0

Cerazet precio sin receta

Cerazet (Cerazette) sin receta – comprar al mejor precio en España

¿Puedo comprar Cerazet online en españa sin estafa ?

?

En la clinica online puede comprar Cerazet y recibirla en 24 horas laborables a través del servicio de mensajería UPS. Para poder solicitarla la paciente deberá seguir los siguientes pasos para poder adquirir la píldora anticonceptiva Cerazet.

  • Elija el número de meses que desea de tratamiento
  • Realice una consulta médica online, tan solo le llevará 10 minutos
  • Introduzca sus datos personales y el lugar donde quiere recibir el tratamiento

En la clínica online nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes por este motivo les ofrecemos un servicio personalizado, seguro y le garantizamos la máxima confidencialidad en todo el proceso al solicitar Cerazet.

Evolución de sus respuestas médicas: Su consulta médica es evaluada por uno de nuestros doctores. En caso de que el doctor considere adecuado el tratamiento Cerazet para usted, se le extiende la receta médica, su pedido es enviado desde nuestra farmacia y se efectúa el pago. De lo contrario, se le informaría por teléfono y su pedido es cancelado, sin ningún coste para usted.

Proceso y envío de Cerazet: A continuación de extender la receta médica, la farmacia prepara el medicamento y controla la información proporcionada (nombre del paciente, dirección, y otros datos de contacto).

Entrega del fármaco Cerazet: Todos los pedidos son enviados a través de UPS y se entregan en 24 horas. UPS requerirá de una firma para hacer entrega del paquete, por lo que es necesario que haya alguien en la dirección de destino. En el caso de no ser posible, UPS dejará una nota informativa facilitando el número de teléfono donde se puede concertar otra hora de entrega o la recogida en el centro UPS.

Atención al Paciente: No dude en contactar con nuestro servicio de atención al cliente para cualquier pregunta al número Contactar, dirección de correo electrónico: o el chat en vivo en nuestra página web.

¿Cómo se debe tomar?

La minipíldora anticonceptiva debe tomarse durante 28 días seguidos. Se recomienda tomar la píldora siempre en el mismo horario con o sin alimentos. En el caso que se olvide de tomar la pastilla usted podrá tomarla hasta pasadas las 12 horas de su hora habitual. Una vez finalizadas las 28 pastillas del envase se debe empezar un nuevo blíster, sin ningún periodo de descanso entre medio. Tampoco se deberá esperar a que se produzca ningún tipo de sangrado. Para garantizar la máxima eficacia de la minipíldora para evitar el embarazo, deberá empezar el tratamiento el primer día de su menstruación.

De empezar a tomar el medicamento Cerazet entre el 2 o 5 día no olvide utilizar durante una semana un método complementario como pueden ser los preservativos.

¿Qué es y cómo funciona?

Cerazet fabricada por los laboratorios Organon, es una píldora anticonceptiva oral no combinada, también se conoce con el nombre de minipíldora. Cada comprimido de Cerazet contiene 75 microgramos de desogestrel, una hormona sexual femenina que posee actividad anticonceptiva. Esta solo utiliza como ingrediente activo la progesterona, de ahí que se denomine minipíldora.

Al igual que otros métodos anticonceptivos la píldora Cerazet también previene el engrosamiento de las paredes del útero y hace que el moco cervical más viscoso para que los espermatozoides no puedan entrar en el útero.

Beneficios de la minipíldora Cerazet

La píldora anticonceptiva Cerazet proporciona protección inmediata para evitar el embarazo, si se empieza a tomar desde el primer día de la menstruación. Es muy ventajosa para las mujeres que sean sensibles al estrógeno, uno de los ingredientes que componen la mayoría de los otros anticonceptivos. Además las mujeres que tengan intolerancia a los estrógenos tendrán menos probabilidad de sufrir efectos secundarios con esta minipíldora. Por otro lado al no contener estrógenos, podrán tomarla aquellas mujeres mayores de 35 años y que sean fumadoras ya que la mayoría de los otros anticonceptivos hormonales no lo permiten.

En numerosos estudios clínicos más del 94% de las mujeres que utilizaron Cerazet, presentaron menos dolores asociados con el periodo menstrual.

Efectos secundarios

Las mujeres que toman Cerazet por primera vez pueden experimentar efectos secundarios, ya que su organismo no esta acostumbrado a la ingesta de las nuevas hormonas. La falta de estrógeno en Cerazette es especialmente beneficioso para las mujeres, que suelen sufrir dolor de cabeza o otros síntomas causados por el estrógeno.

Alguno de los efectos que se pueden producir son sangrado vaginal ocasional de intensidad variable, acné, dolor en las mamas, dolor de cabeza, cambios en el humor, náuseas, disminución de la libido, aumento de peso.

En caso de que los síntomas no desaparezcan a lo largo de los días se recomienda que usted acuda a la consulta de su doctor.

Cerazet

Comprar Cerazet

Cerazet es un tratamiento anticonceptivo conocido como píldora de progestina sola (PPS). A diferencia de las píldoras combinadas, esta versión solo contiene una hormona, y está diseñada para aquellas mujeres sensibles a los estrógenos. También se pueden tomar durante el periodo de lactancia.

  1. Un solo compuesto activo.

  2. Se puede tomar cuando está amamantando.

  3. Tratamiento de marca con un 99% de eficacia.

Cómo funciona Cerazat

Para entender cómo Cerazet (Cerazette) funciona, es importante conocer primero los procesos que hacen posible que ocurra el embarazo. Todos los meses, el sistema reproductivo de la mujer atraviesa por una fase llamada ovulación. Ésta involucra que el ovario genera un óvulo. Una vez que este óvulo ha sido liberado hacia las trompas de falopio, está listo para ser fecundado por el espermatozoide masculino.

Lo que pase con el óvulo a continuación, dependerá de si el espermatozoide lo penetra satisfactoriamente o no. En los casos en los que el contacto es exitoso, el óvulo fecundado viaja hacia el útero y se implanta en la pared del útero o endometrio. A continuación comienza a desarrollarse y entra en la fase embrionaria. Si la fecundación no ocurre, el óvulo se desintegra cuando alcanza el útero y abandona el cuerpo mediante el sangrado menstrual. La progesterona y los estrógenos son hormonas naturales que regulan la condiciones necesarias para que la concepción ocurra. En conjunto, controlan cuando el ovario libera el óvulo, y regulan la consistencia del endometrio.

En Cerazet (Cerazette), el compuesto activo es una versión sintética de la progesterona, llamada desogestrel. Ésta imita la función de la hormona, y previene la producción de un óvulo, y actúa espesando el moco natural que se encuentra en la vagina; haciendo que sea más dificil para los espermatozoides llegar a su destino.

Cuando quieres comenzar a tomar la píldora, es necesario encontrar la adecuado. En Treated.com, estamos dedicados a ayudar a nuestros clientes a tener acceso de manera rápida al tratamiento que necesitan. Nuestra farmacia registrada cuenta con una amplia variedad de tratamientos anticonceptivos, y nuestro equipo médico está aquí para ayudarte.

Comprar Cerazet Online

Una vez que elijas el producto, debes completar nuestro breve cuestionario de salud. Solo le llevara un par de minutos. Sus respuestas serán examinadas por uno de nuestros médicos, y le prescribirá el tratamiento si lo considera seguro. A continuación nuestra farmacia dispensará el pedido y se lo mandará a su domicilio por servicio de mensajería urgente con entrega en su solo día laborable.

Comprar AhoraPágina revisada por última vez: 26/06/2019

Las farmacias de aquí venden sin receta la pastilla anticonceptiva

A pesar de que el Ministerio de Sanidad y el Colegio de Farmacéuticos han establecido lo contrario, en Alicante todavía se pueden comprar anticonceptivos orales (la famosa píldora) sin que los boticarios demanden ningún tipo de receta.

20 minutos ha salido a la calle para comprobarlo y, en al menos cuatro farmacias del centro de Alicante y una de Sant Joan, es posible adquirir las píldoras sin que a una ni siquiera le pregunten por la receta médica.

La secretaria técnica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Marta Carrasco, aseguró ayer que esta pastilla, que se estimaque consumen un 33% de las mujeres de entre 15 y 45 años, se debe dispensar con receta porque «necesita una prescripción médica, una revisión previa y un seguimiento anual».

Las farmacias que incumplen estas normativas no se exponen a nada bueno. Esta práctica está considerada como una infracción grave, y se arriesgan a multas de entre 30.000 y 90.000 euros, según estipula la Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Valenciana.

Dinos @ ) + … si sabes dónde comprar medicamentos sin receta. Cuéntanoslo en…

e-mail:[email protected]

Correo: c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Sin control, puede ser peligrosa

La píldora anticonceptiva es un tratamiento a base de hormonas que, según la mujer y el tipo de pastilla, puede provocar efectos secundarios, si se toma sin control médico. Entre los leves aparecen las náuseas; vómitos; retención de líquidos; tensión mamaria; acné; seborrea; aumento de peso; depresión, irritabilidad o reducción de la líbido. Entre los más graves y menos frecuentes, destacan los casos de hipertensión; los infartos de miocardio; accidentes cerebrovasculares agudos, el cáncer de mama y de cérvix o los trastornos hepáticos. Sin embargo, la píldora también tienen propiedades beneficiosas para la salud, como la prevención de los cánceres de endometrio y ovarios, de los quistes ováricos y mamarios, el tratamiento del acné y la regulación de la menstruación.

La batalla contra las pastillas anticonceptivas

No es nada nuevo que hablemos sobre los efectos que tiene la píldora en nuestro cuerpo. Es una de las cuestiones que más preocupa a quienes la toman pero realmente lo que está escrito en el enorme prospecto que las acompaña no es lo único que deberías saber sobre las pastillas anticonceptivas.

La píldora anticonceptiva: cómo funciona y sus efectos secundarios

Es habitual que los médicos las receten por defecto para ciertas dolencias o problemas, sin barajar antes soluciones alternativas libres de hormonas. Ya sufras ovarios poliquísticos o acné, las pastillas anticonceptivas casi siempre serán las protagonistas de la receta médica que te prescriban. Nos dicen que las hormonas conseguirán regular todos los problemas de nuestro cuerpo.

Sin embargo, lo que no nos dicen es algo mucho más preocupante y es que enormes cantidades de dinero están siendo destinadas a ocultar los graves efectos secundarios que tienen estos métodos anticonceptivos. Las farmacéuticas han sido denunciadas en numerosas ocasiones por los perjuicios provocados a raíz de tomar pastillas anticonceptivas como Yasmin, Yaz o Dianne 35. De hecho esta última fue retirada del mercado por las graves consecuencias que había provocado.

Miles de millones dedicados a ocultarlo

Este tipo de píldoras incorporan en su composición una hormona llamada drospirenona que, según varios estudios, duplica o triplica el riesgo de padecer coágulos sanguíneos graves en comparación con otros anticonceptivos. Por esta razón, la farmacéutica Bayer ha llegado a destinar 1.800 millones de dólares a sufragar las más de 8.900 denuncias que la compañía tiene solamente en Estados Unidos. Es allí donde se han llegado a dar acuerdos extrajudiciales con más de 1.800 demandantes que han supuesto cerca de los 403 millones de dólares, según ha informado Miguel Jara, periodista especializado en salud.

En Alemania e Italia también se han interpuesto demandas en contra de la farmacéutica alemana por causar daños y perjuicios que han provocado, en varias ocasiones, que peligre la vida de las personas que tomaban anticonceptivos hormonales. En España, afortunadamente, todavía no se han dado casos de este tipo.

A raíz de todos estos incidentes, el órgano de control y supervisión de medicamentos de la Unión Europea, la EMEA, propuso una mejora de los prospectos de estos medicamentos. Sin embargo y, a pesar de la indicación de la EMEA, esta propuesta no se reflejó adecuadamente en los prospectos pues únicamente se procedió a informar que los anticonceptivos combinados aumentan el número de efectos secundarios en comparación con los anticonceptivos no combinados. En España, este tipo de medicamentos están siendo actualmente financiados por el sistema público de salud.

Endometriosis: el dolor invisibilizado

denuncias para concienciar

El riesgo existe y las personas deben ser conscientes de ello antes de tomar la decisión de tomar este tipo de anticonceptivos. Es por ello que muchas personas que han experimentado en primera mano las consecuencias de este método están empezando a contar su historia, concienciando sobre las gravedad de que estos medicamentos sean prescritos para numerosos problemas y, sobre todo, en la población joven. Respecto a este problema, la Asociación de Afectadas por la Endometriosis lleva años trabajando para que se comiencen a valorar de una vez por todas otros métodos para tratar, en su caso, la endometriosis, ya que la terapia hormonal es muy habitual en las personas que sufren esta dolencia.

Para reflejar lo que venimos diciendo, la Universidad de Copenhague descubrió una correlación entre el uso anticonceptivos hormonales y la aparición de problemas de salud mental. Vicky Spratt, la editora de The Debrief, que ya había denunciado públicamente su experiencia con los anticonceptivos a la BBC, decidió recopilar en un vídeo las experiencias de tres mujeres:

Como vemos, muchas empiezan a preguntarse si merece la pena todo esto, teniendo en cuenta que la ovulación (el periodo fértil) sucede, generalmente, una vez al mes. Esto, en comparación con el periodo fértil de un hombre (cisgénero), plantea una cuestión a las personas que toman anticonceptivos hormonales: ¿por qué los anticonceptivos hormonales para hombres no existen?

Los estudios sobre anticonceptivos hormonales para hombres se suspendieron debido a los efectos secundarios que estos provocaban. Estos anticonceptivos se basaban en una inyección con una combinación de hormonas para reducir las dosis de testosterona a un nivel que producía una reducción de la fertilidad de aquellos a los que se les era suministrada.

Sin embargo, este estudio, curiosamente, fue suspendido durante la fase de pre-eficacia debido a que los investigadores estaban viendo efectos secundarios como la depresión y trastornos de ánimo. Elisabeth Lloyd, profesora del Instituto Kinsey, recuerda:

El 20% o el 30% de las mujeres que toman píldoras anticonceptivas orales experimentan depresión y tienen que tomar medicamentos para ello. Así que la diferencia sólo me golpeó. Ellos terminaron este estudio cuando se mostró que la depresión afectaba al 3% de los hombres.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando…

Anticonceptivo de emergencia

El anticonceptivo de emergencia muy probablemente previene el embarazo de la misma manera como lo hacen las pastillas anticonceptivas regulares:

  • Al impedir o demorar la liberación de un óvulo de los ovarios de una mujer.
  • Al impedir que el espermatozoide fertilice al óvulo.

Las dos formas como usted puede recibir el anticonceptivo de emergencia son:

  • Usando pastillas que contengan una forma artificial (sintética) de la hormona progesterona llamada progestágeno. Este es el método más común.
  • Teniendo un DIU puesto dentro del útero.

OPCIONES PARA EL ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA

Dos píldoras (pastillas) anticonceptivas de emergencia se pueden comprar sin receta:

  • El Plan B One-Step es un solo comprimido.
  • Next Choice se toma en 2 dosis. Ambas píldoras se pueden tomar al mismo tiempo o como 2 dosis separadas con un intervalo de 12 horas.
  • Cualquiera de las dos se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

El acetato de ulipristal (Ella) es un nuevo tipo de píldora anticonceptiva de emergencia. Requiere la receta de un proveedor de atención médica.

  • Se toma un solo comprimido de ulipristal.
  • Se puede tomar hasta 5 días después de tener relaciones sexuales sin protección.

Las pastillas anticonceptivas también se pueden usar:

  • Hable con el proveedor sobre la dosis correcta.
  • En general, usted debe tomar de 2 a 5 píldoras anticonceptivas al mismo tiempo para tener la misma protección.

La colocación de un DIU es otra opción:

  • Lo debe insertar el proveedor dentro de los 5 días posteriores a una relación sexual sin protección. El DIU que se utiliza contiene una pequeña cantidad de cobre.
  • El médico puede retirarlo después del siguiente periodo. Puede optar por dejarlo puesto para brindar un control natal continuo.

MÁS ACERCA DE LAS PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA

Las mujeres de cualquier edad pueden comprar Plan B One-Step y Next Choice en una farmacia sin necesidad de receta ni consulta con el médico.

Los anticonceptivos de emergencia funcionan mejor cuando se toman dentro de las 24 horas después de la relación sexual. Sin embargo, todavía pueden prevenir el embarazo hasta 5 días después de haber tenido una relación sexual.

El anticonceptivo de emergencia no debe usarse si:

  • Usted cree que ha estado embarazada durante algunos días.
  • Tiene sangrado vaginal sin una razón conocida (primero hable con el proveedor).

El anticonceptivo de emergencia puede causar efectos secundarios. La mayoría de ellos son leves. Ellos pueden incluir:

  • Cambios en el sangrado menstrual
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas y vómitos

Después de usar el anticonceptivo de emergencia, su siguiente ciclo menstrual puede empezar antes o después de lo esperado. El flujo menstrual puede ser más ligero o más abundante de lo normal.

  • La mayoría de las mujeres empezará su próximo periodo dentro de los 7 días de la fecha esperada.
  • Si no le llega el periodo dentro de las 3 semanas después de tomar el anticonceptivo de emergencia, usted podría estar embarazada. Debe ponerse en contacto con el proveedor.

Algunas veces, los anticonceptivos de emergencia no funcionan. Sin embargo, las investigaciones sugieren que estos anticonceptivos no tienen ningún efecto a largo plazo en el embarazo o el feto.

OTROS DATOS IMPORTANTES

Usted puede usar el anticonceptivo de emergencia incluso si no puede tomar regularmente pastillas anticonceptivas. Hable con el proveedor sobre sus opciones.

El anticonceptivo de emergencia no debe usarse como un método rutinario de control de natalidad. No funciona tan bien como la mayoría de los tipos de anticonceptivos.

De dónde sale todo esto y por dónde ampliar

Half a century of the contraceptive pill:

“Despite the substantial positive effect of the pill, its history is marked by a lack of consent, a lack of full disclosure, a lack of true informed choice, and a lack of clinically relevant research regarding risk. These are the pill’s cautionary tales.”

“The huge importance of the effect of the pill had allowed for one very large in vivo experiment on women.”

“Initial studies reported anecdotal information about side effects; however, these were considerably downplayed. As time passed and the use of the pill increased, these risks became irrefutable.”

“Being responsible for the burden of both the expense and the health risk of contraception has had a high cost for women. We look forward to a more equal and equitable distribution of risk and responsibility in the future.”

“Despite these advances, it still means that women alone are planning and executing the contraception method in more than two-thirds of cases. Including shared methods and male condom use, which women often negotiate, women are involved in more than 90% of all contraceptive use.”

“Women’s bodies have forever been manipulated to control fertility—whether effective or not, or safe or not.”

Los riesgos se minimizan habitualmente, tanto en los canales profesionales como de divulgación general:

*The third generation pill controversy (“continued”). The risks are still small compared with those of pregnancy.

*La gran ventaja de los anticonceptivos hormonales combinados es su alta seguridad.

*Los anticonceptivos hormonales combinados tienen más beneficios que riesgo de tromboembolismo.

*Maldita píldora (II): mitos y dudas sobre los anticonceptivos orales.

*Los falsos mitos de tomar pastillas anticonceptivas.

*Informed choice for Amerika

*FDA report on Nuvaring:

“The use of oral contraceptives is associated with increased risks of several serious conditions including myocardial infarction, thromboembolism, stroke, hepatic neoplasia, and gallbladder disease.”

*FDA report on AHC:

“The main findings of this study are that all use of the DRSP pill and each of the continuous exposure preparations, the NGMN patch and the ETON vaginal ring, are associated with an increased risk of VTE relative to the standard low-dose OCPs.”

*Examining the efficacy, safety, and patient acceptability of the combined contraceptive vaginal ring (NuvaRing®). Int J Womens Health. (2010)

*Ex FDA head says Bayer withheld Yasmin safety data

“Kessler is expected to testify in upcoming trials that Bayer failed to adequately warn of the risk of dangerous blood clots called venous thromboembolisms, or VTEs, associated with Yasmin and Yaz, and that Bayer promoted the birth control pills for uses not approved by the FDA.

VTEs can significantly increase the risk of strokes or death.”

*Hormonal contraceptives and risk of ischemic stroke in women with migraine: a consensus statement from the European Headache Federation (EHF) and the European Society of Contraception and Reproductive Health (ESC). (2017) J Headache Pain (IF)

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5662520/

“Available data suggest that combined hormonal contraceptive may further increase the risk of ischemic stroke in those who have migraine, specifically migraine with aura. Thus, our current statements privilege safety and provide several suggestions to try to avoid possible risks. As the quality of available data is poor further research is needed on this topic to increase safe use of hormonal contraceptives in women with migraine.”

Las páginas web estatales publican avisos sobre los AHC.

ESPAÑA, 2013

*Anticonceptivos hormonales combinados: conclusiones de la revisión del riesgo de tromboembolismo venoso. Información para profesionales sanitarios.

UK, 2015

*Combined contraceptive pills ‘increase risk of blood clots’.

“Overall it found that use of any contraceptive pill almost tripled risk of blood clot; though the baseline risk is small. And risk was generally higher with the newer third generation pills, compared with older pills. Encouragingly, risk was lowest for pills containing levonorgestrel, which is by far the most common prescribed. This pill carried risk of around six extra cases of blood clot for every 10,000 women prescribed.”

“The number of extra cases of venous blood clot per year was lowest for levonorgestrel and norgestimate (both six extra per 10,000 women) and highest for desogestrel and cyproterone (both 14 extra per 10,000 women).”

“It is already well known that the combined oral contraceptive pill («the pill») is associated with increased risk of venous blood clots. It is also already known that risk can differ according to the type of progestogen in the pill. This study adds further evidence helping to quantify these risks.”

*Hormonal contraception and depression: another Pill scandal? The European Journal of Contraception & Reproductive Health Care (IF 1.3)

“In summary, we do see women who react with depressed mood when taking certain hormonal contraceptives (probably related to the particular effect of the specific progestogen on receptors in the limbic system). The Danish study thus confirms what the European Society of Contraception and Reproductive Health have always advocated: that contraceptive counselling and care should be tailored to the individual.”

*Hormonal Contraception, depression, and Academic Performance among females attending college in the United States. Psychiatry Res. (IF 2.68)

*Hormonal contraception and suicide: a new dimension of risk. (2018) British Journal of General Practice (IF 4.43)

*Los anticonceptivos orales: criterios de selección, utilización y manejo. Página web del Ministerio de Sanidad (España).

*Efficacy and Safety of an Injectable Combination Hormonal Contraceptive for Men. The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (IF 5.60)

Methods: Early termination of injections.

“This decision was based on RP2’s review of study AEs and conclusion that the risks to the study participants outweighed the potential benefits to the study participants . The AEs of concern to the RP2 were reports of mood changes, depression, pain at the injection site, and increased libido.”

“Despite the various AEs and clinically intensive study regimen, male participants and their partners found this combination to be highly acceptable at the end of the trial, even after being made aware of the early termination of the study intervention. More than 75% reported being at least satisfied with the method and willing to use this method if available, which supports further development of this approach.”

“The trial was eventually discontinued after an external panel of reviewers concluded that the risks to the study participants outweighed the potential benefits. Nevertheless, more than 75 per cent of men in the trial said they were satisfied with the injection and would continue to use it if it were available.”

“Leading fertility expert Allan Pacey, from the University of Sheffield, said the evidence showed the injections to be “extremely effective” but he was concerned about the side effects. “For a male contraceptive to be accepted by men (or women) then it has to be well tolerated and not cause further problems. For me, this is the major concern of this study.””

“Short-term adverse events, namely acne, night sweats, increased weight and altered mood and libido are recognized, but are generally mild. Further optimization of specific androgen-progestin regimens followed by Phase 3 studies of lead combinations is still required for successful development of an approved MHC and to determine long term adverse effects.”

“Recently completed studies confirm the effectiveness, reversibility and short-term safety of MHC, which promises many advantages over existing methods.”

“Indeed, certain women should not use female hormonal methods at all due to previous occurrences of breast cancer, thromboembolism, migraine headaches or older age. The hope and promise of male hormonal contraception is that equally effective male-directed methods will also become available, broadening choice.”

*Update on male hormonal contraception

“ related to high-dose testosterone administration: common side effects were acne, altered libido, night sweats, increased weight, and mood changes. . Although side effects were reported in all studies, a placebo-controlled study that compared treatment with etonogesterel combined with TU versus placebo proved very interesting. In this study, active treatment was more frequently associated with mood and libido alterations, acne, weight gain, and night sweats.16 Interestingly, although not surprisingly, it should be acknowledged that adverse side events reported by 93% of men on active treatment were also reported by 81% of men on placebo treatment.”

*Risk of Acute Thromboembolic Events With Oral Contraceptive Use: A Systematic Review and Meta-analysis. Obstetrics & Gynecology (IF.4.98)

“OC-users had a 6.3-fold (4.6-9.8) increased risk of VT . Relative risk estimates were further increased in blood group non-O.”

*INE, causas de muerte en mujeres, España

Publicado en eldiario.es:

Anticonceptivos masculinos: ¿cuán avanzada está la píldora para hombres?

El artículo es de finales de Abril, probablemente inspirado a raíz de una revisión publicada en Marzo (Ther Adv Endocrinol Metab) sobre el tema:

Métodos anticonceptivos hormonales, ¿qué efectos secundarios tienen?

La endometriosis, la enfermedad de las mujeres ninguneada por la sociedad

Ocho cuestiones de salud invisibilizadas por el machismo

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *