0

Cojin plagiocefalia opiniones

Tabla de contenidos

¡Descubre las Mejores Ofertas de Almohadas del Mercado!

Las almohadas usadas para la plagiocefalia están diseñadas para recién nacidos, hasta los 4 meses de edad. En este mes su delicada cabeza se torna más firme y no es necesario seguir utilizándola. La función de este cojín es evitar la presión excesiva sobre el cráneo al estar acostado.

No suelen representar un gasto significativo, por el contrario, son bastante económicas y están elaborados con material hipoalergénicos, suave y resistente para que el bebé esté cómodo y no presente ningún tipo de alergias.

La almohada para evitar la cabeza plana del bebé es muy útil para garantizar el correcto desarrollo del cráneo, solo necesitas seguir algunas sugerencias y evitarás futuros inconvenientes. Te recomendamos analizar las cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar uno de estos cojines.

Mejores Ofertas de Almohadas para Plagiocefalia

1º EN VENTAS¡HOY EN OFERTA! 2º EN VENTAS¡HOY EN OFERTA! 3º EN VENTAS4º EN VENTAS5º EN VENTAS6º EN VENTAS¡HOY EN OFERTA! 7º EN VENTAS¡HOY EN OFERTA! 8º EN VENTAS9º EN VENTAS

¿Qué es la Plagiocefalia?

Esta condición es una desproporción del cráneo del bebé, que se desarrolla posterior al nacimiento y puede seguir progresando por la posición que adopte al niño al estar boca arriba, al dormir o al estar sentado en las sillas balancín.

Los tratamientos son costosos, por tanto, se recomienda prevenir la plagiocefalia desde el nacimiento. Ante esta condición no se realiza cirugía, se opta por tratamientos profesionales, como el caso de cascos u otros específicos.

¿Por qué la Plagiocefalia es un problema?

Este síndrome puede corregirse y no es exactamente un problema grave. Los partos naturales pueden ocasionar que el bebé nazca con la cabeza plana debido a la presión ejercida sobre el cráneo durante el parto.

Posterior a las 6 semanas la cabeza se tornará normal, si luego de este periodo no se ha corregido empieza a aumentar la preocupación.

Los problemas más allá de la estética se relacionan con problemas funcionales en el cerebro durante su crecimiento, puede haber un retraso en la maduración del sistema nervioso, problemas en el lenguaje, trastornos cognitivos, y alteración en el tono muscular. También puede alterarse el campo de visión en niños con plagiocefalia posterior.

Recomendaciones y Prevención del Síndrome Cabeza Plana

Los pediatras recomiendan que los bebés duerman siempre boca arriba, sobre su espalda, esta posición ha creado polémica entre los padres debido a este problema, así como otros riesgos asociados a la muerte súbita.

  • Posicionar al pequeño de lado puede ayudar a aliviar la presión en la parte posterior del cráneo, ayudando a prevenir este síndrome.
  • Las almohadas en forma de rosca pueden utilizarse para apoyar la parte posterior de la cabeza cuando se encuentre despierto.
  • Tu bebé puede dormir tranquilamente boca arriba, pero si has notado un aplanamiento extraño puedes cambiarlo de posición, cuanto antes mejor para corregir este problema rápidamente.
  • Posterior a los 4 o 5 meses de edad ya no será tan efectivo, puesto que la cabeza se ha tornado más firme y el bebé tendrá mayor movimiento. No se quedará quieto.
  • Puedes optar por llevar a tu bebé en brazos, y no tenerlo en sillas o cunas durante todo el día. Otras recomendaciones, por pequeñas que sean, pueden ser mover objetos de interés en diferentes puntos de la cuna, o alimentarlo en diferentes lugares.
  • Cuando sea la hora, enseña a tu bebé a moverse, a levantarse, para que fortalezca los músculos y crezca fuerte.

El reposicionamiento del bebé cuando se mantiene despierto puede ayudar a aliviar el síndrome de la cabeza plana. Si ha pasado el tiempo y aún no has podido corregir este problema, consulta con tu médico para realizar una terapia especial, como lo es el casco, cuya eficacia está probada científicamente.

¿Qué debes tener en cuenta para evitar la Plagiocefalia ?

No dejes que tu bebé esté siempre apoyado a ti, ya que la posición no fomenta el fortalecimiento de los músculos. Sienta a tu bebé ligeramente inclinado, apoyándolo en tu pierna y con los brazos colgados alrededor de su cuerpo.

Al momento de alimentar al peque, no utilices siempre el portabebés, muchos asientos permiten aligerar la presión en la parte posterior de la cabeza, previniendo este síndrome.

Puede que notes algún problema, como el cuello apretado o torcido, esto se debe a que uno de los músculos del cuello se encuentra más apretado. Visita a tu pediatra tan pronto como puedas para realizar una terapia.

Aunque no lo creas, todas estas cosas simples mejoran la fuerza de tu bebé y reducen la tendencia del síndrome de cabeza plana.

Consejos para comprar una almohada para bebés con cabeza plana

Hay muchas almohadas para cabeza plana en el mercado, por lo tanto, es necesario que prestes atención a ciertos criterios al momento de la compra. Las características a tener en cuenta son la forma, marca, compatibilidad y los materiales

  • Forma: una almohada de bebé plagiocefalia debe disponer una abertura en la zona central, para reducir la presión en diferentes puntos de la cabeza. Esta es su característica principal.
  • Materiales: los materiales deben ser hipoalergénicos, confortables, con acabados suaves y a la vez resistentes. Verifica que los materiales empleados en su fabricación sean seguros y no tóxicos, para esto opta por elegir una almohada de las mejores marcas del mercado.
  • Marca: las mejores marcas te ofrecen garantías de calidad, evita adquirir cualquier almohada para síndrome de cabeza plana, ya que se trata de algo delicado. Si no tiene la forma correcta no estarás logrando nada. El cojín mimos plagiocefalia es uno de los más recomendados, dada su buena relación calidad-precio.
  • Compatibilidad: por último, es importante que la almohada sea compatible para utilizarla en cualquier sitio, ya sea la cama, su cuna, el capazo, etc.

Almohadas para corregir la Plagiocefalia más recomendadas

286 Opiniones Almohada Bebe para Plagiocefalia. Evita la Cabeza Plana.

  • 【Anti-Huella】Oleofobicidad recubrimiento reduce manchas huellas digitales,…

526 Opiniones Almohada para Bebe para plagiocefalia desenfundable (con dos forros) para…

  • ✅ RECOMENDADO POR PEDIATRAS Y OSTEÓPATAS: Formación craneal pediátrica…
  • ✅ CALIDAD Y SEGURIDAD DEL SUEÑO: Las fundas de algodón respirables unidas…
  • ✅ SIEMPRE UTILIZABLE: Compatible con todas las cunas, silla con ruedas,…
  • ✅ DOS COBERTORES: la única almohada de posicionamiento (cojín de cabeza…

¡HOY EN OFERTA! 185 Opiniones Jané 050206C01 – Cojín ergonómico de 2 etapas

  • Fundas 100% algodón
  • Especial para combatir la plagiocefalia
  • Interior en viscoelástica
  • Hipoalergénico

12 Opiniones Babymoov Lovenest Plus A050217 – Cojín, color smokey

  • Previene los riesgos de plagiocefalia: inclinación y forma específica para…
  • Tecnología cool max, termoreguladora y antibacteriana. se adapta a la…
  • Protector de cabeza integrado para una cabeza bien redondeada

29 Opiniones Almohada para bebé para Plagiocefalia | Evita la Cabeza Plana | Válido para 0-10…

  • GRAN REGALO DEL BEBÉ – Celebrar la nueva llegada emocionante con un regalo que…
  • PREMIUM SUPPORT – Premium Slow Rebound Memory Foam con orificios de ventilación…
  • CUBIERTA HYPOALERGÉNICA DE ALGODÓN – Nuestra almohada para bebés incluyó un…
  • TAMAÑO DEL BEBÉ APROPIADO – 28 * 23 * 3 cm – ajuste para el bebé 0-12 meses…

Última actualización el 2020-02-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El cojín para plagiocefalia será muy útil para el desarrollo de tu bebé, siempre y cuando sigas algunas recomendaciones y sugerencias. Es recomendable que pienses en esta opción durante la etapa prenatal, para que, una vez que nazca tu bebé lo pueda usar.

Los Mejores Cojínes Para Plagiocefalia

¿Cuál es el mejor cojín para plagiocefalia?

Si estás buscando una alternativa para ayudar a tu bebé para que no padezca del Síndrome de Cabeza Plana, una opción es un cojín para plagiocefalia.

Para ayudarte a decir por el mejor modelo, más confortable, y con materiales que no son tóxicos para tu bebé, te mostramos la siguiente lista.

Asegúrate de que el que elijas se adapte a tus gustos, necesidades, y que te brinde la confianza de que será completamente beneficioso para tu bebito.

A continuación te presentamos los mejores cojínes para plagiocefalia:

1. Almohada para plagiocefalia Mipies

Esta almohadita será muy útil para tu bebé, porque la podrá usar en la cuna, cama, carrito de paseo, balancín.

Su diseño es idealmente pensado para distribuir la presión y evitar que la cabeza de tu bebé se aplane.

Está especialmente elaborada para recién nacidos con materiales de buena calidad, y por su forma ergonómica e inclinación, que facilita la transpiración y ayuda a evitar la asfixia, y que el bebé se voltee.

Un diseño precioso y económico en color azul claro, fácil de limpiar y con funda extraíble.

2. Cojín para plagiocefalia Celyc

Rebajas32,99 EUR −18,00 EUR Ver en Amazon

Esta especial almohada ayudará a que tu bebé recién nacido duerma plácidamente sin tener que preocuparte, porque se le aplane la cabeza.

Tiene una cavidad en el centro que permite un mayor ajuste de la cabeza, de modo que la presión ejercida sobre ella se reparte y se consigue así un mejor apoyo.

El cojín tiene relleno de espuma viscoelástica, por lo que es totalmente ergonómico para que descanse sin sensación de presión.

La funda es totalmente lavable y elaborada con material hipoalergénico para guardar la salud de tu bebé.

3. Cojín para plagiocefalia Bonmedico

Diseño selecto y menos costoso gracias al relleno de espuma de memoria viscoelástica. La funda transpirable de algodón permite la mejor protección posible del flujo de aire, para ayudar a prevenir la muerte súbita del bebé.

Está elaborada con materiales certificados y avalados con test de calidad no tóxicos para la piel del bebé.

Distribuye la presión uniformemente, esto ayudar a corregir la posición de la cabeza para que tu bebé pueda dormir con seguridad y comodidad.

La puedes usar en el cochecito, la silla de paseo, la cuna, la cama o el cambiador para bebés. Puedes lavar la funda en la lavadora.

4. Almohada para Bebe para plagiocefalia desenfundable

La cabeza del bebé suda más que en las otras etapas de su desarrollo y pensando en eso, los fabricantes de esta almohada crearon un diseño innovador que absorbe el sudor, para que tu bebé duerma cómodo y fresco.

Con esta almohada, el cráneo de tu bebé se desarrollará sano y con buena forma.

El diseño de la almohada es muy blando y suave, se adapta al peso de la cabeza porque es de espuma de memoria viscoelástica.

Está fabricada con material de alta calidad hipoalergénico.

5. Almohada bebé para plagiocefalia Babymoov Lovenest

Rebajas19,95 EUR −2,96 EUR Ver en Amazon

Modelo con una inclinación y una forma específica para garantizar que la presión sobre el cráneo del bebé se distribuya uniformemente y mantener así la cabeza bien redondeada

Este producto es de calidad superior y precio bajo, pues está avalado por un pediatra francés de reconocida talla.

Gracias a su tejido transpirable, garantiza una ventilación adecuada durante el sueño del bebé. Al tacto es sumamente agradable, con 100% algodón ultra suave.

¿Qué es el síndrome de la cabeza plana?

Se refiere a puntos planos en un lado de la parte posterior del cráneo. Es muy común, y un estudio reciente realizado por la Universidad de Mount Royal en Calgary revela que afecta a casi el 50% de los recién nacidos de entre 7 y 12 semanas de edad.

La buena noticia es que la plagiocefalia posicional generalmente se corrige a medida que nuestros bebés crecen y se desarrollan. También se cree que no tienen absolutamente ningún impacto adverso en el desarrollo del cerebro de nuestro bebé.

¿Qué lo causa?

La cabeza de un recién nacido es suave y maleable. La presión de dormir en un colchón firme en el mismo lugar cada noche puede causar cabeza plana posicional. En casos raros, la condición puede ser hereditaria también.

¿Cuándo preocuparse?

Es muy común que los partos vaginales causen la cabeza plana debido a la presión del canal de parto. La cabeza se verá normal después de 6 semanas, después de este tiempo es preocupante.

Por lo general, los padres se preocupan por los lugares planos en las cabecita cuando su recién nacido tiene alrededor de 2 meses de edad. Si la situación no ha mejorado en 6 meses muchos pediatras recomendarán un casco para corregir la cabeza plana.

¿Puede una almohada realmente quitar el síndrome de cabeza plana?

El síndrome de cabeza plana es algo dicen que se soluciona. Sin embargo, muchos padres recurren a una almohada de bebé para darle a la naturaleza una mano.

Estas almohadas se dice que ayudan a dar forma al cráneo y aliviar la presión en la cabeza y el cuello. Si lees cientos de reseñas de productos en línea, muchos padres opinan que ven los resultados en pocas semanas.

Algunos pediatras recomiendan cascos caros de cabeza de bebé para la plagiocefalia posicional. Estos cuestan alrededor de 2.000 euros y rara vez están cubiertos por un seguro médico.

También tienen que ser usados ​​por alrededor de 23 horas al día durante 3 meses. Por lo tanto, es comprensible que muchos padres compren almohadas para el síndrome de cabeza plana en un primer intento.

Las almohadas también son mucho más cómodas para nuestros bebés, que los cascos.

¿Cuál cojín para plagiocefalia escoger?

A pesar de que hay muchos pediatras que sugieren que el niño no duerma acostado sobre su barriguita, y aconsejan no usar una almohada en la cuna (en caso de ahogo), hay un buen mercado para las almohadas de cabeza plana.

Muchos de estos cojines también se pueden utilizar en las hamacas, los asientos del coche, y durante el tiempo de juego.

Puedes utilizarlos para las siestas, pero los bebés deben ser supervisados ​​en todo momento. El peligro más grande (y nuestro mayor temor) es que un bebé se balancee y se asfixie, por lo que no son recomendados para el sueño o las siestas sin supervisión.

Prevención del síndrome de cabeza plana

La Academia Americana de Pediatría¹ recomienda que los bebés deben dormir siempre sobre la espalda, sin embargo reposicionarlo boca abajo, o de lado, ayudará a aliviar la presión en la parte posterior de la cabeza sin contribuir a un mayor riesgo de padecer el síndrome.

Si tienes una almohada en forma de rosca, te recomendamos que se use sólo para apoyar la parte posterior de la cabeza de tu bebé cuando esté despierto y tú estés con ella o él.

El tiempo habitual para comenzar a reposicionar es tan pronto como se nota un aplanamiento, aunque puede iniciarse en cualquier momento desde el nacimiento, y cuanto antes mejor.

Entre las edades de cuatro y cinco meses, comenzará a ser menos eficaz, ya que tu bebé se moverá y rodará de forma más independiente.

Si el aplanamiento ya ha comenzado a desarrollarse, debes empezar a reposicionarlo inmediatamente.

Cambios pequeños, tales como alimentar a tu bebé en lados alternos y mover objetos de interés de un lado a otro de la cuna, pueden hacer toda la diferencia, como también puedes llevar a tu bebé en tus brazos a donde sea posible, en lugar de usar un cochecito o una cuna.

También puedes enseñarle a tu bebé a levantarse y es excelente para fortalecer la espalda, las caderas y los músculos del cuello.

Sabemos que es fácil abrumarse por todos los consejos sobre los diferentes productos para el síndrome de la cabeza plana.

Como padre, tu principal prioridad será, por supuesto, la seguridad de tu hijo, y hasta que sepamos más, las preocupaciones de seguridad relacionadas con las almohadas para el síndrome de cabeza plana superan con mucho sus beneficios potenciales.

En muchos casos, el reposicionamiento de tu bebé mientras está despierto puede proporcionar la corrección adecuada para el síndrome de cabeza plana leve.

Sin embargo, si esto no ha logrado hacer la diferencia que esperabas, en el momento en que tu bebé alcance los cuatro a seis meses de edad, la terapia con casco es la única manera segura, efectiva y científicamente probada de tratar el síndrome de cabeza plana.

Cojín Mimos

COJÍN PARA BEBÉS

Este cojín mimos ha sido creado con el fin de prevenir las deformaciones craneales de los más pequeños. Se trata de un producto sanitario muy importante, ya que uno de cada diez bebes suele sufrir algún tipo de deformidad en el cráneo, por muy leve que sea. Es ideal en situaciones en las que se encuentran tumbados durante largos periodos de tiempo, contribuyendo de manera efectiva a evitar la aparición de plagiocefalia.

¿Qué es la plagiocefalia?

Se trata de una patología sufrída en los bebés en la que una parte del cráneo se deforma llegando a estar completamente plana. Esto se produce en la mayor parte de los casos por problemas posturales al apoyar la cabeza el bebé mientras está acostado y por otros muchos factores más.

¿Qué puedo hacer si mi bebé tiene plagiocefalia?

Si el bebé sufre de plagiocefalia lo mejor obviamente es que utilice una almohada ergonómica científicamente probada y testada que cumpla con todos los cánones sanitarios como es Mimos. También es importante que se hagan correcciones posturales y se acorten las horas en las que el bebé pasa tumbado completamente.

El cojín es muy sencillo de utilizar. Simplemente el bebe debe situar la cabeza en la cavidad principal, distribuyéndose la presión que aplana la zona craneal. Poco a poco las mejoras se hacen evidentes y visibles; obviamente existen otros factores que contribuyen tales como el número de horas dormidas al día, nivel de actividad… no obstante como normal general se requieren unos 4 o 5 meses para corregir el aplanamiento totalmente. Además una de las principales ventajas del cojín mimos es el tipo de deformidad no es un factor condicionante debido a que el diseño se adapta a la forma craneal del bebe.

Características de la Almohada mimos:

  • Material de relleno tridimensional anitahogo 100% que posiblita la respiración del bebe a través del cojín
  • Cómodo, ligero y suave al tacto
  • 100% lavable, higiénico e antialérgico
  • Certificación oekotex 100 clase 1 para contacto directo con la piel del bebé.
  • Probado y aceptado por pediatras, neurocirujanos pediátricos y fisioterapeutas pediátricos

Usos del Cojín

Periodo máximo de uso

Modelo apropiado

Usos

Perímetro craneal aproximado
(A tener en cuenta sólo para bebes prematuros)

de 0 a 10 meses

Cojín P

Solamente para uso durante transporte en cochecito, cuco, etc. No es adecuado para su uso en la cuna debido a sus reducidas dimensiones específicas para ajustarse a un cochecito.

De 36 a 46 cm

prematuros hasta 3 meses

Cojín XS

(Antes L)

(CUNA)

Solo para prematuros desde que salen de la incubadora hasta 3 meses de edad corregida.

Menor de 37 cm

de 0 a 10 meses

Cojín S

(Antes XL)

Bebés a término desde el nacimiento o prematuros desde 1 mes de edad corregida, cuna y carrito

De 36 a 46 cm

de 5 a 18 meses

Cojín M

(Antes XXL)

A partir de 5 meses de edad, corrección y prevención

De 42 a 49 cm

Deslice con el dedo horizontalmente sobre la tabla para ver su contenido

Las tallas S, M y L pueden ser utilizadas tanto en la camita para dormir como en la sillita de paseo.

Aviso: No hay ningún modelo diseñado para utilizarse en una incubadora. En caso de tratarse de niños prematuros o con un retraso del crecimiento deben regirse por el perímetro craneal.

FUNDAS PARA LA ALMOHADA

Proteja a su bebe de los vómitos y el sudor adquiriendo una funda adicional, le librará de mas de un aprieto, al menos eso me dice la experiencia de tantas madres que han adquirido el cojín mimos

Se recomienda que no cubra con ningún otro tejido el cojín.

La funda está fabricada con algodón 100%, es altamente transpirable. Todo pensando en la salud de su bebe

FAQS

1. Qué es Mimos®?

Mimos® es un dispositivo especialmente diseñado para la prevención y la corrección de las deformidades craneales posturales en bebés.

3. ¿Por qué Mimos® es eficaz?

Gracias a su diseño anatómico y a los materiales empleados en su confección, el Cojín Mimos® logra distribuir el peso de la cabeza del bebé en una superficie más amplia y evitar que éste se concentre únicamente sobre la zona de contacto (causa principal de las deformidades craneales posturales), logrando así aliviar la presión craneal hasta en un 400% y permitiendo su normal desarrollo.

Su estructura tridimensional le otorga además excelentes propiedades de absorción y transpiración.

Distintos estudios clínicos acreditan su eficacia, que es más alta durante los primeros 6 meses de vida, cuando el cráneo es especialmente moldeable. Tras este periodo resulta más complicado corregir este tipo deformidades ya que el cráneo adquiere una mayor consistencia, aunque es hasta los 16-18 meses (edad en la que las fontanelas craneales se cierran) cuando todavía será posible corregirlas, y lo más importante, evitar que se agraven.

Por ese motivo, la prevención y la atención temprana se revelan como la mejor forma de abordar este tipo de dolencias, alternando el uso de Mimos® con otras técnicas como el porteo o el Tummy Time, o incluso en combinación con bandas ortésicas, cuando el caso lo requiera.

6. ¿Puede el bebé dormir de lado en el Cojín Mimos®?

No, el Cojín MIMOS® está diseñado para que el bebé repose sobre él en posición supina (boca arriba) y su efectividad depende de ello. Los expertos recomiendan que los bebés descansen en posición supina y esa ha sido la premisa seguida en los ensayos clínicos realizados. Aún así, el Cojín Mimos® ofrece libertad de movimientos al bebé para que puede girar la cabeza a ambos lados y su eficacia está demostrada cuando la cabeza reposa correctamente sobre el Cojín Mimos® y con la espalda pegada al colchón.

7. ¿Cómo debo usar el Cojín Mimos®?

El bebé debe colocarse en posición supina (boca arriba) y con la cabeza en la cavidad central del cojín.

Está concebido para su uso mientras el bebé está tumbado, ya sea durante el descanso o el juego, y se adapta perfectamente a dispositivos como la cuna, el moises, o manta/parque de juegos, siendo apto también para su uso en el cochecito o sillitas del Grupo 0 (Talla P).

En ningún caso debe colocar al bebé boca abajo ya que no está diseñado para su uso en esta posición.

Es importante seguir siempre las instrucciones de uso y conservación que se entregan con el Cojín Mimos® para conseguir una máxima eficacia y alargar su vida útil manteniendo sus propiedades.

10. ¿Hasta cuándo podrá usar mi bebé el Cojín Mimos®?

Cada una de las tallas de Mimos® tiene un periodo de uso asignado en función del perímetro craneal del bebé. Recomendamos pasar a la talla inmediatamente superior antes de alcanzar el valor límite de la talla en uso.

El Cojín Mimos® puede resultar efectivo hasta que las fontanelas craneales se cierren (16-18 meses), aunque después de este periodo, podrá seguir usando el cojín como complemento para el descanso.

11. Mi bebé de 6 meses tiene Plagiocefalia. ¿Puedo corregirla con Mimos®?

El Cojín Mimos® alivia y distribuye la presión sobre la cabeza mientras ésta crece. A partir de los 6 meses de edad, la cabeza crece más lentamente, motivo por el cual la mejoría es también más lenta. Sin embargo, hasta que las fontanelas no se cierran existe aún la posibilidad de corregir la asimetría craneal. La medida en que Mimos podrá corregir dependerá de varios factores como: la propia morfología craneal, la severidad de la asimetría, la edad y el ritmo de crecimiento del cráneo, que puede variar entre bebés.

Es importante obtener un plan de tratamiento por parte de un profesional (pediatra, osteópata y/o fisioterapeuta) que permita realizar un seguimiento sobre la evolución de la dolencia.

14. ¿Me han prestado un Cojín MIMOS, puedo usarlo?

El Cojín Mimos®es un producto sanitario por lo que su uso debe ser individual, es decir, un Cojín Mimos® para cada bebé. Tras un uso continuado su forma puede verse alterada, comprometiendo su efectividad, por este motivo no se recomienda utilizar un Cojín Mimos® que ya ha sido utilizado previamente por otro bebé. Cabe tener en cuenta también otros factores que desaconsejan la utilización de un Cojín MIMOS® usado, como su almacenamiento y cuidado que podrían alterar de su forma ergonómica o aquellas causas relativas a la propia higiene del producto.

15. ¿El Cojín MIMOS® se puede lavar?

Sí. Es fácil de lavar y se seca rápidamente (no apto para secadoras). Puede lavarse a mano o en la lavadora, siempre en agua fría (temp. máx. 20°) y usando un programa para ropa delicada. Recomendamos no mezclarlo con otras prendas y en cualquier caso usar una bolsa de red con el fin de que no se rasgue.

16. ¿De qué material está hecho el cojín Mimos®?

El Cojín Mimos® se compone esencialmente de un tejido 100% poliester de última generación. Todos nuestros proveedores de materiales utilizados para la fabricación de Mimos® cuentan con certificación Oeko-Tex®.

17. ¿El cojín Mimos® contiene componentes químicos ignífugos?

No, ya que estos componentes químicos pueden ser nocivos para los bebés. Mimos® cumple con las normativas de seguridad sobre la propensión a arder BS5852 y ISO 12952.

18. ¿Dónde se fabrican los productos Mimos®?

Los productos Mimos® se fabrican íntegramente a mano en Barcelona (España) bajo la normativa internacional de calidad ISO 13485 y siguiendo exigentes controles de calidad.

19. ¿Dónde puedo adquirir los productos Mimos®?

Usted se encuentra en el sitio web oficial de Mimos®, a través del cual comercializamos nuestros productos a nivel internacional directamente desde nuestra fabrica sita en España. Sin embargo, disponemos de una red de establecimientos autorizados donde podrá encontrarlos así como una red de distribuidores en múltiples países, ofreciéndoles la posibilidad de adquirirlos a través de sus puntos de venta.

Cojín ergonómico MIMOS

Características:

  • Esta construido con una estructura tridimensional de poliester, dejando un 94% del espacio libre para la circulacion de aire, lo cual tiene múltiples ventajas: la mas importante es la seguridad, ya que en caso de que el bebe se girara o el cojín le cubriera la cara, podria continuar respirando a traves de él.
  • El Cojín Mimos está diseñado para bebés de 0 a 3 meses de edad y de 2 a 8 meses de edad, aunque también puede ser utilizado hasta los 12 meses de edad.
  • Reduce la presión en la cabeza, previniendo las deformidades posicionales y permitiendo que la cabeza crezca naturalmente.
  • Proporciona el soporte necesario, siendo a la vez blandO y suave al tacto.
  • Certificado Oekotex Clase 1 para estar en contacto directo con la piel del bebe.
  • Deja al bebe libre de movimentos, con lo que reforzará la musculatura del cuello, condición muy importante para recuperar una cabeza redondita.
  • Antiácaros, 100% algodón y transpirable.
  • La cabeza y el cuello están siempre protegidos.
  • Lavable en lavadora, higiénico y no alérgico.
  • Cumple con la normativa de productos sanitarios.
  • Es el único que ha sido probado y aceptado por pediatras, neurocirujanos pediátricos y fisioterapeutas pediátricos.
  • Si desea proteger la cabeza de su bebe, este es sin duda el metodo mas economico y menos traumatico.

¿Como seleccionar el modelo de cojín Mimos que mas le conviene a su bebe?

  • Depende estrictamente de la edad del bebe ya que esta es el indicador mas fiable del tamaño de la cabeza y de las necesidades motoras de su bebe.
  • Para bebes nacidos prematuros, usen la edad ajustada, tal como si hubiera nacido a término. En caso de haber sido dado de alta aunque no se hayan cumplido las cuarenta semanas puede usarse el cojín L en casa, pero no mientras permanezca en la incubadora.
  • No hay ningún modelo diseñado para utilizarse en una incubadora.
  • En caso de tratarse de niños prematuros o con un retraso del crecimiento deben regirse por el perímetro craneal.
  • El tipo de deformidad no es un factor condicionante ya que el diseño del cojín hace que este se adapte a la forma de la cabeza.
  • Con la almohada no es necesario que el niño tenga la cabeza girada hacia el lado contrario al aplanamiento en caso de plagiocefalia o que duerma de lado en caso de braquicefalia.
  • El cojín reduce la presión en toda la zona deformada haciéndolo innecesario.

Contraindicaciones:

En bebé con hipotonías graves existe riesgo de ahogo por vomito o regurgitación si el bebe no es capaz de girar la cabeza hacia un lado por si mismo utilizando este producto.No lo utilice cuando existan llagas o heridas en la piel del bebe.

KARESEMA – MIMOS COJIN TALLA L -ADULTOS (ANTES XXXL)

El cojín MIMOS de KARESEMA previene y trata la PLAGIOCEFALIA, las deformaciones craneales debido a torticolis o a la posición estática de tu bebé, durante el largo tiempo que pasa en su cunita o silla de paseo. Está diseñado para redistribuir la presión de la cabecita de tu bebé, no importando como la apoye, porque no tendrá presión en ningún sitio, mientras tenga colocada la cabecita en la cavidad en el cojín.

Al cancelar la presión que aplana la cabeza, el bebé realiza un crecimiento que respeta su forma natural redondeada.
El cojín MIMOS de KARESEMA, está elaborado con materiales 100% Naturales.
Con material antiahogo y transpirable y con certificado OEKOTEX, para el contacto directo de la piel de tu Bebé.

¿Cómo seleccionar el modelo de cojín Mimos que más le conviene a su bebé?
La talla del cojín se decidirá en función del perímetro craneal del bebé.

COJIN MIMOS XS
Para bebes prematuros, prevención de la plagiocefalia o síndrome de la cabeza aplanada. Puede usarse mientras el bebe tenga un perímetro craneal menor a 37 cm. Especialmente diseño para dar el soporte correcto en la parte cervical del neonato y reducir la presión en su frágil cráneo.
¡IMPORTANTE! Uso en la incubadora solo en prematuros monitorizados y bajo la supervisión del personal sanitario.
También adecuado para bebes no prematuros con perímetro craneal menor de 37 cm.

COJIN MIMOS S
Prevención y tratamiento de las deformidades craneales posturales (plagiocefalia) para bebes con un perímetro craneal entre 36-46 cm.
Seguridad anti ahogo certificada por TUV Rheinland, Bureau Veritas, Intertek y otros laboratorios.
COJIN MIMOS M
Tratamiento de las deformidades craneales posturales (plagiocefalia) para bebes con un perímetro craneal entre 42-49cm.
Seguridad anti ahogo certificada por TUV Rheinland, Bureau Veritas, Intertek y otros laboratorios.
COJÍN MIMOS L
Cojín Mimos infantil L, proporciona un descanso cómodo para infantes con un perímetro craneal mayor de 49 cm. Si el infante tiene aun las fontanelas abiertas aun es posible mejorar el grado de plagiocefalia.
Seguridad anti ahogo certificada por TUV Rheinland,Bureau Veritas, Intertek y otros laboratorios.
COJIN MIMOS P
Cojín Mimos talla P para perímetro craneal entre 36-46 cm. Solo para uso en cochecitos, hamacas y cucos donde la talla S es demasiado ancha.
Proporciona prevención y corrección de la plagiocefalia igual que la talla S pero está indicado solo para cochecitos y hamacas. No es útil en la cuna para dormir ya que el bebe va a moverse fuera del cojín muy fácilmente.
Seguridad anti ahogo certificada por TUV Rheinland,Bureau Veritas, Intertek y otros laboratorios.

Las fundas están hechas a medida y protegerán el cojín. Esta funda de algodón (100% algodón), y con un diseño altamente transpirable. Recomendamos que no utilize ningún otro tejido para cubrir el cojín.

Aviso:
No hay ningún modelo diseñado para utilizarse en una incubadora.
En caso de tratarse de niños prematuros o con un retraso del crecimiento deben regirse por el perímetro craneal.
El tipo de deformidad no es un factor condicionante ya que el diseño del cojín hace que este se adapte a la forma de la cabeza.
Con la almohada no es necesario que el niño tenga la cabeza girada hacia el lado contrario al aplanamiento en caso de plagiocefalia o que duerma de lado en caso de braquicefalia. El cojín reduce la presión en toda la zona deformada haciéndolo innecesario.

Instrucciones de uso del cojín Mimos
Descargar instrucciones

Post relacionado
COJÍN MIMOS, BIENESTAR Y PREVENCIÓN PARA TU BEBÉ!

Desde marzo 2017 ha cambiado el criterio para decidir la talla del cojín basándose en el perímetro craneal y no solo en la edad del bebé.
Por ello consulta el nuevo post

Return Policy and Warranty

WARRANTY

Our products have a general warranty of two years. Mimos® reserves the right to replace any defective product under warranty.

The warranty will only be applicable to the first owner/user of the product. Therefore, proof of purchase will be required.

  • Mimos® will not accept products under warranty that show any sign of misuse: improper use or maintenance of the product, negligence, manipulation or undue alteration of the product without prior authorization of the brand. The products must always be used strictly following the manufacturer’s instructions. Otherwise, the product could result damaged and lose its warranty.
  • The warranty does not cover the general wear of the products. Damage caused by external factors such as friction, sharp objects or chemical products will not be taken into account. Mimos® pillow is composed of soft and delicate materials. Rips, tears and cuts (especially caused by the washing machine) will not be covered by the manufacturer’s warranty.
  • Mimos® will not accept the “non-effectiveness” of the product as a warranty. Mimos® pillow is a complement to the treatment of positional cranial deformities, and its degree of effectiveness is subject to different factors such as the genetic itself, the age of the baby, severity of the disease, cranial morphology and time or manner of use. In some cases, complementary and/or alternative measures will be required.

For more information, please read: Legal notice. .

TRATAMIENTO DE LA PLAGIOCEFALIA POSTURAL

En primera instancia se aplicaran medidas fisioterapéuticas. El posicionamiento de la cabeza deberá ser activo, es decir; para dormir deberá colocar la cabeza apoyada sobre el lado abultado. Para ello podremos servirnos de una toalla enrollada o cualquier recurso que, colocado como impedimento al giro sobre el lado aplanado, haga posible el mantenimiento de la postura. Si por la edad o el temperamento del niño no se consigue, un recurso útil es el uso de alguna almohada especialmente diseñado para reducir la presión bajo la cabeza del lactante como el cojín (Mimos) mencionado anteriormente. Reduciendo y redistribuyendo la presión bajo el cráneo no es necesario colocar al bebé de la posición abultada sino que mientras descanse con la cabeza en la cavidad del cojín el cráneo estará liberado de la presión puntual y podrá empezar a crecer en su dirección natural.

Los juguetes se le deberán ofrecer, con el mismo criterio, siempre desde el lado abombado. Esto facilitara ejercicios de estiramiento naturales en el músculo esternocleidomastoideo que son, en muchos casos, los causantes de primarios de la deformidad. Durante el cambio de pañales, durante el baño o cuando se le dé de comer deberá perseverar en situarse siempre del lado que favorezca la rotación pretendida.

En caso de tortícolis los padres deberán realizar las maniobras de estiramiento muscular bajo el control periódico estricto del pediatra, quien los deberá entrenar en la realización correcta, poniendo especial atención en reforzar la confianza en su propia habilidad para aplicarlas correctamente. La aprensión de los padres ante las protestas del niño y sus temores a hacerle daño sólo se podrán vencer con una correcta información sobre la probable evolución de la deformación dejada a su inercia y afianzando su seguridad en la práctica de las maniobras. Se recomiendan dos tipos de ejercicios para obtener la adecuada rotación del cuello y disminuir la lateralización de la cabeza (fig. 7). El primero, denominado ejercicio barbillahombro, intenta restablecer el giro normal de la cabeza a derecha e izquierda. Se realiza con el lactante en decúbito supino. Mientras que con la mano situada sobre el pecho del niño se evita que los hombros se separen del plano de apoyo, con el otro, colocada en la parte lateral de la cara, se provoca el giro de la cabeza con la intención de que la barbilla toque el hombro. Cuando el giro llega a un punto de resistencia se mantiene la posición, con delicadeza, pero con firmeza, durante unos diez segundos. Prolongarlo más tiempo no suele ser bien aceptado por los padres que, habitualmente, van relajando la presión hasta perder la efectividad. Aunque la afectación muscular sea unilateral, generalmente del lado contrario al aplanamiento, se aconseja realizar el ejercicio a ambos lados. Esto permite a los padres establecer un referente y no abandonar la rehabilitación demasiado pronto. El segundo, denominado ejercicio oreja-hombro, intenta restablecer la lateralización de la cabeza. Con el niño en decúbito supino, se coloca una mano sobre el hombro contraria al lado hacia el que pretendemos inclinar la cabeza, donde la finalidad de evitar su desplazamiento. Con la otra mano, colocada sobre la parte superior de la cabeza, se provoca su inclinación con la intención de que la oreja toque el hombro. Llegado al punto de resistencia se mantiene la posición unos diez segundos.

Fig. 7. Ejercicios para obtener la adecuada rotación del cuello y disminuir la lateralización de la cabeza

Ambos ejercicios se repetirán de tres a cinco veces al día, en tandas de tres a cinco veces cada uno, hasta conseguir la completa rehabilitación del movimiento del cuello, Un buen momento para su realización puede ser cuando se efectúe el cambio de pañal. Del mismo modo que se aconsejaba como medida preventiva, habrá que dedicar espacios de tiempo para los juegos con el niño tumbado boca abajo.

Es escasa la información sobre la efectividad de las ortesis que no incurra en conflicto de intereses. Mayoritariamente proviene de casas comerciales o de profesionales con franquicia de este tipo de productos («cascos»). Las investigaciones actuales no son concluyentes ya que que hay pocos bien diseñados que demuestren una mayor eficacia de las ortesis craneales respecto de los posicionamientos activos y los estiramientos musculares. En los estudios comparativos publicados no se aprecian diferencias significativas a los tres meses del tratamiento. Sin embargo, la eficacia de la ortesis craneal es incuestionable aplicada con las indicaciones adecuadas y por un profesional especializado.

EL ROL DEL FARMACÉUTICO EN LA PREVENCIÓN

La oficina de farmacia puede desempeñar un papel importante en la prevención de esta epidemia que satura los servicios de neurocirugía de los hospitales pediátricos. Al ser un servicio muy próximo y de confianza para los padres del bebé, los consejos que se les puedan facilitar serán muy bien acogidos ya que, en general, están confundidos y no tienen muy claro lo que deben hacer. El farmacéutico puede acelerar la recuperación del paciente si motiva a los padres a hacer los ejercicios prescritos y aclara las dudas que éstos puedan tener. De esta manera se ahorra un tiempo valiosísimo para el tratamiento de estos casos que tienen que corregirse entre los dos y los seis meses de vida del lactante.

Protocolo de actuación – Infocefalia

es un cojín de poliéster tridimensional con certificado okotex para estar en contacto directo con la piel del bebé y diseñado específicamente para prevenir las deformaciones craneales. P Ofrece un buen soporte del cráneo del bebé en aquellas situaciones en las que éste está tumbado durante largo tiempo. El cojín es lavable en lavadora e higiénico. Un lavado regular evitará la aparición de hongos, ácaros, y la mayoría de reacciones alérgicas que tienen los bebés. Producto sanitario Clase I Según los ensayos llevados a cabo, el Cojín Mimos presenta una alta permeabilidad al aire, y no presenta riesgo de asfixia para bebés de cualquier edad según norma DIN EN ISO 9237 paseo de 0 a 6 meses de 0 a 3 meses de 1 a 10 meses de 5 a 18 meses www.cojinmimos.com Su diseño distribuye la presión sobre una mayor superficie del cráneo con lo que se evitan puntos de alta presión, permitiendo así el normal desarrollo de la cabeza. L Este modelo ha sido diseñado por ingenieros y avalado por más de 1000 pediatras que ya lo han probado y lo recomiendan. También disponible funda transpirable para el cojín Mimos en 3 colores distintos: blanca, rosa y azul. L – XL 0-10 meses XXL 5-18 meses P 0-6 meses XL XXL Diferentes tallas El cojín Mimos es el único en el mercado que ha sido probado y evaluado satisfactoriamente por pediatras, comadronas y fisioterapeutas pediátricos. Certificado Oekotex Clase 1 (apto para el contacto directo con la piel del bebé) Certificado numero: 2005AN5299 Entidad Certificadora: Aitex, Asociación de Investigación de la Industria Textil

  • Page 2: Protocolo de actuación Tipos de de

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *