0

Cocinas de formica

Diferencia entre melamina y formica en muebles de cocina.

La melamina tiene una capa muy fina y prensada a baja presión. El material es un cuerpo aglomerado con un papel pegado y prensado.

La formica son varias capas de estratificados o DM prensados a alta presión por ende su calidad es mayor. Cuánto más grosor de capas mayor calidad y por tanto más elevado será el precio de este material.

¿Cómo lo diferencio?

1. La melamina en cocinas tiene poca gama de colores, frecuentemente el blanco mate. Sin embargo los muebles de cocina fabricados en formica tienen un amplio muestrario de tonalidades e incluso texturas.

2. Por los sentidos: la melamina al tacto es pobre y fina con la vista ídem.

3.La melamina no es resistente al agua y al poco tiempo su cocina se amarilleará,rayará y no aguantará su limpieza con productos químicos.

4.La resistencia al calor de los fogones y al paso del tiempo es mayor en los muebles de cocina hechos en formica.

Además podrás hacer un reface dentro de diez años si adquiriste tu mobiliario de cocina en formica y encargar sólo un cambio de puertas o bien lacarlas. Por el contrario la melamina no admite este tratamiento.

Reface cocina: es una reforma parcial de tu mobiliario de cocina para que luzca como nueva.

Compre siempre la encimera de formica la cuál será su área de trabajo y recibirá la mayor parte de suciedad y humedad para que no sufra y siempre luzca bella a la par que segura.

Otra alternativa es la piedra artificial en encimeras de silestone o marcas similares.

No olvide que Multichollo es fabricante de muebles de cocina baratos y realiza la reforma integral Madrid para un servicio completo y satisfactorio.

*Por favor tenga mucho cuidado al adquirir mueble en kit de bricolaje oferta tipo frontal 2 metros por 299 euros. Pueden ser muy peligrosos para la integridad física y para la salud debido a los materiales utilizados. Por ende en menos de dos años tendrá que renovar su cocina ya que quedará hecha un asco en breve tiempo.

Originally posted 2017-08-19 00:43:40.

Los muebles de formica estuvieron muy de moda en el pasado y aunque en la actualidad se llevan más los que están lacados, todavía podemos encontrar cocinas y otros muebles en formica de modo que para que luzcan un aspecto renovado, nada como darles una mano de pintura. Aprende a continuación, paso a paso, y de manera fácil, cómo pintar muebles de formica

Qué son los muebles de formica

En el pasado los muebles de formica estaban en todas las casas, en especial en la cocina donde se podían encontrar este tipo de mueble formado por una chapa de baquelita (o serrín prensado) que va pegado a un aglomerado, para crear una superficie lisa, brillante que fuera fácil de mantener y de limpiar. Poco a poco la formica dejó paso a la melamina y a los muebles lacados, pero si todavía tienes este tipo de muebles y los quieres ver renovados, nada como aplicar sobre ellos, un poco de pintura.

Veamos qué pasos tenemos que dar para poder pintar nuestros muebles de formica en casa y dejarlos como nuevos.

Pasos para pintar muebles de formica

Los materiales que necesitas para poder pintar muebles de formica son los siguientes:

  • Pintura acrílica
  • Lija
  • Brocha
  • Rodillo
  • Sellador de madera (tapaporos)

Pasos

  1. Lo primero que debes hacer para pintar tus muebles de formica es comenzar con una buena limpieza. Puedes hacerla con un poco de agua y jabón. Si el muebles es muy viejo, también los puedes limpiar con un poco de amoniaco y agua y lo aplicas con un paño limpio.
  2. Todo lo que sean manetas o agarraderos del mueble, si tiene cajones por ejemplo, se pueden sustituir por unas nuevas. Como vamos a pintar, necesitaremos quitar estas piezas así que aprovecha y compra unas que sean nuevas.
  3. Una vez has limpiado el mueble, toma el papel de lija y lija por completo hasta que notes que ha perdido el brillos, es decir, hasta que logres saltar todo el esmalte.
  4. Humedece un paño limpio y lo pasas por el mueble para que puedas eliminar los restos de polvo de la lija que hayan podido quedar.
  5. Ahora llega el momento de pintar. Antes tapa con cinta de pintor los bordes del mueble para no salirte.
  6. Aplica primero una capa de sellador de madera, de modo que puedas tapar todos los poros y lograr así que la pintura se fije bien. Deja que se seque y aplica entonces una segunda capa del sellador.
  7. Cuando se haya secado el sellador ya puedes pintar con un rodillo, si lo haces con brocha, verás como quedan las marcas de los brochazos. Aplica una capa y deja secar, luego aplica una segunda y después de esta puedes aplicar las que desees en función de como quieras que te quede el mueble. Eso sí, debes dejar secar entre capa y capa.
  8. Y listo! Por último tan solo te quedará aplicar un capa de brillo de poliuretano de modo que el resultado final sea un mueble de formica brillante y como nuevo.

Muebles de Cocina de Fórmica a Medida

En nuestra fábrica, te ofrecemos todo tipo de muebles de cocina a medida chapados en fórmica, al ser fabricantes, solo te pedimos que nos expliques que como quieres que sea tu cocina y nos pondremos a trabajar para realizar un mueble a medida que se ajuste plenamente a tus necesidades.

Verás que tratar directamente con un fabricante de muebles de cocina tiene muchas ventajas: tendrás trato directo con el responsable de todo el proceso, tus ideas llegarán de una forma clara sin intermediarios que la distorsionen y evidentemente tendrás un «verdadero precio de fábrica», algo que muchas veces se dice, pero que pocas es cierto.

Muebles de Cocina a Medidas Chapados en Fórmica

Mueble de cocina en fórmica blanca, limpios, funcionales y prácticos.

Los muebles de Fórmica están pensados para aquellos usuarios que buscan «cocinas sufridas», ya que la Fórmica es un material altamente resistente, que requiere unos mínimos cuidados para su cuidado y conservación. Por esta razón, las cocinas de Fórmica son cocinas limpias, resistentes y muy prácticas.

Muebles de cocina chapados en Fórmica, combinando distintos colores y texturas.

Muebles de Cocina a Medida Multiuso

Los muebles de cocina realizados a medida tienen una doble función, la propia de los muebles de cocina, que es almacenar los alimentos no perecederos y los útiles necesarios para cocinar y otra relacionada con el término «a medida» que es aprovechar al máximo cada espacio, buscando una estética atractiva, ya que cada vez más la cocina se está convirtiendo en una prolongación de nuestra sala de estar o ¿porqué no?, de nuestra casa, por lo que la tendencia actual es darle cada vez un uso más social.

Mueble de cocina curvo, disfruta de una cocina elegante y exclusiva.

Si estás pensando en cambiar de concina, ponte en contacto con OmoConcept y te haremos un presupuesto de tu mueble de cocina, sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Verás como comprar tus muebles de cocina directamente a la fábrica tiene muchas ventajas para tí… una de ellas, el mejor precio.

Cómpartelo en Twitter en Facebook en Google+

En Reno optamos por dos tipos de materiales para fabricar nuestros amoblamientos: la melamina y el PVC. Acá te contamos los motivos por los que seleccionamos polilaminado como materia prima.

El PVC es un polilaminado muy resistente y con características que lo hacen ideal para ambientes en los que se requiere materiales capaces de soportar el uso de manera prolongada.

Las mejores terminaciones

Uno de los principales beneficios del PVC es que permite lograr acabados sin juntas ni cantos visibles. Es decir, se adapta perfectamente a diferentes formas y relieves, consiguiendo terminaciones excelentes.

Al ser moldeable, ofrece un acabado uniforme sin ángulos ni esquinas donde pueda acumularse suciedad o humedad.Los muebles de cocina de PVC se fabrican con tableros de fibra de madera prensada, conocidas como DMF, que es un material de alta calidad. Estos tableros se recubren con polilaminado.

Es prácticamente inalterable al agua, de fácil limpieza, y puede tener un acabado similar a la laca.

La cocina, es el espacio en el que transcurre gran parte de la vida de un hogar, y su renovación no se realiza muy a menudo en la mayoría de los casos. Estas dos situaciones encuentran una opción en los muebles del PVC, ya que son resisten el paso del tiempo, la suciedad, los golpes y muy durables.

Opciones Reno

En Reno contamos con muchas opciones de amoblamientos fabricados en este material, que son excelentes opciones en cuanto a calidad y diseño. Todos nuestros productos son elaborados con tableros de MDF de 18mm de espesor. Esto asegura su resistencia. Una característica fundamental para muebles de cocina.

La gama de colores en la que se consigue este material es sumamente variada, por lo que nos permite ofrecer opciones para distintos estilos de cocinas.

Si tenemos en cuenta su resistencia al paso del tiempo y la humedad, y la excelente estética de sus acabados el PVC estará siempre entre las principales opciones a la hora de seleccionar amoblamientos de cocina.

El PVC es un material producto de la polimerización del cloruro de vinilo con el que se puede construir muebles, gabinetes, bajo mesadas, estantes, y más. Brinda diversas ventajas, entre las que podemos mencionar su alta resistencia al agua y a la humedad, su extensa vida útil, que no propaga el fuego, que permite instalarlo con facilidad, es liviano y perfecto tanto para muebles de cocinas modernos o convencionales.

El PVC en los muebles de cocina es un material muy noble pero a la vez resistente, ya que en esta zona de trabajo y elaboración de comidas, donde circulan líquidos y manipulamos diferentes ingredientes, se exige un producto inalterable; por eso el PVC es una verdadera solución, y más aún cuando vemos la gran variedad de acabados que se le puede dar, tanto brillantes, mate, y hasta simil madera, en una novedosa gama de colores que les fascinará!

Los muebles de cocina de PVC se caracterizan por su alta durabilidad, practicidad, y fácil limpieza (entre otras bondades).

Otro dato importante es que son indeformables y no son tóxicos, puesto que es un material libre de plomo, con lo cual no sólo es durable, decorativo y novedoso, sino también seguro para nuestra salud.

Estos pueden combinarse con encimeras de diferentes materiales, como el granito, el mármol, sylestone, acero inoxidable, y además con distintos tipos de salpicaderos, a saber: piedra, cerámicos, tosetas, acero, y más.

Cuando hablamos de PVC muchos imaginan un material barato y deslucido, pero para echar por tierra este concepto basta únicamente con ver algunos diseños de vanguardia elaborados con este producto inigualable para enamorarse nuevamente de su cocina. No me creen?, pues observen:

¿Sorprendidos? No lo duden más, ¡y renueven su cocina con este material de avanzada!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo!

La importación de elegir bien los materiales en las cocinas

Share this…
PinterestTwitterFacebook

Si estás pensando renovar tu cocina pero aún no tienes claro qué materiales son los que más te convienen, a continuación te contamos las ventajas e inconvenientes de los componentes más comunes para suelos, encimeras y muebles.


Foto: Ministry of deco

A la hora de decidirnos por un material u otro, debemos fijarnos en su funcionalidad, calidad, resistencia y facilidad de limpieza. De ello dependerá la durabilidad y personalidad que tenga nuestra nueva cocina.

Cocinas de gres o pavimento cerámico

Comenzaremos con los principales tipos de suelo que hay en el mercado:

– Gres o pavimento cerámico: resistente a los golpes, fácil de limpiar, higiénico, a buen precio, completamente impermeable y con gran variedad de modelos (imitaciones de madera, mármol o pizarra).


Foto: Vives Cerámica

Cocinas de madera natural

– Madera natural: aporta calidez, pero es sensible al agua, las manchas y las bacterias.


Foto: Neff

– Vinilo y laminado: son duraderos, resistentes a las manchas, están disponibles en multitud de colores y patrones, son fáciles de limpiar y económicos, pero no son aptos para calefacción de suelo radiante y puede afectarles el agua si no son de buena calidad.

Cocinas de microcemento

– Microcemento: es la alternativa más vanguardista. Muy práctico y elegante, es fácil de mantener y se puede instalar sin quitar el revestimiento anterior, lo que nos evita escombros y reducción en el tiempo de obra (media de 3 días para la aplicación de las sucesivas capas).


Foto: Japanesetrash

Cocinas formica

Una vez que ya tenemos claro el tipo de suelo, pasaremos a los materiales más comunes usados para las encimeras:

– Laminadas (Formica): la más económica. Es fácil de limpiar y hay una gran variedad de diseños que imitan la madera, el aluminio o la piedra. En su contra, su poca resistencia al agua.


Foto: Casa Diez (foto original Ikea)

Cocinas de granito o mármol

– Granito: de gran dureza, fácil mantenimiento, casi imposible de rayar, resiste ácidos, golpes y se pueden apoyar directamente ollas y cazuelas calientes sin que sufra daños. Su mayor inconveniente es la poca variedad de colores y la facilidad de penetración de algunas manchas como el aceite.

– Mármol: muy elegante pero delicado, ya que puede mancharse o rayarse con facilidad y perder brillo con el paso del tiempo. Además, el mármol, es un material que vuelve a ser tendencia.


Foto: Mi Casa

– Cuarzo compacto (Silestone, Compac, Quarella o Zodiaq): material de gran dureza, con gran variedad de colores, difícil de rayar, fácil de limpiar y resistente al agua. Hay que tener especial cuidado en no apoyar los recipientes que salgan directamente del fuego o del horno.


Foto: Houzz

– Corian: material nuevo que ofrece grandes posibilidades de diseño. Hay más de cien colores, no se raya, es duradero y resistente al agua, se trabaja como la madera, se puede moldear con mucha facilidad y nos permite tener encimera y fregadero en una pieza. Su inconveniente, el precio.


Foto: Pavimarsa

Cocinas de acero

– Acero: utilizado en cocinas “casi profesionales” o por los amantes del diseño industrial. Destaca por su higiene, resistencia al calor y a los ácidos. Su inconveniente es el precio.

Foto: Archdaily

– Madera: a pesar de destacar por su belleza, al ser muy porosa las manchas penetran con facilidad. Es delicada y muy sensible al agua (la madera se expande y contrae cuando se le expone a la humedad).

Foto: I-cocinas

Acabado del mueble

Elegido suelo y encimera, llega el turno para el acabado del mueble:

– Madera rechapada: es un material natural, más resistente, y apenas se nota la suciedad. Es atemporal, elegante pero sensible a algunos productos de limpieza y tiende a oscurecerse con el paso del tiempo.

Foto: Archiexpo

Acabado cocina en formica

– Laminado (Formica): tiene un buen precio, es fácil de limpiar, resistente y con una amplia variedad de diseños y colores.

– PVC o polilaminadas: hecho de láminas de PVC, existe una gran variedad de colores con o sin brillo. Es moldeable, tiene un acabado uniforme sin ángulos ni esquinas donde pueda acumularse la suciedad, es fácil de limpiar (solo agua y jabón), es resistente al agua y a la humedad e inmune a la corrosión. Tiene un precio moderado y no propaga el fuego (material auto extinguible). Su inconveniente, si es de baja calidad podría despegarse.

– Lacadas: marcan tendencia. Existen diferentes acabados (brillo, mate y texturado), y no hay otro material en el mercado que consiga un brillo igual y resulte tan fácil de limpiar. En contra, si les da el sol pueden tender a amarillear y se rayan con facilidad.

Foto: Cadavid Cocinas

Es probable que para ti la mejor opción sea elegir materiales de fácil mantenimiento. La elección perfecta para combinar con los electrodomésticos Neff, diseñados para que disfrutes usándolos y te lo ponen fácil a la hora de limpiar, como el Teppan Yaki.

Con toda esta información y el asesoramiento de un profesional en un estudio de cocina ya puedes diseñar tu nueva cocina y recordar que la elección de los materiales sí que importa.

Te ayudamos a elegir: ¿Cocina brillo o mate?

Cocina con brillo – Cocina mate. Brillo-mate, mate-brillo… ¡Otro dilema para la colección! Elegir cocina lleva consigo tomar muchas decisiones y, para que aciertes, nosotros vamos a tratar de orientarte contándote los beneficios de una y otra opción. El reto es que puedas decidir con seguridad si a ti, personalmente, te conviene más una cocina con brillo o una cocina mate.

Eso sí, ten muy en cuenta que el resultado será totalmente distinto en función de lo que elijas. ¡Es increíble cómo cambia una misma cocina en brillo o en mate!

¿Cuáles son las ventajas de una y otra? Hay cuestiones que son, simple y llanamente, subjetivas. Hay personas a las que les gusta más las cocinas con brillo y a otras las mates: cuestión de gustos. Pero aparte de esa subjetividad, sí que hay algunos elementos objetivos que podrán ayudarte en la decisión.

El brillo de las cocinas con brillo

El acabado en brillo resulta más espectacular. La cocina llama la atención. Salta a la vista. Algunos aseguran que el brillo le da un toque de modernidad, pero esto, de nuevo, está sujeto a gustos, ya que el mate también es muy actual.

No todos los brillos son iguales. Fíjate y lo verás con claridad. Algunos hacen un efecto de “aguas” y otros, los llamados “efecto espejo” o “alto brillo” tienen un acabado más global, más uniforme. Si deseas un consejo, te animamos a decantarte por los brillos de efecto espejo ya que, aunque ambos pueden tener igual calidad, el resultado estético es más espectacular en el caso de los diseños con alto brillo.

La limpieza de una cocina en brillo es más sencilla y fácil, ya que son superficies lacadas e impermeables, pero también es cierto que se mancha más. Las cocinas con brillo son más sensibles al tacto y las manchas y nuestras huellas quedan más marcadas.

La elegancia de las cocinas mate

Una de las grandes ventajas de las cocinas en mate es que se ensucian menos, pero su limpieza (aun siendo muy sencilla) no lo es tanto como en las cocinas con brillo en las que el trapo, directamente, se desliza con total facilidad.

La superficie de las cocinas mates, o bien no reflejan la luz o la reflejan poco, y las huellas no quedan señaladas en ellas. Una gran apuesta son los acabados supermate con tratamiento antihuellas que convierten a estas cocinas en lugares muy prácticos para batallar en el día a día sin complicaciones.

Las cocinas mate le dan al conjunto un toque más sereno, más discreto y, en muchas ocasiones, más elegante.

Al igual que en las cocinas con brillo, no todos los mates son iguales y dependerán del material del que se componen los muebles: laminados, lacados, etc.

Respecto al tacto, diremos que ganan las cocinas mate. La sensación que transmiten es más cálida que las de brillo, que suelen ser más frías.

¿Y si mi cocina es pequeña?

En relación con el espacio, es interesante que sepas que una cocina con brillo hace más grande una cocina, ya que da mayor sensación de luminosidad y amplitud. Por tanto, si el espacio del que dispones es pequeño o apenas cuentas con luz natural… piénsate lo de la cocina con brillo. Sin lugar a dudas, las cocinas con brillo son ideales para las cocinas pequeñas y las que son poco luminosas.

Si tu cocina es lo suficientemente grande, te aconsejamos que busques un equilibrio entre los elementos con brillo y los mates. Por ejemplo, los muebles de cocina pueden ser en mate, pero los electrodomésticos, no. O puedes decantarte por muebles de cocina en brillo y encimera, paredes y suelo en mate. En el contraste está, en muchas ocasiones, el atractivo.

Entonces… ¿brillo o mate?

¡Esa es tu decisión! 😉 Es tu cocina y tus gustos. Ahora, ya sabes qué ganas con una cocina con brillo y con una cocina mate. Imagínate desayunándote en ella… y lo verás claro.

De todos modos, ten por seguro que si eliges una cocina antalia, sea mate, o sea brillo, ¡acertarás seguro!

DISEÑO Y DECORACIÓN DE COCINAS

Hasta ahora la mejor alternativa al muy deseado, pero muy caro, mueble de cocina “lacado alto brillo” ha sido el de puertas “laminado de alto brillo” conocido como formica alto brillo. Este mueble ha sido popular pero tiene algunas limitaciones. Línea 3 cocinas tiene un nuevo mueble de laminado con terminacion poliester llamado “laminado terminacion poliester” o «Efecto cristal». Es un material muy bueno con el tacto y brillo incluso mejor que un lacado convencional pero con muchas ventajas (incluyendo el precio) frente no solo el lacado alto brillo sino también el post-formado alto brillo.

Desde hace unos cuantos años los mejores decoradores y diseñadores de cocinas han trabajado mucho con muebles lacados de alto brillo. Es un material que refleja mucho la luz y da un interés sencillo a las puertas lisas de cocinas modernas, que suelen ser minimalistas. Normalmente son muebles de madera o de MDF lacados con hasta siete capas de laca para dar una terminación perfecta, muy lisa y con un tacto agradable. El problema con puertas de cocinas lacadas de alto brillo es que son delicadas y, debido a la cantidad de trabajo necesario para fabrica las, son muy caras.

Durante los últimos años la mejor alternativa a puertas lacadas, y probablemente el mueble de cocina más vendido de los últimos dos o tres años, ha sido de puertas laminadas de alto brillo, a veces llamado formica alto brillo (Formica es el nombre de la marca más conocida). En línea 3 cocinas encontrarás muebles con puertas laminadas de todas las mejores marcas; Formica, Duropal y Topform en todos los colores imaginables y siempre con una terminación anti arañazo. Dentro de la gama de puertas laminadas de alto brillo hay variación de precio según si la puerta va canteada los cuatro lados en PVC o de aluminio o post-formado en dos lados y canteado de PVC en dos lados. Las puertas canteadas en PVC los cuatro lados resultan más duraderas que las que tienen dos lados postformados y tienen las líneas más rectas, cosa que resulta más vistoso con los diseños modernos, sencillos y minimalistas. Sin embargo para cantear la puerta en los 4 lados hay que pasar la puerta por la máquina de cantear 4 veces cosa que resulta más cara que una puerta post-formada dos lados y canteado solo dos lados. Aunque todo estos materiales son más baratos que maderas (MDF) lacadas y más duradera la gran desventaja de las puertas laminadas de alto brillo es que no tienen la misma calidad de terminación que una puerta lacada. Si miras a estas puertas desde cerca se puede ver en el reflejo ondas o aguas al trasluz, esto se debe a la manera de terminar la puerta con una capa plastificada para darlo su color y brillo. Esta capa de plástico está caliente en el momento de aplicar lo y luego se enfrié dando ese resultado de alto brillo pero un poco aguada.
El material nuevo que tenemos en línea 3 cocinas es un laminado terminado en poliester. Este material se fabrica lacando una tablero grande laminado mate con una laca de poliester transparente y luego se corta el tablero y cantearlo. Así conseguen una terminacion incluso mejor que un lacado, el precio de un laminado y la alta resistencia de ser canteado en PVC (una puerta de MDF o DM lacado normalmente son son canteadas en PVC sino los cantos de las puertas son lacadas igual que el resto de la puerta)

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *