0

Certificado de trabajo para colegio

— publicidad —

Una constancia de trabajo para estudiantes suele estar relacionada con periodos de prácticas en empresas. Se trata de un documento que demuestra que un estudiante ha ocupado un tiempo y desempeñado un cargo dentro de una empresa y cómo lo ha hecho. Normalmente, un certificado de prácticas en empresa suele solicitarlo el estudiante, aunque su redacción la llevará a cabo el tutor o responsable de recursos humanos de la compañía. Es todo caso, te explicamos cómo hacer una constancia de trabajo para estudiantes, por si es la primera vez que redactas un documento de este tipo.

Carta de trabajo para estudiantes

La carta de constancia de trabajo es aquella que redacta la empresa para dar constancia de que uno de sus trabajadores estuvo empleado en la misma. Cuando se trata de trabajo para estudiantes, suelen ser justificaciones sobre periodos de prácticas laborales. La universidad o instutución académica lo exige como documento oficial que certifica por parte de la empresa que se ha cumplido con el convenio de prácticas acordado.

Es importante no confundir este modelo de carta de trabajo para estudiantes con el informe de prácticas profesionales o la memoria de prácticas, pues estos dos últimos documentos son responsabilidad completa del alumno, a excepción de la firma requerida del profesor y el tutor en la empresa como validez del mismo.

La carta de trabajo para estudiantes debería contener:

  • Los datos del alumno y el tutor de la empresa encargado del seguimiento de su estancia en la empresa.
  • El tipo de prácticas realizadas, si ha sido por una beca, por un convenio de prácticas en empresa con la institución académica o por una autocandidatura del estudiante mismo.
  • La formación que el estudiante ha recibido durante las prácticas en la empresa y la especialidad en la que se ha desarrollado.
  • El cargo desempeñado dentro de la empresa. Un formato de constancia de trabajo para estudiantes, además, tendrá que incluir una calificación del desarrollo del estudiante dentro del puesto y su evolución.
  • La descripción de las tareas realizadas, además de el cargo o la formación recibida.
  • Por último para acabar de redactar la carta de trabajo para un estudiante, es necesaria la firma del tutor con su nombre y cargo en la empresa, además de un contacto por si se requiere alguna referencia más sobre el trabajo del estudiante dentro del compañía.

Modelo Certificado de Empresa

Modelo Carta 1 enero 2014

Modelo Certificado de empresa que puede servir de ayuda/ orientación en el caso de hacer un certificado a un trabajador/a, etc.

D. /Dña. (nombre y apellidos), con D.N.I nº….., en calidad de (indicar cargo), de (nombre o razón social de la empresa/organismo).

A efectos de (indicar lo que proceda)………………………CERTIFICA:

A petición del interesado se expide el presente documento para los fines que estime oportunos en (lugar y fecha)

…………………………………………

(Firma, cargo y sello de la empresa)

Otras referencias que pueden servir de ayuda/orientación

Que D. /Dña. (nombre y apellidos), con DNI……….., con contrato laboral desde ******************* (indicar fecha), hasta ********

CERTIFICA, que son ciertos los datos que a continuación se consignan:

CERTIFICA, que son ciertos los datos relativos a la empresa, así como los personales y profesionales del trabajador/a que a continuación se consignan:

Nota

En el caso de que proceda se puede indicar en el certificado (tipo de contrato, categoría laboral, así como tareas/actividades/funciones que realiza) el trabajador/a , así como los correspondientes a la empresa/Organismo como pueden ser el nº de la Seguridad social /CIF) / Teléfono / Dirección completa, etc.

Visitado 14047 veces., 2 fueron hoy.

Solicitud de Acceso al Centro Infantil

El centro infantil Las Nubes, está acogido al “plan de apoyo a la familia“, una ayuda establecida por la Junta de Andalucía para los centro de educación infantil de 0 a 3 años.

A esta ayuda pueden acceder todos los ciudadanos cuya residencia sea en Andalucía. La plaza tiene un coste de 278.88 €, de los cuales, los padres pueden conseguir una subvención que va desde el 100% al 25% del total del coste de la plaza. Básicamente la subvención depende de dos factores decisivos:

  • Nº total de miembros de la unidad familiar.
  • Renta de la unidad familiar.

El plazo para las solicitudes será del 10 al 26 de Mayo de cada año, comenzando los alumnos el curso escolar el día 1 de Septiembre. La solicitud junto con la documentación requerida se presentará en el propio centro.

La Documentación necesaria que se debe aportar es la siguiente:

  • Fotocopia del D.N.I. del padre y de la madre (ambos).
  • Fotocopia del libro de familia completo.
  • Fotocopia de las targetas de familia numerosa si fuera el caso.
  • Certificado de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Acreditación de la actividad laboral, mediante certificado de empresa (descargar aquí) o fotocopia del último recibo de autónomo (que sigue de alta a fecha 30 de abril).
  • Copia compulsada de la orden de alejamiento de una de las personas q ejercen la patria potestad con respecto a la persona que ejerce la guardia y custodia. (Si existiera).
  • Declaración de ingresos en caso de no realizar declaración de la renta en el ejercicio anterior.
  • Fe de vida en todos los casos.

No será necesario aportar la renta ya que tras previa autorización de los solicitantes se recabarán los datos de forma automática. A toda la documentación deberá adjuntarse copia doble de la solicitud, ya que una será sellada por el centro como justificante de su presentación.

Tras la presentación de las solicitudes y tras acabar el proceso, todos los solicitantes entraran en concurso por puntos para establecer las prioridades en el orden.

Estos puntos vienen dados por los siguientes aspectos:

  • Si los representantes del alumno desarrollan una actividad laboral, la puntuación será de dos puntos por jornadas completas y de un punto por media jornada, para cada uno.
  • Si alguno de los representantes del niño, presta los servicios como trabajador del centro obtendrá dos puntos.
  • Si el centro educativo está dentro del aula de influencia del domicilio o trabajo obtendrá dos puntos.
  • Si tiene más hermanos matriculados en el centro y continúan el próximo curso, serán tres puntos.
  • Si ha nacido el niño en parto múltiple, conseguirá dos puntos por cada hermano siempre que haya obtenido la puntuación máxima por proximidad al domicilio.
  • Si el niño recibe tratamiento financiado por fondos públicos por trastornos en el desarrollo en un Centro de Atención Infantil temprana de nuestra comunidad (dos puntos).
  • Por minusvalías de padres o del propio alumno.
  • Dependiendo de la renta también puede adquirirse puntuación.

Archivos para descargar, rellenar y entregar en el centro:

Para cualquier duda que pueda tener, estaremos encantados de poder ayudarle.

Centro Infantil Las Nubes de Huétor Vega, Granada.

Educación exige certificado de empresa para solicitar plaza en los comedores escolares

Hasta el lunes se puede reservar este servicio, que se presta en 330 colegios de la provincia con más de 50.000 usuarios diarios

FRANCISCO GUTIÉRREZ Sábado, 6 junio 2015, 02:01

Las colas en las secretarías de los centros escolares de la provincia han sido la tónica general durante esta semana. Hasta el lunes pueden solicitar los padres y madres los servicios complementarios a los estrictamente educativos. Se trata del aula matinal, el comedor escolar y para las actividades extraescolares que ofertan los centros para sus alumnos en horario de tarde, pero realizadas por empresas externas.

En estos últimos años la demanda de las plazas de comedor ha ido creciendo de manera que hoy día se supera ampliamente la oferta de plazas. Los centros públicos con comedor son 330 en toda la provincia y son utilizados cada día por 50.148 escolares. La Junta de Andalucía ha invertido en el servicio de comedor en el curso que está a punto de terminar 23,6 millones de euros. El servicio, para muchos padres, está subvencionado, con un porcentaje que oscila entre el 25 por ciento y el total según el nivel de renta de las familias. Para las que no tienen subvención, el coste del comedor un mes completo puede llegar a los cien euros por niños, dependiendo también de cada centro, ya que son varias las empresas de catering que gestionan los comedores.

En algunos centros la demanda supera tan ampliamente la oferta de puestos disponibles en el comedor, que se han establecido dos turnos de comida. Es el caso del CEIP Eduardo Ocón, en Huelin. Aquí se sirve el almuerzo a los niños y niñas de Infantil y primer ciclo de Primaria sobre las dos de la tarde. Cuando terminan, a las tres, llegan los alumnos del Instituto Huelin, que comparten comedor con los de los últimos cursos de Primaria.

En los comedores donde la demanda se ajusta a la oferta de plazas disponibles no hay problemas a la hora de las solicitudes, pero en aquellos donde hay mayor demanda se está exigiendo a los padres el certificado de empresa para justificar que éstos trabajan y su horario laboral coincide con el escolar.

Esto está motivado por los criterios de admisión aprobados por la Consejería de Educación y que se aplican en los casos en que son más las solicitudes que las plazas de comedor disponibles en el centro escolar. De acuerdo con esta normativa, en el caso de que haya más solicitudes que plazas, tendrán preferencia los alumnos que estén obligados a desplazarse fuera de su localidad de residencia porque no exista en la misma la oferta de la etapa educativa obligatoria correspondiente, que tenga jornada con sesiones de mañana y tarde. Le siguen en orden de preferencia los alumnos que, por motivos familiares, se encuentren en situación de dificultad social extrema o en riesgo de exclusión, incluyendo en este supuesto los hijos y las hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. En tercer y cuarto lugar se encuentran los alumnos cuyos padres, o uno de los dos, realicen una actividad laboral remunerada y no puedan atender a sus hijos o hijas en el horario del comedor escolar. Es en este caso en el que se debe acreditar la actividad laboral con el certificado expedido por la empresa. La situación laboral también se tiene en cuenta en el caso del aula matinal. En este caso la preferencia es para los alumnos cuyos padres trabajen.

Cómo pedir tu Certificado de Empresa

Cómo pedir tu Certificado de Empresa 5 (100%) 7 vote

El certificado de empresa es indispensable para presentar la solicitud de la prestación de paro, ya que gracias a estos se puede tener constancia de donde haya trabajado durante los últimos seis meses quien está solicitando la prestación.

Es por esto que, aquí te vamos a enseñar como hacer para obtener el certificado de empresa de una manera fácil y rápida.

Es un documento que emite la empresa en la cual se acredita la situación legal del desempleo del trabajador, así como la causa de la misma, por lo tanto, aquí se indica claramente el motivo por el cual se ha cesado la relación laboral con el empleado.

Las razones de la finalización de la relación laboral pueden ser múltiples, entre las más comunes tenemos:

  • Despido
  • Finalización del contrato, cuando se trata de contratos temporales
  • No aprobación del período de prueba
  • ERE
  • Baja Voluntaria

Existen más causas de despido, aunque estas son las más comunes que pueden hacer que un empleado ya no se encuentre laborando en una empresa. Además, dependiendo de la causa del cese de la relación laboral, se acreditará o no la situación legal como desempleado para cobrar el paro.

El certificado de empresa SEPE, se toma en cuenta haciendo varias comprobaciones, especialmente de la causa del cese de la relación, ya que, si se ha dado por una baja voluntaria del trabajador, no se puede acceder al beneficio.

¿Para qué sirve?

El certificado de empresa es un documento que sirve para calcular el importe de la prestación o subsidio por desempleo a la cual tiene derecho el trabajador, porque allí se indicarán los datos de las bases de cotización, sobre las cuales se calculará la prestación por paro.

En todo caso, la empresa está obligada a emitir el certificado, el cual debe tener toda la información necesaria para que el trabajador pueda solicitar su prestación de desempleo.

En la mayoría de los casos, la empresa envía el certificado directamente al SEPE, mediante su aplicación informática, la cual es obligatoria en las empresas que tienen un número alto de empleados. Por este motivo puede que no se entreguen los documentos en la mano al trabajador, sino que se enviarán automáticamente a las oficinas de empleo.

¿Qué pasa si mi empresa no envía el certificado de manera electrónica?

En el caso de que la empresa no cuente con la aplicación, y no pueda hacer el envío del certificado de manera telemática, este se debe entregar en la mano del trabajador, para que este pueda tramitar su subsidio de desempleo.

Estos casos normalmente aplican para empresas en las que se manejan sucesivos contratos temporales dentro del mes, o que tengan diversos períodos de inactividad. Por lo tanto, están en la obligación de emitir el certificado en formato físico para que pueda se utilizado por el empleado ante el SEPE.

¿Cómo consultar certificado de empresa?

El certificado de empresa se puede consultar a través de la página del SEPE, en la cual se deben seguir una serie de pasos, que nos permitirán descargar certificado de empresa PDF. Estos pasos son:

  1. Ingresar en el portal de consultas online del SEPE, allí debemos seleccionar “Consulta de Certificados de Empresa”.

  1. Una vez dentro, tendremos varias opciones para ingresar al sistema, a través de un Usuario y Contraseña proporcionado por la plataforma [email protected], con un certificado digital o con un DNI electrónico.

  1. Cuando entramos en la plataforma nos aparecerá el último certificado que tengamos vigente, si queremos ver todos los certificados, tendremos que hacer clic en el botón “Más certificados” y allí se nos desplegarán todos los certificados que tengamos disponibles.

Allí podremos seleccionar el certificado que queremos descargar, con lo cual se podrá imprimir el certificado de manera muy sencilla. Este certificado tendrá un código seguro de verificación, o una huella digital, con la cual se hará la verificación de que el certificado es auténtico y que los datos de la empresa son válidos.

Modelo certificado de empresa

A pesar de que este es un certificado que cuenta con valor legal, y que deben tener todas las empresas, normalmente solo se maneja un solo modelo otorgado por el SEPE, sin importar del tipo de trabajo que se vaya a tener, lo que cambiarán son los datos que se encontrarán en el certificado.

Por lo tanto, si buscas un modelo de certificado empresa para colegio, puede ser el mismo que utiliza cualquier otra empresa para cumplir con sus obligaciones legales. Este normalmente cuenta con los Datos de la Empresa, los Datos del Trabajador, y las Cotizaciones por contingencias comunes y desempleo.

Estos son los datos básicos que nos encontramos en un certificado de empresa, y los cuales son básicos a la hora de hacer cualquier tipo de solicitud de ayudas ante el SEPE, porque allí aparecerán todos los datos necesarios para optar por este tipo de subsidios.

En el caso de que tu empresa te dé el certificado, por cualquiera de los motivos que hemos expuesto más arriba, entonces tendrás que verificar que cuente con todos los datos que te hemos dicho, porque de lo contrario, este certificado no será válido ante el SEPE, y tendrás que sacar uno nuevo que cumpla con todas las normativas vigentes.

Enviar certificado al Sepe

En el caso de que la empresa no haga el envío, será tarea del trabajador comunicar certificado de empresa al SEPE, por lo tanto, debe presentarse ante las oficinas del SEPE de manera presencial, con el certificado que ha sido emitido por la empresa.

Con este se procederá a pedir la inclusión del mismo en el sistema, para que se pueda optar por las ayudas que se ofrecen a los desempleados. De esta manera se pueden acceder a las ayudas de desempleo, siempre que no se haya dado la baja voluntaria del trabajador.

Todo este proceso es completamente gratis, y se debe hacer de manera presencial en el caso de que quieras presentar el certificado de empresa ante el SEPE, aunque si ya está en el sistema, puedes consultarlo siguiendo los pasos que te mencionamos más arriba.

Qué es el certificado de empresa y cómo se obtiene por internet

17.10.2018 17:14 h. 8 min

En los tiempos laborales tan convulsos que vivimos, todo el mundo debería saber qué es un certificado de empresa. Sobre todo, porque si las cosas se tuercen uno no podrá acceder al cobro del paro sin dicho documento. Por eso, la petición del certificado de empresa se ha convertido en un trámite primordial ante despidos y reducciones de plantilla y ha pasado a ser un concepto básico en el vocabulario de todo empleado.

¿Qué es el certificado de empresa y qué utilidad tiene en el mercado de empleo? A continuación explicamos todas las claves para conseguirlo, por qué es necesario pedirlo para cobrar el desempleo, cómo acceder a él de forma online vía internet, las consecuencias que sufre la empresa cuando se niega a emitirlo y el modelo al que debe atenerse para ser válido ante los organismos oficiales.

Este documento laboral es responsable de acreditar una situación legal de desempleo y las razones que justifican la ausencia de trabajo. Saber por qué una persona no está trabajando es un requisito esencial para poder optar al cobro del paro en España y Europa. Por eso, este certificado expone de forma clara los motivos por los que se extingue una relación laboral. Estas razones determinarán si el antiguo trabajador tiene derecho a paro, por lo que el certificado de empresa se convierte en una herramienta fundamental en el mercado laboral tan cambiante que vivimos hoy.

Esta prestación por desempleo solo puede adquirirse si el trabajador ha dejado su empleo a causa de un despido, por no haber superado el período de prueba obligado por la empresa, haber sufrido las consecuencias de un ERE o porque se acabe la duración de un contrato temporal y no haya renovación por parte de la compañía.

¿Qué ocurre en caso de baja voluntaria?

En ningún caso tendrá derecho a paro por baja voluntaria el trabajador. Es decir, si él o ella dimite y es su decisión sin que la compañía lo quiera o lo propicie. Esto es algo que determina el certificado de empresa, que también debe incluir las cotizaciones de los últimos 180 días de empleo, para que se pueda calcular el importe al que el trabajador tiene derecho por desempleo.

Toda empresa tiene la obligación de emitir este certificado a los empleados propios con los que rompe su relación laboral. Y debe hacerlo en un plazo máximo de 10 días naturales desde el cese de la actividad, además de enviarlo a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este paso es esencial para que éstos puedan comenzar a tramitar los subsidios al desempleo y la persona interesada pueda acceder a ellos. A su vez, el antiguo trabajador tiene una quincena para presentarlo en la Oficina de Empleo correspondiente en caso de que se lo faciliten en mano, porque si se demora se retrasará su proceso de paro.

Imagen de un certificado de empresa

¿Cómo obtener el certificado de empresa?

Conseguir este documento de la empresa empleadora debería ser una tarea sencilla y, a día de hoy, prácticamente automatizada salvo en casos de compañías que no estén inscritas en la Tesorería General de la Seguridad Social. Solo hay que solicitarlo al departamento de Recursos Humanos, al responsable del personal o al departamento legal de la compañía en cuestión, que se encargarán de emitirlo y entregarlo una vez haya finalizado el servicio para con la empresa. Éste suele entregarse junto al resto de documentación legal, como pagas finales, finiquito, indemnizaciones en caso de que procedan, etc. Su entrega se realiza por partida doble: al empleado en mano una vez haya terminado su relación laboral y al SEPE de forma telemática por internet.

Otra opción, cada vez más practicada por su inmediatez y comodidad, es la de consultar el certificado de empresa vía online, en la página web del propio Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ahí se puede pedir el certificado de empresa por internet, y solo se necesitará un DNI electrónico, un certificado digital o estar dado de alta en el Sistema Clave nacional.

Multas de hasta 6.500 euros

En el caso de que no sea facilitado por la compañía, cualquier individuo puede solicitarlo en el SEPE en los 15 días siguientes tras el despido con el DNI y una declaración de carencia de documentación. Así, será el propio Servicio Público de Empleo Estatal el encargado de buscarlo entre sus registros y, en caso de ausencia, requerirlo directamente a la empresa responsable bajo pena de multa económica en caso de que se nieguen a entregarlo.

¿Qué ocurre si al consultar el certificado de empresa se descubre que no ha sido emitido? No es lo habitual, pero puede ocurrir que algunas empresas lo hagan como medida de presión para el trabajador. En ese caso, es importante que el individuo siga los pasos mencionados anteriormente para requerir el certificado en el SEPE y que la institución sea la encargada de tramitarlo con la compañía. Así, el INEM reclamará a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones y, en caso de que continúen, podrá ser sancionada con multas de entre 600 y 6.500 euros.

Los datos del certificado de empresa

En cuanto al modelo de certificado de empresa, no se puede realizar de forma libre. Existe una plantilla tipo facilitada por el Estado a la que, salvo excepciones contadas, deben atenerse todas las compañías emisoras. Es siempre obligatorio incluir los datos fiscales de la empresa y del trabajador, así como la naturaleza del contrato, las razones del despido y las últimas cotizaciones del empleado, que serán las que determinen la cantidad de dinero que recibirá en concepto de desempleo.

En cualquier caso y por norma general, hoy en día ya no es necesario estar pendiente de estas gestiones burocráticas. Porque la gran mayoría de empresas que desarrollan su actividad económica en territorio nacional están conectadas de forma telemática con la Tesorería General de la Seguridad Social mediante su sistema RED. Esto les permite cruzar datos automatizados con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y conocer de forma fiel, eficaz y en tiempo real las cotizaciones del trabajador.

En ocasiones nos encontraremos con que debemos redactar una carta de certificación, que no es otra cosa que un documento certificado que según sea acredita que algo es auténtico.

Se trata por tanto de un documento administrativo que para el caso de las solicitudes de trabajo suele ser bastante solicitado.

El certificado es el documento oficial que da fe de una cosa. Pueden ser expedidos por autoridades o por particulares.

Distinguimos dos tipos de certificación, el certificado laboral y la certificación comercial.

En el caso de la certificación laboral, debe aparecer el tiempo en el que el empleado estuvo trabajando, el cargo que desempeñaba y el tipo de contrato por el que estuvo inscrito.

De esta manera, servirá como constancia para realizar otros trámites que así lo requieran, tales como la solicitud de un crédito bancario, la matriculación escolar o los arrendamientos.

Una carta de certificado laboral o comprobante de ingresos, etc.. debe ser cierta, siendo penada por la ley aquella carta certificado cuyos datos sean falsos o haya indicios de falsificación.

Podemos encontrar diferentes modelos de carta certificados, como por ejemplo la certificación de ingresos, la certificación comercial, la certificación laboral, certificado de resultados académicos…etc.

Tabla de contenidos

Cómo hacer una carta de certificación

Se encabeza con el nombre de la persona que lo expide y el cargo que ostenta ocupando toda la anchura de la carta.

El cuerpo del certificado será escrito dejando un margen a la izquierda que oscilará entre un tercio y la mitad de la anchura de la carta. Antes de este texto se consignará la palabra “Certifico”.

En la frase que ponga fin al texto se hará constar el uso que habrá que darse al certificado.

Si el certificado lo expide otra persona que no sea el jefe máximo de la organización o de la empresa, deberá llevar el visto bueno de dicho jefe.

Véase también la información relevante de los siguientes enlaces:

La carta oficial

La carta administrativa

La carta de consulta

El certificado personal:

Si el certificado lo expiden más de una autoridad se empleará la palabra “Certificamos”.

En el encabezado se escribirá el nombre y apellidos de cada autoridad que certifica seguidos de sus respectivas categorías. Y al firmar lo harán de menor a mayor autoridad.

En caso de que el certificado sea expedido por orden de otra autoridad, el encabezado deberá tener un inicio como este:

CERTIFICO: Que por orden de….

Modelo de certificación:

Jefatura provincial de Bogotá

Don Manuel Gómez garrido, Director del instituto de economía de la universidad autónoma

CERTIFICO: Que Don Alfonso López, ayudante de conserje, estuvo prestando sus servicios en el instituto con tal carácter desde el 1 de enero de 1980 hasta el 1 de enero de 2017, siempre en los trabajos que fueron encomendados con la mejor de las competencias.

Y para que conste y a petición del interesado expido el presente modelo de certificación, en Bogotá, a 23 de agosto de 2018.

Manuel Gómez Garrido

(Firma)

Modelo de certificado de ingresos:

La carta de certificación de ingresos da fe de que la persona que solicita un crédito o una tarjeta, dispone de ciertos ingresos con los que dar solución a un claro caso de impago.

Banco Nacional
C/ deudores, 12, 4º
28080 Medellín

En Medellín a 23 de agosto de 2018

Manel García López
C/ Pablo Picasso 3,

28090 Cali

Yo Don Manel García, contador público con residencia en Medllín y DNI: 5858585858-X certifico y doy fe a ciencia cierta que la persona examinada en mi cargo de nombre: Alfonso Díaz Díaz, de dni: 472929393-E dispone de una paga mensual por jubilación que asciende a 430,56 euros, por lo que en principio es apto para obtener la tarjeta con crédito de 300 euros máximo que el banco nacional otorga a sus clientes.

Y para que conste, firmo abajo:

Don Manel garcía López

Contador público

(Firma)

Proceso de admisión de alumnos en centros privados con plazas financiadas con fondos municipales

RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A NUESTRAS PLAZAS FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA EL CURSO 2019/20:

Plazo de entrega de solicitudes de forma presencial en la propia escuela infantil, bajo cita previa, del 24 de abril al 10 de Mayo (ambos inclusive)

IMPRESO SOLICITUD COMPLETA 2019-2020

Documentación acompañando a la solicitud:

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
– Documento de identidad de progenitores: DNI/NIE, pasaporte, etc. (Original y fotocopia)
– Libro de Familia, partida de nacimiento o informe médico que acredite la fecha probable de parto anterior a 1 de enero de 2020. En original y fotocopia.

DOCUMENTOS QUE SE DEBEN APORTAR PARA CONSEGUIR PUNTOS
Apartado A: situación laboral:

  • Situación laboral, de ambos progenitores con informe de vida laboral
  • Certificado del horario de trabajo, expedido por la empresa o empleador (indicando nº de horas semanales)
  • En caso de estudiar, matrícula y certificado de horario
  • En caso de funcionarios: “Hago constar” o certificado con horario, jornada semanal como máximo de un mes antes
  • Autónomos y profesionales liberales: original del recibo de pago de su mutua del mes de marzo. Horas semanales/jornada
  • Demanda de empleo si el progenitor está en paro.
  • Excedencias: Certificado de empresa con fecha de incorporación y número de horas semanales de jornada
  • Invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez. Certificado de la Seguridad Social.
  • Casos excepcionales: Informe de Intervención emitido por los Servicios Sociales que acrediten su situación.

Apartado B: situación económica

  • Certificado de la Renta del año 2017 de todos los miembros de la unidad familiar
  • En caso de no estar obligados a presentar Declaración, ni hubieran presentado solicitud de devolución: Certificación de imputaciones de rendimientos.
  • En caso de no tener datos fiscales: Certificado de Hacienda de no estar obligado a presentar declaración o certificado negativo con justificación de ingresos actuales (3 ultimas nominas)
  • Si no residieron en el país en 2017, vida laboral y nóminas de 2018 en su defecto, 2019
  • Documento especificando la Renta Mínima de Inserción que se percibe
  • Otros casos de difícil justificación: Informe de Servicios Sociales u otros organismos que intervengan con la familia y acrediten su situación

Apartado C: situación socio familiar

En caso de no existir matrimonio:

  • Sentencia de relaciones paterno filiales (convenio regulador).
  • Documentación acreditativa de la interrupción de la convivencia de al menos un año, de alguno de los progenitores debido a estudios, trabajo, rehabilitación, permanencia en centro penal, tratamiento médico, etc.
  • Certificado de Registro de las parejas de hecho.
  • La existencia de hermanos para el curso que se solicita se comprueba de oficio
  • Familia numerosa: Titulo de familia numerosa general o especial.
  • Parto múltiple: Informe médico.
  • Situación de acogimiento o adopción: Documento que acredite.
  • Familia monoparental o monomarental : libro de familia (si solo aparece 1 progenitor), en caso de que aparezcan los dos:
  • Certificado de defunción, documento notarial de demanda de divorcio/separación, sentencia judicial de separación/divorcio con convenio regulador, resolución judicial justificando impago de pensión de alimentos, documento acreditativo de interrupción de convivencia superior a un año.
  • Documentación justificativa de situación de violencia de género.
  • Documentación justificativa de diversidad funcional. Cerificado de Asuntos Sociales u organismo competente.

Apartado D: proximidad al domicilio y/o lugar de trabajo

  • Certificado de empadronamiento
  • Certificado del responsable de la empresa donde se haga constar el domicilio del centro de trabajo

Apartado E: (Otras situaciones de especial vulnerabilidad que hagan aconsejable o muy necesaria la plaza en la Escuela Infantil.)

Documentación justificativa de criterios como: Progenitor en la cárcel, adicción de algún miembro de la familia, padres menores de edad, enfermedades psiquiátricas u orgánicas graves, dependencia de algún miembro de la familia que conviva con el menor, informe de Servicios Sociales, que acredite alguna situación desfavorable para el niño o la niña, no baremada en ninguno de los otros apartados

¿Cómo se puntúa?

Para obtener puntuación por cada apartado hay que presentar documentación justificativa del apartado que deseamos que se puntúe. La documentación debe ser presentada en original y copia para ser compulsada.

En caso de no aportar documentación se obtendrán 0 puntos en el apartado correspondiente.

Para consultar la Orden de admisión pinchando el siguiente enlace: Convocatoria BOAM

Para más información puedes enviarnos un correo a [email protected], llamar al 915001260 o consultar la Página de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *