0

Colegio europeo las rozas

El Colegio Europeo de Madrid, centro bilingüe privado sito en Las Rozas, se ha asociado a Cognita, grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia académica con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. En su afán de mejora continua y para favorecer la interculturalidad en una sociedad cada vez más global, el CEM y Cognita son la unión perfecta para garantizar una educación adaptada al siglo XXI.

Cognita comenzó su andadura en 2004. Hoy es una familia formada por 71 centros educativos, presente en ocho países, cada uno de ellos con una identidad propia pero conectados estrechamente los unos con los otros. El objetivo de Cognita es el de crear un mundo inspirador de educación ayudando a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.

El CEM, por su parte, basa su proyecto educativo en cuatro pilares fundamentales: la educación internacional, la innovación y el talento, la atención personalizada y la formación en valores. Este colegio, situado en Las Rozas, continúa el proyecto educativo iniciado en la Escuela Infantil Europea BEBIN fundada por Martine Lafarge en 1991. Sin duda, en los últimos años, se ha caracterizado por su fuerte apuesta en la tecnología educativa e iniciativas innovadoras y sorprendentes como European Valley, un proyecto único en Europa que se adapta a las exigencias del siglo XXI y cuyo fin es dotar a los alumnos de las herramientas para entender y experimentar la tecnología, así como el aprendizaje de su uso para la configuración real y práctica del futuro.

Todas estas características han sido fundamentales para que el grupo Cognita mostrara su interés en el CEM para, finalmente, asociarse con el centro y formar parte de su accionariado. Cabe destacar que Cognita basa su proyecto en seis puntos clave para el éxito como, por ejemplo, liderazgo, aprendizaje personalizado o crecimiento personal, entre otros.

Esta unión con Cognita, que en la actualidad cuenta con 71 colegios en Europa, América Latina y Asia, permitirá al Colegio Europeo de Madrid dotar al centro de los recursos materiales necesarios para promover las mejores prácticas en todos los servicios y favorecer programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de excelencia.

Martine Lafarge, fundadora del Colegio Europeo de Madrid, afirma: “Estamos convencidos de que esta asociación favorecerá la interculturalidad de nuestros alumnos y les permitirá seguir avanzando sin límites”.

Sobre el Grupo Cognita

Cognita es un grupo líder mundial en educación privada que apuesta por la excelencia académica con el objetivo de que todos los alumnos desarrollen su máximo potencial. Fundado en el Reino Unido en el año 2004, el grupo Cognita cuenta con 71 colegios en 8 países de todo el mundo. Gracias al esfuerzo y al talento de sus educadores y personal de apoyo, el Grupo ha ayudado a miles de estudiantes a superar sus propias expectativas.

Cada colegio del Grupo es único e irrepetible. Con una historia e identidad propia, cada uno ofrece una diversidad de currículos, de métodos de enseñanza, y de programas adaptados a las necesidades específicas de los padres y alumnos a los que presta servicio, pero siempre sin dejar atrás el hilo conductor subyacente a todos los valores y estándares de calidad del Grupo: Excelencia Académica. Para ello, Cognita dota a sus colegios de los recursos educativos necesarios, promueve las mejores prácticas en todos los servicios e invierte en programas de desarrollo y formación continua, siguiendo los estándares más elevados de protección y seguridad.

En España, tras la incorporación del Colegio Europeo de Madrid y Bebín, Cognita cuenta con 6 centros, considerados entre los mejores colegios internacionales del país, que imparten la titulación británica (English National Curriculum), el bachillerato internacional (International Baccalaureate) y la española. Cada año, un promedio de 25 alumnos de The British School of Barcelona, Hastings School y The English Montessori School – TEMS en Madrid, El Limonar lnternational School de Murcia y El Limonar lnternational School Villamartín de Alicante son seleccionados por las mejores universidades del mundo, como Oxford, Cambridge o Imperial College London, para que puedan desarrollar una carrera profesional de prestigio internacional.

La lista de los colegios más caros de España

7/09/2017 – 9:17

No son Le Rosey pero en España también hay una larga lista de colegios privados cuya educación también requiere una importante inversión familiar. Tener a un hijo entre el alumnado de instituciones como el International College Spain o The British School of Barcelona puede suponer un gasto anual que ronda las 10.000 euros. La contrapartida, además de un bilingüismo real, es una enseñanza comprometida con el alumno, con su familia y con unos valores que se asimilar al éxito, la innovación o el talento.

The British School of Barcelona, Castelldefels (Barcelona)

The British School of Barcelona asegura mantener una estrecha relación con las familias que estarán muy involucradas en la educación. Su misión es la de «contribuir en la educación y el desarrollo de líderes: jóvenes, educados, entusiastas; líderes felices de hoy y líderes sensatos, seguros, instruidos y satisfechos del mañana».

El centro dice hacer especial hincapié en el aprendizaje eficaz, a través de una educación integral que va más allá del contenido estrictamente académico. Así, además de las clases, los alumnos asisten a actividades relacionadas con el deportes, el arte, la música o el teatro. Dependiendo de la etapa educativa del alumno/a, las tarifas varían. Los precios oscilan desde los 10.000 euros a los 15.000 euros anuales.

Newton College, Alicante

El Newton College es uno de los colegios más económicos de esta lista. Por un precio que oscila entre los 500 y los 760 euros, los alumnos pueden combinar la formación multilingüe con una educación británica internacional.

Además, tal y como aparece en su página web, en Infantil y Primaria oferta el currículo británico, mientras que en Secundaria y Bachillerato conjuga un sistema curricular nacional con el Programa de Años Intermedios y el Programa de Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional.

El Limonar International School Villamartín, San Miguel de Salinas (Alicante)

El Limonar International School se compromete a proporcionar a los alumnos una educación «efectiva y afectiva de alta calidad, dentro de una cultura de respeto mutuo». Además, el centro hace hincapié en que cada alumno es único y el reto diario es personalizar su educación «para proporcionarle un bagaje personal y académico, que le permita afrontar y superar cada etapa educativa». Las tarifas varían según la etapa educativa. Oscilan entre los 5.800 euros en Infantil hasta los 9.450 euros en Bachillerato.

El Liceo Europeo, Madrid

El Liceo Europeo ubicado en Madrid, también forma parte de este exclusivo ‘club educativo’. Con un precio que varía en función del ciclo cursado, desde 550 euros para 2 años, y se va incrementando hasta los 995 euros en segundo de Bachillerato.

International College Spain, La Moraleja (Madrid)

Según el International College Spain, los alumnos que ingresen en este centro van a disfrutar «de uno de los mejores programas de educación internacional que se ofrece en el mundo». Para el centro es muy importante que su alumnado sea feliz y se desarrolle tanto emocionalmente y socialmente, como académicamente.

Los precios varían según el tramo de enseñanza. Comienza desde los 9.000 euros al año en las enseñanzas de 3 a 5 años y supera los 16.000 euros en los cursos de Bachillerato.

El colegio americano, Pozuelo de Alarcón

Situado en Pozuelo de Alarcón, se postula como uno de los mejores centros de habla inglesa en la Comunidad de Madrid. El precio oscila entre los 1.300 o 2.000 euros mensuales, dependiendo de la etapa educativa en la que se encuentran los alumnos. Personalidades del fútbol así como de la aristocracia española han elegido este reputado colegio cuya enseñanza se rige por el método americano.

British Council School, Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La máxima del British Council School es: ‘be the best you can be’ (se lo mejor que puedas ser). Así, el centro cree fundamental que cada alumno se sienta bien integrado, «si esa premisa básica no se cumple es imposible que alcance su mejor potencial con nosotros», dicen los responsables de comunicación. También, la conexión ‘colegio-familia-alumno’ es muy importante para el desarrollo del niño.

Los precios varían en función del año de estudio y van desde los 6.000 euros hasta los casi 10.000. Además, en el caso de las nuevas familias se añaden unos 1.600 euros por la apertura de expediente.

San Patricio, Madrid

Este colegio, que reparte las clases de primaria en la calle Serrano de Madrid y las de Bachillerato en La Moraleja, ha sido el centro elegido por algunas personalidades de España para sus hijos. San Patricio, tiene un precio que oscila entre 600 y 750 euros al mes sin incluir las clases extraescolares que se pagan mensualmente. Además incluye servicios como clases de música y la posibilidad de cursar el bachillerato internacional, así como un comedor con cocina propia.

King’s College (Madrid, Alicante y Elche)

King’s College se presenta como una educación británica que crea personas de mentes abiertas, creativas y dinámicas. «Su hijo aprenderá de experiencias de primera mano, no sólo de libros de texto. Les animaremos a ser creativos en su pensamiento y se espera que trabajen duro cada día», dice su página web.

Como el resto de instituciones, las tasas varían en función del año escolar. Y van desde los 2.168 euros/trimestre en los primeros años hasta los 3.039 euros/trimestre en los últimos cursos.

San Francisco de Paula, Sevilla

La misión educativa del San Francisco de Paula es impartir una educación basada «en el respeto y el trabajo e ideológicamente independiente, que contribuya a la felicidad, la cultura, la innovación y el progreso socioeconómico responsable». Así, uno de los aspectos más valorados en el proceso de admisión es la implicación que pueden mostrar las familias en la educación de sus hijos y compartir los valores del colegio.

Las tasas en este curso van desde los 5.500 euros/año de la Escuela Infantil (3,4 y 5 años) hasta los 10.700 euros/año del Bachillerato internacional. De primero a quinto de primaria el precio es de 6580.

Benjamin Franklin, Barcelona

Fomentar el aprendizaje a través de la búsqueda del conocimiento, es el principal valor de este colegio internacional cuyo precio oscila entre los 825 euros y los 1.229 euros al mes. Localizado en Barcelona, el elevado coste de este centro educativo se corresponde con el triple certificado que se obtiene al final de cada etapa escolar. El alumno puede optar al Certificado de Bachillerato español, al Diploma de Bachillerato americano y al Internacional; lo que le permitirá en un futuro acceder a cualquier universidad de Reino Unido o EE.UU.

Cómo entrar en el colegio más caro del mundo: Le Rosey

Entre esta semana y la que viene los más pequeños y adolescentes vuelven a la escuela después de de más de dos meses de vacaciones. Es el momento de estrenar nueva mochila, libros, bolígrafos y quizá una trenca para el otoño que está por venir. Es decir, un gasto considerable que se cifra en una media de 239 euros por familia, según un estudio del Observatorio Cetelem, pero que se queda lejos de los más de 100.000 dólares al año que cuesta estudiar Le Rosey. Uno de los colegios más caros del mundo y famoso por haber educado a monarcas, empresarios y grandes personalidades. Entre ellas, el Rey Juan Carlos. Siga aquí leyendo sobre el colegio Le Rosey.

Relacionados

  • El colegio más bonito del mundo está en Madrid y cuesta 4.000 euros

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *