esta edad la ideal para comenzar el tratamiento.

¿El proceso de escaneado puede ser peligroso o traumático para el niño?

No, el escáner que usamos es completamente inofensivo pues está basado en fotografías angulares y se realiza con el bebé en los brazos de su madre o padre.

¿Durante cuánto tiempo tendrá que usar el niño su casco?

Depende mucho de la edad del niño y de la severidad de la deformidad, la media es de entre 4 y 6 meses.

¿Cuántas horas al día debe usarlo?

Para garantizar el éxito del tratamiento debe usarlo 23 horas al día.

¿Cómo conseguiremos que se acostumbre a llevarlo?

De una manera gradual. Nuestros técnicos os darán un detallado programa para empezar a usarlo a tiempo parcial los primeros días hasta alcanzar el objetivo de las 23 horas al día.

¿Cada cuánto tiempo se hacen las revisiones?

Las primeras 3 revisiones son semanales, y las demás quincenales. Cumplir las revisiones es muy importante para el éxito del tratamiento, pues hay que adaptar la ortesis asegurándonos de que se mantienen los espacios para el crecimiento.

Mi niño ha empezado a usar su casco, pero cuando se lo retiro tiene la cabeza completamente mojada, ¿qué puedo hacer?

Ese exceso de transpiración es normal durante la primera semana. Sécale la cabeza, lava y seca el casco por dentro, déjalo descansar según el plan previsto y vuelve a colocarlo, verás como a los pocos días el exceso de transpiración desaparece.

¿Qué experiencia tiene Ortopedia Ibor en el tratamiento de la plagiocefalia?

Ortopedia Ibor viene fabricando ortesis craneales desde el año 2006, habiendo tratado desde entonces más de 100 casos. Es la empresa de la comunidad aragonesa con más experiencia en este campo.

Cascos correctores para bebés: todo lo que debes saber

Todo sobre los cascos correctores

  • ¿Qué bebés deben usar un casco corrector?

Para comenzar, el pediatra debe determinar si un bebé padece plagiocefalia o no. La plagiocefalia posicional se diagnostica con base en un examen de la cabeza del infante, analizando el historial del nacimiento y sus patrones de sueño.

Te recomendamos: Lesiones del bebé durante el parto

Así, el pediatra verá las áreas de planitud, la posición de las orejas y el movimiento del cuello. Una vez diagnosticada la plagiocefalia, se debe remitir con un ortesista certificado que ayudará con el proceso de creación de un casco único que servirá para la deformación específica de cada bebé.

Ver esta publicación en Instagram

lorrrrrrrd I love you!!!

Una publicación compartida de chrissy teigen (@chrissyteigen) el 26 Ene, 2019 a las 4:16 PST

  • ¿Cuál es la mejor edad para que se comience con este tratamiento?

Como en todas las enfermedades y padecimientos, entre más pronto se diagnostique, es mucho más fácil solucionar el problema.

  • ¿El casco es la única terapia para la plagiocefalia?

En la plagiocefalia es muy importante tener la opinión de un profesional porque, en algunos casos, se pueden poner a prueba otro tipo de tratamientos que corrigen el problema.

Te recomendamos: Cómo hacer un plan de parto

Entre las opciones de tratamiento están los cambios posturales que son útiles cuando se detecta ne los primeros meses de nacimiento y se intenta que el niño no apoye la cabeza del mismo lado en el que tiene la deformidad.

Otra opción son los ejercicios de estiramiento de cuello o la cirugía.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Barato, ligero y atractivo, esas son las características del casco ortopédico pediátrico que diseñaron los ingenieros Lucero Rosas y Julio César García como proyecto de titulación de la carrera de Ingeniería Biónica.

Estos emprendedores idearon el casco utilizando materiales ligeros y económicos

Fix You, como lo nombraron, ha recibido aceptación internacional, como una opción económica para corregir deformaciones craneales en recién nacidos y niños de hasta dos años.

En febrero, Rosas viajó a Barcelona, en donde realizó una estancia de dos meses con la Universidad Politécnica de Cataluña tras la mención honorífica que Fix You recibió en 2013, en los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento. Un año después el casco quedó en segundo lugar del Certamen Emprendedores de Educación Superior que se realizó en la Ciudad de México.

El proyecto inició tras un acercamiento al Instituto Nacional de Pediatría en 2010. El médico neurocirujano Marcial Anaya Jara les propuso crear un casco ortopédico más económico.

“Ya se hacía en Estados Unidos y Europa, pero cuesta más de tres mil dólares”, indica García.

Su costo es de 8 mil 500 pesos, lo que permite que sea más accesible para los padres, especialmente en países en vías de desarrollo.

Además, idearon un software con el que pueden detectar las zonas del cráneo que necesitan más presión, pero sin lastimar al bebé.

No les duele a los pequeños, pues el casco va modificando la cabeza conforme van creciendo. Además, les damos seguimiento cada mes para saber cómo van evolucionando”, explica García.

“Pero hay padres que le quitan el casco a los niños porque creen que están sufriendo”, señala Lucero Rosas.

Fix You empezó como un diseño de titulación del Instituto Politécnico Nacional en donde buscaron un método económico de corregir deformaciones físicas de la cabeza, pero después de vender 100 unidades al gobierno y ver los resultados de su trabajo, emprendieron el negocio.

Las deformaciones, indican los ingenieros, no se pueden detectar desde el vientre. Muchos son por la posición en la que estuvo el bebé antes de nacer, por la postura al dormir o caídas.

Algunos bebés nacen con tortícolis muscular congénita, en donde no puede girar la cabeza y por la posición en la que ponen a los recién nacidos, se puede modificar el cráneo. También los recién nacidos que tienen reflujo y les ponen una almohada especial presentan las deformaciones estéticas”, indica García.

En España, Lucero Rosas estableció un vínculo con la empresa AlterAid, que da atención especial médica a niños y ancianos. Ahora se encuentran diseñando un sistema de sensores con el cual se pueda conocer cuánto tiempo se utilizó el aparato y si el niño se lo intenta quitar.

Es una forma de hacer más eficiente nuestro trabajo, para que los pacientes terminen su tratamiento en el tiempo indicado”, asegura García.

El siguiente paso es dar a conocer la empresa Fix You en Latinoamérica y crear una red con médicos para que sigan a través de internet el progreso de los niños que usan el casco.

jpg

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

  • Tienda
    • Ortopedia Técnica
      • Protésica
        • Prótesis de miembro superior
          • Mano protésica MyoFacil básica
          • Cosméticas
          • Mioeléctricas
          • Funcionales
        • Componentes para miembro superior
          • Estético
            • Epítesis parciales de silicona de dedo y mano
            • Guantes protésicos SkinNatural
            • Mano estética Otto Bock
            • Mano estética Silicon House
          • Funcional
            • Codos funcionales
              • Codo con bloqueo pasivo Otto Bock
              • Codo ErgoArm Otto Bock
            • Manos funcionales
              • Mano accionada por un tiro Otto Bock
              • Mano accionada por dos tiros Otto Bock
          • Mioeléctrico
            • Manos mioeléctricas
              • Greifer Eléctrico Otto Bock
              • Mano DMC Plus Otto Bock
              • Mano Myohand Variplus Speed Otto Bock
              • Mano Sensor Hand Speed Otto Bock
              • Mano Digital Twin Otto Bock
            • Codos mioeléctricos
              • Codo DynamicArm Otto Bock
              • Codo DynamicArm Otto Bock
              • Codo Ergo Arm Hybrid Plus Otto Bock
        • Prótesis de miembro inferior
          • Aqualine: Sistema protésico resistente al agua
          • Articulación de rodilla Sport 3S80 y pie con resorte de carbono Sprinter
          • Desarticulación de cadera
          • Femoral
          • Desarticulación de rodilla
          • Tibial
          • Syme
        • Componentes para miembro inferior
          • Caderas
            • Cadera Helix 3D Otto Bock
            • Cadera 7E4 Otto Bock
            • Cadera 7E9 Otto Bock
            • Cadera Helix 3D Otto Bock
          • Rodillas
            • Rodillas mecánicas
              • Articulación de rodilla Kenevo
              • Articulación de rodilla para niños 3R67
              • Rodilla Mauch Ossur
              • Rodilla 3R95 Otto Bock
              • Rodilla 3R41 Otto Bock
              • Rodilla 3R90 y 3R92 Otto Bock
              • Rodilla 3R106 Otto Bock
              • Rodilla 3R60 EBS Otto Bock
              • Rodilla 3R80 Otto Bock
              • Rodilla 3R78 Otto Bock
            • Rodillas con microprocesador
              • Rodilla Power Knee Ossur
              • Rodilla Orion Endolite
              • Rodilla C-Leg Otto Bock
              • Rodilla Rheo Knee Ossur
          • Pies
            • Ligero cosmético
              • Epítesis parcial de pie de silicona
              • Pie 1G6 Otto Bock
            • Fibra de carbono
              • PIe C-Walk 1C40 Otto Bock
              • Pie Trias 1C30 Otto Bock
              • Pie Vari-Flex XC Rotate Ossur
              • Pie Vari-Flex con EVO Ossur
              • Pie LP Vari-Flex con EVO Ossur
              • Pie Talux Ossur
              • Pie Re-Flex Shock con EVO Ossur
              • Pie Re-Flex Rotate con EVO Ossur
              • Pie 1C60 Triton Otto Bock
            • Deportivos
              • Pie Flex-Run con suela Nike Ossur
              • Pie Cheetah Ossur
              • Pie Cheetah Xtreme con suela de tacos Nike Ossur
              • Pie Cheetah Xtend con suela de tacos Nike Ossur
            • Baño
              • Pie 1WR95 Aqualine Otto Bock
          • Encajes protésicos
            • Resina con fibra de carbono
            • Termoplástico
            • Sistema Proseal Otto Bock
            • Isny
            • Encajes Personalizados
          • Liners de silicona
            • Tibiales
              • 6Y77 Skeo 3D Otto Bock
              • Medi Liner Protect 3C
              • Iceross Seal-In V Transtibial Liner con Wave Ossur
              • Iceross Seal-In X5 Transtibial Ossur
              • Iceross Dermo Ossur
              • Iceross Dermo Conical con Wave Ossur
              • Iceross Sport Locking Ossur
              • Iceross Synergy Cushion Ossur
              • Iceross Dermo Cushion Ossur
            • Femorales
              • Iceross Seal-In X5 Transfemoral Ossur
              • Iceross Transfemoral Seal-In Ossur
              • Iceross Transfemoral Ossur
          • Sistemas de vacío forzado
            • Sistema Harmony P3 Otto Bock
            • Sistema Unity Ossur
            • Sistema Limblogic Waterproff Ortoibérica
        • Tecnología biónica
          • Rodilla Orion Endolite
          • Nueva Genium X3
          • Mano i-LIMB Ultra Revolution EMO
          • Mano Michelangelo Otto Bock
          • Rodilla Rheo Knee Ossur
          • Mano bebionic
          • Rodilla C-Leg Otto Bock
          • Rodilla Genium Otto Bock
          • Rodilla Power Knee Ossur
          • Mano Bionica I-Digts
          • I-Limb Quantum
          • Rodilla Genium Otto Bock
          • Mano Michelangelo Otto Bock
          • Pie Proprio Foot Ossur
      • Ortésica
        • Cabeza
          • Cascos de protección
            • Casco de protección craneal
            • Cascos protectores P.C.I.
          • Cascos para plagiocefalia
            • Casco plagiocefalia
        • Cuello
          • Collarines
            • Collarín Philadelpia
            • Collarín Miami
            • Collarin blando de diferentes tamaños
            • Collarín semirrígido de diferentes medidas
            • Collarin blando de diferentes tamaños
          • Línea infantil cuello
            • Collarin pediátrico cervical
        • Tronco
          • Bandas abdominales y costales
            • Faja 2 bandas costal
            • Faja abdominal 3 bandas
            • Faja abdominal 4 bandas
            • Banda costal
            • Faja 2 bandas costal
            • Banda elástica abdominal
            • Faja abdominal 4 bandas
          • Fajas dorsolumbares
            • Ortesis Dorsolumbar Dorsotech
            • Faja semirrígida dorsolumbar Lumbitron Forte
            • Faja dorsolumbar 3-TEX
          • Fajas lumbosacras
            • Lumbotrain Lady
            • Lumbotrain
            • Faja sacrolumbar Lumbitron Forte
            • Faja abdominal para ostomizados sin orifiio alta
            • Faja Porostrap
            • Faja pantalon con refuerzo lumbar Pantbrace
          • Espalderas
            • Espaldera en ocho
            • Espaldera transpirable
          • Bragueros
            • Braguero bilateral, izquierdo o derecho
            • Hernia Slip
            • Braguero Umbilical
          • Corsés
            • Corsé de Milwaukee
            • Corsé de Boston
            • Corsé de Cheneau
            • Corsé de Maguelone
            • Corsé de Swan
            • Corsé nocturno Providence
            • Corsé de Kallabis
            • Corsé de sostén
            • Corsé para tórax en quilla
          • Body para osteoporosis
            • Spinomed Active Men
            • Body para el tratamiento de la osteoporosis
            • Body Dorsotrain
            • Spinomed
            • Spinomed Active
          • Marcos de hiper-extensión
            • Marco de Jewett C35 Plus
          • Línea infantil de tronco
            • Braguero Umbilical pediátrico
          • Ortesis multifuncionales
            • Spinova Immo
            • Spinova Immo Plus
            • Spinova Support Plus
            • Spinova Unload Plus
            • Spinova Stabi Classic
            • Spinova Immo Plus Classic
            • Spinova Support Plus Classic
            • Spinova Unload Classic
        • Hombro
          • Férulas inmovilizadoras hombro
            • Ortesis para el posicionamiento en rotación externa 90º
            • Ortesis de abducción de hombro (30º/45º)
            • Brace de húmero en termoplástico
            • Ortesis de hombro Quadrant
            • Ortesis de abducción de hombro (15º/30º)
          • Hombreras
            • Vendaje Omotrain
            • Soporte de hombro unilateral
            • Soporte de hombro bilateral
          • Cabestrillos
            • Cabestrillo transpirable
            • Cabestrillo transpirable con cinchas foam
          • Inmovilizador de clavícula
            • Charpa Velpeau bilateral
            • Inmovilizador de clavícula
          • Línea infantil hombro
            • Cabestrillo pediátrico inmovilizador de hombro
            • Inmovilizador de clavícula pediátrico
        • Codo
          • Coderas
            • Codera Epitrain
            • Codera de neopreno
            • Codera elastica
            • Codera epicondilitis de neopreno
            • Codera elástica con almohadilla de gel
          • Cinchas epicondilitis
            • Epitec Fix
            • Epitec
            • Epipoint
            • Epitec Fix
          • Ortesis de codo
            • Inmovilizador de codo sin flexión
            • Ortesis articuladas con control de flexoextensión
            • Ortesis inmovilizadoras
            • Ortesis articulada de codo para parálisis radial
            • Férula articulada de codo X-Act ROM
          • Línea infantil codo
            • Codera pediátrica
            • Inmovilizador de codo sin flexión
        • Muñeca
          • Muñequeras
            • Muñequera elástica graduable
            • Muñequera Manutrain
            • Muñequera elástica
            • Muñequera de neopreno ajustable
            • Muñequera vendaje en neopreno
          • Férulas de muñeca
            • Ortesis RhizoLoc
            • Ortesis Confort dedos
            • Férula inmovilizadora de pulgar transpirable
            • Férula de inmovilización de muñeca en termoplástico
            • Férulas termoconformables Exos
            • Accesorio Pulgar Manutec
            • Férula síndrome del túnel del carpo
            • Ortesis estabilizadora de la articulación CMC
            • Férula activa para parálisis radial
            • Férula de Quervain
            • Ferula Inmovilizadora de mano palmar – pulgar en aluminio maleable
            • Férula inmovilizadora de mano antiespastica
            • Férula inmovilizadora de mano en posición funcional
            • Muñequera inmovilizadora con férula palmar ambidiestra
            • Muñequera férula en neopreno
            • Férulas dinámicas de miembro superior
            • Ortesis ManuLoc
          • Línea infantil muñeca
            • Muñequera pediátrica
            • Muñequera inmovilizadora pediátrica
            • Férula inmovilizadora de muñeca, manos y dedos pediátrica
        • Dedos
          • Férula inmovilizadora interfalángicas
          • Férula de Stack moldeada
          • Ortesis digital progresiva de dedo
          • Férula de extensión interfalángica proximal
          • Férula dedos cerrados
          • Guante inmovilizador de dedos
          • Férula de Stack
          • Rana federica
        • Cadera
          • Ortesis cadera
            • Ortesis de abducción nocturna
            • Ortesis para Perthes
            • Ortésis estabilizadora de cadera con abducción
            • Ortésis estabilizadora de cadera con abducción
          • Línea infantil de cadera
            • Realineador de miembro inferior
            • Arnés de Pavlik
            • Ortesis de cadera Cuna Splint
        • Rodilla
          • Ortesis de rodilla estabilizadoras
            • Rodillera envolvente con o sin rodete de silicona
            • Rodillera Genu Train S
            • Rodillera Reaction Knee Brace
            • Rodillera elástica con estabilizadores laterales y almohadillas de gel
            • Rodillera de neopreno con rótula abierta
            • Rodillera neopreno con rótula abierta y estabilizadores laterales
            • Rodillera neopreno con rótula abierta, flejes metálicos con articulación policéntrica, almohadilla patelar y cinchas de ajuste
            • Soporte patelar con almohadilla de silicona Pad-Fix
            • Rodillera Rodisil
            • Rodillera Genu Train
          • Línea infantil rodilla
            • Rodillera pediátrica de Palumbo
            • Rodillera pediátrica con articulación
            • Rodillera pediátrica con flejes
            • Inmovilizador de rodilla pediátrico
          • Ortesis funcionales de rodilla
            • Rodillera Legend
            • Ortesis Secutec Genu
            • Rodillera Defiance 3
          • Ortesis post-quirúrgicas
            • Ortesis media inmovilizadora de rodilla de tres paneles a 0º
            • Rodillera Cool Trom Advance
            • Rodillera Knee Ranger II
            • Rodillera Knee Ranger Lite
        • Rodilla, tobillo y pie
          • Ortesis larga de marcha
            • Ortesis larga de marcha en polipropileno personalizadas
            • Ortesis larga de marcha en duraluminio y acero inoxidable
          • Ortesis Q.T.B.
            • Ortesis Q.T.B
        • Tobillo y pie
          • Corrector Hallux-Valgus nocturno
          • Ortesis inmovilizadoras de tobillo
            • Ortesis posturales
            • Ortesis P.T.B.
            • Férula multiposicional pie-tobillo Orliman
            • Ortesis inmovilizadora de tobillo Air Walker Orliman
          • Ortesis antiequino
            • Foot-up
            • Ortesis antiequino Boxia
            • Jousto peroneus
            • Ortesis corta de marcha tipo Klenzack
            • Ortesis antiequino rancho de los amigos
          • Ortesis estabilizadoras de tobillo
            • Tobillera elástica graduable
            • Tobillera de neopreno con vendaje cruzado
            • Tobillera Malleotrain
            • Airloc
            • Malleoloc
            • Ortesis de tobillo bivalva con bolsas de gel Valtec-Gel
            • Tobillera elastica con almohadilla en gel
          • Línea infantil tobillo y pie
            • Walker pediátrico
            • Tobillera pediátrica
            • Ortesis DAFO Cascade
            • Ortesis infantil Bebax
        • Pie
          • Plantillas y taloneras
            • Plantilla especial para pie diabético
            • Plantillas Globocad Expert
            • Taloneras Viscospot
            • Taloneras de silicona para espolón, descarga lateral
            • Talonera anatómica de silicona para espolón
            • Plantillas de descarga
            • Plantillas correctivas en resina termoconformada
            • Plantillas de silicona con apoyo retrocapital y puente
            • Plantillas deportivas
            • Talonera con cazoleta de silicona forradas
            • Ortesis para el tratamiento de la fascitis plantar
          • Correctores Hallux Valgus
            • Corrector nocturno Hallux Valgus
            • Valguloc
            • Corrector Hallux Valgus Conex
            • Corrector diurno de Hallux-valgus
            • Valguloc II
            • Corrector Hallux-valgus nocturno
            • Corrector Hallux-valgus nocturno
          • Zapatos post-operatorios
            • Zapato post-operatorio especial pie diabético/ulceras
            • Zapato sin talo post-operatorio
            • Zapato con talo post-operatorio
            • Zapato taco post-operatorio
          • Línea infantil de pie
            • Corrector de Hallux Valgus pediátrico nocturno
        • Muslo y pantorrilla
          • Muslera elástica
          • Muslera de neopreno
          • Pantorrillera elástica
          • Pantorrillera de neopreno

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *