0

Champú antipiojos mercadona opiniones

Uno de los productos más inútiles con los que me he encontrado últimamente ha sido la lendrera que venden los supermercados Mercadona. Al igual que en otros post en los que hemos publicado la bondad de muchos de los productos de estos supermercados , también hay que hablar de otros que, como en el caso de su liendrera, es un objeto totalmente inútil.

TRUCOS DE MAMÁS ha probado esta lendrera y la ha comparado con otras encontrando las siguientes diferencias:

  • A primera vista es un objeto que nos llama la atención porque es muy gracioso (una boca con ojos sonriendo) y sobre todo a nuestros hijos.
  • Su económico precio. La lendrera se vende de forma individual y cuesta 2.50 euros. La diferencia de precio con las lendreras que venden en farmacia es de aproximadamente 10 euros.
  • Podemos comprar el champú antipiojos, la loción antipiojos y la lendrera por separado. (He probado las 3 cosas y la loción es poco efectiva también).

A partir de esto vemos los siguientes inconvenientes:

  • La lendrera tiene las púas muy gruesas y abiertas. De esta forma se nos escapan las liendres, y con esa distancia entre púas solamente podemos arrastrar a los piojos más grandes. Los piojos pequeños y las liendres vivirán felices durante días porque con esta liendrera se nos escapa todo.
  • La lendrera debe tener las púas muy finas y delgadas para que arrastre liendres y piojos con facilidad, cosa que no encontramos ni por asomo en este objeto.
  • Las púas son tan gruesas que al hacer la temible “pasada” a los niños les suele hacer daño en la cabeza.

En portales como Amazon hemos encontrado otro tipo de lendreras que pueden ser más efectivas, como la liendrera de Quassy que tiene las puas acanaladas para lograr un mayor arrastre de piojos y liendres en cada pasada, o la de Paranix, que viene con una lupa incorporada para ver mejor piojos y liendres.

Esto son solo un ejemplo pero sobre todo fijaos en que la separación entre las púas sea pequeña, ya que así es más difícil que los piojos, sobre todo los pequeños, se escapen

En resumen, si no queréis gastar inútilmente vuestro dinero os recomendamos que la primera vez que tengais que comprar una loción antipiojos, compréis el kit completo en la farmacia o en grandes almacenes (podéis encontrar kits desde 10 euros en los que incluyen champú, crema desprende liendres y lendrera). A la larga os saldrá más rentable. Ya os hablamos en otro post de cómo luchamos contra los piojos desde TRUCOS DE MAMÁS.

¿Cuáles son los mejores champús para eliminar piojos?

En los casos de pediculosis nos encontramos con numerosos champús y geles que nos aseguran la eliminación total de los piojos y las liendres. Ante tanta variedad es normal que nos preguntemos cuál es la mejor opción. Además, también es muy importante saber si es realmente eficaz y qué opciones son más agresivas contra nuestros hijos e hijas.

Los champús y geles que tienen como finalidad la eliminación de los piojos y liendres suelen venderse en farmacias. Aunque muchos de ellos están considerados champús normales (estos últimos en general poco eficaces contra los casos de pediculosis), otros tienen componentes activos que pueden ser perjudiciales y que deben ser tratados y utilizados con cuidado.

¿Por qué hay tantas marcas de champú contra piojos y liendres?

Al tener componentes químicos relativamente baratos han aparecido, en los últimos años, muchas empresas que producen este tipo de remedio para sacar piojos y erradicar las liendres. Además, como su uso es tópico, muchos de los envases se limitan a apuntar que no debe utilizarse si un usuario es alérgico a cualquiera de los componentes. Algo que, en principio, suele ser difícil de saber debido a que las composiciones, al regirse por la misma normativa de etiquetado que el resto de champús normales, se encuentran en inglés.

Por último se debe destacar que, debido a que los piojos y las liendres se han ido haciendo más resistentes a este tipo de productos químicos conforme ha ido pasando el tiempo, muchos de los champús y geles antipiojos han ido aumentando en su composición la cantidad de productos agresivos contra los mismos. Este punto es especialmente importante si lo que queremos es eliminar la pediculosis sin agredir la salud de nuestros hijos.

Como ya hemos comentado en otros artículos existen alternativas de precio similar, con más garantías de eliminación y que no utilizan productos químicos (como el centro especializado en la eliminación de piojos y liendres ¡Help! Piojitos, completamente respetuosas con la salud de los más pequeños), pero como es una pregunta que suele ser frecuente consideramos que puede ser un análisis muy útil para elegir correctamente.

¿Cuáles son los champús y geles antipiojos más utilizados?

A continuación vamos a exponer algunas de las marcas más conocidas en relación a la eliminación de los piojos y liendres y algunas de sus características.

Paranix Champú antipiojos

Es una de las marcas que están en todas las farmacias. Se trata de un champú que tarda en hacer efecto alrededor de 10 minutos mientras se masajea el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Sus efectos tienen como objetivo provocar la muerte de piojos y liendres mediante la asfixia y la deshidratación debido a que algunos de sus componentes activos tienen esa consecuencia en este tipo de insectos.

Los efectos secundarios se centran en consecuencias en el medio natural del cuero cabelludo y del cabello (cambio de la acidez natural, etc.) y reacciones alérgicas a sus componentes (Aceite mineral blanco 69,25%, Mipa-Laureth sulfate, Laureth 4, Amides, coco, N, N-bis (hydroxyethyl), laureht 4 y perfume). Estos productos químicos, al estar en contacto con la piel, son absorbidos por la persona afectada.

Debido a lo anterior, en el etiquetado no se recomienda su uso a niños menores de 2 años ni a cualquier persona que sea sensible a sus componentes químicos.

Loción y Champú contra piojos Fullmarks

Es otro de los habituales champús antipiojos. La empresa recomienda el uso de la loción por un lado, y del champú post-tratamiento por otro, ante la alta probabilidad de proliferación y posterior infestación una vez aplicado el tratamiento.

Su componente activo base es la dimeticona, que crea una capa alrededor de los piojos que los asfixia. El uso de esta solución no es recomendable para personas que sean alérgicas a sus componentes, en cuyo caso son recomendables exclusivamente los tratamientos mecánicos. Tampoco es recomendable su uso en menores de dos años.

Champús basados en permetrina: Goibi Champú Pediculicida y OTC

El tercero dentro de los grupos de champús y geles más comunes para erradicar piojos y liendres son aquellos basados en la permetrina con varias marcas representativas como OTC o Goibi. En este caso nos encontramos con una solución compuesta por un insecticida (un piretroide sintético que tiene actividad insecticida) que inmoviliza al piojo, y butóxido de piperonilo (un agente que aumenta el efecto neumotóxico durante el tratamiento de pediculosis).

Estos geles, que son un poco más efectivos que el anterior, deben ser aplicados dejando que actúen en el cabello durante diez minutos. Por su composición no es recomendable el uso de secador de pelo, ya que puede tener contraindicaciones.

Por último, y debido a los productos que contiene, no se debe aplicar en menores de dos años, ni tampoco en personas que sean alérgicas a sus componentes. En estos casos la opción más respetuosa con la salud del pequeño es la eliminación por medios mecánicos profesionales.

¿Son los champús eficaces? ¿Merece la pena el uso de químicos para eliminar piojos?

Los champús y lociones que tienen como objetivo el tratamiento contra piojos y liendres no pueden garantizar la completa eliminación de la plaga. El problema suele radicar en que, a pesar de que son capaces de matar a los individuos más débiles, muchos de ellos tienen la potencial posibilidad de sobrevivir, volviendo a poner huevos en pocos días. La infestación posterior suele ser bastante habitual en los casos de pediculosis tratadas con champús y geles antipiojos.

Los tratamientos mecánicos son más efectivos ya que la eliminación suele realizarse en el momento en la que se efectúa el mismo, sin necesidad de esperar más tiempo a que el producto químico asfixie o deshidrate a los piojos y liendres.

En relación al precio dedicado a eliminar piojos en un niño o niña suele ser similar en el caso de tratamientos con productos químicos y tratamientos por medios mecánicos (en clínicas o centros especializados en el tratamiento de pediculosis profesionales), siempre y cuando, en el caso de utilizar un champú con esta finalidad, no se vuelva a reproducir y sea necesario adquirir otro envase (en cuyo caso sería más caro el tratamiento con champú).

La solución a través de productos químicos suele ser habitual en familias que son conocedoras de que dichos activos no son perjudiciales en sus hijos y que tienen tiempo para realizar un seguimiento durante varios días y volver a aplicar la loción si la plaga vuelve a aparecer.

Conclusión

En este artículo hemos intentado mostraros cuáles son las soluciones más conocidas en relación a los tratamientos contra piojos y liendres. Además, también es necesario contrastar los beneficios que existen en los mismos, y qué alternativas hay (la más eficaz y barata es la erradicación de la plaga en clínicas y centros especializados profesionales contra piojos ya que tiene un coste reducido y se garantiza la eliminación de la totalidad de piojos y liendres) si no queremos que nuestros hijos estén expuestos a productos químicos nocivos.

Cómo matar piojos

Cómo matar piojos. Así, como suena. Hoy no nos andamos con chiquitas y vamos a entrar a matar. Llega el momento de sacar la artillería pesada y explicar cuáles son los mejores remedios para eliminar piojos. Éso que elegantemente llaman por ahí pediculicidas y que en el blog de Boticaria García vamos a llamar simplemente pólvora.

Dentro de una semana empieza el colegio (los bebés más afortunados ya disfrutan hoy de su vuelta a la guardería) y nos enfrentaremos de nuevo al terror de las aulas. Es más que probable que antes de terminar el mes algunos padres ya recibamos en la bolsita de la merienda la consabida nota sobre que hay piojos en la clase.

¿Qué hacer si nos llega la famosa nota sobre que hay piojos en la clase?

Si nos llega la temida nota, lo primero es recordar esta buena nueva que hoy os doy: los piojos no muerden, así que no hace falta chillar. Lo segundo, una vez ahogado el gritito en la garganta, ponernos manos a la obra en dos pasos:

1. Escudriñar la cabellera de nuestros hijos (en adelante, presuntos infectados) siguiendo las indicaciones que se dan en el post sobre cómo detectar piojos. No necesitaréis mucho más que una liendrera. Eso sí, que sea buena. La liendrera Assy no es la más barata (precio sobre 18 €) pero es una gran inversión en la casa del presunto infectado. Las liendreras, como los diamantes son para siempre. La diferencia con el resto de liendreras es que, a modo de instrumento de tortura, sus púas son microacanaladas. Es decir, si se pasa correctamente, no se escapa ni uno. En la sección Anunciado en TV se comenta la conveniencia de usar liendreras con luz UV (no parecen aportar una ventaja significativa en la práctica).

2. Si el presunto infectado queda libre de cargos, aplicar el mejor repelente de piojos un par de veces por semana para mantener su condición de niño inocente por años sin término. Además, debemos continuar pasando la liendrera periódicamente durante una temporada porque es más probable que los pijos sigan merodeando por el aula.

¿Qué hacemos si encontramos piojos o liendres en nuestra labor detectivesca?

En teoría no se recomienda utilizar pediculicidas hasta no encontrar un piojo vivo. Sin embargo, si encontramos sólo liendres, la probabilidad de que exista un piojo pululando y se nos haya escapado es alta. En este caso, por si las moscas, aunque no sería recomendable usar permetrina sí podría ser conveniente usar siliconas.

Cómo matar piojos

En caso de encontrar piojos o liendres, ha llegado el momento de sacar la pólvora. Y ojo, porque hay muchos tipos de calibre.

– Permetrina. La pólvora de siempre, que a veces falla.

Es un pesticida cuya seguridad está ampliamente probada. Tan probada que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la permetrina como el pediculicida de elección en el tratamiento de piojos. En ocasiones se combina junto con el butóxido de piperonilo para potenciar su acción. Es el compuesto que llevan algunos de los más populares como el de OTC (10€) o el kit de Goibi (14-15€). Los precios son orientativos, pero en cualquier caso los pediculicidas con permetrina suelen ser los más baratos.

El problema de la permetrina es que su uso indiscriminado en niños presuntamente infectados, sin haber confirmado la existencia de piojos, ha generado la aparición de resistencias (algo similar a lo que sucede con los antibióticos). Esto significa que los piojos, que son muy listos, han aprendido a defenderse contra la permetrina y en ocasiones, su aplicación puede no ser eficaz.

La permetrina puede usarse en embarazadas, mujeres durante la lactancia y en niños mayores de dos años (aunque en la ficha ténica de la permetrina su uso se recomienda en mayores de dos meses, en los productos existentes en el mercado la recomendación es a partir de los dos años).

– Dimeticona y ciclometicona. La pólvora de moda.

Es un remedio para matar piojos y liendres más moderno. Se trata de siliconas de alta densidad, increíblemente crueles, que paralizan al piojo, lo asfixian, le provocan un colapso intestinal y lo deshidratan. Actúan mediante un procedimiento físico de tortura y por tanto es muy difícil que se generen resistencias en los piojos. Los compuestos que llevan dimeticona y ciclometicona son algunos como Full-Marks o Neositrín. Isdin antipiojos contiene extracto de semilla del árbol del Neem, un compuesto natural que tiene el mismo efecto que las siliconas. El precio de todos ellos está en torno a los 20€ o incluso superior.

Estos compuestos se recomiendan especialmente en sujetos asmáticos y en sujetos con pieles sensibles o atópicas, para los cuáles los pesticidas con permetrina podrían resultar agresivos. También en aquellos niños en los que la aplicación de permetrinas no haya dado resultado, debido a las resistencias.

Pueden utilizarse en embarazadas, mujeres durante la lactancia y en niños mayores de un año.

– Alcohol bencílico. La super pólvora.

Es la novedad más novedosa y se comercializa junto con aceite mineral. La FDA autorizó su uso en 2009 aunque en España no ha existido ningún pediculicida que lo incluyera en su composición hasta el año pasado (Goibi Lotion Nature, de laboratorios Cinfa). El alcohol bencílico funciona dejando abierto el espiráculo del piojo y favoreciendo que entre el aceite mineral. Para entenderlo mejor, actúa como si mantuviera la nariz abierta del piojo y en los orificios se introdujera un aceite hasta asfixiarlo. A los que piensen que es algo gore y despiadado, les recuerdo que piojo muerto es piojo bueno. No me vengáis con remilgos.

La ventaja del alcohol bencílico es que puede usarse también a partir del año según el prospecto de Goibi Nature (a partir de seis meses según la FDA).

En este vídeo podéis ver cómo aplicar el tratamiento en «Nancys» (más bien en «pobres Nancys»), diría yo…

Aceite de árbol de té: balas de fogueo.

No sé qué tiene el aceite árbol de té, quizá sea el nombre tan mono (desde luego no es el precio) que a las madres les pirria recomendarlo. Actualmente no hay ninguna evidencia científica que avale el aceite de árbol de té como preventivo frente a los piojos y mucho menos como activo eficaz para matar piojos. Lo voy a repetir: el aceite de árbol de té no sirve para matar piojos.

A pesar de ser un compuesto natural, hay que recordar no debe utilizarse el aceite de árbol de té en menores de 3 años. Natural no significa inocuo.

A cada lector de este post que afirme que sus hijos no tienen piojos gracias al aceite de árbol de té le puedo dar el nombre de otra madre de las que acuden a la farmacia con niños plagados de piojos que sí usaban árbol de té. También hay niños que no usan árbol de té y nunca tienen piojos. La teoría del amimefuncionismo, una vez más, es lo que tiene.

Otro tipo de pólvora: los fuegos artificiales.

Existe otro tipo de pólvora (el vinagre, vinagre de manzana, Quassia amara) que aunque no mata estrictamente al piojo puede ayudar a desprender las liendres y los piojos del pelo. Son muy populares porque, además, dejan al pelo bonito y brillante.

Si bien son un complemento (y toda ayuda es bienvenida en esta ingrata tarea) es importante insistir en que su uso sustituye a los pediculicidas ni a la intensa labor que debemos hacer con la liendrera. Hasta dislocarnos la muñeca.

En el caso de los cabellos más castigados por la aplicación repetida de éste tipo de tratamientos, los acondicionadores como el de OTC, que contienen pantenol y vitamina E además de ácido acético, pueden ser una ayuda para nutrir e hidratar el pelo.

Cómo matar piojos en función de la edad

Menores de un año: liendrera que te crió. Aunque las fichas técnicas de permetrina y alcohol bencílico indiquen su uso en menores de un año (mayores de dos meses y de seis meses respectivamente) debemos tener en cuenta los prospectos de cada producto al utilizarlo.

Mayores de un año: Alcohol bencílico (Goibi Nature).

Mayores de dos años: Permetrina y Siliconas (Goibi, OTC, Neositrín, Full-marks, Isdin antipiojos…).

Embarazadas y mujeres en período de lactancia: Están indicadas la silicona y la permetrina, aunque pudiendo elegir quizá sería más recomendable el uso de siliconas.

Pieles atópicas y sensibles, asmáticos: Siliconas

10 consejos para aplicar el tratamiento pediculicida

1. Leer las instrucciones. Aunque parezca de perogrullo, el mal uso de estos productos es la principal causa de que no funcionen y de que haya que repetir el tratamiento.

2. Preguntar en la farmacia por el tiempo de aplicación. Unos actúan durante diez minutos, otros durante media hora y otros precisan toda la noche. Conviene preguntar en la farmacia sobre las distintas duraciones para no llevarnos sorpresas en casa cuando cumplamos el punto 1 y leamos las instrucciones.

3. Comprar un gorro de ducha. Algunos kits lo incluyen pero la mayoría no. Son gorritos como los que ponen en los hoteles. Si tenéis alguno por casa puede servir. Si no tenéis, la próxima vez que vayáis a un hotel no os sintáis mal si cogéis uno. Es por una buena causa, en ocasiones son complicados de encontrar.

4. Pasar la liendrera. Ir dividiendo el pelo en zonas y apartar las ya revisadas con una goma o con horquillas.

4. Pasar la liendrera. Ir dividiendo el pelo en zonas y apartar las ya revisadas con una goma o con horquillas.

4. Pasar la liendrera. Ir dividiendo el pelo en zonas y apartar las ya revisadas con una goma o con horquillas.

4. Pasar la liendrera. Ir dividiendo el pelo en zonas y apartar las ya revisadas con una goma o con horquillas.

4. Pasar la liendrera. Ir dividiendo el pelo en zonas y apartar las ya revisadas con una goma o con horquillas.

No, no es un error. El punto 4 es crucial y hay que repetirlo tantas veces como sea posible. La eliminación manual de las liendres y de los piojos es el punto más importante. La liendrera se pasa mejor sobre pelo mojado ya que el piojo se mueve más lentamente.

5. Aplicar el producto (ojo, la mayoría se aplican sobre pelo seco). Esperar el tiempo necesario (punto 2) con el gorro puesto (punto 3).

6. Volver a pasar la liendrera tantas veces como sea necesario. Después de eso, volver a pasarla unas cuantas veces más.

7. Aclarar el pelo según las instrucciones (puede ser con agua o usando el champú que venga en el kit).

8. No usar nunca secador.

9. Repetir el proceso al cabo de 7-10 días. Durante este tiempo seguir pasando la liendrera, a ser posible a diario.

10. No llevar al niño al colegio hasta haber aplicado el tratamiento. Una vez se haya hecho, no hay motivo para retener a los niños en casa. Es decir, si aplicamos el tratamiento por la tarde en cuanto nos percatemos, que es lo suyo, no hay ninguna necesidad de que los niños falten a clase.

El consejo de la boticaria

Según un estudio reciente y debido a la aparición de resistencias, el uso siliconas podría haber desbancado en eficacia a la clásica permetrina. Por otro lado, la aparición en el mercado español del alcohol bencílico es una nueva y eficaz alternativa frente a los piojos.

Si sois agraciados con una tanda de piojos en vuestro hogar, a priori cualquiera de las opciones citadas podría ser útil aunque vuestro farmacéutico puede ayudaros a valorar cada caso individualmente.

Si aún no habéis recibido a los terribles invitados y no os preocupa demasiado saber cómo matar piojos, no os relajéis. Cruzad los dedos y no dudéis en comenzar bien el curso incluyendo entre los enseres del baño infantil el mejor repelente de piojos.

Y ANTES DE TERMINAR… ¡EL VÍDEO CON LA «CANCIÓN DEL PIOJO»!

Aquí una charla con todo lo que hay que saber sobre piojos y ladillas de manera didáctica e incluso cantada:

¿Piojos? 10 consejos para matarlos bien muertos

Powered by Vcgs-Toolbox

Locion antipiojos mercadona

¿Por qué Comprar Locion antipiojos mercadona por internet?

La ventaja que tienes de comprar por internet este producto que mucha gente busca en Google y Amazon con la palabra locion antipiojos mercadona es que vas a poder ver el precio actual y comprarlo directamente desde un dispositivo móvil, ordenador o tablet. Antes de comprar puedes ver el precio de hoy para comparar con otras tiendas o centros comerciales cerca de ti, además de las tiendas online de internet. He buscado los productos que más se han vendido este mes con la mejor calidad precio que hay ahora mismo en internet. Si te gusta algún producto de locion antipiojos mercadona puedes comprarlo directamente aquí con servicio a domicilio, en pocos días lo tendrás en casa. Para comprar locion antipiojos mercadona solo tienes que seleccionar el producto que deseas y hacer tu compra por internet. Solo te mostramos los productos más baratos, con descuentos y de mejor calidad precio que existe. Con nuestros afiliados de Amazon y tiendas líderes en el sector comprarás siempre con confianza. Estos productos son lo más recomendables por usuarios que ya hicieron su compra, es decir, los mejores valorados.

Otra ventaja de las que tiene comprar aquí es que muchos de los artículos seleccionados tienen servicio a domicilio gratis. Aprovecha comprar locion antipiojos mercadona y que te lo lleven a casa, en miles de productos solo tarda de 24/48 horas.

Palabras con las que nos encuentran relacionadas con esta categoría:

  • locion antipiojos mercadona
  • comprar por internet locion antipiojos mercadona
  • opiniones locion antipiojos mercadona
  • ver precio locion antipiojos mercadona

Mi cruzada contra los piojos

Yo creo que fue un castigo divino por disfrutar con Candela y Los Supremos y su Desalojo del piojo. Tiene que ser eso. Hasta este año no habían cogido las niñas piojos nunca. Pero este año ¡cataplán!

Y los odio.

De una manera irracional.

Los odio. Los odio. Los ODIOOOOOOOOOO. Y los odio en carne propia porque yo también los he tenido por contagio. Una que además es de natural sensible (mi piel es un auténtico asco y soy muy alérgica) CASI ME MUERO. Del asco, del picor y de todo. Así que ando paranoica. Todo el día.

Lo primero, recomendaros la web Madres contra piojos. La información, para las que no tenemos ni idea de estas cosas, es magnífica, y tienen una sección de consejos y de cartas estupendísima.

Índice

Cosas que he aprendido de los piojos

  1. Los piojos tienen un ciclo vital de unos 33 días y pueden llegar a poner hasta 150 huevos. Sabréis en qué punto del ciclo se encuentran por su tamaño.
  2. Las liendres son los huevos, que fijan al pelo, a unos 5 mm del cuero cabelludo. Cuando son blancos están vacíos mientras que cuando tienen «bicho» tienen un color amarronado.
  3. Las liendres se pueden confundir con caspa facilmente. La manera de diferenciarla es al intentar moverlo… si se va facilmente es caspa, mientras que si tenemos que utilizar las uñas para quitarlo posiblemente sea una liendre.
  4. Los piojos no saltan. Se contagian porque los niños juntan las cabezas y pasan de uno al otro (o a las madres que dormimos con los niños)
  5. Las zonas que más les gustan son la nuca y detrás de las orejas.
  6. Pican porque se alimentan de nuestra sangre y su saliva es irritante.
  7. Aunque hayas acabado con todos, no deja de picar inmediatamente.

Al final, de sentaros y mirar cabezas nos os va a librar nadie. Mirar, remirar, un día, otro día, y cada poco tiempo, haya o no haya. Con lo feliz que yo vivía… Siento decíroslo, pero es la verdad más verdadera que existe.

Cosas que os van a ayudar en vuestra cruzada

1. Paranix.

A mí no me gustó especialmente porque no los llegó a matar todos, a pesar de dejarlo más tiempo de la cuenta. Hay que hacer un primer tratamiento y a los 7-10 días repetirlo. En todo caso, es imprescindible asegurarse de que hay infección antes de utilizarlo porque son tratamientos bastante agresivos y sobre todo, al final se genera resistencia a los productos.

No obstante lo apunto porque lo cierto es que todo el mundo me ha hablado genial de Paranix…

2. Vinagre para el cabello de Deliplus

Yo lo utilizo habitualmente. Me gusta porque es menos apestoso que el vinagre normal y el efecto es el mismo. Los piojos odian el vinagre, así que si bien no las tengo conmigo de que los mate, lo que sí que es seguro es de que previene. Y si no lo hace, deja el pelo suavísimo y brillante, así que no importa.

3. Esencia del árbol de te

El mío es de marca x… como me aconsejó una amiga, lo mejor es utilizar un vaporizador y mezclarlo con agua. Yo lo que hago es utilizarlo antes de ponerles colonia y bañarlas en el líquido. Huele, pero no mal. Y con la colonia todo se pasa.

4. Inex pediculicida

Todavía no he podido utilizarlo, pero me mandaron hace poco una muestra para poderla utilizar con las niñas. Me gusta mucho el efecto del aceite del árbol del te, y este pediculicida lo utiliza como principio activo. No lleva insecticidas, parabenos, siliconas ni nada por el estilo, lo que lo hace el más natural de todos los que he visto. La ventaja es que así como los otros te aconsejan no usarlos de manera continuada con Inex sí que se puede. Más información aquí.

5. Peine eléctrico medisana

Hay a quienes les gusta y a quienes no. Yo lo utilizo y sí que me gusta porque lo cierto es que los mata bien muertos. La desventaja que le encuentro es que el pitido que emite (y que los mata) acaba por resultar cansino y a veces la corriente que da se nota. No siempre, por alguna razón. Pero está muy bien sobre todo cuando te lo pasas tú a ti misma, porque en el momento en que pesca a alguno deja de pitar.

¿Cómo proceder?

Cuando vayáis a mirarles el pelo a vuestras hijas (o niños con el pelo largo, con el pelo corto supongo que se acaba mucho más rápido) lo mejor es sentarlos en una silla más baja que la vuestra. Yo a las mías les dejo el iPad para que no protesten. Las siento, les pongo una toalla blanca por encima de los hombros para poder ver si cae alguna cosa y tengo siempre a mano papel higiénico o algo donde poner los piojillos que saque. Con pinzas y horquillas, les divido el pelo y se lo rocío con suavizante. Los piojos corren que se las pelan, así que el suavizante los ralentiza.

Y a pasar la liendrera, con mucha paciencia. A mí me cuesta entre media hora y tres cuartos de hora… es agotador. Es importante tener buena luz

Pasarla un día no vale para mucho: se esconden cosa mala y es fácil encontrar al día siguiente que te has dejado alguno. Las liendres eclosionan a la semana-10 días, así que entonces debemos redoblar esfuerzos. Pero no podemos dejarlo…

Ánimo. Podremos. ¡¡DIGO YO!!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *