0

Clinica dorsia madrid

La inauguración, a finales de marzo, de un nuevo centro en Majadahonda, Madrid, sitúa a la red de clínicas de cirugía estética Dorsia, perteneciente al holding valenciano Otsu, como una de las compañías líderes del sector. En 2019, tiene previsto abrir una veintena de nuevos centros y entrar de lleno en el mercado europeo. Su primer paso: Portugal.

El de la localidad madrileña es el centro número ochenta de la cadena que, próximamente, inaugurará otra clínica en Manresa (Barcelona). Tras su primera apertura hace casi dos décadas, Dorsia ha vivido un crecimiento continuo, explican desde la compañía, ampliando su red de acción a la medicina estética y los tratamientos de belleza.

“Veinte años de experiencia, protocolos, principios de seguridad, profesionales con la máxima cualificación, equipos excelentes y la máxima orientación al cliente nos han traído hasta aquí”, resume Cristina Sánchez, directora general del grupo Clínicas Dorsia.

CERTIFICADO DE CALIDAD

Sánchez señala que, bajo la filosofía empresarial de “belleza responsable”, con la que nacieron hace casi dos décadas, recomiendan a sus “pacientes que pidan certificación de calidad, que la exijan, porque un tercero, neutral, con la máxima credibilidad ha certificado los procesos y eso es una garantía de seguridad, es la única garantía real”.

Así, indican desde Dorsia, sus clientes tienen la posibilidad de solicitar en cada clínica el certificado de calidad, una garantía de que los procesos se realizan “con la máxima profesionalidad y seguridad”. La cadena se ha convertido en la primera gran empresa de medicina y cirugía estética certificada bajo la normativa ISO 9001 en España., subrayan.

Entre los objetivos de la cadena de franquicias, situarse a la vanguardia en I+D del sector. Las prótesis B-Lite, con poco peso y especialmente indicadas para mujeres que hacen deporte, o la liposucción de Alta Definición (cirugía estética que consigue el marcaje de los músculos mediante las técnicas Vaser y MicroAire), son algunos de sus procedimientos más vanguardistas, resaltan desde la compañía.

Junto a Eva Fertility Clinics (centros de reproducción asistida) y Clínicas Origen (enfocadas a la salud mental), Clínicas Dorsia pertenece al grupo Otsu, holding familiar nacido en 2006 que agrupa negocios propios y participaciones y que, desde 2010, preside Manuel Fernández.

ENTRADA DE FONDOS

Clínicas Dorsia, que tiene sus servicios centrales en Valencia, se fundó en 2002 y abrió su primera clínica de cirugía estética ese mismo año, en Alicante. Desde entonces no ha dejado de expandirse por toda la geografía española: Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza… En 2013 iniciaron su expansión internacional con la apertura de un primer centro en Andorra.

En 2018, los fondos Capzanine (gestora francesa) y Nexxus Capital Iberia, gestora de fondos de capital privado con sede en Madrid, anunciaron que habían adquirido una participación minoritaria en el grupo del que también forman parte Eva Fertility Clinics (fundada hace tres años e integrada por casi cincuenta clínicas asociadas) y Clínicas Origen (que nació en 2017 y ya cuenta con má de una treintena de centros) para apoyar su expansión nacional e internacional.

El objetivo de Dorsia, indican desde la compañía de cirugía estética, pasa por hacerse fuertes en el mercado europeo. Portugal, aseguran, ya es casi una realidad. La cadena opera a 20.000 pacientes anualmente y lidera la carrera por la introducción en nuestro mercado de tratamientos innovadores. Por sus centros ya han pasado más de 500.000 clientes.

Clínicas de Cirugía Estética

A través del presente aviso, The Red Kiwi S.L. informa a los usuarios del sitio web ‘www.dorsia.es’, en cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos, acerca de su política de protección de datos personales.
The Red Kiwi S.L. figura inscrita en el Registro Mercantil de Valencia al tomo 8684 Libro 5971, folio 208 , hoja número V-122001, con C.I.F. B-53769881
The Red Kiwi S.L. hace accesibles desde este sitio web a través de enlaces de hipertexto. La inclusión de vínculos con otros sitios web no implica la aprobación de sus contenidos por parte de The Red Kiwi S.L. ni la existencia de ningún tipo de asociación entre The Red Kiwi S.L. y sus titulares.
La copia, reproducción, transmisión, distribución o publicación de los contenidos de este sitio web están prohibidos sin el previo consentimiento expreso de The Red Kiwi S.L. Se permite la reproducción y almacenamiento temporal de los contenidos del sitio web en tanto ello sea estrictamente necesario para el uso y visualización del sitio web desde un ordenador personal.
El usuario puede acceder a la información del sitio web sin necesidad de proporcionar ningún dato de carácter personal. No obstante, en el supuesto de que el usuario realizara alguna consulta por correo electrónico, para lo cual deberá rellenar un formulario, la información de carácter personal facilitada por usted en éste, será incorporada y tratada en un fichero cuyo destinatario y resposable es The Red Kiwi S.L. , con domicilio en Valencia, C/ Marqués de Dos Aguas 7, 3D – 46002 Valencia y cuya finalidad es facilitarle la información por usted solicitada, así como beneficiarse de las ventajas asociadas a la cumplimentación del mismo. The Red Kiwi S.L. actúa como responsable del fichero, con el mismo domicilio señalado anteriormente, con la finalidad de hacerle llegar ofertas comerciales ya sea por correo o través de canales electrónicos.
Al rellenar el formulario de la web, el usuario autoriza expresamente la suscripción a nuestra newsletter con la finalidad de enviarle información publicitaria y promocional, que pueda resultar de su interés, consintiendo el envío de dicha información por cualquier medio, incluidos medios electrónicos.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico los usuarios podrán revocar el consentimiento prestado en cualquier momento a través del enlace Unsubscribed que aparece en la parte inferior de la newsletter».
El interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación o baja y oposición mediante escrito dirigido a The Red Kiwi S.L. , con domicilio en Valencia, C/ Marqués de Dos Aguas 7, 3D – 46002 Valencia o directamente remitiendo un email a la dirección La solicitud deberá contener nombre, apellidos del interesado, copia del DNI y, en los casos que se admita, de la persona que lo represente, así como documento acreditativo de la representación, petición en que se concreta la solicitud, domicilio a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante y documentos acreditativos de la petición que formula. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados se requerirá su subsanación. Respecto al derecho de acceso, únicamente se denegará cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del afectado. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.
The Red Kiwi S.L. ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Se adoptan medidas de índole técnico y organizativas que persiguen alcanzar los objetivos básicos en materia de seguridad, tales como la confidencialidad, entendida como la limitación de acceso a la información por personas no autorizadas; la integridad, entendida como el mantenimiento de información fiable y con calidad, y la disponibilidad, entendida como la garantía de acceso al sistema de información por solicitud de un usuario autorizado.

El Atlético de Madrid Femenino ha llegado a un acuerdo de patrocinio hasta 2022 con Clínicas Dorsia, que ofrecerá un plan de bienestar personalizado a nuestras jugadoras. La presentación oficial ha tenido lugar en la Clínica Dorsia de la calle Zurbano este miércoles 29 de enero.

Al acto han asistido Ángela Sosa y Deyna Castellanos, jugadoras del primer equipo femenino, y Emilio Gutiérrez, director de la Academia. Por parte de Clínicas Dorsia ha estado presente la directora médica, Virginia Sánchez, que mostró a nuestras jugadoras el plan de bienestar y salud que les permitirá obtener un mayor rendimiento deportivo en la temporada.

Clínicas Dorsia, organización dedicada a resolver cualquier inquietud estética de manera global mediante cirugías y tratamientos médico-estéticos personalizados que combinan su eficacia con un seguimiento constante a los pacientes, ofrecerá un plan de bienestar a nuestra plantilla que consistirá en tratamientos faciales, corporales y de coaching deportivo.

En el acto, Virginia Sánchez, directora médica de Clínicas Dorsia, apuntó: “Las jugadoras manifiestan con frecuencia alteraciones cutáneas, tanto a nivel facial como corporal, debido a la exposición intensa y mantenida a la radiación solar, el frío, el viento así como a la ropa húmeda durante horas, debido al sudor producido por el ejercicio. Por todo esto, se les indica realizar diferentes cuidados y tratamientos de salud y belleza con efectos tanto preventivos como correctivos”.

Por su parte, Ángela Sosa dijo: «Estamos muy contentas de poder tener un acuerdo con Clínicas Dorsia. Estamos convencidas de que nos vais a dar un trato personal muy bueno», mientras que Deyna Castellanos aseguró que «me parece muy importante tener este tratado de piel. Estamos orgullosas de poder trabajar en conjunto con ustedes».

Clinica Dorsia Condenada Cirugia Estetica

NEGLIGENCIAS MEDICAS VAZQUEZ ABOGADOS. CONDENA CIRUGIA ESTETICA CLINICA DORSIA.

El Juzgado de Primera Instancia nº 45 de Madrid ha estimado parcialmente la demanda presentada por los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente en representación de Doña Y. A. S. C., por la cual se condena a la Clínica DORSIA y al Doctor D. M. C., a abonar a ésta la cantidad de 60.182 Euros, todo ello sin hacer expresa condena en costas.

Doña Y. A. S. C. de 23 años de edad en la actualidad, padece trastorno de personalidad y venía siendo tratada desde hace mucho tiempo de una importante depresión.

Con fecha 12 de enero de 2007 Doña Y. A. S. C. quería mejorar su apariencia física, y contrató los servicios de la Clínica DORSIA MADRID I (Causarina Beach S.L. – Actividad de “…Peluquería y otros tratamientos de belleza…”), para reducción de sus mamas y gran liposucción. Se propone una gran modificación quirúrgica corporal contraindicada en paciente, con sólo 20 años, en tratamiento por depresión y obesa, sin más estudios, ni informes psiquiátricos, sin ser urgente ni necesaria en ese momento. Sólo por el criterio de unos comerciales que asume un médico desconocido.

Con fecha 2 de febrero de 2007 Doña Y. A. S. C. se realiza a la paciente gran liposucción de muslos, glúteos, rodillas, flancos, brazos y abdomen. Poco después, el 20 de abril de 2007 es ingresada para tratamiento quirúrgico de reducción mamaria con mala evolución y necrosis por incorrecta técnica de sutura tras la reducción mamaria. Y así, llegamos al 6 de julio de 2007, fecha en la que la paciente además se somete a Cirugía de Aumento de Pecho asimétrica, colocándose implantes submusculares, presentando contractura capsular en ambos pechos. Pendiente de capsulectomía.

Doña Y. A. S. C. se ha realizado tres grandes cirugías, en cinco meses, en una paciente anémica con grave trastorno psiquiátrico que afecta a la capacidad para discernir, sin la información y con consentimientos inexistentes o incompletos, pues además de los graves defectos de estos documentos, la cliente (paciente psiquiátrica) no tenía la capacidad para ponderarlos. No se practica radiografía, ni se valora analítica, por lo que no se puede indicar la cirugía sin riesgos. Los implantes están en posición “submuscular” no consentida por la paciente. No se aclara el motivo del implante asimétrico tan notorio, 100 cc más en la mama derecha. Finalmente la afectada presenta contractura capsular, hay una discreta deformidad y arrugamiento de la capsula de la prótesis, con deformidad de la misma en contorno. La paciente queda tan afectada que acude en numerosas ocasiones a Psiquiatría de Urgencias.

Con fecha 30 de mayo de 2008 se emite informe del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental Área 7 que dice: “Paciente derivada por Urgencias en enero de 2007 presentaba cuadro de años de evolución caracterizado por inestabilidad afectiva con alta reactividad y tendencia de ánimo depresivo, conducta impulsiva con autolesiones e intentos autolíticos sentimientos de vacío, ideación autolítica recurrente…” Se le pautó tratamiento e ingreso. Se le diagnostica de TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD.

Con fecha 9 de junio de 2008 se emite Informe por el Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del HOSPITAL SAN CARLOS DE MADRID manifestando: “Secuelas de Mamoplastia en T invertida hipertrófica, asimetría mamaria y contractura capsular con implantes subpectorales muy altos, lo que ocasiona un defecto estético severo”.

Doña Y. A. S. C. actualmente padece la amputación de cuadrantes inferiores en ambas mamas y atrofia, por lo que la sección definitiva de conductos galactóforos afectara a una futura lactancia en paciente muy joven, además de un agravamiento de síndrome ansioso depresivo.

En definitiva, la Sentencia establece que: “El hecho de que existan las mencionadas secuelas, de por si, genera una actitud negligente del codemandado Sr. M. C. al no haber obtenido el resultado perseguido mediante su intervención… se concluye que el resultado que se ha obtenido dista mucho, del que, lógicamente, se perseguía, lo cual no supone sino una frustración del fin negocial querido por la demandante…”. En torno al consentimiento informado la Sentencia asevera: “Como ya se ha razonado, el resultado obtenido no puede considerarse normal, siendo manifiestamente deficiente, excediendo los parámetros de la normalidad propios de la intervención y por tanto carece de todo fundamento alegar que aquél fue aceptado por aquella al tiempo de otorgar su consentimiento contractual, máxime cuando resulta acreditado, que la demandante se encontraba sometida a tratamiento por depresión tomando medicación; no resultando claro que se le hubiera explicado la posible secuela…”.

En opinión de Carmen Flores, Presidenta de El Defensor del Paciente:“Este es otro desagraciado ejemplo, de las terribles consecuencias que conlleva el escaso control que existe en España en torno a la cirugía estética y los pocos escrúpulos que tienen algunos comerciales de determinadas clínicas de estética donde por encima de la salud de los pacientes mayoritariamente prima el dinero y vender el mayor número de intervenciones, da igual el que estén contraindicadas o no, tampoco importa la información veraz que el paciente reciba antes de operar. Lo cierto, es que una chica de poco más de 20 años, ha quedado marcada de por vida”.

VAZQUEZ ABOGADOS Informacion Tfno 952215859

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *