0

Cóctel de champán

Tabla de contenidos

El cóctel de champán es una de esas bebidas que merece la pena preparar siempre que tenemos una celebración especial. El champán se asocia a una serie de momentos de nuestra vida, un brindis con esta bebida o una comida o cena acompañada de una copa se cubren siempre de gloria y de alegrías. Tener una botella en la despensa es casi una obligación, si queremos darle una nueva vida y hacerla triunfar por todo lo alto, nada mejor que este cóctel. Le añadiremos un poco de brandy y una tónica, le rebajaremos un poco el sabor a estas delicias con el hielo picado. Para decorar y darle más alegría podemos ponerle una fresa o una guinda. Si quieres disfrutar de una velada distinta, toma nota de una bebida especial, crea tu propio cóctel de champán.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 tónica
  • Un chorrito de brandy o de coñac
  • Champán
  • Guinda roja o fresas
  • Corteza de limón o de naranja
  • Hielo
  • Cómo preparar un cóctel de champán

    1. Preparar un cóctel de champán es una tarea sencilla, la parte más complicada será hacernos con una buena materia prima. La calidad de estos ingredientes es lo que marcará la diferencia y le dará ese sabor especial. Tipos de champán hay muchos, pero seguro que tenemos una marca especial que nos encanta.
    2. Vamos a preparar este cóctel de forma individual midiendo bien las cantidades. Ponemos al champán en una copa, en este caso podemos usar una de cóctel para que sea más evidente de qué tipo de bebida de trata. El champán será el último en llegar a la copa, empezaremos con los otros ingredientes.
    3. A cada copa le vamos a añadir una cuchara de azúcar. Acabaremos de esta manera con ese sabor ácido y le daremos un punto muy especial a este cóctel. Si nos gustan las bebidas extremadamente dulces podemos ponerle un poco más o usar un edulcorante si preferimos cuidarnos.
    4. Para poder disfrutar de un poco más de alegría, le ponemos a cada copa un chorrito de brandy o de coñac. Este paso es un tanto opcional, si nos gustan más ligeros los cócteles podemos evitarlo.
    5. Incorporamos la tónica para rebajar un poco la intensidad del alcohol y conseguir una mayor frescura en esta bebida.
    6. Rallamos o cortamos un trocito de piel de limón o de naranja para aromatizar la bebida, el punto cítrico le vendrá de maravilla.
    7. Llega el turno del champán que incorporamos con una guinda o unos trocitos de fresa. Con el hielo que será opcional habremos creado unas bebidas individuales de lo más originales.

    Cóctel de Champán

    Se dice que Pierre Pérignon, monje francés del siglo XVII, más conocido como Dom Pérignon, gracias a un error en la fermentación… + Extender la historia

    INGREDIENTES
    Un terrón de azúcar o media cucharadita de azúcar
    Amargo de Angostura
    Un chorrito de brandy o de cognac
    Champagne (cava o vino espumoso)
    Guinda roja
    Espiral de corteza de limón o de naranja Preparacion

    • #1

      Ponemos en el fondo de la copa de champán un terrón de azúcar o media cucharadita de azúcar, agregamos dos o tres gotas de amargo de Angostura para cubrirla y seguidamente añadimos el chorrito de brandy. Terminamos de llenar la copa con champagne o con el cava, y decoramos el cóctel introduciendo una guinda roja y una espiral de corteza de limón o de naranja.

      Un consejo es que uséis siempre un terrón de azúcar en vez de usar azúcar molida ya que el terrón al deshacerse lentamente, proporcionara al cliente un maravilloso espectáculo de burbujas efervescentes, por lo que es necesario servir este cóctel inmediatamente.

    Cómo preparar un Cóctel Piña Colada SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL YOUTUBE

    Cóctel de champán

    Cóctel de champán

    Bebida muy digestiva y elegante.
    Origen
    Origen Nueva York, Estados Unidos
    Fabricante John Dougherty
    Composición
    Tipo Cóctel
    Bebida alcohólica base curaçao rojo, brandy, cava,
    Graduación alcohólica 18%
    Servida en Copa
    Ingredientes
    Azúcar 1 cucharadita
    Amargo de Angostura dos o tres gotas
    brandy o de cognac 1 chorito
    Champán (cava o vino espumoso) 1 parte
    Guinda roja 1 parte
    limón o de naranja Espiral de corteza
    Preparación
    Preparación Se pone en el fondo de la copa de champán un terrón de azúcar o media cucharadita de azúcar, se agrega dos o tres gotas de amargo de Angostura para cubrirla y seguidamente se añade el chorrito de brandy. Se termina de llenar la copa con champán o con el cava, y se decora el cóctel introduciendo una guinda roja y una espiral de corteza de limón o de naranja.

    Cóctel de champán. Es una combinación elegante, deliciosa y a la vez sencilla. El cóctel de champán es uno de los cócteles conocidos más antiguos y uno de los pocos que no ha cambiado de nombre, conservando aún hoy el nombre original del primer cóctel.

    Historia

    En el año 1889 un barman llamado John Dougherty lo creó para un concurso organizado en la ciudad de Nueva York por un grupo de periodistas. El ganador del primer premio fue John Dougherty, que con su sencilla fórmula consiguió la medalla de oro, aunque la verdad es que este barman únicamente fue quién lo popularizó ya que existen referencias anteriores, entre las primeras referencias al cóctel de champán se pude encontrar en el libro más antiguo de cócteles, de Jerry Thomas “Cómo mezclar bebidas”, o en el “Compañero de El Bon Vivant” (1862) y también en “Los inocentes en el extranjero” la novela de Mark Twain (1869).

    Ingredientes

    • Un terrón de azúcar o media cucharadita de azúcar
    • Amargo de Angostura
    • Un chorrito de brandy o de cognac
    • Champán (cava o vino espumoso)
    • Guinda roja
    • Espiral de corteza de limón o de naranja

    Preparación

    Se pone en el fondo de la copa de champán un terrón de azúcar o media cucharadita de azúcar, se agrega dos o tres gotas de amargo de Angostura para cubrirla y seguidamente se añade el chorrito de brandy. Se termina de llenar la copa con champán o con el cava, y se decora el cóctel introduciendo una guinda roja y una espiral de corteza de limón o de naranja.

    Consejos

    Siempre se debe usar un terrón de azúcar en vez de usar azúcar molida ya que el terrón al deshacerse lentamente, proporcionara al cliente un maravilloso espectáculo de burbujas efervescentes, por lo que es necesario servir este cóctel inmediatamente.

    Estaréis de acuerdo conmigo en que el glamuroso champán es la bebida perfecta para las grandes ocasiones, así que en esta noche de fin de año no iba a ser menos. Pero si de verdad queréis sorprender a vuestros invitados con una bebida atractiva y de lo mas trend, entonces olvidaros de servir simplemente una copa de espumoso y decantaros por unos de estos 13 cócteles con champagne que os harán brindar como nunca en nochevieja.

    13 combinaciones irresistible, frescas y chispeantes que os apetecerá probar todas, desde las más clásicas y con nombre propio, hasta combinaciones exóticas y refrescantes. Todas son perfectas para comenzar la velada con un brindis, romper moldes y servir entre plato y plato o porqué no, terminar la noche con sus burbujas.

    Cóctel de champán y frutas del bosque

    Ideal para los aperitivos, y con el frescor añadido de las frutas del bosque y la menta. Este cóctel servido en vaso ancho o copa de cóctel es sin duda un buen comienzo para nuestra Nochevieja.

    • Ingredientes: una tarrina de sorbete de limón, 1 botella de champán, 150 gramos de frutas del bosque (pueden ser congeladas), 1 cucharada de azúcar y unas hojas de menta fresca.

    • Preparación: Si las frutas del bosque son congeladas, las introduciremos en un cazo con el azúcar, dejándolas cocer a fuego suave durante 5 minutos, las podemos retirar cuando veamos que están descongeladas y que han soltado su jugo. A continuación las pasamos por el chino y reservamos el jugo en un bol y las frutas en otro. Lavamos y picamos las hojas de menta finamente. Ponemos el sorbete de limón en la batidora y le añadimos la mitad de la botella de champán, batimos. Ahora introducimos el resto de champán, el jugo de frutas del bosque y añadimos las hojas de menta.

    Cóctel de champán con flor de hibiscus

    El champán acompañado de esta encantadora flor de la familia de las malvas, se transforma en algo único y muy especial con un color distinto y un sabor muy dulce. Este cóctel será perfecto para ver las estrellas con tu chico o chica al amanecer y dar la bienvenida juntos al nuevo año.

    • Ingredientes: Dos flores de hibiscus deshidratadas o en almíbar, 1 botella de champán

    • Preparación: colocar una flor una vez rehidratada en cada copa, abrir una botella de nuestro mejor champán como la ocasión lo merece, y servirlo sobre ella. En unos segundos, la flor comienza a teñir nuestro champán de un bonito color rosado. Tras el proceso la flor queda con una textura tipo gominola y está muy rica, en mi opinión por su sabor dulce. Al acabar la copa, o si seguís brindando al acabar la botella, os podéis comer la flor de hibiscus que seguro que os gustará.

    Cóctel de champán Bellini

    Bonito, así lo definen en el blog Crazy for Crust donde hemos encontrados esta receta clásica de cóctel con champán, lo cierto es que apetece solo con mirar la fotografía y parece hecho a medida para la nochevieja.

    • Ingredientes: 750 ml de champán, 125 ml de sorbete de frambuesas, frambuesas frescas para decorar

    • Preparación: En una copa de flauta poner una cucharada de sorbete. Rellenar con champán y decorar con frambuesas.

    Cóctel de champán y algodón de azúcar

    Con la boca abierta me he quedado cuando he visto este cóctel que presentaban en el blog Lauren Conrad, y que desde luego no dudaría en preparar si tuviese una máquina para hacer algodón de azúcar. Os aseguro que si os decidís a prepararlo sorprenderéis a vuestros invitados con este esponjoso y goloso cóctel.

    • Ingredientes: Algodón de azúcar sabor fresa, champán, Licor St Germain ( licor de saúco)

    • Preparación: Poner una bola de algodón de azúcar dentro de la copa, añadir un chorrito de licor St. Germain y rellenar hasta el borde con el champán.

    Cóctel de champán con coco y piña

    Si os gustaría estar pasando el fin de año en el Caribe, pero no ha podido ser, dejar volar vuestra imaginación hasta el otro lado del Atlántico con este tropical cóctel que nos presentan en el blog “Pinneapple&Coconut”, ingredientes que haciendo honor a su nombre han mezclado magistralmente con champán para lograr esta combinación refrescante ideal para después de una comida copiosa.

    • Ingredientes: Zumo de piña natural, zumo de coco natural, champán, sirope (misma cantidad de agua que de azúcar), coco rallado

    • Preparación: Preparar el sirope simple mezclando una pequeña cantidad de agua con la misma de azúcar. Mojar el borde de una copa flauta de champán en el sirope y después en el coco rallado. Dejarlo secar. Añadir 45 ml de cada tipo de zumo en la copa y rellenar con el champán.

    Cóctel de champán con fresas y lima

    La mezcla de fresas con champán es el aliado perfecto para darle un punto romántico a vuestra Nochevieja. La mezcla del punto dulce y ácido de la fruta con el burbujeante champán logra realzar el sabor de este último, llenándolo de sensualidad, tal y como nos lo cuentan en el blog “Savory Nothings”, donde he visto este cóctel.

    Este es un cóctel muy sencillo que se prepara directamente sobre una copa de flauta bien fría, y de sabor ligeramente seco, pero refrescante.

    • Ingredientes: 3 cucharadas de puré de fresa fresco, ½ cucharadita de zumo de lima, 125 ml de champán, fresas frescas, ralladura de lima o su corteza, hojas de menta

    • Preparación: Mezclar unas horas antes el puré de fresa con el zumo de lima, refrigerar en la nevera. Añadirlo en el fondo de una copa flauta y rellenar con champán. Decorar con lima en corteza o ralladura, fresas frescas y hojas de menta

    Cóctel de enebro y champán

    Estas pequeñas piñas del enebro son las protagonistas de este cóctel original ya que, aunque habitualmente aromatizan la ginebra, en esta ocasión dan vida al espumoso champán en este combinado tal y como he encontrado en el blog de “Martha Stewart”.

    Amargas, con matices cítricos y dulces, estas bayas de enebro aportan un toque peculiar a este cóctel solo apto para los amantes de sabores potentes.

    • Ingredientes: 65 g de azúcar, 25 g de bayas de enebro, 750 ml de champán, ramas de pino para adornar

    • Preparación: Disolver el azúcar en 300 mililitros de agua, añadir las bayas de enebro y hervir a fuego lento revolviendo hasta que se disuelva el azúcar. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente. Colar y refrigerar. Para cada cóctel combinar 3 cucharadas de este sirope con 125 mililitros de champán. Decorar con ramitas de pino y servir inmediatamente.

    Cóctel de jengibre, ginebra y champán

    El sabor jengibre recuerda a la navidad. Así que este contundente cóctel que he visto en el blog “Delicious” de ginebra y champán con aroma de jengibre, es perfecto para despedir el año y llegar feliz al 2016.

    • Ingredientes: 150 ml de ginebra de buena calidad, 100 ml de Belvoir o ponche de jengibre, ½ limón, 750 ml de champán

    • Preparación: Poner la ginebra en una jarra con el ponche de jengibre y el zumo de limón. Dejar macerar cubierto durante 48 horas en la nevera. Para servir, poner 3 centímetros de la mezcla en una copa flauta y rellenar hasta el borde de champán. Decorar con piel de limón.

    Cóctel de champán y arándanos

    Desde el blog “One Sweet appetite” nos proponen un fantástico cóctel de champán y arándanos, en este caso rojos, pero que se pueden cambiar por morados, más fáciles de encontrar en nuestras tiendas.

    En el blog recomienda sustituir, para mantener fresco el cóctel, los cubos de hielo por arándanos congelados y así aparte de sabor proporcionar una nota de color muy original. Sea como sea es una copa de lujo perfecta para estas fiestas.

    • Ingredientes: Zumo de arándano, champán y arándanos frescos congelados, limón o lima para decorar

    • Preparación: Llenar un vaso o copa con arándanos congelados. Rellenar hasta la mitad de zumo de arándano frío, completar con champán hasta llenar la copa. Decorar con corteza de limón o lima.

    Cóctel de champán y curaçao azul

    Con este color tan sugerente que nos proponen desde el blog “Suzie sweet tooth” pocos invitados se podrán resistir a este cóctel azul de champán y curaçao, un licor elaborado por maceración en alcohol de una variedad de naranja de corteza amarga.

    • Ingredientes: 30 ml de zumo de piña frío, 1 cucharada de curaçao azul, champán, azúcar para decorar el borde de la copa

    • Preparación: En copa de champán decorar el borde con azúcar, dejar secar, seguidamente poner el zumo y el curaçao azul, rellenar con champán hasta completar la copa. Servir bien frío.

    Madame Cóctel o cóctel de champán con naranja

    El Madame Cóctel es un clásico combinado ideal si preparáis un brunch el día 1 de enero y todavía os quedan ganas de champán. Se prepara de manera muy fácil, así que es perfecto para cuando nos levantamos cansados después de esta larga noche, pero queremos hacer un combinado para nuestros invitados.

    • Ingredientes: Hielo frappe, champán, zumo de naranja natural

    • Preparación: Rellenar una copa flauta con hielo frappe, añadir la mitad de esta de zumo de naranja, rellanar completando con champán.

    Cóctel de champán y mojito

    Desde el blog francés “La Raffinerie culinaire” nos traen el cóctel perfecto para los que no quieren prescindir del champán, pero son auténticos fans del ron. Un combinado lleno de sabor que además viene aderezado con una punta de fruta de la pasión que ya termina de hacerlo irresistible, de ahí que no me extraña que el autor lo haya bautizado como Mojito Real.

    • Ingredientes: 600 ml de ron, una docena de hojas de hierbabuena o menta, 1 lima, 1 fruta de la pasión grande, 5 cucharadas de azúcar moreno, champán

    • Preparación: Cortar la lima en trozos. Retirar el nervio central de las hojas de menta y partirlas en dos. En un mortero machacar las hojas y la lima. En seis copas de flauta meter una pequeña cantidad de la mezcla lima y menta, repartir el azúcar en las seis copas, así como la fruta de la pasión y el ron. Mezclar bien y completar con champán.

    Cóctel de manzana especiada, brandy y champán

    Un cóctel perfecto para un fin de año campestre que nos presentan en el blog “Brides”. Los aromas especiados de la canela, junto con el licor y la sidra añadidos al espumoso champán, nos evocan una Nochevieja alrededor de una chimenea y rodeados de buenos amigos.

    • Ingredientes: 30 ml de brandy, 30 ml de sidra natural de manzana, 60 ml de champán, canela en rama, manzana fresca

    • Preparación: Poner el brandy en el fondo de cada copa. Añadir seguidamente el champán y completar con la sidra fresca. Decorar con canela en rama y gajos de manzana.

    Espero que estos 13 cócteles con champán para brindar como nunca en Nochevieja os hayan servido de inspiración para preparar vuestros propios combinados. Os deseo un feliz Fin de Año, disfrutando de ellos, pero eso sí, siempre con moderación.

    En Directo al paladar | Recetas para la Navidad En Directo al Paladar | Ideas originales para la Nochevieja

    11 Tragos que puedes preparar con champagne

    intek1/iStock/Thinkstock

    El champagne es una bebida perfecta para celebrar en cualquier momento.

    Sin embargo, en la época navideña, los tragos con champagne se convierten en los grandes protagonistas, y con el recopilatorio que te mostramos seguramente darás en el clavo.

    Chiociolla/iStock/Thinkstock

    1. Champagne con fresas

    Ahora que se acercan las fiestas navideñas, este cóctel de champagne y fresas para fin de año es perfecto para celebrarlo.

    iStockphoto/Thinkstock

    2.Cóctel de champagne al curaçao

    Si quieres probar un trago con champagne un tanto exótico, puedes intentar esta receta de cóctel de champagne con un toque de curaçao rojo.

    intek1/iStock/Thinkstock

    3. Trago con champagne y frutos rojos

    Si te encantan las frutas, y más aún las frutas del bosque, no puedes perderte esta propuesta de trago con champagne en un cóctel de espumante con frutos rojos delicioso.

    Elena Gaak – RF – Thinkstock

    4. Sorbete de limón

    Te apetece un cóctel de champagne fresquito con un toque de cítricos que casi siempre gusta? Pues entonces pureba esta receta de sorbete de limón.

    iStockphoto/Thinkstock

    5. Cóctel de manzana

    Para los que aman el sabor de esta fruta, la combinación con champagne es exquisita. Así que te animo a probar a hacer el cóctel de espumante con manzana de esta receta.

    liquidlibrary/Jupiterimages/Thinkstock

    6. Espumante solo

    Si tienes claro que en tu caso prefieres disfrutar un buen champagne solo, sin ningún acompañante, te invito a buscar el que más se ajuste a tus gustos en nuestro artículo sobre espumantes para fin de año.

    iStockphoto/Thinkstock

    7. Sangría con champagne

    Si te encanta la sangría, y quieres probar una de esas recetas exquisitas en combinación con champagne, puedes probar esta deliciosa sangría con cava.

    Kuzma – RF – Thinkstock

    8. Happy New Year

    Un cóctel facilísimo y que es uno de los tragos de champagne clásicos que puedes aprender a preparar con esta otra receta para tragos de fin de año.

    iStockphoto/Thinkstock

    9. Aperiti

    En este caso, es un cóctel que se prepara con champagne y en combinación con Martini. Puedes ver la receta en esta recopilación de tragos para recibir el año nuevo.

    iStock/evgenyb/Thinkstock

    10. Helado y champagne

    Si te apetece algo más fresco, la combinación de champagne con helado puede resultar idónea. Aprender cómo prepararlo en esta receta de cócteles para año nuevo.

    iStockphoto/Thinkstock

    11. Champagne Punch

    Es una especie de sangría con un montón de frutas combinadas y en la que el champagne juega un papel muy especial. Aprende a hacerlo con esta receta de tragos para las fiestas.

    Como ves, hay una gran cantidad de opciones para combinar tragos con champagne.

    Lo importante es que elijas la que lleve otros ingredientes que te gustan, o la que creas que va a resultar más vistosa en estas fiestas. ¿Con cuál vas a empezar a probar?

    ¡Día del Champán! Brinda con sus mejores cócteles

    El champagne o champán es suave y dulce y se caracteriza por ser una bebida fresca y espumosa propia de celebraciones importantes y de los grandes acontecimientos. ¡Es la bebida de los brindis! Este vino, originario de Francia, presenta hoy en día diferentes texturas y sabores que van más allá del clásico blanco o rosado. Antes de comenzar con estas cuatro recetas que te proponemos, échale un ojo a las mejores marcas de champán del mundo.
    ¿Tienes ya la tuya? ¡Perfecto! Ahora solo necesitas una coctelera y seguir el paso a paso de nuestras recetas de cócteles con champán. Echa un vistazo a estas imágenes que te proponemos como sugerencia de presentación y no te olvides de apuntar todos los ingredientes. ¡Chinchín!

    © iStock

    Cóctel de champán, fresas y frutos rojos

    Ingredientes:
    – 0,5 cl. de jarabe de arándanos
    – 0,5 cl. de jarabe de grosellas
    – 1 cl. de jarabe de fresas
    – Champán

    Modo de elaboración:
    Comenzamos mezclando en la coctelera los tres jarabes. Después los añadimos a una copa de flauta y terminamos de llenarla con el champán. Antes de beber el cóctel se aconseja mezclar los ingredientes con una cuchara larga.
    Recomendación: decorar la copa con una rodaja de fresa natural y servir el cóctel a menos de 6º.

    Cóctel de champán, melocotón y uva

    Ingredientes:
    – 1 cl. de puré de melocotón
    – 1 uva troceada
    – 0,5 cl. de apricot Brandy

    Modo de elaboración:
    Mezclamos el puré de melocotón con el Brandy y lo colocamos en el interior de la copa. A continuación troceamos una uva natural sin pepitas y la incorporamos también. Por último llenamos la copa con champán, mezclando bien los ingredientes antes de servir.
    Recomendación: servir este cóctel muy frío, a menos de 6º.

    Cóctel de champán, whisky y hierbabuena

    ​Ingredientes:
    – 2 cl. de zumo de limón
    – 2 cl. de azúcar morena líquida
    – 6 hojas de hierbabuena
    – 3 cl. de Chivas 18.
    – 3 cl. de champán

    Modo de elaboración:
    Se trata de una versión sutil y sofisticada del clásico mojito. Esta vez vamos a preparar este cóctel en un vaso ancho tipo old fashioned. Dejamos macerar el zumo con el azúcar y las hojas de hierbabuena. A continuación incorporamos el whisky y añadimos hielo pilé (o hielo picado). Como broche final, terminamos nuestro cóctel con un poquito de champán.
    Recomendación: llenar la copa con tres cuartos de hielo para servir bien frío.

    Cóctel de champán, granada y lichis

    Ingredientes:
    – Gajos de granada troceada dentro de la copa (menos de un cuarto de su capacidad).
    – 2 cl. de zumo de naranja
    – 1 cl. de licor de lichis

    Modo de elaboración:
    Volvemos a nuestra tradicional copa de flauta, donde prepararemos directamente este cóctel con tintes exóticos y de sabores afrutados. Colocamos la granada en el fondo de la copa, añadimos el zumo de naranja y mezclamos. Por último llenamos la copa con champán, mezclamos de nuevo y servimos.

    Tu navegador no puede mostrar este vídeo

    6 cócteles helados que cambiarán tu forma de ver el mundo
    20 impresionantes cócteles inspirados en los personajes Disney

    Deliciosas recetas con champán (champaña) – 6 recetas

    Suaves y coloridos pastelitos de remolacha, el postre que te va a conquistar

    ¿Qué tal un postre original y divertido para la merienda? Si tienes niños en casa, sabes lo difícil que puede ser hacer que coman verduras. Por suerte, existen recetas «tramposas» con resultados increíbles, como estos pastelitos de remolacha, más saludables que los que están hechos solo con harina. Su divertido color se obtiene de manera natural, y de su sabor ni hablamos… ¡tienes que probarlos!

    Ingredientes:

    • 2 remolachas cocidas
    • 2 huevos
    • 150ml de aceite
    • el jugo de 1/2 limón
    • 250g de harina
    • 150g de azúcar
    • 10g de polvos para hornear
    • 1/2 tableta de chocolate oscuro

    Preparación:

    1. Corta en cubos las remolachas y licua junto con los huevos, el aceite y el limón.
    2. En un tazón mezcla la harina, el azúcar y los polvos para hornear.
    3. Incorpora la remolacha a los ingredientes secos y bate muy bien hasta obtener una masa sin grumos.
    4. Vierte en un molde para cupcakes y hornea a 180°C durante 20-25 minutos.
    5. Mientras tanto, derrite el chocolate a baño maría o en el microondas, cuidando que no se queme.
    6. Cuando tus pastelitos estén listos, desmolda con cuidado y cubre con el chocolate derretido. Deja enfriar y disfruta.

    Exquisito pollo al champagne

    Jupiterimages – RF – Thinkstock

    El pollo al champagne es una receta francesa. Este plato tiene un suave sabor y se destaca por el aroma de un elemento tan delicioso como el champagne. La crema le aporte ese toque suave que hará de esta receta una opción ideal para una comida especial. Puedes acompañarla con arroz blanco y ¡con champagne!

    Ingredientes:

    • 4 pechugas de pollo sin piel
    • 1/4 taza de harina para espolvorear
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de pimienta negra
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 pizca de pimentón
    • 2 tazas de crema
    • 1 taza de champagne

    Preparación:

    Pasar ligeramente las pechugas de pollo por harina, con un poco de sal y pimienta.

    En una sartén grande colocar el aceite de oliva y luego el pollo, dorar por ambos lados. Añadir el champagne. Cocinar a fuego medio, el champagne debe hervir un poco. Cuando el pollo esté tierno pasar a un plato.

    Por último vierte la crema en la sartén. Cocinar a fuego lento unos 5 minutos, hasta que espese un poco, incluir el pimentón. Vierte esta salsa sobre las pechugas de pollo. Servir.

    Si quieres hacer aún más sabroso este plato, puedes incluir algunos hongos frescos a la preparación, tienes que hacerlo en el paso que sumas el champagne.

    Cóctel de champagne o cava

    Aquí tienes varias ideas para preparar un delicioso cóctel de champagne o cava, con el toque que más te guste. Las cantidades que os doy son para 4 copas.

    CON FRESAS:

    • 500 ml de cava o champagne
    • 4 hojas de menta o hierbabuena
    • Un toque de pimienta rosa molida al momento
    • 4 cucharaditas de azúcar
    • 8 fresas

    Ponemos en la coctelera el champagne o cava con la pimienta y el azúcar. Servimos en copas bien frío y decoramos con las fresas picadas y la menta.

    CON GINEBRA:

    • 350 ml de cava o champagne
    • 4 cucharaditas de azúcar
    • 100 ml de ginebra
    • 120 ml de zumo de limón

    Agitamos todos a los ingredientes en la coctelera y servimos bien frío.

    CON ZUMOS:

    Mezcla 2 partes de cava o champagne con una de zumo de naranja, manzana, melocotón… o cualquier fruta que te guste. Puedes servir con hielo picado.

    CON FRUTOS ROJOS:

    Mezcla 2 partes de cava o champagne con 1 de Cointreau y sirve frío con frambuesas u otros frutos rojos dentro de la copa.

    TEQUILA Y LIMÓN:

    Por cada copa de cava o champagne ponemos un chorrito de tequila y otro de sumo de lima. Dentro de cada copa ponemos una rodajita de lima y mojamos el borde de la copa de tequila y luego lo pasamos por azúcar moreno.

    Conversando hace unos días atrás en una terraza con un grupo de amigos, se nos ocurrió la genial idea de indagar sobre los cocteles con champagne que conocíamos. Si, lo sé. Es una conversación un poco rara, pero como todos nos movemos en el mundo de la coctelería y las tapas, generalmente nuestros diálogos (por más que lo evitemos) se dirigen a la misma temática.

    Lo cierto es que no me había dado cuenta del gran número de cocteles con champán que existen en la actualidad. Algunos se sirven como aperitivos y otros pueden ser consumidos a cualquier hora del día.

    Incluso, comenzamos a hacer una lista, la cual sobrepasaba los 100 cocteles, que prometo te iré compartiendo en futuros post. Porque por supuesto, me quedé con la lista.

    Otros cocteles con champagne >> Cocktail Buck’s Fizz

    Hoy voy a compartirte 3 recetas de cocteles con champagne que llamaron mi atención, ya sea por su forma de elaboración o por las diferentes variantes que existen del mismo trago.

    Pero bueno, no doy más vueltas al asunto y te cuento como elaborar estos cocteles con champán.

    Cocteles con champagne que no puedes dejar de probar

    Coctel Champagne

    Así de sencillo es el nombre de esta bebida y también su elaboración. Su principal fuerza radica en la exquisitez de su sabor.

    El coctel Champagne se crea en torno al 1920 en Francia. Es propuesto por los grandes maestros de la coctelería como un trago que sirva de aperitivo. Se sirve en una copa flauta y la decoración, como veremos en un momento, se introduce en la bebida.

    • 1/10 de brandy
    • 9/10 de champagne
    • 1 terrón de azúcar refinada
    • Unas gotas de angostura
    • 1/2 rodaja de naranja
    • 1 guinda

    Cómo preparar el coctel con champán

    1. Echamos en una copa tipo flauta el terrón de azúcar y unas gotas de angostura.
    2. Añadimos el brandy y el champagne frío.

    Para la decoración, utilizaremos la media rodaja de naranja y la guinda roja, las cuales introduciremos en la bebida.

    Y ya está listo nuestro coctel Champagne

    Variantes

    Primera variante: añadirle unas gotas de coñac a esta receta.

    Segunda variante: empapar el terrón de azúcar con la angostura y añadir el champagne. Finalmente rociar la superficie del coctel con el extracto de la piel de limón.

    Cup de Champagne

    El Cup de Champagne, es quizás el más conocido de los cocteles de esta categoría.

    Los cocteles Cup, poseen como bebida base de su elaboración los vinos blancos o espumosos, a los cuales se les agrega licor y frutas frescas. Se elabora en un bol, aunque para servir generalmente se emplean copas tipo flauta o copas de champagne muy frías.

    Para elaborar este tipo de bebida es recomendable, dejarla enfriar por un espacio de dos horas, antes de servirla.

    • 4 cucharadas de azúcar
    • 5 cl de brandy
    • 3 cl de Triple Sec
    • 1 botella de champagne
    • 2 botellitas de soda
    • 1 manzana
    • 1 melocotón en almíbar
    • 1 naranja
    • 12 guindas
    • 2 rodajas de piña

    Preparación

    1. Añadimos a un bol media manzana, dos mitades de melocotón, una naranja cortada en rodajas, las 12 guindas y dos rodajas de piña cortadas en forma de dados pequeños.
    2. Espolvoreamos estas frutas con azúcar.
    3. Y mientras removemos el contenido del bol, vamos añadiendo el brandy y el Triple Sec.
    4. Finalmente, le agregamos unos cubitos de hielo, la soda y el champagne.

    Y ya está listo nuestro Cup de Champagne.

    Coctel Champagne Pick-me-up

    El origen de este coctel no se sabe con seguridad. Algunos abogan por un origen francés en torno a los años 1940. Mientras que otros, cruzando el océano Atlántico, ubican el origen en Estados Unidos de América, durante los años 30.

    Incluso, los seguidores del origen norteamericano de este coctel con Champagne, llegan a plantear que el Coctel Champagne Pick-me-up, es una variante de los cocteles Pick-up o Picker-upper, ambos catalogados como bebidas reconstituyentes.

    Lo único en lo que coinciden ambas versiones, es que es un trago que sirve como aperitivo y se sirve en una copa tipo flauta.

    • 5/10 de coñac
    • 4/10 de zumo de naranja
    • 1/10 de sirope de granadina
    • Champagne
    1. En una coctelera añadimos el coñac, el zumo de naranja y el sirope de granadina.
    2. Agitamos enérgicamente durante 10 segundos.
    3. Servimos en una copa tipo flauta bien fría y completamos con champagne helado.

    Y ya está listo nuestro Coctel Champagne Pick-me-up.

    Variante

    Existe una variante de este coctel, el cual contempla los siguientes ingredientes:

    • ¾ de coñac
    • ¼ de Grand Marnier
    • Zumo de naranja natural hecho con la mitad de la naranja
    • Sirope de granadina
    • Champagne

    Y su elaboración consiste en añadir en una coctelera, 6 cubitos de hielo, el coñac, el Grand Marnier, el zumo de naranja recién exprimido y el sirope de granadina. Agitar enérgicamente y servir en una copa tipo flauta bien fría. Completar la copa con champagne.

    Aquí tienes varias recetas de cocteles con champagne para elaborar en diferentes ocasiones y salir airoso frente a tus invitados, mostrándoles tus cualidades de bartender.

    Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas en las redes sociales.

    Guardar

    Resumen Nombre 3 cocteles con champagne que no puedes dejar de probar Publicada 2017-01-13 Tiempo Preparación 0H05M Tiempo Total 0H05M Valoración 1 Based on 1 Review(s)

    admin

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *