0

Clinica baviera opiniones 2017

Lentes intraoculares fáquicas o icl

Información general

Para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio Web:

  • Titular: CLINICA BAVIERA S.A
  • Dirección: Paseo de la Castellana nº 20, 28046 – Madrid
  • Contacto: 917819880
  • [email protected]
  • Datos Registrales: Registro Mercantil de Madrid, Hoja nº M- 40728, inscripción 16, folio 190 , Tomo 12.405 de la Sección 8 del Libro de Sociedades.
  • CIF: A-80240427
  • Inscrita con el número CS 2046 de registro sanitario concedido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para ejercer como centro sanitario.
  • Nº de Fax: 917819881

El presente sitio Web ha sido diseñado para dar a conocer y permitir el acceso de todos los Usuarios a la información, actividades y servicios, presentados por CLINICA BAVIERA, S.A.

Todas estas informaciones, actividades y servicios serán referidos de manera conjunta dentro de este documento como los Contenidos.

Uso de la página Web, sus servicios y contenidos

Este Website ha sido creado por CLINICA BAVIERA S.A («CLINICA BAVIERA»), con carácter informativo y para uso personal.

El hecho de acceder a este Website implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  • El acceso a este Website es responsabilidad exclusiva de los usuarios.
  • El acceso a este Website no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre CLINICA BAVIERA y el usuario.
  • El acceso y navegación en este Website supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en él.

El acceso a esta página Web atribuye a quien lo realice la condición de «usuario». Por el mero hecho de utilizar esta página Web, el usuario acepta plenamente los términos y condiciones aquí establecidos y se compromete a hacerlo de conformidad con la ley y respetando las demás instrucciones de uso contenidas en ésta página Web, así como las Condiciones Generales.

El usuario declara bajo su responsabilidad ser mayor de edad y tener capacidad legal para operar en la página Web. Se compromete a ser el responsable de todo cuanto realice en este lugar. Declara igualmente que toda la información que facilita es verdadera y exacta, sin limitaciones, reservas o falsedades. El uso excesivo o abusivo de esta página Web puede tener como consecuencia que se le deniegue el acceso a los servicios contenidos en la misma. Se prohíbe:

  1. Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.
  2. Cualquier vulneración de los derechos de CLINICA BAVIERA o de sus legítimos titulares sobre los mismos.
  3. Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.
  4. Cualquier intento de obtener los contenidos del Website por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno al Website de CLINICA BAVIERA.

Modificación Unilateral

CLINICA BAVIERA, siempre que lo considere oportuno, podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso la estructura y diseño de la página Web, así como modificar o eliminar, sus servicios, contenidos y condiciones de acceso y/o utilización.

En la página Web se encuentra disponible para todos los usuarios un Chat On Line en el cual en un horario limitado se contestan todo tipo de preguntas relacionadas con la prestación de servicios que realiza CLINICA BAVIERA.

Registro de Usuarios de la Web

Toda la información relativa al tratamiento de los datos obtenidos a través de los formularios existentes en la Web se encuentra en la Política de Privacidad

Duración

La duración de la prestación del servicio del Web y de los servicios es de carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, CLINICA BAVIERA se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Web o de cualquiera de los servicios que lo integran.

Propiedad intelectual

CLINICA BAVIERA es titular, de forma directa o indirecta, de todos los derechos de propiedad intelectual o derechos comparables en cuanto a estas páginas se refiere, tanto de los Contenidos de las páginas Web, como de los textos, diseño gráfico y códigos u otros elementos de cualquier índole que los integren.

El Usuario puede visualizar todos los Contenidos, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico, siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

Por ello, la copia, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los mismos deberá ser autorizada previa y expresamente por escrito por CLINICA BAVIERA.

CLINICA BAVIERA autoriza referencias a sus Contenidos en otras páginas Web, únicamente cuando no los reproduzcan. En el caso de disponer de un enlace hipertexto a alguna de sus páginas, el Usuario debe saber que está entrando en la Web de CLINICA BAVIERA y debe percibir en su navegador su dirección URL.

Propiedad industrial

Las marcas, nombres comerciales, signos distintivos de cualquier clase y nombres de dominio contenidos en las páginas Web de CLINICA BAVIERAestán registrados por esta Entidad y protegidos por ley.

Los signos distintivos y nombres de dominio que aparecen en estas páginas Web utilizadas para identificar a otros proveedores de bienes o servicios, pertenecen a sus respectivos propietarios.

Nada de lo contenido en estas páginas Web será interpretado como renuncia o cesión a los derechos que corresponden a CLINICA BAVIERA derivados de la propiedad intelectual o industrial o de derechos comparables sobre los bienes que sus respectivas normas regulan.

Responsabilidades

CLINICA BAVIERA no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de versiones de navegadores no actualizadas, del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a CLINICA BAVIERA.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los Contenidos y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de CLINICA BAVIERA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

El acceso y uso de la información contenida en las páginas Web de CLINICA BAVIERA, es responsabilidad exclusiva de la persona que acceda a ella o la utilice, no siendo CLINICA BAVIERA, responsable de los posibles daños y perjuicios que pudieren derivarse tanto del uso que pudiera hacerse de dicha información como de la transmisión o intercambio de información entre Usuarios a través de sus páginas Web.

Acceso y uso

Con carácter general, los Usuarios podrán acceder al sitio Web de forma libre y gratuita.

No obstante, CLINICA BAVIERA, se reserva, conforme a la legislación vigente, el derecho de limitar total o parcialmente, suspender o cancelar el acceso a sus páginas Web en cualquier momento, de forma total o parcial.

En consecuencia, CLINICA BAVIERA, no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad, ni la continuidad de su sitio Web, ni de sus Contenidos, por lo que la utilización de los mismos por parte del Usuario se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades CLINICA BAVIERA, en este sentido.

El usuario deberá usar datos verdaderos, exactos, completos y actualizados. El usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a CLINICA BAVIERA o a cualquier tercero a causa del uso de datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

Jurisdicción

CLINICA BAVIERA y el usuario se regirán por la legislación española para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas del funcionamiento de la página Web, sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido y se someten de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Por lo tanto, lo aconsejable en caso de cataratas es decantarse por las lentes monofocales. Señalar que dentro de las lentes monofocales las hay de diferentes tipos y calidad, esféricas vs asféricas; tóricas, usadas para corregir el astigmatismo (con sus complicaciones asociadas), etc. Este es un tema a tratar con tu doctor o doctora y depende en gran parte de cada caso personal. Por lo general se recomiendan las lentes asféricas frente a las esféricas para reducir las aberraciones.

Otros métodos para la corrección de presbicia

Implantes Intracorneales Inlay

Apenas se emplean. Son lentes que se insertan dentro de la córnea (estroma) sin extirpar el cristalino. La ventaja es que no se amputa el cristalino, pero los efectos secundarios se sitúan entre el 60-70%, además de otros problemas.

Tipos de implantes:

  • Implante Kamra
  • Implante Flexivue (Presbia)
  • Implante Implante Raindrop (RVO)
  • Implante Icolens tm (Neoptics tm)

Para más información sobre los implantes intracorneales (INLAYS) visita el siguiente enlace.

Técnicas láser

Otra técnica para corregir la presbicia, aunque cada vez más denostada incluso por la industria, es la cirugía láser, monovisión o láser supracor. Mas información sobre esta alternativa aquí.

Un escándalo mayúsculo

Emplear lentes intraoculares pseudofáquicas para casos de miopía, hipermetropía o astigmatismo:

Para finalizar señalar el caso de Bernardo, un paciente joven que buscaba corregir su hipermetropía y astigmatismo. Descartado para la cirugía ocular láser por el grosor de su córnea, se le planteó la posibilidad de las lentes intraoculares fáquicas, que finalmente tampoco pudieron ser empleadas (no había suficiente espacio en la cámara posterior ni anterior). Aún así el cirujano, un oftalmólogo de renombre que además desempeña un importante cargo en un hospital público, no cesó en su empeño y finalmente usó lentes pseudofáquicas, extrayendo un cristalino completamente sano y funcional. Esto demuestra la falta de ética absoluta dentro del sector. Escucha su caso.

Fuentes:

Lentes intraoculares pseudofáquicas para corregir la presbicia, complicaciones, riesgos, ventajas, desventajas, secuelas, recomendaciones, problemas, visión cercana, lejana, prescindir de gafas para la lectura.

Operación de presbicia o vista cansada

Operación de presbicia

La presbicia se produce con el paso de los años. La edad mínima para operarse ronda los 45-50 años, aunque es cierto que siempre depende de la situación refractiva del paciente. Los síntomas de la presbicia se adelantan en las personas hipermétropes y son más tardías en los miopes.

En la operación de presbicia se utiliza un procedimiento muy parecido al que se usa en la cirugía de la catarata, en el que se sustituye el cristalino por una lente intraocular. Se usa el láser Femtosegundo para las partes más delicadas de la intervención. Se realiza una incisión de menos de 3 mm y a través de una sonda de ultrasonidos se fragmenta y aspira el cristalino endurecido. Posteriormente se introduce un nuevo cristalino artificial o lente intraocular. En la mayoría de los casos no se necesita sutura. Se usa anestesia local en forma de gotas y tiene una duración de entre 10 y 15 minutos.

Existen diferentes lentes intraoculares, en función del defecto refractivo que se quiera corregir. Las recomendadas para la presbicia son las bifocales o multifocales y las trifocales.

  • Bifocal o Multifocal. Corrige la visión en dos focos: visión de lejos (miopía) y visión de cerca (presbicia o vista cansada). Se consigue un enfoque adecuado de lejos y de cerca, haciendo innecesarias las gafas para leer. Por este motivo son unas lentes adecuadas también en el tratamiento de presbicia o vista cansada. Tras su implantación, hay veces que no todos los pacientes consiguen un enfoque correcto de cerca. Estas lentes pueden provocar en algunos casos reflejos y halos cerca de las luces, por lo que complican la conducción nocturna. También puede surgir una sensación de niebla o de pérdida de definición de las imágenes. No obstante, en los últimos años han experimentado un importante avance, consiguiendo reducir bastante los efectos secundarios.
  • Trifocal. La lente tiene tres focos de visión diferenciados: cerca, distancia intermedia y lejos. También se conocen como lentes de foco variable o acomodativas, ya que están preparadas para moverse en respuesta a los músculos del ojo. Con ellas se consigue gran independencia de las gafas.

Postoperatorio

Tras la intervención el paciente debe echarse colirios antibióticos para evitar que se infecte la zona. También es muy importante no presionar el ojo o realizar esfuerzos físicos importantes. El postoperatorio es totalmente indoloro y muy rápido. Generalmente al día siguiente de la intervención el paciente puede realizar vida normal, siempre con precaución.

Es habitual el uso de lágrimas artificiales tras la intervención quirúrgica, para que el ojo no se quede seco.

Tipos de cirugías

¿Necesitas operarte de presbicia?

Vigo: Más de 8.000 vigueses se han operado de los ojos con láser

Facebook 0 Twitter 0 WhatsApp 0 La Voz de Galicia ÁNGEL PANIAGUA
Vigo / La Voz 31/05/2011 11:48 h

Al menos 8.500 personas han corregido una enfermedad oftalmológica en Vigo gracias a una intervención quirúrgica por láser. Son las que han entrado en el quirófano de la clínica Baviera en los diez años que lleva abierta en la ciudad. Se trata de defectos como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, las cataratas o la presbicia (vista cansada; de reciente implantación). Todos ellos pueden corregirse gracias a una intervención con láser.

La otra opción es una cirugía intraocular, que consiste en introducir una lente permanente debajo de la córnea. Esta técnica ha sido practicada a 1.500 pacientes en la clínica viguesa. El precio de una intervención por láser ronda los 1.100 euros por ojo y el de una cirugía intraocular, los 1.600.

Son técnicas que en Vigo solo realizan las clínicas Baviera y Cadarso. Los hospitales públicos no lo hacen. En general, el láser suele utilizarse para aquellos pacientes que tienen menos de 50 años y con menos de ocho dioptrías. Por contra, con más edad y más dioptrías, se suele optar por la técnica intraocular.

El paso previo a cualquier operación es una consulta con el oftalmólogo, que es quien decide si está indicado o no operarse. «No todo el mundo que tiene gafas puede hacerse una corrección», indica el doctor José Luis Mendoza, de la clínica Baviera. Porque cuando existen dolencias oculares previas o enfermedades sistémicas no se puede realizar la operación. «No depende solo del número de dioptrías», argumenta el doctor, «podemos operar 25 dioptrías de miopía, pero es un ojo que ya está enfermo».

La operación

En el caso del láser, se calcula que la intervención quirúrgica puede realizarse un par de semanas después de la consulta. El primer paso, antes de corregir el defecto, es hacer un corte de la córnea para levantar una lámina. Se realiza con un aparato conocido como microgratomo. La intervención dura cuatro minutos. En el caso de la lente intraocular, puede pasar más tiempo entre la consulta y la cirugía, ya que primero se interviene en un ojo y a la semana siguiente, en el otro; así que el paciente necesita disponer de más tiempo. La operación dura unos veinte minutos. En cuanto a la presbicia, el cristalino del ojo se sustituye por uno artificial, gracias a una lente multifocal.

El posoperatorio es corto en el láser (entre uno y dos días) y un poco más largo en la cirugía intraocular (vida normal al día siguiente, laboral a las dos semanas).

«No todos los que tienen gafas pueden hacerse una corrección

por láser»

También en La Voz

El joven que murió al caer de un muro en Avión soñaba con ser chef

La Voz de Galicia La Voz

XOAN CARLOS GIL

Investigan la muerte de un cirujano en una sala de descanso del hospital Cunqueiro de Vigo

La Voz de Galicia La Voz

«¡Hostia, pilotes!»: ¿Quién es Miquel Montoro y por qué todo el mundo habla de él?

La Voz de Galicia M.V.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación

Clínica Baviera Reus

Calificación de los usuarios

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 70 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 150 oftalmólogos ya ha realizado más de 900.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.
    En Clínica Baviera disponemos de una plataforma láser compuesta por los equipos láseres oftalmológicos de sexta generación de los mejores laboratorios. Contamos, entre otros equipamientos, con el Wavelight EX500 (Alcon), el láser Amaris (Schwind) y el Technolas (Bausch&Lomb). Gracias a esta avanzada tecnología podemos realizar tratamientos rápidos, seguros y, sobre todo, personalizados, con lo que aumentamos nuestra efectividad y la satisfacción de nuestros pacientes.
    Asimismo, en nuestras intervenciones de cristalino utilizamos las lentes de la más alta calidad, tales como las lentes intraoculares trifocales de última generación que se emplean para la eliminación de la presbicia (vista cansada) y las cataratas. Gracias a estas lentes los pacientes pueden volver a ver a todas las distancias, eliminando su dependencia de las “gafas de cerca”.

    Servicios concertados en este centro para afiliados a CH Salud – CardHouse:

    ESPECIALIDADES: Oftalmología

    WEB

    Compañero denunciado por Clínica Baviera sale absuelto libre de cargos 

    Parece que la libertad de expresión molesta a alguna gente, seguramente porque detrás de esa libertad hay mucho de cierto y ven peligrar cada día más sus rentables negocios.

    Recordamos que no es la primera vez que la CLÍNICA BAVIERA actúa de esta forma. En otras ocasiones (dos que conozcamos) han emitido avisos de denuncia a otros dos compañeros por contar su experiencia a través de la red. Éstos ante las presiones decidieron borrar su relato. En este caso la CLÍNICA BAVIERA va mucho más allá y ha denunciado formalmente a esta persona, que no solo tiene que enfrentarse a las secuelas físicas y psicológicas de la operación si no también ahora a este proceso.

    Sabemos que esta denuncia no se sostiene por ningún lado. Sin duda creemos que la intención es silenciar a todo aquel que se posiciona públicamente contra esta cirugía que anuncian como la panacea y que dista mucho de serlo, como demuestra el último estudio de la FDA en EEUU.

    Síntoma positivo es que una empresa de la embergadura como la CLÍNICA BAVIERA se tome todas las molestias para buscar en los lugares más recónditos de la red críticas hacia tal cirugía o el relato de malas experiencias dentro de sus clínicas. Eso solo quiere decir una cosa, y es que este negocio se derrumba.

    «Ladran, señal de que cabalgamos»

    La Clínica Baviera se solidaritza amb els nens sahrauís acollits a Tarragona

    Les oftalmòlogues acompanyant a alguns dels infants sahrauís a qui han fet la revisió. | Cedida

    La Clínica Baviera de Reus ha col·laborat, un any més, amb el projecte «Vacances en pau», organitzat per l’Associació d’Amics del Poble Sahrauí de Tarragona. La clínica ha ofert revisions gratuïtes als infants sahrauís que estiuegen amb les famílies de les comarques tarragonines que els han acollit des de fa poc menys d’una setmana.

    Aquest mateix dimarts, durant el matí, els oftalmòlegs i les oftalmòlogues han dut a terme els reconeixements oculars als menors, amb la intenció de detectar als infants qualsevol tipus de problema ocular. Les proves s’han efectuat a les instal·lacions de la clínica, al carrer Castellvell número 12 de Reus, i consistien en proves d’agudesa visual, biomicroscòpia i fons d’ull.

    Creuen que alguns menors pateixen problemes de refracció

    La gerent de la Clínica Baviera, Anna Torres, considera que «la detecció precoç de problemes oftalmològics és fonamental, ja que una mala visió pot afectar negativament el desenvolupament motiu, social i educatiu de l’infant». Amb aquesta acció, es pretén millorar la salut visual d’aquests infants que estan passant aquest estiu a la demarcació, una acció que la Clínica Baviera considera essencial per als menors, ja que es creu que una part significativa d’ells pateixen problemes de refracció, és a dir, que l’ull té dificultats per enfocar.

    A més, també poden estar patint molèsties oculars com estrabisme, conjuntivitis irritativa originada pel xaloc, queratitis o blefaritis seborreica. A banda de l’ajuda clínica que proporciona, el programa ‘Vacances en pau’ no només contribuirà a oferir als infants un servei mèdic del qual no disposen en el seu país d’origen, sinó que també els farà gaudir d’uns dies de vacances i d’activitats relacionades amb l’oci i la cultura.

    Clínica Baviera, més de 80 centres oftalmològics

    La Clínica Baviera, fundada fa més de 25 anys, és una institució mèdica especialitzada en oftalmologia que, amb més de 80 centres, està present en quatre països europeus, Alemanya, Itàlia i Suïssa a més d’Espanya. El seu equip mèdic, compost per més de 200 oftalmòlegs, està organitzat en diverses unitats especialitzades en les quals s’ofereix un servei integral per al tractament dels problemes i malalties oculars basant-se en criteris de qualitat i en l’ús de tecnologies avançades.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *