0

Cillit bang oxido

LIMPIEZA DE SUPERFICIES DE MÁRMOL

Para comenzar, los dos principales enfoques que se debe dar al mantenimiento regular de las superficies en mármol son el barrido y aspirado, también podemos considerar importante el lavado de suelos con una fregona apenas húmeda y algún limpiador especial para éste tipo de suelos.

Si su suelo tiene parches de suciedad que lo hacen incluso cambiar de color, hay algunos remedios que usted puede emplear para restaurar la belleza natural y la calidad del suelo. La primera cosa que debe hacer es quitar toda la suciedad barriendo o aspirando el suelo. Si el suelo tiene capas de cera, puede tener en casa un producto para des-encerado de suelos que le ayudará a quitar la capa viscosa para efectuar la limpieza a fondo, pero si no lo tiene a mano, recomendamos lo siguiente:

Mezcle vinagre y agua a partes iguales en una botella de spray, luego preparar un cubo de agua caliente y una fregona seca. Rocíe el suelo con la solución que hemos preparado con el vinagre y a continuación humedezca la fregona o trapero en el agua caliente y comience a fregar el suelo vigorosamente.
Como se ha percatado, el vinagre puede ser muy socorrido a la hora de efectuar la limpieza ecológica de sus superficies de mármol, lo anterior debido a que la utilización de limpiadores con un alto PH sobre el suelo puede hacer que se raje y pierda su color y brillo.

LIMPIAR LAS JUNTAS O SURCOS

Otra área del suelo que necesita una limpieza apropiada son las juntas entre los azulejos o placas del mármol, estos lugares por su desnivel, son los ideales para la acumulación de bacterias y suciedad, para su correcta limpieza tome un viejo cepillo de dientes, humedezca con agua caliente y añada un poco de detergente neutro (en polvo o en gel) y cepille entre las juntas, los residuos restantes se eliminan con una toalla limpia y antes de pasar a la siguiente área.

LIMPIAR LAS ENCIMERAS O MOBILIARIO TOCADOR DE BAÑO DE MÁRMOL O POLIMÁRMOL

Si la encimera o mesón de su cocina o su mueble de baño se encuentra muy deslucido y con aspecto opaco y viejo, podemos mejorarlo vertiendo un puñado de sal sobre la superficie y frotando luego con un trapo húmedo, dejar actuar por 5 minutos y luego aclarar bien con agua y secar con un paño.
Si el suelo se encuentra muy sucio por el paso diario de las personas, lo ideal es frotarlo con una mezcla de agua y agua oxigenada (1 vaso de agua oxigenada por 12 vasos de agua).
Si el mármol es blanco, no es conveniente utilizar sobre él ninguna cera.

Si el suelo tiene señales negras de talones, zapatos o betún, usted puede rociar un poco de desengrasante o jabón lavavajillas, sobre una toalla limpia y frotar directamente en el punto. Después de esto, usted puede aclarar el área con el agua.
Si derrama algo sobre su suelo, límpiese inmediatamente.
Antes de cualquier pulido, asegúrese que los trabajadores le efectúan una correcta limpieza preliminar.
Las alfombras o moquetas son unas excelentes aliadas de los suelos de mármol puesto que lo protegen de rasguños y marcas; la alfombrilla de la entrada de casa, protege un 50% el deterioro del suelo de mármol.

CUIDADO Y LIMPIEZA DE MÁRMOL

Dada la naturaleza porosa del material, debe limpiar inmediatamente cualquier derrame, dele un trato similar a si se tratase de un suelo de madera. Siempre ponga posa-vasos para evitar los anillos de humedad del mármol.

LIMPIEZA PERIÓDICA

Lave ocasionalmente las superficies de mármol con agua tibia y seque con un paño limpio. Cuando se trata de una superficie (tocador de lavabo), solo limpie con una gamuza húmeda no dejar marcas. Una o dos veces al año, haga una limpieza general utilizando una solución de detergente suave para lavar platos y agua caliente, al final enjuagar y secar.

TRATAMIENTO PROFESIONAL

En el hogar recomendamos cada dos años, que contrate si le es posible, una empresa para el abrillantado de suelos, si nunca lo ha hecho se sorprenderá con el resultado.

COMO ELIMINAR MANCHAS EN SUELO DE MÁRMOL

MANCHAS ORGÁNICAS (té, café, colores blanqueados de papel, textiles o refrescos):
Empapar con peróxido muy bien (sin chorrear) un paño, servilleta de papel de cocina o un trapo de algodón viejo y añadir unas gotas de amoniaco, ponga sobre la marca y deje durante la noche, si lo hace de día no deje que el paño se seque, vuelva a humedecer con el preparado de amoniaco y peróxido (si no tiene peróxido a la mano puede utilizar una crema dental o dentífrico) Luego retire y limpie la superficie como de costumbre.
Si se trata de jugo de frutas ácidas, bebidas gaseosas u otros ácidos debe limpiar inmediatamente (atacan el brillo) con un paño húmedo de esa manera no quedará ninguna mancha, si la deja secar, pruebe con nuestros anteriores consejos.

MANCHAS DE ACEITE (mantequilla, crema de manos o loción):

Se deben limpiar para empezar e inmediatamente, los sobrantes con una servilleta y añadir un poco de polvo de talco (harina o almidón de maíz también funciona). Al cabo de un par de minutos y con un cepillo, retire y repita el procedimiento para dejar reposar de un día para otro si es posible.

Para limpiar posteriormente, frote con una solución de agua caliente jabonosa (con detergente) y un cepillo de cerdas semi-duras, también lo puede hacer con un paño humedecido de amoniaco; para terminan enjuague y seque. Si estas soluciones alcalinas no eliminar todo el aceite, puede intentar un disolvente.
Para las manchas circulares blancas como “nubosas” que quedan cuando se comete el error de poner las macetas directamente en el suelo, se puede ayudar con el procedimiento anterior y para limpiar utilizar un trapo o bayeta humedecida con acetona o acetato de amilo (disponible en farmacias); asegúrese de tener buena ventilación y no estar cerca de ninguna fuente de fuego.

MANCHAS DE ÓXIDO:

La más común es la marca que dejan los soportes de las macetas de nuestras plantas de interior de metal o una lámpara. Para eliminarla puede usar puntualmente un removedor de manchas de óxido comercial, es muy importante que siga las instrucciones y no lo deje sobre la superficie, recuerde que el ácido en muchos removedores de óxido puede atacar la capa superficial del mismo.

El mármol en suelos es precioso, pero es un material muy delicado.

Cuando se realiza una mancha en este tipo de suelo, al ser un material muy poroso es difícil de eliminar, se puede pulir y abrillantar con rotativa, pero a veces por una mancha no vale la pena hacer todo el suelo.

Finalmente, os queremos enseñar un truco casero para eliminar esas manchas profundas en el suelo de mármol:

  1. Cubrimos la mancha con polvos de talco, que tenga un grosor de 1 cm, tapamos con papel de aluminio y ponemos en cima una plancha caliente.
  2. Este proceso deberá durar unas horas y repetir durante un par de días.
  3. La suciedad penetrada dentro, saldrá con el calor de la mancha y el talco absorverá la suciedad.
  4. La mancha desaparecerá seguro.

Cada tope, encimera o mesada de piedra es una pieza única e irrepetible. Fue extraída, cortada y pulida de una gran roca singular, con colores y formas diferentes, con millones de años de existencia. La piedra, sea mármol o granito, es un material noble y con frecuencia muy hermoso. Resulta una verdadera pena que se encuentre manchado.

Pero hay maneras de devolverle la dignidad a la piedra de tu baño o cocina y hacer que luzca como nueva. Aquí veremos cómo desmanchar el mármol y el granito, y cómo mantenerlos en buen estado por mucho tiempo.

Quitar las manchas del mármol

El mármol es una roca resistente, higiénica, soporta temperaturas extremas y es muy preciada por su durabilidad. Sin embargo es un material poroso. Si un líquido logra penetrarlo será integrado a su materia y formará una mancha. Vino, cerveza, zumo de frutas, café, té, vinagre, orina, aceite, salsa, incluso el agua; si permanecen mucho tiempo sobre el mármol terminarán por mancharlo.

La buena noticia es que si limpias el líquido de inmediato la mancha no se formará. Mientras más rápido, mejor. La mancha será más pequeña y superficial. Pero si has llegado tarde prueba alguno de los siguientes métodos:

Vinagre diluido en agua: Esta mezcla es muy efectiva para las manchas amarillentas u oscuras. Usa agua caliente. Es muy importante que después de haber quitado la mancha elimines cualquier resto de vinagre usando agua. Seca luego con un paño limpio.

Zumo de limón con sal: Esta mezcla es especial para eliminar manchas de herrumbre u óxido, como marcas de patas de sillas y otros muebles metálicos. Usa agua caliente y un cepillo de cerdas suaves. El limón es muy corrosivo, remueve luego con abundante agua y recuerda secarlo todo tan pronto como puedas.

Agua y cloro: Especialmente efectiva para remover manchas de vino y café, esta mezcla debe ser usada con extremado cuidado y por un tiempo muy breve. Usa agua caliente y un cepillo de cerdas suaves. Limpia luego con agua y seca. Repite la operación de ser necesario.

Quitar las manchas del granito

El granito es una roca dura, bastante más dura que el mármol. Es también muy higiénico, soporta pesos enormes y es usado ampliamente en la construcción como material de revestimiento. Es también poroso, aunque en una medida menor que el mármol. Esto hace que pueda ser manchado por mismos líquidos que enumeramos anteriormente.

De nuevo el secreto es limpiar la mancha antes de que se forme. Si la mancha ya existe te invitamos a probar alguno de los siguientes métodos para eliminarla:

Agua y jabón neutro: Evite utilizar líquidos abrasivos como ácidos, detergentes fuertes o amoníaco. Para limpiar el granito use solo jabones de ph neutro, tan suaves como pueda encontrarlos y agua muy caliente. Deje actuar por unos breves minutos y restriegue con un estropajo. Limpie y seque bien.

Agua, alcohol isopropílico: Esta mezcla no solo es efectiva para desmanchar el granito, también elimina gérmenes y bacterias dejando la superficie libre de estas amenazas. Diluya un cuarto de taza de alcohol en un litro de agua. Aplique la mezcla sobre la mancha y deje actuar unos minutos. Limpie bien y seque.

Agua y bicarbonato de sodio: Mezcle el bicarbonato con agua hasta obtener un cataplasma de consistencia más bien gruesa. Aplique la mezcla sobre la mancha y cúbrala con un film de plástico estirable. Déjelo actuar por 24 horas y use luego un paño de microfibra para restregar la mancha o lo que quede de ella. Si persiste repita la operación hasta que desaparezca.

Consejo final

Busca el asesoramiento de un profesional si la mancha rebelde se resiste a salir. Toma en cuenta que, en última instancia, siempre podrás volver a pulir el mármol o el granito.

Te invitamos a conocer cómo alargar la vida de tu granito viendo el siguiente vídeo:

Cómo limpiar el mármol

Índice de contenidos

Debemos tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de limpiar el mármol. De lo contrario, su belleza natural, textura y resistencia puede verse afectada.

Nuestra recomendación pasa por utilizar productos hidrofugantes, que aplicados al mármol justo después de su colocación pueden evitarnos verdaderos quebraderos de cabeza.

La función de los hidrofugantes es la de proteger la piedra, evitando que se filtre la mancha, con lo cual nos permite limpiar el líquido vertido sin que llegue a hacer mella en el material.

¿Y dónde podemos aplicarlo? Pues tanto en suelos, como en escaleras, fachadas, etc.

Escaleras de Mármol Crema Marfil

Tipos de manchas y cómo limpiarlas

En función del tipo de mancha, actuaremos de una forma u otra. Para ello establecemos dos grupos:

  • Manchas comunes como el óxido, vino, café, refrescos… Para su limpieza utilizamos agua oxigenada pura vol.100 y luego aclaramos con abundante agua y jabón. Este método serviría para resolver el problema.
  • Manchas de aceite. Probablemente sean las más difíciles de resolver, sobre todo aquellas que no son recientes. En este caso será necesaria la actuación de máquinas profesionales de pulido.

Manchas de óxido en el mármol

Manchas de vino en el mármol

Se recomienda actuar sobre la mancha de forma rápida y así evitar su filtrado.

Por otro lado, si queremos recuperar el brillo del mármol tras el paso del tiempo, tan sólo debemos pulir de nuevo la superficie del mismo.

Pulido del mármol para su limpieza y recuperación del brillo

Qué no deberías hacer

El mármol tiene la ventaja de mantener su belleza y propiedades inalterables durante mucho tiempo. Si bien debes evitar usar los siguientes productos o materiales a la hora de limpiarlo:

  • Vinagre o Limón: Se trata de un método tradicional o truco casero. Esta acción no es aconsejable, debido a que el ácido es corrosivo y pueden dañar de forma irreversible muestro mármol. Antes no se disponía de la variedad de productos que existen ahora. De ahí que para limpiar el mármol se usara tanto el vinagre como el limón. Hecho que no solo eliminaba la mancha sino que en ocasiones también eliminaba el brillo del mármol. El resultado es un área de la pieza de mármol sin brillo.
  • Elementos metálicos. El uso de estos utensilios lo que provoca es el rayado del mármol y en lugar de solucionar un problema, estaríamos creando otro.

Como cualquier tipo de mancha, ya sea una mancha de aceite o una de grasa, las manchas de óxido son verdaderamente molestas sobre todo cuando se ven sobre la ropa. Si has descubierto que tu camisa favorita ha salido de la lavadora con una mancha de óxido y no sabes cómo quitarla, presta atención porque te damos todos los pasos para saber cómo quitar el óxido de tu ropa.

Quitar manchas de óxido en las telas

Las manchas de óxido en las telas pueden ser una pesadilla, nunca se sabe qué producto utilizar. Muy a menudo se ven manchas de óxido en la ropa pero no siempre identificamos la fuente de esa mancha.

Si has estado en el parque, pronto pensarás que fue culpa de esa farola en la que te apoyaste o del banco de hierro en el que te has sentado, pero lo cierto es que por norma general, la fuente de manchas de óxido en la ropa está en casa. ¿Qué debemos hacer?

  • Comprueba donde has colgado la ropa para que se seque (cuerdas y visagras).
  • Verifica las pinzas usadas para sostener la ropa.
  • Verifica pasamanos, balcones, puertas y partes metálicas alrededor de la casa.
  • Verifica lavabos y fregaderos.
  • Verifica la puerta y el tambor de la lavadora.
  • Verifica la plancha.
  • Mira las perchas y colgadores en el armario.
  • Comprueba si hay juntas y tornillos sobresalientes en los gabinetes y cajones.

La mejor forma de quitar el óxido de la tela es evitar que aparezca. Fácil de decir … pero ahora que el daño está hecho, ¿cómo resolverlo?

Trucos y remedios para quitar las manchas de óxido

Afortunadamente, hay muchos remedios naturales para eliminar las manchas de óxido de las telas. Los productos que quitan el óxido de las telas no son muy caros, pero es mejor experimentar primero con algún remedio natural.

Entre los remedios naturales más efectivos tenemos:

Pasos para quitar las manchas de óxido con limón

  1. Para eliminar las manchas de óxido de las telas, hay quienes recomiendan usar jugo de limón caliente con un poco de limón.
  2. Tan solo debes aplicar la mezcla de estos dos ingredientes, limpiar con un paño o cepillo de dientes.
  3. A continuación, deja que actúe la mezcla sobre la mancha una media hora, enjuaga con agua fría y lava la prenda en la lavadora.
  4. Si en cambio la mancha es reciente, o te la acabas de hacer, bastará echar esta mezcla y dejar que la tela esté al sol unas horas. Te darás cuenta que la mancha desaparecerá por sí sola.

Pasos para quitar el óxido de la ropa con bicarbonato de sodio y agua

  1. El mismo resultado también se puede lograr formando una especie de pasta ligeramente abrasiva, a base de bicarbonato de sodio y agua , o aplicando el bicarbonato directamente sobre la mancha y frotando con un cepillo pequeño o la pulpa de una papa.
  2. Tenga cuidado de no presionar con demasiada fuerza, especialmente en tejidos delicados como la seda. Deja actuar por unas horas.

Pasos para quitar las manchas de óxido con vinagre y sal

  1. Prueba con vinagre y sal haciendo lo mismo que lo explicado para la sal y el limón.
  2. También puedes intentar remojar un poco de papel de aluminio en vinagre de vino blanco y utilizarlo para frotar ligeramente las telas. Deja por unas horas y pon la prenda a secar en el aire.
  3. Repite la operación si es necesario y luego lava la prenda como de costumbre. Nunca uses la secadora ya que es capaz de acentuar aún más la mancha en las telas.

Pasos para quitar el óxido de la ropa con detergente para platos

  1. El detergente para lavavajillas es también una forma eficiente de limpiar la ropa o la tapicería manchada de óxido. Disuelve una cucharadita de líquido para lavar platos en un vaso de agua tibia, frótalo con un cepillo y enjuaga con agua fría.
  2. Lava la prenda a mano o con la lavadora.

Cómo quitar manchas de Óxido en la ropa 3.3 (65%) 4 vote

Truco rápido: Para manchas recientes aplicar un poco de detergente líquido sobre la mancha, frotar con agua templada y enjuagar con agua fría.

Para manchas ya secas en ropa blanca procederemos a echar vinagre sobre la mancha y a continuación la cubriremos con sal. Por último la lavaremos junto con el resto de ropa a máquina.

Este tipo de manchas son de las más difíciles de eliminar sobre todo si se trata de una mancha muy extensa o que ha estado durante mucho tiempo en contacto con el metal oxidado. A continuación te contamos los mejores remedios sobre cómo quitar una mancha de óxido en tu ropa, y posteriormente también te ayudaremos si estas manchas de herrumbre han caído en suelos, bañeras o el mármol de la encimera.

Cómo eliminar una mancha de óxido en la ropa

El primer consejo que podemos darte es el mismo que para quitar todo tipo de manchas en la ropa y es actuar cuanto antes. Una mancha de óxido reciente es mucho más sencilla de quitar que una que lleva ya tiempo penetrando en la tela, sobre todo si a la vez la prenda se encontraba húmeda en el momento de contacto con el óxido.

Los mejores métodos para sacar manchas de herrumbre

En cuanto a los métodos de limpieza, vamos a ir desde los más fáciles a los más complicados y costosos.

Este tipo de manchas son complicadas y es posible que tengamos que utilizar una combinación de varios de los siguientes métodos y aun así no tendremos la certeza de que la mancha de óxido vaya a desaparecer de tus vaqueros, camisas o camisetas.

Lavavajillas líquido tipo Fairy o similar

Si la mancha es reciente es posible que consigamos eliminarla por completo simplemente aplicando unas gotas de Fairy directamente sobre la mancha junto con un poco de agua templada. Restregaremos un poco y enjuagaremos con agua fría. Por último dejaremos que se seque al sol.

Limón y sal

El ácido del limón resulta muy efectivo contra las manchas de herrumbre. Mezclaremos el zumo de un limón mediano con una cucharada rasa de sal. En lugar de sal también se puede utilizar bicarbonato puesto que el efecto será el mismo. Volcaremos la mezcla directamente sobre la mancha tratando que el zumo penetre bien en la tela. Podemos poner un papel absorbente debajo de la mancha para que ésta permanezca más tiempo en contacto con el limón y la sal. Posteriormente dejaremos secar al sol.

Vinagre

Si la mancha ya lleva tiempo en la prenda podemos recurrir al poder anti óxido del ácido acético. Colocaremos un trapo sin valor debajo de la mancha de la prenda a limpiar. Añadiremos vinagre directamente por toda la mancha y acto seguido la cubriremos de sal. La sal irá absorbiendo la humedad y los restos de óxido disueltos. Una vez que la prenda se haya secado procederemos a lavarlo como cualquier otra prenda.

Quita manchas de óxido en una camisa blanca

Existen productos en el mercado que aseguran tener un potente efecto contra las manchas de óxido. Entre ellos está el quita manchas del Dr. Beckman que por poco más de 1€ podremos probar con bastante seguridad sobre casi cualquier tipo de tela.

Cómo sacar manchas de óxido en la bañera o la encimera de mármol

A veces dejamos un metal oxidado encima de los azulejos del baño, la bañera o la encimera de la cocina dejando un antiestético cerco de óxido.

En estos casos podemos frotar con un estropajo una solución formada por bórax y zumo de limón. También podemos probar con lejía aunque este compuesto no es apto para todo tipo de superficies como el parquet por ejemplo.
Cadenas oxidadas por Marc.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *