0

Cocinar wok en vitroceramica

Tabla de contenidos

Los mejores trucos para preparar unos ricos crepes

Si has instalado una cocina vitrocerámica, ya no tienes por qué perderte la experiencia de preparar platos ricos en un wok. Aunque los puristas añoren los viejos recipientes chinos hechos con hojalata, un asa de madera y una base abombada, preparada para soportar verdaderos surtidores de un fuego alimentado con leña, se están quedando anticuados. Los nuevos materiales y los diseños más modernos te permiten disponer en tu casa y sin gastarte ninguna fortuna de unas sartenes al estilo oriental con el fondo plano, ligeras, cómodas de manejar y completamente adaptadas a las fuentes de calor con las que se guisa en los hogares actuales. Vitrinor dispone de varias opciones de wok para elegir de enorme versatilidad para saltear, cocer al vapor, freír o ahumar y llevar a buen término todas tus recetas favoritas.

Solo hay que tener en cuenta que usar un wok para cocinar en una placa vitrocerámica es sencillo, pero tiene su propia técnica, una mecánica diferente de la que seguimos cuando utilizamos una olla o una sartén tradicionales. Pero si haces las cosas por su orden y sigues unos sencillos pasos, la comida te quedará tan sabrosa como es de esperar en las preparaciones de las cocinas china, vietnamita o japonesa: sellada y bien hecha por fuera, jugosa y sabrosa por dentro.

Los expertos recomiendan curar el wok como se hace con las sartenes antes de su primer uso. Puedes hacerlo untando sus paredes con una capa finísima de aceite, calentándolo hasta que humee y tirándolo después. Si repites dos veces ese procedimiento, el wok estará listo para empezar a cocinar con él.

Altas temperaturas, ahorro de tiempo y sentido del orden

Si vas a hacer un salteado, como es lo más frecuente, hay que tener en cuenta la temperatura. El fuego ha de ser alto y el wok siempre ha de estar muy caliente. Todo debe estar listo, como máximo, en cinco minutos. Todo lo que te lleve más tiempo perderá sabor y calidad. ¿Cómo puedes conseguirlo? Con mucha organización y sin sobrecargar la sartén: nunca es aconsejable preparar más de dos raciones a la vez. Todos los ingredientes que vayas a utilizar deben estar listos y a mano antes de empezar a saltearlos. La carne, ya sea pollo, ternera, cerdo, o una combinación de las tres opciones, cortadas de antemano en tiras largas y no demasiado gruesas, para que la superficie de contacto con el wok sea grande. Lo mismo cabe decir del pescado, que tendremos limpio, libre de espinas y cortado antes de encender el fuego.

Para las verduras, cortarlas en juliana antes de empezar a saltear es una buena opción. Las más duras, como la zanahoria o el brócoli, quedan mejor si antes han pasado un par de minutos reblandeciéndose en agua hirviendo. Si vas a añadir alguna salsa, es mejor hacerlo en el último momento, para que no enfríe el wok. Además, de ese modo, quedará crujiente y le dará un último toque a tu plato.

El peligro de la temperatura alta es que sobrepase el límite en el que los alimentos se queman. Si necesitas rebajarla, añade agua o algún caldo que hayas preparado de antemano. La humedad ayudará a que tus ingredientes queden jugosos y a conseguir una comida apetitosa y sana.

Muchos consideran la cocina china como la mejor del mundo. Sin duda, es la más antigua, completa y sofisticada con una tradición que se remonta alrededor de más de 3,000 años.

La preparación de los alimentos en China es muy importante y la comida se hace de manera relativamente rápida y con muy pocos líquidos. El resultado son platos muy nutritivos y sabrosos. El «stir frying» ( saltear los ingredientes en un poco de aceite en un recipiente muy caliente) es un método al cual los chinos llaman el Chao o Chow que se prepara con un sartén llamado Wok.

La cocina regional de los países asiáticos varían en sabores e ingredientes, pero el Wok las une. Esta sartén evolucionó hace siglos como resultado de la escasez de combustible. Es muy utilizado en la gastronomía oriental y poco a poco ha ganado popularidad en Occidente. Su forma redondeada y larga proporciona una amplia superficie de cocción y puede ser calentado a temperaturas muy altas con poco combustible. Con el Wok usted puede preparar una cocina sana, ligera, sencilla y, sobre todo,… ¡muy sabrosa! Aquí le damos varios consejos para usarlo.

Su uso

El Wok es una sartén cóncava, estrecha por la base y ancha por arriba y muy apropiada para cocinar saludablemente. Su forma de casco fue planeada para reposar sobre las paredes circulares de los fogones chinos. Gracias a sus paredes altas el calor se distribuye rápidamente y de forma uniforme, lo que permite reducir el tiempo de cocción y mantener mejor las sustancias nutritivas. Con el Wok se pueden cocinar desde pequeñas a grandes cantidades de alimentos gracias a su forma y tamaño (25 a 35 centímetros de ancho y unos 10 de profundidad).

Wok al estilo Cantonés. Se caracteriza por tener un asa para facilitar el manejo.

Hay Woks de aluminio, acero ordinario o inoxidable, hierro colado y de teflón (este último no es recomendable por su potencial cancerígeno). Algunos vienen con rejillas para cocer los alimentos al vapor. Sobre ella se ponen los ingredientes cortados en trocitos similares y en el fondo el agua.

Los mejores son los de hierro o acero ordinario porque conservan mejor el calor y lo distribuyen uniformemente. El Wok más popular es el Shangai Wok.

Una forma de economizar al comprar un Wok es ir al barrio chino más cercano. Allí hay los mejores precios y expertos que te recomendarán un buen Wok y cómo curarlo. En Estados Unidos las tiendas Ikea y Amazon.com tienen una buena selección de Woks.

Un manera para probar la calidad de un Wok, es presionarlo levemente por los bordes para comprobar su resistencia. Si se dobla fácilmente es de mala calidad.

Ventajas de cocinar con Wok

Es muy versátil. Permite preparar los alimentos de diferentes maneras: salteados (Chao), al vapor, estofados, rehogados, etc.

  • Ahorra combustible. Por su forma cóncava aprovecha mejor el calor porque los distribuye de un modo uniforme e intenso.
  • Necesita el mínimo de aceite. También aquí ayuda su forma. Para obtener ese sabor con las sartenes habituales necesitaríamos poner mucho aceite.
  • Ayuda a cocinar rápidamente. Tiene una gran cabida o volumen y las verduras conservan todos sus aromas, color, sabor y propiedades nutricionales.

Pasos para curar un Wok nuevo

Wok de hierro fundido.

Los Wok nuevos suelen traer una fina capa de aceite protector. Lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante pero normalmente se puede preparar para usarlo lavándolo con agua caliente dos o tres veces.

Antes de que usted pueda utilizar el Wok tiene que curarlo. Este proceso es muy diferente del que se hace para un sartén occidental. Esto se debe a que los Wok chinos son delgados y porosos.

Hay muchas maneras de limpiar por primera vez un Wok chino. Algunos lo frotan con alguno de estos vegetales: ajo, coco rallado, cebollinos o jengibre. Aquí les sugiero un método que recomienda el famoso Chef Oriental Iwao Komiyama (de Gourmet.com).

El objetivo es sacar una capa delgada de aceite que viene sobre el metal y deshacerse de ella.

Pasos

  1. Lo primero es abrir las ventanas de su cocina porque el Wok va a humear mucho y podría desprender monóxido de carbono.
  2. Ponga el Wok a fuego alto hasta que esté bien caliente y humee.
  3. Lávelo con agua y un poco de detergente con ayuda de una esponja (nunca de metal porque lo raya). (Esta será la única vez en que lave el Wok con detergente.) Este paso es para sacar todas las impurezas químicas de fábrica que podría tener el Wok.
  4. Póngale agua y llévelo a fuego fuerte. Cuando hierva el agua, deséchela y séquelo con papel toalla.
  5. Cuando esté seco, otra vez póngale aproximadamente una taza (200 ml) de aceite de cocina (semilla de girasol o una mezcla) y póngalo al fuego. Cuando el aceite humee, extiéndalo cuidadosamente por toda la superficie interior del Wok. Tire el aceite.
  6. Póngale agua al Wok (sin lavarlo) y deje que hierva. Tire el agua, lave el Wok sin detergente, ni esponja o paño abrasivo. Séquelo con papel absorbente.
  7. Ponga un poco de aceite y cuando esté caliente extiéndalo por todo el Wok. ¡Así estará listo para cocinar!

Con estos pasos ya está curado el Wok. Si el Wok no está suave, sin aspereza, repita el paso 5.

Los woks de teflón no necesitan ser curados.

Preparación

La técnica de cocción más habitual se resume en: fuego rápido, cocción breve y remover constantemente los ingredientes. De este modo los alimentos quedan crujientes, muy gustosos pero apenas pierden nutrientes ya que quedan «al dente» ya que se han cocido por apenas un par de minutos.

La atención al proceso de cocción es crucial porque la mayoría de los alimentos se cocinan rápidamente. La intensidad del calor utilizado para cocinar con Wok es importante. En la mayoría de los casos, es necesario controlar el calor. Por esta razón, una llama de gas con su control de la intensidad del fuego es generalmente más eficiente que una estufa eléctrica.

El tipo de aceite utilizado es también crucial. El aceite de cacahuete (maní) es sin duda, uno de los mejores aceites para usar con el Wok, pero por supuesto puede utilizar cualquier otro. Cuando el aceite es agradable y caliente (no crea humo) en primer lugar reduce a la mitad la intensidad de calor de la cocina.

Los recomendados son: el aceite de cacahuete, de maíz y de soja. Otros tipos de aceites, como el aceite de oliva y el de sésamo no deben utilizarse porque se queman fácilmente.

Debido a las variables, tales como tipos de alimentos, tipo de calor, y el tipo de equipo utilizado para cocinar, el tiempo de cocción que figuran en las recetas deben ser usados como pautas – no como absolutos.

Los accesorios especiales para usar con el Wok no son necesarios pero puede hacer más fácil la cocina con este sartén.

Cómo usarlo

Como los alimentos se cocinan muy rápido en el Wok es esencial tener con anticipación todos los ingredientes lavados, cortados en tiras y troceados. Todo se debe cortar en tiras finas del mismo tamaño para que los alimentos no se quemen por fuera antes de hacerse por dentro.

A. El método Chao, (saltear en poco tiempo)

Este método de cocción es muy saludable porque las vitaminas se conservan y se utiliza muy poco aceite.

  • Primero caliente el Wok a fuego alto y sólo ponga el aceite cuando esté bien caliente.
  • Use poco aceite vegetal. Póngale dos cucharadas de aceite y deje que el aceite caiga sobre los bordes del Wok antes de llegar al fondo. Mueva el Wok para que el aceite se esparsa por las paredes del mismo.
  • Déle unas vueltas al Wok para que el aceite impregne bien todo el interior.
  • Cuando el aceite esté bien caliente y humee añada el primer ingrediente (los más duros primeros porque necesitan una cocción más larga) y baje un poco la intensidad del fuego.
  • Remueva el contenido continuamente por 5 minutos con una espátula de madera hasta que todo está agradable y crujiente.
  • Añada el resto de los ingredientes y vuelva a aumentar el fuego.
  • Al final añada las salsas.
  • Es muy importante remover frecuentemente para conseguir que todos los alimentos se cocinen por igual.

B. Vapor

Cocinar al vapor es una práctica muy común en la cocina china (por ejemplo para los Sum Dim). Este método de cocción se aplica en la actualidad más y más a la hora de preparar platos occidentales. El Wok es excelente para ese propósito.

C. Asador

Debido a su forma, tamaño y el material del Wok también es adecuado para preparar un asado de vegetales.

E. Ebullición

El Wok también es excelente para la cocina «normal». En Asia muchas personas lo utilizan regularmente para preparar sopas.

Cómo limpiarlo

Hay dos normas para mantener un Wok:

  1. Jamás lavarlo con detergente
  2. Guardarlo siempre con una capa de aceite.

Cuando acabe de utilizarlo límpielo, mientras está en el fuego, con agua y un cepillo (suave si tiene superficie anti-adherente y de púas si es de hierro). En el Wok nunca se suelen pegar los alimentos cocinados. Para que no se le vaya a oxidar, después de su secado, pásele en toda la superficie un papel con un poquito de aceite.

Mi opinión y consejos sobre la cocina con wok

El wok nos permite preparar recetas originales y saludables. Laura, autora del blog gastronómico Because, conoce muy bien este tipo de cocina, por lo que le pedí si podía darnos sus consejos y unas pautas a tener en cuenta a la hora de usarlo. Os dejo con su artículo, que de seguro encontrarás interesante!

Hace más de una década se puso de moda la cocina al wok en España. Fue entonces cuando comenzamos a ver estas sartenes abombadas en las tiendas y empezaban a abrir los primeros restaurantes especializados en las grandes ciudades. Cocina sana y, en general, a precios asequibles que despertaba nuestra curiosidad.
Como muchas otras costumbres importadas del lejano oriente, nos llegan pasadas por un tamiz occidental, como es lógico, las adaptamos a nuestro entorno, tratando de quedarnos con lo más positivo. Es por este motivo que, pasados los años, el wok sigue en muchas de nuestras cocinas, considerado un utensilio único para conseguir una cocción saludable de las verduras, pescados y mariscos principalmente.
Sin duda, éste es su aspecto más práctico, pero es cuestión de conocer un poquito mejor este utensilio para poder sacarle un mayor partido y que se convierta en uno de nuestros mejores aliados en la cocina. Os cuento las claves para ello, ¡empezamos!

Wok Ken Hom (espátulas no incluídas). Receta de Langostinos en salsa de coco y jengibre

La elección de un buen wok

El wok es un utensilio al que puedes pasar a dar mucho uso. De hecho, la mayoría de gente que conozco tiene uno, que usan a diario o semanalmente. Por ello, es importante saber qué wok escoger, o entender qué se está comprando.

Los dos aspectos primordiales para ello son: el material y la forma.
En cuanto al material, los mejores son los de acero de carbono y los de hierro fundido ya que soportan mejor las altas temperaturas y mantienen el calor uniformemente. Debes considerar que los primeros son más ligeros y por tanto mucho más fáciles de manejar.

Los woks que se utilizan en oriente en la cocina callejera son prácticamente abombados en su totalidad y se colocan sobre un lanzallamas a alta temperatura. Suelen tener un mango de madera que facilita el dar movimiento a los alimentos.
Nosotros no vamos a ser tan puristas de instalarnos un lanzallamas en casa, ¿verdad? Y aunque algunos dispongan de cocina con gas, que se asemeja algo más a su uso original, lo cierto es que la mayoría disponemos de cocinas de inducción o vitros… Así que de todo esto, con lo que nos tenemos que quedar, es con que una forma más abomabda tendremos una superficie mayor para apoyar los alimentos a una temperatura similar y con que el mango de madera facilita el movimiento adecuado del wok.

El wok de Ken Hom es una muy buena opción: de acero carbono, ligero y con el mango de madera. Ken Hom es la marca de wok más vendida en todo el mundo, siendo garantía de buen producto y calidad, y además a unos precios realmente asequibles. Tanto está la versión para gas y vitro, como el wok para inducción Ken Hom (éste).

En la tienda encontraréis el wok Ken Hom de 31cm de diámetro, pero también un set Ken Hom de 10 piezas que vale la pena valorar, porque aparte del wok incluye la tapa, la rejilla, palillos y otros accesorios para ofrecer una experiencia al método asiático completa.

(Izquierda) Wok de acero carbono Ken Hom; (derecha) wok de hierro fundido de Le Creuset

Por otro lado están los de hierro fundido Le Creuset. Si bien estos son más pesados, su vitrificado facilita el mantenimiento y resulta una excelente superficie de cocción. Aparte, son mucho más gruesos, lo que permite calentar todo el utensilio de una forma mucho más uniforme. Estos woks de hierro fundido sí pueden ir en inducción, e incluso al horno si hace falta! Tienen garantía de por vida de Le Creuset, lo que habla también en nombre de la marca.

En la tienda encontrarás el wok de Le Creuset que llamamos mini, aunque no sé si está suficientemente justificado dado que mide 26cm de diámetro, ideal para el día a día.

Las claves para cocinar al wok

Prepara con antelación todos los ingredientes. Es súper importante en la cocina al wok, y en general en todo tipos de cocina oriental, tener todo preparado con antelación.
Esto quiere decir limpios, cortados y secos todos los ingredientes sólidos y mezclados los ingredientes de las salsas o caldos que vayas a utilizar. Comenzaremos a cocinar aquellos alimentos que vayan a requerir una cocción más prolongada. Algunos wok disponen de una rejilla que se coloca al borde y en la que puedes colocar ingredientes una vez cocinados para que sigan cocinándose al vapor del wok mientras cueces otros alimentos, o simplemente para mantener su temperatura.
Es conveniente mantener cierta uniformidad en el corte de los ingredientes, para asegurar que se cuecen de un modo homogéneo.
Cocina en tandas. No sobrecargues el wok, los alimentos deben de estar en contacto con la superficie en todo momento para que se sellen por la parte exterior y mantengan así su jugosidad en el interior.
Cocina a fuego alto y baja la temperatura del wok de manera controlada. Rocía el recipiente con aceite y ponlo a fuego alto. Añade los ingredientes cuando empiece a humear.
Utiliza el caldo o la salsa para bajar la temperatura del wok y evitar así que se quemen los alimentos. Éste es seguramente el paso más desconocido de la cocción al wok. Se tiende a pensar que cocinar al wok consiste únicamente en saltear, cuando en realidad el caldo cumple dos funciones muy importantes que no deben obviarse: por un lado contienen el condimento, por ejemplo, la soja es la sal de la preparación, si no la echamos el resultado será soso y si echamos sal directamente a las verduras durante su cocción en caliente, los ingredientes perderán toda su jugosidad. El otro punto importante es que, una vez sellados al calor los ingredientes, el caldo ayuda a regular la temperatura en el wok y a que se cocinen mejor los alimentos. Si los sacasemos directamente después de sellarlos a alta temperatura, la mayoría de ellos estarían duros y mal hechos. Por eso hay que sacarlos una vez se ha evaporado el líquido.
Dale movimiento. Haciendo saltar los alimentos mientras agarras el wok por el mango, o con ayuda de una espátula o unos palillos de madera. Lo importante es dar vueltas a los alimentos para que se sellen de manera uniforme en poco tiempo.

Recetas en wok

¡¡Anímate a probar la cocina al wok, ¡¡Es la fast food más saludable!!

Aquí tienes algunas ideas para que estrenes tu wok:

– Chipirones encebollados con pochas y almejas

– Langostinos en salsa de coco y jengibre con arroz thai

Wok Le Creuset. Receta de Chipirones encebollados con pochas y almejas

¿Cómo cocinar con Wok?

Cocinar con Wok es interpretar la cocina de una forma diferente. Este instrumento de cocina, ampliamente conocido en occidente y con una larga historia a lo largo de los tiempos es el referente número uno de la cocina asiática y poco a poco empieza a diversificarse hacia varios tipos de cocción antes reservados para utensilios específicos.

La historia del Wok se remonta hace muchos años en el sureste asiático. Normalmente el wok tradicional se presenta en un diámetro de 30 cm y se caracteriza por la típica forma abombada en la base y por la forma de cocinar con él que consiste en remover los alimentos (stir frying) constantemente para evitar que se peguen.

Otra característica importante de este utensilio es la rápida absorción del calor y la propagación por las paredes, lo que hace que los alimentos se doren por fuera y mantengan todo el aroma y sabor en su interior. Tradicionalmente, se utilizaba una llama alta como fuente de calor y desde el comienzo de su invensión, este tipo de cocción se caracterizó por un uso mínimo de aceites o grasas.

Nuevos tiempos, nueva forma de cocinar con Wok

La primer evolución del Wok es el agregado de asas en vez del típico mango de madera de bambú. El hecho que tenga asas, hace que la forma de cocinar con Wok no sea tan dinámica y agitada para el [email protected] sino que se logra el mismo efecto de dorado de los alimentos con ayuda de un utensilio, generalmente de madera (también plástico o silicona), y también abre un abanico de posibilidades nuevas.

Cuanto mas robusto y de calidad sea el Wok, mayor utilidades podremos sacar de él. El hecho de que tenga asas, también nos facilita su almacenaje y cuidados para que siempre esté a máximo rendimiento.

A día de hoy, la evolución del wok es un hecho mas que notorio, tanto para la propia cocina asiática como para la occidental. El wok se ha convertido en un utensilio multiuso, con grandes propiedades únicas de cocción siempre teniendo como base el diseño de la forma original.

Materiales y un nuevo diseño para cocinar con Wok

La primera diferencia que encontramos en los woks de hoy día es que se encuentran fabricados con los mejores materiales. Anteriormente, el material más utilizado en la fabricación del Wok era el hiero o latón. Se debía realizar un curado previo al primer uso y luego de utilizarlo había que secarlo bien y aplicarle una capa de aceite o grasa para evitar que se oxide. La modernidad ha traído nuevos materiales empleados para su construcción.

La segunda diferencia importante es que el modelo tradicional venía con la base ambombada y circular. Este diseño estaba pensado para cocinar directamente sobre una llama, normalmente una llama fina, pero de gran embergadura muy común en las cocinas de antaño. Ahora bien, si queremos cocinar de esta manera en una cocina de hoy en día, sea a gas, vitrocerámica o inducción, nos sería prácticamente imposible puesto que el wok no tendría como sostenerse sobre la misma.

Cocinar con Wok. Un instrumento versátil

La gran ventaja que aporta el tener una base plana es que ésta transforma al Wok en un elemento multiuso. Nos sirve para freir, para saltear y dorar verduras, carnes, pescados y mariscos.. para tostar, ahumar, para cocinar al vapor.. Inclnso lo podemos utilizar como una cazuela u olla para hacer sopas, cocidos, guisos…En las manos adecuadas y con la experiencia que vas a ir ganando con sus uso, te sorprederán la cantidad de platos y variedades culinarias que puedes preparar con este instrumento de cocina. El tamaño, de 32cm es ya un estándard para todos los fabricantes de artículos de cocina de calidad, con lo cual siempre vamos a poder conseguir una tapa de cristal lista para acoplarse perfectamente a nuestro Wok y darle más prestaciones que las tradicionales.

Wok antiadherente de titanio Woll

El Wok de la empresa alemana Woll , también disponibles para cocinas de inducción, se encuentra construido con un revestimiento antiadherente de titanio lo que hace que además de que no se peguen los alimentos en el utensilio, sea muy fácil de limpiar. La característica más importante de este tipo de revestimiento es que para cocinar en él debemos utilizar una cantidad mínima de aceite, lo que se traduce en una cocina mucho mas saludable.

De construcción robusta y con una estupenda distribución del calor por toda la superficie del Wok este material esta pensado para durar muchos años en tu cocina. Debido a los materiales empleados en su construcción, una vez toman la temperatura la pueden mantener por bastante mas tiempo inclusive disminuyendo la fuente de calor, lo que se traduce en un ahorro del tiempo de cocción y por consecuencia un ahorro de energía.

Técnicas de cocción. ¿Cómo cocinar con Wok?

Gracias a la forma cóncava del Wok, éste se adapta perfectamente a muchas variedades diferentes de cocción. Las más populares son:

Salteado

Esta es la técnica mas popular y por la que el Wok se hizo famoso en todo el mundo. Para saltear con el Wok, lo que debemos hacer es primero ponerlo hasta que alcance una temperatura elevada. Tiene que estar bien caliente puesto que las cocciones con Wok salteando los alimentos son bien cortas.

Una vez caliente, echamos una cantidad bien pequeña a nuestro Wok de titanio y dejamos que se caliente. Una vez caliente, depositamos los alimentos que vamos a cocer y con ayuda de una espátula ( siempre de madera, plástico o silicona para no dañar la superficie antiadherente) vamos removiendo bien los alimentos hasta que empiecen a dorarse. Verás que en muy poco tiempo vas a encontrar el punto que mas te guste y vas a disfrutar de los alimentos con un ligero dorado exterior que le va a dar ese toque crujiente y con todos los sabores y olores en su interior.

Si se trata de cocer carnes o pescado, nuestra recomendación es que estén cortados en piezas pequeñas, para poder garantizar de que todos los trozos reciban la misma cantidad de calor. Durante la cocción, puedes echar salsas que hayas preparado en otro recipiente o preparlas in situ con la cocción de los alimentos aprovechando todos los jugos de los mismos.

Freir

Gracias a la forma del Wok, éste nos va a permitir freir alimentos utilizando menos cantidad de aceite que en una sartén convencional. Dependiento de la cantidad de alimentos que vayamos a cocinar, llenamos una parte del Wok con aceite y lo llevamos a temperatura. Lo que se trata en este tipo de cocción es que los alimentos se encuentren sumergidos en aceite a altas temperaturas por un corto período de tiempo lo que nos va a dar un dorado uniforme. Esta técnica es muy común también en la cocina asiática pero se puede interpretar perfectamenta a nuestra cocina occidental. Una vez dorados los alimentos, los retiramos con la ayuda de una espumadera y los depositamos en un recipiente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceites. Esto es ideal para trabajar con rebosados, por ejemplo.

Ahumar

Ahumar los alimentos en el Wok es toda una delicia. Para ello, debemos disponer de un accesorio que es una rejilla curcular que se coloca en la boca del Wok. Dado que la medida de 32cm es una medida estándard, dicha rejilla la podemos adquirir en cualquier comercio. Ahumar es quizá la forma mar originar de darle utilidad a la cocción en Wok. Dependiendo de lo que vayamos a cocinar, utilizar hasta la mitad de la capacidad del wok con líquidos e infusiones para darle un sabor único a nuestros alimentos. Calentando la base y el líquido que nos va a servir para el ahumados, ponemos los alimentos sobre la rejilla y tapamos con una tapa de cristal para que comience el proceso de ahumado. Dependiendo el tipo de alimento, la cocción sera más o menos larga. Lo ideal es que una vez que vemos que empieza a emitir vapor, esa es la señal de que ya se puede tapar y reducir el fuego para una cocción lenta.

Cocinar al vapor

Esta es una técnica parecida a la anterior, solo que utilizaremos agua. También podemos colocar en el Wok el recipiente clásico de bambú con tapa. Otra vez, la forma de Wok nos va a dar más oportunidades que una sartén convencional puesto que el recipiente de bambú estará en contacto directo con las paredes del Wok y junto al calor que desprende la base, hará que la cocción al vapor sea mas rápida, sana y natural.

Estas son las formas mas comunes, pero seguro que se te pueden ocurrir muchas más. Cocinar con Wok es una experiencia que se enriquece con cada uso.

En Lecuine tenemos el Wok de la marca alemana Woll tanto para cocinas tradicionales como para cocinas de inducción. Recuerda que por ser [email protected] de nuestro blog tienes a tu disposición el código de descuento «soylecuiner» que te dará acceso a una rebaja del 5% sobre el total de tu pedido.

En la tienda online Lecuine.com

  • Sartenes de titanio Woll
  • Sartenes de titanio inducción Woll
  • Tapa de cristal 32 cm Woll
  • Utensilios de silicona Woll

La vitrocerámica de inducción wok de Bora ofrece, con su eficiente tecnología de inducción y su atractivo diseño, una solución perfecta para cocinar las delicias de la cultura culinaria oriental.

11.07.2019 Gracias a la tecnología novedosa del sistema y al moderno diseño de la cocina, siglos de antigua tradición china encuentran una síntesis ideal en la vitrocerámica de inducción wok de Bora. Sus materiales de primera calidad, como la vitrocerámica del fabricante especializado Schott en acero inoxidable puro, definen nuevos estándares.

Su concavidad tridimensional asegura un calentamiento continuo y homogéneo del wok, incluso de la pared exterior del mismo. Solo así puede desplegarse plenamente el típico aroma a wok, permitiendo cocinar cuidadosamente y al punto variedades de verdura, trozos de carne o pescados tiernos.

Para la vitrocerámica de inducción wok Bora debe emplearse un wok que pierda sus propiedades magnéticas al aumentar la temperatura, como protección frente al sobrecalentamiento. Por ello, Bora recomienda su sartén wok para vitrocerámica de inducción, disponible como accesorio y realizada en material de siete capas de alta calidad.

*Para más información: www.bora.com

Cocina Integral

NovaLife

En estos tiempos globalizados que corren la mayoría de nosotros tiene un wok en casa.
La historia suele transcurrir de este modo: se entra por una puerta de Ikea y tres horas después se sale por otra cargado con cincuenta cacharros que no necesitamos. Entre ellos hay un wok malo y barato. Llegamos a casa y lo usamos una vez para hacer arroz frito. Nos sale un engrudo incomible y decidimos que el dichoso wok no sirve para nada. Se guarda en el baúl de los cacharros inútiles y siete años más tarde, en una mudanza, se tira a la basura. Fin de la historia.

Sin embargo el wok es uno de los utensilios de cocina más versátiles y prácticos que puedes tener. Es capaz de ahorrar energía, hacer platos deliciosos y saludables, y dejar tus alimentos jugosos y llenos de sabor. Pero, como en todo, existen unos pequeños trucos para usarlo con éxito.
Lo ideal es tener una cocina con fuegos, alguno grande, y también un wok curado, de acero y buena calidad. Pero no es imprescindible. No te desanimes si no tienes wok profesional y solo tienes fuegos eléctricos. Puedes usar uno antiadherente, o una sartén pesada y con la suficiente apertura para permitir que los líquidos se evaporen y los ingredientes no se cuezan.
Si tienes vitro o inducción, o un fuego pequeño, sigue estos consejos y conseguirás un buen salteado;
1- Temperatura y brevedad
El secreto de un buen salteado reside en un fuego potente y un tiempo breve de cocción. Con ambos elementos logramos que los alimentos queden sellados y cocinados, pero a la vez jugosos, crujientes y llenos de sabor. Recuerda, si salteamos, salteamos, no cocemos.
Un salteado es igual que el amor, a veces desbocado, a veces calmo. Toda receta en wok tiene diferentes momentos, en unos necesitaremos el fuego muy fuerte, por ejemplo al sellar las carnes o freír el arroz, en otros, un fuego moderado. Así que aprende a leer lo que necesita tu salteado, y ve regulando el fuego según el momento. Y brevedad. Recuerda que ningún salteado en wok debe tardar más de 5 minutos en cocinarse.

2- Cocina por tandas. No sobrecargues el wok
Los cocineros asiáticos tienen un autentico «lanzallamas» bajo sus sartenes. Nosotros en nuestras casas no. Así que este es el consejo más importante que te voy a dar; cocina poca cantidad cada vez, una o dos raciones como máximo. Este es el único modo que tenemos de mantener alta y uniforme la temperatura del wok. Si cocinas para un batallón bajarás la temperatura, cocerás los alimentos y te será más dificil de manejar y sazonar.
3- Ten todo preparado y seco
Una de las máximas de la cocina oriental dice “que es laboriosa de preparar, pero muy fácil y rápida de cocinar”. Así que ten todo preparado y a mano. Saltear en un wok es cuestión de minutos, así que es vital tener los ingredientes cortados y la salsa lista. Si no lo haces correrás el riesgo de que se te quemen los alimentos y se eche todo a perder. Además, procura que todos los ingredientes estén bien secos, si no bajarán la temperatura del wok.
Ten los ingredientes a temperatura ambiente. No los saques de la nevera y los eches directamente al wok.
Si quieres un salteado crujiente ten la salsa preparada y añádela solo en el último momento.
4- El corte
El corte de los alimentos es muy importante. Debe ser uniforme, especialmente en los vegetales. Lo mejor es trocearlos dependiendo de su dureza y el tiempo que necesiten para cocinarse. Más finamente cuanto más duros sean. Es mejor hacer cortes transversales, para que una mayor superficie quede en contacto con la sartén. Una buena solución es cortalos en juliana.
Si hay vegetales especialmente duros, como la zanahoria o el brócoli, es conveniente blanquearlos previamente en agua hirviendo 1 o 2 minutos. Después escúrrelos y resérvalos para saltear.
Los cortes en la carne también son básicos. Lo mejor es que sean uniformes, a contra-fibra y lo más finos posibles, para facilitar una cocción rápida y jugosa.

5- Ten agua o caldo a mano
Puesto que el wok alcanza temperaturas muy altas es conveniente tener un bol con caldo o agua al lado. Podrás añadir líquido para bajar la temperatura y evitar que los alimentos se quemen, y también para aportar humedad y jugosidad al salteado. Esto es importante con el ajo o las pastas de curry que se queman con facilidad.
6- La importancia del movimiento
El movimiento es importante, usa tu espátula y menea el wok. Con el fuego alto hay que ser diligente, mover bien los alimentos para que no se nos peguen y todo se cocine. !Así que sé activo!

7- Calienta tu wok
Pon el wok al fuego y caliéntalo hasta que humee. En ese momento añade el aceite y distribúyelo bien por toda la superficie. Retira el que sobre y cuando vuelva a humear comienza a saltear.

8- El orden es importante
No, un wok no es una sartén donde puedes echar un batiburrillo de ingredientes al mismo tiempo. Como en cualquier otra técnica culinaria, también en el wok asiático hay un orden lógico para añadir los ingredientes. Este es el mío:
Primero saltea a fuego muy fuerte carnes y mariscos. Hazlo brevemente, hasta que estén tostados por fuera y aún crudos por dentro. Recuerda que se terminarán de hacer más tarde. Retira y reserva.
Limpia el wok y vuelve a poner aceite. Baja el fuego y añade la base aromática, ajos, cebolla, jengibre… Ten cuidado que no se quemen. Para eso tienes a mano el caldo.
Sube el fuego y pon los vegetales más duros. Saltea y mezcla alegremente.
Devuelve la carne o el marisco y liga bien.
Añade la salsa. Dejar hervir un instante, hasta que todo esté cocinado pero aún crujiente.
Al final puedes espesar como hacen los chinos, con agua con maicena, y añadir algún aromático como cilantro picado, lima o aceite de sésamo.

Y como siempre, ¡¡DISFRUTA!!

Es posible que se te haya pasado por la cabeza comprar un wok para cocinar, esa peculiar sartén China de gran diámetro en la parte superior y con poca superficie para colocar en el fuego.

Utensilio esencial en los países orientales. Para saltear, cocinar al vapor o para freir.

¿Cuál es el mejor wok para tu cocina de 2020?

Antes de mostrarte cómo elegirlo correctamente, echa un vistazo a sus pros y contras.

¿Qué es un wok de cocina?

Se trata de una sartén originaria de la cocina china.

La clave de este utensilio de cocina está en la distribución del calor. Su diseño permite cocinar a alta temperatura en el fondo y remover a golpe de muñeca llevando los alimentos por las paredes (que están a una temperatura inferior).

El wok no cocina ni mejor ni peor que una sartén convencional o que una plancha, cocina diferente.

Aporta un sabor especial a los alimentos, de ahí el éxito de los restaurantes que de verdad saben utilizarlo.

Ventajas e inconvenientes

Lo más interesante de esta sartén es que si se calienta y mueve correctamente los alimentos no se pegan y logran un aroma muy especial, sobre todo con el wok chino de acero. Además, la cocción se realiza con menos grasa. Por último, cocinando en wok se logra un interesante ahorro de energía.

Dos puntos negativos: el tamaño y la curva de aprendizaje. Son utensilios bastante grandes, complicados de guardar en cocinas pequeñas y en armarios saturados. Tampoco es sencillo dominar el wok. Ten paciencia. Prueba y experimenta. Una vez consigas “pillarle el punto” será un imprescindible en tu cocina.

¿Cómo elegir correctamente un wok?

Sencillo.

Te explico, paso a paso, cuál te conviene comprar.

Wok antiadherente

Fabricado con los mismos materiales que los de una sartén tradicional: Base de aluminio y recubrimientos antiadherentes a base de teflón o diversos esmaltes.

Se suele hacer un mal uso de los woks antiadherentes. Como has visto en el punto anterior, la clave de este utensilio está en el reparto del calor y en las altas temperaturas de la base. El teflón invita a añadir los alimentos antes de tiempo porque no se van a pegar, independientemente de la temperatura.

Importante. Calienta bien el wok, con un chorrito de aceite, antes de añadir los alimentos.

Pros

  • Mantenimiento sencillo
  • El más económico
  • Ligero y manejable

Contras

  • Durabilidad reducida
  • El teflón no es inocuo
  • Puede deformarse

¿Para quién es recomendable?
Este wok es el más adecuado si no quieres complicarte la vida. Apto para todo tipo de cocinas. Fácil mantenimiento.

Los tres mejores:

  • Kunh Rikon: El mejor wok antiadherente del mercado. Mango resistente, base de acero al carbono y recubrimiento duradero. A la venta en Amazon y Claudia&Julia
  • Master Class: Equilibrado, ligero y de buena calidad. Puedes comprarlo Amazon.
  • Bra: Uno de los más vendidos y mejor valorados en Amazon. No es para menos, Bra es una marca líder, fabrica utensilios de gran calidad.

Wok de acero inoxidable

Hace unas semanas expliqué cómo cocinar en sartenes de acero inoxidable. Es fácil.

Los woks de acero inoxidable exigen los mismos cuidados y técnicas para que la comida no se pegue.

Pros

  • Alta durabilidad
  • Material inocuo
  • Soporta altas temperaturas

Contras

  • Precio
  • Peso elevado
  • Tarda mucho en calentar

¿Para quién es recomendable?
Es un wok de máxima calidad que permite cocinar los alimentos de forma limpia. Perfecto para los que buscan alta durabilidad y gran calidad. Wok apto en inducción y en el resto de fuentes de calor.

Su precio es relativamente alto y no son fáciles de encontrar. Aquí tienes las tres mejores opciones en acero inoxidable:

  • WMF: Robusto y de alta calidad. Con asas y sin ellas. La colección completa a la venta en Amazon.
  • Zwilling: Marca de gran prestigio en el diseño y fabricación de utensilios de acero inoxidable. Comercializa un wok de acero inoxidable con asas. Disponible en Amazon.
  • Fissler: Marca desconocida en España. Fabrica sus woks de acero inoxidable en Alemania. Gran reputación en el país teutón. Disponible en Amazon.

Wok de acero al carbono

Cerramos este artículo con la versión de acero al cabono, la sartén wok original. Es la opción más recomendable si buscas replicar el verdadero estilo wok

Es un wok profesional que exige un cierto proceso de aprendizaje. Tendrás que aprender poco a poco, experimentar con la temperatura del fuego hasta dar con la ideal.

Pros

  • Se calienta rápido
  • Económico
  • Ligero y manejable
  • Material inocuo

Contras

  • Se oxida
  • Imprescindible curarlo
  • Pierde el color original
  • Curva de aprendizaje

¿Para quién es recomendable?

Excelente elección si no te importan las pequeñas complicaciones de curado y mantenimiento. Es necesario limpiarlo y secarlo siempre a mano para evitar la oxidación. También es recomendable extender una fina capa de aceite antes de guardarlo.

Asegúrate de comprar un wok de acero al cabono grueso y de calidad, sin recubrimientos adicionales.

Muy recomendable en fuegos de gas.

Los tres mejores:

  • Ken Hom: Alta calidad. Dos modelos, uno para todas las cocina menos inducción disponible en Claudia&Julia. Otro apto en todos los fuegos, también a la venta en Claudia&Julia.
  • Wok tradicional: Estilo clásico con mango de madera y cuerpo de acero al carbono, al más puro estilo tradicional. Disponible en Amazon.
  • Skinny: Mango de bambú y base de acero al carbono. Diseño refinado. Disponible en Amazon.

Hay más tipos de wok (de hierro fundido, de cobre, mixtos con aleaciones, etc) pero son menos conocidos, más complicados de encontrar y, en general, menos recomendables.

¿Con cuál te quedas? Danos tu opinión y cuéntanos tu experiencia con los woks chinos de cocina.

¿Qué wok comprar? Consejos para elegir un wok

¿Quieres comprar un wok para cocinar pero no te acabas de decidir? Después de leer este post lo vas a tener muy claro y no podrás cocinar algunas recetas sin un wok.

El Wok (kuo en el idioma mandarín) que significa literalmente «recipiente en el que se cuece», es un utensilio originario y muy popular en China.

Uno de mis preferidos y que uso a menudo es el Wok de Le Creuset. Una de sus principales ventajas es que está fabricado de hierro colado, que conserva el calor y se calienta uniformemente. Asimismo evita la oxidación y que se peguen los alimentos. Este utensilio tiene la forma perfecta para sofreír, guisar, hervir o cocer al vapor, su gran polivalencia permite un gran abanico de posibilidades culinarias.

Foto: Wok de Le Creuset

Su diseño de forma ancha y profunda produce diferentes zonas de temperatura: más caliente en la base, donde los alimentos se doran rápidamente y templado por los laterales para mantenerlos calientes una vez cocidos. El wok permite utilizar muy poco aceite o grasa, de manera que todo lo que cocino en él es sanísimo y sabroso.

Luego está uno de los woks más usados y vendidos en todo el mundo, el wok Ken Hom. Es un wok hecho de acero carbono (un wok de hierro), práctico y que reparte estupendamente el calor. Está en su versión más habitual, para gas y vitrocerámica (el wok Ken Hom Everyday, éste) y también la versión que también es apta para cocinar en inducción (el wok Ken Hom Profesional, aquí). Tanto el Ken Hom Everyday como el Ken Hom Profesional resultan en una relación calidad precio indiscutible.

Si buscas un wok más ligero que los de hierro, recomendamos encarecidamente el de Kuhn Rikon. Es un wok con un mango práctico y su antiadherente está muy reforzado, lo que resulta muy interesante y conveniente para los utensilios de cocina que trabajan a altas temperaturas, como es el caso del wok. Este wok de Kuhn Rikon puede ir en todo tipo de cocinas, incluída la inducción.

Woks de acero carbono Ken Hom, Everyday (para cocinas de gas y vitro) y Profesional, para cocinas de inducción; y wok antiadherente Kuhn Rikon

Para los amantes de la cerámica Emile Henry ha fabricado el primer wok de cerámica, llamado «Flame®». Con la cerámica, el wok alcanza rapidamente la temperatura de cocción, pero también se estabiliza manteniendo los sabores y los alimentos crujientes. El wok Emile Henry asegura una cocina sana y muy fácil, manteniendo la tradicionalidad del menaje de cerámica.

Foto: wok de cerámica

Otro excelente wok que os encantará es fabricado por Silit en cerámica Silargan. Es un material con alta durabilidad, muy resistente a arañazos, no abrasivo y libre de níquel. La base, apta para todas las cocinas incluida inducción, tiene un diseño liso para proteger la superficie de cocción, y además, es muy buena conductora del calor, ahorrando energía.

Y para los amantes de hacer barbacoas al aire libre os quiero mostrar un utensilio que os va a encantar. Esta sartén wok de acero inoxidable es ideal para disfrutar todavía más de tu barbacoa. En ello se pueden cocinar vegetales, marisco o incluso carnes o pescados de una forma sencilla manteniendo todo el sabor y aromas de la barbacoa. ¿Qué os parece? Una maravilla, ¿verdad?

Foto: sartén tipo wok de acero inoxidable

Pues bien, espero que os haya ayudado a conocer un poco más de este gran y un poco conocido utensilio de cocina, que además de darnos unos resultados excelentes, ayuda a cuidarnos y a cocinar de manera muy sana.

¿Ya habéis escogido el wok que más se adapta a vuestras necesidades y gustos? Espero que este post os haya dado las pistas sobrecómo elegir un wok. ¡Yo me quedaría con todos!

Mi Mejor Comprar Wok Para Vitroceramica Guía del comprador (Actualización 2020)

Inicio » Menaje de cocina »

Un gran número de comprar wok para vitroceramica de varios fabricantes se lanza cada año. Teniendo en cuenta eso, elegir la opción correcta no es fácil. Tienes que ser muy paciente para comparar todos los comprar wok para vitroceramica disponibles y elegir el mejor. Es por eso que le ofrecemos la lista de los mejores comprar wok para vitroceramica – ¡úselo para encontrar rápidamente un modelo adecuado!

La lista de las mejores productos del mercado finalmente está lista. Úsalo si quieres comprar rápidamente un buen producto. Cualquier comprar wok para vitroceramica de la lista a continuación puede solicitarse en nuestro sitio en minutos.

Parte Superior 6 Mejores Comprar Wok Para Vitroceramica of 2019

  1. BRA PRIOR
  2. AmazonBasics
  3. Amazonbasics
  4. Relaxdays Sartén Wok para Vitrocerámica con Tapa
  5. Kopf 124184 Mai-Lu
  6. KOPF Josie

¡Advertencia! ¡No compre ningún comprar wok para vitroceramica hasta que lea esto! Haga clic para leer.

Echa un vistazo a los últimos resultados para Comprar Wok Para Vitroceramica

Calificación Imagen Nombre y características Detalles
Diseño 5/5 Tamaño 4/5 Actuación 5/5 Precio 5/5 1. BRA PRIOR
Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa teflon platinum plus sin pfoa.
Leer reseñas
Diseño 4/5 Tamaño 5/5 Actuación 5/5 Precio 4/5 2. AmazonBasics
Revestimiento antiadherente de doble capa sin pfoa whitford xylan plus para eliminar los restos de comida sin esfuerzo.
Leer reseñas
Diseño 5/5 Tamaño 5/5 Actuación 5/5 Precio 3/5 3. Amazonbasics (El más fácil de ajustar)
Fabricada en aluminio para lograr un calentamiento rápido y eficiente.
Leer reseñas
Diseño 3/5 Tamaño 4/5 Actuación 5/5 Precio 5/5 4. Relaxdays Sartén Wok para Vitrocerámica con Tapa (El más alto rendimiento)
La tapa de cristal evita salpicaduras y tiene un agujero para el vapor.
Leer reseñas
Diseño 5/5 Tamaño 3/5 Actuación 5/5 Precio 4/5 5. Kopf 124184 Mai-Lu
Diámetro 36 cm, altura exterior 9, 5 cm, altura interior.
Leer reseñas
Diseño 3/5 Tamaño 2/5 Actuación 5/5 Precio 4/5 6. KOPF Josie
Diámetro 32 cm, altura exterior 9, 5 cm, altura interior.
Leer reseñas

Siguiente Comentemos en tres mejores Comprar Wok Para Vitroceramica of 2019

№ 1. BRA PRIOR, Wok Con Mango, Aluminio Fundido Con Antiadherente, Apto Inducción, Diámetro Superior 28 Cm, Diámetro Base 15 Cm

Diseño
5/5
Tamaño
4/5
Actuación
5/5
Precio
5/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.8 BRA 30 x 28 x 30 cm
Consultar precio

Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas. Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (save energy system). Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción. Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa teflon platinum plus sin pfoa. Diámetro para placa de inducción: 150 mm.

El bueno Fondo difusor uniforme Recubrimiento antiadherente El malo No pude encontrar un solo inconveniente.

¿Cuáles son los riesgos de comprar un comprar wok para vitroceramica en línea?

Muchas personas usan las compras en línea todos los días. Es absolutamente seguro porque está protegido por capas de programas de protección al cliente. No está arriesgando nada al ordenar comprar wok para vitroceramica en Amazon, ya que puede devolverlo fácilmente y recibir su dinero de vuelta. No vemos motivos para preocuparse al realizar pedidos en línea: es un método de compra conveniente, barato, rápido y, por supuesto, seguro.

№ 2. AmazonBasics, Sartén Wok (28 Cm)

Diseño
4/5
Tamaño
5/5
Actuación
5/5
Precio
4/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5 AmazonBasics KA14002 48 x 30,2 x 10,8 cm 1,25 Kg
Consultar precio

Revestimiento antiadherente de doble capa sin pfoa whitford xylan plus para eliminar los restos de comida sin esfuerzo. Compatible con todos los fuegos, incluidos los de inducción; se puede meter en el horno hasta 175 c; apto para lavavajillas; se recomienda lavar a mano. Mango remachado de acero inoxidable forjado con revestimiento de silicona que se mantiene frío para un agarre cómodo y seguro. Sartén wok de 28 cm de acero inoxidable 304 de gran grosor.

El bueno Revestimiento antiadherente Mango remachado Sartén wok El malo No tiene suficientes opciones de color.

№ 3. Amazonbasics, Sartén Wok De Inducción Antiadherente, 28 Cm

Diseño
5/5
Tamaño
5/5
Actuación
5/5
Precio
3/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.5 AmazonBasics 47,6 x 11,3 x 27,9 cm
Consultar precio

Sartén wok de inducción antiadherente (28 x 8.1 cm) con una base redonda pequeña y una parte superior más ancha; ideal para saltear, freír, dorar, cocer al vapor, escalfar, hervir, estofar y más. Fabricada en aluminio para lograr un calentamiento rápido y eficiente; revestimiento antiadherente de titanio, plasma y dakin para una liberación de alimentos sin esfuerzo. Mango de baquelita que no se calienta para levantar y transportar cómodamente; el agujero ofrece una opción cómoda para colgar. Apta para todas las fuentes de calor, incluida la inducción; apta para horno hasta 175 c.

Apta para lavavajillas para facilitar la limpieza.

El bueno Sartén wok El malo No ofrece suficientes características para un precio tan alto.

¿Me pregunto si comprar un comprar wok para vitroceramica en línea es seguro?

Amazon es uno de los lugares más seguros para comprar comprar wok para vitroceramica. Tiene descripciones detalladas para todos los disponibles comprar wok para vitroceramica y ofrece una garantía de devolución de dinero si obtiene un artículo incorrecto o roto. No hay razones para preocuparse!

№ 4. Relaxdays Sartén Wok para Vitrocerámica con Tapa, Aluminio, Negro, 58x31x15 Cm

Diseño
3/5
Tamaño
4/5
Actuación
5/5
Precio
5/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.3 Relaxdays 10021725 58 x 31 x 15 cm 2,28 Kg
Consultar precio

Revestimiento antiadherente: en el wok para vitrocerámica la comida no se pega ni se quema. La sartén está hecha de aluminio fundido, material que conduce el calor muy bien. Con tapa: la tapa de cristal evita salpicaduras y tiene un agujero para el vapor. El vapor puede salir a través del agujero y el interior de la sartén no se recalienta tan fácilmente. Con mango: esta sartén wok tiene un mango largo ergonómico en un extremo y un asa pequeña en el otro. Ambos son de plástico y no se calientan. Para coger la sartén sin problemas. Con pico para servir: en uno de los laterales una especie de pico para servir todo tipo de salsas fácilmente y sin manchar. El wok con tapa es muy grande con un diámetro de 30 cm.

Superficie plana: el wok con tapa tiene la base plana y sirve para vitrocerámicas, cocina de gas y cocina eléctrica. Atención: no apto para inducción.

El bueno Superficie plana Revestimiento antiadherente El malo Inconveniente para usar. Es fácil de dañar.

№ 5. Kopf 124184 Mai-Lu, Fundición De Aluminio, Diámetro 36 Cm Con Tapa De Cristal Y Accesorios

Diseño
5/5
Tamaño
3/5
Actuación
5/5
Precio
4/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
4.3 Kopf 124184 39,8 x 38,6 x 11,8 cm 3,34 Kg
Consultar precio

Volumen de suministro: wok mai-lu incl. Tapa de cristal, parrilla, pinza de madera.1 par de palillos.1 par de guantes, instrucciones de manejo. Medidas: diámetro 36 cm, altura exterior 9.5 cm, altura interior: 8.5 cm. Tipo: wok de fundición de aluminio para platos de verdura, pasta y arroz de todo tipo – incl. Tapa de cristal con borde de acero inoxidable y válvula de salida del vapor así como varios accesorios compuestos de una parrilla, unas pinzas de madera y 1 par de palillos. Propiedades: apto para todos los tipos de fuego incl. Inducción, apto para lavavajillas, apto para horno hasta 260 c, limpieza y cuidados sencillos.

Material / recubrimiento: la fundición de aluminio sólida ofrece una gran conductividad térmica y el recubrimiento antiadherente ilag garantiza un cuidado fácil y una cocción confortable baja en grasas.

El bueno Material / recubrimiento El malo Es fácil de dañar. Es un poco caro en comparación con otros modelos.

№ 6. KOPF Josie, Wok Con Tapa De Cristal, Acero Inoxidable, Ø 32 Cm, Apta Para Inducción

Diseño
3/5
Tamaño
2/5
Actuación
5/5
Precio
4/5

En general Marca Modelo Dimensiones Peso Detalles
3.5 Kopf Josie 32 x 32 x 9,5 cm 2,3 Kg
Consultar precio

Propiedades: apto para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción; apto para lavavajillas, apto para horno hasta 240 c (tapa transparente hasta 180 c), limpieza y cuidado sencillos. Material / recubrimiento: el acero inoxidable sólido ofrece una gran conductividad térmica y garantiza un cuidado fácil y una cocción confortable y baja en grasas. Tipo: wok de acero inoxidable brillante para platos de verduras, pasta y arroz de todo tipo – incl. Tapa de cristal con borde de acero inoxidable y orificio de salida para el vapor. Medidas: diámetro 32 cm, altura exterior 9.5 cm, altura interior: 8.5 cm.

Volumen de suministro: wok de acero inoxidable josie de kopf con tapa de cristal e instrucciones de manejo.

El bueno Material / recubrimiento El malo El material de la vivienda huele desagradable. Se ensucia muy rápido.

¿Qué necesito verificar antes de elegir un comprar wok para vitroceramica?

Gracias a Amazon, no tienes que preocuparte por nada. ¡Elegir un comprar wok para vitroceramica en este sitio es muy simple! Puedes comprobar las fotografías. lea la descripción detallada de cualquier comprar wok para vitroceramica específico y lea varias opiniones de usuarios. ¡Aprende de la experiencia de otras personas!

¿Debo obtener un comprar wok para vitroceramica con una garantía de por vida?

El período de garantía recomendado depende de la frecuencia con la que use su comprar wok para vitroceramica, lo caro que es, la compañía que lo fabricó y muchos otros factores. Los fabricantes venden sus productos más caros con una garantía de por vida, mientras que el comprar wok para vitroceramica menos costoso podría no estar garantizado en absoluto. Creemos que el mejor período de garantía para un buen comprar wok para vitroceramica es de cinco años.

¿Qué tan caro debería ser un buen comprar wok para vitroceramica?

Las mejores comprar wok para vitroceramica no son siempre las más caras. Sin embargo, cuanto mayor sea el precio, mejor será la calidad de un producto. Esta regla también se aplica a comprar wok para vitroceramica, por lo que si desea obtener un buen modelo, le recomendamos que no sea demasiado tacaño.

¿En qué se basan tus comentarios?

Consideramos tantos factores que es casi imposible informarle sobre todos ellos. Créanos, no nos olvidamos de nada. El precio, el material, la puntuación de usuario y otras características de comprar wok para vitroceramica se utilizaron para crear esta lista TOP-10. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para ayudarle a elegir la mejor comprar wok para vitroceramica!

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *