0

Cocunat opiniones 2017

Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Share on whatsapp Share on email

Este mes de diciembre recibí una selección de productos de la marca Cocunat. Los productos los compartí en las redes sociales y ahora quiero compartir contigo mi opinión y experiencia con los productos.

Mi experiencia con la marca COCUNAT

Sé que Cocunat te va a gustar mucho ya que es una marca Toxic and Cruelty Free que cuida el medio ambiente. Se trata de una cosmética natural y saludable. La marca trabaja en base a estudios científicos y referentes internacionales en toxicidad para analizar de forma rigurosa y obsesiva que todos los ingredientes que utilicen sean seguros y saludables.

Otra de la filosofía de Cocunat que me parece lo mejor es el minimalismo cosmético: crear productos equilibrados y sinérgicos para aportar exactamente lo que necesita cada tipo de piel. Se trata de dejar que la piel respire, se equilibre a la vez que se aporten las vitaminas y nutrientes según cada necesidad.

MINIMALISMO COSMÉTICO: reducir la cosmética a lo esencial que necesita nuestra piel y cabello.

Mi opinión sobre el Aceite Extraordinario Cocunat

Este aceite tal y como su nombre indica es extraordinario. Tu piel está reluciente desde la primera aplicación pero lo mejor sin duda es su aroma: es increíble.

Aceite corporal 3 en 1 a base de Aceites de Almendras, Rosa Mosqueta y Argán.

Su función:

  • Prevenir y mejorar las estrías,
  • Hidratar, nutrir y regenerar
  • Reafirmar dejando la piel lisa

Crema para la cara y contorno de ojos

100% libre de tóxicos

NO Harsh Sulphates (SLS/SLES) | NO Artificial Colours | No Harsh Detergents | NO Mineral Oils | No Harsh Fragance | NO Triethanolamine | NO EDTA | No Parabens | No Silicones | No Aluminium

Normalmente no me atrevo a probar ninguna crema que no sea natural ya que suelen salirme brotes de acné por obstrucción de los poros, esto es porque tengo la piel grasa tendencia acneica.

Se trata de la CREMA ENRIQUECIDA HIDRATANTE ANTIEDAD a base de Karité, Aguacate y Soja.

Por supuesto con cocunat sí me he atrevido y me está yendo muy bien. Se trata de la CREMA ENRIQUECIDA HIDRATANTE ANTIEDAD a base de Karité, Aguacate y Soja.

Tiene un efecto hidratante instantáneo ideal para usarla durante el día ya que deja la piel con un aspecto fresco y no es nada grasienta muy importante para pieles como la mía: mixta- grasa.

La CREMA HIDRATANTE CONTORNO DE OJOS tiene un efecto hidratante que se nota solo aplicarla pero además sirve para atenuar las ojeras! para mi sin duda es mi producto estrella ya que en una semana aplicándola por la mañana he notado mucha mejoría. Para mi es muy importante cuidar el contorno de ojos que es más sensible por eso busco productos que realmente funcionen: te lo recomiendo 100% si tienes el mismo problema que yo o quieres reducir arruguitas además de prevenirlas!

Y por ser tu fiel seguidora…aquí tienes un DESCUENTO del 15% para que lo gastes en COCUNAT: MUJERUN15 introdúcelo al hacer la compra y recuerda que puedes compartir tu opinión para que todos conozcan esta marca 100% natural. #cocunat «descuento disponible hasta el 31 de Enero del 2021″.

Y…¿Quieres saber más sobre la co-fundadora y CEO de Cocunat Sara Werner? Aquí os dejo una entrevista que hizo el blog alternativo.

Por último, quiero añadir otro punto a favor de la marca a parte de su transparencia con los productos que utilizan así como su responsabilidad, es su proximidad con el cliente ya que tienen un equipo de expertos en cosmética y estética que te atienden por teléfono, chat en vivo o email para que puedas resolver todas tus dudas!

Lee mi experiencia con la mascarilla y serum de cocunat para una piel y un cabello hidratados al máximo!

NO te pierdas ningún post para estar a la última de los mejores productos que para mí hay en el mercado, si quieres saber mi experiencia y mucho más…sígueme en INSTAGRAM @mujeresrunners Cuídate! 😉

Salir a comprar cosmética hoy en día es un continuo escaparate de productos con frutas, miel, con imágenes de plantas, campos, etc. Llega al punto que en muchos casos hasta en sus etiquetas te impactan con palabras como NATURAL, FRESCO, HECHO A MANO, con ALOE VERA y podría seguir así sin tener fin. Y es que 1 de cada 4 productos que encontramos en el mercado contiene la palabra natural y 3 de cada 4 utilizan alguna relacionada con ella. Así que, si nos paramos a pensar, la cosmética supuestamente natural está en todos lados y es muy difícil diferenciar qué es realmente natural de lo que no lo es.

Limpiar la piel en profundidad, aplicar un tónico, esparcir un sérum e hidratar son algunos de los pasos obvios que se deben seguir en un cuidado facial (Getty Images)

En España las palabras Natural, Herbal o Fresco no tienen una definición legal. Es decir, el hecho de que aparezca esta palabra en una marca o producto no significa que el contenido de sus ingredientes sea natural y sin tóxicos. Pongo un ejemplo para que nos hagamos una idea; me invento una marca “Natural Mango”, al leerlo esperamos que el producto sea natural, es decir que no contenga tóxicos y además que contenga mango en una cantidad importante ya que es el principio activo que destacan. Pues bien, tan solo con que tenga agua o una pepita de uva ya da pie a que se pueda poner natural en la etiqueta, y pudiendo ser el resto de ingredientes tóxicos como parabenos, sulfatos, derivados del petróleo, etc. Y sí, es muy posible que no contenga nada de mango, sino que le pongan olor a mango y además sintético.

Este mismo fenómeno pasó hace unos años con la palabra BIO donde todo era Bio, y en muchos casos hasta la propia marca empezaba con estas tres letras. Hasta que en 2007 la UE realizó un nuevo reglamento no 834/2007 del Consejo del 28 de junio, en el que se reguló que los productos que podían contener la palabra Bio y Eco son aquellos que utilizan un método de producción ecológica. Esto todavía no se ha dado con la palabra natural, por lo que hay que estar muy al tanto de lo que nos están diciendo para saber si estamos cayendo en la mentira de lo natural. Para esto debemos mirar los ingredientes, INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos), donde veremos dos cosas: Por un lado, veremos los ingredientes naturales que contienen y los encontraremos porque están en latín y por otro lado su posición. El INCI completo, no los ingredientes destacados o ingredientes activos, que son otra cosa, están inscritos por orden de cantidad de mayor a menor. Es decir, contra más arriba esté un ingrediente más cantidad de este encontraremos. Por lo que si la palabra Mango se encuentra al final el porcentaje es extremadamente bajo en la formulación, siendo casi insignificante.

También para distinguir si un producto es natural de otro que no lo es, podemos buscar si tiene algún tipo de Certificado Ecológico o Natural, aunque no es garantía absoluta, ya que hay marcas que no tienen estos certificados y son 100% naturales y seguras, y otras que sí lo contienen, pero cuentan con tóxicos. Un certificado te dice qué tanto de natural, eco o Bio es un producto, pero no trabaja en profundidad, algunos de ellos, la parte de tóxicos.

En el caso de que en las etiquetas encontramos eslóganes como “Sin Parabenos”, “Sin derivados del Petróleo”, “Sin Tolueno”. Volvemos al mismo punto. El hecho de que no contenga estos ingredientes no significa que no contenga otros ingredientes menos conocidos, pero igual o más peligrosos que estos. Hay que decir, que muchas de las marcas que utilizan estos eslóganes son más sensibles al cambio que está pidiendo la sociedad hacia una cosmética responsable y saludable, por lo que es un paso muy importante y que en mucho casos, sus INCIS o son impecables o cada vez contienen menos tóxicos.

Si quieres saber si tus cosméticos contienen tóxicos o quieres pasarte a lo realmente natural y saludable y no sabes por dónde empezar recuerda que en cocunat.com contamos con expertos en cosmética y dermatología que podrán ayudarte con cualquier duda. Además, Cocunat.com es la única empresa en Europa que Garantiza que todos los productos que comercializa son 100% libres de tóxicos. Escríbenos a [email protected] y te atenderemos en lo que necesites.

Llegó el día de empezar a valorar varias cremas de peinado para el cabello rizado. Hoy empezaremos por el Booster de rizos de Cocunat, uno de los primero productos que probé después de verlo casi a diario en las redes sociales.

Tabla de contenidos

¿Qué es el curl booster de Cocunat?

Textura booster de rizos de Cocunat

Este booster de rizos es una crema de peinado para el cabello rizado. Enriquecido a base de aceites como el de argán, coco o cáñamo, está pensado para obtener unos rizos flexibles, nutridos y definidos sin apelmazar. Además contiene ciertos aceites que ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

¿Qué ingredientes tiene el booster de rizos de Cocunat?

¿Qué ingredientes tiene booster de rizos de Cocunat?

AQUA/WATER , GLYCERIN, XANTHAN GUM, POLYGLYCERYL-4 CAPRATE, ARGANIA SPINOSA OIL, COCOS NUCIFERA OIL, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, CANNABIS SATIVA SEED OIL, PUNICA GRANATUM FRUIT EXTRACT, ROSMARINUS OFFICINALIS LEAF OIL, AMYRIS BALSAMIFERA OIL, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, CITRUS RETICULATA PEEL OIL, MENTHA ARVENSIS LEAF OIL, CITRUS AURANTIUM DULCIS PEEL OIL, CITRUS PARADISI PEEL OIL, BENZYL ALCOHOL, DEHYDROACETIC ACID, SORBIC ACID, BENZOIC ACID, LIMONENE, CITRAL, LINALOOL, CITRONELLOL, GERANIOL*, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE.

Como podemos observar en su listado de ingredientes, mayoritariamente contiene aceites y extractos naturales que ayudan a hidratar y nutrir el cabello. Todos ellos son adecuados para el método curly, pero, a pesar de estar en la parte inferior del listado de ingredientes, contiene alcohol, algo que supuestamente no se debe incluir en los geles/cremas de peinado aptos para este método. También debo añadir que desde mi punto de vista, no es nada alarmante ya que no creo que contenga un gran porcentaje de este. de todas maneras, debemos tener en cuenta que contra más rizado sea el cabello más lo puede notar.

¿Cómo se aplica el curl booster de Cocunat?

Se aconseja aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo y secar con el secador. En mi caso el resultado tras aplicarlo de esta manera es muy encrespado. Por ello suelo combinarlo con otra crema de peinado como podéis ver en el tutorial de cómo peinar el cabello rizado que os compartí hace unas semanas.

Opinión booster de rizos de Cocunat

Debo reconocer que me costó muchísimo pillarle el truquillo y que solo no me termina de gustar el resultado, pero combinado con la leche modeladora para rizos con coco e hibisco de Shea Moisture he conseguido que el cabello se mantenga hidratado y definido durante más días.

No deja el cabello apelmazado ni pegajoso o aceitoso como otros productos del estilo, pero si lo utilizas solo y aplicas calor el cabello se ve más reseco.

Por otro lado tiene un olor bastante agradable entre cítrico y hierbas. Son ingredientes 99% naturales y veganos , además, no está testado en animales.

¿Lo recomiendo? Depende del cabello que tengas. Si es muy rizado y se encrespa fácilmente no lo recomendaría para utilizar solo, pero es un buen producto para ayudar que el peinado dure más si se combinar con una crema de modelado.

Para cabellos menos rizados tipo 2, hondas o poco secos lo veo una buena opción.

Booster de rizos de Cocunat

¿A qué edad se recomienda introducir en la rutina diaria de belleza cremas ecológicas anti edad? Esta pregunta nos la hacéis en muchas ocasiones y la respuesta no es tan sencilla, porque a veces el factor edad no es tan importante como la situación en la que se encuentre tu piel.

Antes de los 30, a los 40 o a los 10 años como en Japón…

La exposición al sol, la genética, el color de tu piel, la alimentación y el consumo de tabaco; entre otros factores, afectan directamente a nuestra piel. Por eso, algunas mujeres con 40 tienen un cutis mejor que otras con 10 años menos.

Los cuidados de la piel no tienen edad, lo ideal es empezar en la adolescencia limpiando e hidratando a diario la piel y protegiéndola de los rayos del sol, sobre todo en verano, con la crema adecuada según el tipo de piel que se tenga.

¿A qué edad podemos usar cremas ecológicas faciales?

  • Los primeros signos de envejecimiento no empiezan con 25 años. Sin embargo, a esta edad es recomendable utilizar cremas para prevenir, pero no antiarrugas.
  • A partir de los 30 es cuando se empiezan a hacer visibles, por lo que hay que introducir el uso de cosméticos anti edad, ricos en vitaminas C o E y ácido hialurónico, que ayudan a combatir los signos de envejecimiento y a suavizar las líneas de expresión.
  • Los cuidados que hagas a los 30 se verán años después y esto es una realidad.
  • Si desde joven te cuidas, cuando llegues a los 40, tu piel estará en mejores condiciones. Para esta edad, nuestra propuesta es Pura Vida, la crema ecológica anti edad de La Fresca, 100% libre de tóxicos. Es antioxidante, nutritiva, regeneradora, calmante y aporta luminosidad.

PURA VIDA | Crema antiedad ecológica para tu rostro

Valorado en 5.00 de 5 26,95€ IVA Inc.

  • 26,95€ IVA Inc.Añadir al carrito

Valorado en 5.00 de 5 26,95€ IVA Inc.

Cantidad: 50ml

¡La majestad de las cremas está aquí! Nunca antes la fórmula de la eterna juventud había estado tan cerca.

Indicada para pieles maduras.Hemos formulado esta crema antiedad ecológica para darle a tu rostro aquello que nunca debió perder, su juventud. Quedarás [email protected] con la suavidad e hidratación que aportará a tu piel y los efectos que creará en ella. Es antioxidante, nutritiva, regeneradora, calmante y aporta luminosidad.

  • 26,95€ IVA Inc.Añadir al carrito

Quedarás maravillada con lo suave e hidratada que deja tu piel

Ingredientes y beneficios de PURA VIDA, cremas ecológicas anti edad

  • Jugo de Aloe Vera: hidratante, emoliente, mejora el factor de hidratación natural de la piel.
  • Manteca de Karité: proporciona un elevado poder de nutrición en la piel.
  • Extracto ecológico de Escaramujo: alto contenido en vitamina C biodisponible. Aporta luminosidad a la piel.
  • Moléculas señal derivadas de la leche: enorme actividad celular. Propiedades regeneradoras intensas.
  • Vitamina E natural: antioxidante, minimiza el efecto de los radicales libres.
  • Liposómas de aceite de aguacate y arroz: bioactivo natural que nutre en profundidad la piel.

Si quieres ver todos los componentes y los ingredientes ecológicos certificados procedentes de aceites esenciales 100% naturales de PURA VIDA haz clic AQUÍ

Cómo aplicar en la piel la crema ecológica PURA VIDA

Aplica una pequeña cantidad de esta crema ecológica anti edad sobre la cara, dando un suave masaje hasta su absorción. Aplicar tanto de día como de noche. Para más hidratación, aplicar previamente contorno de ojos Cleopatra y el serum Espagueti D´Mar

Los ingredientes naturales son nuestros mejores compañeros a la hora de cuidar nuestra piel. Si hay una parte del cuerpo que sufre con la edad esa es la cara. Por ello, debemos de mantener especial cuidado con ella y mantener una higiene facial correcta día a día.

La zanahoria, el limón o la miel son productos que tienen propiedades y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para cuidar la piel. En concreto, el aceite de oliva es ideal para combatir las arrugas. Pero más ideal aún es nuestra crema facial Pura Vida.

No obstante, si prefieres otras cremas ecológicas, no lo dudes y visita nuestra tienda. La cosmética ecológica natural será tu mejor aliado a la hora de mantener una piel sana y joven. Siéntete guapa y prueba todos nuestro productos naturales 100%.

¿No conoces Dr. Botanicals? Si eres fan de la cosmética natural, esta marca tiene que entrar cuanto antes en tu neceser y es que todos sus productos disponen de certificado vegano y están hechos únicamente de ingredientes naturales.

Toda la cosmética natural

Si tienes que incluir nuevos cosméticos en tu rutina de belleza, es el mejor momentos para dejar hueco a los de Dr. Botanicals. Cuenta con una gran variedad de productos de belleza para ofrecerte lo mejor para tu piel. Además, hasta el 4 de marzo vas a poder comprarlos con hasta el 75% de descuento.

Tratamientos faciales

Limpiar la piel es el primer paso que debemos hacer, tanto si nos tenemos que desmaquillar como si no. Este limpiador te dejará la piel profundamente purificada, humedecida e hidratada mientras que equilibra el PH natural de la piel para evitar la piel seca o grasa. Además, cuenta con poderosos antioxidantes que combaten efectivamente los radicales libres dañinos, reduciendo así el estrés oxidativo, que es una de las principales causas de envejecimiento.

Esta crema facial de noche es ideal para aplicar después de la limpieza y la aplicación de su sérum. Actuará mientras duermes y nutrirá e hidratará tu piel con todos los extractos marinos que la equilibrarán y calmarán.

¡Apuesta por todos los aceites que tiene Dr. Botanicals! Este en concreto, Bio-Vitality Nutrition Oil es un lujoso aceite infundido con una mezcla de aceites esenciales y vitaminas para proteger, nutrir e hidratar la piel. Conseguirás que tu piel esté más suave, sana y tendrá una apariencia más joven.

Tratamientos corporales

Un gel tonificante para una ducha agradable. Este gel corporal realizará una profunda limpieza mientras aporta una nutrición duradera y beneficios para la piel. Con una textura suntuosa, deja la piel suave, sedosa, renovada y con una hidratación duradera. Uno de sus ingredientes es el aceite de romero, conocido por sus propiedades fortalecedoras y tonificantes, también te ayudará a relajar la mente y favorecer la circulación.

Este se convertirá en tu champú favorito. Un 2 en 1 ligero que aportará una profunda hidratación para dar brillo al cabello. Hecho con una mezcla única de extractos naturales tratan de incrementar la longevidad del colorante del cabello. Al mismo tiempo, protege y repara el cabello seco o dañado para dejarlo brillante y sano.

¿Preparada para dedicarte un rato y mimarte? Con las bombas de baño de Dr. Botanicals conseguirás relajarte y mejorará tu estado de ánimo. Esta en concreto de coco te transportará a un ambiente tropical. Tiene como objetivo nutrir la piel y dejarla suave y sedosa.

Las manos son una parte de nuestro cuerpo a la que a veces no prestamos la suficiente atención. Esta crema de manos las protegerá de los daños ambientales que pueden causar el envejecimiento de la piel. Su fórmula de extractos naturales reafirma y ahueca la piel, para dejarla hidratada y sana. ¡Lucirás una manos perfectas!

Y ahora que va a llegar el buen tiempo, es hora de cuidar los pies. Este tratamiento revitaliza, refresca y regenera los pies gracias a una profunda nutrición y renueva de la piel.

Todos los productos de Dr. Botanicals están basados al 100% en ingredientes naturales y están exentos de parabenos y conservantes dañinos. Además, nunca han estado probados en animales de manera que muestra su puesta por los extractos naturales.

Descubre estos y muchos más cosméticos de Dr. Botanicals hasta el 4 de marzo en la web y con hasta un 70% de descuento.

Post etiquetado: Cosmética natural, cosmética vegana, cosméticos belleza, Dr Botanicals Post anterior: Tipos de trenzas paso a paso

Cada vez somos más conscientes de los ingredientes de nuestros productos cosméticos y nos preocupa usarlos a diario sobre nuestra piel. Poco a poco más personas entran dentro del mundo de la cosmética natural ya sea por el temor a los efectos que puedan causar ciertos ingredientes cosméticos en nuestra piel y en la salud, o por como impactan en el medio ambiente.

Tal está siendo el éxito de la conciencia saludable que muchas de las celebrities más famosas del mundo ya la han introducido en sus tratamientos de belleza. Son muchas las que ya se declaran fan de la cosmética saludable. Aquí te contamos su experiencia, razones y algunos de sus cosméticos naturales favoritos.

Elsa Pataky (Emilia Gutiérrez)

Elsa Pataky
La actriz española se ha declarado en varias ocasiones fan de los aceites vegetales. Estos tienen varios usos dentro de la cosmética. El aceite de germen de trigo es un desmaquillante natural, el de jojoba es un potente antiarrugas, el de argán es nutritivo y sirve para piel y cabello, el aceite de caléndula tiene propiedades cicatrizantes, y el de aguacate protege y regenerar la piel.

Jennifer Lopez, (Gtres)

Jennifer López
En su libro “About Face” declara que uno de sus secretos de belleza es usar cada día la crema de Rosa Mosqueta de la marca Dr.Hauschka. Se trata de una crema hidratante de día ideal para pieles secas y sensibles formulada a base del aceite, cera y pétalos de Rosas.

Natalie Portman en Cannes Film Festival (Tony Barson / Getty)

Natalie Portman
Actriz, famosa, vegana, ecológica convencida y amiga de los animales. Natalie Portman es una celebrity ejemplar en todo lo que tenga que ver con la ecología y la defensa de los animales. Ha estado siempre en contra de las pruebas cosméticas y usa desde hace tiempo cosmética ecológica cruelty free.

Madonna (Getty / Getty)

Madonna
La reina del pop también ha caído rendida al encanto de la cosmética natural. Según los creadores de la famosa crema Egyptian Magic, Madonna es una de sus seguidoras más respetadas. Se trata de un bálsamo 100% natural basado en una antigua fórmula egipcia utilizada por la reina Cleopatra. Esta crema aporta a la piel una dosis extra de hidratación, nutrición y regeneración, además es un multiusos porqué sirve tanto para el pelo, labios, manos, estrías, eczemas, quemaduras, dermatitis del pañal, cicatrices, manchas, ampollas… cubre prácticamente todas las necesidades de la piel.

Gwyneth Paltrow (Goop)

Gwyneth Paltrow
La actriz norteamericana, firme defensora de los productos ecológicos, ha ido un paso más allá y ha creado su propia línea de cosmética natural. Es además una de las abanderadas de la milenaria técnica del Oil Pulling, una práctica muy efectiva para blanquear los dientes, acabar con el mal aliento y los problemas de encías.

Lady Gaga en la alfombra roja de los Oscar (Jason Merritt / Getty Images)

Lady Gaga
La cantante neoyorkina ha mostrado en más de una ocasión su faceta de defensora del medio ambiente. Esto también lo aplica a sus productos de cosmética, concretamente utiliza a diario un serum tanto facial como corporal de la marca Patyka.

Cameron Diaz, en la presentación de ‘The Other Woman’ (Jon Kopaloff – GYI)

Cámeron Díaz
La actriz declaró la guerra a los desodorantes convencionales hace 20 años y no ha vuelto a usarlos. En una entrevista con Entertainment Wise declaraba “No creo en los desodorantes, son muy malos, no los uso desde hace casi 20 años. Si hueles mal es porque usas desodorante, que mantiene dentro el mal olor”. Ella cree que la mejor solución contra los malos olores es mantener bien depiladas las axilas, una propuesta que extiende también a los hombres. Actualmente existe una gran gama de desodorantes elaborados con ingredientes 100% naturales.

Jennifer Aniston (Christopher Peterson / Getty)

Si hablamos de una actriz admirada por su cabello, sin duda, es Jennifer Aniston. Ella ha declarado en más de una ocasión su pasión por los productos naturales porque ni apelmazan ni asfixian el cabello y por eso cuida su cabello con productos naturales siendo una de sus marcas preferidas John Masters Organics.

Kourtney Kardashian (Charley Gallay / AFP)

Kourtney Kardashian
La hermana mayor de las Kardashian desveló sus secretos de belleza en el Hello Magazine. “Una alimentación saludable, buenos genes y el champú y acondicionador de Rahua. Ah, y el aceite de coco.” son para ella los trucos esenciales para lucir una bonita y brillante melena.

Top 5 Dr. Hauschka en España

  • 8 noviembre, 2017
  • /
  • Cara
  • /
  • 2 comentarios

Las marcas nicho de belleza bio crecen

Dr. Hauschka es una de las firmas de cosmética natural más reconocidas en España. Con fórmulas creadas con mimo utilizando únicamente ingredientes naturales y extractos de plantas, Dr. Hauschka tiene un producto para cualquier cuita de belleza con paz mental añadida. Sin parabenos, aluminio ni otras guarrindongadas que es conveniente evitar, Dr. Hauschka es una firma ideal para introducirse en la cosmética natural de calidad sin pagar una millonada.

Aunque Dr. Hauschka tiene su propia línea de maquillaje, el alma de la firma reside en sus productos para el cuidado de la piel, ya que utiliza ingredientes naturales para estimular la regeneración celular y restaurar su equilibrio.

¿Quieres saber cuáles son los 5 productos de Dr. Hauschka más vendidos en España? Pues, en Belleza Pura te lo contamos. Viva la cosmética natural por la cara y para el rostro.

Crema Limpiadora de Dr. Hauschka de edición limitada 100 ml. Precio: 27 euros.

El bestseller entre los bestsellers de la firma es su crema limpiadora para todo tipo de pieles, lo que indica que las españolas sabemos que la limpieza es un paso muy importante para tener un cutis sano y bonito. Untuosa y nutritiva, incluye ingredientes como la manzanilla y la almendra para purificar y revitalizar la epidermis, a la vez que minimiza los poros. Mantiene la capa natural hidrolipídica de la piel, preparándola a la vez para tratamientos posteriores.

Crema de Rosas de Dr. Hauschka en edición limitada 50 ml. Precio: 37,50 euros.

Bellezas Puras, tener la piel seca y sensible es un fastidio en cualquier época del año. La Crema de Rosas es como un abrazo para mi pobre epidermis y un clásico de la firma para fortalecer la piel y estimular su propia nutrición. Con manteca de karité, la cera de pétalos de rosa y el aceite de aguacate, me ha salvado de más de un invierno en Nueva York.

Tónico Facial de Dr. Hauschka. Precio: 25,80 euros.

Tengo que confesaros que nunca he sido muy fan de los tónicos, seguramente porque muchos de sus ingredientes me arrancaban la piel a tiras. El tónico facial del Dr. Hauschka se centra en conseguir un cutis fresco, radiante y saludable sin ingredientes químicos, para lo que utiliza agua de hammamelis y anthyllis para estimular el metabolismo de la piel. Uno de los pocos tónicos aptos para pieles normales, secas y sensibles.

Leche Facial Limpiadora de Dr. Hauschka. Precio: 26,30 euros.

Está claro que las españolas no somos perezosas a la hora de cuidar nuestra piel (ejem, en Nueva York me echan veintipocos). La leche limpiadora del Dr. Hauschka es uno de los productos más vendidos porque sirve como desmaquillante rápido para todo tipo de piel sin dejarte el rostro como un estropajo. Con anthyllis, jojoba y aceite de almendras dulces, mantiene la capa hidrolipídica natural de la piel pero no tiene piedad con el maquillaje.

Crema Facial de Melisa de Dr. Hauschka. Precio: 25,90 euros.

Parece que la sensibilidad es un problema que sufrimos muchas españolas, porque la crema facial de melisa del Dr. Hauschka es el quinto producto más vendido de la firma. Creada para calmar la piel y restablecer su equilibrio natural, es ideal para pieles mixtas sensibles. La melisa, por sus propiedades, ayuda a la piel a reencontrar su armonía. Con almidón de tapioca para dejar la piel uniforme y sin brillos, es un cuidado diurno que ha conquistado el corazoncito de muchas entusiastas de la cosmética natural en nuestro país.

Empiezan a bajar las temperaturas y la piel también lo nota. Salvo las grasas, los demás tipos de piel pueden buscan nutrición en su tratamiento facial. Si es tu caso, te interesará saber de mi experiencia con la Crema de Rosas Dr. Hauschka.

La marca de cosmética alemana ofrece productos de belleza con altos índices de ingredientes naturales. Tiene la certificación BDIH, el sello de Cosmética Natural Controlada, de la que casi no oímos hablar. Weleda es una de las marcas certificadas BDIH. No confundáis con cosmética biológica, ecocert ni 100% natural.

Eso no significa que no sea recomendable, lejos de mi intención. Desde hace unos meses intento aclarar un poco el tema de las certificaciones cosméticas, hay demasiada desinformación en el aire y muchos “yuyus” alarmistas por parte de los más puristas. Ni tanto ni tan poco.

La Crema de Rosas es uno de los tratamientos más famosas de la línea facial Dr. Hauschka. Tenía mucha curiosidad y quise probarla en mis propias carnes. Una crema que se lanzó al mercado hace 30 años. El tubo de venta contiene 30 ml. y cuesta 26,65 euros.

Los ingredientes activos

Por supuesto, el ingrediente principal de la crema es la rosa. Está presente como extracto de Rosa Canina (una rosa silvestre de color blanco o rosa muy pálido), aceite de Rosa Gallica y cera de pétalos de rosas.

Además de 8 componentes de aceites esenciales (puedes ver la fórmula completa en la web oficial), contiene extracto de aguacate y manteca de karité: es el frente nutritivo, hidratante y suavizante.

Por sus propiedades, está indicada para un amplio abanico de pieles: normales, secas, sensibles, con cuperosis, envejecidas. Para todas ellas, la hidratación y nutrición que aporta. El aceite de Rosa Gallica tiene propiedades vasoconstrictoras, ideal para cuperosis. La crema repara y regenera pieles maduras, resecas y sensibles.

Mi experiencia

Dos cosas definen bien esta crema: perfume de rosas y untuosidad. Huele a rosas cuando hueles directamente la crema, se vuelve algo raro cuando la aplicas. Por lo menos esa es mi percepción.

Es una crema untuosa y se extiende muy bien. El tipo de textura rica que agradecen las pieles secas. Aunque está recomendada a pieles normales, discrepo. Creo que sería demasiado untuosa, mucho mejor la textura de la Crema de Rosas light.

Le cuesta algo de tiempo absorberse y aun pasados unos minutos tiene un tacto algo grasiento, sin que llegue a molestar. Pero el brillo que deja hay que matificarlo con polvos sí o sí.

Como tengo la piel mixta, he podido comprobar el resultado en la zona T y la zona no-T. La zona seca de mi rostro encuentra un confort muy agradable. Mis mejillas y la zona de las sienes la aceptan divinamente bien. Sientes una piel protegida, escudada contra el frío, el viento, el aire acondicionado.

En cambio la zona T no la toleró desde el segundo o tercer día de aplicación. Es demasiado nutritiva para las zonas a tendencia grasa. No recomendaría a este tipo de pieles ni siquiera la fórmula light. Para ellas existen otras opciones muy váidas como la Crema a la Cydonia (membrillo).

Fotos | dragonflysky, etringita, Rita Willaert
Más información | Dr. Hauschka Cosmetics
En Trendencias Belleza | Leche facial limpiadora Dr. Hauschka. La probamos, Los favoritos de belleza de Carla de Bulgaria

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *