0

Casillas antes y despues del implante de pelo

Tabla de contenidos

Iker Casillas abrió el camino de los injertos capilares

Los futbolistas de elite no sólo tienen que destacar por sus éxitos profesionales sobre el terreno de juego.

También son prisioneros de su imagen, porque de ella depende su carisma, sus contratos comerciales y su aceptación en las redes sociales.

Se entiende que cualquier detalle relacionado con su imagen sea muy tenido en cuenta por sus asesores.

Y nada peor para estropear la imagen de un futbolista que se le claree el cuero cabelludo. Lo que hasta hace unos años era un drama, ahora es sólo un contratiempo que se soluciona tal y como llega de forma rápida y eficaz.

Rooney y Casillas, los pioneros

En el mundo del fútbol hay un antes y después en el tema de los trasplantes capilares. A nivel internacional fue el exjugador del Manchester United, Wayne Rooney quien abrió el camino.

En España, fue Iker Casillas, el mítico portero del Real Madrid. Con ellos la clandestinidad de los implantes capilares se convirtió en motivo de orgullo. Rooney estaba ya a un paso de la calvicie total y, tras someterse al tratamiento, apareció con una envidiable mata de pelo en su cabeza.

Iker Casillas no sólo solucionó su problema de alopecia acabando con el inevitable desenlace de una calvicie como resultado de los primeros indicios de clareado de cabellos, sino que además sirvió como modelo publicitario para anunciar un champú en televisión presumiendo de pelo bonito.

Y el de Casillas no es un hecho aislado en el Real Madrid. Otros futbolistas se han sometido a un tratamiento capilar para repoblar su cuero cabelludo en las zonas más despobladas reinsertando sus propios cabellos de otras zonas más prescindibles.

Es el caso del portero Diego López, que se fue del Real Madrid al Milan con la cabeza más que despejada y ahora luce orgulloso en el Espanyol una envidiable mata de pelo. El holandés Wesley Sneijder también cambió su aspecto implantándose cabello. Y el exmadridista y exbético Alfonso Pérez. ¡Y el mismísimo David Beckham!

De la plantilla actual Gareth Bale se ha sometido a tratamiento. De hecho el look del moño recogido que le ha caracterizado en los últimos meses no pretende otra cosa que ocultar el clareado de pelo de su cabeza, algo que ya no será necesario después del tratamiento.

Fuera del Real Madrid, son muchos también los grandes del fútbol que se han hecho un injerto capilar. Uno de los casos más llamativos es el del técnico italiano Antonio Conte, que acaba de firmar por el Inter de Milán y que estuvo en la órbita del Real Madrid.

Conte estaba prácticamente calvo en su época de jugador. Ahora luce una «insultante» pelambrera. Otros casos ilustres son los del meta del Atlético Oblak, el Cholo Simeone, el Tata Martino o Jurgen Klop, el técnico del Liverpool que acaba de conseguir la Champions League sucediendo en el palmarés al Real Madrid.

Un método sencillo y eficaz

Los mejores futbolistas con problemas de alopecia han marcado el camino para solucionar el problema de la calvicie y han abierto los ojos a muchas personas que han optado por seguir su ejemplo. ¿Por qué resignarse a ser calvo? Y más cuando las nuevas técnicas han ganado en fiabilidad garantizando unos resultados asombrosos. El microinjerto que está triunfando ahora se basa en la técnica FUE, que ha sido desarrollado con gran éxito en Turquía, lo que ha contribuido a la proliferación de peregrinaciones a Estambul de miles de pacientes-turistas para someterse al tratamiento atraídas por la seguridad de sus resultados.

Este método preserva al paciente de las heridas y cicatrices antiestéticas que antiguamente estropeaban esta intervención. Además, se trata de una técnica indolora, tanto en la fase de implantación como en la posterior de curación..

La intervención consiste en la extracción, uno a uno, de los folículos pilosos de la zona del área donante (occipital y lateral). Esos mismos folículos son luego implantados en las zonas de la cabeza con menor implantación capilar. Se trata de cabello propio, por lo que la posibilidad de rechazo es inexistente y las garantías de éxito totales gracias al instrumental microscópico de menos de un milímetro que se utiliza en los quirófanos con anestesia local y que consiguen una estabilidad total del cabello trasplantado, que es para toda la vida.

La ventaja de esta práctica en Estambul es que en el mismo tiempo se implantan más cabellos. Mientras que en España una sesión de ocho horas suele contemplar de 1500 implantes, en Turquía es de 4.500 en un solo día. El paciente puede realizar vida normal en apenas unos días tras un poco de reposo y la adopción de una serie de precauciones. El pelo nuevo empieza a crecer a los tres meses y a los nueve ya se consigue el volumen buscado con el microinjerto

Se sabe que alrededor de 800.000 personas viajan cada año a Turquía para someterse a una mejora estética de su zona capilar y aprovechar, de paso, para hacer turismo en los tres días de estancia en un hotel de lujo que incluyen algunas ofertas. Los precios son más bajos porque el nivel económico de Turquía lo permite, pero que sea más barato no significa que la calidad de la intervención sea menor. La garantía suele ser de 30 años y todo son ventajas, desde traslados desde el aeropuerto, intérpretes españoles, visitas pre y postoperatorias, medicamentos, servicio y asesoramiento… Todo son ventajas.

Es natural que los futbolistas de primer nivel hayan sucumbido a la tentación de mejorar su imagen con el microinjerto.

Injerto capilar: mitos y mentiras sobre el trasplante capilar

8 mitos desmontados sobre el injerto de pelo o injerto capilar

El injerto de pelo lleva practic叩ndose m叩s de tres d辿cadas, pero no ha sido hasta hace poco que esta intervenci坦n se ha generalizado entre los hombres (y algunas mujeres), gracias al desplome de su precio: si hace veinte a単os un injerto pod鱈a costar del orden de 20.000 euros -y el resultado era cuando menos discreto-, hoy cualquiera puede volver a lucir una hermosa mata de pelo por los apenas 2.000 euros que cuesta la operaci坦n en Turqu鱈a, convertido en un destino mundial de referencia para los alop辿cicos de medio mundo.
A pesar de todo, a炭n existen una serie de mitos en torno a los injertos de pelo que pasamos a demontar a continuaci坦n:

1. El trasplante capilar es doloroso

Mucho menos doloroso que una visita al dentista aunque, eso s鱈, algo m叩s larga. La operaci坦n se hace con anestesia local y la persona intervenida apenas nota el sonido de los m辿dicos insertando cada fol鱈culo capilar trasplantado de la zona donante (generalmente la nuca) a la receptora (la \xE2\x80\x9Cazotea\xE2\x80\x9D).
Los d鱈as inmediatamente posteriores a la intervenci坦n son cr鱈ticos, por lo que hay que ser extremadamente cuidadosos para que el pelo trasplantado no se desprenda. Si se sigue el procedimiento recomendado por los doctores, a partir del mes de la operaci坦n se puede hacer vida perfectamente normal.

2. El pelo trasplantado vuelve a caerse

Mentira y gorda. Cuando los hombres empiezan a quedarse calvos es porque el fol鱈culo de la parte alta de la cabeza tiene la informaci坦n de que ha de desprenderse a partir de los 30-40 a単os. Sin embargo, el fol鱈culo del resto de la cabeza no incorpora esta informaci坦n: el pelo de las sienes nunca (o raramente) se cae.
Por tanto, si es tratado adecuadamente el pelo trasplantado puede seguir en nuestra cabeza todo lo que nos queda de vida, aunque para curarse en salud, las cl鱈nicas suelen dar una garant鱈a de diez a単os, un per鱈odo prudencial que habitualmente suele superarse, aseguran los veteranos.

Para saber m叩s: El pelo injertado no se cae

3. El pelo de un injerto de pelo no crece

Las operaciones de trasplante de pelo son bastante recientes como para que a炭n no se conozca demasiado su funcionamiento. Por si fuera poco, muchas de las personas que pasan por la intervenci坦n no quieren ni hablar de ello, con lo que se extienden los mitos y las medias verdades. Una creencia com炭n es que el pelo que te ponen en el quir坦fano es pelo \xE2\x80\x9Cmuerto\xE2\x80\x9D y por ello nunca crece, como si fuera una peluca anclada al cuero cabelludo.

En realidad, lo que se trasplanta no es el pelo sino el fol鱈culo capilar -que en ocasiones tiene varios cabellos-, de modo que el pelo injertado se comporta como el del resto de la cabeza, creciendo, pasando por la peluquer鱈a y volviendo a crecer.

4. No puedes hacer deporte tras un trasplante de pelo

Relativamente. Como coment辿 anteriormente, durante el primer mes no es conveniente hacer ning炭n esfuerzo f鱈sico excesivo que pueda provocar el desprendimiento del bulbo reci辿n injertado, y esto incluye, l坦gicamente, el deporte y, ojo al dato, durante la primera semana, tambi辿n el sexo\xC2\xA0 (o al menos el sexo apasionado, sudoroso y lascivo).
A partir del primer mes, el bulbo se asienta en el cuero cabelludo y podemos realizar cualquier actividad f鱈sica… con las precauciones que dicta el sentido com炭n.

Por ejemplo, lo mismo no es la mejor idea ponerse a jugar al f炭tbol el d鱈a 32 desde el trasplante y rematar de cabeza todos los corners como si fueras Sergio Ramos. Igualmente, si vas a nadar a la piscina -el mar no es un problema- se recomienda proteger el pelo con aceite de oliva o de almendra y aclararlo con abundante agua para evitar el efecto nocivo del cloro.

5. Es mejor hacerte un injerto de pelo cuando eres joven

Mucha gente piensa que el mejor momento para someterse a una intervenci坦n de trasplante capilar es cuando la cabellera empieza a clarear, evitando as鱈 cualquier amago de calvicie. Sin embargo, los m辿dicos recomiendan ser pacientes y esperar hasta que la alopecia ya haya avanzado. El motivo es que si te injertas nuevo pelo con, digamos, 20 a単os, puede que el bulbo trasplantado reciba la informaci坦n de que tiene que caerse, de modo que unos a単os despu辿s podemos volver al lugar de partida, de modo que puede resultar bastante frustrante.

Aunque cualquier edad es buena, la edad id坦nea para hacerse un injerto FUE es entre los 30 y los 45 a単os, para saber m叩s: Mejor edad para el trasplante capilar

6.El trasplante capilar es solo para hombres

La alopecia androg辿nica afecta a cuatro de cada diez hombres entre 18 y 40 a単os, un porcentaje que se eleva al 95% entre los mayores de 70 a単os. Con estas cifras, es l坦gico que sean los hombres los que pidan con mayor frecuencia un trasplante capilar. No obstante, las mujeres tambi辿n sufren alopecia, aunque con mucha menor frecuencia.

Aproximadamente el 5% de las personas que acuden a Turqu鱈a para someterse a un trasplante de pelo son mujeres.

7. Sales del quir坦fano con una hermosa mata de pelo, tras el injerto capilar

Como dec鱈amos en el primer punto, la intervenci坦n no es dolorosa, pero, eso s鱈, los resultados tardan en hacerse visibles. Se trata de un proceso lento (pero seguro) en el que las unidades foliculares de pelo trasplantado va enraizando y cogiendo volumen, y el resultado final no llega a apreciarse verdaderamente hasta el octavo mes. Todo lo que hagamos durante este per鱈odo, desde la alimentaci坦n hasta el ejercicio f鱈sico, pasando por el cuidado capilar, har叩n que nuestro nuevo pelo luzca m叩s (o menos) lustroso.

Pero lo dicho: Paciencia.

8. Es incompatible con otros m辿todos de regeneraci坦n capilar

臓Al contrario! El injerto capilar o implante capilar con la t辿cnica FUE, uno de los secretos para poder recuperar nuestro cabello con todas las garant鱈as, combina a las mil maravillas con casi todos los m辿todos alternativos para el crecimiento del cabello. Para complementar -recordemos que nada funciona TAN bien como el trasplante de unidades foliculares- la operaci坦n suele recomendarse la llamada \xE2\x80\x9Cmesoterapia capilar\xE2\x80\x9D con un tratamiento de PRP o de polinucle坦tidos, que favorecen la renovaci坦n celular del cuero cabelludo y promueven el crecimiento del nuevo pelo injertado.

Tampoco est叩 de m叩s acompa単ar el posoperatorio con un c坦ctel de vitaminas, amino叩cidos, champ炭 espec鱈fico y un medicamento (finasteride). Pack incluido en el paquete premium ofertado por Microfue.

Visita el enlace si quieres saber m叩s sobre la Mesoterapia capilar, adem叩s te recordamos que en MicroFUE contamos con los mejores profesionales que te pueden asesorar para tu caso particular de p辿rdida capilar.

Implante de Cabello

La calvicie en patrones en los hombres generalmente comienza con el retroceso de la línea donde comienza el cabello y continua este progreso durante el resto de la vida.

La calvicie en patrones en las mujeres, generalmente consiste en el adelgazamiento del cabello en la parte superior del cuero cabelludo, preservando la línea frontal donde comienza el cabello.

Aunque el grado final de calvicie no puede predecirse con exactitud, la edad en la que comienza el proceso y la historia familiar son factores importantes.

Restaurar el cabello perdido

Nuestras técnicas quirúrgicas avanzadas proveen un aspecto natural y una solución permanente para aquellos que presentan calvicie o adelgazamiento del cabello.

Algunas personas con temprana y moderada pérdida de cabello se ven beneficiadas por medicamentos orales o tópicos, combinados con restauración del cabello micro-hair (injerto). Las piezas de cabello son difíciles de mantener y pueden presentar una apariencia poco natural. Aunque estas soluciones son aceptables para algunas personas, los transplantes Micro-Hair proveen una apariencia más natural.

¿Cómo es el transplante quirúrgico Micro-Hair?

La mayoría de los transplantes Micro-Hair se realizan en forma ambulatoria, utilizando anestesia local.

El transplante de Micro-Hair puede ser:

Un proceso progresivo en el que cientos de micro-injertos serán implantados durante tratamientos separados.

O puede realizarse en un solo procedimiento de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

Cada micro-injerto contiene de uno a tres cabellos. Los micro-injertos se remueven de la parte trasera de la cabeza de un donante. Meticulosamente los implantamos nuevamente en la zona calva o de adelgazamiento del cabello, cuidando especialmente que los nuevos injertos sean colocados en forma aleatoria, y en forma tal que crecerán en la misma dirección que el cabello existente.

Los transplantes Micro-Hair producen una apariencia más natural que las técnicas previas, las cuales utilizan injertos más grandes o bultos de cabello, creando una apariencia de “cabello de muñeca”.

Recuperación

Una vez completa la cirugía, el área implantada será cubierta con una gorra de cirujano. La mayoría de las personas no presentan dolor significativo después de la cirugía. Pueden sentir un poco de picazón e hinchazón leves.

El cabello transplantado se caerá en dos semanas y volverá a crecer en aproximadamente tres meses. Una vez que vuelve a crecer, se realizará la siguiente sesión. El número de sesiones que se requerirán para completar una determinada área, dependerá de la densidad deseada. Para la mayoría de las personas, se realizan dos o tres sesiones.

Una vez que se completan los procedimientos de transplantes, no serán necesarios más tratamientos. Al cabello se le podrá dar el estilo deseado por cada persona. Aunque el transplante de cabello implica una inversión substancial, los resultados son permanentes y menos costosos que otros tratamientos en los que tendrá que invertir de por vida.

La mejoría en la imagen y la autoestima bien vale el costo para la mayoría de las personas.

Pros y contras del implante de pelo

En cada sesión, dependiendo de la técnica utilizada se pueden requerir entre 1.000 y 5.000 unidades y la densidad idónea de pelo para que los resultados sean buenos debe ser de 30 a 90 unidades foliculares por cm2. En los hombres con una alopecia muy extensa se puede utilizar la técnica de extracción por tira (FUT o FUSS) e incluso combinarla con la FUE para obtener folículos de los laterales, pero no puede esperar cubrir toda la superficie alopécica por igual.
Lo bueno es que el pelo que salga de las unidades foliculares trasplantadas ya no se caerá, aun cuando es probable que no todas ellas lleguen a progresar.

El implante de pelo es una cirugía

El implante capilar es un procedimiento quirúrgico que sea realiza con anestesia local, por lo que no resulta dolorosa. Sin embargo, como tal, puede tener sus complicaciones en el postoperatorio, como puede ser una infección, una inflamación que puede cursar incluso con dolor, o que queden pequeñas cicatrices en la zona donde se ha realizado el implante. Sin embargo, no suele ser frecuentes que ello ocurra. En el caso de que se utilice la técnica FUT, el posoperatorio será más largo y molesto.

También hay que saber que en la mayoría de los casos, el pelo de las unidades foliculares trasplantadas se cae al cabo de dos o tres semanas de la intervención. Pero en ningún caso debe ser una señal de alarma y suponer un shock para el paciente, ya que saldrán nuevos cabellos a partir de los tres meses y las raíces se habrán fortalecido.

Injerto de Cabello

  • Primera semana

    Para poder garantizar que el trasplante de pelo realizado en México con la técnica FUE aguante de por vida, el paciente será instruido detalladamente sobre los pasos a seguir.

    En los primeros tres días el paciente tendrá que portar y mantener un vendaje que cubra la zona donante, La zona de recepción no necesita estar cubierta, por lo que se deja al descubierto. El paciente debe asegurarse de no permitir que algo entre en contacto con los injertos trasplantados durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía.

    Es por eso por lo que durante la primera noche se deberá dormir boca arriba, con la cabeza ligeramente elevada, levantada por almohadas y sin que ningún área de recepción pueda entrar en contacto con algo.

    Será hasta el día siguiente de la operación cuando se deba retirar el vendaje de la zona donante. La zona no requerirá de ningún cuidado especial ni mucho menos, ya que en este tiempo ya las heridas habrán sanado.

    En ese mismo momento el equipo médico le facilitará los medicamentos y lociones necesarios para empezar con el postoperatorio. En el caso de que sienta alguna molestia se puede recurrir a la toma de analgésicos cada 8 horas. Estos le serán facilitados por la clínica.

    Algunos pacientes experimentan una hinchazón en la zona de alrededor de los ojos que va reduciéndose hasta desaparecer en un plazo de unos dos o tres días.

    Siendo lo anterior la razón por la que, una vez que el medico cirujano revise al paciente, este puede volver a su país en un lapso de 24 horas después de la operación. Ya que este podrá volver a su trabajo y realizar todas sus actividades habituales.

    Sin embargo, no se recomienda el retomar la actividad sexual hasta que hayan pasado 48 horas desde la operación, tampoco se recomienda el reanudar la actividad física hasta que haya pasado un mes desde la operación.

    Será a partir del tercer día cuando se pueda lavar el cabello por primera vez. Es de suma importancia evitar que aparezcan costras en las inmediaciones de los cabellos trasplantados durante los primeros diez días tras la operación, ya que estas se adhieren al tallo del folículo incrementando así las probabilidades de que los nuevos pelos caigan durante esta primera semana.

    Para poder lavar su cuero cabelludo debe seguir estos dos pasos, que duran un aproximado de 1 hora, Durante los primeros 45 minutos se deberá de aplicar la loción hidratante y suavizante por toda la zona injertada y deberá esperar a que este penetre en el cuero cabelludo.

    Ya hecho el paso anterior, empezaremos a aplicar el champú neutro que los médicos nos han recomendado, cuidando de no retirar la loción hidratante mientras lo hacemos, para enjuagarnos, lo aremos utilizando agua templada y con muy poca presión de agua.

    Este proceso para lavar su cabello deberá hacerse durante su primera semana después de la operación, una vez al día y nunca más de dos veces.

    Ya estando en el quinto día desde la operación, se podrá empezar a masajear con mucha delicadeza la zona receptora con las yemas de los dedos cada vez que aplicamos el champú sobre el cuerpo cabelludo. De los días seis al diez deberemos incrementar delicadamente y poco a poco la presión que realizamos al masajear mientras colocamos el champú

    Las primeras dosis de loción hidratante (Loción Bepanthol o loción hidro Excipial) y el champú neutro (Champú Sebamed o champú para bebés) le serán entregados por el equipo médico.

  • Fase final del trasplante capilar

    Ya pasados 7 días desde la operación, las costras y coágulos debieron desaparecer de manera natural de nuestro cuero cabelludo, Sin embargo, es posible que alguna permanezca, es importante no retirarla a la fuerza, se deberá esperar a que caiga naturalmente.

    Cuando sea notable que el área receptora esta en condiciones normales nuevamente, que por lo general es al inicio de la segunda semana de postoperatorio, se podrá empezar a usar champú normal nuevamente, A partir de ese momento no quedaran rastros de que se sometió a un trasplante de cabello.

    Cuando se considere que el área receptora esta en saludable, que por lo general es pasando 12 días desde la operación, el paciente podrá empezar a utilizar un champú normal. Desde este momento en adelante, el paciente no tendrá ninguna marca que refleje que se sometió a un trasplante de cabello.

    Como último detalle, hay que recordar que, durante el primer mes, no se deb exponer el cuerpo cabelludo al sol ni a altas temperaturas, por lo que evitaremos en la medida de lo posible salir al exterior o exponernos al sol.

Una de las imágenes de la campaña de la sociedad médica ISHRS, que muestra daños en la zona donante, a veces difícilmente recuperables. / Sociedad médica ISHRS

Por mucho que algunos hombres hagan gala de sus cabezas calvas o rapadas al máximo, quedarse sin pelo preocupa y mucho. Según un sondeo de la Organización de Consumidores (OCU), solo el 37% de los encuestados manifiesta que no les importó comenzar a perder pelo y la mitad de los varones confiesa haber seguido algún tipo de remedio contra la alopecia. Entre ellos, el trasplante de pelo, que ofrece resultados permanentes y por eso está tan de moda.

Se los hacen famosos, políticos y gente de a pie. Sobre todo, en Turquía, país en el que el Gobierno financia los injertos de pelo y por eso salen más baratos que en España. Pero también aquí y en otros países han proliferado centros estéticos que han tirado los precios, lo que ha llevado a los médicos a dar la voz de alarma: cuidado con los trasplantes en clínicas ‘low cost’, porque lo barato puede salir caro y no sólo estéticamente, sino también para la salud.

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 1.000 médicos de 70 países, ha iniciado una campaña con la que intenta que los clientes sepan reconocer las prácticas más peligrosas, se informen antes de dejar sus cabezas en determinadas manos y opten por centros que ofrezcan garantías; si no quieren acabar con graves problemas en el cuero cabelludo, como ilustra la acción informativa con impactantes fotografías de cabezas sangrantes y zonas con calvas, cicatrices o trasplantes con apenas cuatro pelos.

Médicos y personal sin experiencia

De hecho, ISHR informa de que el 77,5% de los médicos encuestados manifiestan haber atendido a seis o más casos al año de pacientes con injertos fallidos. Y ese que, algunas compañías venden aparatos para hacer trasplantes “llave en mano”, a médicos sin experiencia, que hacen la trasferencia de unidades foliculares de la nuca a las zonas con menos pelo ellos mismos o bien personas sin la cualificación necesaria, pese a los riesgos que conlleva. Así, en algunas clínicas “piratas”, sobre todo de Turquía, según ha documentado la sociedad médica, los trasplantes son realizados por “técnicos” y no por médicos y varios a la vez en una misma sala, como si de una cadena de montaje se tratara. Si bien, el márketing previo no ofrece esta información, sino que en sus webs aparecen equipos de médicos profesionales con excelentes testimonios.

Los dermatólogos aconsejan desconfiar de los trasplantes en España por menos de 4.000 euros

Esta situación puede provocar problemas estéticos como líneas frontales tan perfectamente rectas como antinaturales o calvas visibles en la zona donante, normalmente la nuca, ya que es genéticamente resistente a la alopecia. Asimismo, en ocasiones se coloca demasiado pelo en la parte frontal y menos en la parte media, algo que se nota desde arriba o si la persona se agacha. Otras veces se hacen trasplantes en tiras, en lugar de homogéneos. Pero más allá de problemas estéticos, que salvo que se corrijan, si es que tienen solución, pueden ser de por vida, también se pueden producir afectaciones más serias en una intervención que requiere horas de quirófano, como infecciones o cicatrices severas.

Ejemplo de trasplante no estético, de la campaña informativa de la sociedad médica internacional / ISHRS

Diagnósticos mediante fotos

El problema de hacerse los injertos en Turquía es que normalmente el diagnóstico sobre si se puede o no realizar el implante y si hay una buena materia prima en la zona donante se hace a distancia, mediante fotos, y en ocasiones el análisis falla y dicha persona no era buena candidata para hacerse un injerto capilar. Pero, ya que viaja y paga, se le hace. Y si surgen complicaciones o el cliente no queda satisfecho, es difícil reclamar a distancia.

En España la legislación es más protectora, pero también hay clínicas ‘low cost’, que pueden provocar daños parecidos. Según el sondeo de la OCU, sólo el 45% de los trasplantados españoles se encuentran muy satisfechos con el resultado.

«La gente interpreta que hacerse un trasplante es como ir a comprar leche, busca lo más barato»

Sergio Vañó

Director de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal

Y es que “la gente ha interpretado que hacerse un trasplante de pelo es como ir al mercado a comprar leche, si lo ves en otro supermercado más barato, el producto es el mismo y no hay riesgo”, avisa Sergio Vañó, director de la Unidad de Tricología (la ciencia que estudia el cabello) referente a nivel nacional, ubicada en el Hospital Ramón y Cajal. Coincide con su diagnóstico el doctor Javier Pedraz, quien explica que entre el 5 y el 10% de sus pacientes, en la clínica privada Insparya, son personas insatisfechas con su injerto capilar. Y avisa: resolver el problema suele ser más costoso que el trasplante inicial, de media entre 2.000 y 3.000 euros, cuando en Turquía puedes encontrar ofertas a partir de 1.500 euros y en España de 2.500 euros.

Desconfiar de injertos por menos de 4.000 euros

Vañó aconseja desconfiar, al menos en España, de todos aquellos trasplantes que cuesten menos de entre 4.000 y 5.000 euros, para cirugías de un día, y avisa de que “hay más de 100 tipos de alopecia” y, algunas de ellas, con un correcto diagnóstico médico, pueden tratarse con técnicas menos agresivas y complicadas que los trasplantes. En este sentido, avisa de que es una “creencia errónea” pensar que no hay tratamiento médico que impida la calvicie. “En la mayoría de pacientes si se diagnostica y trata precozmente, se puede evitar la pérdida de pelo o incluso lograr que este sea más abundante, pero cuando se acude al médico con pelo. Sin pelo, ya la única solución es el trasplante”, advierte.

Es una «creencia errónea» pensar que no hay tratamiento médico que impida la calvicie

Para tratar la alopecia hereditaria, la más común y que se debe a causas genéticas y hormonales, en la actualidad hay tres tipos de tratamientos: los medicamentos antiandrógenos, que evitan la acción de las hormonas y que pueden ser orales o mediante microinyecciones; el Minoxidil, que abre los vasos sanguíneos, y que se puede administrar como loción o pastillas, y un tercer grupo de terapias, algunas novedosas como el láser de baja potencia o el plasma rico en plaquetas. Ya, en fase muy preliminar, se encuentran las investigaciones con células madre, que se han probado con éxito en ratones pero no en humanos.

El problema es que la mayoría de estos tratamientos se administran en centros privados. En la sanidad pública, los dermatólogos pueden orientar a los pacientes y poner tratamientos pero las “terapias complementarias que pueden aumentar la efectividad, solo existen a nivel privado”, asegura Vañó.

El sorprendente antes y después de los famosos que se han hecho un injerto capilar

La alopecia no perdona a nadie y eso lo saben hasta los famosos. En los últimos años han sido muchos los actores, deportistas o personajes televisivos que se han decantado por luchas contra los avances de la incipiente calvicie con injertos capilares. Estos son algunos de los casos más sonados.

Rafa Nadal

El tenista lleva años luchando contra su incipiente alopecia. Aunque Nadal nunca lo ha confirmado públicamente, el manacorí se sometió a un trasplante capilar a finales de 2016. Fue en esa época cuando por primera vez dejó a un lado su característica melena larga para aparecer con la cabeza rapada.

I see someone shaved his head off pic.twitter.com/R2a4r2mx6b

— Glen (@glen_george) 12 de noviembre de 2016
Los rumores sobre el injerto se desataron y un tiempo después se confirmaron cuando el tenista l ució un pelo más fuerte y abundante. A pesar de todo, parece que Nadal ha seguido perdiendo densidad por algunas zonas.
Rafa Nadal en 2015 y en 2018. EFE

Víctor Sandoval

El último de los famosos en someterse a un trasplante capilar, que sepamos, ha sido Víctor Sandoval. El colaborador de Telecinco, poco antes de entrar en la casa de ‘Sálvame Okupa’ y ganar la primera edición, se acercó a la clínica Livet para hacer frente a los avances de su incipiente calvicie. Para su injerto Capilar Sandoval se puso en manos del doctor José Manuel Gómez Villar, el mismo cirujano que reconstruyó el himen a Leticia Sabater.
El injerto capilar de Víctor Sandoval. Archivo / Telecinco

Antonio David Flores

El que fuera marido de Rocío Carrasco siempre ha presumido de tener una melena abundante. Pero el paso de los años parece haber hecho mella en su pelo, especialmente en la zona de las entradas. Aunque Antonio David intentara disimularlo con su tupé, a principios de año puso fin a este problema sometiéndose a un injerto capilar.

Antonio David Flores antes y después de su injerto. Instagram

Kevin Costner

La imagen del protagonista de ‘El Guardaespaldas’ cambió radicalmente a partir del 2006. El actor es otro de los famosos de Hollywood que sucumbió a los encantos de los trasplantes capilares, con unos resultados que le quitaron diez años de encima.
Kevin Costner en 2006, 2012 y 2016. Archivo | EFE

Hilario Pino

El cambio de imagen del presentador de ‘Noticias Cuatro’ y ‘Más Vale Tarde’ fue de lo más comentado. Hilario Pino decidió realizarse hace ya algunos años un trasplante capilar con unos resultados tan sorprendentes que muchos se preguntaron si esa nueva mata de pelo se trataba en realidad de un peluquín.
Hilario Pino antes y después de su cambio de imagen. Archivo | LaSexta

Diego Pablo Simeone

Aunque nunca lo ha confirmado ni lo ha desmentido, nadie puede dudar de que el cambio de imagen del técnico del Atlético de Madrid es más que visible y ahora luce una frondosa mata de pelo.
Simeone en 2012 y en 2018. EFE

José Bono

El mundo de la política tampoco se libra de sucumbir a los encantos de estos trasplantes. De sobra es conocido el cambio de imagen con el que José Bono sorprendió a todo el país. El que fuera ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados se sometió, animado por su mujer, a un microinjerto capilar en 2009.
El antes y el después de José Bono. Archivo | EFE

John Travolta

El caso de John Travolta es la prueba fehaciente de los injertos capilares llevados al extremo. El actor recurrió en exceso a esta técnica y de la noche a la mañana lució una tremenda y frondosa cabellera.
El cambio de imagen de John Travolta. Archivo |
Compartir en Twitter Compartir en Facebook

El antes y el después de los famosos con implante capilar

Introducción

La alopecia no hace distinción entre unos individuos y otros, por lo que muchos artistas, deportistas y políticos están dentro del grupo de famosos con implante capilar debido a que por diversos motivos han sufrido cuadros de caída del cabello irreversibles.

Al ser una figura pública, la belleza es casi una obligación, por ello, muchas personalidades se someten a una gran variedad de procedimientos para poder ocultar cuadros de alopecia por muy discreta que sea la caída del cabello.

Desde Rafael Nadal hasta el actor Tom Hanks, a continuación, te mostramos a modo de galería una lista de los antes y después de famosos que se han sometido a una cirugía capilar para ocultar una que otra entradita molesta.

Retoque capilar de Rafael Nadal

El famoso tenista español venía padeciendo desde algún tiempo una caída del cabello cada vez más marcada. No fue sino hasta el año 2016 que se hizo pública la noticia de que el deportista se hacia un implante capilar en la clínica Menorca mediante la técnica FUE.

Solución de la caída de cabello de Iker Casillas

El portero del Real Madrid se dio cita en diciembre de 2012 para ponerle fin a las entradas incipientes producto de la caída de cabello. Para ello, acudió a la clínica madrileña Imema a realizarse un implante capilar por la técnica FUE en manos del doctor Eduardo López Bran.

Implante capilar de Mel Gibson

La estrella de cine y director también sufrió en su momento una alopecia bastante marcada en su región frontal. Finalmente decidió someterse a un implante capilar con el que según sus propias palabras se siente bastante contento.

Injerto capilar de Al Pacino

No existe información concluyente al respecto, sin embargo, al evaluar fotografías de Al durante el transcurso de su vida podemos observar que en las más recientes luce un cabello más abundante y voluminoso, ¿Implante capilar? Nosotros creemos que sí.

Cirugía capilar de Jude Law

Aunque no lo ha admitido oficialmente, la evidencia de que Jude Law se sometió a un implante capilar es cada vez más concluyente. El actor, que durante toda la evolución de su carrera ha mostrado cambios en la línea frontal de su cabello y en las entradas, ahora luce una cabellera más poblada y radiante con una línea frontal de cabello bastante poblada.

Microinjerto de Kevin Costner

Es imposible mirar fotos de Kevin Costner durante la década pasada y no observar los efectos de una caída del cabello. En 2008 el actor decidió someterse a un implante capilar que le devolvió a su cabello un aspecto juvenil. Sin embargo, a pesar de ello ha empezado a mostrar unas pequeñas entradas incipientes que según los expertos se deben realmente al proceso en envejecimiento.

Tratamiento de alopecia de Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido uno de los casos más emblemáticos del implante capilar, ya que luego de sufrir una alopecia que cubría casi la totalidad de su cabeza, las fotos del 2018 muestran una perfecta línea de cabello frontal. El primer ministro ha admitido haberse sometido a múltiples implantes capilares, aunque hay quienes piensan que hay otros tratamientos adicionales.

Implante capilar de Gordon Ramsay

Siendo uno de los chefs más famosos del mundo, Gordon Ramsay acudió a la clínica de implante capilar Alvi Armani en Berverly Hills a someterse a uno de los injertos capilares más costosos, con un coste aproximado de 30,000£ (unos 35.000 euros al cambio).

Cirugía capilar de Sir Elton John

Tras haber sufrido durante su juventud una alopecia que casi cubrió la totalidad de su cuero cabelludo, Elton John luce a sus 68 años una de las cabelleras más saludables del mundo artístico. Gracias a un gran trabajo de cirugía capilar: los resultados hablan por sí solos.

Intervención capilar de Matthew McConaughey

Uno de los famosos con implante capilar es el actor de Hollywood actualmente exhibe de forma orgullosa su nuevo cabello. No hay nada confirmado, pero dada la desaparición de sus entradas, se sospecha que el actor se sometió a una cirugía capilar que le devolvió la juventud a su cuero cabelludo.

Implante capilar de Cesc Fábregas

Aunque no lo haya admitido públicamente, el jugador de fútbol de Arenys de Mar pasó en el año 2014 por el quirófano para someterse a un implante capilar.

Tratamiento de alopecia de Wayne Rooney

Tras sufrir 20 años con una alopecia bastante avanzada, el delantero del Manchester United anuncio a través de su perfil en la red social Twitter que se había sometido a un implante capilar. A diferencia de otros famosos con implante capilar, este jugador de fútbol ha sido comunicativo en cuanto a este proceso, mostrando fotos durante el periodo de recuperación.

Recuperación de pelo de las entradas de Christian Gálvez

El actual presentador de Pasapalabra, a su corta edad y a pesar de no manifestar signos avanzados de un cuadro de alopecia, se ha sometido a una cirugía capilar para frenar el avance de aquellas entradas en la línea frontal de cabello.

Intervención capilar de Cholo Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid ha pasado de lucir un cabello corto casi rapado a un tupé más llamativo. Aunque el entrenador no ha dado declaraciones al respecto, se piensa que la intervención fue realizada entre 2013-2014. No tenemos más información sobre la técnica empleada o la clínica capilar donde fue intervenido.

Solución capilar de David Beckham

Mucho se ha especulado sobre el implante capilar del ex jugador de fútbol Inglés de 43 años. El hecho está en que las evidencias sugieren que sea ha realizado un implante capilar. Hace unos meses se notaban algunas zonas bastante afectadas por la alopecia, pero ahora Beckham luce un cabello bastante frondoso.

Recuperación capilar de Tyra Banks

Realmente no está muy claro si Tyra Banks se sometió o no a un implante capilar. Se sabe que la actriz padeció efluvio telógeno causada por el estrés, una forma de alopecia difusa que afecta principalmente a las mujeres. El asunto es, que comparando fotos viejas con algunas más recientes, podemos observar que hay modificación en la línea frontal del cabello, la cual se ha tornado más poblada y voluminosa.

Recuperación de la línea frontal de Hilario Pino

Tras haber desaparecido de las pantallas durante un tiempo, el presentador de informativos regresó con una línea frontal del cabello completamente poblada y sin entradas, dejando atrás aquellos signos de una alopecia frontal bastante marcada de antaño.

Mejora capilar de Andreu Buenafuente

De estar casi rapado a lucir un cabello largo y frondoso, el humorista y presentador catalán de 52 años muestra con alegría los resultados del implante capilar al que fue sometido.

Implante capilar de John Travolta

Otro de los famosos de Hollywood se somete a un implante capilar. Esta vez, el protagonista de Grease dio un salto de tener una alopecia pronunciada en su región frontal a tener un cabello poblado y una frondosa línea capilar.

Sanación de la calvicie de Tom Hanks

A pesar de ser de los actores más queridos de Hollywood, a finales del año 2000 los efectos de la calvicie eran notorios. Sin embargo, gracias a un proceso paulatino, el intérprete de Robert Langdon luce un cabello increíble a pesar de su edad.

Microinjerto capilar de José Bono

El ex presidente de Castilla-La Mancha sorprendió a la prensa al revelar que se había sometido a un proceso de implante capilar en la Unidad Médica Serrano, donde fue atendido por la Dra Mónica Rolando.

Trasplante capilar de Carlos Herrera

El famoso locutor de radio no ha admitido haberse realizado un implante capilar, si bien se ha especulado bastante con ello, y es innegable una evolución en su cuero cabelludo.

Mejora de las entradas de Diego López

En 2016 el portero del Espanyol dio mucho que hablar luego de un partido contra el Real Madrid donde lucio una cabellera larga y una línea frontal bastante poblada. Si observamos fotos más antiguas veremos que el jugador de fútbol presentaba unas entradas que actualmente han desaparecido.

Tratamiento de alopecia de Antonio Conte

El ex entrenador del Chelsea culminó su etapa como futbolista sin ni un solo pelo en su cabellera. Tras un implante capilar luce como si nunca hubiera estado afectado por la alopecia.

Injerto capilar de Alfonso Sánchez

Aún no se tiene noticias del lugar o la técnica utilizada, lo que se conoce es que el protagonista de Allí Abajo se sometió a una cirugía de injerto capilar. Durante el rodaje de sus series, los seguidores han podido notar las diferencias en el aspecto del cabello del actor entre una temporada y otra.

Conclusiones

Como ves, son muchos los famosos que sufren de caída del cabello, así que la próxima vez que te sientas mal por esas molestas entradas o esas pequeñas zonas alopecias, recuerda que no es el final del camino y que hay alternativas que son bastante efectivas. Así que no esperes más y al igual que ellos busca tu clínica capilar más cercana para que recuperes nuevamente tu cabellera.

A pesar de que muchas personalidades públicas sufren de caída del cabello, esto no los ha detenido en seguir influenciando su entorno de forma positiva. El implante capilar es una excelente estrategia para el tratamiento de la alopecia, incluso entre aquellos que están expuestos constantemente a la opinión pública, por ello, esperamos que este artículo haya contribuido a mejorar tu seguridad en cuanto a los resultados de este tratamiento para la alopecia que tanto ha revolucionado al mundo de la medicina estética.

· Hilario Pino y José Bono son algunos de los casos más conocidos en nuestro país, El sorprendente antes y después de los famosos que se han hecho un injerto capilar «@sandovalizateoficial con pelo en @livetmedical despues de 12 horas y UF. Inicio Estos son los injertos de pelo más DESCARADOS de los famosos hilario pino antes despues. hilario pino antes despues. TRENDING. · Lei este post hace unos dias y pense: Pues el hilario pino este estara mas o menos igual q como estaba antes y el otro dia lo vi en las noticias y no veas jajaja madre mia q cambio, anda q no se nota!! Pero para bien ehhh Le queda super natural. El q lo a operao a hecho una obra de arte. Los beneficios del pepino para Adelgazar son bien sabidos desde hace años, con esta dieta de sólo 3 días se puede Bajar de Peso hasta 3 kilos dependiendo del sobrepeso que se tenga y de la constancia para realizarla. Esta Dieta es recomendada para personas sanas que no tengan algún problema de hipotiroidismo entre otros ya que es muy. · Barcelona. (Redacción).- Hilario Pino es un hombre nuevo. El popular presentador de las Noticias en Cuatro ha dejado atrás su calvicie sometiéndose a un tratamiento de injerto de pelo que ha dado como resultado una poblada cabellera. El cambio de look del periodista ha sido tan evidente y.

  • Hilario Pino y José Bono son algunos de los casos más conocidos en nuestro país, pero no los únicos
  • Rafa Nadal
  • El nuevo pelo de Hilario Pino
  • Brincar cuica para bajar de peso
  • Quizás también te interese:
  • Consejos para adelgazar corriendo
  • Las estrias desaparecen al adelgazar barriga
  • El sorprendente antes y después de los famosos que se han hecho un injerto capilar
  • Vídeo relacionado:

No sé si meteré la pata como tu dices, pero si tomas quimio te quedas calvo en todo, cejas incluidas, no sólo por la parte de arriba de la cabeza Segun wikipedia son injertos capilares. Es imposible que le vuelva a salir pelos de las entradas y no le caiga pelo de las cejas. La gente que se inventa cosas con temas serios son despreciables.

Hilario Pino y José Bono son algunos de los casos más conocidos en nuestro país, pero no los únicos

Por favor, no inventemos ciertas cosas. Vamos a ver, Hilario Pino lleva siendo calvo toda la vida. Pues a mí me parece muy bien que se ponga pelo. Un tema un poco visto ya, y cartel repetido Es totalmente cierto, mi madre me lo dijo y decidí investigarlo, y SÍ hay noticias de ello.

Se extrañaban los carteles que hacen reír. Bah eso no es nada fuera de lo normal Un momento? Reportar por inadecuado o fuente incorrecta.

Vídeo relacionado:. Comentarios Ordenar por mejores comentarios Ordenar cronológicamente. A favor En contra 76 90 votos. A favor En contra 67 votos.

El nuevo pelo de Hilario Pino

A favor En contra 18 34 votos. A favor En contra 15 27 votos.

Brincar cuica para bajar de peso

A favor En contra 12 12 votos. A favor En contra 11 15 votos. A favor En contra 9 13 votos. A favor En contra 7 13 votos.

Quizás también te interese:

A favor En contra 6 6 votos. A favor En contra 5 5 votos. A favor En contra 4 4 votos. A favor En contra 3 25 votos.

  • Flores de bach para adelgazar cuales son los colores
  • A favor En contra 3 5 votos. A favor En contra 3 9 votos.

    A favor En contra 2 2 votos. A favor En contra 1 1 voto. A favor En contra 0 0 votos.

    Consejos para adelgazar corriendo

    A favor En contra 0 2 votos. A favor En contra 0 10 votos. A favor En contra 0 4 votos.

    Las estrias desaparecen al adelgazar barriga

    A favor En contra 1 7 votos. A favor En contra 1 5 votos.

    A favor En contra 2 6 votos. A favor En contra 3 7 votos.

  • Flores de bach para adelgazar cuales son los colores
  • El pelazo de Steven Seagal no tiene parangón

    Steven Seagal se ha hecho mayor. A sus 64 años, el actor acudió a un acto público en Moscú (Rusia) donde apareció muy distinto a como le recordamos en sus innumerables películas de acción de la década de los 90. El intérprete lucía gafas de sol de cristal amarillo, una chaqueta de corte oriental como las que acostumbra a llevar y el pelo bien engominado hacia atrás. Y es que si nada de ello parece distar, a simple vista, de cómo era Seagal en sus años jóvenes, es cierto que ahora se le ve con más peso.

    Tal vez te interese:Alerta Máxima: Steven Seagal cumple 64 años

    Este detalle ha fomentado en Seagal el aumento de una parte de su cuerpo que siempre fue grande. En las dimensiones craneales del ser humano, existe la cabeza grande pero también la cara, que es el caso de Steven. Además, la perilla que porta y que circula de manera definida y magistral alrededor de su boca ofrece un tono duro que contrasta a la perfección con el apurado y perfecto afeitado del resto de su rostro. Resultado: una cara grande y magistralmente agresiva aunque en paz.

    Seagal es consciente de que el tiempo pasa, por lo que ha apostado por teñirse el pelo, cuestión que parece obvia si se tiene en cuenta que ha cumplido los 63 años y que el color actual de su cabello es de un negro azabache que ni la más pura oscuridad alcanza. Las canas no son un problema para el actor porque las tapa, que es una inversión que seguro no le representa un gasto desesperante si se tiene en cuenta que en 2010 se permitió comprarse una casa de 3,5 millones de dólares.

    No es la primera vez que el actor visita Rusia pues es de sobra conocida su buena relación con el presidente del país, Vladimir Putin, de quien defiende su política exterior. De hecho, a principios de este mes de septiembre ya estuvo en el país junto al citado mandatario. En aquella visita, visitaron el acuario de la isla de Russky. A esa cita también les acompañó en vice primer ministro del Consejo de Estado de China, Wang Yang. Fue en ese momento cuando el mandatario chino recordó que Seagal y Putin tenían una afición común: las artes marciales, por lo que deberían luchar en el ring.. «Yo no haría eso», dijo Putin entre risas.

    Su historia de tipo duro no se limita solo a la ficción pues en los años 80 era guardaespaldas de Sean Connery. De este también fue profesor de artes marciales y, de hecho, en uno de los entrenamientos sufrió una fractura en la muñeca.

    Luego su historia de tipo duro tomó verdad y ficción traspapelada con otro de los grandes del cine palomitero, Jean-Claude Van Damme. Seagal dijo que podía «patearle el trasero» y Van Damme le retó a que lo demostrara delante de todos los invitados. Para aquel instante Seagal ya se había largado de la fiesta así que Van Damme le persiguió hasta el club nocturno en el que estaba, aunque le dijo que no iba a pelear. Una historia que narró Sylvester Stallone pues el lío se había formado en su mansión.
    Hay que tener en cuenta que Seagal es un experto en kárate estilo Shotokan, también en Aikido y, por último, en Aikikai. De hecho, a los 17 años se fue a vivir a Japón porque su padre se marchó allí con las fuerzas militares norteamericanas. Fue allí donde siguió entrenando e investigando las artes marciales.

    Respecto a su vida personal, el actor se ha casado en cuatro ocasiones de las cuales la primera fue la maestra de Aikido Miyako Fujitani, mientras que las otras dos fueron actrices y modelos. Actualmente está casado con Erdenetuya Batsukh, conocida artísticamente como Elle, bailarina desde su niñez, que llegó a ser considerada la mejor bailarina de Mongolia, su país natal. De todo ese periplo sentimental, el actor tiene siete hijos, además de ser guardián legal de una niña tibetana, Renji.

    Fotos: Gtres.

    Steven Seagal

    Soy fan de las películas de acción y no hay una de super héroes que no haya visto. Se los juro. Sospecho que debo ser la única fanática isleña de Jason Statham, un actor británico calvito y menudito él, que se ha arrastrado peleando en varias películas, una de ellas tipo secuela titulada The Transporter, en la que no importa lo estrasija’o que acabe por luchar contra los malos, abre el baúl de su negro e impecable Audi y saca una camisa blanquísima y planchadísima que se engancha quedando como nuevo. Claro, en el gesto se quita la que tiene y muestra ese tórax de six pack.

    Pero bueno, que no les voy a hablar de Jason Statham sino de Steven Seagal, un actor estadounidense hoy entrado en la tercera edad (no sé dónde termina la segunda y comienza la tercera) que copó la industria de las películas de acción y artes marciales para allá en los 80’s y en adelante. Aunque nunca me gustó por tieso y boquitrinco, encontré un par de películas en Netflix – Absolution y The Goodman – y las vi.

    TE RECOMENDAMOS: La rascadera de huevos

    Una tiene un año y la otra dos, o sea, que la imagen de Seagal es bastante reciente. Todavía tieso y todavía boquitrinco apareció en la pantalla con sus sesenta y tantos, robusto y engominado hasta decir basta. En ambas llevaba chaquetones de cuello chino, rígidos y estirados en los que pude adivinar aquellas hombreras anchetas que se usaban en la época. Lucía estirado, tenso, tan inamovible como esos señores que pasan años en la misma silla del gobierno. Menos mal que pudo dar un par de puños y patadas.

    Quedé perpleja con el pelo. Muerta y boquiabierta. Este señor en su momento tuvo una maranta bastante decente, lacia y en capas. Fotos después aparecía en la prensa con menos pelos, casi calvete, nada sorprendente en los varones que van echándole años al cuerpo. Pero ahora no. De repente un close up lo trajo a la pantalla de mi iPad con una siembra de pelo impresionante, cundía, formando una W en la sien. Punto y aparte el color blue black que se asemeja a la tinta de mi impresora cuando está fresquita, acabada de instalar. Llevaba el pelo atado en rabito y no sé si por lo apretado de la gomita los ojos se le ven rasgados, como los chinos.

    No, no era la imagen requerida para el papel. En la siguiente película apareció igual, sembrado, negrísimo, enchaquetado, trinquísimo y chino. Salamaya!

    TAMBIÉN LEE: Ese espíritu burlón
    No hay nada peor que un hombre que se resiste a los años. Los que van con el flow de la edad se ven guapísimos, peliblancos o salpimentados, con arrugas adornando el rostro que una vez fue lozano y con el cuerpo machacado por una vejez sensacional. Pero los que se resisten, los que van en pie de lucha, combatientes del tiempo y quieren mantenerse en formol son un completo desastre. Fó. A diferencia de nosotras a ellos el pelo pintado se les ve como manchado, la trincoletería no les permite casi andar y el estiramiento les da una nueva nacionalidad que oscila entre la filipina, la japonesa y la china. Carajo.

    Me dio pena verle tan feo. La curiosidad me llevó a leer sobre su vida y encontré que el muy sinverguenza ha sido acusado en varias ocasiones por acoso sexual con empleadas de su compañía y mujeres de producción de sus películas. Aún así se ha casado un fracatán de veces y tiene otro fracatán de hijos/as que seguramente – porque ellos no tienen la culpa – deben encontrarle digno y bello, bello y digno.

    TE RECOMENDAMOS: La Loto

    Hasta ahí me duró la pena. Es más, ahora entiendo por qué el chubasco de pintura blue black no se le asienta en el sembradío de pelo, por qué la boca se le ha quedado pesada y sin movimiento y por qué tiene que esconder las libras de más bajo esas chaquetas ridículas que deben esconder la rechonchez del cuerpo. Así es como deben terminar todos los que con el mínimo pensamiento hayan lacerado y ofendido. Así no más.

    Vuelvo a Statham. Al carajo Seagal.

    Esta columna expresa solo el punto de vista de su autor. Uka Green es publicista y bloguera. Puedes contactarla a través de su página de Facebook: Uka Green o visita su blog Cincuentaytantos.

    Te recomendamos en vídeo:

    TAMBIÉN LEE:

    • Prepárate, que todos vamos pa’ viejos
    • Háblale a tu hijo de sexualidad, protégelo
    • Abuela sexy

    Sobreviviente de cáncer vive conmovedor momento junto a Raymond Arrieta

    Raymond Arrieta realiza la edición número 11 de su caminata Da Vida

    Marcela Gándara: «Dios nos ama tanto que nos ayuda a ser una mejor versión de nosotros mismos”

    Gándara, quien presentará su gira Cerca estás en el Coliseo de Puerto Rico, produce nuevas versiones de sus éxitos

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *