0

Clearblue digital sensibilidad

Test de embarazo Clearblue con Detección rápida

Tan preciso como el análisis de orina realizado por un médico1

El innovador test de embarazo Clearblue con Detección rápida ofrece seis ventajas importantes:

  • Cuenta con un mango con diseño ergonómico para facilitar el manejo del test de embarazo Clearblue con Detección rápida de uso doméstico.
  • Su punta que cambia de color ayuda a las mujeres a llevar a cabo la prueba con mayor facilidad.
  • Su protección antigoteo ayuda a las mujeres a utilizar la prueba correctamente.
  • Tiene una precisión superior al 99 % en la detección del embarazo a partir del día en que está estimado que comience el periodo2.
  • Proporciona un resultado fácil de interpretar (+ o -) en solo 3 minutos.
  • Es lo suficientemente sensible como para que se pueda utilizar hasta 4 días antes del día estimado de inicio del periodo3.

Test de embarazo Clearblue con Detección rápida basada en principios científicos

El test de embarazo Clearblue con Detección rápida utiliza rápidas técnicas de ensayo patentadas para detectar una hormona urinaria del embarazo (la gonadotropina coriónica humana o hCG) clínicamente probada, y proporcionar resultados precisos y fiables.

Algunas publicaciones existentes demuestran que los niveles de hCG en el embarazo alcanzan al menos las 50 mIU/ml el día en el que debe iniciarse el periodo de la mujer embarazada4-6. Si se utiliza un test de embarazo Clearblue con Detección rápida a partir del día en que está estimado que se comience el periodo, la detección de la hormona hCG tiene una precisión superior al 99 %.2 Esto convierte la prueba en un medio con la misma precisión que el análisis de orina realizado por un médico1 y permite a las mujeres confiar de la misma manera en el test de embarazo Clearblue con Detección rápida.

Puede utilizarse hasta 4 días antes de la fecha estimada de inicio del periodo3.

Clearblue reconoce que una de cada tres mujeres se realiza un test de embarazo incluso antes de la fecha estimada de inicio del periodo7. Aunque Clearblue recomienda el uso del test de embarazo Clearblue con Detección rápida el día estimado de inicio del periodo, la gran sensibilidad de la prueba permite la detección del embarazo hasta 4 días antes para aquellas mujeres que quieran realizar la prueba con anterioridad.

No todas las mujeres embarazadas que se hagan la prueba antes del día estimado de inicio del periodo obtendrán el resultado «Embarazada». Esto se debe a que los niveles de hCG en la orina pueden no haber superado aún el umbral para la prueba. En la tabla a continuación, se muestra la probabilidad de que una mujer embarazada logre un resultado acorde («Embarazada») con el test de embarazo Clearblue con Detección rápida en cada prueba llevada a cabo con anterioridad al día estimado de inicio del periodo3.

La cantidad de hormona del embarazo aumenta rápidamente al comienzo del embarazo. En las pruebas clínicas realizadas con muestras al principio del embarazo, el test de embarazo Clearblue con Detección rápida ofreció los siguientes resultados:
Número de días antes de la fecha de inicio del periodo Porcentaje de muestras de mujeres embarazadas con resultado positivo
-1 98 %
-2 97 %
-3 88 %
-4 56 %

Algunos productos líderes de la competencia pretenden ofrecer test de embarazo que permitan su realización hasta 6 días antes de la fecha estimada de inicio del periodo. Una forma de lograrlo es mediante la reducción de la sensibilidad (hasta 2 o 3 mIU/ml); sin embargo, esto compromete la especificidad y puede afectar a la precisión de los resultados en subgrupos de mujeres concretos. Las concentraciones de hCG en mujeres no embarazadas aumentan con la edad y pueden generar resultados de pruebas falsos positivos tanto en mujeres no embarazadas como en las perimenopáusicas y posmenopáusicas8. Los datos de los fabricantes para un test de embarazo de uso doméstico comercializada sugieren que hasta el 4 % de las mujeres en edades comprendidas entre los 41 y 55 años ha obtenido resultados de embarazo falsos.

A pesar de su gran sensibilidad, el test de embarazo Clearblue con Detección rápida genera un porcentaje extremadamente bajo de resultados falsos positivos. Clearblue no compromete su precisión superior al 99 % a partir del día estimado de inicio del periodo. En un estudio realizado con 300 muestras de orina de mujeres en etapas premenopáusicas, perimenopáusicas o posmenopáusicas, el porcentaje de falsos positivos del test de embarazo Clearblue PLUS fue de tan solo un 0,08 %9. Estos resultados proporcionan a las mujeres una gran confianza en el test de embarazo Clearblue con Detección rápida, pues les ofrecen una precisión superior al 99 % el día estimado de inicio del periodo con independencia de cuál sea su edad.

Diseñado para ser el test de embarazo de uso doméstico más fácil de utilizar

El test de embarazo Clearblue con Detección rápida combina un gran número de innovadoras características que han sido diseñadas para facilitar la utilización del test de embarazo de uso doméstico:

  • Un mango largo con una sujeción y una varilla ergonómicamente diseñadas que permiten sujetar el dispositivo correctamente bajo el flujo de orina.
  • Una amplia punta de 18 mm permite recoger una muestra adecuada y su protección antigoteo facilita el correcto uso de la prueba. El test de embarazo Clearblue con Detección rápida también cuenta con una punta que cambia de color que informa de que la orina se ha absorbido.
  • La amplia ventana de resultados, diseñada para ofrecer una fácil lectura, muestra los resultados con los símbolos «+» o «-» en solo 3 minutos. El dispositivo está fabricado con material laminado y reflectante de color blanco que proporciona un claro contraste entre las líneas azules que aparecen en las ventanas de prueba y control.

Prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida

Prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida

Rápida y precisa

La innovadora prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida ofrece muchos beneficios importantes:

  • Provee un resultado de Embarazada (+) fácil de leer a partir de 1 minuto cuando se usa el día del retraso del período. La usuaria debe esperar 3 minutos para confirmar un resultado de No Embarazada (-).
  • Tiene una precisión superior al 99% para detectar el embarazo a partir del día en el que se espera el comienzo del período.1
  • Tiene una empuñadura ergonómica, diseñada para hacer que la prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida sea la prueba de embarazo casera más fácil de usar.
  • La punta que cambia de color ayuda a las mujeres a realizar la prueba con más facilidad.
  • Su tecnología Floodguard™ integrada ayuda a las mujeres a utilizar la prueba correctamente.

La prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida: basada en ciencia sólida

La prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida usa tecnología de análisis rápido para detectar la hormona del embarazo en orina (la gonadotropina coriónica humana, hCG), clínicamente demostrada, para ofrecer resultados precisos y confiables.

Los artículos publicados muestran que los niveles de hCG aumentan rápida y sistemáticamente en las primeras etapas del embarazo.2-4 Si se usa una prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida a partir del día en el que se espera el comienzo del período, esta tiene una precisión superior al 99% en la detección de la presencia de la hormona hCG.1 Esto hace que la prueba sea tan precisa como una prueba de orina realizada por el médico,5 y les permite a las mujeres confiar de la misma manera en la prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida.

Fácil de usar

La prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida combina una cantidad de características innovadoras que la hacen fácil de usar:

  • Una empuñadura larga con diseño ergonómico y fácil de sujetar para ayudar a la usuaria a sostener el dispositivo de forma correcta en el chorro de orina.
  • Una punta ancha de 18 mm para ayudar a la usuaria a obtener una muestra adecuada y tecnología Floodguard™ integrada para ayudar a prevenir una toma de muestra excesiva.
  • La prueba de embarazo Clearblue Detección Rápida también tiene una punta que cambia de color que cambia de blanco a rosa cuando se le aplica orina.
  • Un claro resultado + o – es una ventana de resultado grande que está diseñada para ser fácil de leer. La tira está hecha de material reflectante laminado blanco que proporciona un claro contraste contra las líneas azules en las ventanas de prueba y de control.

Fiabilidad y sensibilidad de un test de embarazo

¿Es fiable un test de embarazo?
Cuando se retrasa la regla, se tienen síntomas, se sospecha o se desea saber si se está embarazada, el test de embarazo en orina es el método más rápido, sencillo y barato para salir de dudas. Por eso es importante para las mujeres saber hasta qué punto es fiable un test de embarazo.
Los test de embarazo casero detectan hCG (hormona gonadotropina coriónica humana), una hormona presente en la sangre y orina de las mujeres embarazadas.
Rápidamente tras la implantación, entre siete y nueve días tras la concepción, la hCG que ha sido segregada por el huevo fecundado llega a la sangre.
La mayoría de los test de embarazo de venta en farmacias y por internet suelen dar positivo en orina a los 15 días de la fecundación, esto es alrededor de la falta. Estos test suelen tener una sensibilidad de entre 25 y 50mUI/ml, es decir, hasta que la orina no alcance a tener 25mUI por ml de hCG el test no dará positivo.La fiabilidad del test de embarazo es muy alta, de más del 99,5%. Depende sobre todo del momento en que se realice el test.
Si se realiza el test de embarazo en el momento adecuado y da positivo significa que el test ha detectado hCG (hormona coriónica gonadotropina humana) en la orina de la mujer, por lo tanto, hay una alta probabilidad de que se esté embarazada.
En cambio, si el test da negativo, puede que efectivamente no se esté embarazada o bien que se haya realizado el test demasiado pronto. En este caso, la hormona hCG estaría aún en un nivel demasiado bajo para que el test pudiera detectarla. Sería entonces conveniente esperar 48 horas antes de realizarse un nuevo test para dar tiempo a que la hormona aumente de nivel y pueda ser detectada por el test de embarazo.
Por otra parte, no es habitual, pero hay unas pocas situaciones en las que un test de embarazo puede dar un falso positivo:
En un embarazo anembrionario donde el óvulo fecundado se implanta en el útero pero no llega a desarrollarse, un embarazo bioquímico donde la hormona es detectada de forma temprana al implantarse el embrión pero no llega a evolucionar y se produce un microaborto, tras una cesárea, tras el parto y tras un aborto reciente también se puede dar positivo durante unas semanas. Así mismo, dará positivo el test de embarazo en una mujer en tratamiento de técnicas de reproducción asistida que se haya inyectado hCG. En el caso de un embarazo ectópico o de un síndrome de ovario poliquístico también puede darse un falso positivo.
Para aumentar la fiabilidad del resultado del test de embarazo se debe realizar el test en el momento adecuado. Como norma general, se recomienda esperar hasta uno o dos días mínimo tras la falta para que haya un buen nivel de hCG en la orina. Además, si la mujer tiene ciclos irregulares puede que la ovulación y la fecundación del óvulo se haya producido mucho más tarde de lo que ella cree y el test de embarazo puede darle negativo pese a que está embarazada.
Actualmente, existen test de embarazo ultrasensibles que detectan tan sólo 10mUI/ml de hCG, estos test darían positivo unos días antes de la falta lo que es deseado por la mayoría de mujeres que quieren salir de dudas lo más rápidamente posible. La parte menos positiva de estos tests es que debido a su alta sensibilidad también detectan embarazos bioquímicos y microabortos más fácilmente.
Otra forma de asegurarnos que el resultado del test de embarazo es fiable es hacerlo con la primera orina de la mañana, ya que al estar más concentrada lleva más cantidad de hCG. También es recomendable no beber antes de realizarnos el test para evitar que la orina esté diluida.
La intensidad de la línea del test de embarazo no influye en el resultado. Una línea clarita sigue siendo un resultado positivo, sólo significa que la hormona en la orina de la mujer está en un nivel bajo aún, el embarazo es reciente. A medida que el embarazo avance, la hCG irá aumentando su nivel y la línea del test saldrá cada día más oscura.

Si estás cuestionándote si puedes estar o no embarazada, es posible que estés considerando realizar una prueba de embarazo en CASA antes de llamar a tu médico. Decidir cuál es la mejor, puede llegar a ser abrumador. Con tantas marcas en el mercado hoy en día, es útil saber cuáles se ha demostrado que brindan los resultados más consistentes.

Cuatro pruebas de embarazo

Si bien los análisis de sangre son la única respuesta definitiva a si tú estás o no embarazada, existen varias marcas de pruebas de embarazo caseras que están más cercanas a proporcionar resultados confiables y precisos cuando se usan correctamente. Algunas de las marcas se pueden usar mucho antes en tu ciclo menstrual que otras, mientras que otras son menos sensibles pero dan resultados digitales claros que son fáciles de leer en lugar de líneas que descifrar.

1. Prueba de embarazo de Respuesta Temprana FIRST RESPONSE™

Según Dawn Stacey M.Ed, LMHC, un estudio del 2004 publicado en el American Journal of Obstetrics and Gynecology por el Dr. Laurence Cole de la Universidad de Nuevo México determinó que la prueba Prueba de Embarazo de Respuesta Temprana FIRST RESPONSE™ era la única prueba (de 18 pruebas que se habían estudiado) lo suficientemente sensible como para «detectar consistentemente 12.5 mUI (mili-Unidades Internacionales por mililitro de orina) de gonadotropina coriónica humana (GCH)» cuando se usa apropiadamente. Es muy importante porque las pruebas que detectan las concentraciones más bajas de GCH pueden detectar el embarazo más temprano. First Response Early Result se considera una de las pruebas más sensibles del mercado, si no la más sensible, según los comentarios de los usuarios en The Bump.

2. Prueba de embarazo Clearblue Digital

La prueba Clearblue Digital Pregnancy es también una opción respetable. No es tan sensible como la prueba de First Response Early Result, pero aún afirma que los resultados positivos se pueden leer tan pronto como cinco días antes de un período perdido. Está nombrada como una de las 10 mejores pruebas de embarazo caseras del mercado por Livestrong, debido a su interfaz digital fácil de leer y una simple lectura «embarazada» o «no embarazada» en la ventana de resultados. Una ventaja adicional de esta prueba es que la barrita de orina se vuelve rosada si se usó correctamente. Esto ayuda a determinar si la prueba se mantuvo en el flujo de orina el tiempo suficiente y deja menos margen para el error.

3. Prueba digital de embarazo GOLD™

La Prueba digital de embarazo GOLD™ también es muy sensible, como su predecesora, First Response Early Result, pero este estilo ofrece una pantalla digital y cuesta más. Esta también muestra una respuesta clara de «sí» o «no», pero lo que hace que esta versión digital sea única es la característica exclusiva de «prueba que está funcionando» que puedes ver. Esto asegura que se usó correctamente mientras se calculan los resultados. Aunque First Response Gold tiene un precio más alto que otras pruebas, a las mujeres a menudo no les importa pagar más por estas comodidades adicionales.

4. E.p.t. prueba digital de embarazo

El e.p.t. Digital Pregnancy Test tampoco deja dudas sobre si la hormona GCH se detectó en la orina o no. No hay líneas para leer y ni siquiera una respuesta «sí» o «no». Esta prueba de embarazo casera te brinda un resultado claro que dice «embarazada» o «no embarazada» en la ventana de la prueba digital. Tampoco hay una espera larga, con resultados que se muestran en tres minutos. La compañía también cuenta con una tasa de precisión del 99 % en la detección de la hormona del embarazo cuando se usa correctamente.

Herramienta valiosa para respuestas tempranas

Si bien hay muchas marcas y tipos de pruebas de embarazo en el hogar para elegir, ten la seguridad de saber que estas cuatro constantemente salen en la parte superior en las listas de las mejores pruebas. Ten en cuenta que la única prueba de embarazo realmente definitiva disponible es llamar a tu médico y pedirle que te haga un examen sangre para detectar la hormona GCH. Sin embargo, hasta que puedas hacer esto, las pruebas de embarazo caseras siguen siendo una herramienta valiosa cuando se quiere tener una respuesta antes. Sin embargo, antes de dirigirte a la tienda, es útil comprender cómo funcionan las pruebas de embarazo en el hogar.

Modo de Empleo: El día que se produce el aumento de la LH varía de una mujer a otra y de un ciclo a otro. Para tener la mejor oportunidad de detectar el aumento de LH, la usuaria necesita conocer la duración de su ciclo habitual. Identificar el día de inicio de la prueba de ovulación, se facilita con la tabla proporcionada en el folleto de instrucciones. Esta tabla indicará el día de inicio basado en la duración del ciclo. Puedes realizar la prueba en cualquier momento del día, pero debe ser aproximadamente a la misma hora todos los días (muchas mujeres les resulta más conveniente a primera hora de la mañana). Es importante que la usuaria no haya orinado durante al menos 4 horas antes de la prueba, evitando ingesta excesiva de líquidos antes de la prueba. Para comenzar, se debe sacar una varilla de prueba de la envoltura e insertar en el soporte digital hasta que encaje en su sitio. Tener en cuenta que la flecha de la varilla debe alinearse con la flecha en el soporte. Esperar a que el símbolo «Prueba lista» aparezca y aplicar la prueba inmediatamente. Colocar la toma de muestra de orina del soporte hacia abajo en el flujo de orina durante 5-7 segundos, o por inmersión en una muestra recogida de orina durante 15 segundos. Dentro de 1 minuto, el símbolo «Prueba lista» comenzará a parpadear para indicar que la prueba está funcionando. Después de 3 minutos se mostrará el resultado: aumento de LH o ninguna oleada de LH. Si el resultado es negativo: el aumento de LH no se ha detectado. Aplicar la prueba nuevamente al día siguiente a la misma hora, usando una nueva varilla de prueba. Si el resultado es positivo: el aumento de LH ha sido detectado y se ha alcanzado el momento más fértil. Hacer el amor en cualquier momento durante las próximas 48 horas maximiza la posibilidad de quedar embarazada. No hay necesidad de realizar más pruebas durante este ciclo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *