0

Cluedo en vivo

Tabla de contenidos

Happy Vendetta Cap. I: La organización sale a la luz

por admin | Ene 31, 2017 | Destacado, Happy Vendetta, Murparties

Hola:

En este post os traemos el primer juego de rol en vivo de Murparty: «Happy Vendetta Cap.I: La organización sale a la luz». Con todo el material para descargar de forma gratuita y empezar a jugar ya mismo con tu grupo de amigos o con quien tu quieras.

Vídeo de Happy Vendetta Cap I

Este vídeo es el que enseñarás a tus jugadores para dar comienzo a la partida. En el manual descargable tienes más detalles sobre el momento adecuado para mostrarlo a tus jugadores invitados.

¡Si te gusta el vídeo dale a me gusta en Youtube porfa! Nos ayudarás a seguir creciendo y te lo agradecemos de corazón

Si has tenido ocasión de leer posts anteriores, sabrás que se trata de un juego tipo Murder Mystery Party. En algunos sitios también se hace referencia a este tipo de juegos como «cluedo en vivo». En este juego los jugadores recibirán una ficha de personaje con una descripción de la historia del personaje, su manera de pensar y una serie de objetivos que ha de conseguir durante la partida. Además, al menos uno de los jugadores tendrá como objetivo acabar con alguno de los presentes. Cada jugador debe satisfacer sus objetivos teniendo en cuenta que pueden colisionar con el de sus compañeros. No obstante debe hacerlo atendiendo a la ficha de personaje, es decir, interpretándolo, puesto que es un juego de rol.

Si es el primer artículo que lees en esta web, puedes leer también los artículos qué es una murparty y cómo organizar tus partidas.

En este post podrás encontrar:

  • Vídeo introductorio para tus jugadores.
  • Descargable con todo el material necesario para jugar: manual, fichas de personaje, pistas, eventos e invitaciones.

Cuidado

El material proporcionado en este artículo tiene TODO el material para empezar a jugar. Esto quiere decir que si no vas a organizar tú la partida sino que lo que quieres es jugar, si te lees todo el material te harás spoilers de la historia y disfrutarás menos. Si este fuese el caso, seguro que tienes algún amigo o amiga que hace de anfitrión maravillosamente y que puede preparar la partida 😉

Por otra parte si lo tuyo es organizar eventos o te apetece probarte, ¡léetelo todo!

Seas jugador o anfitrión puedes ver el vídeo introductorio para ver también un poco cómo es el material del juego.

De qué va la partida

Una serie de personas reciben una invitación para pasar un fin de semana gratuito en un hotel-castillo de Ciudad de las Escápulas. Parece ser, por lo que dice la invitación, que cada uno de los asitentes ha ganado un concurso de la cadena de hoteles por haber sido cliente en el pasado.

Los invitados cenarán, pues están cansados del viaje y, misteriosamente, al finalizar la cena las luces se apagan y se muestra un vídeo en una pantalla (justo el que viene un poquito más adelante). El vídeo muestra que hay alguien en el hotel-castillo que quiere hacer pagar a algunos por algo que ocurrió en Ciudad de las Escápulas en algún momento. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió? ¿quiénes son los que han de pagar?

Cada jugador tendrá que conseguir cumplir con sus objetivos. Sabemos que hay uno de ellos que quiere acabar con alguno de los invitados, por lo que habrá que darse prisa.

Pero detrás de esta historia no hay solamente que averiguar quién quiere matar y por qué. Existe una historia paralela, sobre una organización que ha permanecido oculta muchos años. Por lo menos hasta ahora.

Nivel de dificultad

Al ser el primer juego, desde el punto de vista de los jugadores el nivel de dificultad es fácil-media. Las fichas de personaje no tienen una gran dificultad y los eventos del juego van ayudando a la progresión de la partida.

Las próximas partidas irán proponiendo nuevos retos a los jugadores de forma gradual. En este blog iremos publicando artículos al respecto que pueden servir de apoyo a esta evolución.

De cara al anfitrión el esfuerzo será un poco mayor, ya que cualquier murparty va a requerir una preparación previa mayor que para cualquier personaje. No obstante si te gusta organizar eventos y te atreves, ¡te va a gustar seguro!.

Material descargable

Descárgate todo el material haciendo clic AQUI. Se te descargará un fichero ZIP que deberás descomprimir. Al hacerlo te pedirá una contraseña para poder descomprimir el fichero de forma correcta, la contraseña es: «hvcap1» sin incluir las comillas. Si estás en Windows y haces doble clic te dejará ver los archivos pero cuando intentes abrir uno te pedirá la contraseña. Lo mejor es que descomprimas el zip en una carpeta, introduciendo la contraseña una sola vez y comiences a leer.

¿Y qué hago ahora con esto?

Leerlo. En el material descargable está todo bastante explicado. Además tienes también este artículo disponible sobre cómo preparar a tus jugadores. No obstante cuando abras el material verás en el pdf «Happy Vendetta – La organización sale a la luz.pdf» que hay unas cuantas páginas dedicadas a explicar cómo preparar y enfocar tu partida.

He localizado una errata o tengo dudas

Siéntete totalmente libre de contactar con nosotros para decirnos cuál es el problema. Una vez localizado actualizaremos el material lo antes posible para que todos os podáis beneficiar de ello. Podéis escribirnos a [email protected] o a través de twitter, tanto para informarnos de erratas que hayáis visto como para dudas. Iremos contestando en la medida de lo posible y construyendo una FAQ con las dudas que planteéis. Si alguna duda se quedase sin respuesta por favor disculpadnos y consultar la FAQ.

Me ha gustado mucho la idea de este juego, ¡quiero más!

Si quieres más, estate atento al blog. En próximos artículos desvelaremos más información sobre Happy Vendetta y publicaremos nuevos juegos.

Para no tener que estar entrando cada dos por tres tienes muchas alternativas:

  • Síguenos en twitter. Tranquilos que no publicamos cada 5 minutos cuarenta veces al día. Muy útil para estar al día de las novedades en el blog
  • Síguenos en Facebook.
  • Añade este blog a Feedly u a otra aplicación que te permita ver novedades
  • Suscríbete a nuestro canal de Youtube.

¿Tiene reglas un cluedo en vivo?

Claro que sí, pero son de las divertidas. En una noche de cluedo están permitidas muchas cosas: mentir, robar, espiar, traicionar, extorsionar y por supuesto asesinar! Todo de mentirijilla, eso sí. Seguir unas sencillas instrucciones hará que la velada de juego transcurra como la seda y que los cadáveres se amontonen ordenadamente en el salón. Sea el tipo de celebración que sea (una despedida de soltera, soltero o mixta; cumpleaños, cena de amigos, aniversario …) debéis de conocer Cómo jugar al cluedo en vivo con estas 8 reglas de oro:

Los 8 secretos para jugar al cluedo en casa

1. Zonas de Juego: Respeta el espacio

En los cluedos organizados por MysteryGames, todo chalet, piso, hotel, o castillo se considera zona de juego. Esto hace que la búsqueda de pistas sea mucho más divertida y el asesino tenga abundantes escondrijos donde finiquitar a sus víctimas. Las áreas que se reserven a la organización serán señalizadas por los actores antes del juego. Respétalas y no entres en ellas (o te mandaremos a nuestro famoso mayordomo con candelabro en mano). Esto es importante para poder disfrutar de un juego en casa sin desvelar nada antes de tiempo.

Si habéis descargado un cluedo vivo en PDF para organizar vosotros mismos la noche de misterio, será el anfitrión quien se encargue de señalizar las zonas que no se usarán para este misterioso entretenimiento casero.

2. Encantado de conocerme: Cómo es tu personaje

Unos días antes del evento, con tiempo más que suficiente, recibirás tu ficha con el trasfondo de tu personaje, consejos de interpretación, de indumentaria e información sobre el resto de jugadores; léela atentamente, no es necesario que te la aprendas de memoria, pero cuanto más recuerdes, mejor. Antes de empezar, junto con tu atrezzo, recibirás unos cuantos toques jugosos de información de última hora y tus objetivos. Léelos, disimula y evita que caigan en las manos equivocadas.

Actualización: hemos comprobado que algunos jugadores les gusta dar un repaso de último momento a su ficha. Algunos lo hacen desde su móvil y otros prefieren llevarla impresa. En cualquier caso, asegúrate de ponerla a buen recaudo antes de empezar. Recuerda que en este juego el robo está permitido (estamos jugando).

3. Mirando de reojillo: Conoce al resto de los personajes

Junto con tu ficha recibirás también una descripción del resto de los participantes del juego de misterio. Esta información te resultará de gran ayuda, pues interaccionar con el resto de los invitados, es una pieza clave para pasarlo genial, salir de la rutina con tu gente, cumplir con tus objetivos personales y que no te maten por el camino.

Un ejemplo, en nuestro cluedo en PDF “Misterio en París” la acción se desarrolla en una mansión francesa y la interacción entre los sospechosos es el eje central del juego. Tienes que tener muy claro quienes son tus enemigos y quienes tus posibles aliados.

  • VÍDEO! – Cluedo en vivo – Misterio en París

4. Dándole a los engranajes: La estrategia lo es todo

Absolutamente todo! En este juego se trata de pasarlo muy bien y permitirnos, entre otras cosas, poder mentir, esconder secretos, averiguar los secretos de los demás y por supuesto, asesinar. Para ello tendrás que apoyarte en tres recursos internos que todo cluedista lleva dentro:

  1. Pensamiento estratégico: escoge bien a tus aliados
  2. Pensamiento táctico: traiciona a tus aliados cuando lo necesites (ya verás qué risa…)
  3. Paciencia: espera al momento adecuado para emplear las evidencias que encuentres

5. ¿Celebráis una despedida de soltera? Atención a la novia

Hay muchas razones por las que un cluedo en vivo resulta perfecto para despedidas de solteras o solteros; algún día escribiremos sobre ello. En cualquier caso recordar que si habéis programado el juego como una sorpresa para la novia o el novio, alguien debe de imprimir su ficha (!sin mirarla!) y tener preparado el disfraz para la despedida. También podéis incluir la actividad en una despedida mixta (es decir con ambos novios). Simplemente deberéis tener un poco de cuidado al asignar los roles centrales de la historia. Y luego esperar a disfrutar de sus caras cuando entiendan lo que están a punto de vivir (es maravilloso).

6. Sumérgete en el juego

Sumérgete, mantén sólo conversaciones relacionadas con la trama y deja que nuestros actores se encarguen de que lo paséis de lujo, de sorpresas y también, entre otras cosas, de las fotos. Cuanto más te metas en la piel de tu personaje, más intensa será la experiencia y mejor lo pasarás tú y el resto de invitados. Si por ejemplo juegas a The Last Shot, estarás en los años 20, en una época dorada y muy loca, disfruta del Charlestón!

En caso de optar por preparar vosotros mismos la murder mystery party, alguien debería encargarse de las fotos y no está de más que esa persona haya leído los consejos para fotografiar un juego de misterio (muy recomendable).

7. Imagine all the people: Usa la imaginación

Sin duda es la regla más importante para jugar al cluedo. Sé creativo, emplea las pistas de forma inesperada, haz alianzas imposibles o arriésgate con estrategias nunca vistas. Contribuirás a que la partida sea memorable ¡y además nos encantan las sorpresas!

8. Permítete disfrutar

Tenemos mucha experiencia en juegos y hemos visto muchas cosas y compartido momentos maravillosos con muchas personas. Se trata de que recuerdes esta ocasión especial durante muchísimo tiempo con una sonrisa de oreja a oreja.

Algunas personas se ponen muy nerviosas porque nunca han jugado… ¿Cómo que no? ¡Jugamos más de lo que creemos! Aquí no se trata de hacerlo bien o mal, se trata de disfrutar, de reír y hacer reír, de salir de lo cotidiano o hacerlo a tu estilo, sea el que sea. Si no te acuerdas de algo, te lo inventas o preguntas, o te haces el despistado. Lo que te apetezca siempre dentro del juego, claro. Cuando juegas con nosotros, nuestro equipo de actores están ahí para todo esto y mucho más.

Y estas son las instrucciones que contribuirán a que viváis una experiencia inolvidable. Ahora que ya conoces las reglas de como jugar al cluedo en vivo, sólo te queda hacer una cosa… Rómpelas con estilo 😉

Cluedo en vivo, el plan más divertido y original

¿Buscas un plan diferente para una cena con amigos, una despedida de soltera o un team building con tus compañeros de trabajo? ¿Resolver misterios es lo tuyo? ¡Entonces tienes que probar el cluedo en vivo! Nosotras pudimos probar la experiencia de primera mano gracias a los chicos de MysteryGames, y nos convertimos, por una noche, en las protagonistas de una velada de misterio y crímenes por resolver. Te contamos nuestra experiencia.

© Mystery Games

La diversión comenzó días antes del evento: en nuestras bandejas de entrada recibimos la invitación a la apertura de un nuevo night-club propiedad de la mafia, en plena Quinta Avenida y nuestro dossier de personaje. Con su lectura empezamos a conocer la historia, descubrir los objetivos secretos de nuestro personaje y algunos datos del resto de invitados. Prometía ser una noche de intriga entre mafiosos y licor clandestino.
Llegamos un poco nerviosas al evento, pero los actores de Mystery Games nos dieron instrucciones muy completas junto con atrezzo de los años 20. El juego resultó ser una autentica cena de misterio. Los actores se mezclaron entre nosotras interpretando a otros invitados mientras se encargaban de dirigir la actividad.

Loading…

Tras un apagón de luces uno de los invitados pasó a mejor vida. Rápidamente comenzamos a examinar las pistas a sabiendas de que la asesina era una de nosotras. Aunque todas investigamos quién había cometido el crimen, también tuvimos libertad para conseguir nuestros objetivos secretos, desarrollar estrategias y por supuesto intentar matar a otros invitados. ¡De eso se trata una murder party!
Aunque no queremos desvelaros las intrigas de este juego en vivo (vivirlo en primera persona es mucho mejor que leerlo) os podemos adelantar algunos detalles:

  • Tiene varias tramas relacionadas: un hilo principal que conduce juego y cinco sub-tramas secundarias conectadas.
  • Las relaciones entre los personajes están muy elaboradas. Como os hemos dicho, cada invitado tiene ciertos objetivos secretos que pueden coincidir o entrar en conflicto con los de otros participantes.
  • Si te toca interpretar al asesino más te vale esquivar las acusaciones y dejar un buen rastro de pistas falsas.

Según los gustos de vuestro grupo tenéis varios tipos de cluedo interactivo para elegir:

  • Asesinato en París: un cluedo clásico que homenajea a Agatha Christie. Perfecto para organizar en casa
  • The Last Shot: Mafia, Charlestón y traiciones en los locos años 20
  • El Oro de San Juan: ¡al abordaje! Reúne a tu tripulación con este cluedo en vivo pirata.
  • Operación Glaciar: un escape room exterior ambientado en el mundo de códigos, risas y agencias de inteligencia.

Podéis jugar en vuestra propia casa o (como hicimos nosotras) en uno de sus restaurantes asociados, donde podréis cenar durante el juego de misterio. ¡Os encantará!

Planes para hacer en Madrid que no te puedes perder
7 planes para aprovechar tu tiempo libre sin salir de casa

Consejos para Escribir un Cluedo en Vivo

Hace un tiempo un seguidor de nuestro perfil de Facebook, nos pidió que explicásemos como escribir un cluedo en vivo. Con esa idea en mente, vamos a publicar una serie de artículos donde invitaremos a algunos expertos del mundo cluedero a que nos den su opinión. Comenzamos Susana Bujalance. Susana trabaja en Mystery Games desde prácticamente el principio del proyecto y su experiencia en juegos de misterio daría para escribir un post completo.

Susana divirtiéndose en un juego escrito para la noche de Halloween.

Lo Primero: Las 4 Preguntas

Durante el diseño de nuestro juego, no hemos de perder de vista que el objetivo de los jugadores es averiguar:

  • QUIÉN ha cometido el crimen (o variantes: robo, secuestro, etc)
  • DÓNDE lo ha cometido
  • CÓMO (con qué arma, por ejemplo)
  • PORQUÉ. Es decir cual fue el motivo que le impulsó a hacerlo

Según el formato de juego que queramos organizar, descubrir el lugar podemos suprimirlo, o bien porque el muerto se muere frente a nosotros, o porque el cuerpo se halla en la escena del crimen. El arma muchas veces también se conoce, quizá porque el cadáver obvia el modus operandi o porque esta se encuentra junto al cuerpo. Sin embargo, el asesino nunca va a poder obviarse y el móvil del crimen no acostumbra a revelarse sin más.

He tenido oportunidad de participar en diferentes tipos de murder partys, que en nada se parecen los unos a los otros. Por ello creo que para escribir un cluedo en vivo lo primero que hay que hacer es preguntarse: ¿Qué tipo de juego quiero organizar?

Juego de Tipo Interpretativo

El cluedo más purista es aquel inspirado en las obras de la genial Agatha Christie. En esta modalidad cada invitado tiene un personaje a encarnar y por una noche juega a ser otra persona. He de decir que este es mi favorito. Los ingredientes que no suelen faltar son:

    • Un motivo común

      Para justificar que los personajes se hayan reunido debe de existir un nexo común entre todos ellos. Típicamente se trata de una celebración organizada por el muerto, al que todos conocen

    • Relaciones entre los personajes y el fallecido

      Esto es lo más sencillo de articular. Lo habitual regar la trama con una generosa cantidad de parientes, amantes, socios, o el servicio de la casa…

    • Buenas Razones para Cometer un Crimen

Por los que todos los asistentes al menos una buena razon para matar al anfitrión (envidias, venganzas, asuntos de dinero, infidelidades, etc). Dichos motivos deben estar justificados, sea porque se elabora una pista física al respecto, o porque otro jugador es conocedor de ello.

    • Coartadas para todos

      El último ingrediente imprescindible son las coartadas que exculpan a los personajes. Estas no pueden revelarse (por vergonzosas, escandalosas, incluso delictivas…) pero durante la partida se acabarán descubriéndose vía prueba empírica o por chivatazo de un jugador que esta enterado.

    • El papel del detective

      La figura del detective, o el investigador, tiene una importancia vital durante el juego. Su papel es comparable al director de juego, solo que que interviene con un papel activo. Su misión se divide en tres áreas:

      1.- Dinamizar la situación interrogando a los invitados y dando refuerzo positivo a los invitados más tímidos
      2.- Guiar a los participantes haciendo las preguntas adecuadas,
      3.- Hacer avanzar el juego ayudando a encontrar evidencias que el grupo ha pasado por alto, o no ha sabido interpretar correctamente

Este papel asume un actor si se trata de un juego contratado, o bien el propio anfitrión si se trata de un cluedo organizado en casa.

Por tanto, escribir un cluedo de este tipo consiste en crear un buen “culebrón”, que incluya un crimen, repartir papeles, (explicando el contexto del personaje, sus acciones previas a la reunión y al momento de la muerte, sus relaciones con los demás y lo que sabe al respecto) y elaborar pruebas. Lo que suele llamarse “un puzzle en que cada uno tiene un fragmento”; Es muy recomendable que conozcas los personajes imprescindibles en un cluedo en vivo
Esta variante resulta más sencillo de realizar con pocos jugadores (alrededor de 8).

CLUE (la película): un Buen Ejemplo de Misterio Interpretativo (y desternillante)

Para terminar os dejamos un ejemplo de como debería ser este cluedo en vivo. La famosa película CLUE resume a la perfección todo lo que acabamos de contar: diez invitados a una extraña celebración, coartadas, chantaje y un anfitrión asesinado. Aqui teneis un vídeo en buena calidad:

Cluedo tipo gymkhana temática

En este otro tipo de cluedo, o bien a los jugadores no se les asigna un personaje, o bien este no se detalla en profundidad y por ello su interpretación es más ligera. Además los sospechosos no suelen ser los jugadores, el móvil pasa a segundo plano y la acción se centra más en descartar sospechosos/lugares/armas. Habitualmente tenemos:

  1. Equipos formados por varios jugadores, en lugar de enfrentarnos al reto individualmente.
  2. Acertijos / puzzles / sudokus / etc que hay que resolver para ir descartando quien/arma/lugar.
  3. Interacción entre equipos (para compartir información, aliarse contra otro equipo, sumar dinero para comprar algo del interés de ambos equipos, etc.)

Al no haber una historia compleja que que fragmentar entre los jugadores, escribir un cluedo en vivo de este tipo resulta más fácil que el anterior. También es más sencillo de jugar, puesto que no requiere la concentración de estar interpretando, ni la atención por no olvidarnos de revelar detalles importantes de nuestro personaje. El ejercicio de razonamiento también es más relajado, se crea menos tensión al no estar cara a cara frente a otro jugador en una puesta en escena en directo.

Las gymkhana temáticas detectivescas son ideales cuando tenemos muchos participantes, algo frecuente si vas a escribir un juego de misterio para un teambuidling

En este formato el organizador se dedica más a supervisar y ayudar si alguien le pregunta.

El Toque Extra: Objetivos Personales y de Grupo

Un componente que recomiendo añadir a ambas modalidades son los objetivos, tanto personales como grupales. Tener unos objetivos concretos ayuda al jugador a avanzar en el transcurso de la partida, le da una motivación y una justificación para sus acciones, paralela al objetivo general de descubrir al asesino/móvil/lugar/arma.

Consideraciones finales

Y lo bonito también es atreverse a mezclar ambos tipos. Muchos de los cluedos que he jugado tienen elementos de ambos y eso los hace genuinos y diferentes.

Si os animáis a escribir un juego de investigación, nos encantará que nos contéis vuestra experiencia. Y si os animáis a colgarlo en la red, como yo hice con Crimen en Villa Mendoza, pasaremos unas horas divertidas jugándolo.

Los orígenes del cluedo en vivo

15 Mar Los orígenes del cluedo en vivo

Publicado a las 10:35h en BLOG, CLUEDO EN VIVO por Tery Logan

Un asesino, la víctima y varios sospechosos provistos de armas. Sospechas, coartadas y pistas que te llevarán a resolver el crimen. ¡Has acertado! Hablamos de la novela policíaca Whodunit (que en inglés significa “¿Quién lo ha hecho?”), género detectivesco con el que Agatha Christie destaca con la mejor novela policíaca que puedas encontrar. Algo parecido ocurre con el cluedo en vivo… ¿Te suena? ¡Así que sí! Estás en lo cierto. Los orígenes del cluedo en vivo son la novela policíaca del siglo XIX. Concretamente, la de A. Christie.

Cluedo en vivo: protagonista de tu propia historia

La Reina del Crimen no solo destaca por la originalidad de sus tramas y la naturalidad para envolverte en el misterio como lector, sino por la elegancia a la hora de crear a sus detectives: Hércules Poirot y Miss Marple (fórmula Poirple). En este artículo vamos más allá porque te vamos a enseñar cómo puedes ser el protagonista de tu propia novela policíaca española gracias a los cluedos en vivo.

Que somos adictos a las emociones es una obviedad. Consumimos ficción: literatura, videojuegos y cine en gran cantidad en la sociedad de hoy. ¡Y ocio interactivo, por supuesto! La adrenalina se nos pone a flor de piel y estamos en búsqueda constante de nuevas experiencias. Si no has probado nunca el juego del cluedo en vivo, te sorprenderá lo divertido que es cuando tú eres el asesino, cualquiera de los sospechosos o el detective. Si quieres saber cómo crear tu propia novela policíaca con el cluedo en vivo, solo tienes que seguir estos pasos. ¡Atento a las 6 pistas!

1.- Tiene que suponer un reto para la inteligencia

No olvidemos que el objetivo es resolver el caso y hallar al culpable. Para ello, ha de existir una trama bien construida. Si eres un ávido escritor, puedes crear tu propia historia. Si lo prefieres, tienes la opción de visitar la empresa de cluedo en vivo www.cenaconcluedo.com y consultarnos.

2.- El misterio del Whodonit en un entorno cerrado

Ideal para jugar en una casa o en un local. Lo conforman un número de sospechosos que se conocen entre sí, un asesino, un detective y una o varias víctimas. Si las personas que conformáis el juego del cluedo ya os conocéis de antemano, resultará mucho más divertido. Al veros los unos a los otros desarrollando un rol diferente al que estáis acostumbrados a ver os chocará. Que no os pueda la vergüenza y a caracterizaros lo mejor posible con maquillajes y objetos acordes con vuestro personaje. Por supuesto, no pueden faltar unos buenos disfraces.

3.- La trama se centra en la relación entre los personajes

Y, a su vez, cada personaje tiene su historia. No os preocupéis porque la empresa de cluedos en vivo os proporcionará antes del juego y con la suficiente antelación para que vayáis preparados, las fichas de vuestros personajes para que podáis hacer la interpretación de vuestra vida.

4.- Cada sospechoso tendrá sus coartadas y sus motivos

Son más o menos creíbles (lo cual es divertido para el desarrollo del cluedo en vivo). A lo largo del juego iréis descubriendo unas pistas que os conducirán o no a solucionar el caso. Sí, es una faena, pero en el cluedo humano, al igual que en la novela policíaca, hay pistas falsas. De vuestra pericia depende que halléis las pistas esenciales que conduzcan a la resolución del misterio.

5.- ¿Quién gana el cluedo misterioso?

Obviamente, el que descubre quién es el asesino. ¿Cómo lo consigue? Con la consecución de tres hallazgos: ¿QUIÉN? ¿CÓMO? y ¿POR QUÉ? Es decir, el medio o arma con el que el asesino lo hizo, el motivo por el que lo hizo y la oportunidad que tuvo para llevarlo a cabo. ¡Ojo! Cuidado con las pistas falsas porque no todo lo que nos rodea conforma la realidad.

6.- ¿Qué pasa si nadie resuelve el misterio?

Tranquilos. Jugaréis una historia en la que la armonía del mundo ficticio ha sido trastocada por un asesinato. Estamos seguros de que conseguiréis que tenga un final feliz. Además de apresar al culpable, habréis pasado unas cuantas horas muy divertidas a tope de emoción. ¡Seguro que estás deseando jugar a un cluedo en vivo de misterio!, ¿verdad? Te explicamos cómo.

¿Cómo contratar un cluedo en vivo misterioso?

Es muy sencillo. Desde mi experiencia (llevo años diseñando cluedos en vivo y escape rooms para varias empresas y partners), ayudo a quienes quieran aumentar sus ingresos, potenciar y mejorar su marca y fidelizar clientes ofreciéndoles una actividad de ocio alternativa e interactiva diferente. Arrancamos con PACTO NEGRO, una cena con cluedo con elementos de escape room incorporados que ya está funcionando en varias provincias de España.

¿Cómo? A través de partners que se han sumado a CENACONCLUEDO como empresas de escape room, de ocio, de teambuilding y de despedidas de soltero y cumpleaños para adultos. ¿Dónde? Por ahora tenemos presencia en Canarias, País Vasco, Toledo y Madrid, pero ¡seguimos expandiéndonos y próximamente también estaremos en Lérida y Navarra! Si quieres reinventar tu negocio y mejorar tus finanzas, contáctanos en [email protected] y te explicamos cómo.

Por Tery Logan

Cluedo en vivo en Valencia: una misteriosa manera de pasar la noche

Los juegos de escape son una opción diferente para disfrutar de un plan de ocio | Psiquiátrico, cárcel, mansión… Elige una trama y ecuentra al asesino oculto entre tus amigos o familiares

TAMARA VILLENAValencia Viernes, 18 enero 2019, 17:45

El rol en vivo es una modalidad de juego en auge en la Comunitat. Son varios los locales de Valencia que suman esta alternativa de ocio a la oferta lúdica de la ciudad, pero hay una en concreto que es especialmente adecuada para pasar un rato diferente. Porque ¿quién no quería jugar al mítico Cluedo? Si eras de los afortunados que tenía uno, seguro que recordarás jornadas intensivas frente al tablero intentando resolver crímenes.

Es el plan perfecto para pasar un rato entretenido en grupo y ahora en Valencia puedes vivir el misterio todavía más: la modalidad de rol en vivo permite que el jugador se adentre en la piel del personaje en tiempo real y escenifique (casi) por completo la historia. La web de escapismo ‘Wegame’ ofrece la posibilidad de recrear una cena ambientada en un asesinato, en la que los paticipantes tienen que representar unos personajes asignados completamente al azar. La velada trascurre entre pistas y acertijos hasta lograr descubrir quién de tus amigos o familiares es el asesino.

Más juegos de escapismo en Valencia

  • Claustrophobia, un centro de escape ‘rooms’ con tecnologías únicas
  • Los escape room se complican en Valencia
  • Los mejores ‘escape room’ para jugar en Valencia
  • ‘Escape room’: cuando la pista está en el libro

Hay diferentes opciones para elegir, dependiendo del número de personas y de la trama que se prefiera recrear. Además, su oferta está también disponible a domicilio, así que nadie tiene excusa para no participar.

Para resolver el enigma contaréis con el tiempo de la velada, que es la misma duración de la cena, en el reservado de un restaurante que será secreto hasta el mismo día del evento, secreto que también forma parte del juego y que se desvelará siguiendo unas pistas. La edad mínima para participar es de 14 años y puede realizarse cualquier día de la semana, aunque conviene reservar con varios días de antelación porque es un juego personalizado a cada grupo. Si se opta por la opción completa de Noche del Misterio con CLuedo en vivo el precio asciende a 49€/persona, con cena y barra libre incluida y con posibilidad de menús especiales para vegetarianos, veganos y celíacos. El precio del Cluedo en vivo a domicilio, con cena no incluida, es de 25€/persona.

25,00€ – 49,00€ | De 6 a 16 personas Cena en casa de los señores Muñoz

La trama de este juego gira en torno a uno de los hombres más poderosos de la ciudad, el Señor Muñoz, un magnate y gurú de los negocios cuya fortuna -según Forbes- ronda los 16 mil millones de euros. Muñoz suele utilizar su influencia para hacer a su antojo sin preocuparse de las consecuencias ni de la autoridad. Ha convocado a sus amigos y enemigos a una cena especial, pero no ha revelado su propósito.

25,00€ – 49,00€ | De 6 a 16 personas Los dos pretendientes

Todo se desarrolla en un evento ambientado en principios del siglo XIX, convocado por Mr Cunningham, el Magnate del Ferrocarril de Londres, para un importante anuncio con el que pretende solucionar de un golpe una disputa familiar que ya arrastra desde hace algunos años. Estáis en el Londres de 1902 y Mr Cunningham, dueño de la Northwestwern Railroad Company, ha juntado a todos sus allegados con un claro objetivo. Un detective privado y su ayudante aparecen en la Mansión para resolver un asesinato que se ha cometido hace tan solo una hora: alguien les ha mandado una importante suma de dinero para resolver el caso con total discreción.

En ‘Los dos pretendientes’ os adentráreis en el Londres del siglo XIX. / 25,00€ – 49,00€ | De 6 a 16 personas Juego de-mente. Cena con el Dr. Dhivago

Ambientado en la actualidad. Un grupo de pacientes de un hospital psiquiátrico especializado en enfermedades raras acuden a una reunión convocada por su psiquiatra personal, el Doctor Dhivago. Es una cena muy especial, en su propio despacho (situado en el mismo hospital), en la que aparece hasta el celador del hospital para desvelar que el doctor ha fallecido por un golpe en la cabeza. La cena no tardará en pasar de ser una celebración por la recuperación mental de los enfermos a una exhaustiva búsqueda del asesino.

25,00€ – 49,00€ | De 6 a 16 personas Aniversario de la promoción de instituto

Es el 15 aniversario de su graduación y los alumnos de la XXIII promoción del instituto Richard Jefferson de Rockford (Illinois) han decidido volver a reunirse para recordar cómo eran los viejos tiempos y cómo les ha ido la vida desde que salieron del instituto. Además, esperan la visita de Mr Arthurson, un ilustre profesor del colegio muy apreciado por los alumnos. Aunque, como siempre, las cosas no salen según lo planeado y la velada acaba envuelta en el misterio.

25,00€ – 49,00€ | De 6 a 16 personas El testamento de Pepote Cabezas

Pepote Cabezas ha fallecido hace cinco días por un aparente ataque al corazón, en plena Nochebuena, y sus amigos, familiares y empleados han sido convocados en su mansión por un notario para desvelar su última voluntad. Pero lo que parece un mero trámite legal acaba convirtiéndose en la búsqueda de un asesino.

En una de las tramas podréis jugar a ser presos de una cárcel de EE.UU. / 25,00€ – 49,00€ | De 6 a 16 personas Tiene delito

Sois presos en una cárcel de EE.UU y, tras años cumpliendo con vuestra pena, sois convocados por el severo alcalde Mr. Chain para una cena bastante curiosa, en una celda. Al principio de la velada, el político desvela una impactante noticia: uno de los presentes merece la libertad, porque fue condenado injustamente por un delito que no cometió. Y eso no es todo: el preso de la celda en la que estais cenando acaba de ser asesinado en el comedor de la cárcel. La cena pasa de ser la búsqueda de un inocente a la de un culpable.

Cluedo en vivo, un nuevo espectáculo para niños en Sala Mayko

La sala Mayko, dentro de la temporada de teatro 2017, se abandera como un espacio líder en espectáculos de teatro interactivo y juegos de rol en vivo, en Madrid, de la mano de la productora Studios Mirror. Compra de entradas para los Sábados a las 17:30h en La sala Mayko, c/ General Palanca,7. Madrid. Metro Delicias.: http://www.lasalamayko.com/cluedo

Cluedo en vivo Junior
No se podía dejar fuera de esta modalidad a los más pequeños de la casa, por eso si tienen dotes de detective, hay que ir corriendo a demostrarlas a la Sala Mayko. Ha habido un asesinato y están buscando talentos como ellos para interpretar las pistas con un buen olfato de sabueso. Cluedo en vivo Junior es un juego de rol interactivo para los más peques con el que se lo pasarán pipa.

Compra de entradas: http://www.lasalamayko.com/cluedo

El espectáculo está ideado para que los niños jueguen en grupo. Lo ideal es que puedan quedarse solos en el interior de la sala mientras los padres esperan fuera.

En la Mansión de los Cuentos han ahorcado al pobre osito Teddy. ¿Quién habrá sido el asesino? Caperucita, El Sombrerero Loco, El lobo feroz, La madrastra… todos conviven en la Mansión de los Cuentos y cualquiera de ellos puede ser el culpable. ¡Ven a ayudar a descubrirlo!

El juego tiene una duración de 60 minutos.

Durante el juego se podrán buscar sobres con signos de interrogación que hay repartidos por el local, los cuales pueden contener pistas sobre la identidad del asesino o trampas que acaben con tu vida. Estos sobres deberán abrirse sólo durante la reunión final y serán leídos en voz alta, para que así todos escuchen la pista o se mofen de la muerte de aquel que lo haya leído. En ningún caso un jugador podrá tener más de un sobre, por lo que puede que no se encuentren todas las pistas..

Sábados a las 17:30h en La sala Mayko, c/ General Palanca,7. Madrid. Metro Delicias.

De la campaña de carteles de publicidad en Madrid se ocupa la empresa especializada en publicidad para teatros, eventos y espectáculos OPEN.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *