0

Colchon lo monaco precio

Precio de los colchones Lo Monaco

Cada noche antes de acostarte inviertes un rato de tu tiempo en hacer un pequeño estudio de mercado para encontrar un colchón que se adecue a tus necesidades y que no sobrepase tu presupuesto.

¿Eres de poner límite a tus sueños? ¿Acaso tu descanso tiene un precio?

Un pack de productos de descanso (que incluye colchón, base, almohada y ropa de cama), supone un importante a la vez que más que razonable desembolso, que debemos tratar como una inversión en salud, porque todos sabemos que dormir bien cada noche es uno de los pilares de un estilo de vida saludable. Además, no cambiamos de colchón todos los días, por lo que apostaremos por la calidad del producto.

El precio de los colchones Lo Monaco depende de la medida, modelo de colchón y materiales, por lo que no se trabaja un solo precio, eso sí tenemos una oferta en la que para que te hagas una idea del precio, puedes tener un pack de colchón Lo Monaco o bien en la medida de 90 (cama individual) o bien de 135 cm (cama de matrimonio); disfruta del buen descanso, ¡en LoMonaco somos muy black!

Ofertas Black Friday, pack colchón y somier

El precio todo el equipo de descanso es de sólo 12 €, un pack de productos que incluye:

  • Colchón: cualquier colchón de nuestras gamas de colchones Criolátex® Natura y colchones HR Natura.
  • Almohada: almohada de fibra para un descanso duradero.
  • Somier: el somier Lo Monaco, una base minimalista con un soporte flexible y duradero, que además incluye patas de 28 cm.
  • Pack de ropa de cama: vestimos tu cama con una sola compra, con un cubre colchón impermeable, adaptable a la medida del colchón que elijas además de un juego de sábanas disponible en cuatro colores y el nuevo edredón nórdico reversible Lo Monaco.

Elige tu forma de pago

Ponemos a tu disposición diferentes modos de pago, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades. Puedes pagar con tarjeta Visa o Master Card para completar el pedido en la visita del asesor del descanso o cuando compres online con total tranquilidad.

Además, siempre tienes la oportunidad de pagar al contado tu compra a través de una transferencia bancaria o un pago contra reembolso.

Compra tu colchón Lo Monaco a plazos

Financiar un colchón online es la opción de pago que marca la diferencia de Lo Monaco. Trabajamos con diferentes entidades financieras que operan a nivel nacional, para ofrecerte una opción de pago aplazado a medida; a través esta alternativa, tenemos la posibilidad de tener un equipo de descanso de alta gama, desembolsando pequeñas cantidades de dinero, para que tu nuevo colchón no te quite el sueño.

Paypal la forma de pago preferida por los amantes de la compra online

Esta semana negra que hemos tenido y que se prolongará hasta el domingo y que culminará el lunes con el Cyber Monday, las compras a través de tiendas online y plataformas de e-commerce serán las grandes beneficiadas. Hay una forma de pago, que parece ser la que más confianza ofrece a los compradores online, frente incluso a los pagos con tarjeta de crédito, estamos hablando de la forma de pago a través de Paypal.

Un reciente estudio de la Universidad de Granada ha arrojado interesantes datos con respecto a las formas de pago disponibles a la hora de hacer una compra online; pagar con Paypal, frente a pagar con las tradicionales tarjetas de crédito, activa áreas cerebrales relacionadas con la recompensa, la seguridad y el afecto; sin embargo las tarjetas, áreas emocionales relacionadas con las respuestas negativas. Y un dato curioso, la insatisfacción con el resultado de la compra online, se sentía cuando no se cumplían las expectativas con respecto a plazos en entrega o con la calidad del producto.

En palabras de los investigadores que comandaban el trabajo: “Estos resultados son interesantes para empresas que venden sus productos a través de Internet, sobre todo, bienes de baja implicación. Los profesionales que venden este tipo de servicios deberían incluir en su página web al menos PayPal y dirigir sus esfuerzos en garantizar la entrega del producto en el momento y forma acordados vía online”

Hoy es el turno de comparar dos colchones de núcleo de látex, el segundo mejor colchón OCU 2018 colchón Criolátex eco10 Lo Monaco con el colchón Látex Natural 100% de Colchones.es. Veamos sus coincidencias y puntos diferenciados.

Vamos a desglosar las características de cada uno de estos colchones de látex en función de su composición, materiales y tratamientos. Comenzamos con nuestra comparación.

Segundo mejor colchón OCU 2018: colchón Criolátex eco10 Lo Monaco

Iniciamos la comparación en la parte más importante del colchón, la que determina ante que tipo de colchón estamos.

  • Núcleo

En ambos modelos el bloque principal está compuesto por látex, por tanto son colchones de látex.

El colchón Criolátex eco10 Lo Monaco está compuesto por un núcleo de látex frío desarrollado por la propia firma. Es látex crionizado y asegura un descanso perfecto sea cual sea tu forma de dormir.

El modelo de Colchones.es como su propio nombre indica está compuesto por látex natural 100% de 85 kilogramos de densidad, concretamente Latexco con diez zonas de confort y descanso distintas. Aporta una firmeza media baja al colchón, de 3 sobre 6, siendo 6 el grado de mayor firmeza.

  • Acolchado

El acolchado de ambos colchones es distinto.

El colchón Criolátex eco10 Lo Monaco cuenta con una capa de mousse viscoelástico que aporta adaptabilidad y suavidad al descanso, reduciendo las presiones en el cuerpo del durmiente.

Por su parte, nuestro modelo de Colchones.es está acolchado en ambas caras del colchón por fibras naturales y algodón dispuesto a ondas que aporta suavidad al descanso. Permite adaptarse al cuerpo sin presiones.

SABER MÁS DEL COLCHÓN NATURAL 100% COLCHONES.ES

  • Tapizado

Ambos modelos cuentan con doble funda para una mayor protección. Una exterior y otra interior.

En el colchón de Lo Monaco la funda exterior está tapizada en tejido Damasco suave y transpirable, cuenta con platabanda en tejido gris muy resistente y su funda interior está fabricada en tejido antideslizante 100%.

El colchón Natural de Colchones.es está protegido con una funda exterior en tejido Damasco con algodón 100% y viscosa que se extrae fácilmente para lavarse y una funda interior de algodón para mayor protección del látex.

  • Precio

Si nos fijamos en el precio. Comparamos las medidas estándar de cama individual de 90×190 cm, el colchón Lo Monaco vale 712 euros y el de Colchones.es 794,53 euros, y para cama doble de 150×190 cm, los precios son de 1459,20 euros y 1229,65 euros, respectivamente.

  • Independencia de lechos

Los colchones de látex son ideales para dormir en pareja, gracias a su gran independencia de lechos. El modelo de Colchones.es además ofrece la opción de adquirir colchones gemelos, con dos bloques distintos para cada durmiente, para una independencia total.

  • Medidas especiales

Ambos colchones están disponibles para una gran cantidad de medidas, las consideradas estándar y otras de carácter especial.

Las medidas del colchón de Lo Monaco van de anchos de 80 cm a 200 cm, incluyendo: 90, 105, 120, 135, 140, 150, 160, 180 y largos de 182, 190, 200 y 210 cm y la medida de 200×200 cm. Su altura es de 18 cm de núcleo.

  • Tratamientos y transpirabilidad

Los colchones de látex tiene una transpirabilidad media. En ambos modelos hay tratamientos que aseguran un descanso higiénico.

El colchón Criolátex eco 10 está certificado Centexbel que garantiza que el criolátex es resistente al desgaste, su alta densidad, su dureza, su fatiga dinámica, y el certificado Öeko-Tex que certifica que está exento de sustancias nocivas.

El colchón de Colchones.es está fabricado con rellenos hipoalergénicos que lo liberan de alergias y está tratado contra los ácaros que dañan la salud del colchón y de los durmientes.

  • Mantenimiento y bases recomendadas

Los colchones de látex es conveniente apoyarlo sobre bases que permitan su transpiración. Lo mejor son los somieres de láminas o bases muy transpirables. Acabada su vida útil que suele ser de diez años hay que renovar los colchones.

El colchón de Colchones.es debe girarse y voltearse de forma alterna para evitar que se apelmacen las fibras del acolchado. Además puede usarse sobre somieres articulados, siendo una cama ideal para enfermos.

Nuevo Colchón Criolátex Natura 1.6

FUNDA PARTE SUPERIOR

  • Funda Exterior Confeccionada en tejido “Damasterch”: Damasco exclusivo Lo Monaco Monogram, súper suave y con extra de elasticidad para potenciar la confortabilidad del conjunto.
  • Realizada mediante la técnica “tapa a tapa” que asegura la perfección en sus acabados y un mayor cuidado en todos sus detalles.
  • Acolchada con mousse viscoelástica súper suave y transpirable. Acabado inferior en tejido tridimensional de celdas interconectadas de última generación color gris, para potenciar la transpiración.
  • Elaborada con 4 zonas de anclaje mediante botones de presión que permiten la fácil colocación y aireación de la parte superior así como el ajuste perfecto de las partes. Remate de la superficie mediante elegante ribete color gris.

FUNDA PARTE INFERIOR

  • Superficie realizado en tejido tridimensional de celdas interconectadas de última generación color gris, para potenciar la transpiración.
  • Elaborada con 4 zonas de anclaje mediante botones de presión que permiten el anclaje y fijado con la parte superior.
  • Remate de la superficie mediante elegante ribete color gris.
  • Platabanda confeccionada con tejido Strech Premium, muy transpirable y de suave textura.
  • Parte inferior en tejido 100% antideslizante.
  • Bordado exclusivo Lo Monaco.

NÚCLEO CRIOLÁTEX NATURA

  • Núcleo compuesto por un único bloque de Criolátex® Natura exclusivo y personalizado, fabricado con látex criogenizado.
  • Funda interior a medida para su protección

Si crees que ha llegado la hora de empezar la búsqueda de tu nuevo colchón y has empezado a echar un vistazo por internet, seguramente has encontrado varias menciones al colchón Emma.

Pero ojo, no te dejes llevar por el marketing ni los vendehúmos que sólo te dirán cosas buenas para que lo compres.

En este análisis te lo contamos todo sobre este colchón para que puedas decidir con criterio si realmente es lo que necesitas o no.

Es cierto que, sin ser de gama alta, el colchón Emma ha conseguido muy buenas valoraciones de los usuarios por su relación calidad-precio.

Además, cuenta con el certificado de calidad OEKO-TEXⓇ 100, y ha sido elegido por organizaciones de consumidores de varios países, entre ellas la OCU, mejor colchón 2018, 2019 y, de nuevo, en 2020.

Pero veamos en detalle sus características y si será una buena opción para tu descanso.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Puedes probarlo durante 100 noches
  • 10 años de garantía
  • Se adapta a un amplio rango de pesos
  • Transpira bien

Contras

  • No adecuado si tienes lesiones graves de espalda
  • No sirve para camas articuladas tipo hospital, con inclinación mayor a 45 ⁰
  • Si pesas más de 100 kg puede ser poco firme

CARACTERÍSTICAS CLAVE DEL COLCHÓN EMMA

Tres capas de espuma con distintas densidades

Firmeza media/alta

Se amolda bien a un gran rango de morfologías corporales

Válido para dormir en pareja, con alta independencia de lechos

El fabricante garantiza el producto durante diez años, uno de los plazos de garantía más altos del mercado

Análisis del Colchón Emma

Fórmula triple para potenciar el confort

Para descansar correctamente, la composición del colchón y el tipo de materiales utilizados son clave. En el caso del Colchón Emma, se utiliza una combinación de tres espumas de distintas densidades cuyo trabajo conjunto ha proporcionado una buena estabilidad y adaptabilidad en nuestros test para personas en un rango de peso corporal bastante amplio (aproximadamente desde 40 kg hasta 90 kg).

Veamos en detalle cómo funciona cada capa:

  • Capa inferior. Es el soporte del colchón, lo que le aporta solidez y consistencia. La espuma fría anatómica utilizada es capaz de aguantar toda la estructura durante muchos años y evita esa desagradable sensación de descansar en un colchón, ya no blando, sino falto de estructura y que empieza a deformarse con el paso del tiempo.
  • Capa intermedia. Aquí está la clave para la distribución del peso y, junto con la capa superior, la razón por la que se amolda bien a pesos muy dispares. ¿Cómo lo hacen? Con una espuma viscoelástica que tiene “memoria”, es decir, que se adapta progresivamente a tu movimiento y cambios posturales, equilibrando el peso del cuerpo.
  • Capa superior. Esta es la parte más en contacto con tu cuerpo y está hecha de espuma Airgocell. Sus propiedades ayudan a la capa de visco a distribuir homogeniamente el peso de tu cuerpo y, además, aportan transpirabiliad para evitar la acumulación de calor y humedad, especialmente en verano.

Firmeza, ¿suficiente o demasiada?

Según el fabricante, estamos ante un colchón de firmeza media/alta, lo cual debería amoldarse a la mayoría de morfologías corporales y posturas. Pero la realidad es que si vienes de un colchón muy firme puede que te cueste unos días acostumbrarte a la sensación de dormir en el Emma.

Sin embargo, nuestra experiencia ha sido positiva al testarlo con pesos bastante dispares y con una o dos personas durmiendo en la cama. El colchón se adapta al cuerpo de forma progresiva manteniendo un buen apoyo en las zonas de mayor presión.

Recuerda que es importante que tu colchón responda de manera específica a la presión que ejerces con las distintas partes del cuerpo, ya que no es lo mismo que nuestro peso descanse sobre toda la espalda, o que nos giremos y nos apoyemos sobre el hombro o la pelvis. Y desde luego, la presión que podemos ejercer con los brazos o los tobillos es mucho menor.

Esta capacidad de adaptación diferencia un buen colchón de otro que no lo sea tanto, y condicionará, en el medio plazo, la calidad de nuestro sueño.

¡Ojo! Ten en cuenta que Emma no es un colchón terapéutico como tal. Por lo tanto, si tu médico/fisio te ha recomendado un colchón terapéutico específico, esta no es la opción para ti.

Rendimiento en verano e invierno

Algunos fabricantes recomiendan rotar el colchón longitudinalmente (esto es, poner la cabeza en los pies) y voltearlo cada cierto tiempo, preferiblemente con los cambios de estación.

Esto se hace para evitar deformaciones o para “repartirlas”, dando por hecho que se van a producir. También, porque la tapicería de una cara viene preparada con un tejido más cálido para el invierno y la otra es más fresca para el verano.

Seamos sinceros: todos hemos tenido colchones de este tipo y todos nos hemos olvidado de hacer este mantenimiento en fecha.

El Colchón Emma no necesita estas maniobras de giro porque tiene una sola posición. El efecto de su combinación de espumas se logra colocándolo en la dirección que indica el fabricante. Y listo.

Pero, ¿podría resentirse la transpirabilidad si no tiene dos caras? Según nuestras pruebas, la capa superior de Airgocell y el tejido de la funda del colchón consiguen disipar la humedad y el calor de forma eficiente.

Sin embargo, debemos decirte que no probamos el colchón por encima de 25 ºC, así que no podemos garantizar su rendimiento por encima de esta temperatura.

Nada como probar

Por muy detallado que sea un análisis u opiniones positivas que leas online, eso no garantiza que un colchón sea cómodo para ti.

¿Nuestro consejo? Prueba el colchón. Pero no en una tienda. Pruébalo en tu casa durante varias noches y, solo entonces, sabrás realmente si es lo que estabas buscando.

En este caso, nos parece un punto importante que el fabricante del Colchón Emma te permita probarlo sin compromiso durante 100 noches.

Si a pesar de todo no acabas de estar totalmente a gusto, puedes devolverlo sin penalización y sin costes extra.

Si quieres probar el colchón Emma, aquí tienes el enlace a la web del fabricante.

Quiero probarlo

Tapicería

La parte superior de la funda es clara, fabricada con materiales que aseguran una correcta gestión de la transpiración. El resto es de un color gris oscuro, con unas agarraderas laterales que facilitan la labor de moverlo, si lo quieres cambiar de lugar o recolocar en el somier.

En cuanto a la facilidad de limpieza, le damos un 10 por tener una cremallera que permite abrir el contorno de la funda por completo y extraer la funda sin complicaciones para lavarla en la lavadora.

Antideslizante

Aunque es solo un detalle, nos ha gustado que el Colchón Emma, en la parte inferior de su funda, tenga materiales que impiden que se deslice por el somier o el canapé.

Resulta muy molesto que el colchón se mueva cuando la superficie que tenemos como base en nuestro dormitorio no tiene topes, así que la base antideslizante es algo de agradecer, especialmente en el caso que lo utilices en una cama articulada.

La garantía, un punto importante

En este caso, no tenemos nada que objetar. Está claro que el fabricante confía en los resultados de su colchón, puesto que ofrece una garantía de 10 años.

Parece que están tan seguros de la calidad del producto que te garantizan que durante al menos ese tiempo el colchón mantendrá intacta su estabilidad, no tendrá deformaciones y sus materiales seguirán aportando un buen confort y adaptabilidad. Ten en cuenta que se suele recomendar cambiar de colchón al cabo de ese tiempo, así que… tu compra estará totalmente cubierta.

Unboxing Emma colchón

Si quieres saber más sobre el colchón y verlo en directo, no te pierdas este video:

¿Para quién recomendaríamos el Colchón Emma?

Por sus características, el colchón Emma es una buena opción para los siguientes perfiles:

Personas de cualquier edad con peso entre 40 y 90 kg aproximadamente

Usuarios que buscan un colchón con buena sensación de acogida pero con un nivel de firmeza media/alta y aquellos a quien no les guste hundirse en exceso

Camas de matrimonio cuando alguna de las dos personas se mueve bastante al dormir o con pesos dispares

Si quieres cambiar de colchón pero no de somier o base y buscas un colchón con buen rendimiento y transpirabilidad independientemente de la base

Si tienes una cama articulada, siempre y cuando la inclinación no supere los 45°

Si no sabes exactamente qué tipo de colchón te encaja mejor y prefieres poder probarlo en casa antes de tomar la decisión final

Para quien no recomendamos este colchón:

Personas con lesiones de espalda. En este caso, tu médico o fisio puede recomendarte un colchón terapéutico específico

Personas mayores con poca movilidad o con enfermedades que obliguen a permanecer un gran número de horas encamado. Para estos perfiles, es mucho más cómodo un colchón antiescaras

Uso en camas articuladas que se doblen más de 45°, como las camas de hospital

Valoración de los usuarios

Más allá de nuestro análisis y opinión, también te puede ser útil echar un vistazo a la opinión de otros usuarios que hayan probado el colchón. ¿Quieres saber más?

Ver opiniones de usuarios

¿Dónde puedes comprar el Colchón Emma?

El Colchón Emma está disponible online y en algunas tiendas físicas. Puedes ver las opciones de precio y comprarlo directamente en la web del fabricante en este enlace:

Ver precio

Comparativa del colchón Emma

Nota: si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo Precio Peso Altura Firmeza Composición Prueba

Emma Colchón
19 kg 25 cm media · Viscolástico (4 cm)
· Airgocel
· Espuma fría
100 noches

LoMonaco Criolatex
16 kg 18 cm baja/media · Criolátex 14 noches
Dormio Zafiro 12 kg 21 cm media/alta · Viscolástico (2 cm)
· Espuma Eliocel

La tabla se ha generado comparando los datos correspondientes a un colchón de 90 x 190 cm.

Emma Colchón vs LoMonaco Criolatex Eco10

LoMonaco es una marca ya clásica en colchones de látex, y este modelo es una opción a tener en cuenta si tienes claro que quieres que tu colchón sea de ese material. Este modelo apuesta por lo que el fabricante llama Criolátex, un producto registrado de la marca que, en definitiva, es un corazón de látex con un tratamiento en frío patentado por LoMonaco.

Gracias a este tratamiento se mejora la transpirabilidad, que siempre es uno de los factores más problemáticos de los colchones de látex. Aun así, deberás airearlo de vez en cuando y colocarlo sobre una base muy transpirable, como un somier de láminas, especialmente si vives en una zona muy húmeda o tu casa no tiene una buena ventilación.

El LoMonaco es una buena opción si buscas una firmeza más bien baja. Es decir, si te gustan los colchones blandos, especialmente indicado en caso de que seas muy delgado/a.

Pero si quieres olvidarte del mantenimiento, que tu colchón funcione con cualquier base y buscas una firmeza media/alta, posiblemente el colchón Emma encajará mejor con tus necesidades.

El precio también es un factor importante a sopesar a la hora de elegir. Ten en cuenta que el látex es un material caro, así que prepárate para un gran desembolso. Salvo que pilles una oferta puntual del LoMonaco, el Colchón Emma es considerablemente más económico.

Emma Colchón vs Dormio Zafiro

Otra opción que te traemos es el colchón Dormio Zafiro, con el que completamos los rangos de dureza que encontrarás en esta comparativa.

Este colchón está en la parte alta de la tabla de dureza, por lo que les gusta a quienes prefieren sensaciones menos envolventes. Esto es así porque su componente principal es el Eliocel, una espuma de alta densidad que aporta precisamente eso: firmeza. Así que si eres de los que duermen sobre una tabla, y cuanto más duro mejor, puede que este colchón sea una opción interesante.

Este material quizá sea menos versátil que otras espumas o el látex, pero lo compensa añadiendo una capa de viscoelástica de 2 centímetros que le aporta cierta comodidad. Aunque, en comparación, la capa viscoelástica del colchón Emma tiene el doble de grosor, así que la diferencia al tacto es evidente.

El cambio de materiales se nota también en el precio. El Zafiro es un colchón económico, apto para cualquier bolsillo. Si te gusta dormir sobre una superficie firme y no tienes problemas con tu espalda, esta puede ser tu elección. Sin embargo, si estás dispuesto a invertir un poco más -y piensa que vas a amortizar la inversión durante diez años- para tener un colchón con materiales de mayor calidad y más adaptables nuestra recomendación sigue siendo el Emma.

Otros aspectos relevantes

A casa en una caja

Uno de los problemas de trasladar un colchón es que son muy aparatosos. En este caso, el Emma viene empaquetado al vacío (reduciendo mucho el tamaño del colchón, como puedes ver en el vídeo de unboxing que tienes más arriba) y en una caja con asas, haciendo que sea fácil de manipular.

¿Y esto es importante? Pues depende de cómo sea tu casa. Si tienes la habitación al lado de la entrada o vives en un estudio de 40 m2, el embalaje del colchón no tiene mayor relevancia. Pero si vives en un piso grande, con escaleras o con espacios pequeños por los que tenga que pasar el colchón, es probable que agradezcas que la caja del colchón abulte poco y sea fácil de mover.

Mantenimiento

El colchón no necesita ningún cuidado en particular que venga indicado por el fabricante. Como nombramos anteriormente, no hay necesidad de girarlo para equilibrar el desgaste.

De todas formas, ventilarlo de vez en cuando o pasar un aspirador antiácaros por la tapicería siempre es recomendable para mantenerlo en óptimas condiciones. También deberías sacar la funda y lavarla de vez en cuando, para asegurarte de que lo mantienes en óptimas condiciones higiénicas.

Si quieres saber más sobre cómo mantener tu colchón en condiciones óptimas de higiene y algunos trucos para eliminar manchas rebeldes, te lo contamos todo en este artículo.

Preguntas frecuentes sobre el colchón Emma

¿De qué material es el colchón?

El colchón está compuesto por 3 tipos de espuma de distinta densidad y características, con un grosor total de 25 cm.

La capa inferior (17 cm) es de espuma fría anatómica y es la que aporta solidez y consistencia. La intermedia es una capa de 4 cm de viscoelástica, responsable de la adaptabilidad del colchón. La capa superior de espuma Airgocell (4 cm) ayuda a la visco a distribuir el peso y potencia la transpirabilidad para evitar la acumulación de calor y humedad.

¿Qué firmeza tiene?

Se trata de un colchón de firmeza media/alta, que se adapta bien a un amplio rango de pesos, desde niños y adolescentes a adultos. Tiene una buena independencia de lechos, por lo que no transmite el movimiento en camas de matrimonio, incluso cuando hay diferencias de peso importantes entre los durmientes.

Ojo si pesas más de 100 kg o te gustan los colchones muy duros. En este caso, puede que no te aporte la firmeza suficiente.

¿Para quién está indicado el colchón Emma?

Por sus características y composición, es un colchón que se adapta bastante bien a un amplio abanico de morfologías corporales. Lo recomendaríamos en general a niños y adultos con peso entre 35-40 y 90-95 kg. El rendimiento es correcto tanto en camas individuales como de matrimonio, incluso cuando una de las dos personas se mueve bastante al dormir.

¿Qué tipo de base necesita?

El colchón puede usarse con cualquier tipo de base, incluso en camas articuladas siempre y cuando no se inclinen más de 45°.

En caso de utilizar un somier de láminas, el fabricante aconseja que no estén separadas más de 5 cm entre ellas.

¿Tiene garantía?

Sí, el colchón tiene una garantía de 10 años. Además, se puede probar durante 100 noches. Si no te convence, te reembolsan el dinero, te lo retiran de forma gratuita y lo donan a asociaciones caritativas.

Puede que también te interese:

Colchones baratos

Consejos para elegir el adecuado sin pagar de más

Mejores colchones

Descubre los mejores colchones en calidad-precio de 2020


Opiniones LoMonaco sobre colchones: tu opinión nos importa

Las bitácoras o blogs son lugares donde se producen gran cantidad de opiniones sobre las diferentes marcas cada día.

Cuando llega el momento de plantearnos adquirir un nuevo producto, sobre todo si el precio es un poco elevado, solemos hacer un pequeño trabajo de investigación en la red. Queremos saber opiniones de usuarios que hayan adquirido ese producto antes que nosotros para así­ asegurarnos la compra.

Hay diversos foros, blogs, etc. en los que podemos curiosear en busca de las diferentes opiniones sobre los productos que buscamos. En el caso de plantearnos adquirir un colchón Lo Monaco es normal iniciar una búsqueda en Google poniendo «opiniones sobre colchones Lo Monaco» en las que pensamos encontrar las distintas opiniones que nos hagan acabar comprando o no un determinado producto.

Si nos planteamos adquirir un nuevo colchón y hacemos esta búsqueda en el buscador de Google los resultados nos derivarán a distintos foros. Foros en los que usuarios anónimos plantean sus dudas a otros usuarios con el fin de obtener respuestas fiables que les ayuden a tomar la decisión de comprar o no un colchón.

En un primer momento la idea de buscar información a través de Internet puede parecer rápida y fiable, pero debemos plantearnos algunas preguntas antes de creernos todo lo que circula en la red. Internet es un territorio libre. Cualquier persona puede hacer las declaraciones que quiera y no tienen por qué estar basadas en la realidad ni ser veraces. Nadie comprobará la veracidad de los testimonios de un foro donde alguien anónimo da una determinada opinión. Es responsabilidad del consumidor buscar distintas opiniones, comparar, investigar en los foros y, finalmente, hacerse una opinión lo más objetiva posible.

Por eso, antes de buscar directamente en el buscador de Google valora consultar en primer lugar la web del fabricante del que deseas adquirir el producto. Puedes consultar la página web oficial de la marca o proveedor para obtener la mejor información sobre sus productos y valorar las opiniones de los clientes. Luego puedes plantearte dar un paseo por la red y consultar diversas opiniones. Es normal querer contrastar para tomar una decisión final.

Lo Monaco es una empresa y una marca reconocida de venta de colchones desde hace muchos años. Grupo Lo Monaco pone a tu disposición una página web donde poder consultar cualquier detalle acerca de todos los modelos disponibles de la gran variedad de productos que ofrece. En Grupo Lo Monaco puedes empezar la búsqueda de tu nuevo colchón, con una ventaja añadida y es que han lanzado una nueva generación de colchones, el colchón de látex crio ECO10®, con núcleo de Criolátex®

Tu opinión importa, la Web de opiniones de Lo Monaco

La honestidad es la base principal de cualquier marca. Grupo Lo Monaco dispone de una Web especí­fica solo para opiniones de clientes que se llama «Tu opinión nos importa». Porque la opinión de los clientes importa mucho y cualquier empresa con ánimos de crecer y prosperar tiene que mimar especialmente este punto. Por eso ha puesto a disposición de sus clientes una plataforma web donde poder expresarse libremente. En «Tu opinión nos importa» los consumidores pueden describir directamente su experiencia con la adquisición de su nuevo colchón. Las opiniones del foro Lo Monaco son literal y cuidadosamente transcritas y validadas de las llamadas telefónicas de los clientes. Las opiniones del portal de Lo Monaco son opiniones actualizadas cada día y totalmente fiables.

Tienes dos opciones: escribir tú mismo tu experiencia o llamar a un número de teléfono donde ellos te atenderán y registrarán literalmente lo que les relates.

La media de satisfacción de los clientes que registran su valoración en la página es excelente calculado en base a 18.792 opiniones. El promedio en cuanto a satisfacción, calidad, precio y mejora en el descanso también roza valoraciones muy altas. La mayoría de los clientes recomendaría la marca y volvería a comprar sus productos.

En su web se pueden observar los últimos comentarios entre los que hay positivos y de mejora. Uno de los últimos dice:

Comentario de José V.C. de Málaga, está encantado con su compra, aunque el precio le parece un poco elevado según deja su opinión en la web de la marca. De todos modos, recomendaría comprar en LoMonaco cien por cien porque relata no haber tenido ningún tipo de problema y resalta la amabilidad de su personal y el buen servicio en todo momento, así como la calidad del producto.

Además, en la página web de opiniones de la página contestan muy amablemente al cliente agradeciéndole su amable comentario y ofreciéndole atención para cualquier cosa e información que necesite.

Veamos más comentarios a continuación y analicemos luego qué es lo que los clientes resaltan de la marca.

En el comentario de S. M. F. de Málaga destaca que ya conocía la marca porque un familiar, su madre, era usuaria de uno de sus colchones. Destaca de nuevo, como en la anterior opinión, la amabilidad del personal de LoMonaco, que son personas muy agradables en el trato con el cliente. También dice que el precio es algo elevado, aunque está satisfecha, ya que la calidad y acabado es muy bueno. El precio es algo de lo que varios clientes destacan que es un poco elevado. De todos modos, acaban diciendo que ellos lo recomendarí­an.

En el próximo comentario vemos como le contestan a Manuel C. M. a su comentario sobre las almohadas de la marca, con las que no está del todo satisfecho. Dice estar muy contento con la gran calidad de los colchones, aunque tuvo diversos problemas para adaptarse a las almohadas. De todos modos, se queda las almohadas LoMonaco contesta a continuación disculpándose, ya que cada persona se adapta de forma diferente ofreciéndole otras opciones.

La web atiende todos los comentarios y no solo los positivos siendo completamente eficiente en ese aspecto y mereciéndose toda la confianza. El cliente no está satisfecho con la calidad de las almohadas, y la respuesta es del todo correcta. El comercial Javier es el que atiende su comentario disculpándose y lamentando que no hubiese cambiado las almohadas en el periodo de 21 días de prueba que tiene la marca. Le da la posibilidad de haber podido devolverles el dinero si hubiesen estado en el periodo indicado y lamentan que ya no puedan hacerlo.

Otra clienta destaca que le parece que los productos adquiridos son de calidad y destaca el descanso y la comodidad que le proporcionan. Las referencias que le han dado sus conocidos son muy buenas por eso confían en hacerse con productos de la marca Lo Monaco. Se habla muy bien de la forma que trata el personal de la empresa a sus clientes a la hora de adquirir productos y dar información detallada. También se resalta la satisfacción de la entrega y de la ausencia de incidencias.

Si damos un paseo por el foro de opiniones de LoMonaco la mayoría de clientes están satisfechos con sus productos si bien apuntan pequeñas quejas que se van solucionando por parte del personal de LoMonaco de forma amable y eficiente.

Como se puede observar en las opiniones los clientes están satisfechos con la marca. Si bien tienen comentarios negativos que los comerciales de Lo Monaco intentan solucionar con mucho tacto y amabilidad en todo momento.

Los clientes valoran la amabilidad de los comerciales y la calidad de los productos. Y al final acaban recomendándolos, aunque hayan podido tener algún percance que al final ha sido completamente solucionable.

La empresa tiene un 93% de clientes satisfechos y las quejas y reclamaciones se gestionan de forma satisfactoria. Siempre intentan dar solución a cualquiera de las quejas de los clientes tratándolas con seriedad y cariño. La empresa siempre ofrece una «voz amiga» con la que poder hablar para cualquier cosa que pueda surgir.

Los grandes portales de opinión

Las recomendaciones de clientes son muy poderosas. Así, los foros de opiniones en Internet funcionan como una especie «marketing paralelo». Estas opiniones pueden elevar o hundir a una marca.

Son casi más poderosas que el precio final del producto a la hora de influir a los clientes a decantarse por una marca u otra. Las crí­ticas negativas en estos foros pueden poner en duda la credibilidad que tanto esfuerzo cuesta ganar a una marca de renombre.

Una opinión desfavorable tiene el mismo impacto que diez opiniones positivas. Como ya hemos mencionado al inicio del artículo hay diversos foros, blogs y páginas a donde podemos dirigirnos para encontrar información y opiniones de Lomonaco.

En el foro de Indefenso.com podemos observar las quejas de un cliente que está del todo descontento con la marca. Alude a que nunca ha descansado bien en el colchón adquirido y que la empresa solo da 7 dí­as para realizar cambios pero que el colchón tarda más de ese periodo de tiempo en adaptarse a tu cuerpo. Cuando en nuestro proceso de búsqueda de opiniones sobre la marca e investigación a la hora de adquirir el producto nos encontramos con quejas como la de este foro debemos tener en cuenta dos cosas importantes:

1. La fecha en la que se hizo el comentario. Este comentario concreto es del año 2011, por lo que es un comentario antiguo que no nos sirve actualmente para comprar o no el producto. Necesitamos opiniones actualizadas. En este caso el periodo de prueba está desfasado, el periodo de prueba es de 21 días.

2. La respuesta de la marca a la reclamación en el foro de este usuario. La marca ya intentó resolverlo contestando al usuario amablemente. La marca se defiende diciendo que ya se le ofreció en la primera ocasión el cambio completo del producto y en una segunda ocasión el cambio de un artí­culo completo. El cliente no quedó satisfecho pero la marca ya le ofrecía, soluciones al respecto.

En otros foros como el de Telva, un foro muy conocido y consultado de decoración, también tienen opiniones abiertas sobre colchones. Hay opiniones muy positivas de usuarias como valery_a que asegura «que se duerme genial» en los colchones de Lo Monaco.

Gracias a las opiniones positivas sobre colchones Lo Monaco de los usuarios del foro, yayi46 decide llamar a la marca para concertar cita con un comercial y ver si adquiere sus productos.

En este último foro también hay opiniones negativas pero, otra vez, si miramos la fecha están obsoletas, son del año 2003.

Por lo tanto, a la hora de valorar las opiniones de los distintos foros en Internet tenemos también que fijarnos en las fechas de dichas opiniones y escoger las más actualizadas. Tenemos que fijarnos en qué tipo de respuesta da la marca a la queja o reclamación del usuario.

En el foro de forocolchón.com también hacen referencia a la marca. Una usuaria llamada eva_ortegaes da su opinión sobre el desgaste del colchón que compró a pesar de que la marca le ofrecí­a calidad durante diez años. Se aqueja de dolores de espalda que achaca al colchón y a que el colchón se ha deformado a pesar de su poco peso. La opinión que se indexa como primera es de 2011 y grupo Lo Monaco le contesta en su momento ofreciéndole solución para analizar su caso en particular y ofreciéndole un correo electrónico y teléfono donde puede dirigir su queja.

Las crí­ticas siempre son oportunidades de mejora para una marca. Los portales de opinión como los citados abren las puertas a las empresas para poder crecer pudiendo ver las opiniones reales que sus clientes tienen sobre ellos y si recomendarían o no la marca.

Así­ pueden rectificar lo que los clientes apunten como quejas y compensarles si fuese necesario para que no estén insatisfechos, cosa que no beneficia a la marca. Hay que hacer un seguimiento de las quejas de los clientes y ponerles solución en el mínimo tiempo posible, para eso los foros de opinión son útiles a las marcas. Pero a veces las opiniones que se muestran en primer lugar son demasiado antiguas y ya han sido solucionadas de forma eficaz por lo que hay que buscar información lo más actualizada posible y comparar varias páginas de colchones para llegar a una conclusión sobre la marca.

Canapé Abatible LOMONACO

  • ¿De qué está hecha la tapa del canapé abatible?

    Las tapas de nuestros canapés han sido fabricadas en DM, ya que por sus cualidades se convierte en un material ideal para el descanso. Una base de este material es una base resistente capaz de mantener sus cualidades en el tiempo ya que por la elasticidad única que aporta, a diferencia de otros, evita molestas roturas que acortan la vida del equipo de descanso. La condición del mismo contribuye también a la optimización de la temperatura por su transpirabilidad.

  • ¿Por qué está agujereada la tapa de mi canapé abatible?

    Las perforaciones que aparecen en la superficie sirven como canales de aireación para contribuir a la regulación de la temperatura durante el descanso y asegurar las condiciones de ventilación que el colchón necesita.

  • ¿De qué tejido es la tela que recubre mi Canapé Abatible LoMonaco?

    La tapa del nuevo Canapé Abatible Tela LoMonaco está realizada en tejido de celdas tridimensionales de última generación de color beige y el cajón en un tejido jaspeado de color marrón.

  • ¿De qué tejido es la tela que recubre mi Canapé Abatible Tela LoMonaco?

    La tapa del Canapé Abatible Tela LoMonaco está realizada en tejido tridimensional en toda la superficie y Piel de color marrón chocolate en los cantos. El cajón está completamente realizado en piel de color marrón chocolate.

  • ¿Por qué se abre la tapa de mi canapé cuando quito el colchón?

    El sistema de pistones hidráulicos que lleva su canapé, han sido diseñados para facilitar la apertura del mismo. Para que sea fácil esta tarea, dichos pistones tienen una fuerza que con la resistencia que ejerce el colchón, se mantienen cerrados. Sin el colchón, es completamente normal que los pistones hagan que la tapa se abra.

  • ¿Qué es el sistema Airflow®?

    Un canapé Lo Monaco con el sistema Airflow® posee una base tapizada con un tejido especialmente diseñado para favorecer la transpiración. Este tejido tridimensional posee una cámara interna que ayuda a la renovación del aire para potenciar la termorregulación del equipo de descanso y la ventilación que el colchón necesita.

  • ¿Qué es el sistema AirSystem?

    Es un sistema de perforaciones en forma circular realizadas en la tapa del canapé, que sirven como canales de aireación para contribuir a la regulación de la temperatura durante el descanso y asegurar las condiciones de ventilación que el colchón necesita.

  • ¿Qué es el sistema AirTOP?

    La evolución del sistema AirSytem. Las nuevas perforaciones en forma de óvalo realizadas en la base del canapé, optimizan la aireación para contribuir a la regulación de la temperatura durante el descanso y asegurar las condiciones de ventilación que el colchón necesita.

  • ¿Qué es el ABS?

    Es un material de alta resistencia fabricado en resina plástica, con el que elaboramos los tiradores de nuestros canapés, garantizando así la mayor durabilidad y resistencia de esta pieza.

  • ¿Cuál es la altura útil del cajón?

    La altura útil del cajón es de 25 cm.

  • ¿Los canapés de medida de matrimonio son de una o de dos piezas?

    Las medidas de matrimonio (135cm, 140 cm y 150 cm) están realizadas en una sola pieza pero a partir de la medida de 160 cm de ancho están compuestas por dos canapés independientes, lo cual garantiza la independencia total de lechos aparte de facilitar el manipulado del producto y la entrega en su domicilio. La unión de ambas bases se realiza por mecanismos especiales de fijación que impiden el movimiento de ambas.

  • ¿Cuántos años de garantía tiene mi canapé?

    2 años de garantía.

  • Si se me rompe una pieza del canapé ¿me cambiáis el canapé completo?

    Deberá tener en cuenta que el producto se encuentre en garantía. Si esto es así y en función de la pieza, se la repondremos o le enviaremos a un técnico que le subsane la incidencia.

  • Si me cambian el canapé, ¿comienza de nuevo el periodo de garantía?

    No. La garantía está vigente desde la entrega del producto original.

  • ¿Tengo que enviar alguna documentación a la hora de hacer uso de la garantía?

    Sí. Le recomendamos que guarde toda la documentación que se le entrega con el producto para poder hacer efectiva la garantía del mismo.

  • Si el canapé no me satisface, ¿me lo cubre la garantía?

    No, si el producto no le satisface, debe devolverlo dentro de los 14 días naturales de los que usted dispone para probar el artículo.

  • Si el canapé no me gusta, ¿puedo devolverlo?

    Sí, dispone de 14 días naturales de prueba para asegurarse si nuestro producto le satisface.

  • He perdido las instrucciones de montaje, ¿que hago?

    Aquí puede descargar las instrucciones de montaje del Canapé Abatible Tela LoMonaco.

  • ¿Qué herramientas necesito para montar el canapé?

    Todo lo que necesita para el montaje, puede encontrarlo referido en las instrucciones de montaje del Canapé Abatible Tela LoMonaco.

  • Si quiero montarlo yo, ¿puedo hacerlo?

    Sí. Todas nuestras bases disponen de un manual de instrucciones que le será de utilidad para realizar el montaje.

    Aquí puede descargar las instrucciones de montaje del Canapé AirSystem Plus.

  • Cuando me hagan la entrega, ¿me retiran la base antigua?

    No. Nuestro servicio de recogida únicamente incluye la recogida el colchón antiguo y debe ser indicado en la realización del pedido y aceptado su coste adicional.

  • ¿Lo Monaco realiza el montaje de mi canapé sin coste?

    Sí, Grupo Lo Monaco le realiza el montaje gratuito de su base pero debe indicarlo en su pedido para que los montadores dispongan de las herramientas necesarias cuando acudan a su domicilio.

  • ¿Lo Monaco realiza la entrega de mi canapé sin coste?

    Sí, realizamos la entrega gratuita de su compra.

  • ¿Qué diferencia existe entre el Canapé Abatible Tela LoMonaco y Canapé Abatible Piel LoMonaco?

    Las principales diferencias entre ambos son el tejido. Los dos están diseñados para garantizar una firmeza media en el descanso y garantizar la ventilación que un colchón Lo Monaco necesita, así como ayudar a la optimización de la temperatura durante el descanso.

    Además nuestro Canapé de Piel posee un DM de mayor grosor que le aporte una mayor consistencia tanto en la base como en el perímetro del cajón.

  • ¿Cómo debo limpiar mi canapé?

    Un paño humedecido es suficiente para mantener su base en perfecto estado.

  • ¿Cuál es el peso máximo que puede soportar mi canapé?

    120 kg es el peso estándar (por persona) que puede soportar una base de descanso. Si usted supera este peso, consúltenos y le aconsejaremos que base es la adecuada para su descanso.

  • ¿Puedo usar el Canapé de Lo Monaco con cualquier colchón?

    Sí, están diseñados para soportar colchones de cualquier material. Aunque sus avanzados sistemas de aireación hacen que sean los adecuados y únicos en el mercado capaces de soportar colchones con necesidades especiales de ventilación.

  • ¿Tiene el canapé las patas incluidas?

    Sí, todos nuestros canapés se sirven con patas.

  • ¿Puedo utilizar el nuevo canapé con mi colchón antiguo?

    Sí, pero tenga en cuenta que pueden verse mermadas las características del producto si el colchón no es el adecuado o no se encuentra en óptimas condiciones, viéndose afectada la calidad de su descanso. Le recomendamos que nuestro asesor del descanso le aconseje lo mejor para satisfacer sus necesidades.

Colchones Grupo Lo Monaco Opiniones

Hace casi dos años que Grupo Lo Monaco celebró su 20 aniversario como empresa. En 1996 nace esta marca que comenzó con la venta a domicilio de artículos de menaje para el hogar, y que ha logrado convertirse en una compañía líder dentro del sector del descanso en España. Grupo Lo Monaco realizaba campañas publicitarias en televisión como medio de comunicación para ser recibido en los hogares que visitaba, una vía de comunicación que hasta hoy ha acompañado a la empresa.

La venta de productos de descanso en el mercado español por parte de Lo Monaco, empezó con el colchón de látex, incluido en 1998 por primera vez en su catálogo de productos. A partir de ese momento comenzaron a abandonar lentamente la venta de artículos de menaje hasta cesar con ella completamente en 2005. Durante esta época comienza el periodo de expansión con la venta de productos de descanso como única actividad.

El 20 aniversario de Grupo Lo Monaco marca un hito en la historia de la compañía: la empresa logra ser líder en el sector del descanso en España con un grado de satisfacción entre sus clientes de más del 95%. El producto estrella por aquel entonces era el colchón Látex Natura. 
En 2005 la compañía amplió su red de distribución y ventas fuera de la Península para comenzar a operar en las Islas Canarias.
Adaptándose a las demandas del mercado, en 2007 Grupo Lo Monaco presentó el novedoso colchón Viscolátex Natura, que combinaba los beneficios del material viscoelástico con las propiedades del látex, convirtiéndose este revolucionario colchón en el más imitado dentro del mercado del descanso en España.
Después de minuciosos estudios e investigaciones, la compañía desarrolló y presentó el concepto Triple: confort, firmeza y temperatura, combinando así las tres características imprescindibles para proporcionar un descanso de calidad.

La oferta de Grupo Lo Monaco se fue completando y diversificando con la introducción de nuevas gamas y materiales como los colchones viscoelásticos, colchones de muelles o colchones de espumación HR (High Resilience).
La larga trayectoria y las minuciosas investigaciones llevadas a cabo han llevado a la compañía a ser reconocida con distinciones como el galardón de Producto del Año o el Certificado de Calidad e I+D+i .
Además, en el mes de abril del año pasado, y en colaboración con la Universidad de Granada, la compañía presentó el Laboratorio de Investigación del Sueño más grande de toda Europa. Gracias a esta nueva Cátedra de Investigación del Sueño se llevarán a cabo investigaciones sobre el estudio, la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aspectos relacionados con el sueño.

Colchón viscoelástico Elite Confort

Estrés, dolores de espalda, cansancio físico, insomnio…

Para combatirlos necesitamos disfrutar de un descanso reparador cada noche, que “recargue” nuestra energía y nos permita afrontar cada día con vitalidad. Para ello, el Instituto Europeo de Calidad del Sueño ha desarrollado el Colchón Élite de Club Natura Descanso. Una combinación perfecta de materiales de última generación que, junto a un diseño biomecánico le van a proporcionar un descanso total y un sueño mucho más reparador… (Disponible en todas las medidas).

El Colchón Élite de Club Natura Descanso incorpora los últimos materiales y avances tecnológicos:

  • Para la libertad de movimientos y distribución de presión: su sobrecolchón «Topper» está fabricado con el material inteligente Viscoinstant que, junto al Sistema Bioresilience, facilitan los movimientos naturales durante el sueño. Aunque haya dos personas durmiendo en el mismo colchón, se adapta a sus características específicas, proporcionando a cada una de ellas el máximo confort.
  • Para la sujeción óptima y ergonomía postural: el Núcleo Reticulado Crosslinked proporciona la firmeza óptima a este colchón, favoreciendo la mejor postura de la espalda, mejorando la circulación sanguínea durante el descanso.
  • Para el confort térmico y control de humedad: el sistema de Nanofuelles y el Tejido Técnico 3D, facilitan la aireación y la temperatura ideal. Además, incorpora la innovadora Tecnología Cool Section, que aumenta la ventilación y el control de la humedad.

Y de REGALO, unas Almohadas de viscoelástica que favorecen el sueño y son un gran alivio para los dolores cervicales. (Se entregan 2 Almohadas para los Colchones dobles; 1 para los individuales).

  • El colchón Élite de Club Natura Descanso desarrollado por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño cuenta con todas las Garantías y Certificados de calidad europeos:
  • Certificado Oeko-Tex: con el sello «Textiles de Confianza» que garantiza la utilización de tejidos de alta calidad que cumplen con las normas sobre seguridad de tolerancia para la piel.
  • Certificado Hyg-Cen: certificado alemán; garantiza el uso de materiales libres de citoxicidades aptos incluso en entornos hospitalarios y sanitarios.
  • Certificado Sanitized: este tratamiento higiénico aporta frescor, bienestar y protección antimicrobiana.
  • Tecnología Rfid: realiza un control sobre el proceso de fabricación de cada colchón.
  • Sistema «Fillwell Wellcare»: garantiza la protección antifúngica y antibacteriana, evita los malos olores y las reacciones alérgicas.
  • Norma ‘EN 13045’: es la normativa más restrictiva del mercado, ya que es la que regula la elaboración de productos sanitarios.
  • CEE: cumple todas las normas europeas de salud e higiene.
  • Fabricado en España.
  • Garantia: 7 años.
  • Disponibles en todas las medidas.
  • P.V.P.: Desde 432 €, (consultar cuotas y plazos mensuales en función de la composición de la compra).

En anteriores posts de nuestro blog, hemos abordado diversas cuestiones de consumo, entre las que están las llamadas compras fuera de establecimiento, esto es las realizadas en un lugar diferente al comercio o sede de la empresa o tienda que nos ofrece el producto o servio Lo habitual es que un comercial venga a nuestra casa, bien por ser llamado por nosotros, o bien por que acudan comerciales » a puerta fría , ofreciendo servicios.
Recientemente nos han llegado una serie de asociados a UNAE, con algunos problemas ocasionados por empresas de venta de bienes fuera de establecimiento, Hay diversos casos, entre los que se encuentran la no aplicación correcta de garantías, el incumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones legales por falta de conformidad, la correcta información sobre el producto o servicio, la no devolución del dinero al desistir el consumidor en tiempo y forma, el uso de engaño o intimidación para forzar la contratación, la no entrega del producto contratado, la suscripción de contratos por parte de incapacitados, etc…muchas son las causas objeto de litigio entre UNAE y las diversas empresas, que no necesariamente se originan siempre por culpa del prestador de servicio o vendedor.
Sin embargo, desde UNAE, queremos hacer un llamamiento a todos aquellos afectados que puedan identificarse con el siguiente problema, puesto que es más grave, y difícil de solucionar, puesto que en principio, involucra a una de las empresas de ventas.
El caso es el siguiente:
Un matrimonio de avanzada edad adquiere un producto en la tienda CLUB NATURA. Deciden financiarlo. Los consumidores están satisfechos con su compra, pero pasado el tiempo deciden pagar lo que les resta de capital, para quitar la letra mensual. Ellos, contactan con el comercial que les vendió el producto llamando al teléfono móvil que les dejó y le dicen que desean cancelar el capital pendiente de pago, que son 400€. El comercial, en vez de decirles que deben ponerse en contacto con la financiera, les dice que por cancelar anticipadamente les corresponde un regalo y que irá a su casa a mostrarles las opciones. Así lo hace y el matrimonio elige un aparato de aire acondicionado frío caliente. El comercial, en ese momento, les dice que en un par de días llegará as domicilio un transportista con el regalo y le deben dar el dinero a él (?). Efectivamente, pasados dos días llega un transportista que de malas maneras y metiendo prisa al matrimonio les da el aparato y les pide el dinero sin dejarles albarán de entrega alguno, ni darles recibo ni justificante. Al poco tiempo el aparato da fallos y el matrimonio se pone de nuevo en contacto con el comercial que les da largas, hasta que deja de cogerles el teléfono. Por ello, llaman a la empresa CLUB NATURA, para quejarse y ahí, les dicen que no saben de que les están hablando y que ese comercial, ya no trabaja para ellos desde hace tiempo. Por su parte, la financiera, les sigue reclamando las cuotas puesto que NO HAN RECIBIDO los 400€ para cancelar el capital pendiente. Esto, es a todas luces una ESTAFA.
Un individuo, prevaliéndose de sus conocimientos, de los datos de los consumidores, y de su vinculación pasada con una empresa del sector, presuntamente ha realizado actos que podrían ser constitutivos de una falta ( por la cuantía).
Los afectados, tras ponerse varias veces en contacto con la empresa, nos han confirmado que hay más gente en su situación.
SI USTED ES UNO DE ELLOS, PÓNGASE EN CONTACTO CON NUESTRA ASOCIACIÓN PARA EVALUAR SU SITUACIÓN Y BUSCAR LA MEJOR SALIDA POSIBLE.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *