0

Chenoa miguel sanchez encinas

Hace 18 años que un concurso de talentos musicales convirtió a una joven de origen argentino, asentada en Mallorca, en un rostro como de la familia para muchos españoles. El programa era Operación Triunfo, su primera edición, y la cantante, Chenoa. Desde entonces han pasado otras ediciones y otros cantantes, pero Chenoa se quedó. Primero fue su voz, después el romance que vivió en directo en el reality con su compañero David Bisbal, más tarde fue la mujer abandonada que salió en chandal a la puerta de su casa, abatida y llorosa, para explicar a los medios que ella se había enterado de que Bisbal la dejaba a través de una rueda de prensa que el cantante dio en Caracas.

Quince años más tarde, en 2016, ni los discos grabados, ni los conciertos en solitario, ni los novios que siguieron, ni su participación en programas de televisión la libraron de volver a ser la mujer que Bisbal abandonó. Ocurrió en el Palau de la Música con motivo del concierto que reunió a los concursantes de la primera edición del show talent por su aniversario: la expareja volvió a cantar unida Escondidos y al final dio igual cómo lo hicieran porque la gente se quedó con que Bisbal hizo la cobra a Chenoa. Poco importaba si era cierto o no, pero así pasó a la historia ese concierto.

Cuando la cantante parecía condenada a ser para siempre la ex de Bisbal, ha aparecido en su vida un médico que se va a convertir en su marido en una fecha aún por determinar, según anunció el pasado mes de junio. Miguel Sánchez Encinas es el jefe del servicio de urología en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y en la clínica Ruber Internacional en Madrid. Ahora su nombre se ha incorporado a una de las famosas listas de la revista Forbes, en este caso la de los 100 mejores médicos de España.

Con este motivo su novia no ha dudado en mostrar su alegría y orgullo por este reconocimiento en uno de sus stories de su cuenta de Instagram: «Estoy tan feliz. Tan orgullosa. Enhorabuena por tu gran trabajo. Muy merecido», escribió Chenoa acompañando varias capturas de medios que informaban del hecho.

Miguel Sánchez Encinas se formó como médico en la Universidad Complutense de Madrid y en L’Institut Mutualiste Montsouris de París. Ha estado casado anteriormente y tiene una hija fruto de ese matrimonio.En su profesión es un médico reconocido y por ejemplo el servicio que dirige en el hospital Rey Juan Carlos fue reconocido como el mejor de España por los Premios BIC 2018. Compagina esta faceta con la de profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, donde imparte cinco asignaturas en los grados de Medicina y Urología. El médico habla inglés y francés y es un gran aficionado al running; incluso ha corrido alguna maratón.

Ahora Sánchez Encinas mantiene otra carrera de fondo: continuar con su vida de facultativo y profesor sin verse sobrepasado por la fama de su pareja, algo que parece llevar sin grandes problemas. También comparte con ella su visión sobre la libertad y dignidad de las mujeres. A principios de este año compartió en su perfil de Twitter un vídeo de una de sus carreras acompañado de un comprometido mensaje coincidiendo con el asesinato de la joven Laura Luelmo: «[email protected] deberíamos correr libres. Mi primera carrera de 2019 va por todas las corredoras. Ni un paso atrás», escribía el futuro marido de Chenoa.

Su prometida ha mostrado en varias ocasiones su compromiso con la causa feminista, una de las últimas en el libro escrito por la presentadora de Sálvame Carlota Corredera, Hablemos de nosotras, en el que ha protestado por «las preguntas sexistas en los photocalls y alfombras roja». La cantante cuenta que le preguntan por su vestido o por si quiere ser madre. Chenoa dice sobre la parte profesional: «No saben lo que he hecho o estoy haciendo. Antes sí me frustraba, se me veía en la cara, pero ahora ya no. Son muchos años conociendo quién está detrás de las cámaras, por qué están y lo que necesitan. Luego ves que viene un compañero artista y le dice: ‘No paramos de escuchar tu canción’. Hombre, es un poquito llamativo”. Y sobre la personal: «He sufrido endometriosis, principios de cáncer de útero, quistes. De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia. A mí me lo preguntaban en una época en la que igual si quería, no podía», explica en el libro.

Chenoa también tiene claras otras cosas, tal y como desveló a la revista ¡Hola! en una reciente entrevista en la que la pareja daba detalles sobre su próxima boda: “Todo lo que viví en el pasado son experiencias que me han llevado al punto de saber que Miguel es el hombre indicado”, afirmó la artista ante la mirada de su novio, que confesó que le había pedido matrimonio «en el Jardín de los Naranjos, en lo más alto del Monte Aventino, una de las siete colinas de Roma”.

06 de Diciembre de 2019 – 12:30 CET by hola.com

Aunque la estrella de la pareja es ella, Miguel Sánchez Encinas también brilla, y mucho, en su profesión. Chenoa, acostumbrada como está a lidiar con el éxito, no ha podido ocultar su alegría y su orgullo al conocer uno de los grandes logros de su prometido, que trabaja como jefe del servcio de urología del hospital universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y en la clínica Ruber Internacional. La revista Forbes lo ha incluído en su lista de los 100 mejores médicos de España y Chenoa no puede estar más orgullosa.

VER GALERÍA

«Estoy tan feliz. Tan orgullosa. Enhorabuena por tu gran trabajo. Muy merecido», escribía la intérprete de Cuanto tu vas sobre un pantallazo que ha compartido con sus seguidores del artículo de prensa que informa sobre la lista de los 100 mejores médicos elaborada por Forbes y destacando el nombre de su pareja junto a un emoticono de aplausos. Es el tercer año consecutivo que esta prestigiosa revista publica este ranking de los profesionales de la salud en España.

VER GALERÍA

Chenoa, que se encuentra este viernes en Aldaia (Valencia) donde pondrá la música al encendido de la luces navideñas de la ciudad, suma así otra alegría a su vida después de compartir en un reportaje en exclusiva en la revista ¡HOLA! todos los detalles de su próxima boda. La cantante y el médico posaban juntos por primera vez y confirmaban que su enlace será el próximo 14 de junio y lo celebrarán con una ceremonia civil a la que estarán invitados todos sus compañeros de Operación Triunfo. “Le propuse matrimonio en el Jardín de los Naranjos, en lo más alto del Monte Aventino, una de las siete colinas de Roma”, contaba Miguel en sus primeras declaraciones a un medio de comunicación. La pareja se conoció en una cena de amigos y fue el comienzo de una historia de amor que culminará el próximo año por todo lo alto.

A esta gran etapa personal se une otra idéntica a nivel profesional. Después de despedirse del programa de televisión Zapeando, en el que colaboraba desde 2017, pone la voz a la cabecera de la nueva temporada de la serie Amar es para siempre y además acaba de lanzar un single con Barei titulado Las chicas buenas.

Loading the player…

Miradas cómplices, gestos cariñosos… el tierno amor de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas, los mejores momentos de un año de amor

Se podría decir que lo de Chenoa y Miguel Sánchez Encinas fue un auténtico flechazo. Bastó un año de relación para que la pareja decidiera oficializar su amor pasando por la vicaría. La fecha elegida fue el 14 de junio y, a estas alturas, los preparativos ya deben de ir muy avanzados.

Chenoa dio el primer paso

La cantante y el urólogo se conocieron en una cena que organizaba un amigo común. Según parece, ella se acercó a Miguel y le pidió que le acercara a su casa. A partir de ese momento, todo parece haber ido sobre ruedas.

Discretos como pocos, no hubo pruebas convincentes de la existencia de una relación amorosa hasta que en febrero de 2019 aparecieron las primeras fotos de ambos juntos.

A cuatro meses de la boda…

Solo unas semanas después comenzaron los rumores de boda, los cuales se dispararon cuando todas las miradas se fijaron en un anillo que lucía la cantante en el dedo anular de su mano izquierda. ¿Estaba comprometida Chenoa o era un simple accesorio? El tiempo ha confirmado la primera opción.

Entre ese anillo y la boda, sus amigas de toda la vida la sorprendieron con una despedida de soltera íntima y tranquila, al menos, es lo que se deduce de las fotos que publicó la cantante en las redes sociales, donde se las veía preparadas para una placentera sesión de spa.

27 de Enero de 2020 – 17:31 CET by hola.com

Chenoa mantiene una excelente relación con muchos de sus compañeros de la primera edición de Operación Triunfo con los que forma un grupo de amigos muy bien avenido en el que se han integrado perfectamente sus respectivas parejas. En esta ocasión, el cumpleaños de Álex Pérez, novio de Natalia, ha sido la excusa perfecta para pasar un fin de semana juntos en Valencia, donde reside Alejandro Parreño que, como no podía ser de otra manera, se ha unido a la celebración con su mujer y su hijo Noah.

VER GALERÍA

«Y así sí, siempre también. Más a gusto que en brazos», escribía Chenoa junto a una fotografía de grupo en el restaurante donde disfrutaron de una excepcional paella, que no han dudado en compartir también con sus seguidores. Alejandro se ha mostrado encantado de la visita de sus amigos y así lo expresaba junto a la imagen en la que sonríen en la mesa a punto de degustar la joya de la gastronomía valenciana. «Visitas que te dan la vida», escribía el músico, que parece haber hecho muy buenas migas tanto con el cumpleañero como con Miguel Sánchez Encinas, de los que ha dicho en respuesta a la publicación de la juez de Tu cara me suena que eran «un gran descubrimiento».

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A pesar de que estos días el clima hace estragos en la costa mediterránea, los amigos se acercaron a la playa, donde los tres exconcursantes de OT aprovecharon para fotografiarse juntos. Una imagen a la que pronto han reaccionado otros compañeros de su edición a los que también les hubiese gustado participar en el reencuentro como Gisela y Nuria Fergó que decía: «Uy, uy, uy, ¿te puedes creer que he sentido envidia de la buena al veros juntos». “Seguimos celebrando el cumple de mi @alexperezaracil», escribía por su parte Natalia sin olvidar que su pareja era el homenajeado en esta ocasión.

La cantante gaditana y Chenoa tampoco dejaron pasar la oportunidad de hacerse una divertida foto en la recepción del hotel en la que aparecen de negro, muy elegantes, y riéndose a carcajadas mientras disfrutaban de un fin de semana inolvidable. Aunque posiblemente aún veamos muchas más quedadas de esta pandilla unida por la música y la televisión, el reencuentro OT más esperado será el que se produzca el 14 de junio, el día en que la mallorquina y Miguel Sánchez Encinas se den el ‘sí quiero’ en una ceremonia, cuyos detalles adelantaron en exclusiva en las páginas de la revista ¡HOLA!.

VER GALERÍA

El novio de Chenoa, entre los cien mejores médicos de España

El urólogo Miguel Sánchez Encinas, con el que se prometió la popular cantante, está incluido en la lista de la revista Forbes

Miércoles, 11 diciembre 2019, 15:38

Es un reputado urólogo, lleva más de 20 años en la profesión, da clases en la Universidad… y desde hace algunos meses tiene además el cartel de ser el novio de Chenoa. Miguel Sánchez Encinas, madrileño de 44 años, tendrá que aprender a convivir con cierta dosis de fama fuera de su trabajo, por ser pareja de María Laura Corradini Falomir, conocida por toda España como Chenoa desde que hace 18 años apareciera en la primera edición de ‘Operación Triunfo’

Chenoa no ha dejado desde entonces de estar en primera línea de la popularidad, tanto por su faceta artística como por sus relaciones personales. Su pareja, Sánchez Encinas, ha sido ahora incluido en la lista de Forbes de los mejores 100 médicos de España. «Estoy tan feliz. Tan orgullosa. Enhorabuena por tu gran trabajo. Muy merecido», escribió Chenoa en sus perfiles en redes sociales. El médico ejerce en el hospital Rey Juan Carlos y es muy apreciado en la profesión.

Ahora comparte vida con Chenoa y está previsto que se casen. Así lo anunció la cantante el verano pasado, aunque no precisó ni fecha ni lugar. Sería el segundo matrimonio para Miguel Sánchez Encinas, que tiene una hija de su anterior mujer.

Chenoa está disfrutando de un verano inolvidable junto a Miguel Sánchez Encinas, el urólogo que ha hecho que la cantante vuelva a confiar en el amor y con quien ya tiene planes de boda como demuestra el anillo de compromiso que la cantante luce con orgullo. Ahora, la colaboradora de ‘Zapeando’ presume a través de Instagram de lo bien que se lo está pasando junto a su pareja y amigos.

En sus ‘stories’, en una fotografía en blanco y negro aparecen la intérprete y su chico casi dándose un beso, mientras el urólogo está disfrutando de un helado después de haberse dando un baño, ya que los dos se ven con el pelo mojado.»Un dulce y un beso», titula la la cantante junto a un dibujo de un corazón y con la canción de Frank Sinatra de fondo ‘You make me feel so young’.

Chenoa GTRES

Pero no solo disfrutan el uno del otro, de hecho, es muy habitual ver a la pareja junto a sus amigos, con los que han disfrutado de varias cenas e incluso se han reencontrado con antiguos compañeros de ‘Operación Triunfo’. La pareja confirmó su relación el pasado mes de marzo, cuando acudieron a la última función de ‘Looking for Europe’ en el Teatro Nuevo Apolo, y desde entonces la pareja no ha dejado compartir momentos tanto juntos como con amigos.

Está claro que la colaboradora de ‘Zapeando’ no puede estar más feliz y no lo oculta, de hecho lo ha mostrado orgullosa en otra de sus publicaciones, la cual titula «Oh happy day» en la que la cantante posa con una sonrisa en el campo con un sombrero que utiliza para para protegerse de los «bichitos» tal y como explica en la foto.

Chenoa GTRES

La pareja tiene pensamiento de pasar por el altar cuanto antes, sin embargo, entre sus planes de futuro no se encuentra el de ser padres ya que tal y como ella misma confesó: «Entiendo la pregunta, pero ahora estoy con muchos proyectos. Estoy con el ‘single’ y estoy empezando a grabar el siguiente. También estoy centrada en los conciertos del tour ‘A mi manera’ y en el programa ‘Zapeando'», explicó. Estamos deseando ver más fotos románticas de la pareja y que sigan derrochando mucho amor.

Contenidos relacionados

Quién es Miguel Sánchez Encinas, el futuro esposo de Chenoa

Por fin lo han anunciado. Después de los rumores que surgieron tras la aparición de un misterioso anillo en su mano, la cantante Chenoa y su pareja, Miguel Sánchez Encinas, se van a casar.»Sí, estamos muy felices y por supuesto que ya podemos hablar de boda», dijo la autora de Cuando tú vas en la gala benéfica en el Teatro Real de Madrid donde anunciaron su compromiso.

Pero… ¿qué sabemos de él? Miguel Sánchez Encinas es un afamado urólogo madrileño que lleva ejerciendo más de 20 años su profesión hasta ser uno de los más reputados y experimentados de España en este campo médico (ha recibido diversos premios y reconocimientos por su trabajo).

Pionero en la utilización en nuestro país del robot Da Vinci (donado por la Fundación Esther Koplowitz), lleva siete años años como jefe del departamento de Cirugía robótica y Urooncología del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Nuestros urólogos realizan la primera neurolisis del nervio pudendo mediante cirugía robótica https://t.co/y1XG9tPYg1pic.twitter.com/mMpnaIxBIt

— Hosp.Rey Juan Carlos (@HUReyJuanCarlos) October 17, 2017

Asimismo, es también es responsable de la especialidad de Urología en la Clínica Ruber Internacional de la capital. Fue licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y estudio cirugía robótica y laparoscopia en L’Institut Mutualiste Montsouris de París.

Por ello no sorprende que hable fluidamente inglés y francés, así como que imparta clases en la URJC, donde es profesor en la facultad de Ciencias de la Salud. En su tiempo libre, practica el running y le encanta viajar, pasión que compartirá a partir de ahora con Chenoa.

Los que quieran llegar en 1:50 que nos sigan !!#[email protected]_marathon
@carrerasadm @movistar_es#[email protected]/ZtPaeQ4ytb

— Miguel S. Encinas (@MiguelSEncinas) April 7, 2019

Y que antes compartía con su exmujer. Miguel Sánchez Encinas es separado. Estuvo casado anteriormente y vivía con su esposa y su hija en un chalet adosado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, tal y como ha desvelado Vanitatis.

Aunque fue a principios de abril cuando Laura (verdadero nombre de la cantante) llevó a Miguel a conocer a sus excompañeras de Operación Triunfo en la cena en la que lo presentó en sociedad, gracias a tu Twitter podemos saber que ya antes, en febrero, daba muestras de su amor por quien ya es posible considerar su futura mujer.

Compartió una entrevista que realizó El Español a Chenoa y que él tildó como «llena de sinceridad y humanidad». Su perfil, de hecho, está repleto deretuits con comentarios sobre su trabajo y sobre la concienciación y la importancia de la salud, así como de su actividad runner.

Sin embargo, también tiene tuits que son guiños solapados a Chenoa, como el que puso el Día Mundial de la Voz (y que los seguidores de la cantante vieron como toda una declaración), así como sus MeGustas, que son de la artista, sus clubes de fans por todo el mundo o Zapeando, el programa en el que colabora.

Chenoa no puede estar ahora mismo más contenta (y no porque se haya hecho viral una foto suya con Bisbal 17 años después). Tras romper con el guitarrista Javier Arpa, está muy contenta en el espacio de LaSexta y como jurado en Tu cara me suena, y triunfa con A mi manera, el single que acaba de publicar.

Hoy #DiaMundialdelaVoz Felicidades a [email protected] los profesionales que a diario nos regalan su voz, un instrumento único y maravilloso 💛 pic.twitter.com/oboirPUN7f

— Miguel S. Encinas (@MiguelSEncinas) April 16, 2019

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas se casarán el próximo 14 de junio en una ceremonia civil. Según ha explicado la cantante a la revista ¡Hola!, la boda será una ceremonia íntima, pues será Laura –su nombre real– la que se casará con Miguel este verano. “Chenoa haría una boda con cientos de invitados”, pero la que se casa es Laura.

La finalista de la primera edición de Operación Triunfo y el urólogo han posado sonrientes para la revista en la isla de Mallorca, donde se crío la cantante y donde tenían pensado celebrar la boda, que finalmente se hará en Madrid. La cantante no ha podido esperar a revelar el diseñador de su vestido de novia, y ha reconocido que ya está trabajando con Hannibal Laguna para que su vestido represente su parte más frágil y dulce.

Portada de HOLA. (LVD)

Según ha contado Chenoa a la revista, van a estar invitados todos sus compañeros de Operación Triunfo, eso incluye a grandes amigas con las que sigue en contacto, como Natalia o Gisela, y una ex pareja, David Bisbal. Tal éxito no se olvida fácilmente, y seguro que el próximo 14 de junio será la oportunidad perfecta para un nuevo reencuentro de los 16 concursantes del talent que revolucionaron el país hace 18 años.

La pareja se conoció en una cena que organizaron unos amigos comunes, fue como un amor a primera vista pues tras unas semanas de cortejo y cuatro meses de noviazgo Miguel le pidió la mano a la cantante durante una escapada a Roma. La famosa pregunta, hincado de rodillas, la realizó Miguel en lo más alto del Monte Aventino, una de las siete colinas de la ciudad eterna. “Me dijo que quería hacerme una foto y al girarme… estaba de rodillas con el anillo”, ha relatado la argentina.

Chenoa y su futuro marido, Miguel Sánchez Encias. (magazinespain.com)

Aunque la ceremonia será civil, Laura quiere entrar a la sala del brazo de su padre. Otra de las anécdotas que ha contado la cantante es que él le pidió matrimonio el día de su santo (Santa Laura), así que han escogido casarse el día del cumpleaños de él, el 14 de junio. “Él es médico; yo, artista. Pensábamos que no íbamos a tener nada en común, pero muy rápido nos dimos cuenta de que éramos el uno para el otro”, ha añadido.

¿Qué día ha elegido Chenoa para casarse?

27.06.2019 14:11 h. Actualizado: 27.06.2019 14:29 h. 4 min

La que fuera finalista de la primera edición de Operación Triunfo, Chenoa, rebosa felicidad por los cuatro costados. Y es que recientemente no ha celebrado sus 44 primaveras, un día de lo más especial para ella puesto que ha dicho que «me encantan los días de cumple», sino que también ha dado a conocer la feliz noticia de que se casa.

Sí, después de muchos años de vaivenes amorosos parece que la vida sentimental de la cantante se ha encauzado y ha encontrado la estabilidad al lado del urólogo Miguel Sánchez.

Chenoa y su chico, Miguel Sánchez, dando un paseo por Madrid / GTRES

Habla del cómo será el día de su boda

Un enlace que llega después de que su chico le haya regalado un enorme anillo, que la cantante luce en todas y cada una de sus apariciones, de la prestigiosa firma neoyorquina Tiffany & Co,. Una boda que hace mucha ilusión a la ex de David Bisbal, ya que no puede pensar en otra cosa que no sea la llegada de su gran día. Por ese motivo, y aprovechando la celebración de su reciente cumpleaños que hizo al lado de su flamante nuevo novio, la triunfita desveló detalles como cuándo pasará por el altar, o en qué sitio se darán el ‘sí, quiero’. «No, nada, todavía es muy reciente», ha dicho la artista cuando le han preguntado por si ella y Miguel ya habían elegido una fecha para celebrar su enlace.

Una respuesta muy parecida a la que Chenoa ha dado cuando le han preguntado por el lugar donde le gustaría celebrar su boda: «aún hay muchas cosas por cerrar porque todo es muy reciente», ha dicho. Y es apenas han pasado pocos días desde que la misma cantante hiciera oficial que ella y el urólogo Miguel Sánchez pasarían por el altar. Por ese motivo, la cantante quiere tomarse las cosas con calma y «primero disfrutar de ser una mujer prometida».

¿Cómo se conocieron?

La cantante y su chico se concieron a finales del año 2018 y desde entonces no se han separado ni un momento. Aunque tardaron unos meses en hacer su primera aparición pública como pareja, pues no fue hasta el pasado 26 de marzo que Chenoa y el médico asistieron juntos a una función de teatro que se celebró en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Una aparición con la que ambos confirmaron que lo suyo iba viento en popa, a juzgar por lo cómplices que se mostraron a lo largo de toda de la velada. De hecho, tan enamorada está la cantante de su chico que, sólo pocos días después de su primera aparición como pareja, le invitó a una cena íntima con sus grandes amigas de Operación Triunfo, Gisela, Natalia, Núria Fergó y sus respectivos chicos.

Las sospechas se han confirmado. Chenoa y su novio Miguel Sánchez Encinas se casarán próximamente. Así lo ha confirmado ‘Jaleos’ después de que la cantante lo anunciara en exclusiva a periodistas del medio durante la gala benéfica celebrada en el Teatro Real de Madrid para recaudar fondos para la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas durante el evento benéfico ‘La trata es delito, lugar donde hicieron publico su compromiso.

Hace tan solo dos semanas, Chenoa nos dejaba una pista en su cuenta de Instagram, al posar con un impresionante anillo en el dedo anular de su mano izquierda. Al parecer, haber encontrado la estabilidad en su vida –trabajo, éxito y amor–, es lo que ha llevado a la mallorquina a dar un paso más allá en su relación sentimental. “Sí, estamos muy felices y por supuesto que ya podemos hablar de boda”, ha confesado Chenoa sonriente y llena de ilusión a ‘Jaleos’.

Aunque Chenoa siempre ha llevado en secreto la mayoría de sus relaciones después de su famosa ruptura con David Bisbal, la compositora de ‘A mi manera’ empezó a mostrar desde mayo su complicidad con el doctor. Sin esconderse, Laura Corradini –su nombre real– comenzó a asistir a diversos eventos acompañada por Sánchez Encinas. En algunas de estas ocasiones, la prensa pudo fotografiarlos y, de este modo, captar la gran complicidad que existe entre ambos.

Los detalles del anillo

La joya con la que el prestigioso urólogo le ha propuesto matrimonio a la hispano-argentina se trata de una alianza clásica de platino decorada con un único diamante que corona el aro. Según el medio citado, el anillo lleva la firma de la conocida casa de alta joyería Tiffany & Co.

Así luce la alianza de compromiso de la cantante Chenoa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *