0

Champu pelo teñido

Tabla de contenidos

8 increíbles champús para cabello teñido que debes usar

CABELLO

Te hicieron un tinte de cabello increíble pero te preocupa perder el color al primer baño, checa esta lista de los mejores champús para cabello teñido 2019.

Escrito por: Mujer de 10

8 increíbles champús para cabello teñido que debes usar

Siempre debes de cuidar qué productos eliges para el cuidado de tu cabello, en especial si lo acabas de teñir o decolorar a tonos muy intensos.

Desde la primera lavada el color de tu tinte puede perder pigmentación y es por eso que debes usar un shampoo para cabello teñido que lo nutra y proteja. Existen algunos que incluso ayudan a matizar tu tinte si ya es tiempo de hacerlo.

Checa la siguiente lista que te armamos con los mejores shampoos para cuidar el cabello teñido:

Bain Chromatique No Sulfate Reflection Kerastase

Ya sea que tengas todo el cabello teñido o con luces, este shampoo te ayudará a mantener la fijación del color hasta por 40 días y también a realzar su textura suave.

BC pH 4.5 Color Freeze

Este shampoo de Bonacure by Schwarzkopf sella el color dentro de la matríz capilar y ayuda a que esta preserve su resistencia, lo que quiere decir que no se te quebrará tan fácilmente ya que ajusta el pH del cabello.

Este video te puede interesar

Kiehl’s Sunflower Color Preserving Shampoo

Si te gustan los champús que contienen aceites naturales este de Kiehl’s fusiona el aceite de girasol con vitaminas B3, B5 y B6. Otro motivo para que te animes a probarlo es que también te protege de los rayos UV. No contiene sulfatos ni parabenos.

Shampoo Aveda Color Conserve

Aveda usa en el ingrediente de este shampoo una infusión de platas para proteger la tintura y evitar que los colores intensos se tornen ténues con el paso de las lavadas.

5 formas de teñir tu cabello sin maltratarlo

L’oreal Elvive Low Shampoo

Si ya estás sufriendo la resequedad del cabello por haberlo teñido hace un tiempo o lo quieres comenzar a cuidar, esta es una crema de lavado que no hace espuma ya que no contiene sulfatos. Te ayudará a recuperar tu suave melena, evitar nudos y nutrirla.

Redken Color Extend

Cuida el color de tu melena desde la raíz, sellándolo con amino-iones y fortaleciendo sus fibras hasta la punta. Color Extend también hará que después de usarlo lo notes más suave y conserves los colores por más tiempo.

Tresemmé Color Keratina con aceite de argán

Para las que sí se han hecho mechas o teñidos estilo balayage en colores como el oro rosado o en los que se notan las variaciones de color, Tresemmé ayudará a que cuiden, reparen y aumenten la intensidad de los colores de su cambio de look.

Este set de champú y acondicionador salvó mi cabello teñido

No es un secreto que el pelo se maltrata más durante los meses del verano. Y es que las vacaciones en la playa, las constantes actividades al aire libre, y por supuesto ese color más claro que luce tan lindo durante esos meses tiene su precio. En el verano el cabello también sufre los estragos del sol, especialmente si tienes un color claro o luces (highlights). En mi caso hace desde hace más de un año he venido aclarándome el pelo y la verdad que el proceso no ha sido fácil, especialmente porque he visto como se ha ido maltratando. Obviamente sabía que esto pasaría ya que por muchos meses tuve que someterlo a tintes, aclarantes y otros productos que lo maltrataron mucho. Por suerte y después de recurrir a varios productos empecé a usar un champú y un acondicionador le han devuelto a mi cabello el brillo y la fuerza que siempre habían tenido.

Hablo de la línea Color Care, de Living Proof. La verdad es que desde que empecé a usar estos productos, mi cabello empezó a sentirse más suave, el color con más brillo y de hecho hasta me empezó a crecer.

Esta es la línea está formulada con la famosa molécula saludable creada por la marca, que mantiene el pelo limpio más tiempo y evita que produzca grasa. Los productos además ofrecen protección para los rayos ultravioleta, lo que ayuda a que el tinte esté en óptimas condiciones por más tiempo, y tienen un agente quelante que bloquea algunos minerales que tienen a degradar el color.

Image zoom Image zoom

Les aseguro que desde que lo probé he notado que ahora duro más tiempo para volverme a teñir y que por más que exponga mi cabello a la playa o piscina, nunca pierde el brillo y la suavidad. Son una maravilla.

Tanto el champú como el acondicionador cuesta $29 y lo puedes obtener en las tiendas Sephora o en Sephora.com.

Total Beauty

Aunque ya hace tiempo que teñirse dejó de ser un acto de alto riesgo, hay que saber que ni siquiera el mejor de los tintes resulta inocuo para el pelo. Todos los tintes, en mayor o menor medida, dañan la fibra capilar.

Este dato, sin embargo, no parece ser motivo de preocupación para las mujeres españolas; porque según estudios de mercado, un 90% altera habitualmente su color natural. Sí, a las mujeres nos encanta colorearnos la melena de una u otra forma. Puede ser con unos suaves y discretos reflejos, o con un tinte total permanente; el caso es que el tinte forma parte significativa de nuestro look. Esto, lógicamente, tiene sus consecuencias. Sobre todo, si a la hora de lavar el cabello no se usa una fórmula de lavante específica para pelos coloreados.

Usar un champú que respete los pigmentos que se han aportado a la fibra capilar es un paso importante para conservar el tono y el brillo del pelo.

Roberto Alegre, experto colorista del salón madrileño de Lorena Morlote, asegura que “una vez que has logrado el tono perfecto, si no quieres verlo degradarlo es importante que a la hora de lavarlo elijas un champú capaz de mantener el mismo color vibrante con el que saliste de la peluquería”. Para Alegre, la mejor apuesta son los champús elaborados sin sulfatos y sin siliconas. “Estos componentes arrastran el color, modifican su tonalidad y hacen que la melena luzca sin vida, opaca”.

Por eso es interesante aceptar la sugerencia del profesional o bien leerse la etiqueta para invertir en fórmulas muy respetuosas con el cabello en general, y con el pelo teñido en particular.

Para los profesionales, el lavante adecuado para limpiar el pelo coloreado, no solo tiene que excluir determinados ingredientes, “lo mismo que es fundamental que no incluya ciertas sustancias, es transcendental que contenga ingredientes hidratantes naturales, como puede ser el aceite de argán, activos regenerantes y reestructurantes, para que en sinergia logren que la fibra se mantenga sana y robusta. En el salón utilizamos también champús con pigmentos específicos personalizados para aportar y sostener el estado del color del cabello y también su brillo”.

Para que no pongas en peligro tu pelo teñido, aunque sea solo con unos ligeros reflejos, te proponemos 10 productos para lavarlo sin sulfatos, parabenos ni sustancia química alguna que arrastre y degrade el color, y además, que incluya vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico y unos cuantos principios activos que están destinados a darle a tu melena un tratamiento de primera desde el lavado.

Seguro que también te interesa…

  • – 10 champús para cabello teñido
  • – 8 peinados fáciles para tu día a día
  • – Foilyage, la nueva forma de darle mechas a tu pelo
  • – ¿Por qué necesitas incluir en tu rutina la exfoliación capilar?
  • – Es tendencia: rizos, rizos y más rizos

5 cremas caseras para nutrir el pelo e hidratarlo de forma natural

El cabello liso siempre ha sido uno de los looks capilares preferidos por las mujeres. Pero, por cuestiones genéticas no todas lo tienen de esta forma, viéndose obligadas a lidiar con las ondas o los crespos. Por fortuna, existen algunos métodos caseros para nutrir el pelo e hidratarlo sin causarle daños, permitiendo disminuir el frizz y convirtiéndolo en un cabello más manejable.

Cabe destacar que todos los estilos tienen su propia gracia. Sin embargo, hay ocasiones en las que se desea que el cabello luzca sano, manejable y con un brillo incomparable. No solo porque es más fácil de peinar sino porque complementa muy bien los demás atributos físicos.

Para lograr esto, muchas se someten a tratamientos químicos o aplicaciones de calor que, aunque dan buenos resultados, a la larga le generan un fuerte debilitamiento a la melena.

Lo peor de todo es que muchas veces los daños son irreversibles o se requiere de costosos tratamientos para recuperar su vitalidad.

Por ello, en esta ocasión queremos compartir las 5 mejores cremas caseras para este fin, que se basan en las propiedades de algunos ingredientes naturales. No dudes en probarlas en casa. ¡Te encantarán sus resultados!

Cremas caseras para nutrir el pelo e hidratarlo de forma natural

1. Crema de aceite de oliva y jazmín

Con esta crema de aceite de oliva y jazmín podrás nutrir el pelo e hidratarlo de forma natural, es decir si lo aplicas constantemente cada vez verás mejores resultados.

No solo le darás a tu cabello una apariencia con menos frizz, sino que nutrirás sus raíces y repararás las puntas dañadas.

El aceite de oliva tiene un alto contenido en vitamina E, por lo que es un gran antioxidante. Contiene propiedades regenerativas y calmantes, además de que hace que el cabello crezca fuerte y sano.

Así mismo, tiene vitamina A y C. También, disminuye el frizz, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente las fibras capilares. Y por si fuera poco, humecta, tonifica y reduce la pérdida de proteínas del cabello dañado.

Por su parte, se considera que el aceite de jazmín fortalece las raíces y la longitud del cabello, a la vez que proporciona una ligera capa de humedad para mejorar su flexibilidad.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
  • 1 cápsula de aceite de jazmín
  • 2 cucharadas de un acondicionador sin amoniaco (30 g)

¿Cómo prepararla?

  • Primero, incorpora el aceite de oliva en un recipiente y mézclalo con el aceite de jazmín y el acondicionador sin amoniaco.
  • A continuación, sobre el pelo húmedo, extiende el producto con suaves masajes y déjalo actuar durante 20 minutos.
  • Enjuaga con abundante agua y cepilla tu cabello.
  • Luego déjalo secar al aire libre.
  • Úsala tres veces a la semana, como mínimo.

Ver también: cómo prevenir la caída del cabello con este remedio casero

2. Crema de coco y almidón

El coco tiene muchos beneficios para la salud capilar gracias a su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes. Ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y de esa manera permite reducir el pelo dañado.

También, es rico en proteínas, vitaminas y minerales que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano.

En este tratamiento lo combinamos con leche, que aporta humectación y brillo, avena, que fortalece, nutre y suaviza la fibra capilar, y almidón. Para así obtener una crema 100% natural para nutrir el pelo e hidratarlo poco a poco.

  • ½ coco fresco rallado
  • 1 cucharada de avena molida (10 g)
  • 1 cucharada de almidón (10 g)
  • ½ taza de leche (125 ml)
  • Inicia incorporando el coco fresco rallado en la licuadora y añade la leche y la avena molida.
  • A continuación, procesa todo y pasa la mezcla a través de un colador.
  • Luego, disuelve el almidón en un poco de agua y caliéntalo a fuego lento.
  • Agrega los ingredientes licuados y déjalo hasta que se forme una crema espesa.
  • Déjala enfriar y aplícala sobre el pelo húmedo.
  • Permite que actúe durante 30 minutos, enjuaga y peina.
  • Úsala en repetidas ocasiones para lograr una mejora.

3. Crema de huevo y leche

La gran ventaja de este tratamiento es que le aporta un extra de proteína al pelo, para estimular su crecimiento y frenar la caída.

Tanto el huevo como la leche, tienen un alto contenido proteico, que puede ayudar a que los folículos pilosos se mantengan fuertes y el cabello no se quiebre con facilidad, dejándolo muy suave al tacto y con un brillo sublime.

Por su parte, el ácido láctico de la leche regula el pH del cuero cabelludo, combatiendo síntomas comunes como la caspa y la irritación. Prueba esta excelente crema para nutrir el pelo e hidratarlo con su uso constante.

  • 1 huevo
  • 2 tazas de leche (500 ml)
  • Primero, bate el huevo y mézclalo enérgicamente con las dos tazas de leche.
  • A continuación, humedece toda la melena con la mezcla y péinala para el cabello.
  • Deja secar el producto, peina en repetidas ocasiones y enjuaga después de unos 30 ó 40 minutos.
  • Repite su uso dos o tres veces a la semana.

4. Crema de aceite de almendras

El aceite de almendras es un producto muy recomendado para cuidar el pelo porque lo nutre en profundidad y ayuda a frenar los daños causados por los radicales libres.

Tiene importantes nutrientes, incluyendo ácidos poli insaturados y grasos, además de vitaminas. Todos ellos, contribuyen a nutrir el pelo e hidratarlo naturalmente, aportando fuerza y suavidad.

Para elaborar esta crema, lo combinaremos con acondicionador natural con el fin de conseguir mejores efectos al aplicarlo.

  • 2 cucharadas de aceite de almendras (32 g)
  • 2 cucharadas de acondicionador (30 g)

¿Cómo hacerla?

  • Vierte el aceite de almendras en un recipiente y agrega el acondicionador.
  • Luego, tras obtener una crema, humedece el pelo y espárcela.
  • Déjala actuar una o dos horas y peina en repetidas ocasiones.
  • Enjuaga con abundante agua templada y repite su uso mínimo dos veces a la semana.

Te recomendamos leer: ¿quieres fortalecer tu cabello? No dudes en probar este acondicionador 100% natural

5. Crema de leche y miel de abejas

Con la crema de leche y miel de abejas contribuirás en el aporte de humectación, suavidad y brillo para tu cabello.

Gracias a los nutrientes y a sus propiedades astringentes y antioxidantes, la miel ayuda a protegerlo de la sequedad. Además, influye en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo más fuerte y menos quebradizo.

También, puedes utilizar plátano en esta crema y aprovechar su composición rica en vitamina E y Zinc; unos aliados de un cabello sano.

  • 1 taza de leche (250 ml)
  • ½ taza de miel de abejas (200 g)
  • 1 plátano (opcional)
  • Mezcla la miel de abejas con la leche y, de forma opcional, agrégale un plátano triturado.
  • A continuación, sobre el pelo seco, extiende el producto y déjalo actuar por una hora.
  • Enjuaga y deja que se seque al aire libre.
  • Repite su aplicación tres veces a la semana.

Es importante destacar que estos productos naturales no son tan potentes como una alisadora de calor. Evidentemente, se enfocan en mejorar la suavidad, nutrición y salud de tu cabello.

Sin embargo, usándolos de forma continua notarás que dan resultados muy favorables, y contribuyen a nutrir el pelo e hidratarlo poco a poco. La clave para ver sus beneficios es ser constantes en su aplicación. ¡Inténtalo!

En la rutina de cuidados, la experta en belleza recomienda utilizar una mascarilla cada 10 días. “A los dos o tres lavados se pierde el efecto de la mascarilla y conviene volver a aplicarla. Antes de hacerlo, es importante frotar el cabello al lavarlo con el champú y masajear el cuero cabelludo. Así se oxigena y el pelo queda más suelto. Antes de aplicarla hay que quitar el exceso de humedad del cabello, que no gotee agua. Después, se debe repartir bien el producto y hacer ligeras presiones con los dedos. Si no se tiene un gorro técnico, potencia su efecto envolver el cabello en una toalla empapada en agua caliente y escurrida, ya que el calor abre las cutículas y facilita la penetración del tratamiento. Una vez puesta la mascarilla hay que dejarla actuar. A partir de los 10 minutos empieza a hacer efecto, así que es perfecto que esté, como mínimo 15”, detalla Barrientos.

Aquí va una selección de productos eficaces según distintas necesidades que ayudarán a lucir pelazo este verano.

AVEDA. Damage Remedy es la línea más vendida de la firma de cosmética natural. Su mascarilla Intensive Restructuring Treatment penetra en profundidad en el cabello dañado para repararlo gracias a una combinación de aceites vegetales puros como el de jojoba. (37,50 euros).

DAVINES. En formato monodosis, The Wake Up Circle está pensada para cuero cabelludo y cabellos estresados por el ritmo de vida. Tonifica, da volumen y ayuda a recuperar el equilibrio perdido. Tiene extracto de rodiola y arcilla violeta. Es rica en caolín y aluminio, de propiedades reequilibrantes y anti tóxicas. (8,75 euros)

GARNIER. El nuevo lanzamiento de la marca tiene tres usos según las necesidades de cada cabello: acondicionador que desenreda, mascarilla que alisa e hidrata y producto sin aclarado que mantiene un cabello suave. HairFood Goji Reaviva el brillo para el cabello teñido. Está enriquecida con bayas de Goji y deja un aroma de frutos rojos. (5,95 euros).

KÉRASTASE. Mascarilla Extentioniste, fortificante de medios a puntas, ayuda a dar homogenidad al cabello. Contiene creatine R™ y ácido maleico partículas muy pequeñas que penetran en la fibra para reforzarla y sellar las cutículas (42,40 euros).

LA MOTA. Con su fórmula natural, estas mascarillas colorean el cabello, hidratan y aportna keratina, proteínas y aminoácidos. Color & Cream cambia el color del cabello o potencia el tuyo propio. Su forma de aplicación es muy sencilla. El tiempo mínimo de exposición son cinco minutos, después se lava y se aclara el pelo. (29 euros).

L´ORÉAL PROFESSIONEL. Mascarilla de sésamo de la línea Source Essentielle vegana y compuesta por ingredientes naturales. Fortalece el cabello seco. (36 euros).

REDKEN. Es muy fácil de usar ya que viene en formato gorro que permite moverse mientras se tiene puesta. Se llama Tissue Mask y aporta una dosis extra de hidratación. Contiene extracto de cactus, aloe vera y extracto de sacha inchi y es ideal para cabellos gruesos y secos. (7 euros por unidad).

SEPHORA COLLECTION. Para cuidarse mientras se duerme, Hair Sleeping Mask (Rose) es un tratamiento a base de rosa que alisa y previene el encrespamiento. Sólo hay que aplicar la crema en los mechones secos, ponerse el gorro protector y dormir. Al despertar, el pelo muestra un astpecto nutrido. (3,95 euros).

SHU UEMURA. Gracias a dos ingredientes, el extracto de moringa y algas rojas, Urban Moisture Mask purifica el cabello de la polución a la vez que aporta nutrición con un efecto de ligereza. Además de nutrir, refuerzan la fibra capilar. Después de su uso, el cabello queda brillante, nutrido y protegido contra la contaminación. (57,30 euros).

SWELL. La Ultimate Volumen Masque de la firma inglesa hidrata, repara y devuelve la salud al cabello aportándole volumen. Su fórmula, en la que se combinan 18 activos botánicos, aporta el alimento que requieren los folículos para endurecerse. El 97% de sus ingredientes de origen natural. (29,90 euros en Laconicum).

APIVITA. Mascarilla express tonificante que fortalece el cabello contra la caída, y lo deja más fuerte y más sano. Hidrata nutre y da brillo y suavidad. Protege frente a las agresiones externas (herramientas térmicas o contaminación), previene la rotura y las puntas abiertas. (2,50 euros).

LEONOR GREY. Ideada para cabellos muy dañados, Masque Quintenssence actúa como tratamiento reparador gracias a sus aceites naturales de gran poder de penetración, como el aceite de cupuaçu, de nuez manketti o de coco. (97 euros).

Tratamientos naturales para el cabello teñido

Las mujeres que llevan su cabello teñido, ya sea por ocultar las canas o para cambiar de look, suelen tener muchos problemas en torno a la luminosidad o suavidad del pelo. Esto se debe a que los componentes químicos de las tintas son muy dañinos. Conocerás algunos de los tratamientos para el cabello teñido más eficaces y naturales que existen a continuación.

Teñido, brillante y suave: ¿es posible?

Parece que estos tres parámetros no pueden “mezclarse” o que son imposibles de lograr al mismo tiempo. Si te tiñes y tapas tus canas, es probable que tengas el pelo poco suave al tacto, además de que el aspecto de este no sea el mejor.

Pero no sólo el problema es la tinta, repleta de componentes químicos, sino también otros descuidos o maltratos que se le aplican al cabello a diario. La plancha, el secador, el rizador o el sol pueden causarle mucho daño.

Si quieres algunos al momento de teñirte el cabello ¡presta mucha atención!

1. Como primera medida, hidrata.

Realiza masajes de hidratación a tu cabello teñido una vez a la semana. Utiliza productos naturales, como el aceite de coco, el de oliva o la leche de avena. Puedes adquirir también las diferentes cremas que se venden en el mercado. Dejas actuar entre 15 y 20 minutos, enjuagas y lavas habitualmente. En algunos casos no debes lavarlo.

Para un resultado más eficaz puedes colocarte un gorro de plástico en ese lapso de tiempo.

Los Kitts de pintura algunas veces incluyen un bálsamo que has de usar a los diez días aproximadamente, no lo olvides.

2. Qué productos usas para la limpieza de tu cabello teñido.

Los mejores champús y acondicionadores para el cabello teñido son los que están preparados con aceite de jojoba o de coco. Es necesario que sean lo más naturales posibles y para obtener buenos efectos e inmediatos, puedes hacer tu misma estos productos. En el mercado, igualmente, hay una infinidad de marcas específicas para mantener el tinte y cuidar tu pelo.

Evita los champús para cabellos grasos o los de “limpieza profunda” porque son más fuertes y barren con todo, incluso con tu tinte.

3. No olvides, protegerlo.

El sol, el cloro de la piscina, el agua del mar, el viento, son todos enemigos de tu cabello, sobre todo cuando está teñido. Durante el verano debes aumentar la protección usando un spray o crema, o bien cubrirlo con un sombrero o con un pañuelo.

Esto hará de barrera para que los rayos del sol, en primera medida, no desgasten el color del tinte.

También es preciso proteger el pelo de la plancha y del secador, un daño “mecánico”, porque le quita la humedad y el color. Antes de usar estos elementos, coloca un bálsamo protector y nunca te planches el pelo con el cabello mojado o húmedo.

4. No utilices productos con amoniaco.

Si bien ya casi no hay productos que utilicen este gas tan malo para el cabello, todavía algunas marcas lo mantienen entre los componentes de sus tintes. Es un producto dañino porque debilita y seca el pelo y, además, lo deja sin brillo. Consulta en la perfumería los productos libres de amoniaco y la próxima vez que vayas a teñirte se más riguroso con tus elecciones.

5. Finalmente, no olvides cortarlo regularmente.

Los expertos dicen que un buen corte es sano para el cabello (unos centímetros, no te asustes), unas tres veces al año. No es preciso que vayas a una peluquería para ello, puedes hacerlo tú misma si te atreves, o pedirle el favor a una amiga. Puedes mantenerlo sano cortando las puntas y yendo cada seis meses a la peluquería si prefieres un resultado más profesional.

Con productos que tenemos por casa podemos preparar excelentes mascarillas y tratamientos para el pelo teñido, estos harán que el color se mantenga y que el pelo tenga un resultado sedoso y brillante.

Mascarilla de mayonesa

Sirve para reparar el cabello si está muy reseco por causa de la tintura.

  • Aplica media taza de mayonesa desde la raíz hasta las puntas. Cubre con una toalla para que se humedezca bien, y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con abundante agua (entre tibia y caliente), y una última vez con un poco de agua fría para cerrar los folículos. Repite este mismo tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de manteca de cacao:

Es perfecta para reparar las puntas abiertas o dañadas. Este producto lo suelen contener los tintes y hace que el pelo vuelva a gozar de un brillo intenso.

  • Coloca media taza de manteca de cacao en el microondas para que se ablande. Extiende sobre tu cabello, sobre todo de la mitad hacia las puntas. Deja que actúe 10 minutos y enjuaga con abundante agua caliente. Finaliza con un poco de agua fría. Puedes repetir una vez cada siete días.

Mascarilla de huevo

Sirve para reparar el cabello químicamente dañado o seco.

  • Bate dos yemas y cubre todo el pelo. Haz un rodete y deja que actúe durante 20 minutos. Enjuaga y usa tu champú habitual hasta que ya no queden residuos de huevo o el característico olor.

Mascarilla de aguacate

Esta fruta contiene ácidos grasos y vitaminas, siendo ideales para tu cabello teñido. Le devolverá el brillo y la suavidad en cuestión de minutos.

  • Únicamente tienes que quitar la pulpa de un aguacate entero y esparcirlo por todo el pelo. Déjalo actuar media hora y enjuaga.

Mascarilla de yogur

Suavizará la piel del cuero cabelludo, que también ha sido maltratada o dañada a causa del tinte.

  • Aplica una taza de yogur natural en todo el pelo, dejando unos 15 minutos. Enjuaga y lava como de costumbre.

Imágenes cortesía de Palmira Van, Orin Zebest, Nathan O’Nions, rekre89 y Helernn.

No dejes de leer:

La coloración y decoloración son los principales factores que atentan contra la salud del cabello. Tanto el tinte como el agua oxigenada modifican la estructura de las hebras y pueden hacer que el cabello se ponga poroso, marchito y con frizz. ¿Te ha pasado? Devolvele la vitalidad a tu melena con cualquiera de estas 5 mascarillas para el pelo teñido.

Mascarilla de palta

Publicidad

Por su alto contenido en vitaminas y minerales la palta tiene la capacidad de restaurar, hidratar y fortalecer el pelo teñido. Para hacer esta mascarilla para el pelo teñido tritura la mitad de una palta y mezclá con yogur natural. Aplica sobre el cabello, deja reposar durante 20 minutos y elimina con agua fría.

Mascarilla de huevos

Esta mascarilla para el pelo teñido es ideal cuando las hebras están rebeldes y porosas, pues el huevo tiene la propiedad de suavizar el pelo y dar mucho brillo. Mezcla dos huevos con una cucharada de glicerina, una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva. Deja reposar en el pelo durante 20 minutos y lavá como de costumbre.

Mascarilla de banana

Las propiedades cosméticas de la banana y del aceite de oliva son ideales para rescatar el cabello maltratado por los químicos del tinte. Hidratá tus hebras con esta mascarilla para el pelo teñido que debes preparar triturando media banana y agregando dos cucharadas de aceite de oliva. Después de aplicar y dejar actuar durante 20 minutos, enjuaga con abundante agua fría.

Mascarilla de cerveza

Seguramente has escuchado a alguien decir que la cerveza es un acondicionador para pelo. ¡Mentira no es! Batí dos huevos y agregá cuatro cucharadas de levadura de cerveza, una de miel y dos de aceite de oliva. Igualmente: aplica, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga.

Mascarilla de coco

La leche de coco es un aliado ideal para todo tipo de pelo por su capacidad de aportar brillo, suavidad y fortaleza. Prepará esta mascarilla para el pelo teñido agregando seis cucharadas de leche de coco, tres de miel y dos de polvo de cacao. Aplica en el cabello, deja reposar durante 20 minutos y enjuaga como de costumbre.

¿Estás buscando la mejor manera de hidratar tu pelo teñido?

Fuiste al salón y teñiste tu cabello.

Estas muy contenta con los resultados.

Por fin tienes el color de cabello que tanto querías.

Todo el mundo halago tu nuevo look.

Tus amigas.

Tus padres.

Tus compañeras de trabajo.

Hasta tu pareja elogio tu nuevo color de cabello, él que nunca se da cuenta de los detalles.

Pero la felicidad duro tan poco como las vacaciones de verano.

Con el correr de los días tu hermoso cabello se va poniendo seco y opaco.

Tan seco que se vuelve imposible de lavar e imposible de cepillar de tan enredado que esta.

Se parece al pelo de uno de esos espanta pájaros que se usan en el campo.

Un desastre.

¿Qué paso? Te preguntas

¿Cómo es posible que mi cabello se haya puesto tan horrible en tan pocos días?

La respuesta es muy simple amiga mía.

A tu cabello le falta hidratación.

El cabello teñido hay que cuidarlo de forma diferente al cabello que no lo está.

Tu cabello está seco y opaco porque no lo has cuidado como corresponde.

Has seguido con los mismos hábitos de lavado y cuidado que tenías antes de teñir tu cabello; pero ahora tu cabello está teñido y necesita de unos cuidados diferentes.

Antes tal vez usabas el primer shampoo y acondicionador que se te cruzaban por el camino. Usabas la plancha y la secadora todos los días. Ahora no puedes hacer eso si quieres que tu cabello permanezca tan esplendido como el primer día que saliste del salón.

El cabello teñido tiene unas características particulares que lo vuelven delicado.

Los químicos que alteraron el color de tu cabello son muy agresivos para el cabello. Si a eso le sumamos los químicos de los productos de lavado y la constante agresión al cabello con las herramientas de calor es un combo demasiado explosivo para tu cabello.

¿Cómo se debe cuidar el cabello teñido entonces?

La clave de todo es la hidratación.

Todos los productos que uses en tu cabello a partir de hoy deben estar enfocados en hidratar tu cabello desde las mismas raíces.

Y por supuesto debes evitar todas aquellas cosas que resequen al cabello, por ejemplo la planchita de calor o la secadora.

Tratemos de entender porque tu cabello se puso seco y perdió la vida que supo tener hace algunos días.

¿Porque tu cabello está seco y opaco?

Hay que entender que teñir el cabello es una cosa seria.

Muchas se piensan que se trata de un simple cambio de calor.

Por eso van y se tiñen todas las semanas. Un día tienen el pelo rubio. Al siguiente lo tienen azul. Lo que no se dan cuenta es que con cada teñido suceden cosas en el cabello a nivel interno, a nivel físico.

Por ejemplo los tintes tiene una sustancia llamada amoniaco. El amoniaco lo que hace es abrir las cutículas del cabello para que el color pueda penetrar en el cabello.

Como resultado de este proceso, va aumentar la porosidad del cabello.

Luego algunos tintes tienen alcohol. Otro ingrediente que va resecar el cabello.

¿Te das cuenta lo que eso significa?

Significa que teñir el cabello es como darle una golpiza tremenda a tu cabello.

¿Te acuerdas de Mike Tyson?

Tyson era un boxeador de peso pesado. Una puñetazo del tipo era fulminante. Ha ganado peleas en uno o dos rounds.

Bueno ahora imagínate que teñir tu cabello es cien bofetadas de este tal Tyson.

¿Qué te parece?

Una golpiza que va dejar tu cabello frágil y debilitado por varios días.

Por eso los primeros días después de teñir el pelo son fundamentales. En estos primeros días tenemos que procurar hidratar el cabello con productos de buena calidad y lo más naturales posibles.

Para esto no hace falta gastar una fortuna en productos, como mucha gente piensa. Se puede hidratar el cabello con recetas naturales con ingredientes que se encuentran en la cocina de tu casa.

¿Cómo hidratar el cabello teñido durante el lavado?

Siempre digo que hay dos instancias de cuidado del cabello teñido.

  • Primero está el cuidado del cabello durante el lavado
  • Luego está la etapa post lavado o entre lavados

Estas dos instancias son fundamentales para mantener un cabello saludable, sobre todo un pelo recién teñido.

Empecemos con los productos de lavado.

Mi consejo es siempre usar pocos productos pero buenos. Mucha gente sigue pensando que cuantos más productos use mejor. Ojo, usan el mismo criterio también a la hora de cuidar su piel.

El cuarto de baño de estas personas esta atestado de productos, tanto que no quepa ni un alfiler. Tienen cientos y cientos de productos para el cabello. Y otros tanto para el cuidado de su piel.

Si estás haciendo esto, si estas cometiendo el error de usar un montón de productos en tu cabello teñido pensando que esa es la mejor forma de que luzca perfecto, déjame decirte que estas muy equivocada.

De esa forma lo único que lograras es arruinar el color de tu cabello.

Para el lavado con un buen shampoo y un buen acondicionador es más que suficiente. No hace falta nada más.

¿Que shampoo elegir para mantener hidratado el pelo teñido?

Yo recomiendo productos sin sulfatos y con aceites naturales para mantener hidratado el cabello.

Hoy en día se pueden conseguir shampoos en base a aceite de argán o en base aceite de almendras u otro tipo de aceites naturales.

Este tipo de shampoos no solo van a hidratar tu cabello, al no tener sulfatos no van a arruinar el color.

¿Qué marca de shampoo elegir?

Yo recomiendo los productos de la Marca Art Naturales.

Ver shampoo en Amazon

A todas las personas que les he recomendado esta marca han quedado encantadas con los resultados. La diferencia del shampoo Art Naturals con los clásicos shampoos de supermercado es inmensa. No tiene punto de comparación.

Es como comparar un Fiat con un Mercedes Benz. Son de otra categoría. Lo mismo ocurre con estos shampoos.

Pero no hace falta que uses exactamente este shampooo. Puedes usar cualquier otro mientras no tenga sulfatos y al mismo tiempo agregue aceites naturales entre sus ingredientes que serán los encargados de mantener hidratado tu cabello.

Acondicionador para hidratar el pelo teñido

El acondicionador es muy importante para mantener la hidratación de los cabellos teñidos.

El primer paso es usarlo. Muchas mujeres con el pelo teñido directamente no usan acondicionador. Esto es un error gravísimo. Es como exponerse al sol a las doce del mediodía sin usar protector solar. O como salir a correr sin las zapatillas adecuadas.

Si quieres que tu pelo teñido este brilloso y reluciente por mucho tiempo tienes que mantenerlo hidratado. Y para eso el acondicionador es fundamental. El acondicionador va a ayudarte a proteger tu cabello de los agentes externos. Sobre todo en las puntas que son las que tienden a degradarse con mayor facilidad.

Las reglas para elegir un buen acondicionador son las mismas que para elegir el shampoo. Preferentemente evitar los productos con sulfatos porque son los que resecan el cabello.

¿Cada cuantos días lavar el cabello?

Esto lo voy a decir muy claro.

Cuanto más laves tu cabello más desgaste tiene el color (Volver a leer por favor).

Supongamos que 2 mujeres de la misma edad y con cabellos similares se tiñen el pelo de rubio cenizo.

La primera, llamémosla María, lava su pelo todos los días. Incluso hay días que lo lava hasta dos veces porque practica deportes.

La segunda, llamémosla, Carmen, lava su pelo cada 3 días. Tiene la suerte de tener un pelo que se mantiene limpio naturalmente por lo que no necesita lavarlo todos los días. Además no practica deportes, lo que ayuda bastante.

Déjame hacerte esta pregunta.

¿En cuál de los dos cabellos el tinte va a durar más tiempo?

La respuesta es el cabello de Carmen.

María seguramente necesitará volver al salón a retocar su color mucho antes que Carmen.

Así que ya lo sabes, cuanto más laves tu cabello más desgaste tiene el color. Aquí no te estoy proponiendo que dejes de lavar tu cabello ni nada de eso. Aclaro esto porque ya intente varias veces recomendar reducir la frecuencia de lavado y poco menos que me trataron de loca.

Como cuidar tu pelo teñido para que luzca siempre fantástico

Lo ideal es usar mascarillas caseras entre lavados.

Me refiero a mascarillas que se pueden hacer con ingredientes que se encuentran en cualquier cocina. Si no los tienes puedes ir a la tienda más cercana a comprarlos. Como veras ahora no ingredientes ni muy costosos ni difíciles de conseguir.

Algunos elementos muy buenos y naturales para hidratar el cabello teñido son los plátanos/banana, el huevo, el aguacate y el aceite de oliva.

Elije cualquiera de estos ingredientes, luego lo procesas, lo aplicas en tu cabello y lo dejas reposar media hora o cuarenta minutos. Muy fácil.

Si quieres mejorar los efectos de la mascarilla simplemente cubre tu cabello con un film de nylon o gorra de baño.

Repite este proceso una vez por semana y tu pelo teñido se mantendrá tan brilloso y fantástico como el primer día por mucho más tiempo.

Esta sería la alternativa más natural.

Pero mucha gente no le gusta usar este tipo de recetas naturales porque les da pereza prepararla o les de asco. Entonces prefieren las mascarillas comparadas ¿y sabes qué?

No las culpo.

La publicidad nos ha educado como para hacernos creer que la solución para todos nuestros problemas está en la tienda o la farmacia.

A pesar de que esto parece una declaración de guerra a los productos comprados, no estoy en contra de ellos. Si me parece increíble que mucha gente piense que es más fácil usar una mascarilla comprada que usar una mascarilla echa con huevo. No solo eso.

Mucha gente sigue pensando que estos productos comprados son mejores que las recetas caseras.

Ver mascarilla en Amazon

Dicho todo esto, hay mascarillas compradas de muy buena calidad.

Por ejemplo la mascarilla de Art Naturals funciona muy bien en pelos teñidos. No funciona muy bien porque yo lo diga. Basta con ver la cientos de reviews positivas que tiene la mascarilla.

Cientos y cientos de personas la han usado con resultados más que positivos.

Además si te fijas en la lista de ingredientes esta echa en base a ingredientes de origen natural. Aceite de argan, aloe vera, y otros aceites naturales.

Quiere decir que elijas la alternativa casera o la alternativa del producto comprado en última instancia la clave para una correcta hidratación de tu pelo son los ingredientes naturales.

Conclusiones

Antes y después de hidratar el cabello con el shampoo Art Naturals

Si llegaste hasta aquí te felicito porque eso habla de tu compromiso con tu cabello.

Muchas mujeres se tiñen pero después no cuidan su pelo debidamente y las consecuencias no tardan en aparecer.

Hay gente que sufre caída de pelo después de teñirse. Esto puede deberse a una mala aplicación del tinte o el uso de productos de mala calidad, pero también puede deberse a la falta de cuidado en el cabello.

Por eso si te has teñido recientemente te recomiendo que mantengas tu pelo hidratado con un buen shampoo y te apliques mascarillas en forma periódica como explicamos hoy aquí.

El Mejor Champú TRESemmé del Mercado (Guía 2020)

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN – ENERO 2020

¡[email protected] a nuestra guía sobre el mejor champú TRESemmé del mercado!

TRESemmé es una marca, fundada en el año 1948 por Edna L. Emmé, que lleva cuidando y aportando soluciones a cada tipo de cabello a lo largo de todas estas décadas.

Desde sus orígenes, la marca siempre ha reivindicado la idea de que todas las mujeres merecen estar guapas y tener un cabello impecable como si acabaran de salir de un salón de peluquería.

Una filosofía que está presente en cada uno de los productos y champús de la marca que van desde el cuidado hasta la protección del color pasando por la reparación del cabello.

En esta guía, te mostramos una selección con los champús TRESemmé más valorados del mercado para que puedas acertar de pleno en tu compra.

  1. Nuestro resumen
  2. Tabla comparativa
  3. Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un champú TRESemmé
  4. El mejor champú TRESemmé del mercado: NUESTRO TOP 3

Nuestro resumen

NUESTRA SELECCIÓN

Tresemmé Volumen Irresistible Champú

  • Champú voluminizador que aporta suavidad y cuerpo al cabello gracias a su tecnología fleximax
  • Es el segundo paso hacia una melena espectacular
  • Champú de marca TRESemmé
  • Productos para el cuidado del cabello

Last update was on: 3 febrero, 2020 3:25 am out of stock

TRESemmé Expert Volumen Irresistible es un champú voluminizador, especialmente indicado para aportar cuerpo y volumen al cabello fino, que invierte la rutina capilar al aplicarse después del acondicionador pre-lavado de la misma línea.

ALTERNATIVA

TRESemmé Color Liso Keratina Champú

  • El champú permite una limpieza respetuosa con el color, para que no se apague
  • Ideal para el uso después de un tratamiento de Keratina en peluquería.
  • Controla el encrespamiento hasta 72 horas
  • Nutre el pelo y ayuda a mantener la keratina de la raíz a las puntas

Last update was on: 3 febrero, 2020 3:25 am out of stock 5,40€

TRESemmé ha creado un champú especial para cabellos teñidos o con mechas que ayuda a proteger el color, proporcionando un tono más intenso y controlando el encrespamiento hasta 72 horas.

OPCIÓN BARATA

TRESemmé Cuidado clásico Champú

  • Champú para todo tipo de cabellos que elimina los residuos, limpia el cabello y restaura la vitalidad y el brillo capilar
  • Está formulado con un complejo multi vitamínico de calidad profesional
  • Champú de marca TRESemmé

Last update was on: 3 febrero, 2020 3:25 am out of stock

Uno de los champús más míticos de la marca que limpia en profundidad, elimina todos los residuos que se originan debido a la contaminación y deja el cabello limpio y sin apelmazamientos.

Tabla Comparativa

Producto Tresemmé Volumen Irresistible Champú – 675 ml TRESemmé Color Liso Keratina Champú 675 ml TRESemmé – Cuidado clásico – Champú para todo tipo de cabello – 810 ml Tipo de cabello Cabello fino Cabello teñido o con mechas Todo tipo de cabello Volumen 675 ml 675 ml 810 ml Valoración Producto Tresemmé Volumen Irresistible Champú – 675 ml Tipo de cabello Cabello fino Volumen 675 ml Valoración Precio Producto TRESemmé Color Liso Keratina Champú 675 ml Tipo de cabello Cabello teñido o con mechas Volumen 675 ml Valoración Precio Producto TRESemmé – Cuidado clásico – Champú para todo tipo de cabello – 810 ml Tipo de cabello Todo tipo de cabello Volumen 810 ml Valoración Precio

¿Cómo elegir un champú TRESemmé? Características a valorar antes de comprar

Si estás pensando un champú TRESEmmé pero, con tanta variedad, no sabes cuál escoger, no te preocupes.

En esta comparativa, te enseñamos las características más importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar un champú de la marca TRESemmé para que puedas realizar la mejor elección.

  1. Tipo de cabello
  2. Ingredientes
  3. Precio

Tipo de cabello

Lo primero que has de considerar antes de adquirir un champú TRESemmé es cuál es tu tipo de cabello.

TRESemmé cuenta con una gran variedad de productos de cuidado capilar que se adaptan a las necesidades de todo tipo de cabello.

Elegir el más adecuado dependerá de que sepas identificar cuál es tu tipo de pelo o qué problema, en concreto, quieres solucionar.

En la medida de lo posible, siempre intenta escoger el cuidado más natural para tu pelo comprando siempre champús que contengan fórmulas naturales libre de ingredientes potencialmente perjudiciales como los sulfatos o los parabenos.

Además, en función de tu tipo de pelo, así deberías seleccionar los ingredientes específicos.

Si tu pelo está seco o dañado, busca siempre productos que lo hidraten y reparen en profundidad como el aceite de coco o de Argán.

Sin embargo, si lo que necesitas es aportar volumen y fortalecer el cabello, elige un champú a base de ingredientes fortificantes que, aparte, también engrosen la fibra capilar.

Precio

TRESemmé no sólo cuenta con una amplia variedad de gamas, sino también de precios.

Además, uno de los puntos fuertes de la marca es, sin duda, su formato ahorro que te ofrece el mejor cuidado para tu cabello a un precio muy económico que se adapta al presupuesto de todos los bolsillos.

El mejor champú TRESemmé del mercado: NUESTRO TOP 3

El mejor: TRESemmé Expert Volumen Irresistible Champú

Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 3:25 am

  • Champú voluminizador que aporta suavidad y cuerpo al cabello gracias a su tecnología fleximax
  • Es el segundo paso hacia una melena espectacular
  • Champú de marca TRESemmé
  • Productos para el cuidado del cabello
  • Contenido 675 ml

Características técnicas

TRESemmé Expert Volumen Irresistible está incluido dentro de la línea que recibe el mismo nombre.

Este champú rompe con la rutina capilar convencional y se debe utilizar después del acondicionar pre-lavado Volumen Irresistible.

Su fórmula, enriquecida con agente de volumen Fleximax e ingredientes acondicionadores, proporciona volumen y cuerpo a los cabellos finos y deja el cabello suave y libre de impurezas.

PROS:

  • Usado correctamente, en combinación con el acondicionador de la misma línea, proporciona volumen y cuerpo al cabello.
  • Deja el cabello suelto y suave.
  • No apelmaza ni aporta peso.
  • Facilita el desenredo del pelo.
  • Es un champú perfecto para el cuidado del cabello fino y lacio.

CONS:

  • Se debe utilizar junto con el acondicionados pre-lavado.
Valoración final

En resumen, TRESemmé ha diseñado un champú específico para aportar cuerpo al cabello fino que limpia en profundidad, aporta suavidad y engrosa la fibra capilar para un volumen espectacular.

Una buena alternativa: TRESemmé Color Keratina Champú

5,40€ out of stock Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 3:25 am

  • El champú permite una limpieza respetuosa con el color, para que no se apague
  • Ideal para el uso después de un tratamiento de Keratina en peluquería.
  • Controla el encrespamiento hasta 72 horas
  • Nutre el pelo y ayuda a mantener la keratina de la raíz a las puntas
  • Para un cabello más liso y sedoso

Características técnicas

Un champú para cabello teñido o con mechas que, por un lado, aporta más intensidad y protege el color, y, por otro, evita y controla el encrespamiento.

Su fórmula incluye una combinación de Keratina y Aceite de Argán, que reparan, cuidan y potencian el color del pelo teñido.

Se recomienda aplicar una cantidad generosa sobre el cabello, masajear el cuero cabello extendiendo el champú de la raíz a las puntas, para finalizar, aclarar bien.

PROS:

  • Es un champú especialmente indicado para el tratamiento del cabello teñido o con mechas que ayuda a proteger el color.
  • Nutre el cabello en profundidad.
  • Deja el pelo muy limpio y suave.
  • Limpia el pelo con suavidad sin resecar.

CONS:

  • Su fórmula contiene sulfatos, aunque en una cantidad muy baja.

Si tienes el cabello teñido o con mechas y estás buscando un champú que te ayude a repararlo y, además, mantenga la intensidad del color durante más tiempo, ésta es tu mejor alternativa.

El mejor champú TRESemmé barato: El mejor champú TRESemmé barato

Amazon.es Last update was on: 3 febrero, 2020 3:25 am

  • Champú para todo tipo de cabellos que elimina los residuos, limpia el cabello y restaura la vitalidad y el brillo capilar
  • Está formulado con un complejo multi vitamínico de calidad profesional
  • Champú de marca TRESemmé
  • Productos para el cuidado del cabello
  • Contenido 810 ml

Características técnicas

TRESemmé Cuidado Clásico es uno de los productos más vendidos de la marca.

Gracias a su fórmula multi-vitamínica, este champú limpia en profundidad el cabello, elimina los residuos provocados por la polución medioambiental y revitaliza la fibra capilar.

Se debe aplicar sobre el cabello mojado, masajear desde la raíz a las puntas y aclarar.

PROS:

  • Es un champú indicado para todo tipo de cabello.
  • Limpia y purifica el pelo.
  • Aporta mucho brillo.
  • El formato es muy económico, cómodo y duradero.
  • Es perfecto para combatir los efectos de la cal en el cabello.
  • Tiene un olor muy agradable.

CONS:

  • Se puede quedar corto de hidratación en caso de que tengas el pelo seco.

En definitiva, TRESemmé ha creado un champú de cuidado clásico para todo tipo de cabello que, gracias a su complejo multivitamínico, limpia y elimina los residuos capilares y aporta vitalidad.

Desde Digitea deseamos que esta comparativa te haya resultado práctica a la hora de escoger el mejor champú TRESemmé del mercado.

Si quieres saber más sobre nosotros, te animamos a que nos sigas a través de Facebook.

Fuentes
  • El champú permite una limpieza respetuosa con el color, para que no se apague
  • Ideal para el uso después de un tratamiento de Keratina en peluquería.
  • Controla el encrespamiento hasta 72 horas
  • Nutre el pelo y ayuda a mantener la keratina de la raíz a las puntas

5,40€ out of stock

  • Champú para todo tipo de cabellos que elimina los residuos, limpia el cabello y restaura la vitalidad y el brillo capilar
  • Está formulado con un complejo multi vitamínico de calidad profesional
  • Champú de marca TRESemmé

out of stock

  • Champú voluminizador que aporta suavidad y cuerpo al cabello gracias a su tecnología fleximax
  • Es el segundo paso hacia una melena espectacular
  • Champú de marca TRESemmé
  • Productos para el cuidado del cabello

out of stock Last update was on: 3 febrero, 2020 3:25 am

Muchas clientas del salón me hacen la misma pregunta.

¿Como puedo hacer para que el color me dure por mas tiempo?

¿Cual es el mejor shampoo para cabello teñido?

En el articulo de hoy vamos a responder estas dos preguntas.

Antes déjame contarte algo que me ocurrió el otro día.

Estoy desesperada.

Por favor ayúdame.

Respondeme.

Este mensaje me llego el otro día por whatsapp a las 12 de la noche.

Estaba acostada en la cama a punto de quedarme dormida.

Ni bien vi el mensaje me asuste.

Salí disparada de la cama horrorizada.

Pensé que era un mensaje de mi mama.

Nunca apago el teléfono a la noche por que mi mama vive sola y tengo miedo por ella.

Fueron unos milisegundos de confusión.

Hasta que por fin me di cuenta que no era Mami.

Era Mari.

Todavía me acuerdo y me da risa. ¿Como me pude confundir entre Mami y Mari?

Y bueno, lo que pasa es que estaba medio dormida.

¿Quien es Mari?

Mari es mi amiga desde los 13 años.

Fuimos juntas al colegio.

Hacíamos todo juntas. Nos contábamos todo.

La quiero mucho a Mari pero tiene un problema grave.

No tiene criterio.

No sabe discernir entre lo bueno y lo malo. Entre tarde y temprano. Lo urgente y no urgente.

¿Como me va a mandar ese mensaje a las 12 de la noche?

Por supuesto le tuve que responder.

Total ya me había levantado de la cama y estaba completamente despierta.

Me fui a la cocina de mi casa para no despertar a mi pareja que estaba durmiendo y roncando como el mejor.

Hola Mari.

¿Que paso? Le escribo.

«Estoy desesperada

No sabes lo que me paso.»

Por supuesto yo ya se que no tiene criterio así que sabia que lo que le pasaba no podía ser demasiado grave.

Pero le seguí el juego.

Que paso Mari?

Me lave la cabeza como todos los días.

Cuando salí de bañarme me di cuenta que todo el baño estaba lleno de tintura.

Pero eso no es lo peor.

Lo peor es que mi cabello tenia zonas con color y otras zonas decoloradas.

Que hago estoy desesperada.»

Mari son las 12 de la noche.

En este momento no hay mucho que puedas hacer.

Anda a dormir y mañana te digo que hacer.

¿Que es lo que paso? ¿porque empezó a perder la tintura?

Por lo general esto no debería pasar. Pero a veces pasa.

Pero calma.

No es grave.

Esto se puede evitar eligiendo tu shampoo de manera adecuada.

Hoy vamos a hablar de como elegir un shampoo para no perder la tintura. Para que no se decolore tu pelo.

¿Que paso con el cabello de mi amiga Mari y como evitarlo?

Muchas mujeres invierten una fortuna todos los meses para que su cabello se vea hermoso. Ir al salón de belleza y hacerse el color es costoso.

Muy costoso en algunos salones.

La idea de que el color dure solo un par de días no le hace gracia a nadie. Tampoco a mi amiga Mari.

Cuando me levante a la mañana tenia 20 mensajes de whatsapp.

¿De quien eran los mensajes?

¿Te animas a adivinar?

Por supuesto eran de Mari.

¿Adivinaste?

La llame por teléfono.

Estaba al borde de un ataque de nervios. Al borde del llanto.

Hola Cari. Como estas? Discúlpame por haberte despertado anoche. Estuve toda la noche despierta. Lo que pasa es que…

Ahí me empezó a explicar de nuevo lo que le había pasado con su pelo.

Yo con una paciencia zen que no se de donde saque le empece a explicar lo que había pasado.

Voy a resumirte lo que le paso para no hacerlo demasiado largo.

Su pelo EMPEZO A PERDER LA TINTURA.

No estoy segura si la angustia de Mari era porque se había echo el color hacía un par de días o porque toda su casa estaba llena de tintura de pelo.

Se cual fuere la razón de la angustia, lo que importa ahora es entender porque ocurrió y como evitarlo.

Es muy probable que el responsable de esto haya sido el shampoo.

Era un shampoo con ingredientes demasiado fuertes para su pelo teñido.

¿Como evitar que tu cabello pierda el color?

Hay que entender que un cabello teñido no se comporta de la misma manera que un cabello que no esta teñido.

Para decirlo de manera simple un cabello teñido esta modificado químicamente.

Esta modificación no es permanente. Quiere decir que el cabello que crezca va a ser de nuestro color natural.

No solo eso. Si prestas atención los cabellos teñidos van perdiendo su color conforme va pasando el tiempo.

Esa perdida de color se debe a distintos factores:

  • La calidad de la tintura que usamos
  • El clima y los cambios de clima
  • La frecuencia de lavado
  • Los hábitos de cuidado. (Si se usa secador, plancha, etc)

Todos estos factores afectan la vida de la tintura.

Uno de los factores fundamentales que afectan la duración de la tintura en el pelo es el shampoo y acondicionador que usamos.

Lo que buscamos en un shampoo es que cuide la tintura y la proteja.

Dicho esto el shampoo puede ser un arma de doble filo. Puede proteger la tintura o puede ayudar a removerla como le paso a mi amiga Mari.

Recordemos nuevamente que estamos hablando de un pelo modificado. No se lo puede tratar de la misma manera que un pelo que no lo esta.

Por eso el shampoo que elijamos tiene que cumplir con dos premisas fundamentales.

1- Hacer durar la tintura la mayor cantidad de tiempo posible

2- Complementar la tintura. Esto es que el shampoo debe ayudar para que nuestro cabello se vea mas brilloso y sedoso

Ocurre que simplemente estas dos premisas no te van a ayudar a elegir el shampoo. Necesitamos algo más concreto.

¿Que ingredientes tiene que tener el shampoo?

¿Que ingredientes no tiene que tener el shampoo?

Vamos a verlo.

Ir al Indice

¿Que características tiene que tener un shampoo para cabello teñido?

Hay varias teorías al respecto sobre que ingredientes tiene que tener y que ingredientes no tiene que tener un buen shampoo para cuidar el cabello teñido.

Cuando me preguntan que shampoo usar para cuidar el cabello teñido siempre digo dos cosas.

1- No debe tener sulfato

2- Debe estar echo en base a ingredientes naturales

Vamos a explicar cada uno de estos dos puntos en profundidad.

Yo siempre recomiendo que el shampoo no tenga sulfato.

El sulfato es un ingrediente presente en muchos de los shampoos que usamos habitualmente. En cantidades considerables no es perjudicial para el cabello.

El sulfato puede resecar el cabello. Y los cabellos teñidos tienden a resecarse.

Entonces si sumamos la resequedad del cabello teñido con la sequedad que aportan estos shampoo con sulfato el resultado es un pelo doblemente seco.

Como seguramente ya sabrás, el pelo seco es sinónimo de frizz.

Por eso la primer condición que debe cumplir nuestro shampoo es que no tenga sulfatos.

La segunda característica que debería tener el shampoo es estar echo en base a ingredientes naturales.

Hoy en día hay muchos productos en el mercado que agregan entres los ingredientes aceites esenciales como el argan, la jojoba, el avocado y otros.

Tal vez te estés preguntando ¿Como ayuda todo esto a cuidar mi cabello teñido?

Es muy simple la explicación.

Todos estos aceites esenciales le aportan hidratación al pelo. Es decir que ayudan a equilibrar la resequedad del pelo teñido.

Ir al Indice

Los 3 mejores shampoo para cabellos teñidos

La lista de 3 shampoo no tiene ningún orden en particular. No es que el primero es el mejor y el ultimo es el peor.

Los 3 shampoo cumplen con nuestro objetivo de extender la duración del color en el cabello y al mismo tiempo cuidarlo de agentes externos como el clima.

Un tema que preocupa a mucha gente es el precio. Vas a ver que estos 3 shampoo tienen precios accesibles pero tal vez un tanto mas costosos que los otros shampoo.

A mi modo de verlo vale la pena hacer la inversión.

Quiero decir, si ponemos en la balanza el precio adicional que estarías pagando por estos shampoo y el precio de hacer el color, el último es mucho mas costoso.

Que es mejor ¿pagar 3$ o $4 adicionales por un shampoo? ¿O pagar $20 o $30 cada 20 días para hacer el color?

Yo creo que me quedo con la primera opción.

Una vez aclarado este tema de los precios pasemos a ver cada uno de los shampoo.

SHAMPOO PURA D’OR (473 ml)

Fuiste al salón a teñir tu cabello.

Pagaste una fortuna para que tu cabello quede de un color hermoso.

Salís del salón encantada con tu pelo.

A las pocas semanas tu hermoso cabello se empieza a poner de un color horrible.

Un color tan feo que te da vergüenza mirarte al espejo.

¡Que horror!

El culpable de todo esto es tu shampoo.

El shampoo que estas usando actualmente tienen un montón de químicos que dañan el color de tu pelo.

¿Cual es la solución?

Cambiar de shampoo.

Es tan fácil como cambiar tu shampoo por uno sin sulfatos.

Imagínate poder lavar tu pelo todos los días sin miedo a dañar el color.

Imagínate poder tener tu cabello del mismo color que el primer día por mucho mas tiempo.

Todo esto se puede lograr con un shampoo sin sulfatos como el PURA D’OR.

Con este shampoo la tintura va a durar el doble de tiempo que con el shampoo que estas usando actualmente.

Si hoy en día el color te dura 1 mes con este shampoo te va a durar dos meses.

Si hoy te dura 1 mes y medio con este shampoo te va a durar 3 meses.

Increíble.

Lo mejor de este shampoo ademas de ser sin sulfatos es que esta echo con ingredientes naturales como el argan.

Con todo esto cualquiera podría pensar que es un shampoo costosísimo. Pero no.

Nada de eso.

La verdad que para la calidad que tiene este shampo Pura D’or el precio que tiene es un regalo.

SHAMPOO ART NATURALS

Este shampoo tiene al igual que el anterior aceite de argan. Ademas agrega otros ingredientes naturales provenientes de distintas plantas.

En cabellos teñidos funciona increíblemente bien porque les devuelve su brillo y suavidad. Elimina el frizz que tiende a aparecer en cabellos teñidos y desenreda el pelo dejándolo listo para cepillar.

Con este shampoo vas a recibir muchísimos elogios por tu cabello, de eso puedes estar segura.

Así que si eres tímida y no te gusta que te digan cosas lindas por tu cabello, mejor sigue usando el shampoo que venías usando hasta ahora.

SHAMPOO CON ARGAN MAPLE HOLISTICS (330 ml)

Maple Holistics es una marca de cosmética que esta dando mucho que hablar en el mundo de la belleza capilar.

Tiene productos de excelente calidad que brindan los resultados más sorprendentes. Uno de esos productos es este shampoo.

Esta echo con aceite de argan, Jojoba, avocado, almendras y otros.

Como podrás observar son todos ingredientes que ayudan a hidratar el pelo y proteger el color.

Un shampoo ridículamente económico para los resultados que da.

Antes de que me preguntes aclaro que estos no son los únicos shampoos que sirven para cuidar el cabello teñido. Hay muchos otros.

Estos son los que conozco y se que dan buenos resultados. Por eso los recomiendo.

Si preferís buscar otro shampoo para tu cabello teñido recorda las dos condiciones. Que no tenga sulfato y que este echo en base a ingredientes naturales.

Ir al Indice

Conclusiones y testimonios

Hola soy Emilce

Yo hacía todo mal.

Usaba la tintura de peor calidad. No solo eso.

Ademas usaba un shampoo que hacia que la tintura durase menos aún.

Me da un poco de vergüenza confesar que llegue a hacerme el color 1 vez por semana.

Ahora se que eso es una locura. Nadie se hace color una vez por semana.

Así que por querer gastar la menor cantidad de dinero posible estaba haciendo todo mal. Y gastando mucho mas dinero de lo que me permitía mi presupuesto.

Un día decidí cambiar de estrategia. Me dije voy a ir a un salón profesional.

Ahí entendí todo. Me aplicaron mi color de siempre pero una marca de tinte de buena calidad. Me recomendaron que shampoo usar para que la tintura dure por mas tiempo.

¿Adivina cuanto tiempo duró la tintura que me hicieron?

45 días.

Recorda que antes me tenía que hacer color una vez por semana. Mi record cuanto mucho eran 10 días sin hacerme el color.

Estoy muy conforme. Ahora voy al salón una vez cada 40 o 45 días. Y lo mejor de todo es que gasto solo un tercio de lo que gastaba antes en el salón de belleza.

¿A que conclusión llego?

Dos cosas.

1- Es fundamental elegir un salón de calidad profesional que use productos de buena calidad. Entiendo que la tintura es una cosa delicada y no se puede tomar a la ligera.

2- Justamente porque es una cosa delicada la tintura hay que cuidarla. Para cuidarla hay que usar un buen shampoo sin sulfato y sin agentes químicos que dañen el color.

Nunca es tarde para aprender como cuidar nuestro cabello.

Un Cariño Emilce

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *