0

Colegio inglés de asturias

Colegio Ingles English School of Asturias

The English School of Asturias is a mixed, non-selective, non-denominational, all-through, international private school in Spain, serving students from the age of 3-18. The all-through school, situated in Pruvia de Abajo, Asturias, has approximately 760 students on record from around 10 nationalities.

The English School of Asturias was founded in 1997. The all-through school offers a bilingual education, with students being taught in both English and Spanish. Pupils follow the English National Curriculum. Facilities include a media centre, sports hall and a vegetable and flower garden located in the infant playing ground.

Values and vision

The English School of Asturias’s vision is for all students to reach their full potential across the curriculum and achieve to the highest of their capabilities throughout their education, while dedicated teaching staff work to support their social, moral and personal development. The school wishes for pupils to leave as confident, qualified individuals who are ready for the challenges and opportunities of a modern and ever-changing world. It is vital to the Asturias school that students and teachers respect each other. Children are encouraged to become responsible, respectful and independent learners who are aware of their roles as active and caring members of society. Leadership skills are practiced through an active School Council, where elected student members help to implement positive changes in the school community for the benefit of everyone. A wide range of extra-curricular activities are offered for students to enjoy outside of the classroom and gain new skills and experiences, including sports clubs, language lessons, music class and dance practice.

INTRODUCCIÓN

El Colegio Inglés se creó en 1997 a iniciativa de un pequeño grupo de padres que estaban comprometidos con proporcionar una enseñanza bilingüe de alta calidad basada en el modelo educativo británico. Ha crecido rápidamente desde sus inicios y en estos momentos cuenta con 603 alumnos. El colegio está dirigido a niños y niñas de 3 a 18 años, con dos grupos en la mayoría de los cursos y un límite de 24 alumnos por clase. La ampliación a tres grupos por curso comenzó con Nursery en septiembre de 2011. La mayoría de los alumnos son españoles, aunque también contamos con estudiantes de aproximadamente 10 nacionalidades

OBJETIVOS

En nuestro esfuerzo por la excelencia en la educación nuestros objetivos son:
Permitir que los niños y niñas desarrollen todo su potencial en todos los aspectos del currículo académico.
Proporcionar a los alumnos y alumnas una educación adecuada para el mundo en el que viven.
Despertar en los niños y niñas el amor por el aprendizaje y el deseo de ampliar sus conocimientos y habilidades a lo largo de toda su vida.
Fomentar un ambiente de respeto mutuo en el que los niños y niñas aprenden a convivir dentro de una comunidad y a reconocer las cualidades de los demás.
Animar a que los niños y niñas lleguen a ser personas responsables, autónomas, con un sentido de la responsabilidad moral y la autodisciplina.

INSTALACIONES

El colegio se encuentra ubicado en el centro de Asturias, en Pruvia de Abajo, y está bien comunicado con Oviedo, Gijón y Avilés. Cuenta con un conjunto de instalaciones de moderna construcción en una finca de 55.000 m2 situada en un idílico entorno rural.

CURRICULUM

El currículo inglés está basado en el Currículo Nacional del Sistema Educativo Británico, adaptándose donde se considera apropiado, a la situación geográfica del colegio y a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas.
El currículo español de Lengua y Humanidades se basa en los elementos esenciales del Currículo del Sistema Educativo Español.
El plan de estudios es equilibrado, de gran alcance y ofrece oportunidades para el desarrollo lingüístico, matemático, científico, tecnológico, social, emocional, moral, espiritual, cultural, físico, estético y creativo.
El currículo impartido se ha ampliado y enriquecido con deberes, visitas educativas, excursiones, actividades extraescolares, club de debate, servicios a la comunidad y oportunidades para participar en eventos musicales, deportivos y teatrales.
La docencia es diferenciada para proporcionar un programa individualizado para cada alumno/a en un entorno estructurado y disciplinado, que ofrece apoyo al alumno/a y que es idóneo para el aprendizaje.
La atención a los valores y al desarrollo personal, social y moral de los alumnos y alumnas es parte integrante de la educación.
En Secundaria 4 y el Bachillerato, los estudiantes preparan los exámenes del IGCSE, AS and A-level de Cambridge and Edexcel. En el Bachillerato también se preparan los exámenes de la parte específica de la PAU

UNIVERSIDAD

La educación en el Colegio Inglés de Asturias está plenamente homologada con el sistema de educación español y los estudios son automáticamente convalidados. El Tratado de Bolonia asegura el reconocimiento por parte de todos los países de la Unión Europea de los sistemas educativos de los demás estados miembros y proporciona acceso directo a la universidad. Unos altos niveles de rendimiento, junto con unas habilidades lingüísticas superiores, proporcionan a los alumnos/as del ESA un amplio abanico de posibilidades para elegir Universidad, así como acceso a carreras universitarias competitivas tanto en España como en el Reino Unido.

¿Cómo llegar en Autobús o Tren a Colegio Inglés De Asturias en Llanera?

Transporte público a Colegio Inglés De Asturias en Llanera

¿Te preguntas cómo llegar a Colegio Inglés De Asturias en Llanera, España? Moovit te ayuda a encontrar la mejor manera de llegar a Colegio Inglés De Asturias con indicaciones paso a paso desde la estación de transporte público más cercana.

Moovit proporciona mapas gratuitos y direcciones en vivo para ayudarte a navegar por tu ciudad. Mira los horarios, las rutas, los servicios y descubre cuánto tiempo vas a tardar en llegar a Colegio Inglés De Asturias en tiempo real.

¿Buscas la estación o parada más cercana a Colegio Inglés De Asturias? Mira esta lista de paradas más cercanas a tu destino: Pruvia; El Herrero; Cofas (Pruvia).

Puedes llegar a Colegio Inglés De Asturias en Autobús o Tren. Éstas son las líneas y rutas que tienen paradas cercanas Autobús: OVIEDO-GIJÓN POR CARRETERA AS-18, SOTO DE LLANERA-ARLÓS POR BIEDES

¿Quieres ver si hay otra ruta que te lleve allí antes? Moovit te ayuda a encontrar rutas y horarios alternativos. Obtén fácilmente instrucciones y direcciones desde Colegio Inglés De Asturias con la aplicación Moovit o desde el sitio web.

Hacemos que viajar a Colegio Inglés De Asturias sea fácil, por eso más de 680 millones de usuarios, incluidos los usuarios de Llanera, confían en Moovit como la mejor aplicación de transporte público. No necesitas descargar una aplicación de autobús individual o una aplicación de tren, Moovit es tu aplicación de transporte todo en uno, que te ayuda a encontrar el mejor horario de autobús o de tren disponible.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *