0

Colaboradores de salvame

  • 1 de 10

    Lydia Lozano

    La veterana periodista del corazón ha sido la primera confirmada y la primera persona en poner un pie en la casa de Guadalix de la Sierra. La estancia de los tertulianos más polémicos de la televisión durará 72 horas, tiempo suficiente como para decirse varias verdades a la cara.

  • 2 de 10

    Rafa Mora

    El valenciano ha sido el segundo en entrar en la mítica casa de ‘Gran Hermano’ y lo ha hecho junto a su compañera, Lydia Lozano, con quien no mantiene una relación demasiado fluida. Sincero, directo y sin pelos en la lengua. La controversia está servida.

  • 3 de 10

    Chelo García-Cortés

    La periodista ha aceptado enrolarse en ‘Sálvame Okupa’ junto a nueve de los compañeros del programa. Será el momento previo a su primer gran ‘reality’ como participante de pleno derecho: ‘Supervivientes 2019’. En las próximas semanas, García-Cortés viajará hasta Honduras con quien fuera su íntima amiga Isabel Pantoja.

  • 4 de 10

    Carmen Borrego

    Si hace apenas unos días la hija de Teresa Campos confirmaba su marcha del programa ‘Sálvame’, parece que la despedida le ha durado poco tiempo. La hermana de Terelu convivirá junto a compañeros de trabajo a los que no soporta y por los que ha decidido marcharse del programa vespertino de Telecinco. ¿Se acabará arrepintiendo?

  • 5 de 10

    Anabel Pantoja

    Y parece que el apellido Pantoja está en racha en lo que a ‘realities’ se refiere. Su primo Kiko Rivera se llevaba la ‘medalla de plata’ este jueves en ‘GH DÚO’ y su tía, Isabel Pantoja, viajará a ‘Supervivientes 2019’ en las próximas semanas. Por el momento, Anabel convivirá con Lydia Lozano, Rafa Mora, Carmen Borrego, Chelo y otros compañeros de trabajo con los que no siempre ha tenido buena relación.

  • 6 de 10

    Antonio Montero

    Es un clásico de la prensa del corazón, sobre todo en el universo de los periodistas gráficos. Montero se expone por primera vez en un ‘reality show’, siendo objetivo de la cámara y no portándola cazando al famoso.

  • 7 de 10

    Víctor Sandoval

    El colaborador ingresa en ‘Sálvame Okupa’ tras haber pasado por quirófano donde se ha sometido a un injerto capilar y a unos retoques faciales. Su estancia en Guadalix se repite, pues Sandoval ya participó en la tercera edición de ‘Gran Hermano VIP’ junto a Belén Esteban, Ares Teixidó, Olvido Hormigos o Ylenia Padilla, entre otros.

  • 8 de 10

    Belén Rodríguez

    Por primera vez, la comentarista experta en ‘realities’ acepta participar en uno de estas características. Si bien es cierto que Rodríguez ya se enroló en ‘¡Mira quién salta!’ -el programa de los saltos acuáticos- hace años junto a compañeros como Lydia Lozano o Álvaro Muñoz Escassi.

  • 9 de 10

    Gustavo González

    El fotógrafo ha abandonado el plató de ‘Sálvame’ para poner rumbo a Guadalix de la Sierra sin saber la sorpresa -positiva o negativa- que le espera a su llegada.

  • 10 de 10

    María Lapiedra

    La catalana ha sido la décima y última confirmada por parte del programa ‘Sálvame’. «No tiene pelos en la lengua y tiene información de algunos compañeros que ahora puede salir a la luz», comentaba la periodista Laura Fa respecto del fichaje de María Lapiedra. No solo eso sino que en la casa más famosa de España también convivirá con su expareja, el ‘paparazzo’ Gustavo González.

¡Pillados! Así son las parejas de los colaboradores de Sálvame

¡Cómo está el patio! entre discusiones, reconciliaciones, acuerdos y desacuerdos, la tertulia de Telecinco con mayor audiencia es una fuente inagotable de noticias y cotilleos. Y, claro está, en el terreno del amor no podía ser de otra manera. Son muchos los colaboradores que van y vienen del programa (por supuesto, otros se quedan) y, aunque el debate diario les quita gran parte de su tiempo, siempre les queda un ratito para invertirlo en el amor.

En el grupo de colaboradores deSálvame hay de todo: algunos hablan con gusto de su vida privada, su familia y sus relaciones sentimentales (en ocasiones hay programas enteramente dedicados a los affaires y los desamores de alguno de ellos), otros son algo más inaccesibles y de ellos trasciende muy escasa información sobre estos temas.

El currículum amoroso de algunos colaboradores es extenso y muy variado. Y cómo no, algunos de ellos han pasado por malas rachas amorosas: matrimonios rotos, relaciones tormentosas acabadas y retomadas y rupturas de corazón.Pero como se dice por ahí, todo en la vida tiene solución, y los colaboradores más guerreros de las tardes siempre salen a flote y vuelven a ilusionarse.

Así que, en Sálvame hay historias para todos los gustos y de todos los colores. Aunque la situación sentimental de algunos de los tertulianos es desconocida (pero, eso sí, nunca faltan rumores y suposiciones), unos han construido largas y sólidas relaciones con sus parejas y otros tantos han decidido cerrarle las puertas al amor, aunque nunca se sabe. Y, por supuesto, y aunque nunca faltan los rumores de infidelidades, a veces originados incluso por los propios compañeros de programa, también triunfan las historias de amor de película y los amores eternos retomados después de años y años.

¿Conoces la situación sentimental del elenco? Aquí te enseñamos los rostros de las parejas de estas celebrities y estamos seguros de que algunas de estas historias te van a sorprender.

Te puede interesar…

Parejas de famosos que no pegan ni con cola

Ranking de los 60 famosos más infieles: ¿con quién engañaron a sus parejas?

Confesiones íntimas: así fue la ‘primera vez’ de los famosos (con detalles)

Este jueves los concursantes de ‘Supervivientes’ nos dieron un divertido momento durante la gala con el test de cultura general. Este viernes ‘Sálvame’ ha querido repetir la fórmula y ha sometido a sus colaboradores a su particular ‘¿Sabes más que un niño de primaria?’ aquel concurso en el que los aspirantes competían contra niños de primaria con preguntas sobre el temario de esta etapa escolar.

Los colaboradores de ‘Sálvame’ se someten a un test de cultura general.

Los colaboradores se han sentado en sus respectivos asientos con unos paneles para evitar que se copiaran entre ellos. El resultado de esta prueba prometía desatar las carcajadas de los espectadores y así ha sido.

Algunos colaboradores han considerado que una extensión de tierra rodeada de agua por todos sus lados menos por uno era una “laguna” o una “isla” en vez de una península y hay quiénes piensan que el movimiento de traslación es lo que produce “los terremotos” en el planeta Tierra pero la respuesta que más ha hecho gracia ha sido la del pintor de ‘Las Meninas’.

Según Lydia Lozano el movimiento de traslación es el responsable de los terremotos.

Todos los colaboradores del programa han escrito en sus pizarras que Velázquez es el pintor de este famoso cuadro expuesto en el ‘Museo del Prado’. Todos menos Rafa Mora que le ha atribuido esta obra de arte a Vicent Van Gogh.

La respuesta de Rafa Mora al pintor de ‘Las Meninas’.

Las redes se han partido de risa ante la respuesta del colaborador y la prueba en general.

‘Sálvame’ cobija a tertulianos con discursos cercanos al franquismo.

Sálvame lleva mucho tiempo en antena y desde luego no parece a este paso que vaya a ser retirado de la parrilla de Telecinco. Desde hace poco más de un mes han ampliado el horario, debido a que Pasapalabra fue retirado de la cadena. Telecinco no es muy creativo y quiere usar Sálvame para cubrir todas las horas de la tarde (desde las 4 hasta las 20.40 horas).

En la actualidad, hay una media de 16 colaboradores, pero realmente esto no siempre ha sido así. Unos han entrado y otros se han ido. Los colaboradores no han estado de forma permanente. Kiko Hernández, Raquel Bollo, Kiko Matamoros… son personas que se han ido del programa durante un tiempo, para volver más tarde buscando sed de que los saquen las cámaras. Te contamos cómo han cambiado todos los colaboradores de Sálvame desde que nació en la cadena de Vasile.

Los diez años de Sálvame

Sálvame ha cumplido más de diez años en antena. La salud del programa es la de un bebé. Nació siendo un debate de un programa que estaba en ese momento en antena, Supervivientes. En este primer programa se hablaba sobre todos los concursantes que fueron a la isla más famosa de la televisión. En 2009 la cadena de televisión confió en Jorge Javier Vazquez después de cancelar por sorpresa el tan conocido Aquí hay tomate. Sálvame era el debate que se hacía desde de la gala del reality de Supervivientes. En este debate repasaban y analizaban todo lo que acontecía en la isla. Gracias a todos los colaboradores, la atención se ponía en las peleas que ocurrían todos los días en el plató y no en la propia isla.

En este mismo momento trabajaban en el programa Rosa Benito, Belén Esteban, Kiko Hernández y Nuria Bermúdez. Justo componían el abanico de trabajadores de este nuevo programa que nació en 2009 y que llamaron Sálvame. La cadena, por motivos obvios, lo pasó a las tardes para sustituir al programa Está pasando (la competencia del exitoso programa España Directo). Jorge Javier Vazquez volvía nuevamente, y después de un tiempo, a salir en la pantalla en un horario mucho más amable.

El 27 de abril comenzaba por fin el Sálvame que más parecido tiene al de la actualidad. Jorge Javier Vazquez presentaba a sus colaboradores como lo mejor de lo peor y entre sus filas contaba con: Kiko Hernández, Begoña Alonso, Karmele Marchante y Jimmy Jiménez Arnau. El presentador reconocía que estaba muy nervioso y llegaba con la idea de quedarse por mucho tiempo. Manifestaba más concretamente: “de aquí a la eternidad”.

Meses después, en noviembre de 2009, Paz Padilla se incorporó como presentadora suplente para cuando Jorge Javier Vazquez no pudiera estar al mando del programa. Nació más tarde el Sálvame Deluxe y lo ponían los viernes por la noche. Tuvo mala audiencia y Telecinco buscó en todo momento buscar un día apropiado en el que fuera mucho más visto. Quitaron la Noria (presentado por Jordi González debido a las polémicas que hubo) aprovechando el hueco que dejaba para el programa. En la actualidad, Telecinco pone en la pantalla Sábado Deluxe y parece que le va mucho mejor.

En 2016 comenzó un poco el declive del programa y sufrió algunos cambios que se hicieron visibles. Sálvame comenzó a no ser tan equilibrado y los colaboradores comenzaron a entrar y salir de la plantilla como si fuera el patio de un colegio. Belén Rodríguez volvió a Sálvame y se incorporó Anabel Pantoja. Lo que más se puede recordar son las despedidas. La más sonada fue la de Rosa Benito, que después de salir de Supervivientes y de protagonizar grandes broncas con su exmarido, salió de Sálvame muy cabreada y los ponía posteriormente a caldo en diferentes programas de televisión.

Más colaboradores

Raquel Bollo, después de vivir muchos años de hablar del padre de sus hijos, decidió como Rosa Benito salir de Sálvame por la puerta de atrás. Se despidió y juró y perjuró que nunca más volvería a este programa. Nunca lo ha cumplido, después de irle fatal un negocio de moda en Sevilla, la sevillana volvía a Sálvame hace un tiempo atrás.

Otra de las que abandonó el programa fue Karmele Marchante. Era una colaboradora poco querida entre sus compañeros y cuando decidió irse lo hizo muy criticada por todos. Confesó que no se sintió nada bien tratada.

La lista de contertulios del programa ha sido inmensa: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Estaban, Mila Ximénez, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Chelo García Cortés o María Patiño son indiscutibles en el programa.

Una de las últimas en sumarse a Sálvame fue la hija de María Teresa Campos, Carmen Borrego. Esta salió por patas después de que este verano entrara en el programa Sálvame okupa y Payasín le tirara una tarta en toda la cara. Terelu Campos salió a defender a su hermana y salió trasquilada de Sálvame. Las dos, más tarde, decidieron irse juntas y en la actualidad colaboran en Viva la vida los fines de semana.

Enlace patrocinado

Llevan pasando las tardes diarias y todas las noches de los sábados con nosotros durante casi diez años, sin descanso, y eso tiene un precio. Es el programa estrella de Telecinco, el más conocido de España, y parte del extranjero. Revelamos el que más cobra y el que menos de todo el equipo de contertulios y conductores del universo Sálvame.

El que más cobra supera los 3 millones de euros anuales

No crean que el personal de Sálvame tiene problemas para llegar a fin de mes, y si lo tienen gestionan demasiado mal la fortuna que se embolsan anualmente por su trabajo en televisión. Jorge Javier Vázquez es el mejor pagado de todo el programa, y de los más ricos de todo Telecinco. Lydia Lozano, por contra, la que menos cobra.

Jesús Manuel y Belén Esteban en Sálvame diario, Telecinco

Ha salido a la luz el sueldazo que tienen los que cada tarde sostienen la parrilla de Telecinco. De los programas más viejos de la cadena de Paolo Vasile, con el permiso de El programa de AR o Pasapalabra. Nació en 2009 y ha desdoblado su emisión diaria en dos por problemas con la normativa de menores, y además, emite la versión nocturna el sábado.

Enlace patrocinado

Todos ellos juntos suponen para Mediaset España unos 4 millones y medio de euros en nómina anual, pero no se alarmen, o sí… el 80% de esa friolera cifra se la embolsa el dueño del cortijo. Jorge Javier Vázquez tiene un sueldo de 3 millones de euros anuales por Sálvame, Deluxe, Supervivientes, Gran hermano y GH VIP, y por supuesto, ingresos aparte por su obra de teatro y laboratorio de la voz.

Jorge Javier Vázquez en Supervivientes, Telecinco

La siguiente de la lista ya se imaginan quien es: la princesa del pueblo. Belén Esteban alcanza el medio millón de euros, con ‘belenazos’ a parte que sumarían unos 90.000 euros. Esteban, colaboradora habitual de Sálvame, tiene además una exitosa sección que acaba de estrenar llamada ‘Belén a bordo’ donde entrevista a famosos en un coche.

Le sigue Kiko Hernández con una nómina que ascendería hasta los 300.000 euros, no sólo por sus labores de colaborador diario, sino también por sus pinitos exprés como presentador o sus firmas de redacción online en los blogs y webs de Telecinco.

Kiko Hernández en Sálvame diario, Telecinco

Enlace patrocinado

María Patiño y Terelu Campos empatarían en el ranking del cuarto puesto. Las contertulias, y en el caso de Patiño, también presentadora de Socialité y el Deluxe en verano, se embolsan unos 250.000 euros al año. Todo esto sin contar, por supuesto, las exclusivas a revistas.

Mila Ximénez y Lydia Lozano serían las peores pagadas, si eso se puede considerar malo, de todo el universo Sálvame. Las rubias del programa cobran 180.000 euros y 160.000 euros al año respectivamente, la nónima más baja de todos los contertulios del magacín.

¿Crees que son abusivos los sueldos que cobran en televisión algunos colaboradores?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores y pásate por @salseoRevista en Twitter para saber más cosas!

Fuente e imágenes: Telecinco

Enlace patrocinado

Sálvame acaba de cumplir nueve años y lo hace con una salud de hierro, por lo que se espera que llegue a su décimo aniversario en plena forma. Quizá ya haya caído en el olvido que el programa era un debate sobre Supervivientes que debía acabar con el final del reality isleño. Así fue el primer programa de la historia de Sálvame
En 2009 Telecinco volvía a confiar en Jorge Javier tras la cancelación por sorpresa de Aquí hay tomate. Sálvame era el debate que se emitía después de la gala de Supervivientes, en la que debían repasar y analizar lo ocurrido en la isla. Pero gracias a sus polémicos colaboradores, la atención se terminaba centrando en las peleas que ocurrían en el plató y no en la isla.

Lydia Lozano, Kiko Hernández y Belén Esteban en el primer programa de ‘Sálvame’ (Mediaset)

Rosa Benito, Kiko Hernández, Belén Esteban, Jimmy Jiménez Arnau, Karmele Marchante y Nuria Bermúdez componían la plantilla del primer programa el 19 de marzo de 2009. Un mes más tarde, la cadena decide pasarlo a las tardes en sustitución del programa Está pasando , la competencia del entonces exitoso España Directo. Jorge Javier volvía así al horario en el que había triunfado tiempo atrás.
El 27 de abril comenzaba Sálvame diario, con un equipo de colaboradores que, según Vázquez, eran “lo mejor de lo peor”. Kiko Hernández, Begoña Alonso, Karmele Marchante y Jimmy Jiménez Arnau fueron los primeros en sentarse en el plató. El presentador reconocía estar nervioso y llegar “con la idea de quedarnos muchísimo tiempo, de aquí a la eternidad”.

Jorge Javier Vázquez defiende a ‘Sálvame’ de los ataques recibidos para ‘destruir’ el programa procedentes de ‘asociacones ultraconservadoras’ de espectadores (Archivo)

Meses después, en noviembre de 2009, Paz Padilla se incorpora como presentadora para dar descanso a Jorge Javier, que también debe conducir la edición nocturna del programa. El recordado Sálvame deluxe comenzó ocupando la noche de los viernes, pero una caída en las audiencias hizo que Telecinco le buscase acomodo en la de los sábados, ocupando el espacio dejado por La noria o El gran debate. Actualmente se le conoce como Sábado deluxe.
2016 fue el año en el que el programa sufrió varios cambios. Belén Rodríguez vuelve, tras un año de ausencia, como colaboradora fija, y también se incorpora Anabel Pantoja. Pero lo más recordado fueron las despedidas. Rosa Benito fue despedida por problemas entre su familia y el programa por su parte. Raquel Bollo decidió abandonar la televisión y comenzar como empresaria de moda, mientras que Karmele Marchante abandonó el programa entre críticas a sus compañeros por no sentirse bien tratada.

Karmele abandona ‘Sálvame’ atacada por su independentismo (Mediaset)

La lista de contertulios del programa ha sido inmensa, pero nombres como: Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Estaban, Mila Ximénez, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Rafa Mora, Chelo García Cortés o María Patiño son indiscutibles en el programa. Las últimas en sumarse al equipo han sido Carmen Borrego y Miriam Saavedra. Hija de María Teresa Campos y expareja de Carlos Lozano, respectivamente.

Terelu y Carmen Borrego (Mediaset)

Así presentó Jorge Javier Vázquez los primeros minutos de la historia de Sálvame , primero en su edición nocturna y después en la edición de tarde, la que ahora conocemos como Sálvame Limón y Sálvame Naranja. En la actualidad, el programa sigue siendo el líder de las tardes y en las noches de los sábados.

data-youtube-vid>

Formar parte de la plantilla de colaboradores de Sálvame no es fácil, pero otorga muchos privilegios y la mayor visibilidad posible en televisión. Por eso, un hueco en su mesa es lo más deseado por muchos profesionales de la prensa del corazón. Cada tarde en ese plató Kiko Hernández (43 años), Lydia Lozano (59), Belén Esteban (46) o María Patiño (48), entre otros, acomodan sus posaderas para comenzar las tertulias rosas más entretenidas del panorama televisivo.

Ante tal furor por ser uno de los elegidos para disponer de una de esas sillas, a las que recientemente se ha sumado Antonio David Flores (43), JALEOS ha querido indagar en lo que hay de especial en esos asientos. Literalmente.

Este medio ha encontrado las piezas en cuestión. Se trata de unas sillas de diseño cuyo creador es Christophe Pillet. A pesar de estar catalogadas como productos de alto standing, su precio no se dispara de forma desorbitada si se sabe dónde comprarlas.

A lo largo de los años son muchos rostros diferentes los que se han ido sentando en esas mismas sillas.

La pieza lleva el nombre de Meridiana y se presenta en las webs con la siguiente descripción: «Es una silla transparente con ruedas. Tiene una estructura con componentes de aluminio y acero cromado con un revestimiento de policarbonato. Su uso es de interior. La altura del asiento es regulable entre 44 y 52 cm. Peso de 13 kg».

Al parecer no se trata de unas sillas cualquiera, no ya solo por su autoría y su diseño de vanguardia, sino porque a pesar de que los programas Sálvame y Sábado Deluxe son muy propicios a cambiar constantemente de mobiliario, estas piezas han permanecido intactas a lo largo de los años.

Sofás multicolor, butacas acolchadas o con aires exóticos, reposapiés o sillas de formas acordes a diversas temáticas son solo algunos de los muebles que cada semana se han podido ir viendo en el decorado de Sálvame. Y el Deluxe es el formato que más veces ha cambiado de sillas y atrezzo para su puesta en escena.

Es el equipo de producción el responsable de tal despliegue de decorados, pero parece que han encontrado el filón -y la comodidad de los colaboradores- en las sillas transparentes que se alojan en el centro del plató para las tertulias más largas de la tarde.

Quien quiera sentirse como uno más de Sálvame, puede adquirir una silla idéntica. Comprarla cuesta entre 104 y 514 euros, un precio que oscila en esa gran franja dependiendo de la web de compraventa que se consulte.

Captura de una de las páginas web donde puede adquirirse la famosa silla de ‘Sálvame’.

Esas sillas han sido testigo de cada una de las riñas, debates, risas y noticias bomba que se han dado desde el espacio televisivo con más adeptos. Y podría ocurrir igual en las mesas de tu hogar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *