0

Centro de estudios aeronauticos precio

Alvaro (Madrid)

La experiencia durante el curso fue única y muy especial que marcó mi vida y la seguirá marcando para siempre. Tanto los compañeros como los profesores que he conocido me ayudaron a crecer día a día. Gracias a esta escuela he conocido personas que ahora son importantes en mi vida. De cada profesor he aprendido una cosa nueva gracias a su experiencia y sus conocimientos.

Andrea (Madrid)

Ha sido un experiencia maravillosa que repetiría mil y una vez, he conseguido mi sueño, estoy contentísima. Os deseo mucha suerte a todos!

Diana (Madrid)

Enhorabuena por la escuela, hay muy buen ambiente, los profesores ayudan mucho y se nota que saben bastante. Siempre están a disposición de cualquier alumno y eso se agradece, espero que el mundo aeronáutico sea igual de agradable que la escuela.

David (Madrid)

Quien hubiera dicho que estaría aquí escribiendo esto, con casa en Bolonia y volando en Ryanair… Vosotros me dijisteis que me pasaría esto y muchas cosas más. Gracias por vuestro cariño, apoyo y confianza. Agradecido siempre y orgulloso de haber estudiado aquí.

José María (Madrid)

Muchas gracias a la , que me ha permitido cumplir mi sueño y encontrar un trabajo rápidamente. Los profesores que he tenido han sido estupendos y nos han enseñado las bases de aviación de manera muy profesional y siempre con mucho cariño. En 3 semanas he tenido ya dos entrevistas con dos compañías distintas y una ya me ha seleccionado para trabajar.

María (Madrid)

¡Ya soy azafata! Gracias a todo el equipo, creo que ha sido la mejor experiencia de mi vida, ya que he aprendido muchísimo gracias a todos los profesores. Tengo que deciros a todos el mundo que quiere estudiar, trabajar en este mundo que lo haga, que si quieres puedes.

Raquél (Madrid)

Me llevo muchos recuerdos conmigo, me he llevado unos maravillosos amigos incluido profesores que han sido geniales y gracias a ellos sabemos todo lo que hay que saber. Estoy muy orgullosa de haber estudiado en esta escuela que gracias a ello estoy donde estoy hoy con trabajo en el aeropuerto de Bélgica. Ha sido una de mis mejores experiencias ya que siempre me he dedicado a viajar y volar. Sin ninguna duda volvería a repetir el curso una y otra vez. Muchas gracias a la directora, no hay líneas ni páginas para describir lo maravillosa que es con un gran corazón, es la mejor!

Sara (Madrid)

Si quieres estudiar en ESCUELA SUPERIOR AERONAUTICA, pide a JUAN ANTONIO

Natalia071980

• 19/09/2010 10:52:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: septiembre 2010.

::: –> Editado el dia : 19/09/2010 10:55:37
::: –> Motivo : correccion
Estuve en otra academia al principio de este año y el inglés allí era de pena. Cuando decidí cambiarme a la Escuela Superior Aeronáutica (después de peleas y más peleas con los impresentables de la primera academia) comence mi formación con los cursos de inglés. ¡Vaya diferencia! He tenido la suerte de asistir a las clases de Juan Antonio y de verdad, creo que el es mejor profesor de inglés que he tenido en mi vida. No sólo disfrutamos los alumnos con sus clases, sino que también aprendemos. ¿Has estado alguna vez en una clase de 2 horas en que no miras el reloj en ningún instante?, pues es con este tío. Es muy profesional, entretiene, explica, se la juega por ti… y aunque seamos 20 en el aula, todos reciben por igual la misma atención. Eso sí, también se da cuenta si no vienes a clases, si eres vago o si no te interesa. Te lo tienes que currar.
Hace poco me he enterado que también es el orientador laboral de esta academia y no me extraña que los estudiantes estemos felices con este nombramiento.
No sé si los que habéis estudiado en otras academias podéis dar inglés en ESA, pero podríais preguntar. Yo creo que pagando sí. Id hasta allí, están en Sainz de Baranda. Ojo: no me han pagado por publicar esto, sencillamente quiero contar lo que hay. Pues he visitado muchos foros y en casi todos se habla de lo bueno que es este señor.

Centro de Estudios Aeronáuticos

Centro de Estudios Aeronáuticos

A Coruña

Hace 26 horas

Entre 1 y 15 años de experiencia

Licenciatura en medicina o el titulo de grado correspondiente u otros títulos equivalentes. Diplomatura universitaria en enfermería o el titulo de grado correspondiente u otros títulos equivalentes, disponibilidad horaria de mañana y tarde. Incorporación inmediata. Se valorará formación teórica sobre prácticas pedagógicas o experiencia como formador/a.

  • Profesor de Inglés

    Centro de Estudios Aeronáuticos

    Zaragoza

    Hace 26 horas

    Entre 1 y 2 años de experiencia

    Residir en la ciudad donde radica el centro, licenciado/a en filología inglesa o nativo/a licenciado/a. Certificado de inglés C1del MCERL o equivalente. Mínimo un año de experiencia en clases de inglés a adultos para B1- B2- o C1.

  • Centro de Estudios Aeronáuticos

    Madrid

    Hace 26 horas

    Entre 1 y 2 años de experiencia

    Residir en la ciudad donde radica el centro, licenciado/a en filología inglesa o nativo/a licenciado/a. Certificado de inglés C1del MCERL o equivalente. Mínimo un año de experiencia en clases de inglés a adultos para B1- B2- o C1.

  • Si hay algo que todos estamos esperando todo el año es a que lleguen las vacaciones para poder viajar a cualquier destino nacional o internacional, ¿verdad? ¿Y si te dijéramos que no hace falta que esperes durante meses hasta este momento porque puedes hacerlo a diario? Y no nos estamos refiriendo a que te conviertas en conductor profesional de camiones o chofer de mensajería rápida (dos profesiones muy exigentes y fundamentales en nuestra sociedad), hablamos de convertirte en auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros (TCP).

    Piénsalo bien, la industria aeronáutica sigue creciendo anualmente a buen ritmo y todavía no ha alcanzado su techo. Además, en Europa se pretende liderar la aviación mundial próximamente. Y todo esto sin tener en cuenta el atractivo sueldo de una azafata de vuelo.

    Llegar a ser TCP es mucho más sencillo y económico que ser piloto de avión y para que tengas toda la información necesaria sobre esta profesión en pleno desarrollo, vamos a informarte sobre el precio del curso de azafata de vuelo, dónde puedes encontrar cursos de azafata de vuelo, cómo es el curso de azafata de vuelo y cuáles son sus requisitos.

    ¿Cuál es el precio de un curso de azafata de vuelo?

    Antes de fijarte en el precio del curso de azafata de vuelo o TCP, lo primero que tienes que comprobar es que la institución educativa que ofrece estos cursos de azafata de vuelo están autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Este organismo depende directamente del Ministerio de Fomento y su objetivo es velar por la seguridad de la aviación en España. Entre otras funciones, se encarga de emitir los certificados de las escuelas que ofrecen cursos de azafata de vuelo en España. Esto quiere decir que si en la página web de una escuela en ningún lugar se indica que está aprobada por AESA, probablemente tu certificado te servirá de muy poco ya que no podrás trabajar en el sector de la aviación civil o comercial.

    Teniendo esto en cuenta, el precio de un curso de azafata de vuelo suele oscilar entre los 2,000 y 3,000 euros. Como en cualquier institución educativa, cuanto mayor reputación tenga la escuela de cursos de azafata, probablemente mayor será su precio. Es cierto que también es posible encontrar un curso de azafata de vuelo más barato, sin embargo, revisa muy bien su reputación, temario, trata de informarte en foros sobre su calidad de enseñanza y, sobre todo, recuerda que debe tener la aprobación de AESA.

    ¿Dónde se ofrecen cursos de azafata de vuelo en España?

    Al ser una certificación bastante especializado, las mejores opciones para conseguir esta titulación se centran en un curso de azafata de vuelo en Barcelona o un curso de azafata de vuelo en Madrid. Sin embargo, también hay escuelas en otras ciudades como: La Coruña, Bilbao, Cáceres, Burgos, Castellón, Córdoba, Granada, León, Málaga, San Sebastián, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Jaén, entre otras.

    Otra opción son los cursos de azafata a distancia que puedes encontrar en internet. Obviamente el precio de un curso de azafata de vuelo siguiendo esta alternativa puede ser más barato. Sin embargo, recuerda que probablemente no dispondrás de unas instalaciones físicas en las que puedas realizar tu simulación de vuelo, ni tendrás el apoyo necesario para hacer tus prácticas en la piscina (un TCP debe poder bucear 8 metros, nadar 50 metros en menos de dos minutos y nadar diez metros arrastrando a una persona).

    ¿Cómo es el curso de una azafata o asistente de vuelo?

    Las azafatas o asistentes de vuelo tienen una profesión de mucha responsabilidad ya que todo debe estar bajo control a miles de kilómetros de altura. Por eso la formación de los TCP es bastante rigurosa y exige tanto conocimientos prácticos como teóricos para poder recibir la titulación correspondiente.

    Para registrarse en un curso de azafata aprobado por AESA, las personas interesadas deben saber nadar, ser mayores de 18 años, tener el título de Educación Secundaria Obligatoria y haber pasado el examen médico que se obtiene en los centros médicos aeronáuticos autorizados por AESA.

    Los cursos de azafata de vuelo o TCP deben tener una duración mínima de 315 horas, de las cuales 240 horas deben ser teóricas y 75 horas deben ser prácticas; por eso un curso de azafata de vuelo suele durar entre 4 y 6 meses.

    La propia Agencia Estatal de Seguridad Aérea se encarga de definir un temario obligatorio de 6 asignaturas que cada institución educativa puede desarrollar como crea conveniente. En cuanto al temario teórico, no pueden faltar las siguientes materias:

    • Legislación. Quizás la asignatura más aburrida, pero totalmente necesaria. Entre otras normativas, los TCP deben conocer la norma EU-OPS, el Convenio de Chicago, la OACI, etc.
    • Funcionamiento de los aviones. En esta materia se aprende cómo funciona un avión y se reciben algunos detalles básicos sobre la mecánica y la física durante el vuelo.
    • Primeros auxilios. Esta materia es muy importante ya que los asistentes de vuelo necesitan tener nociones de primeros auxilios y reanimación cardio respiratoria para poder atender eficientemente urgencias médicas básicas.
    • Psicología y trabajo en equipo. No cabe duda que la profesión de un TCP es principalmente interpersonal, por eso en un curso de azafata de vuelo se recibe mucha información sobre la psicología del ser humano.
    • Procedimientos. En esta materia se aprenden todos los procedimientos aéreos que necesitan saber los asistentes de vuelo; por ejemplo, procedimientos de seguridad o cómo atender casos de emergencia.
    • Mercancías peligrosas. Recordemos que si aparece una mercancía peligrosa durante un vuelo, se puede poner en peligro a todos los pasajeros y tripulación. Por eso las azafatas de vuelo necesitan tener ciertos conocimientos básicos sobre su manejo y transporte aéreo.

    En cuanto a las 75 horas de prácticas, se deben incluir algunas obligatorias como las siguientes: maniobra de Heimlich, administración de RCP, inmovilización de fracturas, visitas a cabinas, evacuación por rampa hinchable, natación, supervivencia en el mar, extinción de fuego, uso de chalecos y balsas salvavidas, etc.

    Una vez que se haya concluido el curso, los evaluadores autorizados de AESA administrarán un examen práctico y otro teórico. En el práctico los futuros asistentes de vuelo tendrán que demostrar que saben apagar un fuego y evacuar apropiadamente un avión, además de bucear 8 metros, nadar 50 metros en menos de dos minutos y nadar diez metros arrastrando a una persona. En cuanto al teórico, es un examen de 100 preguntas de elección múltiple (4 posibles respuestas) en el que hay que contestar correctamente 75 preguntas (75%) para superarlo.

    Otros factores a tener en cuenta antes de recibir un curso de azafata

    Por último, si quieres conseguir trabajo como TCP, también tendrás que tener en cuenta lo siguiente

    • Segundo idioma

    El inglés es totalmente necesario, de hecho, probablemente las compañías aéreas te harán superar una entrevista en inglés para que demuestres tus conocimientos en este idioma. Si también sabes otros idiomas (francés, árabe, italiano, mandarín, alemán, etc.), tus probabilidades de conseguir trabajo rápidamente como asistente de vuelo aumentarán.

    • Altura mínima

    Debido al espacio en el que tienen que trabajar los TCP y las responsabilidades de los asistentes de vuelo, normalmente las aerolíneas exigen una altura mínima de 1.57cm para las mujeres y 1.68cm para los hombres. Estos requisitos pueden variar de compañía a compañía y también se pueden imponer restricciones relacionadas con el peso y la edad.

    • Antecedentes judiciales y pasaporte

    Aunque únicamente quieras trabajar en España, es muy probable que tengas que realizar vuelos internacionales dentro o fuera de la Unión Europea. Por eso siempre se exige a las azafatas de vuelo que tengan su pasaporte en regla en todo momento. Asimismo, se suele pedir un historial de antecedentes penales impoluto.

    Leer más:

    • Una profesión con futuro: azafata de vuelo
    • ¿Te gustaría ser azafata de eventos? Toda la información aquí
    • Prepárate para ser azafata de tierra: la guía definitiva

    Cuanto cuesta el curso de azafata de vuelo

    Para cumplir con el sueño de ser azafata de vuelo, debemos de realizar el curso correspondiente. Sin embargo, muchas personas están preocupadas acerca del coste total del curso y de sus condiciones.

    Trabajar de auxiliar de vuelo tiene grandes ventajas, como por ejemplo viajar por todo el mundo en un trabajo bien remunerado. Además, el rápido y constante crecimiento del sector de la aeronáutica ha aumentado exponencialmente la demanda de azafatas.

    Eso sí, estamos hablando de un trabajo que exige muchas responsabilidades. Las buenas azafatas de vuelo deben conocer el protocolo de seguridad, deben saber atender a los pasajeros y deben reaccionar ante situaciones de emergencia.

    Por esta razón, la mayoría de compañías requieren la realización de un curso de auxiliar de vuelo TCP. Las aerolíneas piden el curso para asegurarse de que vas a saber desempeñar el trabajo, pues como hemos dicho, no es nada sencillo.

    Cuál es el precio del curso de azafata de vuelo

    Por norma general, el precio del curso depende de la formación impartida, del país y de la compañía. Un curso de calidad, autorizado por el Ministerio de Fomento y por AESA , suele costar entre 4000 y 5000 euros.

    El precio del curso podría parecer elevado a simple vista, sin embargo, el valor de la formación adquirida es de un valor incalculable. Además de aprender mucho sobre el mundo de la aviación, aprenderás una nueva profesión con mucho futuro y bien remunerada.

    Requisitos para entrar al curso de auxiliar de vuelo

    Para hacer el examen, necesitas haber cumplido 18 años en la mayoría de casos. Si te faltan pocos meses para cumplir los años, puedes empezar a realizar el curso. Eso sí, deberás haber cumplido la edad para cuando llegue la fecha de evaluación.

    Además, aunque no hay un límite de edad a la hora de realizar el curso, se aconseja hacer antes de cumplir los 35 años. La razón es que, las empresas prefieren personas menores de 35 a la hora de contratar nuevas azafatas de vuelo. Eso sí, algunas compañías están empezando a contratar a gente más mayor, aunque de momento no es lo habitual.

    En cuanto a la altura mínima, se aconseja medir aproximadamente 1,57 metros siendo mujer y 1,68 metros siendo hombre. Las compañías no contratan personas de baja estatura debido a que el material de emergencia, suele estar situado a gran altura. Como aprenderás en el curso, se debe actuar rápidamente ante situaciones de emergencia, y se perdería demasiado tiempo intentando coger el material si no llegas a él.

    ¿Qué aprenderás en un curso de azafata de vuelo?

    Un buen curso de auxiliar de vuelo TCP, como el que impartimos en ESNA, ofrece una formación completa tanto en el ámbito teórico, como en el práctico.

    Nuestro curso de azafata de vuelo se encuentra disponible tanto en Oviedo, como en Valladolid. Nos podrás localizar en la Plaza Juanín de Mieres en Oviedo y en el Paseo Zorrilla de Valladolid. En ambos lugares, disponemos de zona de trabajo individual, conexión Wi-Fi y salas de estudio.

    El curso, que tiene una duración de 4 meses, tiene las siguientes características:

    Formación teórica

    La formación teórica es el paso previo antes de coger un avión. Aprenderemos toda la normativa que debemos seguir con la tripulación y asistencia de pasajeros. Además, aprenderemos primeros auxilios, manejo de mercancías peligrosas y aspectos de seguridad.

    También vamos a adquirir muchísimos conocimientos teóricos del mundo de la aviación y recibiremos un curso de lucha contra incendios. Finalmente, también aprenderemos psicología, para tratar de forma correcta a los pasajeros.

    Formación práctica

    La teoría está bien, pero un buen curso de azafata de vuelo necesita más práctica. En este curso, tenemos a nuestra disposición un simulador de cabina de pilotos y de cabina de pasaje, para poner en práctica lo aprendido. Aprenderemos a asegurar la cabina, a dar el servicio de catering correctamente y por supuesto, a realizar operaciones de emergencia .

    Además, haremos simulacros de incendios y aprenderemos técnicas de supervivencia, tanto en tierra, como en el agua. Finalmente, aplicaremos primeros auxilios, incluyendo el uso de un desfibrilador externo automático.

    Extras

    Para ofrecerte una formación más completa y asegurar tu contratación en una aerolínea, ofrecemos unos extras en tu formación que te ayudarán a destacar sobre los demás aspirantes.

    En primer lugar, ofrecemos una formación en inglés aeronáutico, es decir, un inglés adaptado a las necesidades del trabajo de azafata de vuelo. Además, ofrecemos un curso de imagen personal y un entrenamiento físico, para cuidar la presencia y la salud a partes iguales.

    También te ofrecemos asesoramiento emocional, para poder trabajar sin nerviosismo y con seguridad. Finalmente, te enseñaremos protocolo, es decir, cómo llevar el uniforme, los servicios que tienes que ofrecer, saber estar e incluso hablaremos sobre lenguaje corporal.

    Si quieres realizar el curso de azafata de vuelo y realizar tu sueño, no lo dudes, contacta con nosotros. Te ofreceremos una información más personalizada sin ningún tipo de compromiso.

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *