0

Cebolla para el pelo

Tabla de contenidos

Cómo hacer champú de cebolla y qué propiedades tiene

¿Quieres que tu pelo crezca más rápido, sano y fuerte? Te presentamos lo último en belleza capilar, un producto que te hará tener una melena sana y radiante en poco tiempo: el champú de cebolla.

Aunque, en un principio, la idea de ponerte cebolla en la cabeza puede no resultar muy atractiva, te aseguramos que merece la pena hacerlo. Te contamos todos los beneficios de usar champú de cebolla:

Propiedades del champú de cebolla

  • Previene la caída. La cebolla es rica en azufre y quercetina, potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea. Así, los folículos pilosos reciban más nutrientes y el pelo crece más rápido, fuerte y sano.
  • Acelera el crecimiento del cabello. El azufre de la cebolla estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para el crecimiento del cabello.
  • Regula el exceso de grasa y la caspa. ¿Tienes el cuero cabelludo graso o caspa? Si es así, el champú de cebolla puede convertirse en tu mayor aliado. La cebolla posee propiedades antibacterianas que ayudan a combatir infecciones del cuero cabelludo, como la caspa o la seborrea.
  • Calma el cuero cabelludo sensible o irritado. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo.

Cómo hacer champú de cebolla casero paso a paso

Ingredientes:

  • Un bote de champú de cualquier marca y con aroma intenso de 350 ml.
  • Una cebolla roja mediana.

Elaboración:

  • En primer lugar, es recomendable utilizar un champú con aroma intenso, como los de cítricos. Al añadir la cebolla, el fuerte olor de esta quedará camuflado por el del champú y no olerá nada a cebolla.
  • Corta la cebolla en trozos medianos e introdúcelos en el interior del champú.
  • Cierra el bote y agita todo bien para que se mezcle la cebolla con el champú.
  • Deja fermentar la mezcla durante 15 días en un lugar seco, fresco y libre de humedades.
  • Pasado este tiempo, el champú ya está listo para usar.

¿Cómo utilizar el champú de cebolla?

¿Estás lavando tu pelo correctamente? A continuación, te damos unos sencillos y prácticos trucos para aprovechar al máximo todos los beneficios del champú de cebolla y conseguir en poco tiempo una melena fuerte, sana y brillante:

  • Utiliza el champú de cebolla en días alternos o cada 2/3 días durante tres meses aproximadamente. Después deja descansar el cabello un mes. Pasado este tiempo, puedes volver a utilizarlo.
  • La forma en la que aplicas el champú determina la efectividad del lavado. La parte que más se ensucia es el cuero cabelludo. Por ello, es donde debemos incidir más durante el lavado. Aplica un poco de champú en las manos y distribuye por el cuero cabelludo. Masajea con las yemas de los dedos realizando movimientos suaves y circulares. Es muy importante masajear el cuero cabelludo y realizar el último aclarado con agua fría para mejorar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.
  • Con un poco de champú es suficiente. Es muy común pensar que cuanto más producto apliquemos, mejor será el resultado. Sin embargo, esto no es así. Un exceso de champú puede terminar irritando el cabello y dificultando el aclarado.

A todas nos gusta tener una larga melena, y lucir bonitos cortes de pelo en el verano y hacer bonitos peinados o bien llevarlo suelto para que todos vean lo largo que lo tenemos.

Pero a veces por circunstancias diversas tenemos que cortarnos el pelo mas corto de lo que queremos, bien sea por salud de nuestro pelo, porque nos lo hemos teñido demasiadas veces y nuestro pelo ha sufrido demasiado, porque bien nos da un ataque de locura y decidimos cortarnos el pelo, en todos esos casos existe ahora la posibilidad de que nos vuelva a crecer el pelo al estilo “Rapunzel”

El shampoo de cebolla, ¿un milagro para nuestro cabello?

Pues debe ser un milagro, porque ya está más que comprobado que este tipo de shampoo el cual podemos preparar nosotras mismas en casa, tiene efectos de ayudar a crecer el pelo de manera rapida y facil, ademas nos dejará el pelo sedoso, que también es un factor el cual es bastante importante, puesto que de qué serviría tener el pelo largo si por otro lado lo tenemos áspero.

El shampoo de cebolla nos proporciona un crecimiento al mes de unos 2 o 3 cms, mucho más de lo que nos crecería sin él.

Lo mejor de este tratamiento crecepelo es que tu misma lo haces desde tu casa, puesto que ir a buscarlo a nuestro establecimiento de confianza hará que perdamos la tarde puesto que no lo vamos a encontrar.

También otro de los beneficios de hacerlo en casa es que puedes usar tu shampoo de confianza, y el único inconveniente es tener que esperar 2 semanas.

Las 3 razones por las que usar el shampoo de cebolla

  1. Crecerá nuestro pelo: con el shampoo de cebolla tenemos asegurado que como mínimo de 2 a 3 cms nos crecerá el pelo al mes, es sin duda un tratamiento que no debemos perdernos si nuestra idea es tener un pelo largo y bonito
  2. Tendremos el pelo más sedoso: Cuando utilicemos este shampoo que nosotras mismas haremos notaremos que nuestro pelo en varios días tendrá el aspecto sedoso que toda mujer desea para su cabello.
  3. Pelo brillante y sano: gracias a las propiedades de la cebolla encontraremos en nuestro cabello que nos brilla y lo tenemos más sano y fuerte que antes de comenzar el tratamiento. Desearemos salir a la calle para que nuestras amigas se envidien de nuestra larga melena.
  4. No daña la salud, es un producto natural y por lo tanto no tiene efectos secundarios para nuestro cuerpo, aspecto muy importante pues ya hemos vistos muchos productos para el pelo que luego traen otras consecuencias que no queremos.

Hacer en casa nuestro shampoo de cebolla

Si ya estamos decididas a dejar de esperar un año para notar que nuestro pelo ha crecido, entonces no lo dudes más y haz tu misma tu shampoo de cebolla.

Es muy fácil, tan solo corta una cebolla en trocitos pequeños. Una vez ya los tengas cortados tienes que ponerlos junto con tu shampoo, el que ya llevas utilizando desde hace meses o ese que acabas de comprar para este “experimento” ya probado por muchas.

Una vez ya lo tengas todo mezclado, tan solo tendrás que esperar 2 semanas para probar este nuevo invento que ahora podrás tener tú, para poder comprobar que no es una simple leyenda, sino más bien es una realidad, y tu pelo crecerá al estilo “Rapunzel”, así de fácil.

Modo de empleo del Shampoo

El modo de empleo es bien sencillo como ya podrás imaginarte. Cuando hayan pasado 2 semanas de cuando lo hiciste, lávate el pelo como lo harías normalmente. Notaras que se nota su olor a cebolla, pero tu tranquila que cuando te seques el pelo con el secador se te va todo el olor, además si eres de las que usas acondicionador o mascarilla, entonces ya ni notarás su olor ni mojado.

Como puedes ver es bien sencillo hacer que tu pelo crezca con rapidez, además te dejará el pelo brillante y sedoso, así que no pierdas esta gran oportunidad para lucir melena este verano.

Champú de cebolla: beneficios para el pelo

Que la cebolla es una buena adición a cualquier plato y receta para promover su sabor, ya lo sabíamos. También ya se conocen bien las propiedades del té preparado con las cáscaras de este alimento para combatir resfriados. Lo que te podrá sorprender son los beneficios del champú de cebolla para el pelo. Como tratamiento para el crecimiento del pelo o simplemente para promover la salud de la melena, descubre las razones para dejar de lado los prejuicios en cuanto al olor y empezar a mirar la cebolla con otros ojos.

Para qué sirve el champú de cebolla

El champú de cebolla es usado principalmente para promover el crecimiento del pelo, pero también ayuda a tener una melena más fuerte y sana.

Las propiedades antibacterianas de la cebolla ayudan a combatir infecciones en el cuero cabelludo y a mantenerlo libre de bacterias y hongos que pueden dañar el pelo. Por su riqueza en antioxidantes es también una fuerte aliada en el combate a los radicales libres que pueden debilitar los folículos y consecuentemente el pelo, volviéndolo demasiado fino.

Sin embargo, el champú de cebolla se destaca principalmente por promover el crecimiento de la melena. Los científicos todavía debaten sobre cuáles son las razones para este efecto, pero la sospecha está en su contenido en azufre dietario. Este mineral, encontrado también en uno de los componentes del pelo, la keratina, regula la producción de enzimas y proteínas. Se cree, por eso, que el azufre presente en el champú de cebolla ayuda a regular las necesidades del pelo en nutrición y acelera la fase de crecimiento del mismo.

Relacionado: Trucos para hacer crecer el pelo rápidamente

¿Funciona?

Son todavía necesarios más estudios detallados sobre el funcionamiento y beneficios del champú de cebolla para comprobar su eficacia. Sin embargo, los primeros estudios y testigos de los utilizadores parecen ser promisorios y positivos.

Incluso en casos de alopecia, el champú de cebolla da indicaciones positivas al ayudar lentamente al recrecimiento del pelo en las zonas afectadas.

Marcas de champú de cebolla

La ventaja de los champús de cebolla comprados con los que preparamos en casa es que sus fórmulas están desarrolladas para anular el fuerte olor de esta planta y contienen otros ingredientes que promueven una limpieza total del pelo.

Son todavía muy pocas las marcas enfocadas en la creación de estos champús. Babaria es una de las más conocidas, con su champú enriquecido con antioxidantes para frenar la caída del pelo.

Los Laboratorios Valquer también han desarrollado un champú de cebolla rico en vitaminas, aceites esenciales, antioxidantes y flavonoides. Además de estimular el crecimiento del pelo, este champú también actúa como un tratamiento de pelos grasosos al regular el sebo producido por el cuero cabelludo.

En España, Armonía, una empresa española de cosmética ecológica certificada, también ha desarrollado su propio champú de cebolla usando solo ingredientes naturales para frenar la caída del pelo y eliminar la caspa.

Otras marcas están surgiendo cada día, algunas producen solo champús de cebolla y otras solo el zumo. A la hora de elegir el producto a utilizar, no dejes de informarte bien sobre la marca en cuestión, la calidad de sus productos y su seguridad.

Cómo hacer champú de cebolla casero

Es muy fácil hacer champú de cebolla casero. Solo tienes que pelar cuatro cebollas y exprimir su zumo para aplicarlo en el pelo. Como alternativa, puedes también usar una licuadora para machacar las cebollas y luego colar la pasta para separar el zumo de las partes sólidas. Aplica el zumo directamente en el cuero cabelludo y raíz del pelo.

Para reducir el intenso olor de la cebolla y aumentar su poder hidratante y nutritivo, prueba agregar algunas gotas de aceites esenciales de lavanda, menta o romero al zumo.

Aunque el champú de cebolla contenga propiedades antibacterianas, será necesario que sigas utilizando un champú tradicional con una fórmula suave para remover otras impurezas y aceites del pelo.

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios del champú de cebolla, excepto los que pueden ser provocados por el alimento directamente.

Si tienes alergia a la cebolla, no debes utilizar estos champús. Prueba aplicar un poco de zumo o champú en la parte interior del codo o detrás de las orejas para confirmar si no te provoca irritaciones en la piel.

Evita el contacto del champú con los ojos, ya que puede provocar ardor y rojez.

Por lo demás, el principal inconveniente de la cebolla es su olor. Debes estar preparada para el fuerte olor de los champús de cebolla caseros que puede resultar asqueroso. Los champús de marca no tienen este problema ya que sus fórmulas están pensadas para anular este olor.

Champú de cebolla casero para hacer crecer el cabello

¿Tu cabello no crece?, ¿Estás desesperada porque quieres un cabello largo y sano, pero por más que intentas todo tipo de cosas tu cabello sigue del mismo tamaño?

Existe un truco para acelerar el crecimiento del cabello de forma efectiva, este método consiste en preparar un champú de cebolla casero, pero antes de hacer o probar cualquier cosa para hacer crecer el cabello debes de aprender a cuidarlo, para que una vez lo hayas hecho crecer, esté sano y perfecto.

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas cuidar tu cabello y lograr una melena de impacto.

1. La porción de champú que debes utilizar es aproximadamente de una cucharada. Muchas personas cometen el error de utilizar demasiado champú con el fin de lograr una melena limpia y sin grasa, pero lo único que se consigue con esto, es inflamar el folículo capilar dando una apariencia opaca al cabello, además utilizar demasiado champú puede causar un incremento de la secreción de grasa en el cuero cabelludo provocando un fenómeno de apariencia reseca, pero cabello graso. Este problema suele suceder cuando el cabello es lavado continuamente y con mucho champú.

2. ¿Haz tenido caída prematura del cabello?, ¿Utilizas continuamente el cabello amarrado? Ahí está el problema, utilizar coletas muy seguido y muy apretadas debilita el cabello haciéndolo mas fino y propenso a caerse. Es preferible llevar el pelo suelto por la salud del mismo, sin embargo si te desespera mucho deberías pensar en cortarlo y llevar un estilo más adaptado a tu personalidad.

3. Asegúrate de retirar muy bien el acondicionador o mascarilla que utilices, antes de salir de la ducha asegúrate de enjuagar por última vez el pelo para que en éste no queden residuos. Dejar un poco de acondicionador en el cabello puede provocar una apariencia opaca. Recuerda que aplicar estos productos en la raíz del cabello puede aumentar la secreción de grasa, por eso hazlo sólo de medios a puntas.

4. A la hora de secar tu cabello evita completamente restregar la toalla contra éste, ya que puedes dañar el cabello y además agregar una gran cantidad de frizz. En lugar de ésto, enrolla tu cabello en la toalla para retirar la humedad.

Una vez sigas todos estos pasos y mantengas un cabello sano y cuidado puedes proceder a emplear algunos remedios para acelerar el crecimiento del mismo.

¿Alguna vez escuchaste hablar del champú de cebolla y sus propiedades mágicas que hacían crecer el cabello rápidamente? Déjanos decirte que el famoso champú de cebolla sí funciona y es efectivo para acelerar el crecimiento del cabello, pero no son propiedades mágicas lo que hacen que éste crezca. La cebolla contiene azufre y diversos minerales y otras vitaminas que son de gran beneficio para la melena, contiene también poderosos estimulantes para el crecimiento del cabello, también previene su caída, le da brillo y lo fortalece.

Existe una receta para preparar un champú de cebolla que ayudará a acelerar el crecimiento del cabello, pero también ayudará a disminuir, prevenir o eliminar su caída.

¿Como preparar el champú de cebolla?

Ingredientes:

1 bote de champú de cualquier marca y de un aroma intenso de aproximadamente 350 ml

1 cebolla grande

Preparación:

Parte en pedazos grandes la cebolla y métela al champú, agita bien y deja reposar durante 15 días, el champú se tornará de un color rosa amarillento y tendrá un olor raro, pero es completamente normal, una vez que haya pasado los 15 días, lava tu cabello con este champú todas las veces que te duches. Lo recomendable es hacerlo 3 veces por semana y nada más.

¿Huele mal el cabello?

Procura comprar un champú con olor fuerte, ya que al hacer la mezcla de champú y cebolla estos dos olores se mezclarán y si el champú es de un aroma fuerte, predominará y al lavar el cabello éste no quedará oliendo a cebolla. Otro tip para evitar el olor, es aplicar un acondicionador.

¿Cuanto tiempo debe de usarse el champú de cebolla?

Lo recomendable es utilizarlo 3 meses y dejar descansar el cabello un mes y volver a utilizarlo otros 3 meses hasta conseguir el largo de cabello que deseas. Únicamente debes lavar tu cabello 3 o 4 veces por semana ya que si lo haces diario puedes resecarlo.

Está comprobado según varios testimonios de personas que ya utilizaron este champú, que realmente funciona y de que hace crecer mucho más rápido el cabello y además lo fortalece. Pero como todos sabemos todos tenemos diferente cuerpo y en algunos casos el champú puede no mostrar ningún resultado, pero esto dependerá de las reacciones del cuero cabelludo de cada quien.

¿Cebolla morada o blanca?

Esto no tiene mayor importancia, puedes utilizar el tipo de cebolla que prefieras y tengas en casa.

¿Hay que sacar la cebolla?

SI. Al finalizar los 15 días de reposo del champú hay que retirar los trozos de cebolla.

Otra forma para preparar este champú es extraer el jugo de la cebolla y mezclarlo con el champú, dejarlo reposar 15 días y proceder a utilizarlo. De esta manera no correrás el riesgo de que aparezcan pedacitos de cebolla en tu cabello por utilizar el champú.

Muchas lunas han pasado desde que en la isla Maurí Nga Sulé de la Polinesia se originó la fórmula ancestral del shampoo de cebolla. Los médicos de la antigua Grecia también se referían a las bondades de la cebolla y su relación con el crecimiento del cabello.

Lo cierto es que está comprobado que los remedios naturales son una excelente alternativa para lucir una cabellera larga. En las siguientes líneas conocerás sobre el shampoo de cebolla, sus bondades, forma de usarlo y opiniones relacionadas.

Para qué sirve el shampoo de cebolla en el cabello

El shampo de cebolla colabora activamente en el crecimiento del cuero cabelludo gracias a la acción de flavonoides y quercetina, dos componentes antioxidantes que desactivan el desarrollo de células perjudiciales para el cabello. La quercetina presente en la cebolla sirve para hacer un cabello más fuerte, mejorando su resistencia y evitando así su descamación y ruptura.

La vitamina C presente en la cebolla también es un aliado del mantenimiento del colágeno en el cabello.

Las sales minerales, vitaminas, hierro, calcio y fósforo contenidos en la cebolla benefician al cabello tanto como el azufre, el cual gracias a sus propiedades antisépticas elimina hongos y bacterias causantes del cabello graso. Puedes leer también los beneficios que tiene el jabón de azufre en la piel y el cabello.

Shampoo de cebolla para hacer crecer el cabello

El beneficio del crecimiento más rápido del cabello al usar shampoo de cebolla viene dado como veníamos mencionando por la acción de la quercetina, que mediante su función antiinflamatoria estimula la circulación de la sangre, estimulando que los nutrientes lleguen de forma eficaz al cuero cabelludo.

Por su parte el azufre posee propiedades antisépticas, por lo que es capaz de eliminar hongos y bacterias. También elimina el sebo acumulado en el cuero cabelludo por lo que reduce la grasa en el cabello y favorece su limpieza.

Cómo usar el shampoo de cebolla

Bien sea al adquirir una fórmula comercial o casera, el shampoo de cebolla puede usarse todos los días. Cuando se moja el cabello se aplica el shampoo de cebolla y se masajea durante unos 5 minutos.

Al hacer abundante espuma se recomienda dejar reposar por 3 minutos. Luego se enjuaga el cabello con abundante agua fría y se aplica un acondicionador natural.

Cuando el cabello esté seco puede sentirse reseco, por lo que es recomendable aplicar aceites para hidratarlo. Nosotros en Vanisima te recomendamos pasarte por los artículos sobre el aceite de almendras para tratar el cabello y por el de aceite de romero que igualmente sirve para el crecimiento del cabello.

Cómo hacer un shampoo de cebolla casero

Para hacer shampoo de cebolla casero solo necesitas un shampoo de cualquier marca y olor que contenga unos 350 mililitros y una cebolla grande picada en cuadritos.

Introduce los trozos de cebolla en el recipiente con el shampoo, agita bien y déjalo reposar entre 15 y 18 días. Durante este tiempo la cebolla liberará sus nutrientes.

Sabrás que el shampoo está listo cuando luego de los 15 días toma un color ligeramente amarillo o rosado dependiendo del contenido en azufre de la cebolla, además más líquido y desprende un olor fuerte.

Puedes usar el shampoo durante los siguientes 15 días y luego volver a prepararlo. No saques en ningún momento los trozos de cebolla.

Beneficios del shampoo de cebolla casero

El principal beneficio del shampoo de cebolla es el crecimiento del cabello más rápido, con un promedio de 1,5 cm al mes. Si es casero mucho mejor ya que sabrás qué tipo de shampoo usaste y como fue el proceso de concentración de la cebolla.

El shampoo de cebolla también regula las glándulas seborreicas, por lo que elimina el exceso de grasa en el cabello y elimina casi por completo la caspa.

Todo esto tiene una repercusión total en la salud del pelo, incluso retrasando la aparición de canas y el envejecimiento del cabello, haciéndolo más brillante y con más cuerpo. Igualmente previene la caída del cabello y produce más volumen.

Marcas de shampoo de cebolla en el mercado

Si prefieres comprar el champú directamente en el comercio, existen algunas marcas en varios países como:

  • Naturamex: Shampoo natural compuesto por cebolla morada y ajo chino. Mantiene limpio el cuero cabelludo y lo regenera.
  • Familand: Su olor es fuerte por la alta cantidad de cebolla que contiene. Combate la caída del cabello y regenera las células.
  • Bio Natural: Combinación de cebolla morada y sábila. Recomendado para cabello graso o personas que padecen de caspa.
  • Champú Babaria de cebolla: Es totalmente natural, libre de parabenos, no testeado en animales y excelente antioxidante.
  • Vatika: Combina las propiedades de la cebolla con aceite de oliva y crema humectante, además de sábila.

Shampoo de cebolla antes y después y Opiniones (Vídeos)

Opinión #1

Opinión #2

Opinión #3

¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día

Beneficios, desventajas y opiniones sobre el uso de champú de cebolla para acelerar el crecimiento del cabello.

Propiedades y beneficios del champú de cebolla

La cebolla roja es el componente principal del champú de cebolla y uno de los vegetales con mayor contenido en quercetina, alrededor del 27 %. La quercetina es un flavonoide que consigue mejorar la resistencia del cabello, evitando su ruptura y previniendo la dermatitis.
El champú de cebolla alivia el picor producido por la irritación y la aparición de granos gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales como el azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio y magnesio.
El azufre es muy apreciado en cosmética capilar por sus propiedades antiséptica. Dicho de otro modo, el champú de cebolla entra en acción contra todo tipo de microorganismos y sus propiedades antisépticas eliminan por completo los hongos y las bacterias causantes del cabello graso, protegiéndolo y dotándolo de mayor resistencia y fuerza.
Asimismo, por su alto contenido en alicina y aliína, el champú de cebolla mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo y la llegada de nutrientes para que el pelo pueda crecer más sano.
Además, el champú de cebolla es antiinflamatorio y antioxidante, de modo que protege del estrés oxidativo y evita el deterioro de las fibras capilares.
Se recomienda su uso en casos de caspa o exceso de grasa porque es un cosmético seborregulador. Actúa de forma eficaz tanto cuando hay demasiado sebo capilar como cuando el cuero cabelludo está seco porque regula la secreción y aumenta la hidratación. Limpia el cuero cabelludo y evita la obstrucción de los folículos pilosos debido a la suciedad.
Potencia la sintetización del colágeno natural, algo fundamental para que puedan crearse las fibras de queratina y toda la estructura del pelo.

¿El champú de cebolla funciona?

El champú de cebolla limpia e hidrata el cabello en profundidad y aporta brillo, según la opinión de la mayoría de los consumidores. Es especialmente eficaz para eliminar residuos de geles fijadores, espumas y restos de tintes, tanto en cabello rizado como liso.
También coinciden en que este tipo de champú, independientemente de la marca no acelera el crecimiento del cabello, a menos a corto plazo.
Algunos consumidores se quejan del elevado precio de este tipo de producto y aseguran que cualquier otro champú aporta los mismos beneficios.

Champú de cebolla Nuggela & Sulé

El champú de cebolla Nuggela & Sulé contiene cebolla roja, sales del mar muerto y glucógeno marino.

Cómo elaborar un champú de cebolla casero

Corta en trozos una cebolla morada, blanca o roja. Tritura el tubérculo con la batidora y cuela el jugo de la cebolla con una gasa para impedir que queden restos de este tubérculo en el cabello.
Después, vierte el jugo en tu champú preferido y déjalo reposar durante quince días.
Pasado este tiempo, aplica el champú sobre el cabello y masajea el cuero cabelludo con las llemas de los dedos durante cuatro minutos, al menos, para activar la circulación y facilitar la absorción del champú.

Cómo eliminar el olor a cebolla del cabello

El champú de cebolla casero puede dejar un fuerte olor a cebolla en el cabello que es difícil de eliminar. Por ello, se recomienda enjuagar el cabello varias veces tras la aplicación del champú, eliminar la humedad con una toalla limpia y dejarlo secar al aire libre, si es posible.

Opiniones sobre el uso del champú de cebolla

Mientras que para algunos consumidores, el champú de cebolla elimina el exceso de sebo del cabello y no deja mal olor, otros aseguran que el cabello no crece más de lo habitual con el uso de este champú.
Sin embargo, todos confirman que el champú limpia e hidrata el cabello y aporta brillo.

Si deseas poder hacer crecer el pelo de manera fácil, existen varios remedios naturales para el cabello como, por ejemplo, el uso de la cebolla para el pelo que tiene muchas propiedades y beneficios tanto para el cuerpo como para el pelo. Veamos a continuación cómo usar y preparar el jugo de cebolla para hacer crecer el pelo.

Las propiedades del jugo de la cebolla para el pelo

Gracias a sus componentes, especialmente el azufre, que la cebolla presenta en grandes cantidades. Cuando se aplica el jugo de cebolla para el pelo, la circulación sanguínea mejora, como resultado, es más fácil para el cabello crecer. El azufre, además, tiene la capacidad de mejorar la producción de tejidos de colágeno, esenciales para el crecimiento del cabello.

Debes saber que el pelo crece a partir de los folículos capilares que están en el cuero cabelludo, que necesita una buena circulación sanguínea para ser más fuerte. Además, la cebolla tiene propiedades antibacterianas que le permiten eliminar hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo y no permiten el crecimiento normal del cabello.

Por otro lado, el jugo de cebolla evita el debilitamiento del cabello, dado que lo fortalece y evita que se rompa. Puedes obtener un cabello muy voluminoso gracias a este remedio natural de cebolla para el pelo que ahora te explicamos.

Pasos para prepara y usar el jugo de cebolla para hacer crecer el pelo

El uso del jugo de cebolla para el pelo es un método natural, seguro y eficaz, sin efectos secundarios (más allá del olor de la cebolla en el cabello) o alergias, que ayuda a que el pelo crezca más rápido y no solo eso sino que ayuda a evitar la caída del cabello. Esto significa que el pelo no solo te crecerá más fuerte y más rápido sino que además, perderás menos cabello.

Para conseguir tu objetivo de que el pelo te crezca, el jugo de cebolla debe aplicarse varias veces al día.

  1. Tienes que extraer el jugo de un par de cebollas y aplicarlo en el cuero cabelludo con un ligero masaje. Es muy simple Puede usar dos o tres cebollas: pelar y cortar en trozos pequeños, luego ponerlos en la licuadora.
  2. Tienes que obtener el jugo que luego puedes aplicar en el cuero cabelludo directamente con las manos o con la ayuda de una bola de algodón o gasa.
  3. Ten en cuenta que el olor de la cebolla es bastante fuerte, por lo que sugerimos que apliques este remedio de cebolla para el pelo por la noche o el fin de semana, o uses una buena cantidad de perfume para disimular el aroma.
  4. Tienes que dejar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo durante al menos media hora. Puede usar una gorra o una bolsa de plástico para que el jugo penetre mejor en la piel.
  5. Luego, enjuaga con abundante agua tibia y usa un champú natural sin productos químicos. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Para completar el tratamiento, recomendamos comer cebolla cruda, quizás agregándola a ensaladas. Algunas personas mezclan el jugo de cebolla con un poco de ron, lo dejan reposar durante la noche y al día siguiente filtran el líquido antes de aplicarlo al cuero cabelludo. También puede usar una receta sin alcohol, mezclando el jugo de cebolla 1/4 con una cucharada de miel. Luego aplica la mezcla en tu pelo o bébelo por la mañana .

Parada con estilo

Hola amigas y amigos de la belleza y el bienestar, les doy la bienvenida a otra de nuestras Paradas con Estilo donde cada semana nos encontramos saturados de amor por todo aquello que pueda contribuir al cultivo y desarrollo de una belleza genuina y natural.

Hoy estaba dando un recorrido por la feria agropecuaria de mi ciudad para comprar algunas cosas necesarias para la cocina cuando vi unas hermosas cebollas blancas, ¡me encanta la cebolla!, y les cuento que tanta fue mi impresión que decidí dedicar el artículo de la semana a la cebolla y algunos de los beneficios que puede traer para nuestro cabello.

Recordemos que el cabello crece a partir de folículos pilosos insertados en lo profundo del cuero cabelludo. Dichos folículos absorben los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable del cabello, siempre y cuando, entre otras condiciones, exista una adecuada circulación en la zona.

El jugo de cebolla contiene una sustancia azufrada conocida como alicina, que es la responsable de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo así el crecimiento del cabello. Tiene además una acción antiséptica y antibacteriana que ayuda a evitar el desarrollo de levaduras y bacterias asociadas a la debilidad y caída del cabello.

Otra de las causas de desnutrición del cabello y su caída es el estrés oxidativo causado por los radicales libres y la disminución de un antioxidante natural conocido como catalasa. Cuando el jugo de cebolla se extiende por el cuero cabelludo aumentan los niveles de dicho oxidante e inhiben la acción de las citadas moléculas de contaminación.

Y, sin lugar a dudas, la principal ventaja de este producto es que lo podemos elaborar en casa, aplicarlo y obtener resultados sorprendentes. Otra ventaja considerable es que se puede utilizar como remedio preventivo para contrarrestar los daños provocados por las condiciones del ambiente o el uso de elementos inapropiados.

¿CÓMO PREPARAR JUGO DE CEBOLLA PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Necesita unas tres cebollas y una licuadora. Pele las cebollas y corte en trozos para después llevarlas a la licuadora sin añadir ningún otro producto, ni siquiera agua. Procese hasta obtener un jugo de cebolla puro.

APLICACIÓN DEL TRATAMIENTO

Aunque podemos aplicarlo por sí solo, siempre es mejor combinarlo con ingredientes como la miel para atenuar su penetrante olor y potenciar sus efectos. Para ello toma un cuarto de taza de jugo de cebolla, unos 62 ml, y dos cucharadas de miel de abeja. Mezcla ambos productos de manera tal que la mezcla resulte homogénea, y ya está listo para aplicar.

Humedece el cabello y aplica el producto con un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar unos 10 minutos y lava la cabeza con el champú de uso habitual. También puedes dejar el producto durante toda la noche colocando un gorro sobre el cabello y lo lavas a la mañana siguiente

Para obtener buenos resultados es importante aplicar el producto al menos dos veces por semana, aunque puede utilizarlo con una frecuencia mayor.

Si incorporas este bondadoso remedio natural a tu rutina de belleza vas a notar que en poco tiempo tu cabello comenzará a lucir más fuerte, brillante y abundante. Sin embargo, es bueno aclarar que los resultados varían de persona a persona y en algunos demoran más que en otros.

Amiga y amigo, a cada paso que damos en el apasionante mundo de la belleza y el bienestar nos percatamos de que la bendita naturaleza, con ayuda del conocimiento, nos permite convertir nuestro propio hogar en el primer salón de belleza a nuestro alcance y, quizás, el mejor de todos.

Solo me resta alentarte a que indagues sin parar, a que escudriñes por todas las vías posibles, para después contrastar una información con otra y determinar qué de lo encontrado es serio y qué simple especulación. Recuerda trabajar en función de la belleza necesariamente exige del cultivo del buen conocimiento.

Recuerde además que ni belleza ni el conocimiento son suficientes si en nuestra vida diaria no practicamos el maravilloso ejercicio de amar. No deje de practicar UTACO (un toque de amor consciente) en su vida, no deje de regalar las bendiciones que el amor trae para todos y verá cómo una belleza resplandeciente se asoma por sus ojos y resplandece de andar por la vida.

Hace tiempo que sabemos que la cebolla es un gran aliado natural para conseguir un cabello fuerte y sano, no en vano, algunos estudios científicos han demostrado que la cebolla posee unas características excelentes para favorecer el crecimiento del pelo. La cebolla puede ayudarte de forma natural a que tu pelo pelo crezca fuerte y sin problemas de parecer débil o estar muy quebradizo en cuanto alcanza una medida larga.

Con la cebolla ocurre sin embargo que debido al fuerte olor que desprende muchas mujeres y hombres se resisten a probar sus excelentes cualidades como fortalecedor del cabello, en este articulo vamos a tratar el tema de la cebolla como crecepelo y cómo puede convertirse en uno de los mejores remedios caseros para el crecimiento del cabello.

El jugo de cebolla, una gran ayuda natural para nuestro pelo

Como decíamos anteriormente la cebolla es una magnífica opción natural para hacer crecer el pelo sin tener que usar caros productos de farmacia o de cosmética capilar, y esto es así debido a que la cebolla es rica en azufre, elemento ideal para conseguir una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, este hecho significa que aporta oxigenación extra y llena de nutrientes las raíces del cabello al mismo tiempo que regenera las fibras capilares.

¿Que propiedades tiene la cebolla para mejorar nuestro cabello?

La cebolla, gracias a su propia composición mejora de manera significativa el colágeno en tu organismo, elemento indispensable para lograr un crecimiento del cabello fuerte y saludable. Al mismo tiempo la cebolla tambien actua como un buen bactericida y esto nos ayudará a prevenir infecciones en nuestro cuero cabelludo que son causadas por bacterias o por hongos, así, la cebolla puede además de ayudar a hacer crecer el pelo protegerlo tambien de ciertas afecciones bacterianas.

Con todas estas propiedades curativas y positivas que la cebolla tiene sobre el cabello no es de extrañar que la cebolla se haya convertido en uno de los remedios caseros para el fortalecimiento del cabello más usados hoy en día, incluso y a pesar del fuerte olor que desprende. De todas las formas que se conocen para aplicar la cebolla en tu pelo queremos enseñarte una de las más rápidas y efectivas que existen. Se trata de crear tu propio champú a base de cebolla para que además de favorecer el crecimiento de tu cabello tambien le aporta cualidades como es el brillo. Este champú no lo tienes que usar cada día, usándolo un par de veces a la semana o cada 10 dias sera suficiente.

Lo primero que te recomendamos es que busques un champú con un olor agradable e intenso, esto lo hacemos para menguar la potencia del olor de la cebolla. Como solo vamos a usar una cebolla para preparar este champú, bastará con que elijas una botella de 350 ml más o menos.

Preparando juego de cebolla natural para nuestro cabello

El modo de prepararlo es de lo más sencillo, simplemente corta la cebolla en trozos lo suficientemente pequeños como para que lo puedas introducir dentro del bote de champú que hayas elegido. Una vez tengas toda la cebolla dentro de la botella de champú agítala bien para que el propio champú se impregne de los trozos de cebolla que acabamos de introducir. Ahora solo tendrás que esperar unos 15 días para que el champú esté preparado para su uso.

Con el uso de este champú basado en cebolla es normal que tu pelo quede con un olor que te puede parecer desagradable, para contrarrestar ese aroma puedes usar un acondicionador de pelo después de la ducha para intentar mitigar ese olor a cebolla que no te gusta. Muchas personas limitan el uso de este tipo de champú a los fines de semana o por las noches, lavando de nuevo su melena al dia siguiente para quitar del todo el olor a cebolla.

De todas formas no creas que el tratamiento con el champú de cebolla es para toda la vida. Te aconsejamos que uses de forma regular 1 o 2 veces cada 10 días el champú de cebolla durante al menos unos tres meses, pasado este tiempo descansa del champú de cebolla hasta que creas que tu cabello vuelve a estar débil y quebradizo.

Otra de las formas con las que conseguir todos lo beneficios de la cebolla en tu cabello pasa por usar el jugo de dos cebollas. La forma de prepararlo es igual de fácil que la anterior.

Con la ayuda de una licuadora extrae el jugo de dos cebollas, una vez tengas las dos cebollas licuadas solo has de fregar tu cuero cabelludo con ese jugo que acabas de conseguir. Aplícate un masaje en el cuero cabelludo durante al menos 15 minutos. Una vez hayas acabado el masaje tapa tu cabeza con un gorro de ducha y deja que actúe durante 30 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo ya podrás retirar el jugo de cebolla de tu cabello aplicando un lavado de la forma habitual y con tu champú habitual.

Otro método que tambien puede darte grandes beneficios es mezclar la cebolla con ingredientes como puede ser la cerveza o la miel. Esta mascarilla te aporta hidratación a la melena y además la protege de elementos dañinos como es la contaminación o los secadores de pelo de aire caliente. Para crear esta mascarilla sigue estos pasos:

Opción 1. Necesitarás 1 cucharada de jugo de cebolla y otra igual de grande llena de miel, mézclalo todo bien. Una vez lo tengas preparado aplica la solución extendiendola por tu cabello y dejando que actúe por espacio de unos 20 minutos aproximadamente, después ya puedes aplicar un lavado normal y retirar cualquier resto de la mascarilla.

Opción 2. Aquí vamos a necesitar jugo de cebolla, aceite de coco y un vaso normal de cerveza. Una vez hayas conseguido mezclar de forma uniforme estos tres ingredientes aplica el resultado sobre tu cabello de forma uniforme hasta que notes que se ha secado. Una vez ocurra esto ya puedes pasar a lavar tu cabello de la forma habitual.

te recomendamos que mires nuestra guia con los 40 remedios caseros para el cuidado del cabello y podras encontrar muchos mas trucos y soluciones hechas en casa para el crecimiento y el cuidado general de tu pelo.

Te dejamos un vídeo donde vas a poder ver como prepara tu super mascarilla capilar basada en los beneficios que la cebolla aportará a tu cabello. ¡No dejes de verlo!

Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!

Renuncia de responsabilidad médica: Este supuesto es sólo para fines informativos, y no debe utilizarse como sustituto del asesoramiento médico experto.

Te puede interesar: ¿Dormir Con Cebolla en los Pies Tiene Beneficios Reales?

Respuestas rápidas a Preguntas frecuentes

¿El jugo de cebolla se puede dejar toda la noche en el cuero cabelludo?

Aunque las preparaciones de jugo de cebolla bien diluido o mezclado con otros ingredientes podrían dejarse en el cuero cabelludo durante varias horas sin llegar a experimentar síntomas adversos, nuestra recomendación es que te limites al tiempo de uso habitual (no más de 30 minutos).

¿Con qué frecuencia debo usar jugo de cebolla para acelerar el crecimiento del cabello?

1 o 2 veces por semana puede ser una frecuencia más que suficiente para ver buenos resultados en un plazo de 2 meses.

¿El jugo de cebolla para el cabello se puede guardar en el refrigerador?

Lo mejor es hacer el jugo de cebolla fresco antes de cada aplicación, pero si te ha sobrado una cantidad considerable y quieres guardarla, puedes colocarlo temporalmente en el congelador.

Si mi cuero cabelludo es sensible, ¿puedo experimentar efectos secundarios?

Las personas con sensibilidad en el cuero cabelludo tienen mayor riesgo de presentar efectos secundarios por el uso de la cebolla. Irritación, ardor, enrojecimiento y picor son algunos de los síntomas comunes.

¿Cómo puedo quitar el olor a cebolla de mi pelo y cuero cabelludo?

Aunque el olor a cebolla suele desvanecerse a medida que el cabello se seca, aquí te sugerimos 4 trucos para eliminarlo de manera efectiva:

  1. Lavarte el cabello con un champú a base de cítricos, preferiblemente uno que tenga limón entre sus ingredientes.
  2. Agregar 1 cucharada de jugo de limón en cualquier preparación de cebolla para disminuir el olor acre.
  3. Utilizar una infusión de hojas de menta y romero como último enjuague.
  4. Enjuagar el cabello con agua y un chorrito vinagre de manzana.

¿Cuál es la mejor cebolla para el cabello, la blanca o la morada?

Aunque cualquier variedad de cebolla puede ser beneficiosa para fortalecer y realzar tu cabello, muchos testimonios aseguran que la cebolla morada ofrece mejores resultados que la blanca.

Más detalles en: Cebolla Morada – Propiedades y Nutrientes Que la Hacen Tan Especial

¿El jugo de cebolla también estimula el crecimiento de la barba?

Sí, el jugo de cebolla puede estimular cualquier tipo de crecimiento de cabello, ya sea en la barba o en el cuero cabelludo. Gracias a su contenido de azufre, el jugo de cebolla fresco provoca un aumento de la circulación sanguínea en las capas superficiales de la piel y esto a su vez acelera el crecimiento del vello facial. Aplicarse cualquier remedio de cebolla no solo sirve para que el pelo de la barba crezca más rápido, sino también para fortalecerlo y aportarle volumen.

Prueba una mascarilla de cebolla, aceite de coco y miel para lucir una barba sedosa, brillosa y tupida.

Pensamiento final

Asequible, natural y segura, la cebolla parece ser una excelente aliada para impulsar la salud del cabello. Muchas personas han informado que su uso ayuda a estimular el crecimiento, combate la caspa, aporta volumen y retrasa la aparición de las canas, entre otros beneficios. Aun así, destacamos que este es un artículo de carácter informativo y que en ningún caso se pretende describir a la cebolla como un tratamiento definitivo para condiciones como la calvicie, la alopecia u otros trastornos relacionados con la pérdida de cabello.

¡Aprende más sobre la cebolla y otros bulbos!

(Haz clic en la imagen o el nombre del bulbo para conocerlo en detalle)

Referencias:

Publicado por: Luis F. Leyva. Última revisión: noviembre 10, 2019.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

» Para compartir esta página en las redes sociales, haz clic en alguno de los botones que verás a continuación. ¡Muchas gracias!

Veamos a continuación cómo usar y preparar el jugo de cebolla para hacer crecer el pelo.

Gracias a sus componentes, especialmente el azufre, que la cebolla presenta en grandes cantidades. Cuando se aplica el jugo de cebolla para el pelo, lacirculación sanguínea mejora, como resultado, es más fácil para el cabello crecer. El azufre, además, tiene la capacidad de mejorar la producción de tejidos de colágeno, esenciales para el crecimiento del cabello.

Debes saber que el pelo crece a partir de los folículos capilares que están en el cuero cabelludo, que necesita una buena circulación sanguínea para ser más fuerte. Además, la cebolla tiene propiedades antibacterianas que le permiten eliminar hongos y bacterias que viven en el cuero cabelludo y no permiten el crecimiento normal del cabello.

Por otro lado, el jugo de cebolla evita el debilitamiento del cabello, dado que lo fortalece y evita que se rompa. Puedes obtener un cabello muy voluminoso gracias a este remedio natural de cebolla para el pelo que ahora te explicamos.

El uso del jugo de cebolla para el pelo es un método natural, seguro y eficaz, sin efectos secundarios (más allá del olor de la cebolla en el cabello) o alergias, que ayuda a que el pelo crezca más rápido y no solo eso sino que ayuda a evitar la caída del cabello. Esto significa que el pelo no solo te crecerá más fuerte y más rápido sino que además, perderás menos cabello.

Para conseguir tu objetivo de que el pelo te crezca, el jugo de cebolla debe aplicarse varias veces al día.

  • Tienes que extraer el jugo de un par de cebollas y aplicarlo en el cuero cabelludo con un ligero masaje. Es muy simple Puede usar dos o tres cebollas: pelar y cortar en trozos pequeños, luego ponerlos en la licuadora.
  • Tienes que obtener el jugo que luego puedes aplicar en el cuero cabelludo directamente con las manos o con la ayuda de una bola de algodón o gasa.
  • Ten en cuenta que el olor de la cebolla es bastante fuerte, por lo que sugerimos que apliques este remedio de cebolla para el pelo por la noche o el fin de semana, o uses una buena cantidad de perfume para disimular el aroma.
  • Tienes que dejar el jugo de cebolla en el cuero cabelludo durante al menos media hora. Puede usar una gorra o una bolsa de plástico para que el jugo penetre mejor en la piel.
  • Luego, enjuaga con abundante agua tibia y usa un champú natural sin productos químicos. Repite el procedimiento tres veces por semana.
  • Para completar el tratamiento, recomendamos comer cebolla cruda, quizás agregándola a ensaladas. Algunas personas mezclan el jugo de cebolla con un poco de ron, lo dejan reposar durante la noche y al día siguiente filtran el líquido antes de aplicarlo al cuero cabelludo. También puede usar una receta sin alcohol, mezclando el jugo de cebolla 1/4 con una cucharada de miel. Luego aplica la mezcla en tu pelo o bébelo por la mañana .
También vea: ¿Cómo hidratar las puntas del cabello con mascarillas caseras?

Shampoo de cebolla, el mejor aliado del cabello largo que puedes preparar tú misma

Este remedio sí sirve para hacer crecer el cabello, y sí, necesitas una cebolla.

Durante mucho tiempo hemos escuchado cientos de mitos y leyendas respecto a productos milagrosos que sirven para hacer crecer el pelo, desde shampoo con pastillas anticonceptivas, hasta shampoo de caballo y ajo, hasta otros remedios naturales y caseros, hay uno en especial que dicen que SÍ funciona (y lo creemos), se trata del shampoo de cebolla.

Relacionado8 remedios naturales que no conocías para hacer crecer el cabello rápido

¿Realmente funciona? No solo se trata de testimonios de la vida real, esto va más allá, pues de acuerdo a la National Onion Association, el shampoo de cebolla SÍ funciona porque «posee una gran cantidad de flavonoides y quercetina, antioxidantes que desactivan moléculas que son perjudiciales para el crecimiento de las células como las del cuero cabelludo y su conservación».

Pero no solo se trata de antioxidantes, su poder se centra también en la vitamina C, la cual es esencial en el mantenimiento del colágeno en la piel y pelo, entre otras muchas funciones que a continuación te explicamos:

Cabello largo y suave

Gracias a su azufre y quercetina, la cebolla estimula el flujo sanguíneo y así, actúa como antiinflamatorio, por lo cual crece el cabello.

Sin cabello graso

Debido a que la cebolla es rica en azufre, éste se encarga de eliminar los hongos y bacterias que pudieran acechar a tu cabellera, por lo tanto no te tendrías que preocupar por el cabello graso.

Pelo muy fuerte

La cebolla al contar con quercetina, mejora la resistencia del cabello, lo cual significa que no tendrás que preocuparte por tener pelo sensible que se pueda romper con solo una pasada del cepillo.

RelacionadoCómo hacer que crezca rápido el cabello consumiendo pastillas anticonceptivas

Ahora, la pregunta del millón, ¿dónde comprarlo? No es necesario que gastes, lo único que necesitas es lo siguiente:

Ingredientes del shampoo de cebolla

  • Bote de shampoo (el que tienes en tu casa y has utilizado toda la vida, sirve).
  • Cebolla grande (roja o morada).

Preparación del shampoo de cebolla

  • Parte la cebolla en pedacitos.
  • Agrega esos pedacitos de cebolla en el bote de shampoo.
  • Agita.
  • Deja reposar la mezcla por 15 días.

RelacionadoEl shampoo que debes usar según tu tipo de cabello

Listo, así es como tu misma puedes hacer tu propio shampoo de cebolla, y en caso de que te preocupes por el olor, buenas noticias: no huele mal, por lo mismo de que la mezcla involucra tu shampoo ordinario, por lo tanto te puedes bañar con éste. ¿Qué esperas para comprobar su efectividad?

Te puede interesar:

7 remedios caseros para que tu shampoo crezca más rápido

Cómo las pastillas anticonceptivas pueden hacer crecer tu pelo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *