0

Champu de camomila mercadona

El mejor champú Mercadona para cada tipo de pelo

Añade estos tres ingredientas al champú y perderás menos pelo. | Cedida.

Cada cabello necesita un cuidado diferente y es por eso que cada champú Mercadona está pensado para satisfacer los deseos de sus clientes, ya sea para cuidar el pelo rubio, aportar volumen o tratar la caspa.

En la sección de La Perfumería de Mercadona se encuentra una amplia variedad de champús de marca Deliplus y otras firmas que se han convertido en imprescindibles en el cuidado del cabello, la mayoría muy recomendados por los usuarios.

Champú en seco Mercadona

De venta en Mercadona pero de la marca O’lysee, podemos encontrar un champú en seco, la última revolución. Se trata de un producto que pretende eliminar la apariencia grasienta y con suciedad del cabello, cuando no tenemos tiempo de lavarlo.

El champú en seco Mercadona se aplica como una laca sobre las raíces a una distancia de 30 cm. Lo idóneo es dejar que actúe varios minutos y después cepillar el pelo para eliminar los residuos. Su precio es de 2 euros.

Champú sin sulfatos Mercadona y sin siliconas

Cada vez se está apostando más por productos capilares más naturales sin productos químicos ni dañinos para el cabello. De ahí el éxito del champú sin sulfatos Mercadona. Aunque en el supermercado no se encuentre dicho producto con este nombre, si se encuentra el champú sin siliconas de la marca Syoss.

Por un precio de 2,65 euros, es un producto que limpia y aporta brillo y suavidad al cabello, pero sin generar daño adicional al cabello.

Champú azul Mercadona, el mejor matizador para canas

Uno de los productos para el pelo más populares es el champú azul Mercadona, también conocido como matizador. Es ideal para mantener el color rubio y platino del cabello y eliminar así la tonalidad amarillenta y anaranjada tras el paso de las semanas tras la decoloración.

El champú azul Mercadona está pensado para cabellos rubios, con mechas, para mantener el color por más tiempo. Su precio es de 2 euros y actúa como matizador. Su color azul oscuro o morado actúa atenuando el color amarillo con los lavados.

Muchas usuarias también buscan el champú para canas Mercadona. En este caso, el champú azul también se utiliza para conseguir realzar el color blanco natural, eliminando los tonos amarillentos.

Champú de cebolla Mercadona

El champú de cebolla Mercadona es uno de los productos para el cabello más famosos para favorecer el crecimiento, revitalizando la fibra capilar i activando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, gracias al azufre y la quercetina.

En concreto, la marca de champú de cebolla que se vende en Mercadona es de Babaria, cuyo precio es de 3 euros. Además de sus beneficios, no tiene parabenos y tampoco deja el pelo con olor a cebolla.

Champú con camomila Mercadona

El champú Deliplus que también está indicado para revitalizar y conseguir un rubio brillante. En ese caso el champú con camomila Deliplus Stylius es ideal para proteger el color y mantenerlo rubio.

Aunque otro producto muy popular en Mercadona es el spray de Camomila Intea, que se usa para aclarar el cabello de forma natural y progresivamente. Se aplica en el cabello como un spray para conseguir bonitos reflejos. Su precio es de 6,90 euros.

Champú anticaspa Mercadona

La caspa es un problema que afecta a muchas personas, y encontrar un producto eficaz para eliminarla es una prioridad. En Mercadona se puede encontrar un champú anticaspa Deliplus Stylius para distintas necesidades: para cabellos normales, para cabellos secos y para cabellos grasos.

Tiene un precio de 2 euros aproximadamente y su fórmula densa y fresca consigue eliminar la caspa con su utilización de forma continuada. Muchos usuarios lo comparan con H&S.

Intea, producto Mercadona para el pelo.

Línea Camomila Intea®

Nuestra Línea Camomila INTEA® es especial por estar compuesta a base de extracto de la flor de la manzanilla o camomila, con beneficios para la salud de nuestra piel y de nuestros cabellos. Con dos tipos de productos: una es la Línea Reflejos Rubios para el cabello y la otra de Aclarantes del vello coroporal. Continúe leyendo y entienda como nuestros productos ofrecen el tratamiento completo para el aclarado del cabello o el aclarado del vello corporal de una manera progresiva y natural.

Conozca la línea de productos aclarantes del cabello CAMOMILA INTEA®

Ofrecen un tratamiento completo para el aclarado progresivo del cabello con la opción de elegir el tono de rubio final. Previene el oscurecimiento de las mechas y ayuda a mantener el tono, aparte de mantener el color y brillo de los reflejos y proporcionar nutrición intensiva a los cabellos. Ideal para aclarar los cabellos castaños y para mantener los cabellos rubios y las mechas.

LOCION SPRAY ACLARANTE DEL CABELLO CAMOMILA INTEA® RUBIO NATURAL

Formato de 100 ml

Función

Sus principios activos: extracto natural de flores de camomila (manzanilla) y una pequeña cantidad de agua oxigenada aclaran progresivamente el cabello castaño natural y rubio oscuro. Ideal también para mantener mechas, brillos y reflejos en el cabello.

Ayuda a devolver el tono rubio natural del cabello que se oscurece con el paso del tiempo y también aclara los cabellos castaños hasta 3 tonos, aportándoles además luminosidad y brillo intenso.

Instrucciones de uso

Como norma general, lave el cabello con champú Camomila Intea® reflejos rubios, aclare el champú con abundante agua y seque después el exceso de agua con una toalla.

Vaporice con el spray sobre el cabello esparciendo el producto uniformemente, (puede usar un peine de plástico) y deje actuar el producto durante unos 30 minutos. La luz solar o el uso de un secador potencia el aclarado.

Si deseamos hacer mechas o reflejos, aislar con una goma los mechones y aplicar el producto sólo en esa zona.

Si el cabello es seco, aclare después con agua o lave ligeramente el cabello pasado un mínimo de 15 minutos después de aplicar el spray.

Si el cabello es graso no es necesario aclarar el cabello después de aplicar el spray aunque puede hacerlo si lo desea.

Consejos

Para conseguir un resultado óptimo recomendamos utilizar el champú y mascarilla Camomila Intea®.

El uso de un secador de mano o la luz solar favorece la actuación del producto y aclara más rápidamente el cabello.

Es recomendable utilizar un máximo de 2-3 veces por semana en cabellos más oscuros y 1-2 veces por semana en cabellos más claros o más secos.

Cuando tenga el tono rubio deseado, reduzca la frecuencia de uso y simplemente vaporice 1 vez por semana, sobre las raíces del nuevo cabello que va saliendo para aclararlo y así igualar todo el cabello.

No recomendamos usar en cabellos muy morenos o muy oscuros porque el producto puede no aclararlo completamente o tardaría mucho tiempo. En la mayoría quedaría un tono marrón o cobrizo.

Si tiene cualquier duda puede contactarnos al teléfono gratuito 800 400 010.

También si lo desea, enviando un correo a [email protected] o a través de las redes sociales.

Características

• Contiene principios activos extraídos de las flores de manzanilla que aclaran y protegen el cabello
• El tono rubio obtenido es permanente, no se va con los lavados
• Aplicación directa con spray sin mezclas
• Acción suave, permite elegir el tono o color de rubio final ya que su acción es progresiva, depende de la cantidad de aplicaciones
• No cubre canas, pero las disimula volviendo más rubio el resto del cabello
• Fórmula desarrollada y comprobada por farmacéuticos
• No mancha, no es un tinte
• No contiene siliconas ni parabenos.

• No testado en animales
• No contiene amoníaco ni tintes químicos

PRECAUCIONES

En cabellos con tratamientos de alisados químicos, permanentes o procesos similares que debilitan el cabello, se deben dejar pasar 45 días antes de utilizar las lociones spray Camomila Intea. Si tiene dudas, es recomendable hacer una prueba previa sobre un mechón de su cabello y ver su efecto.

Evite el contacto con los ojos. En contacto accidental, lavar con abundante agua. No lo use en las pestañas y las cejas. Evite rociar el spray en la cara. Proteger el frasco de luz y altas temperaturas (superiores a 40° C).

LOCION SPRAY ACLARANTE DEL CABELLO CAMOMILA INTEA® REFLEJOS RUBIOS

NUEVA FORMULA SIN ALCOHOL Y CON ACONDICIONADOR

Formatos de 100 y 200 ml (Spray)

Función

Fórmula más suave y menos potente que la loción Rubio Natural Camomila Intea®.

Indicado para aclarar de forma suave el cabello rubio normal, fino o delicado y para el mantenimiento de todo tipo de cabellos rubios aclarados con nuestros productos.

También para aclarar ligeramente cabellos oscuros y conseguir efecto mechas BABY LIGHTS

Instrucciones de uso

EN CASA: Como norma general, lave el cabello con champú Camomila Intea® reflejos rubios, aclare el champú con abundante agua y seque después el exceso de agua con una toalla. Aplique sobre la zona que desea aclarar esparciendo el producto uniformemente, (puede usar un peine de plástico) y deje actuar el producto durante unos 30 minutos. La luz solar o el uso de un secador potencia el aclarado .

EN LA PLAYA: Aplique el spray directamente sobre el cabello y déjelo secar a la luz del sol.

La luz solar y el ambiente marino ayudarán a aclarar e iluminar el cabello.

Consejos

Para conseguir un resultado óptimo recomendamos utilizar el champú y mascarilla Camomila Intea®.

El uso de un secador de mano o la luz solar favorece la actuación del producto y aclara más rápidamente el cabello.

Es recomendable utilizar un máximo de 2-3 veces por semana en cabellos más oscuros y 1-2 veces por semana en cabellos más claros o más secos.

Cuando tenga el tono rubio deseado, reduzca la frecuencia de uso y simplemente vaporice 1 vez por semana, sobre las raíces del nuevo cabello que va saliendo para aclararlo y así igualar todo el cabello.

No recomendamos usar en cabellos muy morenos o muy oscuros porque el producto puede no aclararlo completamente o tardaría mucho tiempo. En la mayoría quedaría un tono marrón o cobrizo.

Si tiene cualquier duda puede contactarnos al teléfono gratuito 800 400 010.

También si lo desea, enviando un correo a [email protected] o a través de las redes sociales.

Características

• Ideal para todo tipo de cabellos rubios
• Acción gradual que le permite elegir el tono de rubio deseado
• El extracto de flores de manzanilla proporciona protección al cabello
• Fácil de aplicar, sin mezclas o preparados previos
• El tono obtenido es permanente y no desaparece con el lavado
• No es un tinte, no mancha y no es necesario enjuagar
• No es compatible con el tinte
• No contiene siliconas ni parabenos
• No testado en animales
• No contiene amoníaco ni tintes químicos
• La luz del sol y el uso del secador de mano realzan el aclarado

• No contiene siliconas ni parabenos.

• No testado en animales

PRECAUCIONES

En cabellos con tratamientos de alisados químicos, permanentes o procesos similares que debilitan el cabello, se deben dejar pasar 45 días antes de utilizar las lociones spray Camomila Intea. Si tiene dudas, es recomendable hacer una prueba previa sobre un mechón de su cabello y ver su efecto.

Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, lavar con abundante agua. No lo use en las pestañas ni en las cejas. Evite rociar el spray en la cara. Proteger el frasco de luz y altas temperaturas (superiores a 40° C).

LOCION SPRAY ACLARANTE DEL CABELLO CAMOMILA INTEA® RUBIO INFANTIL

Formato de 100 ml (Spray)

Función

Indicado para aclarar de forma suave el cabello de los niños y el delicado de los adultos. También para mantener un tono rubio uniforme, con mechas, con reflejos o para aplicar sobre las raíces oscuras.

Instrucciones de uso

Lave el cabello con champú Infantil Camomila Intea® reflejos rubios, seque después el exceso de agua con una toalla. Vaporice sobre la zona que desea aclarar esparciendo el producto uniformemente, (puede usar un peine de plástico) y dejar actuar unos 30 minutos.

Si los cabellos son secos, aclare con agua pasados los 30 minutos y seque después con un secador de mano o a la luz del sol.

Consejos

Para conseguir un resultado óptimo recomendamos utilizar el champú y mascarilla Camomila Intea®.

El uso de un secador de mano o la luz solar favorece la actuación del producto y aclara más rápidamente el cabello.

Es recomendable utilizar un máximo de 2-3 veces por semana en cabellos más oscuros y 1-2 veces por semana en cabellos más claros o más secos.

Cuando tenga el tono rubio deseado, reduzca la frecuencia de uso y simplemente vaporice 1 vez por semana, sobre las raíces del nuevo cabello que va saliendo para aclararlo y así igualar todo el cabello.

No recomendamos usar en cabellos muy morenos o muy oscuros porque el producto puede no aclararlo completamente o tardaría mucho tiempo. En la mayoría quedaría un tono marrón o cobrizo.

Si tiene cualquier duda puede contactarnos al teléfono gratuito 800 400 010.

También si lo desea, enviando un correo a [email protected] o a través de las redes sociales.

Características

• Fórmula más suave, indicada para cabellos infantles o adultos finos
• Acción gradual mas suave que permite elegir el tono de rubio deseado
• El extracto de flores de manzanilla proporciona protección al cabello
• Fácil de aplicar, sin mezclas o preparados previos
• El tono obtenido es permanente y no desaparece con el lavado
• No es un tinte, no mancha y no es necesario enjuagar
• No es compatible con el tinte
• No contiene siliconas ni parabenos
• No testado en animales
• No contiene amoníaco ni tintes químicos
• La luz del sol y el uso del secador de mano realzan el aclarado

PRECAUCIONES y RECOMENDACIONES

Recomendado para niños a partir de 2 años. Evite el contacto con los ojos. En contacto accidental, lavar con abundante agua. No lo use en las pestañas y las cejas. Evite rociar el spray en la cara. Proteger el frasco de luz y altas temperaturas (superiores a 40° C).

CHAMPÚ CAMOMILA INTEA® REFLEJOS RUBIOS

Formatos de 250 y 500 ml

Función

Champú indicado especialmente para el lavado de cabellos rubios ya sean naturales, teñidos o aclarados con nuestros productos.

Proporciona un brillo intenso, luminosidad y reflejo al cabello rubio.

Su uso habitual aclara ligeramente el cabello potenciando las mechas.

Complemento ideal de los productos aclarantes Intea® para conseguir un mejor acabado.

Instrucciones de uso

Aplicar sobre el cabello húmedo con un suave masaje con las yemas de los dedos y dejar actuar unos minutos. Enjuague con abundante agua y vuelva a repetir la operación enjuagando finalmente el cabello con abundante agua tibia. Secar el cabello de la manera habitual.

Si ha utilizado recientemente las lociones aclarantes Camomila Intea®, recomendamos usar después del champú el acondicionador o la mascarilla Camomila Intea® reflejos rubios Intea para un acabado perfecto del cabello rubio.

Características

• No contiene agua oxigenada ni tintes químicos

Fórmula concentrada

• Especial para todo tipo de cabellos rubios gracias al alto extracto de flores de manzanilla
• Formulado por farmacéuticos
• Suave y agradable olor de las flores de manzanilla
• Puede usarse a diario

• No contiene siliconas ni parabenos

• No testado en animales

CHAMPÚ INFANTIL REFLEJOS RUBIOS

Formato de 250 y 500 ml

Función

Indicado especialmente para el lavado del cabello rubio de los niños y para el cabello fino o delicado de los adultos.

Su uso habitual produce un aclarado suave, brillo intenso y reflejos rubios.

Complemento ideal del spray aclarante rubio infantil Intea® para conseguir un mejor acabado.

Instrucciones de uso

Aplicar sobre el cabello húmedo con un suave masaje con las yemas de los dedos y dejar actuar unos minutos. Enjuague con abundante agua y vuelva a repetir la operación enjuagando finalmente el cabello con abundante agua tibia. Secar el cabello de la manera habitual.

Si ha utilizado recientemente las lociones Camomila Intea®, recomendamos usar después del champú el acondicionador o la mascarilla reflejos rubios Intea® para un acabado perfecto del cabello rubio.

Características

• Formulado por farmacéuticos para el cabello de los niños

• El principio activo es el extracto natural de flores de manzanilla
• No contiene agua oxigenada ni tintes químicos
• Suave y agradable olor de las flores de manzanilla
• De uso diario

• No contiene siliconas ni parabenos
• No testado en animales

ACONDICIONADOR CABELLO CAMOMILA INTEA® REFLEJOS RUBIOS

Formato de 250 ml

Función

Desenreda y suaviza el cabello rubio mejorando su peinabilidad .

Para devolver nutrientes al cabello rubio natural o aclarado, dejándolo brillante, hidratado y sedoso.

El acondicionador ayuda y da protección al cabello contra factores externos como la contaminación, viento, el sol, piscina, continuo uso de secadores y facilita el peinado.

Complemento ideal de los productos aclarantes Intea para conseguir un mejor acabado.

Instrucciones de uso

Después de lavar el cabello con champú Intea reflejos rubios, aplique el acondicionador para toda la extensión del pelo. Deje que el producto actúe durante unos minutos. Enjuague con abundante agua.

Características

• Especial para todo tipo de cabellos rubios gracias al alto extracto de flores de manzanilla
• El ingrediente activo del producto ayuda a hidratar los cabellos y proporciona brillo, luminosidad y le da un toque de suavidad al cabello
• Facilita el peinado y el desenredado

• Fórmula desarrollada por Farmacéuticos

• No contiene amoníaco ni tintes químicos

• No contiene parabenos
• No testado en animales

MASCARILLA CABELLO CAMOMILA INTEA® REFLEJOS RUBIOS

Formato de 250 ml

Función

Altamente reparadora y protectora de los cabellos rubios naturales, teñidos o aclarados. Proporciona brillo y luminosidad a las mechas y reflejos.

Ideal para nutrir el cabello rubio con sequedad en las puntas. Aporta hidratación especial para el pelo rubio y facilita el desenredado y el peinado.

Muy recomendable su aplicación después de utilizar las lociones aclarantes Camomila Intea® para conseguir un mejor acabado.

Instrucciones de uso

Después de lavar el cabello con champú de Camomila Intea®, aplicar sobre el cabello húmedo desde la raíces hacia las puntas, masajeando y esparciéndolo uniformemente. Dejar reposar unos minutos, luego enjuague con abundante agua tibia.

Características

• Especial para todo tipo de cabellos rubios, teñidos o aclarados
• Ayuda en el proceso de reconstrucción de la fibra capilar, hidrata y sella las cutículas

• Con aceite de germen de trigo para nutrir el cabello

• El extracto de flor de Camomila ayuda a conservar y realzar el tono rubio
• Ideal para cabello seco, con reflejos, mechas o cualquier otro tipo de proceso
• El ingrediente activo del producto ayuda a revitalizar y regenerar los cabellos, proporcionando brillo luminosidad y suavidad

• Formulada por faramacéuticos

• No contiene amoníaco ni tintes químicos

• No contiene parabenos
• No testado en animales

Línea Aclarante vello corporal CUBREVELLO CAMOMILA INTEA®

Estos productos están basados en el mismo principio que las lociones aclarantes del cabello y formulados específicamente para tratar el vello corporal. Ofrecen una solución completa para el aclarado progresivo del vello corporal haciéndolo prácticamente invisible y evitando así las depilaciones.

Su utilización es muy sencilla y sin mezclas.

LOCION SPRAY ACLARANTE DEL VELLO CORPORAL CAMOMILA INTEA® CUBREVELLO

Formatos de 100 y 50 ml (Spray)

Función

Indicado para decolorar progresivamente el vello corporal de los adultos haciéndolo casi invisible y evitar así las depilaciones.

Su contenido en extracto natural de flores de Camomila ayuda a aclarar el vello y protege la piel.

La función de la pequeña cantidad de agua oxigenada que contiene, es abrir las cutículas capilares y potencia la acción aclaradora del extracto de camomila.

Instrucciones de uso

Para que el producto sea más eficaz, humedezca con agua templada la zona que desee tratar, quite el exceso de agua con una toalla, aplique el spray directamente haciendo un suave masaje con la mano y déjelo actuar durante unos minutos. No es necesario aclarar después.

Consejos

La luz solar o el uso de un secador favorece la actuación del producto y aclara más rápidamente el vello.

El producto al ser de base natural irá aclarando el vello gradualmente en varias aplicaciones dependiendo del color y fortaleza del vello, por ello es recomendable aplicar el producto al principio 2 veces al día hasta que el vello quede aclarado y disimulado.

Una vez aclarado bastarán 1 o 2 aplicaciones semanales para mantenerlo.

Características

Es la fórmula más potente

• Contiene principios activos extraídos de las flores de manzanilla que aclaran el vello y protegen la piel
• Aplicación directa con spray sin mezclas
• Acción progresiva
• No contiene amoniaco, ni tintes químicos
• Fórmula desarrollada y comprobada por farmacéuticos

• No contiene siliconas ni parabenos
• No testado en animales
PRECAUCIONES

Evite que el producto entre en contacto con los ojos. Si esto ocurriera lavar con abundante agua.

Por su composición es muy improbable que se produzcan alergias. Si tiene dudas, es recomendable hacer una prueba previa poniendo una pequeña cantidad sobre la piel de la parte interior de su muñeca. Si después de 12 horas no hay reacciones, puede usarlo con confianza.

No lo use para aclarar las cejas y pestañas. Evite rociar el spray sobre la cara. Para la cara y zonas delicadas empape un algodón con el producto y aplique directamente con un suave masaje. Proteger el frasco de luz y altas temperaturas (superiores a 40° C).

Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.

ACLARANTE DEL VELLO CORPORAL CAMOMILA INTEA® CUBREVELLO EFECTO SOLAR

Formato de 200 ml (Spray)

Función

Efecto aclarado solar del vello corporal haciéndolo casi invisible, disimulándolo y evitando así las depilaciones.

Protege la piel gracias al alto extracto de la flor de manzanilla natural.

La función de la pequeña cantidad de agua oxigenada que contiene, es abrir las cutículas capilares para permitir la acción de los productos activos, como el extracto de camomila, aclarando progresivamente el vello sin dañar la piel.

Instrucciones de uso

Aplique directamente el producto sobre el vello que desee decolorar tratando de que se empape bien haciendo un suave masaje con las manos, deje transcurrir 5 minutos y aplíquelo nuevamente. Déjelo actuar unos minutos. No es necesario aclarar.

Consejos

La luz solar o el uso de un secador favorece la actuación del producto y aclara más rápidamente el vello.

El producto al ser de base natural irá aclarando el vello gradualmente en varias aplicaciones dependiendo del color y fortaleza del vello por ello es recomendable aplicar el producto al principio 2 veces al día hasta que el vello quede aclarado y disimulado .

Una vez aclarado bastarán 1 o 2 aplicaciones semanales para mantenerlo.

Características

• Contiene principios activos extraídos de las flores de manzanilla que aclaran y protegen la piel
• No contiene amoniaco ni tintes químicos
• Aplicación directa con spray sin mezclas
• Acción suave
• Fórmula desarrollada y comprobada por farmacéuticos
• No mancha

• No contiene siliconas ni parabenos
• No testado en animales

PRECAUCIONES

Evite que el producto entre en contacto con los ojos. Si esto ocurriera lavar con abundante agua.

Por su composición es muy improbable que se produzcan alergias. Si tiene dudas, es recomendable hacer una prueba previa poniendo una pequeña cantidad sobre la piel de la parte interior de su muñeca, si pasadas 12 horas no hay reacciones, puede usarlo con confianza.

No lo use para aclarar las cejas y pestañas. Evite rociar el spray en la cara. Para zonas delicadas empape un algodón con el producto y aplique directamente. Proteger el frasco de luz y altas temperaturas (superiores a 40° C).

Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.

ACLARANTE DEL VELLO CORPORAL CAMOMILA INTEA® CUBREVELLO JUNIOR

SOLUCION EFICAZ AL PROBLEMA DEL VELLO INFANTIL PREMATURO

Formato de 50 ml (Spray)

Función

Producto desarrollado específicamente para decolorar el vello corporal de los niños entre aproximadamente 6 y 14 años haciéndolo casi invisible. Resolviendo así un problema estético que afecta en algunos casos la autoestima de los que lo padecen.

Su acción es suave y progresiva, protege la piel gracias al alto extracto de la flor de manzanilla natural.

La función de la pequeña cantidad de agua oxigenada que contiene, es abrir las cutículas capilares para permitir la acción de los productos activos, como el extracto de camomila, aclarando progresivamente el vello.

Instrucciones de uso

Aplique directamente el producto sobre el vello que desee decolorar tratando de que se empape bien haciendo un suave masaje con las manos, deje transcurrir 5 minutos y aplíquelo nuevamente. Déjelo actuar unos minutos. No es necesario aclarar.

Consejos

La luz solar o el uso de un secador suave 5 minutos después de aplicar el producto potencia su eficacia y aclara más rápidamente el vello.

El producto al ser de base natural irá aclarando el vello gradualmente en varias aplicaciones dependiendo del color y fortaleza del vello por ello es recomendable aplicar el producto al principio 2 veces al día hasta que el vello quede aclarado y disimulado.

Una vez aclarado bastarán 1 o 2 aplicaciones semanales para mantenerlo.

Características

• Contiene principios activos extraídos de las flores de manzanilla que aclaran y protegen la piel
• No contiene amoniaco ni tintes químicos
• Aplicación directa con spray sin mezclas
• Acción suave
• Fórmula desarrollada y comprobada por farmacéuticos
• No mancha

• No contiene siliconas ni parabenos
• No testado en animales

PRECAUCIONES

Evite que el producto entre en contacto con los ojos. Si esto ocurriera lavar con abundante agua.

Por su composición es muy improbable que se produzcan alergias. Si tiene dudas, es recomendable hacer una prueba previa poniendo una pequeña cantidad sobre la piel de la parte interior de su muñeca, si pasadas 12 horas no hay reacciones, puede usarlo con confianza.

No lo use para aclarar las cejas y pestañas. Evite rociar el spray en la cara. Para zonas delicadas empape un algodón con el producto y aplique directamente. Proteger el frasco de luz y altas temperaturas (superiores a 40° C).

Mantenga el producto fuera del alcance de los niños.

Hoy vamos a hablar del shampoo de camomila.

¿Qué cosas tener en cuenta antes de empezar a usar el shampoo?

¿Porque mucha gente termina odiando el shampoo de camomila?

¿Cómo se usa el shampo de forma correcta para aclarar el cabello?

Y muchas cosas más.

Vayamos directo a lo importante.

¿Estás pensando en aclarar tu cabello?

Si estás pensando en aclarar tu cabello hay varias opciones para hacerlo.

La opción más simple y rápida sería teñir nuestro cabello en un salón profesional.

Teñirse el cabello suele ser costoso y además mucha gente no quiere volverse rehén de los tintes.

Luego están las opciones alternativas para aclarar el cabello. Por ejemplo el shampoo de camomila o manzanilla, o las recetas caseras con ingredientes naturales.

Aclarar el cabello con un shampoo de camomila, por ejemplo, lleva más tiempo que hacerlo en un salón de belleza. Esto es algo que mucha gente no termina de entender.

No se puede comparar el aclarado de un shampoo de camomila con el aclarado de un tinte.

¿Porque?

Porque el tinte se aplica una sola vez y ya se logra el color final que pretendemos. Salvo que quieras llevar un cabello negro a rubio, en una sola tarde puedes teñir tu cabello del color que quieres.

Si tu cabello es castaño y quieres llevarlo a castaño claro vas a tu peluquería de confianza lo tiñes y listo. Es día amaneces con un color de cabello y te vas a dormir con otro. Así funcionan los tintes.

Pero los shampoos como el de camomila, no funcionan así. Y lo mismo podríamos decir de cualquiera de las recetas caseras para aclarar el cabello.

Tanto el shampoo como las recetas caseras hay que usarlos por un tiempo hasta obtener los resultados deseados. Según la variación de tono que estés buscando, los cambios pueden demorar varios meses en notarse.

Si por ejemplo estas buscando una variación de tono muy sutil, con 3 o 4 lavados podría ser suficiente. En cambio si buscas un cambio de tono más notable, por ejemplo llevar un cabello castaño oscuro a castaño claro, en ese caso deberás tener la paciencia de un monje budista porque los resultados tardaran varios meses en hacerse visibles.

Entender esto antes de empezar usar el shampoo es fundamental para no frustrarse en el camino.

Mucha gente empieza a usar el shampoo de camomila, lo usan dos veces y ya quieren que su cabello se vea rubio cuando parten de un castaño oscuro. Lamentablemente eso es imposible.

Hace unas semanas me escribió una mujer que me decía «Carina estuve usando shampooo de camomila pero no noto ningún cambio. Sera que mi cabello es inmune al shampoo?»

No, tu cabello no es inmune al shampoo. Le respondí.

Ocurre que tienes que seguir usando el shampoo en forma periódica si quieres obtener resultados. El segundo aspecto que debes tener en cuenta antes de empezar a usar un shampoo de camomila es que los resultados son impredecibles. Si así como lo lees. Impredecibles.

¿Que quiere decir esto?

Que es imposible saber a ciencia cierta de que color va a quedar tu cabello luego de usar el shampoo.

El color al que llegue tu cabello va depender en gran medida del tono inicial, pero también de otros factores externos. Por ejemplo la exposición solar. Cuanto más expongas tu cabello al sol más rápido se va aclarar.

Pero la idea es que con el shampoo de camomila no podemos decir «quiero que mi cabello quede de un color 7.1 o 8.3». Si pretendes eso del shampoo entonces no pierdas tu tiempo y mejor tiñe tu cabello en un salón profesional.

Insisto. Los resultados de estos shampoos o cualquier otra receta casera para aclarar el cabello son impredecibles. No se puede saber de antemano el color exacto del cual quedara tu cabello.

¿Que shampoo de camomila elegir?

Hay dos formas de hacerse con un shampoo de camomila.

La forma rápida y la forma rebuscada.

La forma rápida es comprar alguno de los tantos shampoos de camomila que se consiguen actualmente en el mercado. Tener en cuenta que hablar de camomila y manzanilla es lo mismo.

Muchas veces me escriben diciendo «Carina estuve buscando un shampoo de camomila en mi ciudad pero no lo encuentro por ningún lado.» Eso es porque en algunos lugares la camomila se conoce como manzanilla.

Así que busca el shampoo de cualquiera de las dos formas.

La forma rebuscada es hacer uno mismo el shampoo. Digo rebuscada porque no le veo ninguna ventaja a esta alternativa y ahora vas a ver porque lo digo.

La idea es preparar te de manzanilla y luego mezclarla en tu shampoo de uso habitual.

¿Cómo lo ves?

A mí no me convence del todo esta idea. Lo que hacen el shampoo de camomila de esta forma dicen que es más natural que el comprado. No creo que sea tan así. Después de todo lo único natural en esa receta es el té. El shampoo sigue teniendo químicos como cualquier shampoo comprado.

¿Qué sentido tiene perder tiempo en mezclar el té con el shampoo cuando podemos comprar un shampoo de camomila directamente?

Ojo, yo estoy a favor de los productos naturales pero siempre que sean 100% naturales. Si vamos a mezclar un ingrediente natural con otros que no lo son, creo que no tiene sentido.

Igual es solo mi opinan. Hemos expuesto las dos alternativas y tú puedes elegir la que más te convenza.

Marcas de shampoo

Ver shampoo de camomila en Amazon

Como dijimos arriba hay muchas marcas de shampoo de camomila y la disponibilidad varía mucho entre un país y otro. Así como también los precios.

Dicho esto, si tuviera que recomendar un solo shampoo de camomila sería el de Klorane.

Todos los productos de Klorane me parecen de una calidad excepcional. Además son muy parejos en calidad.

Muchas marcas de cosmética multinacionales producen sus productos en varios países. Esto hace que la calidad no siempre sea pareja. Uno puede comprar el mismo shampoo en Nueva York y en Buenos Aires y la calidad es totalmente diferente.

Con los productos Klorane no ocurre esto. Uno puede comprar este shampoo de Camomila en Nueva York, Buenos Aires o Tokio y puede estar seguro que la calidad seguirá siendo excepcional.

Por eso cuando me consultan que shampoo de camomila comprar, siempre recomiendo este.

Otra ventaja de este shampoo, a diferencia de otros shampoos de camomila, es que no reseca el cabello.

Ah, y como si todo lo anterior fuera poco no tiene ni sulfatos ni parabenos.

¿Cómo usar el shampoo de camomila para obtener los mejores resultados?

Primero dejemos en claro a que me refiero con lo de «obtener los mejores resultados.»

Considero que buenos resultados cuando hablamos de un shampoo de manzanilla es lograr aclarar nuestro cabello. Ni importa si tardamos más o tardamos menos. Pero un buen shampoo de manzanilla tendría que poder aclarar el cabello entre otras cosas.

Para lograr buenos resultados primero tenemos que elegir un shampoo de camomila de buena calidad y segundo tenemos que usarlo de la forma correcta.

Primero. No hace falta usar grandes cantidades de shampoo, sobre todo si usas el Klorane. Usa lo mínimo indispensable para cubrir todo tu cabello, pero no satures tu cabello con shampoo. No hace falta. Además podrías terminar con el cabello reseco.

Una vez que todo tu cabello este cubierto con el shampoo, déjalo allí entre 3 y 5 minutos.

Finalmente enjuaga tu cabello con el agua más fría que puedas soportar para cerrar las cutículas de tu cabello.

No uses el shampoo todos los días. Al menos al principio, conviene rotarlo con el shampoo que vienes usando hasta ahora.

¿Porque?

Ver precio del shampoo en Amazon

Por la misma razón que venimos comentando. Los shampoos de camomila tienden a resecar algunos tipos de cabellos. Con un poco de suerte tu cabello responde bien al shampoo y todos felices. Es mejor avanzar de a poco con el uso del shampoo.

Si finalmente llegas a la conclusión de que tu cabello no se reseca, entonces puedes usarlo todo lo que se te dé la gana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *