0

Colegio cardenal spinola opiniones

El colegio Cardenal Spínola ha potenciado la orientación profesional durante este curso. Las actividades tuvieron lugar principalmente durante la semana del 9 al 13 de marzo en 4°ESO y del 7 al 10 de abril en 3°ESO.

Destacamos el esfuerzo realizado por los miembros del Departamento de Orientación por coordinar a los tutores y profesores de las materias implicadas en las actividades, así como a las familias y empresas participantes.

En concreto, y a modo de ejemplo, en la actividad de creación y presentación del portfolio vocacional de 4°ESO participaron los profesores de tecnología (PowerPoint), informática (creación del blog personal y un logo), inglés (realización del DAFO y vídeo sobre la opinión que tienen los otros de mi) y lengua (creación del curriculum y exposición oral del portfolio).

En 3° ESO, los alumnos crearon la asignatura de «Plástica un atelier» como resultado de su proceso de orientación que presentaron en inglés a sus compañeros. Estas actividades se complementaron con la participación en 4°ESO + empresa, la creación de mini empresas en la asignatura de Geografía de 3° ESO y la realización del seminario de orientación propuesto por el Proyecto Orión, para 2° de bachillerato.

MUY IMPORTANTE: Lea esta información sobre nuestra nueva Propuesta Educativa para el Ciclo 2020. Al final de la misma encontrará los accesos a los formularios de admisión para cada nivel educativo. Muchas gracias.

A partir del ciclo lectivo 2020, el Colegio ofrecerá la posibilidad de jornada completa a partir de la sala de 3 años y hasta 3º grado de lunes a viernes.

El horario del contraturno será de 9 a 12, con la opción de poder traerlos a las 8hs, y la posibilidad de comer en el colegio (ya sea con menú de comedor o con vianda traída desde casa). Aquellas familias que prefieran retirar a los niños en el horario de almuerzo podrán hacerlo sin problemas.

Para complementar la propuesta de la Escuela de Inglés en el contraturno, sumaremos talleres de arte, comedia musical y robótica. Estos talleres se han planificado para realizarse en forma rotativa y acordes a la edad de los chicos.

Inscripciones

Para Nivel Inicial y Nivel Primario se recibirán las solicitudes en forma ON LINE a través de nuestra página web A PARTIR DEL 14/6.

Se dará prioridad a los hermanos de los chicos que ya concurren al colegio siempre que la inscripción se haga antes del 28/6.

Para el Nivel Secundario se realizarán entrevistas personales a las familias de forma directa a partir del 1º de octubre con el boletín del segundo trimestre cerrado.

Horarios

Nivel Inicial

Jornada completa: Lunes a Viernes de 9 a 17.20hs. Ingreso Opcional 8hs.
Jornada Simple: Lunes a Viernes de 13 A 17.20hs.

Nivel Primario (Primer Ciclo)

Jornada Completa: Lunes a Viernes de 9 A 17.30hs. Ingreso opcional 8hs.
Jornada Simple: Lunes a Viernes de 13 A 17.30hs.

Nivel Primario (Segundo Ciclo)

Jornada Completa: Martes a Jueves de 8 a 16.30 hs. / Lunes y Viernes de 8 a 12.40hs.
Jornada Simple: Lunes a Viernes de 8 a 12.40hs.

Nivel Secundario

Jornada Extendida: Lunes a Viernes de 7.50 a 13.30 / 14.30 / 15.30hs. (según el día y el año en curso)

School of English opcional para poder rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: Martes y Jueves de 14 a 16.30hs.

Aranceles de referencia – junio 2019 –

  • Jornada completa: $ 9900.
  • Jornada Simple: $ 5700.-

Nivel Primario: 1ro. y 2do. año.

  • Jornada Completa: $ 10.500.-
  • Jornada Simple: $ 6.300.-

Nivel Primario 3ro. a 6to. año

  • Jornada Completa: $ 9500.-
  • Jornada Simple: $ 6300.-
  • Jornada Extendida con School of English: $7200.-
  • Jornada Extendida: $4650.-

Uniformes escolares disponibles en Juvenilia, San Isidro.

Consultas

El equipo de conducción está a disposición para dudas y consultas:

La Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, llegó a Sanlúcar la Mayor, en 1910, siendo Superiora General Madre San Marcelo, hermana de D. Marcelo Spínola.
Se instalaron en una casa de la plaza de San Eustaquio. Allí se estableció el primer colegio ayudando en gran parte a la fundación de las primeras escuelas la Marquesa Vda. De Saltillo Dña. Encarnación Pablo Romero.

Página web del colegio: http://www.ccspinolaslm.org/

En el año 1926, las religiosas piensan cerrar la casa y las escuelas por falta de alumnado, pero no llega a realizarse.

De la plaza de San Eustaquio se trasladan en 1938 a una casa de la calle Real nº 6, denominada «Casa del Niño Jesús de Praga» para atender la educación y enseñanza de niños pobres.

En 1945 las religiosas deciden salir de Sanlúcar y vender la casa. Se arrendó durante un tiempo. Y en 1956, al trasladarse el Noviciado de Moguer a Sanlúcar se reabre el Colegio.

En 1968, por el escaso número de alumnas, el Colegio se une al de los Hnos. Maristas y juntos ponen en funcionamiento un Colegio mixto.
Al iniciarse el curso 1974/75, a la vista de un número suficiente de alumnas, se vuelven a separar el alumnado de Maristas y Esclavas, para funcionar independientemente. No obstante, los profesores religiosos dan clases indistintamente en un Colegio o en otro.

En 1976, por Real Decreto de 23-12/1976, queda autorizada oficialmente la Escuela Hogar que funciona hasta el curso 89/90 en el edificio del antiguo noviciado.

En el curso 76/77 se crean las Escuelas Nocturnas. Estas clases estaban impartidas por personas con titulación suficiente y que gratuitamente y en forma de apostolado, realizaban esta labor con los adultos que querían sacar el título de Graduado Escolar. La creadora y directora de estas clases fue la Hermana Consuelo Ojeda.

En el curso 86/87 este Colegio alcanzó el Concierto pleno para 10 unidades.

En el 90/91 fue firmada nuevamente la ampliación del Concierto para dos unidades más, contando el Colegio en esta época con 12 unidades de E.G.B. y 2 de Preescolar.

En el curso 92/93 se termina un nuevo pabellón, con doce aulas, laboratorio, aula de Tecnología, Informática, salón de Conferencias, Capilla, …etc, y se firma el Concierto Educativo que paulatinamente se ha ido ampliando hasta tener la Educación Secundaria Obligatoria completamente concertada en sus dos líneas.

En el curso 94/95 el Colegio se hace mixto.

En el año 2002 se traslada a Sanlúcar la Casa Provincial del Sur, terminándose a tal efecto la construcción de la vivienda y oficinas de la citada casa, así como un Gimnasio y un Salón de Actos.
Actualmente es un Colegio integrado concertado de dos líneas, en el que se imparten los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Hay un total de 669 alumnos.

Nuestro Colegio se propone ser una Comunidad educativa al servicio de la sociedad y de la Iglesia participando en su misión evangelizadora. Realiza la educación en la fe de los alumnos a partir del Proyecto de Pastoral que incluye la enseñanza religiosa, la acción catequética, la práctica sacramental, la educación moral y el compromiso cristiano.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *